Publicado 14th February 2015 por Frank Montañez
"El espíritu encarnado sufre la influencia del organismo, sus cambios de carácter de acuerdo a las circunstancias y dobla las necesidades y los cuidados que usted requiere este mismo organismo. Esta influencia no se borra inmediatamente después de la destrucción de lo material del manto, de la misma manera que no se pierdan al instante los gustos y hábitos terrestres; Entonces, puede ocurrir que el espíritu operan a través de una serie de acciones de un mismo sexo, lo que hace que durante mucho tiempo, puede salvar, su estado de ánimo, el carácter de hombre o la mujer que la etiqueta ha permanecido en ella.
"El espíritu encarnado sufre la influencia del organismo, sus cambios de carácter de acuerdo a las circunstancias y dobla las necesidades y los cuidados que usted requiere este mismo organismo. Esta influencia no se borra inmediatamente después de la destrucción de lo material del manto, de la misma manera que no se pierdan al instante los gustos y hábitos terrestres; Entonces, puede ocurrir que el espíritu operan a través de una serie de acciones de un mismo sexo, lo que hace que durante mucho tiempo, puede salvar, su estado de ánimo, el carácter de hombre o la mujer que la etiqueta ha permanecido en ella.
Es
nada más que lo que le pasa a un cierto grado de avance y la
"desmaterialización" que la influencia de la materia desaparece
completamente y con ello el carácter de los sexos. Aquellos que se presentan a nosotros como hombres o como
mujeres, es para recordar la existencia en el cual los conocemos.
Si esta influencia afecta la vida corporal a la
vida espiritual, se produce el mismo, cuando el espíritu es la vida
espiritual a la vida corpórea. En una nueva encarnación, él traerá el
carácter y el espíritu que tenía inclinaciones; Si es avanzado, hará que
un hombre Avanzado; Si ya es tarde, vas a hacer algún tipo de tarde. Cambio
de sexo sucio, puede por lo tanto bajo esa impresión y en su nueva encarnación,
salvar a los gustos, las tendencias y carácter inherente en el sexo que
acaba de salir.
Así es que ellos explican ciertas anomalías
aparentes que muestran en el carácter de algunos hombres y algunas mujeres.
No
hay diferencias entre el hombre y la mujer o el material del cuerpo se aniquila
en la muerte del cuerpo; Pero
en cuanto al espíritu, el alma, ser esencial, es imperecedero, No
existe puesto que hay dos clases de alma; Dios lo
quiso así, en su justicia, por todas sus criaturas; dando a todos un mismo
principio, fundó la verdadera igualdad; No existe desigualdad o temporalmente
en avance; Pero todos tienen derecho al mismo destino, a la que cada uno llega
a su trabajo, porque ese Dios no favoreció a nadie a expensas de otros.
Revista Espírita 1866
En el año 01 de enero de 1866.
No existen ESPÍRITUS confundidos, cuando el Espíritu elige su sexo antes del encarnar.
Los Espíritus deciden sus pruebas antes de cada encarnación por virtud de su Libre Albedrío. De manera que no es correcto inferir que los Espíritus pueden confundirse en su sexo al encarnar. El Espiritismo ha indicado que el Espiritu desencarnado decide las pruebas, antes de encarnar, pues tiene perfecta conciencia. Decir algo contrario seria decir que el espiritu estaba confundido y que se equivocó al momento de decidir el cuerpo que encarnaría y es muy claro que el Espiritu desencarnado no es así, pues es y debe ser un Espiritu con perfecta conciencia.
Las tendencias que en comportamiento que el Alma encarnada pueda expresar, se basa en el adelantamiento Moral alcanzado en su existencia previa. Según el Espiritismo las pruebas a reparar o expiar son decididas por el mismo Espiritu antes de la reencarnación, el argumento de que debido a que los Espíritus han reencarnado muchas veces en diferentes sexos, y pueda existir una confusión en el sexo que el Espíritu demuestra en una encarnación, tornándose en una orientación desviada hacia hombre o mujer ocasionado un comportamiento homosexual, no es lo que el Espiritismo enseña.
Según lo expresan mucho expositores de nuestro tiempo, ellos indican que se justifica un comportamiento homosexual por el hecho de que el Espiritu luego de muchas encarnaciones y por consecuencia de innumerables reencarnaciones como hombre o mujer, se tiende a tener más tendencia hacia un sexo que a otro. Aunque esto fue mencionado por Emannuel a Chico Xavier, se aleja a lo que nos indica la Codificación Espirita. Personalmente estoy en desacuerdo a esa forma de pensar.
No es conforme a lo que dijeron los Espíritus. Probaré en este articulo que el comportamiento homosexual es el resultado de haber encarnado con ese comportamiento, y que viene de otras encarnaciones con estas tendencias con el propósito de expiación, y es el Alma que se debe moralizar para que puede dominar el comportamiento del cuerpo en la presente encarnación. No solo los comportamientos heterosexuales, sino todo comportamiento sean homosexuales, egoístas, materialistas, sensuales, o cualquier comportamiento humano deberán ser modificados por su Alma Encarnada, que debe moralizarse.
“S o y . E s p í r i t a” comenta: "Allan Kardec expone en la Revista Espírita de 1866, que las almas masculinas y femeninas, las hizo iguales y similares. Las Almas que encarnan deberán cumplir con sus roles, y traerá el carácter y el espíritu que tenía inclinaciones; Si es avanzado, hará la de un hombre Avanzado. Por lo tanto el Alma encarnada deberá actuar conforme a su adelanto adquirido." Si el Alma no está Moralizada aún, su mision es lograr activar su adelanto Moral a través de la Educación Espírita, reconocer que el bién siempre prevalece sobre el mal. El libro del Cielo y el Infierno, capítulo VII nos habla de que la Carne es debil, pero el Espíritu domina el comportamiento de la carne. Entonces, Sí el Alma se Moralizar, la carne no prevalece, porque la carne no piensa ni razona, pero es el instrumento del Alma. El Alma nunca está confundida ni afectada por las encarnaciones, porque el libre pensar siempre prevalece. ____________________ http://soyespirita.blogspot.com/2015/02/allan-kardec-expone-en-la-revista.html
“S o y . E s p í r i t a” comenta: "Allan Kardec expone en la Revista Espírita de 1866, que las almas masculinas y femeninas, las hizo iguales y similares. Las Almas que encarnan deberán cumplir con sus roles, y traerá el carácter y el espíritu que tenía inclinaciones; Si es avanzado, hará la de un hombre Avanzado. Por lo tanto el Alma encarnada deberá actuar conforme a su adelanto adquirido." Si el Alma no está Moralizada aún, su mision es lograr activar su adelanto Moral a través de la Educación Espírita, reconocer que el bién siempre prevalece sobre el mal. El libro del Cielo y el Infierno, capítulo VII nos habla de que la Carne es debil, pero el Espíritu domina el comportamiento de la carne. Entonces, Sí el Alma se Moralizar, la carne no prevalece, porque la carne no piensa ni razona, pero es el instrumento del Alma. El Alma nunca está confundida ni afectada por las encarnaciones, porque el libre pensar siempre prevalece. ____________________ http://soyespirita.blogspot.com/2015/02/allan-kardec-expone-en-la-revista.html
Lo importante no es el comportamiento humano, sino la moralización del Alma Encarnada que domina el cerebro, la sangre y la carne. El Espiritismo enseña que el Espíritu que tiene perfecta conciencia, decide la vida que ha de vivir en cada existencia antes de encarnar por virtud a su Libre Albedrío para llevar a cabo su proceso de reparación o expiación de faltas del pasado.
Veamos lo que nos dice el Libro de Génesis: La Génesis - Capítulo XVII, #67. "Por su parte, según ha quedado explicado aquí (véase el § 63), el juicio por la vía de la emigración es racional. Se basa en la más rigurosa justicia, dado que de ese modo el Espíritu conserva por toda la eternidad su libre albedrío; no constituye un privilegio para nadie: Dios concede a todas las criaturas, sin excepciones, la misma libertad de acción para que progresen; e incluso el aniquilamiento de un mundo, que acarrea la destrucción del cuerpo, no ocasionará ninguna interrupción a la marcha progresiva del Espíritu.
Tales son las consecuencias de la pluralidad de los mundos y de la pluralidad de las existencias. De acuerdo con esa interpretación, la calificación de juicio final no es exacta, puesto que los Espíritus pasan por un tribunal cada vez que se renuevan los mundos en que habitan, hasta que alcancen un cierto grado de perfección. No hay, por lo tanto, un juicio final propiamente dicho, sino juicios generales en todas las épocas de renovación parcial o total de la población de los mundos, a consecuencia de las cuales se producen las grandes emigraciones e inmigraciones de Espíritus."
Sin duda, el Espiritu al conservar su Libre Albedrío por toda la eternidad, conserva su conciencia en la erraticidad, para poder tomar decisiones siempre con el mejor juicio posible, sin dar lugar a confusion alguna.
El Alma educada y Moralizada es capaz de controlar los comportamientos físicos. El Libro del Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo - Allan Kardec nos habla del comportamiento humano y como el Alma logra dominar la carne cuando se esta Moralizada.
Cualquier comportamiento humano sera modificado hacia el bien en todos sus ámbitos cuando el Alma decide un camino de Bien Común, veamos y cito.
"Hay inclinaciones viciosas que son evidentemente inherentes al espíritu, porque tienen más relación con la gran parte moral que con la física. Otras más bien parecen consecuencia del organismo, y por este motivo, uno se cree menos responsable, por ejemplo: las predisposiciones a la cólera, a la indolencia, a la sensualidad, etc.
Se reconoce hoy perfectamente por los filósofos espiritualistas que los órganos cerebrales, correspondiendo a las diversas aptitudes, deben su desarrollo a la actividad de su espíritu, y que así este desarrollado es un efecto y no una causa. Un hombre no es músico porque tenga la protuberancia de la música, sino que tiene esta protuberancia porque su espíritu es músico.
Si la actividad del espíritu obra sobre el cerebro, debe obrar igualmente sobre las otras partes del organismo.
De este modo, el espíritu es el artífice que arregla su propio cuerpo, por decirlo así, a fin de amoldarlo a sus necesidades y a la manifestación de sus tendencias. Sentado esto, la perfección del cuerpo de las razas adelantadas no será producto de creaciones distintas, sino resultado del trabajo del espíritu, que perfecciona su instrumento a medida que aumenta sus facultades.
Por una consecuencia natural de este principio, las disposiciones morales del espíritu deben modificar las cualidades de la sangre, darle más o menos actividad, provocar secreciones más o menos abundantes de bilis u otros fluidos.
Así es, por ejemplo, que al glotón se le hace la boca agua a la vista de un bocado apetitoso. En este caso, no es el bocado el que puede sobreexcitar el órgano del gusto, puesto que no hay contacto, sino el espíritu, que obra en virtud de la sensibilidad que se le ha despertado, con la acción del pensamiento, sobre este órgano, mientras que en otro, la vista de aquel bocado no produce ningún efecto.
Por la misma razón una persona sensible derrama lágrimas fácilmente. La abundancia de las lágrimas no da la sensibilidad al espíritu, sino que la sensibilidad del espíritu provoca la secreción abundante de las lágrimas. El organismo, bajo el impulso de la sensualidad, se ha apropiado esta disposición normal del espíritu, como se ha apropiado la del espíritu del glotón.
Siguiendo este orden de ideas, se comprende que un espíritu iracundo debe propender al temperamento bilioso. De esto se deduce que un hombre no es colérico porque sea bilioso, sino que es bilioso porque es colérico. Lo mismo sucede en cuanto a las otras disposiciones instintivas. Un espíritu perezoso e indolente dejará su organismo en un estado de atonía en relación con su carácter, mientras que si es activo y enérgico, dará a su sangre y a sus nervios cualidades muy diferentes.
Es tan evidente la acción del espíritu sobre la parte física que se ven a menudo producirse graves desórdenes por efecto de violentas conmociones morales.
La expresión común: "La emoción le ha cambiado la sangre", no está tan carente de sentido como podría creerse. ¿Pero, qué ha podido cambiar la sangre, sino las disposiciones morales del espíritu?
Se puede, pues, admitir que el temperamento es, al menos en parte, determinado por la naturaleza del espíritu, que es la causa y no el efecto. Decimos en parte, porque hay casos en que lo físico influye ciertamente sobre lo moral. Esto sucede cuando un estado mórbido o anormal se determina por una causa externa accidental, independiente del espíritu, como la temperatura, el clima, los vicios hereditarios de constitución, un malestar pasajero, etc.
Entonces, puede estar afectada la moral del espíritu en sus manifestaciones por el estado patológico, sin que su naturaleza intrínseca se modifique.
"Excusarse de sus defectos por la debilidad de la carne no es más que un subterfugio para eludir la responsabilidad. La carne sólo es débil porque el espíritu es débil, lo cual destruye la excusa y deja al espíritu la responsabilidad de sus actos. La carne no tiene pensamiento ni voluntad. No prevalece jamás sobre el espíritu, que es el ser pensante y voluntario. El espíritu es quien da a la carne las cualidades correspondientes a sus instintos, como un artista imprime a su obra material el sello de su genio.
El espíritu, emancipado de los instintos de la bestialidad, se compone un cuerpo que no es un tirano para sus aspiraciones hacia la espiritualidad de su ser. Entonces es cuando el hombre come para vivir, porque vivir es una necesidad, pero no vive para comer. Así pues, sobre el espíritu recae la responsabilidad moral de sus propios actos. Pero la razón manifiesta que las consecuencias de esta responsabilidad deben estar en relación con el desarrollo intelectual del espíritu. Cuanto más ilustrado es, menos excusa tiene, porque con la inteligencia y el sentido moral nacen las nociones del bien y del mal, de lo justo y de lo injusto. Esta ley explica el mal resultado de la medicina en ciertos casos. Desde luego que el temperamento es un efecto y no una causa, y los esfuerzos hechos para modificarlo se hallan necesariamente paralizados por las disposiciones morales del espíritu, que opone una resistencia inconsciente y neutraliza la acción terapéutica. Dad, si es posible, ánimo al medroso, y veréis cesar los efectos fisiológicos del miedo. Es prueba, repito, la necesidad que tiene la medicina convencional de tener en cuenta la acción del elemento espiritual sobre el organismo (Revue Spirite, marzo 1866, p. 65).
Todos los comportamientos del cuerpo dependen de cuánto adelantada esta el Alma encarnada. Si las tendencias del cuerpo es un comportamiento homosexual, es porque el Alma Encarnada, trae esa tendencia de su encarnación previa a la existente.
Moraliza el Alma y ella se encargará de modificar el comportamiento del cuerpo a fin de cumplir con su expiación.
El articulo de referencia, a continuación, Allan Kardec explica, la controversia religiosa de que las Almas de las mujeres, no era igual a la de los hombres, que algunas religiones quieren hacer creer en sus enseñanzas, aún hoy día persiste, por considerar a la mujer inferior al hombre.
Entonces, luego de haber puesto en claro la posición de Allan
Kardec con relación a la igualdad del Alma Encarnada del hombre
o la mujer, procedo a lo que es mi posición en cuanto a que el
comportamiento de Alma Encarnada, procederá en la existencia
a comportarse, se acuerdo al grado Moral alcanzado, antes de
su encarnación.
El Alma no está confundida antes de encarnar, no existe aval para esa suposición. El que así lo exprese, deberá considerarse como una "Opinión Personal", aislada, de la cual el Espiritismo no se responsabiliza. [Génesis, Introducción]
El Alma no está confundida antes de encarnar, no existe aval para esa suposición. El que así lo exprese, deberá considerarse como una "Opinión Personal", aislada, de la cual el Espiritismo no se responsabiliza. [Génesis, Introducción]
- Sugiero leas también el Libro del Cielo y el Infierno, capítulo VII, La Carne es Débil – Estudio Fisiológico y Moral (Este estudio se ha publicado en la Revue Spirite de París, en 1866, – Sociedad Anónima Propagadora del Espiritismo),
- El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo - Allan Kardec. CAPÍTULO VII, Las penas futuras según el Espiritismo La carne es débil.
- Sensualidad, infidelidad y lujuria
- Revista Espirita 1866 - El Alma de las Mujeres
¿LAS MUJERES TIENEN UN ALMA?
ESTUDIOS PSICOLÓGICOS
Revista
Espírita 1866
En
el año 01 de enero de 1866.
¿Las mujeres tienen un alma? Es sabido que la cosa no siempre se toma
por sentado, un como era, se dice, en una Consejo de deliberación. La negación
es todavía un principio de fe en ciertas personas. ¿Quién sabe hasta qué grado
de desprestigio esa creencia la más reducida los países del este. Aunque hoy en
día, entre la gente civilizada, la cuestión se resuelva a su favor, el sesgo de
su inferioridad moral si perpetuado en el punto un escritor del siglo pasado,
cuyo nombre viene a la memoria, definido como la mujer:
"Instrumento de placeres del hombre," definición más
musulmanes que Christian. Esto prejuicio nació su inferioridad legal, que no ha
sido borrado de nuestros códigos. Durante mucho tiempo que han aceptado esta
esclavitud como algo natural, tanto es poderoso el imperio de la costumbre.
Esto ocurre con aquellos que, dedicado a la esclavitud de engendrar hijos,
terminan creyendo otra naturaleza que sus amos. Sin embargo, el progreso de las
luces erigió a la mujer de opinión; Ella es a menudo reivindicado por la
inteligencia y el genio, y la ley, aunque teniendo en cuenta la naturaleza como
un menor de edad, Afloje lentamente los bonos de la tutela. Se lo puede
considerar como emancipado moralmente, si ella no está legalmente; Este es el
último resultado que va a ser un día, por la fuerza de las cosas. Recientemente
leer en los periódicos que una joven de 20 años llegó a sostener con pleno
éxito el examen de bachillerato, en la Facultad de Montpellier. ES, Se dice,
cuarto grado otorgado a una mujer. Es un tiempo el tema fue agitado para
averiguar si el grado de Bachiller en Ciencias podría ser otorgado a una mujer.
Aunque algunos parecía una monstruosa anomalía, se reconoció que la las
regulaciones en la materia no mencionó a las mujeres, no te hagas ilusiones
excluidos legalmente. Una vez que ha reconocido que tienen un alma,
reconocieron el derecho a conquistar los grados de la ciencia, ya es algo. Pero
su parcial liberación No es más que el resultado del desarrollo de la
urbanidad, la relajación de las costumbres, o, para ser más exactos, de un
sentido de justicia; es una especie de concesión si lo haces, y tarda bendice a
ella, regateo para ellos como sea posible.
La puesta en duda el alma de la mujer sería ridícula hoy, pero una muy graves
si no se presenta aquí, y cuya solución sólo puede establecer si igualdad de
condición social entre hombres y mujeres es de la ley natural, o sea una concesión
hecha por el hombre. Tomamos nota de paso que esta igualdad no es nada pero un
hombre de condescendencia, que ofrece hoy en día usted puede retira mañana, y
tener que forzar el material, salvo unas pocas excepciones individuales, siempre
será el mayor; mientras que si esta igualdad se encuentra en la naturaleza, su
reconocimiento es el resultado del progreso, y una vez reconocida, son
imprescriptibles. ¿Dios creó las almas
masculinas y femeninas, las almas y hacen más baja que la otra? Hay todo el
asunto. Si esto ocurre, la inferioridad de la mujer es en los decretos divinos,
y ninguna ley humana puede violarlos. Por el contrario, los hizo iguales y
similares,
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las desigualdades fundadas por ignorancia y por la fuerza bruta,
desaparecerán con el progreso
y el Reino de la justicia.
El hombre entregado no pudo establecer en este sentido o hipótesis más
o menos racional, pero siempre polémico; nada, en el mundo visible, podría dar
el error o material de evidencia de la verdad de sus opiniones. Para aclarar,
sería que tengo que volver a montar la piscina, ver en los arcanos del mundo
extra-corporales que no sabe.
Estaba reservado para el Espiritismo a resolver el problema, no más por
el razonamiento pero los hechos, ya sea por las revelaciones más allá de la
tumba, es mediante el estudio de lo que es capaz de hacer a diario sobre el
estado de las almas después de la muerte. Y, Maravillosa de estos estudios no son el hecho ni un solo
hombre, ni de revelaciones de un solo espíritu, sino el producto de
innumerables observaciones idénticas diariamente por miles de personas, en
todos los países, y que han recibido la sanción del control universal de gran
alcance, que apoyarán todas las doctrinas de la ciencia un espiritista. Bueno,
aquí es el resultado de estas observaciones.
Las
almas o espíritus no tienen sexo. El afecto que los une no es
nada carnal y, para ello incluso, son más durables porque no están basadas en
una real simpatía, están sujetos a los avatares de la materia. Si las almas
encarnado, es decir, son temporalmente una envoltura carnal similar a la
envoltura pesada que la muerte los atrás. Esta envoltura material, poniéndolos
en relación con el mundo material, en este estado, compiten para el progreso
material del mundo que habitamos; la actividad que se requieren para que se
desarrollan, ya sea para la conservación de la vida, es de bienestar proporcionado,
ayude a su avance intelectual y moral. Cada
encarnación el alma obtiene más desarrollado; trae nuevas ideas y conocimientos
adquiridos en existencias anteriores;
Así es el progreso de los pueblos; los hombres civilizados de hoy son
los mismos que vivieron en la edad media y en los días de la barbarie, y que
avanzaba; aquellos que vivirán en los futuros siglos serán los de hoy, pero
incluso más avanzados intelectualmente y moralmente.
Lo
Sexos no existen salvo en el cuerpo;
son necesarios para la reproducción de los seres materiales;
Pero
los espíritus, siendo la creación de Dios, no se reproducen por el otro, Por
esta razón los sexos serían inútiles en el mundo espiritual.
El progreso de los espíritus por el trabajo que realizan y las pruebas
que tenemos que soportar, como el trabajador en su arte por el trabajo que
hace. Esta evidencia y estos trabajos varían
Según su posición social. Los espíritus y el progreso en absoluto y
conseguir el conocimiento, cada uno se llama para competir en varios puestos de
trabajo y apoyo los diferentes géneros de la evidencia; Por esta razón renacido
alternativamente tan ricos o pobres, caballeros o servidores, los trabajadores
de pensamiento o de la materia. Se fundamenta en las leyes de la naturaleza, el
principio de igualdad, Una vez que el grande de Eva puede ser el pequeño día
mañana y viceversa.
Este es el principio de fraternidad, desde las relaciones sociales, Nos
encontramos con conocimientos ancestrales y que el desafortunado que nos
alcanza a encontrar a un pariente o un amigo.
Es
el mismo objetivo que el espíritu encarnado en los diferentes sexos; tales que
era hombre puede ser mujer renacida, y tales que era mujer puede nacer hombre, a
fin de cumplir con los deberes de cada una de estas posiciones y de ellos
apoyan la evidencia.
La naturaleza hizo a las hembras más frágil que el otro, porque los
deberes que menores no requieren una fuerza muscular igual y están incluso incompatibles
con rudeza masculina. Le están admirablemente la delicadeza de las formas y la
delicadeza de sensaciones apropiados para el cuidado de la maternidad. Son
hombres y mujeres, Sí, tareas especiales, igualmente los datos importantes en
el orden de las cosas; son dos elementos que son complementarios entre sí.
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El espíritu encarnado sufre la influencia del
organismo,
sus cambios de carácter de acuerdo a las circunstancias y dobla las necesidades
y los cuidados que usted requiere este mismo organismo. Esta influencia no se borra
inmediatamente después de la destrucción de lo material del manto, de la misma
manera que no se pierdan al instante los gustos y hábitos terrestres; Entonces, puede ocurrir que el
espíritu operan a través de una serie de acciones de un mismo sexo, lo que hace
que durante mucho tiempo, puede salvar, su estado de ánimo, el carácter
de hombre o la mujer que la etiqueta ha permanecido en ella.
Es
nada más que lo que le pasa a un cierto grado de avance y la
"desmaterialización" que la influencia de la materia desaparece
completamente y con ello el carácter de los sexos. Aquellos que se presentan a nosotros como hombres o como
mujeres, es para recordar la existencia en el cual los conocemos.
Si esta influencia afecta la vida corporal a la
vida espiritual, se produce el mismo, cuando el espíritu es la vida espiritual
a la vida corpórea. En una nueva encarnación, él traerá el carácter y el espíritu
que tenía inclinaciones; Si es avanzado, hará que un hombre Avanzado; Si
ya es tarde, vas a hacer algún tipo de tarde. Cambio de sexo sucio, puede
por lo tanto bajo esa impresión y en su nueva encarnación, salvar a los
gustos, las tendencias y carácter inherente en el sexo que acaba de salir.
Así es que ellos explican ciertas anomalías
aparentes que muestran en el carácter de algunos hombres y algunas mujeres.
No
hay diferencias entre el hombre y la mujer o el material del cuerpo se aniquila
en la muerte del cuerpo; Pero
en cuanto al espíritu, el alma, ser esencial, es imperecedero, No
existe puesto que hay dos clases de alma; Dios lo
quiso así, en su justicia, por todas sus criaturas; dando a todos un mismo
principio, fundó la verdadera igualdad; No existe desigualdad o temporalmente
en avance; Pero todos tienen derecho al mismo destino, a la que cada uno llega
a su trabajo, porque ese Dios no favoreció a nadie a expensas de otros.
La doctrina materialista pone a la mujer en una inferioridad natural de
la cual no es por si no fuera por la buena voluntad del hombre. Según esta
doctrina, el alma No existe, o, si existe, extingue con la vida o se pierde en
la totalidad universal, lo que viene a ser lo mismo. Hay, por lo tanto, a su
esposa o su debilidad corporal que pone bajo la dependencia de los más aptos.
La superioridad de algunos no es más que una excepción, una rareza de la
naturaleza, el funcionamiento de los órganos y no podía hacer bien, la doctrina
espiritista vulgar reconoce toda la existencia del alma individual y la
inmortal, Pero es incapaz de demostrar que no hay diferencias entre el hombre y
la mujer, y así una superioridad natural de uno sobre el otro.
En la doctrina espírita, igualdad de la mujer ya no es una simple
teoría especulativa;
Ya no es una concesión de fuerza de la debilidad, es un derecho fundado
en las propias leyes de la naturaleza. Haciendo reconocer estas leyes, el
Espiritismo se abre la época de la emancipación buena mujer, cómo abrir la
igualdad y la fraternidad.
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CONSIDERACIONES PARA LA ORACIÓN EN EL ESPIRITISMO.
Cada uno es libre para enfrentar las cosas en su propio camino y que se
quejan de libertad para nosotros, no podemos negarnos a los demás. Pero, el
hecho de que una opinión ser libre, no sigue que no puede discutir, examinar
los fuertes y los débiles, pesar de las ventajas o desventajas.
Decimos esto con respecto a la negación de la utilidad de la oración,
que algunas personas
¿Cómo erigir en su sistema, para hacer la bandera de una escuela de
disidente. Esta opinión puede resumirse así:
"Dios estableció leyes eternas, a las que son sometidos todos los
seres; No podemos nada que preguntar y no tienes que estar agradecido por
favores especiales, por lo tanto, es inútil el ruego.
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"La suerte de los espíritus está trazada; Por lo tanto, es
inútil orar por ellos. No se puede cambiar el orden inmutable de las cosas, por lo
tanto, es inútil orar por ellos.
"El
Espiritismo es una ciencia puramente filosófica; No sólo no es una religión, pero No debe tener ningún
carácter religioso. Cada oración aceptada y cada deseo dictado en las reuniones
tiende a mantener la superstición y
religión".
El tema de la oración, hace mucho tiempo, se hablaba de que es inútil
repetir aquí la Si lo sabes. Si el Espiritismo lo proclama la utilidad, no por un
sistema espiritual, sino porque la observación le ha demostrado la eficacia y
el modo de acción.
Desde entonces, el sistema de leyes, entender el poder del pensamiento,
entendemos también la oración, es decir, ella misma, un pensamiento dirigido a una meta determinado.
Para
algunos, la palabra oración no revela una idea de una
reclamación; grave
error. Con respecto a la Deidad es un acto de adoración, la humildad y
sumisión a los que uno no puede rechazar sin desconocer el poder y la bondad
del creador.
Negar la oración a Dios es que reconocen a Dios como un hecho, pero se niega a
rendir homenaje a él; Aún hay un derroche de orgullo humano.
Con respecto a los espíritus, que no son otros que las almas de
nuestros hermanos, la oración es una identificación de pensamientos, un
testimonio de simpatía; expulsarlo, repeler la memoria de seres que llevamos a
cabo, porque este benévolo y agradable recordatorio es en sí misma una oración.
De hecho, se sabe que quienes sufren el reclamo con instancia como un alivio en
sus plumas; Si la petición es por lo tanto esa necesidad delaten; declive se
niega al infeliz que tiene sed de agua.
Aparte de la acción puramente moral, el Espiritismo nos muestra, en la
oración, un efecto de alguna suerte, material resultante de fluidos de
transmisión. Su efectividad en ciertas enfermedades,
Se encuentra por la experiencia, como es demostrado por la teoría. Rechazar que la
oración es,
Sí,
privando de un poderoso auxiliar para el alivio de los males corporales.
Veamos ahora lo que sería el resultado de esta doctrina, y si tenía
alguna posibilidad para prevalecer. Toda
la gente reza, desde los salvajes a hombres civilizados; Esto se toman por
instinto, y eso es lo que lo distingue de los animales. Orar sin lugar a dudas,
de una manera más o menos racional, pero de todos modos, ellos oran. Aquellos
que, por ignorancia o presunción, no practicó la oración, forma, en el mundo,
una pequeña minoría. Por lo tanto, la oración es una necesidad universal,
independiente de las sectas y las nacionalidades.
Después
de la oración, siendo débil, se siente más fuerte; y triste,
madura consolado; la oración es privar al hombre de su sustento moral más
poderoso en adversidad. Mediante la oración eleva su alma, deberá entrar en comunión
con Dios, identifica con el mundo
espiritual, desmaterializar-if, condición indispensable de su futura
felicidad; sin
oración, tus pensamientos son sobre la tierra, cada vez más conectada a las
cosas materiales; Por lo tanto, un retraso en su avance.
Desafiando un dogma, no surge en la oposición, pero con la secta que
profesa; negando la eficacia de la oración, ofendido el sentimiento íntimo de
casi unánime de los hombres.
El Espiritismo tiene numerosas simpatías que satisfaga las aspiraciones
del corazón y en el cual los consuelos eso si se reúnen en la oración con una
gran parte. Una secta que se basa en la negación de la oración, quedaría
privado del elemento principal de éxito, la simpatía general, porque en lugar
de calentar el alma, legaría; en lugar de levantarlo, el pórtico. Si el
Espiritismo debe ganar en la influencia, esto va en aumento la suma de
satisfacción moral que proporciona. Que todos aquellos que quieran el precio de
todos los nuevos en el Espiritismo, vincular su nombre con su bandera, mola para
dar más que él; nunca dar menor que el que prevalecerá. El árbol de la despojado
de sus frutos sabrosos y nutritivos siempre es menos atractivo que ellos se
adornan. Es en virtud del mismo principio que tenemos siempre
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los adversarios del Espiritismo: la única forma de matarlo es darle
algo mejor, más consolador, explicar cada vez más satisfactoria. Y eso es lo
que nadie aún no ha hecho.
Por lo tanto se puede considerar el rechazo de la oración, por parte de
algunos creyentes en las manifestaciones espíritas, como una opinión
aislada que pueden recoger alguna individualidad,
Pero que nunca conocería a la mayoría de ellos. Sería un error imputarse
esta doctrina al Espiritismo, Una vez que imparte positivo lo contrario.
En las reuniones espíritas, la oración predispone el retroceso y
seriedad, condición indispensable, como todos sabemos, en las comunicaciones
por graves. Es decir que envía ¿convertirlas en reuniones religiosas? De
cualquier manera; el sentimiento religioso no es sinónimo de protestantes;
Incluso debe evitar lo que podría ir a las reuniones que duran personaje. En
este sentido que constantemente desaprobamos de las oraciones y símbolos un culto litúrgico.
No
tienes que olvidar que el Espiritismo debe tender para la armonización de las
comuniones diferentes; No es raro ver en estas reuniones la confraternización los
representantes de diversos cultos y por eso nadie debe arrogarse la supremacía. Que cada
uno en su particular mineral como entiende, es un deber de conciencia;
Pero en un conjunto basado en el principio de la caridad, deben
abstenerse de todo lo que puede herir susceptibilidades y tienden a mantener un
antagonismo que a diferencia de esforzarse por hacer desaparecer. Oraciones
especiales para el Espiritismo no constituyen una secta separada, desde el
momento que no se imponen y cada uno es libre de decir los trajes; Pero tienen
la ventaja de servir para todos y no herir a nadie.
El
mismo principio de la tolerancia y el respeto de las convicciones de los demás
en dice que cada persona razonable que las circunstancias llevan a un templo,
un culto que no comparte las creencias, deben abstenerse de cualquier señal
externa que podría escandalizan los magos; Ella debe
haber necesidad, a sacrificar a los usos de la pura lo que no puede participar
en absoluto su conciencia. Que Dios es adorado en un Templo más o menos lógica, esto no
es una razón para dañar a quienes encuentran Esta manera buena.
Espiritismo, dando al hombre una cierta suma de satisfacciones y
demostrando cierto número de verdades, dijo que no podría ser reemplazado por
nada para dar más y demostrar mejor que él. Vamos a ver si esto es posible.
¿Qué hace la autoridad de la doctrina es que no hay uno de sus principios es el
producto de una idea preconcebida o una opinión personal; todos, sin excepción,
son la observación del resultado de los hechos; Fue sólo por los hechos que el
Espiritismo viene a conocer la situación y las tareas de los espíritus, así
como las leyes, o mejor dicho una parte de las leyes que rigen sus relaciones
con el mundo invisible; Esto es un quid. Continuando para que nos apoyen con
antelación, hacemos la Filosofía experimental y no especulativo.
Para contrarrestar las teorías del Espiritismo, no es suficiente decir
que son falso, sería necesario que se opongan a los hechos de los cuales serían
incapaces de dar la solución. Y en este
caso incluso siempre permanecerá en un nivel, porque sería contrario a su
esencia. Si se es obstinado en una idea falsa y que será siempre para llenar
los vacíos que puede presentar y reclamaba no haber alcanzado el apogeo de la
verdad absoluta.
Esta manera de enfrentar el Espiritismo no es nueva; Puedes verla en
todo momento formulado en nuestros trabajos. Puesto que el Espiritismo se
declara no fijo ni inmutable, asimilar todas las verdades que están
demostradas, cualquier parte a, eran de sus antagonistas y quedará siempre progreso
real. Él asimilar estas verdades, nos decimos, pero sólo cuando son claramente demostrado, y no porque le agradaría a alguien
para dar, o tus deseos o los productos de su imaginación. Establecido
este punto, el Espiritismo No podía perderme pero si dejas suelto por una
doctrina que daría más
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Él; nada que temer de quienes daría menos y le fortificarían lo que
hace que su fuerza y su principal atractivo.
Si el Espiritismo no ha dicho nada, él es, sin embargo, una cierta
cantidad de verdades adquirido por la observación y que constituyen la opinión
de la mayoría de sus partidarios; y si Estas verdades han pasado hoy al estado
de los artículos de fe, para servirnos de una expresión empleado por algunos,
irónicamente que no es para nosotros, no para nadie, incluso para nuestros
espíritus instructores y estaban tan colocado y menos aún impuesto, pero para
la adhesión por todo el mundo, cada uno ser capaz de constatadlas
.
Si, por
lo tanto, una secta se formó en oposición con el consagrados por la experiencia y
generalmente aceptado en principio, ella no podía ganar las simpatías de los la
mayoría, de que melindrería las convicciones. Su existencia efímera si las
llamas hacia fuera con el su fundador, quizá incluso antes, o al menos con los
pocos fans que tendría podido reunir. Supongamos que el Espiritismo compartido
en sectas diez, veinte, que eso la supremacía y más vitalidad es naturalmente
que proporcionará una mayor suma de satisfacciones Morales, quien llenarán el
mayor número de vacío del alma, la cual estará basada en el evidencia más
positiva, y qué mejor si colocará al unísono con la opinión general.
Ahora, el Espiritismo, tomando el punto de partida de todos sus
principios en la observación los hechos, no puede ser derrocado por una teoría;
mantener constantemente a nivel de ideas progresistas, no se debe sobrepasar;
apoyarse en el sentimiento la mayoría, se encuentra con las aspiraciones de la
mayoría; fundada sobre estas bases, es imperecedero, porque esa es su fuerza.
También es la causa del fracaso de los intentos para poner obstáculos; de hecho hay ideas profundamente desagradable espiritualismo, la opinión general y que esto instintivamente repele; construir sobre estas ideas, como punto de apoyo, un edificio o todas las esperanzas, está tirando hacia arriba las ramas rotas torpemente; Aquí es a lo que son aquellos que, no habiendo podido derrocar Espiritismo por la fuerza, intente tocar reducido es por ti mismo.
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