2
Ver comentarios
El Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo está sustentado y constituido con los contenidos de los Libros Codificados, escritos y publicados por Allan Kardec, a partir de la publicación del Libro de Los Espíritus, el 18 de abril de 1857.
La llamada Tercera Revelación Espírita, es lo que se constituyen los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec. Es en esos contenidos que se establece que el Espiritismo es de Orden Divino, es decir Inspiración Divina.
Reitero el Espiritismo es de Orden Divino, es "Inspiración Divina", es por tanto, la "Palabra de Dios para la humanidad", además, es la "Palanca de que Dios se sirve para hacer avanzar a la humanidad, porque es de Orden Divino, puesto que descansa en las mismas leyes de la naturaleza, y creed que todo lo que es de orden divino tiene un objeto grande y útil.
El Espiritismo es el Instrumento de Dios para lograr el Adelantamiento Moral e individual de todos los Espíritus encarnados y desencarnados de la Humanidad.
Se constituye en una "Verdad Eterna", absoluta e inmutable que nadie puede cambiar mediante "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no puede responsabilizarse. Por tanto, cualquier supuesta nueva Revelacion Espírita, debe ser evaluada desde el crisol de la Eterna Verdad, ya incluida en la Tercera Revelación Espírita contenida en los libros codificados por Allan Kardec, a partir de la publicación del Libro de Los Espíritus, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 18 de abril del año 1857.
El hecho de ser una "Eterna Verdad", la hace imposible de ser Modificada, ni actualizada NUNCA JAMÁS. Ni los mismos Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad, y el mismo Dios pueden cambiarla o contradecirla, porque seria decir que la Eterna Verdad, no lo era, eran mentiras de Dios, los Espíritus y Allan Kardec. La Eterna Verdad, es absoluta, nadie la puede cambiar con opiniones personales de Espiritus, ficticios, contradictorios, mistificadores, embusteros, no evolucionados o Entendidos o hipocritas.
El Es no puede ser responsable de "Opiniones PERSONALES O INDIVIDIALES", aisladas. De tendrian que convocar los mismos Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad, en la cual se tendrían que retractar de lo que se consideró era la Eterna Verdad, de la Tercera Revelación Espírita.
Nadie puede modificar las "Verdades Eternas", porque no sería, entonces una "Eterna Verdad", y harían a Dios y a los Espíritus Puros y Perfectos, como mentirosos por haber proclamado que se trataba de una "Eterna Verdad" en el contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.
Los Espiritualistas son hipócritas porque dicen ser Espiritistas, y pisotean la "ETERNA VERDAD", proclamada por los Espíritus en el contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, y dicen ser Espiritistas.
El Espíritu Emmanuel, se contradice en más de 12 ocasiones con las enseñanzas del Espiritismo, en el libro el Consolador supuestamente psicografiado por Chico Xavier. Un Espíritu Realmente Superior no se puede contradecir NUNCA, por lo tanto si encontramos al menos una sola Contradiccion y/o Misticismo, eso clasifica al Espíritu que asi se contradice, como un Espíritu Inferior.
Andre Luiz, es un Espíritu Ficticio y es un Espíritu contradictor, porque cambia las enseñanzas del Espiritismo con relacion a mundos transitorios con la informacion falsaa de Nosso Lar, UMBRAL y Colonias Espirituales, que no existen en las enseñanzas del Espiritismo y contradice la Eterna Verdad Absoluta de las enseñanzas del Espiritismo. Precisamente, éstos dos (2) Espíritus contradicen las enseñanzas del Espiritismo.
Entonces, veamos en específico en el libro "El Evangelio según El Espiritismo" qué nos indica en el Capítulo I, artículo #9 y #10, que el Espiritismo es de Orden Divino, y se reitera en el Libro de Génesis Espiritista, Capítulo 1, ítems #10, #13 y #14. Veamos en detalles:
Evangelio según el Espiritismo... Capitulo 1,
#9 (...) Es la ley del progreso, a la que .está sometida la naturaleza, qué se cumple, y el Espiritismo es la PALANCA de que Dios se sirve para hacer avanzar a la humanidad. (NOTA añadida, copiada del item #10: "... y creed que todo lo que es de órden divino tiene un objeto grande y útil" .
#10 (...) El Espiritismo es de Orden Divino, puesto que descansa en las mismas leyes de la naturaleza, y creed que todo lo que es de orden divino tiene un objeto grande y útil. Vuestro mundo se perdía; la ciencia desarrollada a expensas de lo que es de orden moral, conduciéndoos al fin material, redundaba en provecho del espíritu de las tinieblas..."
Además, El Libro de Génesis, también en el capítulo I, artículo #10, #13, y #14, reitera este hecho divino:
El Espiritismo es la "Palabra de Dios" para la humanidad", es" Inspiración Divina", es "la palanca de que Dios se sirve para hacer avanzar a la humanidad, es de Orden Divino...
Libro de Génesis Espiritista,... Capítulo 1, ítem#10...
10.—Los Espíritus puros son los únicos que reciben directamente la Palabra de Dios con encargo de trasmitirla. Pero se sabe ahora que no todos los Espíritus son perfectos ni mucho menos, y que los hay que revisten falsas apariencias; lo cual ha hecho decir a San Juan: «No creáis a todo Espíritu; más ver antes sí son de Dios.» (Epís. 1.a cap. IV n.° 4.).
Puede haber revelaciones serias y verdaderas, como las hay apócrifas y engañosas. El carácter esencial de la Revelación Divina es el de la Eterna Verdad. Ninguna revelación tachada de error o sujeta a mudanza puede proceder de Dios.
Así es cómo el Decálogo tiene todos los carácteres de su origen; mientras que las otras leyes mosaicas, esencialmente transitorias y frecuentemente en contradicción con la ley del Sinaí, son obra personal y política del legislador hebreo. Las costumbres del pueblo al dulcificarse, han hecho caer en desuso esas leyes, mientras que el Decálogo ha quedado en pie como el faro de la humanidad. Cristo ha hecho de él la base de su doctrina, mientras que ha abolido las otras leyes, lo que no hubiera hecho, si hubiesen sido obra de Dios. Cristo y Moisés han sido los grandes reveladores que han cambiado la faz del mundo, y esa es la prueba de su misión divina: una obra puramente humana nunca hubiera tenido tal poder.
#13. —La revelación espírita tiene un doble carácter a causa de su naturaleza: tiene el de revelación divina y el de revelación científica a un mismo tiempo. De la primera, en cuanto su advenimiento es providencial y no el resultado de la iniciativa y del designio premeditado del hombre y que los puntos fundamentales de la doctrina son los hechos de la enseñanza dada por los Espíritus encargados por Dios de instruir a los hombres sobre cosas que ignoraban, que no podían aprender por sí mismos y que les importa hoy conocer por estar ya preparados para comprendedlas. Participa de la segunda especie de revelación, en cuanto esta enseñanza no es privilegio de ningún individuo, si no que es dada a todos por el mismo medio; y que los que la transmiten y los que la reciben no son seres pasivos dispensados del trabajo de observación y de investigación; que no hacen abstracción de su juicio y de su libre arbitrio; que no les está prohibida la comprobación, y sí por el contrario muy recomendada; y en fin, que la doctrina no ha sido dictada de una vez ni impuesta a la credulidad; que es una deducción de la observación de los hechos que los Espíritus ponen a la vista de todos, y de las instrucciones que acerca de ellos dan : hechos e instrucciones que el hombre estudia, comenta, examina y compara, y de que él mismo saca las consecuencias y aplicaciones.
En una palabra, lo que caracteriza la Revelación Espírita es que el origen es divino, que la iniciativa pertenece a los Espíritus, y que la elaboración es el producto del trabajo del hombre.
#14. —Como asunto de elaboración, el Espiritismo procede exactamente lo mismo que las ciencias positivas, es decir, que aplica el método experimental y analítico. Se presentan hechos de un orden nuevo que no pueden explicarse por medio de las leyes comunes: los observa, los compara, los analiza, y remontando de los efectos a las causas, inquiere la ley a que obedecen, y luego deduce las consecuencias e investiga sus aplicaciones útiles. No establece a priori ninguna teoría preconcebida el Espiritismo : no sienta como hipótesis, ni la existencia ni la intervención de los Espíritus, ni el periespíritu, ni la reencarnación, ni ninguno de los principios fundamentales de la doctrina.
Ha deducido la existencia de los Espíritus cuando ésta existencia ha resultado con evidencia de la observación de los hechos, y lo mismo ha sucedido respecto a los demás principios. No son los hechos los que han venido a confirmar la teoría; más la teoría ha venido a resultar, como consecuencia indeclinable para explicar y resumir los hechos. Puede por tanto, decirse con toda exactitud que el Espiritismo es una ciencia de observación y no el producto de la imaginación o de una alucinación.
______________________
Comparte este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM... recuerda que el Espiritismo es de Inspiración Divina...es el mismo Dios que está impregnado en los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales que nos rodean y acarician..
Cuidado!!!! Aquí tenemos evidencia de la propagación de información tergiversada en el Espiritismo. Ninguno de los Médiums mencionados en este vídeo, tienen algún aval ESPIRITUAL, TODOS son Espiritualistas.
El Espiritualismo y el Espiritismo, son diametralmente diferentes y contrarios, por eso los Espíritus, crearon nuevas palabras en la Introducción del Libro de los Espíritus. Indicaron además, que los nuevos adeptos del Espiritismo se llamarían Espíritas, o si se prefería Espiritistas. "Los adeptos del espiritismo serán los espíritas o, si se prefiere, los espiritistas." No se dijo que los adeptos del Espiritismo serían Espiritualistas.
Y se reiteraron, en el libro de Los Médiums, en decir que sería un gran error llamar a un Espírita, Espiritualista.
DEFINICION de un Espiritualista.
"Lo que tiene relación con el Espiritualismo: partidario del Espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser espírita, lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo espírita, es necesariamente espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser espírita; el materialista no es ni lo uno ni lo otro. Se dice: la filosofía espiritualista. — Una obra escrita con las ideas espiritualistas.— Las manifestaciones espíritas son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. — La Moral Espírita sale de la enseñanza dada por los Espíritus. — Hay espiritualistas que se ríen de las creencias espíritas. En estos ejemplos la substitución de la palabra espiritualista a la palabra espírita, produciría una confusión evidente.
Nota añadida de Frank Montañez : "Los mismos Espíritus mencionaron que la substitución de la palabra espiritualista a la palabra espírita, produciría una confusión evidente. en la descripción de un "Espiritista".
El contenido de los Libros Codificados cumplieron el propósito de revelar la Tercera Revelación Espírita. Esta tercera revelación se constituye como una inspiración divina, y se establece en el Espiritismo como una "Verdad Eterna" (Génesis, capítulo I, ítem #10). Las verdades eternas no se pueden sustituir por opiniones personales de Médiums que exponen "Opiniones Personales".
No existe ninguna nueva revelación en el Espiritismo, avalada por los Espíritus que dictaron a Allan Kardec la Tercera Revelación Espírita, ni avalada por el Espíritu de Verdad, como es requerido en la introducción del Libro de Génesis Espiritual. Y que además, toda nueva revelación, que pueda contradecirse con lo ya expuesto en los libros codificados, es apócrifo, es en contra de las enseñanzas del Espiritismo. Parece mentira que el señor Alvaro Velez, diga que es Espiritista y asuma una postura en contra de las enseñanzas del Espiritismo, tan falsa y perniciosa, cuyo propósito es cambiar las enseñanzas del Espiritismo.
Ninguna de las referencias a estos Médiums Espiritualistas, que se ha demostrado que se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo, pueden ser consideradas en Espiritismo como correcto, sino como "Simples Opiniones" aisladas, que el Espiritismo no puede ser responsable. El Sr. Alvaro Velez, tiene todo el derecho a publicar lo que quiera, en representación de la Confederacion Espirita de Colombia, CONFECOL, pero no a título de Espiritista, sino como Espiritualista.
El Espiritismo no se hace responsable de las opiniones personales que contradicen la "Verdad Eterna" ya expresada en los 5 libros codificados.
Los llamados Espíritus benefactores, André Luiz, Emmanuel, Joanna de Ângelis, y todos los Médiums mencionados en este vídeo, son meramente Espiritualistas, cuyos Espíritus no están EVOLUCIONADOS ya que nunca fueron Espiritistas, y se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo. Tenemos el derecho a defender las enseñanzas del Espiritismo, como Espiritistas Verdaderos, que son los que Practican las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.
Nada de lo que se presenta en este vídeo de referencia, son nuevas revelaciones, de acuerdo al Espiritismo y que se han publicado en Libros apócrifos como opiniones simples, y no pueden ser considerados como una nueva revelación espírita del Espíritu FICTICIO, André Luis.
Toda esta información no puede probarse, y se contradice con las enseñanzas del Espiritismo. De modo que a los nuevos adeptos del Espiritismo, no existen nuevas Revelaciones en el Espiritismo que modifiquen o contradigan la "Eterna Verdad" contenida en los libros codificados por Allan Kardec.
Usted, amigo lector que ha leído los libros codificados, puede fácilmente ver las fantasías y las mentiras que se presentan del mundo Espiritual en este vídeo. Que lejos de defender el Espiritismo, lo mancha y lo trata de destruir, para defender una nueva revelación no autorizada por los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad.
Ninguna de esas referencia que el Señor Alvaro Velez, discute y hace creer que tiene aval en el Espiritismo, es de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo.
TODAS las supuestas nuevas revelaciones de Espíritus que se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo, pueden ser consideradas provenientes de Espíritus realmente Superiores, pues los Espíritus de ese nivel espiritual NUNCA se CONTRADICEN con las enseñanzas del Espiritismo, son OPINIONES PERSONALES, aisladas que el Espiritismo no se hace RESPONSABLE, no puede probarlas y menos con base a los libros codificados por Allan Kardec. (Véase Génesis Espiritual escrito por Allan Kardec, en la introducción en que explica que es una Opinión Personal).
Sugiero vean este video y tomen nota de las referencias que se hace a libros publicados, para que sepan cuales son, y los identifiquen como libros apócrifos falsos que no deben ser base de educación en el Espiritismo.
No existe evidencia de que André Luiz existió jamás. Todo el contenido de los Libros de André Luiz ha sido cuestionado por las universidades del Brasil, en cuanto a los datos científicos que menciona, y no son tampoco de acuerdo al contenido de los libro codificados por Allan Kardec, porque nunca fueron validados por los Espíritus que nunca fueron convocados para retractarse de lo ya publicado en los libros originales, oficiales del Espiritismo. SÓLO, los enemigos del Espiritismo se pueden prestar para difundir estas revelaciones en contra de las enseñanzas del Espiritismo.
Sugiero, que tengan claro que toda esta información es falsa y perniciosa. Ofrezco tiempo igual en mis videos, artículos que publico o en mi transmisión en vivo al Sr. Alvaro Velez, para una refutación a mis argumentos.
Deben corregir la información de este vídeo que se vincule al Espiritismo, pueden decir que esto es Espiritualismo, pero no Espiritismo. Si puede probar que el mundo espiritual sustituye la tercera revelación con cualquiera de las revelaciones que usted menciona de André Luiz, estoy dispuesto a rectificar y aclarar que estuve equivocado en esta denuncia hacia usted y su organización.
El libro del Evangelio según el Espiritismo, indica en el capítulo X, ítem #21, que los Mentirosos y los hipócritas se tienen que descubrir. Y la información que usted presenta como nueva revelación es una mentira, falsa y perniciosa en el Espiritismo.
https://youtu.be/Yvm_Bw0PVyQ
Su opinión es respetuosa señor Montañez pero esta equivocado, lo expresado por el Sr. Vélez concuerda con los textos de la codificación y de las investigaciones de los pioneros.
ResponderEliminarDestaco que el Sr. Montañez haya tomado parte de su valioso tiempo para ocuparse se mi sencilla resumida exposición y por supuesto no comparto sus afirmaciones, aunque nos identificamos en Jesús y Kardec. Debe prepararse desde ya para las conferencias y videos que durante el año 2020 estaré divulgando, basados siempre en los principios, fundamentos y enseñanzas de la Doctrina Espírita codificada por Allan Kardec.
ResponderEliminar