Obsesión Espiritual Subyugante, ¿Qué es?
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La OBSESIÓN Espiritual no puede ser una enfermedad, porque no la produce el organismo, no es biologica. Puede ser erradicada y neutralizada como cuando sacas una mancha de la ropa. Aunque no es una enfermedad Patológica u Orgánica, es correcto decir que tiene CURA…y Auto-CURA.... Así se entiende...
Una obsesión NO SÉ ERRADICA CON 10 minutos de MÚSICA para meditar, Ni con escribir en un papel 10 veces las razones por las cuales debes ser una persona perdonada. Eso solo lo recomienda un religioso que no ha dejado la religión y cree que el Espiritismo es una religión, y obviamente porque no sabe qué es y qué no es Espiritismo.
La auto estima, es decir el modo que tú mismo, te ves ante las circumstancias que te ha tocado vivir, es muy importante, para superar cualquier crisis y una manera de lograr adelantar tú Espíritu. Se logra cuando tú Espíritu esta como una "fruta madura", disponible para entender el Espiritismo, y que por tanto está en búsqueda de que lo espiritual llene los espacios creados por la religion, el egoísmo, el orgullo y el materialismo, que se ha dejado de lado, es momento de darle lugar a las enseñanzas del Espiritismo, de elevar la auto estima.
Que seas religioso, ateo, Espiritualista y hasta Espiritista, el ser positivo es lo mejor que te puede ocurrir. De hecho las estadísticas nos dicen que los ateos son muy propensos a quitarse la vida, cuando tienen baja estima de sí mismos. El Espiritismo, te ayuda a fortalecerte en esta area de comportamiento. Te presento éste vídeo para motivarte a que puedas adelantar tú espíritu. Te predicamos un Espiritismo Moralizador y Consolador que te ayuda a superarte en la vida. La Obsesión espiritual sea Fascinante como Subyugante tiene Cura y Auto Cura.
Es por eso que trabajar primero en la AUTO Estima, te ayuda a elevarla para bien es el primer paso. Éste video, te ayuda a entender como comenzar a trabajar en esta parte de tú vida a lograr elevar tu estima.
Vea mi vídeo de éste tema...
La Esquizofrenia es ejemplo de una Obsesión Subyugante que según el Espiritismo puede erradicarse. Veamos el Libro ¿Qué es el Espiritismo?, lo que nos dice Allan Kardec, sobre la diferencia entre locura patológica y la Obsesión SUBYUGANTE. Y cito:
"El diablo, se dice, sólo asusta a los niños; es un freno para que se tranquilicen. En efecto, como el cuco y el hombre lobo, y cuando les han perdido el miedo se comportan peor que antes. A fin de obtener ese hermoso resultado no se tiene en cuenta la cantidad de epilepsias causadas por la conmoción de un cerebro delicado. no se debe confundir la locura patológica con la obsesión. Ésta no proviene de ninguna lesión cerebral, sino de la subyugación que Espíritus malévolos ejercen sobre ciertos individuos, y que a veces tiene la apariencia de la locura propiamente dicha. Esta afección, muy frecuente, no depende de la creencia en el espiritismo, y ha existido en todos los tiempos. En ese caso, la medicación común es impotente, e incluso perjudicial. El espiritismo, al dar a conocer esta nueva causa de perturbación en el organismo, nos ofrece al mismo tiempo el único medio para derrotarla, al actuar no sobre el enfermo sino sobre el Espíritu obsesor. El espiritismo es el remedio y no la causa del mal. termino la cita.
Entonces.: cierro cita... Más claro no puede cantar un gallo. En el tiempo de Allan Kardec, el Espiritismo ya hacia una diferencia entre una locura patológica y la Obsesión SUBYUGANTE. El Espiritismo siempre ha sido consciente de que las OBSESIONES tienen cura sin medicación Psicotrópica.
Los Espiritistas de Verdad pueden hacer mucho indicándole a la ciencia esta diferencia. Pero cuando a un esquizofrénico se le somete a medicación temprana, es que se logra que una Obsesión SUBYUGANTE completamente curable, se convierta a un problema patológico causando desorganización en las químicas del cerebro. Entonces es que se logra un desorden patológico inducido no por la obsesión SUBYUGANTE, sino por la medicación psicotrópica aplicada al paciente. Pues se ha probado científicamente que estas Drogas, Psicotrópicas ni sanan ni curan las OBSESIONES SUBYUGANTES.
"El diablo, se dice, sólo asusta a los niños; es un freno para que se tranquilicen. En efecto, como el cuco y el hombre lobo, y cuando les han perdido el miedo se comportan peor que antes. A fin de obtener ese hermoso resultado no se tiene en cuenta la cantidad de epilepsias causadas por la conmoción de un cerebro delicado. no se debe confundir la locura patológica con la obsesión. Ésta no proviene de ninguna lesión cerebral, sino de la subyugación que Espíritus malévolos ejercen sobre ciertos individuos, y que a veces tiene la apariencia de la locura propiamente dicha. Esta afección, muy frecuente, no depende de la creencia en el espiritismo, y ha existido en todos los tiempos. En ese caso, la medicación común es impotente, e incluso perjudicial. El espiritismo, al dar a conocer esta nueva causa de perturbación en el organismo, nos ofrece al mismo tiempo el único medio para derrotarla, al actuar no sobre el enfermo sino sobre el Espíritu obsesor. El espiritismo es el remedio y no la causa del mal. termino la cita.
Entonces.: cierro cita... Más claro no puede cantar un gallo. En el tiempo de Allan Kardec, el Espiritismo ya hacia una diferencia entre una locura patológica y la Obsesión SUBYUGANTE. El Espiritismo siempre ha sido consciente de que las OBSESIONES tienen cura sin medicación Psicotrópica.
Los Espiritistas de Verdad pueden hacer mucho indicándole a la ciencia esta diferencia. Pero cuando a un esquizofrénico se le somete a medicación temprana, es que se logra que una Obsesión SUBYUGANTE completamente curable, se convierta a un problema patológico causando desorganización en las químicas del cerebro. Entonces es que se logra un desorden patológico inducido no por la obsesión SUBYUGANTE, sino por la medicación psicotrópica aplicada al paciente. Pues se ha probado científicamente que estas Drogas, Psicotrópicas ni sanan ni curan las OBSESIONES SUBYUGANTES.
Sí logramos como Espiritistas de Verdad, llevar un mensaje contundente en definir esos mal llamados trastornos mentales, en sus etapas iniciales, evitando la medicación automática de psicotrópicos con educación Espírita y trabajando en fortalecer la VOLUNTAD del obsesado, mediante la educación Espírita, logramos aliviar estas Obsesiones Subyugantes, en la gran mayoría de los afectados. Pero ésta solución no es opción para los profesionales de la salud, pues al no necesitar usar drogas dañinas a la salud del paciente, no es rentable a sus intereses. Y es ahí donde el Espiritismo puede ayudar mucho.
Es más difícil ayudar a un enfermo mental ya medicado que a alguién que presenta un cuadro de Obsesión SUBYUGANTE en su etapa inicial, pero aunque es siempre reversible cuando media la “Voluntad” del obsesado. Es aquí en este escrito del Libro de Allan Kardec, que se demuestra la posición del Espiritismo en cuanto a las Obsesiones SUBYUGANTES=.
Personalmente me consta el conocimiento de casos de los “Llamados trastornos mentales”, que con educación han logrado zafarse de las drogas psicotrópicas a veces a la fuerza por no haber recursos económicos del afectado para la medicación y otros por propia voluntad, y hoy están libres de esas enfermedades mentales inventadas para propósitos comerciales casi exclusivamente. Así que medicar primero y tratar después no es la estrategia, sino Educar primero para lograr la “Voluntad del obsesado” y luego tratar con lo que el Espiritismo ofrece que es en la auto cura de la obsesión. Y reitero, los llamados "Trastornos Mentales", que resultan ser "Obsesiones Subyugantes", SI tienen Cura y auto-cura.
La cura de las Obsesiones Subyugantes, siempre ocasionadas por la intervención de Espíritus Obsesores, inferiores e imperfectos pueden ser neutralizados y ocasionar su cura permanentemente de la persona obsesada.
LA OBSESIÓN – EL PASE – EL ADOCTRINAMIENTO
“Tú eres un ser humano adulto y consciente, responsable por tu propio comportamiento. Controla tus ideas, rechaza los pensamientos inferiores y perturbadores, estimula tus tendencias buenas y procura repeler las malas.
Ten cuidado de ti mismo. Dios te ha concedido la jurisdicción sobre ti mismo, eres tú quien manda en los caminos de tu vida. No te hagas el niño mimado. Aprende a controlarte a todo instante y en todas las circunstancias.
Experimenta tu propio poder y verás que es más grande de lo que piensas. La cura de la obsesión es una auto-cura. Nadie puede librarte de la obsesión si tú no quieres librarte de ella. Empieza a librarte ahora, diciéndote a ti mismo: soy una criatura normal, dotada del poder y del deber de dirigirme a mí mismo. Conozco mis deberes y puedo cumplirlos. Dios me ampara. Repite esto siempre que te sientas perturbado. Repítelo y haz lo que te dije. Toma la decisión de portarte como la criatura normal que realmente eres, confía en Dios y en el poder de las fuerzas naturales que hay en tu cuerpo y en tu espíritu, a la espera de tus órdenes. Gobierna tu barco. Reformula tu concepto acerca de ti mismo. Tú no eres un pobrecillo abandonado en el mundo. Los propios gusanos son protegidos por las leyes naturales.
¿Por qué motivo solo tú no tendrías protección? Quita de tu mente la idea de pecado y castigo. Lo que llaman pecado es el error, y el error puede y debe ser corregido. Corrígete. Establece poco a poco tu auto control, con paciencia y confianza en ti mismo. Tú no dependes de los demás, dependes de tu mente. Mantén la mente despejada, abre sus ventanas al mundo, respira con seguridad y camina con firmeza. Acuérdate de los ciegos, de los mudos y de los sordos, de los lisiados y deficientes que se recuperan confiando en sí mismos. Desarrolla tu fe. Fe y confianza. Existe la Fe Divina, que es la confianza en Dios y en Su Poder que controla el Universo. Tú, racionalmente, ¿puedes dudar de ello? Existe la Fe Humana, que es la confianza de la criatura en sí misma. Tú ¿no confías en tu inteligencia, en tu buen sentido, en tu capacidad de acción? ¿Te juzgas un incapaz y te entregas a las circunstancias, dejándote llevar por ideas degradantes respecto de ti mismo? Modifica ese modo de pensar, que es falso.
Cuando vengas a las reuniones de Desobsesión ven con confianza. Los que te esperan están dispuestos a ayudarte. Sé agradecido a esas criaturas que se interesan por ti y ayúdalas con tu buena voluntad. Si lo haces, tu obsesión ya ha empezado a ser derrotada. No te acobardes, sé valiente.
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Nota de Frank: Este extracto de la opinión de un Espiritualista de Brasil, expone este tema, con bastante aproximación a las enseñanzas del Espiritismo, pero se puede considerar como una Opinión Personal. Lo incluyo en este artículo a modo de reflexión.
Frank Montañez,
¿Qué aporta el Libro de Allan Kardec, ¿Qué es el Espiritismo? a este tema? , veamos:
Allan Kardec se encargó de dejar en claro la diferencia entre la locura patológica y la obsesión. En si libro ¿Qué es el Espiritismo?, lo estableció sin lugar a dudas.
“No debe confundirse la locura patológica, con la obsesión. Ésta no procede de ninguna lesión cerebral, sino de la subyugación ejercida por los espíritus maléficos sobre ciertos individuos, y tiene, a veces, las apariencias de la locura propiamente dicha. Esta afección, que es muy frecuente, es independiente de la creencia en el Espiritismo y ha existido en todos los tiempos. En este caso, la medicina general es impotente y hasta nociva. El Espiritismo, haciendo conocer esta nueva causa de turbación en el estado del ser, ofrece, al mismo tiempo, el medio de curarla obrando no en el enfermo, sino en el Espíritu obsesor. Es el remedio y no la causa de la enfermedad.
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No existen las llamadas Enfermedades del Alma.
“S o y . E s p í r i t a” comenta: "No existen las llamadas Enfermedades del Alma. El Alma es inmortal e inmaterial, que nada la puede matar, y ninguna ENFERMEDAD puede contagiar o enfermar el Alma, por tanto no EXISTEN ENFERMEDADES DEL ALMA, pero sí existen las Obsesiones Subyugantes. La Obsesión no es una enfermedad del Alma,(1) de tipo patológica ni Orgánica.
La Mediumnidad, tampoco es orgánica o Patológica, sólo consiste en una disposición orgánica de la que puede todo hombre estar dotado, como la de ver, oír y hablar. (…). La mediumnidad no implica necesariamente relaciones habituales con los Espíritus superiores, sino que es sencillamente una "aptitud" para servir de instrumento más o menos flexible a los Espíritus en general. (…). El Evangelio Según el Espiritismo Cap. XXIV, Ítem 12, así lo especifica. El Libro ¿Qué es el Espiritismo?, escrito por Allan Kardec, separa la Obsesión de la Mediumnidad. Escollos de los médiums: #76.
Un hecho importante a considerar es que la obsesión, sea cual fuere su naturaleza, es independiente de la mediumnidad, y que se la encuentra en todos los grados, principalmente en el último, en una gran cantidad de individuos que nunca han escuchado hablar de espiritismo. En efecto, dado que los Espíritus han existido siempre, en todas las épocas han ejercido la misma influencia. La mediumnidad no es una causa, sino un modo de manifestación de la obsesión. de ahí que podamos decir con certeza que todo médium obseso ha sufrido de alguna manera, y a menudo en los actos más comunes de la vida, los efectos de esa influencia. y si no existiera la mediumnidad, se manifestaría por otros efectos, a menudo atribuidos a esas enfermedades misteriosas que escapan a todas las investigaciones de la medicina. A través de la mediumnidad, el ser maligno delata su presencia; sin ella, es un enemigo oculto del que no se sospecha."
Escollos de los médiums
70. Uno de los mayores escollos de la Mediúmnidad es la obsesión, es decir, el dominio que pueden ejercer ciertos espíritus sobre los médiums, imponiéndoseles con nombres apócrifos e impidiéndoles comunicar con otros espíritus. Es al mismo tiempo un escollo para el observador novicio e inexperto que, no conociendo los caracteres de este fenómeno, puede ser engañado por las apariencias, como el que, no sabiendo medicina, puede hacerse ilusiones sobre la causa y la naturaleza del mal. Si en este caso es inútil el estudio anticipado al observador, al médium le es indispensable, porque le proporciona medios de prevenir un inconveniente que podría tener para él consecuencias desagradables. Por esta razón no recomendaremos nunca bastante el estudio, antes de entregarse a la práctica. (El Libro de los Médiums, cap. XXIII.)
71. La obsesión presenta tres grados bien caracterizados: la obsesión simple, la fascinación y la subyugación. En la primera, el médium tiene conciencia perfecta de que no obtiene nada bueno; no se hace ilusión alguna sobre la naturaleza del Espíritu que se obstina en manifestársele y de quién desea deshacerse. Este caso no ofrece ninguna gravedad: es un sencillo contratiempo y el médium queda libre cesando de escribir momentáneamente. El Espíritu, cansado de que no se le oiga, acaba por retirarse. La fascinación obsesional es mucho más grave, porque el médium está completamente fascinado. El Espíritu que le domina se apodera de su confianza hasta paralizar su propio juicio respecto de las comunicaciones, y hasta hacerle encontrar sublime lo más absurdo. El carácter distintivo de este género de obsesión es el de provocar en el médium una excesiva susceptibilidad, haciéndole que no encuentre bueno, justo y verdadero, más que lo que él escribe, y rechazar, hasta tomar con desagrado, todo consejo u observación crítica. Le induce también a malquistarse con sus amigos antes de convenir en que es engañado, a concebir celos de los otros médiums, cuyas comunicaciones son juzgadas mejores que las suyas, a querer imponerse en las reuniones espiritistas, de las que se aleja cuando no puede dominar. Llega en fin a sufrir una dominación tal, que el Espíritu puede arrastrarle a las más ridículas y comprometedoras determinaciones.
72. Uno de los caracteres distintivos de los malos espíritus es el de imponerse; dan órdenes y quieren ser obedecidos. Los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y si no se les escucha, se retiran. De esto resulta que la impresión de los malos espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desenfrenados; la de los buenos espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar.
73. La subyugación obsesional, designada en otro tiempo con el nombre de posesión, es una coacción física producida siempre por espíritus de la peor especie y que puede hasta neutralizar el libre albedrío. Se limita, a menudo, a simples impresiones desagradables; pero provoca a veces movimientos desordenados; actos de insensatez, gritos y palabras incoherentes o injuriosas cuya ridiculez conoce de vez en cuando, aunque sin poder evitarlas, aquel que es víctima de semejante situación. Este estado difiere esencialmente de la locura patológica, con la cual se la confunde sin motivo, porque no presentan ninguna lesión orgánica, y siendo diferente la causa, los medios curativos deben ser otros. Aplicando gárgolas y tratamientos corporales, se logra hacer a menudo una verdadera locura de lo que era una causa moral.
74. En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya. La experiencia prueba que en semejante caso los exorcismos no han producido nunca ningún resultado satisfactorio, y que más bien han agravado que mejorado la situación. Indicando la verdadera causa del mal, sólo el Espiritismo puede dar los medios para combatirlos. Es preciso, en cierto modo, educar moralmente al espíritu obsesor, y por consejos sabiamente dirigidos se logra hacerle mejor y renunciar voluntariamente a atormentar al enfermo, quedando así libre el paciente. (El Libro de los Médiums, núm. 279.)
279. El ascendiente sobre los Espíritus inferiores sólo se ejerce a través de la superioridad moral. Los Espíritus perversos reconocen la autoridad de los hombres de bien. En cambio, contra quien sólo les opone la energía de la voluntad, que es una especie de fuerza bruta, los Espíritus perversos luchan y suelen ser los más fuertes. En cierta ocasión, alguien trataba de dominar a un Espíritu rebelde mediante la exclusiva acción de su voluntad, y recibió la siguiente respuesta: Déjame en paz con esos aires de fanfarrón, pues no vales más que yo. ¿Qué se diría de un ladrón que predicase moral a otro ladrón? Algunos se asombran de que el nombre de Dios, invocado contra los Espíritus malos, por lo general no produzca ningún efecto.
San Luis explicó la causa de ese hecho en la respuesta siguiente:
“El nombre de Dios sólo ejerce influencia sobre los Espíritus imperfectos cuando aquel que lo pronuncia puede valerse de ese nombre con autoridad, en función de las virtudes que posee. Cuando lo pronuncia alguien que no tiene ninguna superioridad moral, es una palabra como cualquier otra. Lo mismo sucede con las cosas sagradas, con las que se trata de dominar a esos Espíritus. El arma más poderosa se vuelve inofensiva en manos inexpertas o incapaces de manejarla.”
75. Ordinariamente la subyugación obsesional es individual; pero cuando una muchedumbre de malos espíritus se cierne sobre una población, puede tener un carácter epidémico. Un fenómeno de esta naturaleza tuvo lugar en tiempo de Cristo. Sólo una poderosa superioridad moral podía abatir aquellos seres malhechores, designados entonces con el nombre de demonios, y devolver la calma a sus víctimas. (1)
1. Una epidemia semejante se cebó durante muchos años en un lugar de la Alta Saboya.
76. Un hecho importante, que debemos considerar, es que la obsesión es independiente de la Mediúmnidad, y que se la encuentra en todos los grados, principalmente en el último, en una multitud de individuos que nunca han oído hablar de Espiritismo. En efecto, habiendo existido en todo tiempo los espíritus, han debido ejercer en todo tiempo la misma influencia. La Mediúmnidad no es una causa, sino una manera de manifestarse aquélla, por lo cual puede decirse con certeza, que todo el médium obsesado ha debido sufrir de algún modo, y a menudo en los actos más vulgares de la vida, los resultados de esta influencia, y que sin la Mediúmnidad se traduciría por otros efectos atribuidos a menudo a esas enfermedades misteriosas, que resisten a todas las investigaciones de la medicina. Por la Mediúmnidad el Espíritu malhechor descubre su presencia; sin la Mediúmnidad es un enemigo oculto del que no se sospecha.
77. Los que no admiten nada fuera de la materia no pueden admitir causas ocultas; pero cuando la ciencia haya salido de la vía materialista, reconocerá en la acción del mundo invisible que nos rodea y en medio del cual vivimos, una potencia que reacciona tanto sobre las cosas físicas como sobre las morales. Este será un nuevo sendero abierto al progreso y la clave de una multitud de fenómenos mal comprendidos.
78. Como la obsesión no puede ser nunca producto de un buen Espíritu, es punto esencial el de saber conocer la naturaleza de los que se presentan. El médium no instruido puede ser engañado por las apariencias, mientras que el que está prevenido espía las señales menos sospechosas, y el Espíritu concluye por alejarse cuando ve que nada consigue. El conocimiento anticipado de los medios de distinguir los buenos de los malos espíritus es, pues, indispensable al médium que no quiere exponerse a ser cogido en el lazo. No lo es menos para el simple observador, que puede por este medio apreciar el valor de lo que ve u oye. (El Libro de los Médiums, cap. XXIV.)
Cualidades de los médiums.
Nociones elementales de espiritismo
79. La facultad mediúmnica depende del organismo. Es independiente de las cualidades morales del médium, y se la encuentra desarrollada tanto en los más indignos como en los más dignos. No sucede lo mismo con la preferencia que los Espíritus buenos conceden al médium.
80. Los Espíritus buenos se comunican con mayor o menor buena voluntad a través de tal o cual médium, según la simpatía que este les inspire. Lo que constituye la cualidad de un médium no es la facilidad con la cual obtiene comunicaciones, sino su aptitud para recibir solamente las buenas y para no ser juguete de Espíritus livianos y embusteros.
Cualidades de los médiums.
Nociones elementales de espiritismo
79. La facultad mediúmnica depende del organismo. Es independiente de las cualidades morales del médium, y se la encuentra desarrollada tanto en los más indignos como en los más dignos. No sucede lo mismo con la preferencia que los Espíritus buenos conceden al médium.
80. Los Espíritus buenos se comunican con mayor o menor buena voluntad a través de tal o cual médium, según la simpatía que este les inspire. Lo que constituye la cualidad de un médium no es la facilidad con la cual obtiene comunicaciones, sino su aptitud para recibir solamente las buenas y para no ser juguete de Espíritus livianos y embusteros.
81. Los médiums que más dejan que desear desde el punto de vista moral reciben algunas veces muy buenas comunicaciones, que no pueden provenir más que de Espíritus buenos. Esto no debe ser motivo de asombro, pues a menudo sucede para bien del médium y con el fin de trasmitirle sabios consejos. Si este no los aprovecha, mayor será su culpa, porque de ese modo redacta su propia condena. Dios, cuya bondad es infinita, no puede negar asistencia a aquellos que más la necesitan. El virtuoso misionero que moraliza a los criminales hace lo mismo que los Espíritus buenos con los médiums imperfectos.
Por otra parte, los Espíritus buenos, al querer impartir una enseñanza útil a todos, se sirven del instrumento que tienen a
su alcance, pero lo dejan tan pronto como encuentran otro que les es más afín y que aprovecha sus lecciones. cuando los Espíritus buenos se retiran, queda entonces el campo libre para los inferiores, a quienes poco les importan las cualidades morales,
que los fastidian de ahí resulta que los médiums moralmente imperfectos y que no procuran enmendarse, tarde o temprano son víctimas de los Espíritus Malos, que muchas veces los conducen a la ruina y a
las mayores desgracias incluso en la vida terrenal. En cuanto a su facultad, tan hermosa que era, y que así debía conservarse, se pervierte debido a que los Espíritus buenos los abandonaron, y acaba por desaparecer.
82. Los médiums más meritorios no están libres de las mistificaciones de los Espíritus embusteros. En primer lugar, porque no existe una persona suficientemente perfecta que no tenga algún lado débil por el cual brinde acceso a los Espíritus malos. En segundo, porque los Espíritus buenos permiten eso, algunas veces, a fin de que ejercitemos nuestra razón, aprendamos a distinguir la verdad del error y no nos confiemos, para no aceptar nada ciegamente y sin control. No obstante, el engaño nunca procede de un Espíritu bueno, y todo nombre respetable con el que se firme un error, es necesariamente apócrifo.
Esas mistificaciones además pueden ser una prueba para la paciencia y la perseverancia del espírita, sea médium o no. El quese desanimara por algunas decepciones demostraría a los Espíritus buenos que no pueden contar con él.
83. no es asombroso ver Espíritus malos que obsesionan a personas meritorias, pues también vemos en la Tierra sujetos malvados que se ensañan con hombres de bien.
Es digno de notar que, después de la publicación de El libro de los médiums, la cantidad de médiums obsesos disminuyó mucho, porque al estar prevenidos se mantienen vigilantes y descubren las menores señales que pudieran denunciar la presencia de un Espíritus engañador. La mayoría de los que están obsesos no han hecho el estudio previo recomendado, o no aprovecharon los consejos que recibieron.
84. Lo que constituye al Médium propiamente dicho es la facultad. En ese aspecto puede estar más o menos formado, más o menos desarrollado. Lo que constituye al médium seguro, a aquel
que puede realmente ser calificado de buen médium, es la aplicación de la facultad, la aptitud para servir de intérprete a los Espíri-
tus buenos. Si se deja de lado la facultad, el poder del médium para atraer a los Espíritus buenos y rechazar a los malos está en razón de su superioridad moral; esa superioridad es proporcional a la suma de las cualidades que hacen al hombre de bien. Por ella se gana la simpatía de los buenos y ejerce ascendiente sobre los malos.
85. Por el mismo motivo, la suma de las imperfecciones morales del médium, al aproximarlo a la naturaleza de los Espíritus
malos, le quita la influencia necesaria para apartarlos de sí. En vez de imponerse a ellos, ellos se imponen a él. Esto se aplica no sólo a los médiums, sino a todas las personas indistintamente, dado que no hay nadie que no esté sometido a la influencia de los Espíritus. (véanse los §§ 74 y 75.)
86. Para imponerse al médium, los Espíritus malos saben explotar hábilmente todos sus defectos morales. Se aprovechan
preferentemente del orgullo, sentimiento que predomina en la mayoría de los médiums obsesos, y sobre todo en los fascinados.
El orgullo los lleva a que se consideren infalibles y a rechazar las advertencias. Ese sentimiento es, lamentablemente, excitado por los elogios de que son objeto; basta que un médium presente una facultad un tanto trascendente para que las personas lo busquen y lo adulen. Entonces acaban por considerarse importantes y juzgar-
se indispensables, lo que constituye su perdición.
87. Mientras que el médium imperfecto se enorgullece de los nombres ilustres -por lo general apócrifos- que ostentan las comunicaciones que recibe, y que lo llevan a que se considere un intérprete privilegiado de las potencias celestiales, el buen Médium nunca se cree suficientemente digno de semejante favor: tiene siempre una saludable desconfianza acerca de la calidad de lo que recibe, y no se fía de su propio juicio. como no es más que un instrumento pasivo, comprende que una buena comunicación no es fruto de su mérito personal, como tampoco es responsable si lo que recibe es malo, y que sería ridículo confiar en la identidad absoluta de los Espíritus que se manifiestan a través de él. deja que terceros desinteresados juzguen la cuestión, sin que su amor propio se ofenda por alguna opinión desfavorable, del mismo modo que un actor no sufre por la censura dirigida a la pieza que interpreta. El carácter distintivo del buen médium es la simplicidad y la modestia. Se considera feliz con la facultad que posee, no para envanecerse de ella, sino porque le ofrece un medio de ser útil, lo que hace de buen grado cuando se le da la ocasión; y nunca se molesta cuando no lo ubican en primera fila, como los médiums son intermediarios e intérpretes de los
Espíritus, corresponde al evocador, e incluso al simple observador, apreciar el mérito del instrumento.
88. La facultad mediúmnica es un don de dios, como todas las otras facultades, que se puede emplear tanto para el bien
como para el mal, y de la cual se puede abusar. Tiene por objeto ponernos en relación directa con las almas de los que han vivido, a fin de que recibamos sus enseñanzas y seamos iniciados en la vida
futura. Así como la vista nos pone en relación con el mundo visible, la mediumnidad nos pone en relación con el mundo invisible.
Aquel que se vale de ella con un fin útil, para su propio adelanto y el de sus semejantes, cumple una verdadera misión, por la que será recompensado. El que abusa de esa facultad y la emplea en cosas
fútiles o para satisfacer intereses materiales, la desvía de su fin providencial, y tarde o temprano sufrirá su castigo, como todo aquel que hace mal uso de cualquier otra facultad.
81. Los médiums que más dejan que desear desde el punto de vista moral reciben algunas veces muy buenas comunicaciones, que no pueden provenir más que de Espíritus buenos. Esto no debe ser motivo de asombro, pues a menudo sucede para bien del médium y con el fin de trasmitirle sabios consejos. Si este no los aprovecha, mayor será su culpa, porque de ese modo redacta su propia condena. Dios, cuya bondad es infinita, no puede negar asistencia a aquellos que más la necesitan. El virtuoso misionero que moraliza a los criminales hace lo mismo que los Espíritus buenos con los médiums imperfectos.
Por otra parte, los Espíritus buenos, al querer impartir una enseñanza útil a todos, se sirven del instrumento que tienen a
su alcance, pero lo dejan tan pronto como encuentran otro que les es más afín y que aprovecha sus lecciones. cuando los Espíritus buenos se retiran, queda entonces el campo libre para los inferiores, a quienes poco les importan las cualidades morales,
que los fastidian de ahí resulta que los médiums moralmente imperfectos y que no procuran enmendarse, tarde o temprano son víctimas de los Espíritus Malos, que muchas veces los conducen a la ruina y a las mayores desgracias incluso en la vida terrenal. En cuanto a su facultad, tan hermosa que era, y que así debía conservarse, se pervierte debido a que los Espíritus buenos los abandonaron, y acaba por desaparecer.
Por otra parte, los Espíritus buenos, al querer impartir una enseñanza útil a todos, se sirven del instrumento que tienen a
su alcance, pero lo dejan tan pronto como encuentran otro que les es más afín y que aprovecha sus lecciones. cuando los Espíritus buenos se retiran, queda entonces el campo libre para los inferiores, a quienes poco les importan las cualidades morales,
que los fastidian de ahí resulta que los médiums moralmente imperfectos y que no procuran enmendarse, tarde o temprano son víctimas de los Espíritus Malos, que muchas veces los conducen a la ruina y a las mayores desgracias incluso en la vida terrenal. En cuanto a su facultad, tan hermosa que era, y que así debía conservarse, se pervierte debido a que los Espíritus buenos los abandonaron, y acaba por desaparecer.
82. Los médiums más meritorios no están libres de las mistificaciones de los Espíritus embusteros. En primer lugar, porque no existe una persona suficientemente perfecta que no tenga algún lado débil por el cual brinde acceso a los Espíritus malos. En segundo, porque los Espíritus buenos permiten eso, algunas veces, a fin de que ejercitemos nuestra razón, aprendamos a distinguir la verdad del error y no nos confiemos, para no aceptar nada ciegamente y sin control. No obstante, el engaño nunca procede de un Espíritu bueno, y todo nombre respetable con el que se firme un error, es necesariamente apócrifo.
Esas mistificaciones además pueden ser una prueba para la paciencia y la perseverancia del espírita, sea médium o no. El que se desanimara por algunas decepciones demostraría a los Espíritus buenos que no pueden contar con él.
Esas mistificaciones además pueden ser una prueba para la paciencia y la perseverancia del espírita, sea médium o no. El que se desanimara por algunas decepciones demostraría a los Espíritus buenos que no pueden contar con él.
83. no es asombroso ver Espíritus malos que obsesionan a personas meritorias, pues también vemos en la Tierra sujetos malvados que se ensañan con hombres de bien.
Es digno de notar que, después de la publicación de El libro de los médiums, la cantidad de médiums obsesos disminuyó mucho, porque al estar prevenidos se mantienen vigilantes y descubren las menores señales que pudieran denunciar la presencia de un Espíritus engañador. La mayoría de los que están obsesos no han hecho el estudio previo recomendado, o no aprovecharon los consejos que recibieron.
Es digno de notar que, después de la publicación de El libro de los médiums, la cantidad de médiums obsesos disminuyó mucho, porque al estar prevenidos se mantienen vigilantes y descubren las menores señales que pudieran denunciar la presencia de un Espíritus engañador. La mayoría de los que están obsesos no han hecho el estudio previo recomendado, o no aprovecharon los consejos que recibieron.
84. Lo que constituye al Médium propiamente dicho es la facultad. En ese aspecto puede estar más o menos formado, más o menos desarrollado. Lo que constituye al médium seguro, a aquel
que puede realmente ser calificado de buen médium, es la aplicación de la facultad, la aptitud para servir de intérprete a los Espíri-
tus buenos. Si se deja de lado la facultad, el poder del médium para atraer a los Espíritus buenos y rechazar a los malos está en razón de su superioridad moral; esa superioridad es proporcional a la suma de las cualidades que hacen al hombre de bien. Por ella se gana la simpatía de los buenos y ejerce ascendiente sobre los malos.
que puede realmente ser calificado de buen médium, es la aplicación de la facultad, la aptitud para servir de intérprete a los Espíri-
tus buenos. Si se deja de lado la facultad, el poder del médium para atraer a los Espíritus buenos y rechazar a los malos está en razón de su superioridad moral; esa superioridad es proporcional a la suma de las cualidades que hacen al hombre de bien. Por ella se gana la simpatía de los buenos y ejerce ascendiente sobre los malos.
85. Por el mismo motivo, la suma de las imperfecciones morales del médium, al aproximarlo a la naturaleza de los Espíritus
malos, le quita la influencia necesaria para apartarlos de sí. En vez de imponerse a ellos, ellos se imponen a él. Esto se aplica no sólo a los médiums, sino a todas las personas indistintamente, dado que
no hay nadie que no esté sometido a la influencia de los Espíritus.
(véanse los §§ 74 y 75.)
malos, le quita la influencia necesaria para apartarlos de sí. En vez de imponerse a ellos, ellos se imponen a él. Esto se aplica no sólo a los médiums, sino a todas las personas indistintamente, dado que
no hay nadie que no esté sometido a la influencia de los Espíritus.
(véanse los §§ 74 y 75.)
86. Para imponerse al médium, los Espíritus malos saben explotar hábilmente todos sus defectos morales. Se aprovechan preferentemente del orgullo, sentimiento que predomina en la mayoría de los médiums obsesos, y sobre todo en los fascinados.
El orgullo los lleva a que se consideren infalibles y a rechazar las advertencias. Ese sentimiento es, lamentablemente, excitado por los elogios de que son objeto; basta que un médium presente una facultad un tanto trascendente para que las personas lo busquen y lo adulen. Entonces acaban por considerarse importantes y juzgarse indispensables, lo que constituye su perdición.
El orgullo los lleva a que se consideren infalibles y a rechazar las advertencias. Ese sentimiento es, lamentablemente, excitado por los elogios de que son objeto; basta que un médium presente una facultad un tanto trascendente para que las personas lo busquen y lo adulen. Entonces acaban por considerarse importantes y juzgarse indispensables, lo que constituye su perdición.
87. Mientras que el médium imperfecto se enorgullece de los nombres ilustres -por lo general apócrifos- que ostentan las comunicaciones que recibe, y que lo llevan a que se considere un intérprete privilegiado de las potencias celestiales, el buen Médium nunca se cree suficientemente digno de semejante favor: tiene siempre una saludable desconfianza acerca de la calidad de lo que recibe, y no se fía de su propio juicio. como no es más que un instrumento pasivo, comprende que una buena comunicación no es fruto de su mérito personal, como tampoco es responsable si lo que recibe es malo, y que sería ridículo confiar en la identidad absoluta de los Espíritus que se manifiestan a través de él. deja que terceros desinteresados juzguen la cuestión, sin que su amor propio se ofenda por alguna opinión desfavorable, del mismo modo que un actor no sufre por la censura dirigida a la pieza que interpreta. El carácter distintivo del buen médium es la simplicidad y la modestia. Se considera feliz con la facultad que posee, no para envanecerse de ella, sino porque le ofrece un medio de ser útil, lo que hace de buen grado cuando se le da la ocasión; y nunca se molesta cuando no lo ubican en primera fila, como los médiums son intermediarios e intérpretes de los
Espíritus, corresponde al evocador, e incluso al simple observador, apreciar el mérito del instrumento.
Espíritus, corresponde al evocador, e incluso al simple observador, apreciar el mérito del instrumento.
88. La facultad mediúmnica es un don de dios, como todas las otras facultades, que se puede emplear tanto para el bien como para el mal, y de la cual se puede abusar. Tiene por objeto ponernos en relación directa con las almas de los que han vivido, a fin de que recibamos sus enseñanzas y seamos iniciados en la vida futura. Así como la vista nos pone en relación con el mundo visible, la mediumnidad nos pone en relación con el mundo invisible.
Aquel que se vale de ella con un fin útil, para su propio adelanto y el de sus semejantes, cumple una verdadera misión, por la que será recompensado. El que abusa de esa facultad y la emplea en cosas fútiles o para satisfacer intereses materiales, la desvía de su fin providencial, y tarde o temprano sufrirá su castigo, como todo aquel que hace mal uso de cualquier otra facultad.
Aquel que se vale de ella con un fin útil, para su propio adelanto y el de sus semejantes, cumple una verdadera misión, por la que será recompensado. El que abusa de esa facultad y la emplea en cosas fútiles o para satisfacer intereses materiales, la desvía de su fin providencial, y tarde o temprano sufrirá su castigo, como todo aquel que hace mal uso de cualquier otra facultad.
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RESUMEN: En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya.
Nota de Frank:
“El mejor antidepresivo es hacer ejercicio, así que levántese de su silla y haga ejercicio que ese es el mejor antidepresivo. No cuesta nada, es saludable y no tiene efectos secundarios. Nos han engañado toda la vida, Has malgastado tu dinero, y hoy estas peor tomando pastillas anti depresivos. Mira lo que dice una profesional de la Salud, Doctora que trabajó por 15 años con la industria farmacéutica, exponiendo el fraude. No seas más una víctima. Haz ejercicio y cúrate tu mismo.”
Los siguientes pasos, los resumo para beneficio de tu comprensión sobre este importante tema, en esta informacion de Herculano Pires:
- Cada cual tiene su libre albedrío para escoger lo bueno y lo malo y modificar su comportamiento, tiene también la oportunidad de repeler y rechazar cualquier mal pensamiento o insinuación, esto debe ser el primer paso a tenerlo claro.
- Cada cual es responsable de controlarse ante cualquier circunstancia en cualquier momento en su vida, no importa cuál. (Tomar control de nuestras vidas es vital).
- Nadie podrá zafarse de una obsesión, sino lo haces tú mismo ejerciendo la Voluntad.
- Una oración de protección y de rechazo es útil, y confía que Dios te ampara.
- Establece poco a poco tu auto-control, con paciencia y confianza en ti mismo.
En otras palabras, la auto-cura en una Obsesión si es posible, de manera que con la "Voluntad' y el hacer el bien, todos deben lograr controlarse ellos mismos como primer paso, tener confianza, ejercer su Libre Albedrío y Voluntad y esto será el primer paso hacia la auto-cura DE UNA OBSESIÓN.
Nunca debemos pensar que no tenemos los recursos para vencer. La oración de Protección, la confianza en Dios y pedir permiso a Dios para que Buenos Espíritus nos protejan nos dará la victoria.
Es Espiritismo nos ayuda a vencer este mal espiritual que se convierte en un mal social de grandes proporciones. Pero no temas podrás vencer, te lo aseguro.
Herculano Pires nos lo corrobora, estemos pues con más confianza en tenemos las herramientas necesarias para lograrlo.
¿Puede uno mismo curar una Obsesión? Claro que Sí, haciendo el Bien y mediante tu VOLUNTAD - Soy Espírita
¿Como es posible eso de curarse uno mismo? Claro que cualquier Obsesión puede ser curada, y puede ser curada por uno mismo, solo con educarte, leyendo los Libros Codificados se puede curar una OBSESIÓN.
La contestación es Si es posible. Veamos que dijeron los Espíritus a Allan Kardec:
Pregunta de Allan Kardec al Espíritu:
Intervención de los Espíritus en el Mundo Corporal
467. ¿Podemos liberarnos de la influencia de los Espíritus que nos incitan al mal?
• « Sí, porque esos Espíritus sólo se apegan a quienes los provocan con sus deseos o los atraen con sus pensamientos.”
468. Los Espíritus cuya influencia rechazamos por medio de la voluntad ¿renuncian a sus tentativas?
• « ¿Qué quieres que hagan? Cuando nada pueden hacer, ceden su puesto. Pero atisban, sin embargo, el momento favorable como el gato atisba al ratón».
Pregunta de Allan Kardec al Espíritu:
469. ¿Por qué medio puede neutralizarse la influencia de los Espíritus malos?
• «Haciendo bien y poniendo toda vuestra confianza en Dios, rechazáis la influencia de los Espíritus inferiores y destruis el imperio que quieren tomar sobre vosotros. Guardaos de escuchar las sugerencias de los Espíritus que os suscitan malos pensamientos, que promueven discordias entre vosotros y que os excitan a todas las malas pasiones. Desconfiad sobre todo de los que exaltan vuestro orgullo; porque os atacan por el lado débil. He aquí por qué os hace decir Jesús en la oración dominical: ¡Señor! no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal».
470. Los Espíritus que tratan de inducirnos al mal y que de este modo ponen a prueba nuestra firmeza en el bien, ¿han recibido la misión de hacerlo? Y si es una misión la que están cumpliendo ¿les cabe la responsabilidad de ella?
• « - Ningún Espíritu recibe la misión de hacer el mal. Cuando lo acomete, es por su propia voluntad y, por tanto, sufre sus consecuencias. Dios puede permitirle que lo haga para probaros, pero no se lo ordena, y a vosotros toca rechazarlo.
471. Cuando experimentamos un sentimiento de angustia, de ansiedad indefinible, o de satisfacción interior sin causa conocida, ¿se debe esto únicamente a una disposición física? (Aquí Kardec se refiere a un estado depresivo)
• « - Casi siempre se trata de un efecto de comunicaciones que, sin saberlo, tenéis con los Espíritus, o que habéis mantenido con ellos durante el sueño.
472. Los Espíritus que quieren incitarnos al mal ¿lo hacen aprovechando las circunstancias en que nos hallamos, o a éstas pueden producirlas?
• « - Aprovechan las circunstancias existentes, pero a menudo también las provocan, empujándoos sin que lo sepáis hacia el objeto de vuestra codicia. Así por ejemplo, un hombre encuentra en su camino una suma de dinero. No creo que sean los Espíritus los que la han dejado en tal lugar, pero sí pueden inspirar al hombre la idea de ir hacia ese lado, y entonces ellos le sugieren que se apropie el dinero, en tanto otros Espíritus le están sugiriendo que lo devuelva a su legítimo dueño. Lo propio ocurre con todas las demás tentaciones.
473. ¿Puede un Espíritu revestir momentáneamente la envoltura corporal de una persona viva, es decir, introducirse en un cuerpo animado y obrar en lugar del que está encarnado?
• «El Espíritu no penetra en un cuerpo como tú en una casa. Se identifica con un Espíritu encarnado que tiene los mismos defectos y las mismas cualidades para obrar de común acuerdo, pero siempre es el encarnado quien obra como quiere, sobre la materia de que está revestido. Un Espíritu no puede sustituir al que está encarnado; porque el Espíritu y el cuerpo están ligados hasta el tiempo señalado para el término de la existencia material». Con la VOLUNTAD...
475. ¿Puede uno por sí mismo alejar a los malos Espíritus y emanciparse de su dominación?
• «Teniendo la necesaria firmeza de voluntad, siempre es posible, quien quiera que sea, liberarse de un yugo».
Resumen: Entonces; una Obsesión puede ser curada: HACIENDO EL BIEN Y CON LA VOLUNTAD.
469. ¿Por qué medio puede neutralizarse la influencia de los Espíritus malos?
• «Haciendo bien y poniendo toda vuestra confianza en Dios, rechazáis la influencia de los Espíritus inferiores y destruis el imperio que quieren tomar sobre vosotros. Guardaos de escuchar las sugerencias de los Espíritus que os suscitan malos pensamientos, que promueven discordias entre vosotros y que os excitan a todas las malas pasiones. Desconfiad sobre todo de los que exaltan vuestro orgullo; porque os atacan por el lado débil. He aquí por qué os hace decir Jesús en la oración dominical: ¡Señor! no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal».
470. Los Espíritus que tratan de inducirnos al mal y que de este modo ponen a prueba nuestra firmeza en el bien, ¿han recibido la misión de hacerlo? Y si es una misión la que están cumpliendo ¿les cabe la responsabilidad de ella?
• « - Ningún Espíritu recibe la misión de hacer el mal. Cuando lo acomete, es por su propia voluntad y, por tanto, sufre sus consecuencias. Dios puede permitirle que lo haga para probaros, pero no se lo ordena, y a vosotros toca rechazarlo.
471. Cuando experimentamos un sentimiento de angustia, de ansiedad indefinible, o de satisfacción interior sin causa conocida, ¿se debe esto únicamente a una disposición física? (Aquí Kardec se refiere a un estado depresivo)
• « - Casi siempre se trata de un efecto de comunicaciones que, sin saberlo, tenéis con los Espíritus, o que habéis mantenido con ellos durante el sueño.
472. Los Espíritus que quieren incitarnos al mal ¿lo hacen aprovechando las circunstancias en que nos hallamos, o a éstas pueden producirlas?
• « - Aprovechan las circunstancias existentes, pero a menudo también las provocan, empujándoos sin que lo sepáis hacia el objeto de vuestra codicia. Así por ejemplo, un hombre encuentra en su camino una suma de dinero. No creo que sean los Espíritus los que la han dejado en tal lugar, pero sí pueden inspirar al hombre la idea de ir hacia ese lado, y entonces ellos le sugieren que se apropie el dinero, en tanto otros Espíritus le están sugiriendo que lo devuelva a su legítimo dueño. Lo propio ocurre con todas las demás tentaciones.
473. ¿Puede un Espíritu revestir momentáneamente la envoltura corporal de una persona viva, es decir, introducirse en un cuerpo animado y obrar en lugar del que está encarnado?
• «El Espíritu no penetra en un cuerpo como tú en una casa. Se identifica con un Espíritu encarnado que tiene los mismos defectos y las mismas cualidades para obrar de común acuerdo, pero siempre es el encarnado quien obra como quiere, sobre la materia de que está revestido. Un Espíritu no puede sustituir al que está encarnado; porque el Espíritu y el cuerpo están ligados hasta el tiempo señalado para el término de la existencia material». Con la VOLUNTAD...
475. ¿Puede uno por sí mismo alejar a los malos Espíritus y emanciparse de su dominación?
• «Teniendo la necesaria firmeza de voluntad, siempre es posible, quien quiera que sea, liberarse de un yugo».
Resumen: Entonces; una Obsesión puede ser curada: HACIENDO EL BIEN Y CON LA VOLUNTAD.
Cuando se trata de decirle a un espiritu que ya no te puede molestar y menos provocar pensamientos no deseados en la mente. Cuatro cosas importante a recordar. Veamos el Libro de los Mediums en el Ítem #249 que menciona estas 4 cosas importantes;
- Se le exige al Espiritu que no somos un Juguete de sus Prensiones.
- Gastar su paciencia.
- Se le pide la ayuda al Espiritu protector.
- Es menester tratarle con severidad,
Veamos en concreto esto que he mencionado como lo explica el Item #249 del Libro de Los Mediums:
249. Los medios de combatir la obsesión varían según el carácter que reviste.
-El peligro, realmente, no existe para todo médium que está bien convencido de que debe habérselas con un Espíritu mentiroso, como esto tiene lugar en la obsesión simple; para él no es más que una cosa desagradable. Pero por lo mismo que esto le es desagradable con tanta más razón el Espíritu se encarniza con él para vejarle. Dos cosas esenciales deben hacerse eneste caso.
249. Los medios de combatir la obsesión varían según el carácter que reviste.
-El peligro, realmente, no existe para todo médium que está bien convencido de que debe habérselas con un Espíritu mentiroso, como esto tiene lugar en la obsesión simple; para él no es más que una cosa desagradable. Pero por lo mismo que esto le es desagradable con tanta más razón el Espíritu se encarniza con él para vejarle. Dos cosas esenciales deben hacerse en
- Primero, probar al Espíritu que uno no es su juguete, y que le es imposible el engañarnos;
- segundo, gastar su paciencia, mostrándose más paciente que él; si está bien convencido que pierde el tiempo, concluirá por retirarse, como lo hacen los importunos cuando no se les escucha. Pero no siempre basta esto, y el proceso puede ser largo porque los hay que son tenaces, y para ellos los meses y los años son poca cosa.
- En tal caso el médium debe hacer una evocación ferviente a su buen ángel guardián, lo mismo que a los buenos Espíritus que le son simpáticos, y rogarles que le asistan.
- Con respecto al Espíritu obsesor, por malo que sea, es menester tratarle con severidad, pero con benevolencia, y vencerle con buenos procederes, rogando por él.
- Si realmente es perverso, se burlará al principio; pero moralizándole con perseverancia, finalizará por enmendarse: es la empresa de una conversión, tarea muy a menudo penosa, ingrata, aun repugnante, pero cuyo mérito está en la dificultad, y que si se cumple bien queda siempre la satisfacción de haber llenado un deber de caridad y muchas veces el haber conducido al buen camino a un alma perdida.
- Conviene igualmente interrumpir toda comunicación escrita desde el momento que se reconoce que viene de un Espíritu malo que no quiere entender la razón, a fin de no darle el placer de ser escuchado. Aun en ciertos casos puede ser útil el dejar de escribir por algún tiempo; cada uno debe conducirse según las circunstancias. Pero si el médium escribiente puede evitar estas conversaciones, absteniéndose de escribir, no sucede lo mismo con el médium auditivo que el Espíritu obsesor persigue algunas veces a cada momento con sus palabras groseras u obscenas, y que ni siquiera tiene el recurso de taparse los oídos. Por lo demás es menester reconocer que ciertas personas se divierten con el lenguaje trivial de esta clase de Espíritus, que animan y provocan, riéndose de sus necesidades en lugar de imponerles silencio y moralizarles. Nuestros consejos no pueden aprovechar a los que quieren perderse.
De modo si alguien le dice que no se puede tratar con "Severidad a un Espiritu Obsesor", dígale en toda confianza que es eso lo que recomiendan los Espíritus a Allan Kardec en el ítem #249 del Libro de Los Mediums, esto es Espiritismo.
Muchos que desean ayudar en la desobsesion, han leído de todo, pero no han leído el Libro de Los Mediums, que nos enseña cómo curar una obsesione.
Amigos ESPÍRITAS, UNA OBSESIÓN SÉ CURA CONFORMANDO TU COMPORTAMIENTO EN SER MEJOR HOY DE LO QUE FUISTE AYER. O sea haciendo y pensando en Bien Común y con la "VOLUNTAD".
"Si AYER MENTÍAS, HOY DECIDE YA NO MENTIR MAS, si AYER ODIABAS Y ABORRECÍAS A TUS ENEMIGOS, HOY AMAS A TUS ENEMIGOS, si AYER HACÍAS MAL, HOY NO LE HACES A NADIE LO QUE NO TE GUSTARÍA TE HAGAN A TI, entonces, ya estas en el proceso de moralización que se necesita para activar tu adelantamiento Espiritual."
Este comportamiento de Bien Común, te eleva en Moral sobre cualquier Espíritu Obsesor.
Inmediatamente que te vas moralizando haciendo el bien, rechazas a ese Espíritu Obsesor con "SEVERIDAD" de tu mente, le puedes decir:
"YA NO TE PERMITO QUE ESTES EN MI MENTE, NO TE DOY PERMISO Y EXIJO QUE TE RETIRES Y NO REGRESES MAS".
A eso le añades la aplicación de Pases Magnéticos y por supuesto le pidas a DIOS PERMISO PARA QUE ASIGNE A BUENOS ESPÍRITUS QUE DONEN Y DERRAMEN de LOS BUENOS FLUIDOS CÓSMICOS UNIVERSALES, QUE ALIVIEN TU INTERIOR Y TE DEN BUENAS IDEAS EN TU MENTE.
NO PERMITAS "NUNCA" más que malos pensamientos toquen tu mente. Tienes derecho a NO ser molestado con voces estúpidas y perversas que atormenten tu mente.
Con solo practicar el Bien y con tu "V O L U N T A D", puedes vencer una obsesión. No es con música suave, ni con oraciones "RELIGIOSAS" que sé curan las Obsesiones.
Es tiempo de abrir los ojos, y comenzar a leer los libros Codificados, principalmente, el Libro de Los Espíritus y el Libro de Los Mediums.
No permitas que te falten el respeto con procedimientos no conformes al ESPIRITISMO.
COMPARTE ESTO EN TU MURO, BASTA YA DE OBSESIONES, QUE PODEMOS VENCER NOSOTROS MISMOS. TIENES TODO EL DERECHO DEL MUNDO A SER LIBRE DE OBSESIONES Y SER FELIZ.
La Obsesión sin lugar a dudas afecta la vida de muchos seres humanos, todos lo saben, pero muy pocos se preocupan en saber ¿que es una obsesión?, ¿que la causa?, ¿donde podemos encontrar ayuda para lidiar con ella? y ¿que remedios son apropiados para lograr la cura?.
Espero que pueda más que ser una fuente de información sea un recurso útil para ayudar y orientar a personas que son obsesionadas por espíritus inferiores. Que podamos lograr que se identifique esta condición y que al ser identificada la condición, se logre aliviar a aquellos que la padecen.
La OBSESIÓN Espiritual Tiene CURA… y todo comienza con el uso de Tu VOLUNTAD, tu Libre Albedrío y tu ascendencia MORAL
Decide hoy, que no permitirás nunca más que alguien decida por ti, nunca más.
Que no confíes en ningún Ritual, ningún hechizo, ningún sacrificio, ninguna adivinanza, nadie que te diga el porvenir, ningún HORÓSCOPO que te diga el futuro, nada que intervenga en tu Libre Albedrío ni en tu VOLUNTAD de querer ejercer ese derecho. Desecha toda tristeza. Las pruebas que tenemos son parte de tus propias decisiones que elegisteis por virtud de tu libre albedrío, antes de encarnar.
Todas las decepciones que has tenido hasta hoy, debes tomarlas como pruebas que ya superaste. Deja tu pasado atrás, no te quejes de lo que ya viviste. Mira tu futuro como una puerta que se abre a la felicidad, no pensando que te encontrarás con lo mismo.
Toda obsesión comienza cuando se rinde la voluntad a un Espíritu Obsesor. Por lo tanto comienza a darle importante a preservar tu Libre Albedrío y tu Voluntad. Lucha por vencer la Obsesión, pues no solo te afectas tu, sino tus hijos también se afectan. La OBSESIÓN Espiritual Tiene CURA…
Como lo primero que hace ese espíritu fascinador en su estrategia de obsesión es evitar que se pueda entender esta condición y que la persona obsesada no pueda encontrar la manera fácil de salir de esa obsesión, pues al no considerar lo que dijeron los Espíritus Superiores sobre este tema son presa fácil de estos Malos Espíritus. Si pueden decir que se comunican con los espíritus, pero como no conocen que para poder dominar a los obsesores es la ascendencia Moral lo que los domina, no pueden protegerse efectivamente. La Moral es o no es, se es Moral o no, y la moral ni Allan Kardec estarán anticuados jamás, pues la verdad espiritual contenida en La Codificación Espírita, es y será actual siempre, se es malo o se es bueno, se es despiadado o se es piadoso, no existen términos medios. El que le diga que Kardec y La Codificación Espírita es algo anticuado, CUIDADO, porque ese pensamiento lo producen Espíritus que no desean ser descubiertos. Nada adelanta el espíritu, sino la Moral o Bien Común, y eso nunca necesitara de actualización ni cambio. A continuación que es una obsesión de fascinación.
Ya hemos publicado un artículo sobre la obsesión y hemos realizado una serie de 8 vídeos que incluyo a continuación, y que considero puede ser un recurso para ayudar a dirimir este tema.
Consola de Vídeos de “Soy Espírita”
A continuación es la consola para vídeos de ‘Soy Espírita”.Los vídeos que contiene, pueden ser vistos uno detrás del otro en secuencia o al azar según el caso.Usted puede escoger el vídeo que desea ver de los que ya están incluidos o simplemente ver el que esta posicionado. Así hace que la imagen sea agrandada.Es muy fácil.
La Obsesión desde una Perspectiva Espirita
Aquí podrá ver los vídeos individuales si prefiere
Los siguientes enlaces te dirigirán específicamente es cada uno de los temas de la Obsesión como alternativa a la Consola de Fideos de "Soy Espírita", estos son los vídeo que también tenemos publicados y son parte de este blog...
VÍDEO CLIP #1 – Introducción
Introducción
Publicado en: 3 de abril de 2011
Consideramos que LA Obsesión ES UNA CONDICIÓN DEL ALMA.
Y si es relacionada al alma de los seres humanos, los Espíritus desencarnados y Encarnados tienen mucho que ver con esta realidad.
A diferencia de lo que muchos piensan, Los Espiritas hemos estado trabajando por mucho tiempo con esta condición. Al lograr que espíritus Inferiores desistan de seguir interfiriendo con espíritus encarnados, hemos podido lograr activar el crecimiento espiritual a estos espíritus desencarnados que provocan esta condición.
Además también hemos podido ayudar a encarnados afectados con este mal. Y estas persona han podido crecer y liberarse de este problema y han activado su crecimiento espiritual.
Basta ya de que nos quedemos cayados, la obsesión es la principal causa de crímenes violentos, crímenes pasionales, de suicidios, robos, masacres y que atentan con la vida de seres inocentes y es la causa principal de considerar a los catalogados como esquizofrenia en un “Trastorno Mental.
Vemos muy poca información en el Internet que se refieran a la obsesión como una condición del Alma de los Seres Humanos.
Si podemos entender esta realidad, creo que estaremos más receptivos a la información que queremos compartir hoy.
¿Que es una Obsesión Espiritual?
El libro de Los Mediums dice:
CAPÍTULO XXIII
DE LA OBSESIÓN
Obsesión simple. – Fascinación. – Subyugación. –
Causas de la obsesión. – Medios de combatirla.
237. En el número de escollos que presenta la práctica del Espiritismo, es menester poner en primera línea la obsesión, es decir, el imperio que algunos Espíritus saben tomar sobre ciertas personas. Esta nunca tiene lugar sino por Espíritus inferiores que procuran dominar; los Espíritus buenos no hacen experimentar ninguna contrariedad; aconsejan, combaten las influencias de los malos, y si no se les escucha se retiran. Los malos, por el contrario, se unen a aquellos sobre los cuales pueden hacer presa; si llegan a tomar imperio sobre alguno, se identifican con su propio Espíritu y le conducen como a un verdadero niño.La obsesión presenta caracteres diversos que es muy necesario distinguir, y que resultan del grado de opresión y de la naturaleza de los efectos que produce. La palabra obsesión es de algún modo un término genérico por el cual se designa esta especie de fenómeno cuyas principales variedades son: la obsesión simple, la fascinación y la subyugación.
Obsesado=Se refiere al que es asediado por otro espíritu para imperar en su mente.
Obsesor= Se refiere al Espíritu que trata de obsesar al Obsesado.
La obsesión es una condición de orden psíquico y emocional, que consiste en la perturbación de un Espíritu sobre una persona. La influencia negativa de un Espíritu Obsesor puede afectar la vida mental de cualquier ser humano, alterando sus emociones y raciocinio, llegando hasta alcanzar su cuerpo físico.
La influencia espiritual sólo es calificada como obsesión cuando se observa una perturbación constante. Si la influencia verificada es apenas esporádica, ella no se clasificará como una obsesión. ¿Solamente los Espíritus imperfectos provocan obsesiones?
- «Sí, los buenos sólo hacen el bien, los otros interfieren en la voluntad del individuo, haciendo que él tenga acciones contrarias a su deseo natural. La obsesión sólo se instala en la mente del obsesado cuando el Obsesor encuentra debilidades morales que puedan ser explotadas. Son puntos débiles que naturalmente, casi todos nosotros tenemos. De este modo, se concluye que todos estamos sujetos a la obsesión».
¿Cómo actúan los obsesores?
El Espíritu obsesor, conociendo las debilidades morales del obsesado, va poco a poco obteniendo acceso al área mental, llegando en algunos casos a dominarlo. Si la obsesión se intensifica y no fuera tratada espiritualmente en su debido tiempo, ocurrirá un aumento de afinidad fluídica entre el obsesor y el obsesado, lo que puede acarrear el agravamiento de la condición.
- Nota: "Como modo de ilustración, es como cuando se le añade leche al café, que el color negro y el color blanco desaparece y se convierte en color crema. Imagínate como ese espíritu obsesor puede ligarse en la mente del obsesado.
Esta absurda intromisión de este espíritu obsesor es muy difícil de desprender. Por lo tanto sugerimos mucho cuidado y más importante aún, se debe tener conocimiento espiritual para hacer que se pueda desprender este espíritu obsesor luego que se mezcla con la mente del obsesado."
Causas de La Obsesión
Básicamente, la obsesión tiene cuatro causas:
a) Las causas Morales.
Son aquellas provocadas por la mala conducta del individuo en la vida cotidiana. Al andar mal con la vida y con las personas, estaremos sintonizando nuestro pensamiento con los Espíritus inferiores y los atraeremos hacia nosotros. De ese intercambio de influencias puede nacer una obsesión. Vicios mundanos, como el cigarrillo, la bebida en exceso, el orgullo, el egoísmo, la maledicencia, la violencia, la avaricia, la sensualidad enfermiza y la lujuria pueden unirnos a entidades espirituales infelices.
b) Las causas relativas al pasado
Son aquellas provenientes del proceso de evolución a que todos los Espíritus están sujetos. En sus experiencias reencarnatorias, por ignorancia o libre albedrío, un ser puede cometer faltas graves en perjuicio del prójimo. Si la desavenencia entre ellos genera odio, el desentendimiento puede perdurar por encarnaciones que pueda llegar al odio, peleas, deseos de venganza y persecución. Casos así pueden dar origen a procesos obsesivos tenaces. Verdugos y víctima continúan alimentando los sentimientos de rencor de uno para con el otro.
c) Las contaminaciones espirituales
Suceden cuando una persona frecuenta o simplemente visita ambientes donde predomina la influencia de Espíritus inferiores.
Los lugares donde se practica la hechicería son propensos a contaminaciones obsesivas desde que haya afinidad moral con el ambiente. Espíritus atrasados, vinculados al lugar donde la persona fue, se envuelven en su vida mental, perjudicándole.
d) La causa anímica o auto-obsesión
Son causadas por una influencia mórbida residente en la mente del propio paciente. Por causa de vicios de comportamiento, el cultivo de padrones enfermizos de pensamiento que causan desequilibrio en sus áreas emocionales. Muchas tendencias auto-obsesivas son provenientes de experiencias desdichadas relacionadas a vidas pasadas del enfermo. Angustias, depresiones, manías de persecución o carencias inexplicables pueden ser parte del proceso auto obsesivo.
- «Los Espíritus buenos simpatizan con los hombres de bien o susceptibles de mejorarse. Los Espíritus inferiores con los hombres viciosos o que pueden llegar a serlo y de aquí su adhesión es resultado de la semejanza de sensaciones».
- Libros de los Espíritus #483
- ¿De qué clase de nuestros males se afligen más los Espíritus, de los físicos o de los morales?
- - Por vuestro egoísmo y dureza de corazón. De ahí procede todo. Ellos ríen, en cambio, de todos esos males imaginarios nacidos del orgullo y de la ambición, y se regocijan de aquellos que tienen por efecto el de abreviar vuestro período de pruebas. «Al saber los Espíritus que no es más que transitoria la vida corporal y que las tribulaciones que la acompañan son medios para llegar a mejor estado, deploran más las causas morales que de éste nos alejan, que los males físicos que sólo son pasajeros. Los Espíritus se cuidan poco de las desgracias que afectan únicamente a nuestros intereses mundanos, como nosotros de los pesares pueriles de la infancia. Viendo en las aflicciones de la vida un medio para nuestro progreso, las consideran como la crisis momentánea que ha de salvar al enfermo. Compadecen nuestros sufrimientos como nosotros los de un amigo; pero mirando las cosas desde más exacto punto de vista, las aprecian de distinto modo que nosotros. Mientras los buenos nos reaniman en sentido propicio a nuestro porvenir, los otros para comprometernos excitan a la desesperación».
No Olvidemos que Los médiums también pueden sufrir obsesión.
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Allan Kardec clasificó ésta intervención en tres niveles.
La Obsesión Simple: La persona tiene conciencia de que no obtiene nada bueno, no haciendo caso a la influencia del Espíritu; éste, cansado de que no se le oiga, se retira.
El Libro de Los Médiums define La Obsesión Simple de la Siguiente manera:
238. La obsesión simple tiene lugar cuando un Espíritu malhechor engaña a un médium, se mezcla contra su voluntad en las comunicaciones que recibe, le impide comunicarse con otros Espíritus y sustituye a aquellos que se evocan. No se está obseso por el sólo hecho de ser engañado por un Espíritu mentiroso; el mejor médium está expuesto a esto, sobre todo al principio, cuando aun la falta la experiencia necesaria, de la misma manera que entre nosotros las gentes más honradas pueden ser engañadas por los tunantes. Se puede, pues, ser engañado sin estar obseso; la obsesión está en la tenacidad del Espíritu, del cual no se puede desembarazar. En la obsesión simple, el médium sabe muy bien que tiene que habérselas con un Espíritu mentiroso, y éste no se oculta, no disimula sus malas intenciones y su deseo de contrariar. El médium reconoce sin pena la artimaña, y como está preparado, rara vez es engañado. Esta especie de obsesión es simplemente desagradable, y no tiene otro inconveniente que el oponer un obstáculo a las comunicaciones que se quisieron tener con espíritus formales o con aquellos por quienes se tiene afección. Se pueden colocar en esta categoría los casos de obsesión física, es decir, la que consiste en las manifestaciones ruidosas y obstinadas de ciertos Espíritus que hacen oír espontáneamente golpes u otros ruidos. Nos remitimos sobre este fenómeno al capítulo de las “Manifestaciones físicas espontáneas”. (Núm. 82).
CAPÍTULO V
MANIFESTACIONES FÍSICAS ESPONTÁNEAS
Ruidos, barahúndas, alborotos y perturbaciones – Objetos lanzados. – Fenómeno de los aportes
82. Los fenómenos, de los cuales acabamos de hablar, son provocados; pero algunas veces son, también, espontáneos, sin que participe para nada la voluntad; todo lo contrario, puesto que a menudo son muy importunos. Lo que excluye, por otra parte, el pensamiento de que puedan ser efectos de la imaginación sobrexcitada por las ideas espiritistas, es que tienen lugar entre personas que no han oído jamás hablar de ellas en el momento que menos lo esperaban. Estos fenómenos, que se podrían llamar
Espiritismo práctico natural, son muy importantes, porque no puede haber sospechas de connivencia; por esto invitamos a las personas que se ocupan de los fenómenos espiritistas a que recojan todos los hechos de este género que viniesen a su conocimiento, y sobre todo a hacer constatar con cuidado su realidad por un estudio
minucioso de las circunstancias, a fin de asegurarse que no se es juguete de una ilusión o de una mistificación.
La Fascinación: El Espíritu que le domina se apodera de su confianza hasta paralizar su propio juicio y hacerle encontrar sublimes las comunicaciones más absurdas. El obseso no tiene conciencia de lo que ocurre.
Libro de Los Médiums define la Fascinación:
239. La fascinación tiene consecuencias mucho más graves. Es una ilusión producida por la acción directa del Espíritu sobre el pensamiento del médium, y que de algún modo paraliza su juicio, con respecto a las comunicaciones. El médium fascinado no se cree engañado; el Espíritu tiene la maña de inspirarle una confianza ciega que le impide ver la superchería y comprender cuán absurdo es lo que escribe, aun cuando todo el mundo lo conozca; la ilusión puede ir hasta hacerle ver lo sublime en el lenguaje más ridículo. Se estaría en error si se creyera que este género de obsesión no puede alcanzar sino a personas sencillas, ignorantes y desprovistas de juicio; los hombres más discretos, más instruidos y más inteligentes bajo otros conceptos no están exentos de esto, lo que prueba que esta aberración es efecto de una causa extraña, de la que sufren la influencia. Ya hemos dicho que las consecuencias de la fascinación son mucho más graves; en efecto, a favor de esta ilusión que es el resultado, el Espíritu conduce aquel a quien ha logrado dominar como lo haría con un ciego, y puede hacerle aceptar las doctrinas más extravagantes y las teorías más falsas como si fuesen la única expresión de la verdad; aún más: puede excitarle a que haga acciones ridículas, de compromiso y aun perniciosas. Se comprende fácilmente toda la diferencia que hay entre la obsesión simple y la fascinación; se comprende también que los Espíritus que producen estos dos efectos deben diferir de carácter. En la primera, el Espíritu que se une a vosotros sólo es un ser importuno por su tenacidad, y se desea con impaciencia poderse desembarazar de él. En la segunda es otra cosa; para llegar a tales fines es necesario un Espíritu hábil, vivo y profundamente hipócrita, porque no puede chasquear y hacerse aceptar sino con ayuda de la máscara que sabe tomar y de un falso semblante de virtud; las grandes palabras de caridad, humildad y de amor de Dios son para él como credenciales; pero a través de todo esto deja penetrar las señales de inferioridad, que es necesario estar fascinado para no ver, teme también a todas las personas que ven demasiado claro; así es que su táctica es casi siempre la de inspirar a su intérprete el alejamiento de cualquiera que pudiera abrirle los ojos; por este motivo, evitando toda contradicción, siempre tiene la seguridad de tener razón.
La Subyugación: Se llega a sufrir una dominación tal que el Espíritu puede arrastrarle a las más ridículas y comprometedoras determinaciones. En ocasiones hay un dominio corporal.
El Libro de los Médiums define la Subyugación de la siguiente manera:
240. La Subyugación es una restricción que paraliza la voluntad del que la sufre y le hace obrar a pesar suyo. En una palabra, es su verdadero yugo. La subyugación puede ser moral o corporal. En el primer caso, el subyugado es solicitado a tomar determinaciones muchas veces absurdas y comprometidas, que por una especie de ilusión las cree sensatas; es una especie de fascinación. En el segundo caso el Espíritu obra sobre los órganos materiales y provoca los movimientos involuntarios. Se traduce en el médium escribiendo por una necesidad incesante de escribir, aun en los momentos más inoportunos. Nosotros los hemos visto que, a falta de pluma o de lápiz, escribían con el dedo por todas partes en donde se encontraban, en las mismas calles, en las puertas y en las paredes. La Subyugación corporal va algunas veces más lejos; puede conducir a los actos más ridículos. Hemos conocido a un hombre que no era joven ni hermoso, que bajo el imperio de una obsesión de esta naturaleza se veía obligado por una fuerza irresistible a ponerse de rodillas ante una joven, con la cual no había tenido ninguna intención y pedirla en matrimonio. Otras veces sentía en las espaldas y en las piernas una presión enérgica, que los forzaba contra su voluntad a pesar de la resistencia que hacía al ponerse de rodillas y besar el suelo en los parajes públicos y en presencia de la multitud. Este hombre pasaba por loco entre sus relaciones; pero nosotros nos hemos convencido de que no lo era, porque tenía el pleno convencimiento del ridículo, de lo que hacía contra su voluntad, por lo que sufría horriblemente.
Remedios para Curar La Obsesión
El Espiritismo nos indica que la Obsesión es inducida por espíritus imperfectos. Los espíritus imperfectos están organizados, son astutos e inteligentes, son gobernados por su inmoralidad y afloran en ellos el egoísmo, el orgullo y aún el materialismo, pues quieren seguir arraigados al mundo material. Orgullosos y egoístas pues su deseo es hacer el mismo mal que ellos fueron objeto mientras estaban encarnados.
Estos MALOS Espíritus que son los obsesores, saben que infiriendo en mentes de individuos débiles en sus espíritus o que simplemente son atraídos por vicios, son presas fáciles de obsesiones espirituales. La mayoría de los diagnosticados por “Trastornos Mentales” comienzan a tener síntomas en la edad adulta, como por ejemplo; la "esquizofrenia" que ataca a hombres y mujeres en las edades de 20 - 30 años. ¿Por qué aparecen esas voces en la adultez en la mayoría de los casos?.
Los profesionales de la salud no saben que lo ocasiona. No tienen ni idea, pero si; saben administrar medicamentos Psiquiátricos y recomiendan que sean consumidos por vida. En términos económicos es una conveniencia fabulosa el que un paciente deba ser medicada por vida. Pero porque ellos mismos cuando se le pregunta si los pacientes sometidos a ese régimen de medicamentos van a curarse algún día. Ellos mismo indican que no hay cura posible. ¿Cómo puede haber cura en una condición mental que no se conoce que la causa?.
Cuando estos Espíritus Obsesores logran introducirse en la mente del obsesado, es entonces que el Libre Albedrío y la voluntad caen rendidos y tanto la voluntad como el Libre Albedrío son violados. De modo que estos Espíritus Impuros o Imperfectos han encontrado una manera relativamente fácil de violar ese derecho que Dios le da a todo ser creado pensante. Al violarse el Libre Albedrío y la Voluntad del Obsesado, se les hace sufrir de por vida, haciendo que ese espíritu Obsesor cante victoria en sus intentos obsesivos. Ya impunemente y avalado por los gobiernos del mundo haciendo que los medicamentos Psiquiátricos sean legales y los tratamientos sean autorizados para que la libertad física y los derechos humanos sean también violados, pues estas personas que se medican con poderosos medicamentos dejan de tener voluntad propia para decidir por sí mismos.
El indicativo mayor de un paciente con la condición de esquizofrenia son las voces que se producen en su mente constantemente. Los asediados a estas indicaciones de voces producidas en su mente, que son los obsesados, inmediatamente que se les presenta esta condición al no saber qué hacer, son diagnosticados como una enfermedad mental que hay que tratarla con fármacos o medicamentos psiquiátricos inmediatamente, que serán prescritos por el resto de la vida a los obsesado.
Esta educación que nos ofrece la Codificación Espírita, es dirigida a todos aquellos que comienzan a percibir estos estados de conciencia donde comienzan a escuchar esas voces extrañas y que no habían tenido antes. Esta información que publicamos, no se pretende que personas ya expuestos a fármacos o medicamentos psiquiátricos, prescritos por profesionales de la salud, dejen de súbito estos medicamentos y menos aún se desconecten del cuidado de los profesionales de la salud, pues esto sería actuar irresponsablemente.
Aunque ya se esté medicado y en tratamiento médico para tratar el supuesto “Trastornos Mentales”, nunca es tarde en tratar de comenzar en la evolución de los comportamientos, con la educación de terapias espirituales. Que poco a poco logra crear conciencia de la situación y mediante consultas y evaluación de alguna mejoría, se pueda ayudar de manera espiritual.
Muchos afectados, antes de presentarse ante un medico, consultan adivinos, hechicero, o brujos que nunca resuelven el problema, solo por el interés del dinero los someten a limpias o a rituales que nada concluyen. Pues todas estas actividades las patrocinan los mismos malos espíritus que provocan los llamados Trastornos Mentales.
Al no obtener ninguna mejoría, acuden a los profesionales de la salud que entonces les dicen -
"¡Ves, eso que hiciste con el Brujo, nada te hizo y pusiste en riesgo tu tratamiento!."
Entonces se desprestigia al Espiritismo, que serian los que no pueden con sus métodos de brujerías, sacrificios, rituales o limpias, cuando estas actividades no son del Espiritismo, haciéndolo ver como inefectivo o como algo que no funciona, cuando los que estuvieron envueltos en esas “Limpias o Rituales” no fueron espiritistas, ni el Espiritismo. Si se hubieran acercado a casas espiritas serias, y a Médiums Serios, los resultados deberían ser muy esperanzadores.
El tratamiento que se le aplica a los diagnosticados con un “Trastorno Mental”, a que se refieren, son inducidos por que se les administre de forma permanente fármacos y medicinas psiquiátricas que su propósito es bloquear los neurotransmisores que están desequilibrados según la ciencia, los medicamentos estabilizadores logran que con sus efectos secundarios induzcan al suicidio a un porcentaje alto de los que están en tratamiento. Entonces se logra el propósito inicial del obsesor de llevar a sus obsesados hasta el suicidio, pero ahora de una manera legal, pues el proceso que se ha creado para tratar a personas diagnosticados con Trastornos Mentales no tienen muchas opciones.
Esta información esta publicada ampliamente en el Internet, no es nueva, ni es de mi autoría, pues solo les presento lo que ya ha sido publicado ampliamente. Y se concluye por los mismos profesionales de la salud que No existe cura, no se sabe que produce las voces en las mentes de los esquizofrénicos que son obsesados y lo peor de todo, se induce al suicidio, por los efectos secundarios de esos fármacos medicados. Muchos se alivian aparentemente si siguen las instrucciones del médico pero no logran sanidad total.
Los que aun están en sus etapas iniciales, podrían considerar el tratamiento de terapias espirituales y que al tratarse, no exista ya de antemano ningún medicamento o fármaco ya administrados. Siguiendo un patrón de moralización en su comportamiento es muy posible poder lograr que se erradique el obsesor que produce esas voces extrañas en la mente de los afectados. Por lo tanto si la persona que no toma medicamentos aun puede ser educado y aun posea Libre Albedrío y voluntad, el comportamiento pueda llegar a ser hacia el bien común, se podrán tener el resultado de obtener la desobsesión.
IMPORTANTE: “No trate de dejar un tratamiento ya comenzado con un profesional de la salud y menos suspender sin autorización ningún medicamento prescrito”
Se puede tratar lo que el Espiritismo puede ofrecer, y verificar que alguna mejoría pueda ser efectuada, sin necesidad de violar la voluntad, ni el Libre Albedrío del obsesado.
Es un recurso en conocimiento, que nos ayuda a entender las comunicaciones con el mundo espiritual. Este libro es muy importante, Es todo un tratado de Espiritismo experimental. En el mismo se manifiesta el rigor científico que puso Allan Kardec en el estudio de los fenómenos y de todas las teorías equívocas, negativas o afirmativas, que son el fruto de una mala observación, elaborando, con la colaboración de los espíritus, que él resalta, un verdadero método positivo para salvar los escollos que se presentan en el ejercicio de esta facultad.
Como lograr la CURA:
La obsesión, producto de la intervención de Espíritus Impuros, puede ser intervenida a través de tratamientos especializados. Para tratar esa condición espiritual, se pueden considerar algunos procedimientos terapéuticos espirituales como por ejemplo considerar el siguiente procedimiento:
1) Concientización - Se debe concientizar al obsesado de la situación de obsesión a que es objeto en que se encuentra para que, con su voluntad y Libre Albedrío pueda ayudarse en la mejoría y finalmente tomar control de sus vida nuevamente. Enfatizando que poniendo énfasis en su comportamiento hacia el bien, puede lograr ascendencia sobre el espíritu obsesor y así bloquear las malas insinuaciones que le atacan en su mente y que provocan el recurrir a tratamientos con fármacos.
1) Concientización - Se debe concientizar al obsesado de la situación de obsesión a que es objeto en que se encuentra para que, con su voluntad y Libre Albedrío pueda ayudarse en la mejoría y finalmente tomar control de sus vida nuevamente. Enfatizando que poniendo énfasis en su comportamiento hacia el bien, puede lograr ascendencia sobre el espíritu obsesor y así bloquear las malas insinuaciones que le atacan en su mente y que provocan el recurrir a tratamientos con fármacos.
2) VOLUNTAD – Lo más importante en este tratamiento es el deseo genuino de ser rescatado. Si no existe este elemento, se hace difícil lograr erradicar la obsesión de su vida. Tiene que desearlo ardientemente, desde lo más profundo de su Alma y esto se facilita grandemente cuando se hace conciencia en que su comportamiento en la vida le ayuda hacerle ver al obsesor que se tiene control de la voluntad y el pleno ejercicio del Libre Albedrío.
3) ORACIÓN - La Oración hacia DIOS para permiso para que espíritus Buenos y Elevados derramen de sus fluidos, que sale de un corazón lleno de ternura y amor sincero como consecuencia de esta transformación Moral es muy apropiada para establecer lazos con Espíritus Buenos que nos ayudan con esta tarea de desobsesión.
Pregunta al espíritu por Allan Kardec
Pregunta al espíritu por Allan Kardec
479. ¿La oración es un medio eficaz de curar la obsesión?
«Para todo es un poderoso auxiliar la oración. Pero sabed que no basta murmurar algunas palabras para lograr lo que se desea. Dios asiste a los que practican y no a los que se limitan a pedir. Preciso es pues, que el obsesado haga por su parte, lo necesario para destruir la causa que en sí misma atrae a los Espíritus malos».
4) Re-educación - Es preciso orientar moralmente al obsesado sobre la posibilidad de mejoría de su conducta en la vida diaria. Que se esfuerce para evitar los vicios más groseros y que procure controlar sus malas tendencias. Esto incluye la lectura de los libros de la Codificación Espírita. Se recomienda leer primero. Esto es muy importante armonizar la lectura en esta parte de la re-educación, junto con el tratamiento. El Libro de Los Espíritus, luego El Libro de Los Médiums
5) Evangelización - Se debe mostrar al obsesado la necesidad de observar las enseñanzas morales del Evangelio de Jesús. Que frecuente de manera regular la Casa Espírita, hasta que su obsesión sea curada o esté bajo control.
6) Diálogo con el obsesor – Orientar moralmente al Espíritu Obsesor en las reuniones Mediúmnidad evocándolo a través de médiums preparados para esta tarea.
Para enfrentar al espíritu Obsesor, como un ejemplo sencillo, se les puede dirigir con las siguientes palabras: Nota:”Acuérdate de pedir protección primero, y procurar tener Ascendencia Moral para que ese Espíritu Obsesor se retire.”
“SE QUIÉN ERES, ERES UN ESPÍRITU QUE ME HAS PERSEGUIDO DESDE OTRAS EXISTENCIAS, DESEO QUE SEPAS QUE YA DECIDÍ QUE NO ME TOCARÁS MÁS. QUE ESTOY PROTEGIDO Y HE DECIDIDO QUE YA NO TIENES NINGÚN PODER NI INFLUENCIA SOBRE MI.
AHORA TENGO AUTORIDAD MORAL PARA EXIGIR QUE NO ME TOQUES. POR LO TANTO TE HECHO FUERA Y JAMÁS PODRÁS TOCARME.
AHORA PIDO POR TI A DIOS PARA QUE TE AYUDE A QUE PUEDAS LOGRAR ASCENDER EN EL MUNDO ESPIRITUAL, PORQUE TIENES TU TAMBIÉN DERECHO A CONTINUAR TU CAMINO. POR LO TANTO DEBES IRTE YA.”
Esto lo haces con Compasión y Caridad, a los espíritus inferiores no se les trata mal, sino con seguridad, pero con firmeza.
Entonces, lo próximo es enfrentar e instruir al Espíritu Obsesor con determinación y arrojo. No se debe tener miedo hacer esto, porque ya estamos fortalecidos por el conocimiento, la oración, La Moral, la voluntad de quererlo hacer y por nuestro derecho al Libre Albedrío.
Esta comunicación debe ser firme y con convicción de que estamos en lo correcto, de que entendemos que está pasando y que ya no somos ignorantes a esta realidad espiritual. Esto siempre debe ser de un modo de instruir a este espíritu inferior la necesidad que el también tiene para lograr la moralización. La oración que nuestro Amigo Ernesto se refiere y considero muy apropiada es coger el toro por los cuernos como vulgarmente decimos. Uno de los comentarios hechos aquí, también añade a que le pidamos perdón al espíritu Obsesor, y creo que es apropiado también hacer esto.
PARA MI, ES MUY IMPORTANTE HABLARLE A ESTE ESPIRITU CON UN TONO AGRADABLE Y COMPASIVO. SABIENDO ESTO EL ESPIRITU OBSESOR SE DARA CUENTA LAS BUENAS INTENCIONES Y LA TRANSFORMACION MORAL QUE SE HA EFECTUADO EN LA PERSONA QUE HA ESTADO OBSESANDO. Esto hará que este espíritu desista, porque no hay razón de continuar perdiendo el tiempo.
7) Re equilibrio familiar - Cuando sea necesario, el equipo responsable por el tratamiento del Obsesado deberá orientar moralmente a su familia que, en algunos casos puede estar involucrada directa o indirectamente en el problema obsesivo.
8) Magnetización por medio de Pases Magnéticos, puedes asistir a una Casa Espirita y pedir que se le apliquen Pases. Otro recurso que tienes es el Magnetizarte tu mismo ( Puedes ver el Vídeo ya Publicado y lo encuentras en nuestro blog:
8) Magnetización por medio de Pases Magnéticos, puedes asistir a una Casa Espirita y pedir que se le apliquen Pases. Otro recurso que tienes es el Magnetizarte tu mismo ( Puedes ver el Vídeo ya Publicado y lo encuentras en nuestro blog:
Además ayuda el consumir agua fluidificada, que también puedes tu mismo magnetizarla. Para los amigos que no tienen acceso a un Centro Espirita, pueden hacer uso de esa herramienta, Enfatizamos la necesidad de que la persona que opta por magnetizarse ella misma deba haber comenzado exitosamente una transformación Moral y que cuyos resultados serán buenos fluidos cósmicos y espirituales.
9) Tratamiento Médico - En aquellos casos en que el proceso obsesivo se presenta con consecuencias en la salud física, el Obsesado deberá recibir asistencia de un profesional de la Salud habilitado, para tratamiento, para preservar la salud física.
10) Ascendencia Moral - Para conseguir buenos resultados en las tareas de Desobsesión, es preciso que el equipo de atención tenga ascendencia Moral sobre el Espíritu obsesor y eso únicamente es posible cultivando una vida Moral saludable.
Conclusión
De modo, amigos, la obsesión si tiene cura, y podemos encontrar en esta información valiosa, como la Doctrina Espirita puede ayudarte.
Tenemos publicados otros vídeos de ayuda que puedes utilizar como ayuda adicional. Aquí tienes los enlaces.
Hemos incluido los vídeos relacionados a Los Pases Magnéticosa continuación:
A continuación es la consola para vídeos de ‘Soy Espírita”.Los vídeos que contiene, pueden ser vistos uno detrás del otro en secuencia o al azar según el caso.Usted puede escoger el vídeo que desea ver de los que ya están incluidos o simplemente ver el que esta posicionado.
He aqui otros enlaces importantes:
Si has considerado deseos suicidas, o estás pasando por depresión extrema considera nuestra filosofía para aprender más sobre este mal social. Piensa que Dios ha querido que leas esta reflexión para que puedas salir de ese estado depresivo.
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