"La suerte de los espíritus está trazada; Por lo tanto, es inútil orar por ellos. No se puede cambiar el orden inmutable de las cosas, por lo tanto, es inútil orar por ellos".
Espiritismo SIMPLE es la copia completa del Libro escrito por Allan Kardec llamado:
"Espiritismo en su más Simple Expresión".
Cada vez que leo éste libro de Allan Kardec, lloro de 😁 Alegría al reconocer tanta profundidad en las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo.
Éste es un Libro resumen del Espiritismo, escrito por el mismo Allan Kardec. Al leerlo tienes un resumen de todas las Enseñanzas del Espiritismo. Sugiero que lo leas lo antes posible. No tomará mucho tiempo ⏳, no son muchas páginas, pero te mantiene al día con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, y así nadie te engañará.
Te vas a enamorar de ésta bella Filosofia de Bien Común. Recuerda que Filosofía significa : "Amor al conocimiento y a la sabiduría" .
Definición de" filosofía", es un nombre femenino
1. Conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo.
"la filosofía propiamente nace con los primeros pensadores griegos"
2. Sistema filosófico o conjunto sistemático de los razonamientos expuestos por un pensador.
"la filosofía de Platón"
Definiciones de Oxford Languages
Por éso el Espiritismo es considerado una Filosofía, porque te muestra el conocimiento del Mundo Espiritista, ese conocimiento que adquieres, te conduce al Adelanto individual de tú Espíritu.
http://soyespirita.blogspot.com/p/el-espiritismo-en-su-mas-simple.html
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"Espiritismo en su más Simple Expresión" ...
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Espiritismo SIMPLE es la copia completa del Libro escrito por Allan Kardec llamado:
"Espiritismo en su más Simple Expresión".
Cada vez que leo éste libro de Allan Kardec, lloro de 😁 Alegría al reconocer tanta profundidad en las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo.
Éste es un Libro resumen del Espiritismo, escrito por el mismo Allan Kardec. Al leerlo tienes un resumen de todas las Enseñanzas del Espiritismo. Sugiero que lo leas lo antes posible. No tomará mucho tiempo ⏳, no son muchas páginas, pero te mantiene al día con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, y así nadie te engañará.
Te vas a enamorar de ésta bella Filosofia de Bien Común. Recuerda que Filosofía significa : "Amor al conocimiento y a la sabiduría" .
Definición de" filosofía", es un nombre femenino
1. Conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo.
"la filosofía propiamente nace con los primeros pensadores griegos"
2. Sistema filosófico o conjunto sistemático de los razonamientos expuestos por un pensador.
"la filosofía de Platón"
Definiciones de Oxford Languages
Por éso el Espiritismo es considerado una Filosofía, porque te muestra el conocimiento del Mundo Espiritista, ese conocimiento que adquieres, te conduce al Adelanto individual de tú Espíritu.
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Del Libro de Allan Kardec : El Espiritismo en Su Más Simple Expresión: veamos los Items : §44 - §50, es aquí que se tien un resumen de los Espíritus y Allan Kardec con relación a las Oraciones efectivas...
§ 44. La plegaria es un acto de adoración. Orar a Dios es pensar en él, acercársele, ponerse en comunicación con él.
§ 45. Aquél que ora con fervor y confianza es más fuerte contra las tentaciones del mal, y Dios le envía los buenos Espíritus para ayudarlo. Es un socorro que jamás es negado cuándo ha sido pedido con sinceridad.
§ 46. Lo esencial no es orar mucho, sino orar bien. Ciertas personas creen que todo el mérito está en el tamaño de la oración, en tanto cierran los ojos ante sus propios defectos. La plegaria es para ellas una ocupación, un empleo del tiempo pero no un estudio de sí mismas.
§ 47. Aquél que pide a Dios el perdón de sus faltas no lo obtiene sino cambiando de conducta. Las buenas acciones son la mejor de las plegarias, porque los actos valen más que las palabras.
§ 48. La oración es recomendada por todos los buenos Espíritus, y también es pedida por todos los Espíritus imperfectos como un medio de aliviar sus sufrimientos.
§ 49. La oración no puede cambiar los decretos de la Providencia; pero, viendo los Espíritus sufrientes que nos interesamos por ellos, se sienten menos desamparados, no son tan infelices; aumenta su coraje, les excita el deseo de elevarse por el arrepentimiento y la reparación y puede apartarlos de la idea del mal. En éste sentido, puede, no sólo aliviar, sino abreviar sus sufrimientos.
§ 50. Rece cada cuál según sus convicciones y de la manera que crea más conveniente, porque la forma no significa nada y el pensamiento lo es todo; la sinceridad y pureza de intención son esenciales; un buen pensamiento vale más que numerosas palabras, que se asemejan al ruido de un molino y de las cuáles está ausente por completo el corazón.
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"Dios estableció leyes eternas, a las que son sometidos todos los seres; No podemos nada que preguntar y no tienes que estar agradecido por favores especiales, por lo tanto, es inútil el ruego."
"La suerte de los espíritus está trazada; Por lo tanto, es inútil orar por ellos. No se puede cambiar el orden inmutable de las cosas, por lo tanto, es inútil orar por ellos" .
"El Espiritismo es una ciencia puramente filosófica; No sólo no es una religión, y NO debe tener ningún carácter religioso. Cada oración aceptada y cada deseo dictado en las reuniones tiende a mantener la superstición y la religión".
El Evangelio Según el Espiritismo-CAPÍTULO XXVIII
Colección de oraciones espiritistas....
PREÁMBULO
1. Los espíritus han dicho siempre: "La forma no es nada; el pensamiento lo es todo". Rogad cada uno según vuestras convicciones y del modo que más os conmueva, pues un buen pensamiento vale más que numerosas palabras; sin ellas ninguna parte toma el corazón. Los espíritus no prescriben ninguna fórmula absoluta de oraciones; cuando las dan es con el fin de fijar las ideas, y, sobre todo, para llamar la atención sobre ciertos principios de la doctrina espiritista. También lo han hecho para ayudar a las personas que se ven con dificultad para transmitir las ideas, porque las hay que no creerían haber rezado en realidad si sus pensamientos no hubiesen sido formulados.
La colección de oraciones continuadas en este capítulo es una elección entre las que han sido dictadas por los espíritus en diferentes circunstancias; hubieran podido dictar otras, y en otros términos apropiadas a ciertas ideas o a ciertos casos especiales; pero poco importa la forma sí el pensamiento fundamental es el mismo. El objeto de la oración es elevar nuestra alma a Dios; la diversidad de las fórmulas no debe establecer ninguna diferencia entre los que creen en Él, y aún menos entre los adeptos del Espiritismo, porque Dios las acepta todas cuándo son sinceras.
No debe considerarse ésta colección cómo un formulario absoluto, sino cómo una variedad entre las instrucciones que dan los espíritus. Es una aplicación de los principios de la moral evangélica, desarrollados en este "libro", y un complemento a sus dictados sobre los deberes para con Dios y al prójimo, en dónde se recuerdan todos los principios de la doctrina.
El Espiritismo reconoce como buenas las oraciones de todos los cultos, cuándo se dicen con el corazón y no con la boca; no impone ni vitupera ninguna; Dios es demasiado grande, según el, para rechazar la voz que le implora o que canta sus alabanzas, porque lo hace de un modo antes que de otro. "El que anatematizase las oraciones que no están en éste formulario, probaría que desconoce la grandeza de Dios". Creer que Dios escucha sólo una fórmula, es atribuirle la pequeñez y las pasiones de la humanidad.
La condición esencial de la oración, según San Pablo (cap. XXVII, número 16), es que sea inteligible, a fin de que pueda hablar a nuestro espíritu; para conseguirlo no basta que se diga en un lenguaje que lo comprenda el que ruega, pues. hay oraciones en lenguaje vulgar que no dicen mucho más al pensamiento que si estuviesen en lengua extraña, y por lo mismo no se dirigen al corazón; las raras ideas que encierran son, con frecuencia, sofocadas por la super abundancia de palabras y por el misticismo del lenguaje.
La principal cualidad de la oración es el ser clara, sencilla y concisa, sin frases inútiles, ni lujo de epítetos pomposos; cada palabra debe tener su objeto, despertar una idea, conmover una fibra, en una palabra, "debe hacer reflexionar"; con esta sola condición la oración puede alcanzar su objeto; no siendo así, "sólo es un murmullo".
Ved con qué aire de distracción y con qué volubilidad se dicen la mayor parte de las veces; se ven mover los labios, pero en la expresión de la fisonomía y aun en el metal de la voz, se reconoce un acto maquinal, puramente exterior, indiferente para el alma.“La Oración en El Espiritismo NO ES SINCRETISMO, no se confunda esto”
Es un proceso en el que se intenta superar una situación de crisis cultural producida por la colisión de dos o más tradiciones religiosas diferentes. Es un intento por conseguir que dos o más tradiciones culturales diferentes sean capaces de crear un ámbito de cohabitación en armonía. Su característica principal es que se realiza a través de la mezcla de los productos culturales de las tradiciones coincidentes. Esto no es lo que ha ocurrido ni lo que ocurrió con la Oración integrada en la Libros 📚 Codificados por Allan Kardec
El que hoy día se quiera inferir que la oración en nuestra Filosofía Espírita es Sincretismo, es producto de no haber leído ni analizado lo que dijeron los Espíritus Superiores y Puros que la dictaron. Los hermanos Espíritas que dicen que la Oración es sincretismo, debe obedecer a que alguien les dijo ésta arbitrariedad y sin procurar verificar leyendo los Libros Codificados por Allan Kardec, conocida cómo la Codificación Espírita lo aceptaron como un hecho, pues en sus mentes ya había estado sembrado que la oración es un acto religioso, y ésta posición afecta a la comprensión correcta de lo que dijeron los Espíritus a Allan Kardec.
Porque si se hubiera verificado lo dicho tácitamente en la Codificación Espírita en cuanto a lo importante que es la oración nadie se atrevería a ponerlo en duda, pues no es lo expresado en la Codificación Espírita e infiere que solo hay que tomar de la Codificación Espírita lo que sea a fin con intereses individuales y eso no es defender los postulados del Espiritismo como una Filosofía de Bien Común.
Estableceré bien claro en esta reflexión el significado, el uso y la justificación de la Oración por los Espiritas a la luz de lo que esta escrito, sin necesidad de añadir o incluir otras fuentes que no sean lo que los mismos Espíritus dijeron. Debe quedar meridianamente claro que la Oración como recurso de comunicación por excelencia y como agente magnetizador es de suma importancia en nuestra Filosofía Espírita. El enseñar diferente a lo que nos indicaron los Espíritus Superiores y Puros, sería el negar la autenticidad de lo que ellos dijeron y estaría alejado de una sana educación, ajeno a los postulados del Espiritismo.
Se debe evaluar lo que implícitamente dice la Codificación Espírita a fin de considerar enseñanzas acordes con el Espiritismo y decirle a los hermanos que piensan así que se esta equivocado en esta posición pues los que indiquen que la oración no es importante o no es necesario, y que es Sincretismo no estarán enseñando los fundamentos del Espiritismo.
- Se puede suplicar a los Espíritus buenos en su carácter de mensajeros de Dios y ejecutores de sus mandatos. Pero su poder está en razón de su superioridad y depende siempre del Señor de todas las cosas, sin cuyo permiso nada se hace. De ahí que las oraciones que se les dirijan sólo sean eficaces si son aprobadas por Dios.
- La oración sólo produce efecto cuando se pronuncia en favor del Espíritu que se ha arrepentido. Aquellos otros que, impulsados por el orgullo, se sublevan contra Dios y persisten en sus extravíos, exagerándolos incluso, como algunos Espíritus desventurados lo hacen, ningún beneficio obtienen con la plegaria, y no lo tendrán hasta el día en que un atisbo de arrepentimiento se haya manifestado en ellos. (Véase el parágrafo 664).
- Tened piedad de aquellos que no ganaron el reino de los cielos; ayudadles con vuestras oraciones, parqué la oración aproxima al hombre al Todopoderoso; es el eslabón que une el cielo a la tierra; no lo olvidéis. (Una reina de Francia. Havre, 1863.)
- La oración es un sostén para el alma, pero no basta; es menester que esté apoyada en una fe viva en la bondad de Dios.
- Después de esta oración, mis buenos amigos, que Dios misericordioso escuchará siempre, se os dará la fuerza y el valor, y quizá también esta curación que vosotros habréis pedido temerosamente, en recompensa de vuestra abnegación.
- 8. El Espiritismo no viene, pues, a negar la penalidad futura. Al contrario, viene a patentizarle Lo que destruye es el infierno localizado con sus hornos y sus penas remisibles. No niega el purgatorio, puesto que prueba que estamos en él, lo define y lo precisa, explicando la causa de las miserias terrestres, y con esto hace que los que lo negaban crean en él. ¿Rechaza, acaso, las preces por los difuntos? Muy al contrario, puesto que los espíritus que sufren las solicitan y hacen de ellas un deber de caridad, demostrando su eficacia para atraernos al Bien Común y por este medio abreviar sus tormentos.(2) Hablando a la inteligencia, ha vuelto a la fe a los incrédulos y a la oración a aquellos que se burlaban de ella. Pero dice que la eficacia de las oraciones está en el pensamiento y no en las palabras, que las mejores son las del corazón y no las de los labios, aquellas que uno mismo dice, y no aquellas que se mandan decir por dinero. ¿Quién se atrevería a vituperarlo por eso?
Libro Oraciones Escogidas – Escrito por Allan KardecACCIÓN DE LA ORACIÓN. TRANSMISIÓN DEL PENSAMIENTO9. La Oración es una invocación; por ella un ser se pone en comunicación mental con otro ser al que se dirige. Puede tener por objeto hacer un pedido, dar gracias o glorificar. Se puede orar para sí mismo, para otro, para los vivos y para los muertos. Las oraciones dirigidas a Dios son oídas por los Espíritus encargados de la ejecución de su voluntad, y las que se dirigen a los Buenos Espíritus son transmitidas a Dios. Cuando se ora a otros seres y no a Dios, sólo es con el título de intermediarios, de intercesores, porque nada se puede hacer sin la voluntad de Dios.10. El Espiritismo hace comprender la acción de la oración, explicando el modo de transmisión del pensamiento, ya sea cuando el ser a quien se ruega venga a nuestro llamamiento, o cuando nuestro pensamiento llega a él. Para formarse una idea de lo que sucede en esta circunstancia, es necesario imaginarse que todos los seres, encarnados y desencarnados, sumergidos en el fluido universal que ocupa el espacio, como aquí en este mundo lo estamos en la atmósfera. Ese fluido recibe el impulso de la voluntad; es el vehículo del pensamiento, como el aire lo es del sonido, con la diferencia de que las vibraciones del aire están circunscritas mientras que las del fluido universal se extienden al infinito. Luego, cuando el pensamiento se dirige hacia un ser cualquiera que está en la Tierra o en el espacio, de encarnado a desencarnado, o de desencarnado a encarnado, se establece una corriente fluídica entre los dos, la cual trasmite el ensarmiento como el aire trasmite el sonido. La energía de la corriente está en razón del vigor del pensamiento y de la voluntad. Por eso, la oración es oída por los Espíritus, en cualquier lugar que se encuentren, como los Espíritus se comunican entre sí, como nos transmiten sus inspiraciones y como se establecen relaciones a distancia entre los encarnados.
Esta explicación, es sobre todo, para aquellos que no comprenden la utilidad de la oración puramente mística; no tiene como objetivo materializar la oración, sino con el fin de hacer comprensible su efecto, mostrando que puede tener una acción directa y efectiva. Por esto, no queda menos subordinada a la voluntad de Dios, juez supremo de todas las cosas y el único que puede hacer su acción efectiva.11. Por la oración, el hombre llama el concurso de los buenos Espíritus, que vienen a sostenerle en sus buenas resoluciones y a inspirarle buenos pensamientos; adquiere de esta forma, la fuerza moral necesaria para vencer las dificultades y volver a entrar en el camino recto sí se apartó de él, así como también puede desviar de sí los males que se atrae con sus propias faltas. Un hombre, por ejemplo, ve su salud deteriorada por los excesos que cometió, arrastrando hasta el fin de sus días una vida de sufrimientos; ¿tiene acaso, derecho a quejarse si no consigue la curación?
No, porque podría haber encontrado en la oración la fuerza necesaria para resistir las tentaciones.CAPITULO IPor la oración sincera, que es una magnetización espiritual, se provoca una des-agregación más pronta del fluido periespiritual, por una evocación dirigida discretamente y con prudencia, y animando con palabras de benevolencia, se saca al espíritu del sopor en que se encuentra y se le ayuda a reconocerse más pronto. Si está sufriendo, se le incita al arrepentimiento, el único que puede abreviar los sufrimientos. (1)
Una amiga muy preocupada por ver que la Oración por algunas Casas Espiritas, no es preponderante en nuestra Filosofía Espirita y publicó lo siguiente en mi muro de Facebook:
¿Cómo podemos definir la Oración?
La Oración son Como Ondas Expansivas |
Descarga de Gratis esta obra de Allan Kardec, "Obras Póstumas"
El Libro de los Espíritus nos indica lo siguiente:
479. ¿La Oración es medio eficiente para la cura de la obsesión? “La oración es en todo un poderoso auxilio. Más, creed que no basta que alguien murmure algunas palabras, para que obtenga lo que desea. Dios asiste a los que obran, no a los que se limitan a pedir. Es, pues, indispensable que el obsesados haga, por su parte, lo que sea necesario para destruir en sí mismo la causa de la Atracción de los malos Espíritus.
La Terapéutica de la Oración para el tratamiento de La Obsesión!!!
Vivimos un mundo convulsionado lleno de maldad y los seres no moralizados exponen en todo momento un comportamiento egoísta, orgulloso y materialista. En ocasiones nos vemos casi impotentes a cambiar lo que se nos presenta a nuestro paso por esta vida material.
El Orar por los Espiritas no es un Sincretismo, pues la definición del sincretismo no es para nada conforme al propósitos de la Oración en la Filosofía Espirita. Claramente he demostrado que la Oración siempre ha estado implícita en cada uno de los Libros codificados por Allan Kardec. no hay razón para que ninguna Casa Espirita que dice ser Espiritista, rechace la Oración por ser una actividad sincretista por el contrario es un recurso esencial que debe ser practicada y enseñada en nuestra Filosofía como algo aprobado por Dios para ayudarnos en el Adelantamiento Espiritual de las Almas Encarnadas.
La prioridad para lograr el adelantamiento espiritual de las Almas Encarnadas debe proceder como dice el Libro de los Medíums:
- XVII Amigos míos, dejadme que os dé un consejo, porque vosotros marcháis sobre un terreno nuevo y si seguís la ruta que os indicamos no os perderéis. Se os ha dicho una cosa que es muy verdadera y queremos recordárosla; es que el Espiritismo solo es una moral, y no debe salir de los límites de la filosofía ni un solo paso, si no quiere caer en el dominio de la curiosidad. Dejad a un lado la cuestión de las ciencias: la misión de los Espíritus no es de resolverlas ahorrándoos el trabajo de la investigación, sino procurar haceros mejores porque de este modo es como avanzares realmente.
De modo que nuestra prioridad ha de ser lograr haceros mejores por medio del Comportamiento en Bien que podemos adelantar y avanzar el espíritu.
Cuando se enfoca nuestras fuerzas, nuestro intelecto más a las Ciencias que lograr que se cambie el Comportamiento hacia el Bien Común será el resultado de haber dejado la Oración por cualquier justificación y eso no logra adelantar el espíritu.
No se ayuda a la Causa del Espiritismo el inferir que la Oración es un acto de Sincretismo, ocasionando que el Espiritismo se dirija por una carretera árida carente de lo que nos debe identificar como un mecanismo que logre cambiar el comportamiento del ser humano para su adelantamiento espiritual. No miremos la Oración como algo denigrante o no necesario, cuando ha sido enfatizado en todos los Libros que comprenden nuestra Codificación Espirita. Aprendemos que modificando el comportamiento enfocado en el Bien Común se logra el adelantamiento espiritual, pero también nos ayuda a erradicar el egoísmo el orgullo y el materialismo que tanto lacera a la humanidad, seamos humildes en reconocer las verdades que nos dieron los Espíritus Superiores y Puros, no cerremos los ojos y oídos en debatir algo que fue parte de la Codificación mientras fue dictada a Allan Kardec. El no unirnos TODOS en este proceso de presentar lo dicho por los Espíritus, tal como fue definida, no le hace bien a nuestra Filosofía Espirita de Bien Común que beneficia a los humanos.
Es tiempo de demostrar humildad mediante la Oración y seamos vistos como gente noble y nunca jamás como inflexibles, seamos hermanos y carguemos juntos los postulados que nos permite presentar al mundo una Filosofía Capaz de brindar a los seres humanos el camino a seguir para lograr que la humanidad progrese tal como fue dictado por los Espíritus.
- El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
- El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
- Obras Póstumas, Allan Kardec
- Oraciones Escogidas, Allan Kardec
- El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo
Yo creo en la oración.no soy de ninguna religión yo creo en dios he ido a diferentes iglesia pero ningunas me llenan y no vuelvo.cuando lo vi a usted.y lo oí hablar sentí que aquí debía estar.lo conseguí por casualidad,me pareció muy interesante.gracias
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