Espíritus Primer orden. Espíritus puros...
112. Caracteres generales. Influencia de la materia, nula; superioridad intelectual y
moral, absoluta con respecto a los espíritus de los otros órdenes.
113. Primera y única clase. Han recorrido todos los grados de la escala y se han despojado de todas las impurezas de la materia. Habiendo alcanzado la suma de perfección de que es susceptible la criatura, no han de sufrir pruebas ni expiaciones, y no estando obligadosa la reencarnación en cuerpos perecederos viven la vida eterna en el seno de Dios. Gozan de una dicha inalterable, porque no sienten las necesidades ni están expuestos a las vicisitudes de la vida material; pero aquella dicha no consiste en la ociosidad monótona de una contemplación perpetua. Son mensajeros y ministros de Dios, cuyas órdenes, acerca de la conservación de la armonía universal, ejecutan; mandan a todos los espíritus que les son inferiores, les ayudan a perfeccionarse y les señalan su misión. Para ellos, es ocupación agradable la de asistir a los hombres en sus apuros y excitarlos al bien o a la expiación de las faltas que les alejan de la felicidad suprema. Se les designa a veces con los nombres de ángeles, arcángeles o serafines.
Los Espíritus Puros y Perfectos, sus Características y Responsabilidades según expresado en los 5 Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.
https://soyespirita.blogspot.com/2015/01/espiritus-puros-segun-los-5-libros.html
Los hombres pueden comunicarse con ellos, pero sería muy presuntuoso el que pretendiese tenerlos constantemente a sus órdenes.
Malos Espíritus son los que se imponen... y no son EVOLUCIONADOS, ni ENTENDIDOS...
https://soyespirita.blogspot.com/2019/02/los-espiritus-que-se-imponen-en-el.html
Espíritus Evolucionados... Son siempre los Espíritus Buenos, ... es por eso que podemos aprender cual es la identidad de los Espíritus...
https://soyespirita.blogspot.com/20199/08/identidad-de-los-espiritus-como.html
Espíritus Embusteros, Mistificadores, e Hipócritas que debemos descubrir...
http://soyespirita.blogspot.com/2015/07/zafate-de-las-mistificaciones-o-enganos.html.
Identidad de los Espíritus Encarnados y Desencarnados, saber diferenciar a los Espíritus Buenos y reconocer a los Malos Espíritus.
https://soyespirita.blogspot.com/2019/08/identidad-de-los-espiritus-como.html
Espíritu Superior es el Espíritu Protector y Guía es y debe ser siempre un Espíritu Superior, definido en la descripción de la Escala Espírita en el libro de Los Espíritus, item # 💯 en adelante.
https://soyespirita.blogspot.com/2013/04/el-espiritu-protector-es-siempre-un.html
También los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen en el Espiritismo. Tampoco son Embusteros e hipócritas. Sí un Espíritu es descubierto en contradicciones que son mentiras, misticismos o en hipocrecias, ésto hace que sean en realidad Espíritus IMPERFECTOS, IMPUROS y MALOS los que se contradicen y mienten en el Espiritismo.
http://soyespirita.blogspot.com/2018/08/espiritus-realmente-superiores-nunca-se.html
Espiritus Evolucionados, son los Buenos Espíritus ¿Cómo diferenciarlos?
https://soyespirita.blogspot.com/2019/06/espiritus-evolucionados-en-el.html
Jesús es un Espíritu Puro y Perfecto, según Allan Kardec, luego de 18 siglos, al tiempo de Allan Kardec. Entonces, podemos inferir que cuando el cuerpo de Jesús desapareció del sepulcro, el Espiritismo enseña que Jesús se transformo en un cuerpo fluidico.
Ésto lo vamos en el capitulo XXXI, en el tema de las Disertaciones Espíritas, precisamente en la sección IX, del libro de Los Médiums...
Ésta es una comunicación Mediúmnica de un Medium sobre un supuesto mensaje de Jesús, pero Allan Kardec lo desmintió en el libro de los Mediums.
A través de los años, los Espiritualistas religiosos, han tratado de jactarse en que han recibido mensajes mediumnicos del propio Jesús, y éste es un ejemplo de que descubrimos esas Falsas psicografias por el mensaje que exponen.
Veamos la cita:
"Vengo a tí, yo, tú salvador y tú juez. Vengo, como en otros tiempos, hacia los hijos descarriados de Israel. Vengo a traer la verdad y a disipar las tinieblas. Escuchadme. El espiritismo, como en el pasado lo hizo mi palabra, debe recordar a los materialistas que por encima de ellos reina la inmutable verdad: el Dios bondadoso, el Dios poderoso que hace que germinen las plantas y se eleven las olas. Yo revelé la doctrina divina. Como el segador, até en haces el bien esparcido en la humanidad, y dije:
“¡Venid a mí, todos los que sufrís!”.
Pero los hombres, ingratos, se desviaron del camino recto y amplio que conduce al reino de mi Padre, y se han extraviado en los ásperos senderos de la impiedad. Mi padre no quiere aniquilar a la raza humana; quiere que, ya no a través de profetas y apóstoles, sino ayudándoos unos a otros, muertos y vivos –es decir, muertos según la carne, porque la muerte no existe–, os socorráis, y que lavoz de aquellos que ya no viven en la Tierra se haga escuchar aún para exclamar: “¡Orad y creed!” Porque la muerte es la resurrección, y la vida es la prueba elegida, durante la cual las virtudes que hayáis cultivado habrán de crecer y desarrollarse como el cedro.
Creed en las voces que os responden: son las almas de aquellos a quienes evocáis. Muy rara vez me comunico. Mis amigos, los que estuvieron presentes en mí vida y en mí muerte, son los intérpretes divinos de los mandatos de mí Padre.
Hombres débiles, que reconocéis el error de vuestras oscuras inteligencias, no extingáis la antorcha que la clemencia divina deposita en vuestras manos para iluminar vuestro camino y conduciros, como niños perdidos, al regazo de vuestro Padre.
En verdad os digo: creed en la diversidad, en la multiplicidad de los Espíritus que os rodean. Estoy embargado de compasión por vuestras miserias, por vuestra inmensa debilidad, para no tender una mano caritativa a los infelices extraviados que, aunque miren al Cielo, caen en el abismo del error. Creed, amad, comprended las verdades que se os revelan. No mezcléis la cizaña con las buenas simientes, ni los sistemas con las verdades.
¡Espíritas! Amaos, ésta es la primera enseñanza. Instruíos, ésta es la segunda. Todas las verdades se encuentran en el cristianismo. Los errores que se han arraigado en él son de origen humano. Y he aquí que desde más allá de la tumba, a la que considerabais la nada, brotan voces que os advierten: “¡Hermanos! Nada perece. Cristo es el vencedor del mal, sed vosotros los vencedores de la impiedad”.
Ésta fue la contestación de Allan Kardec...
OBSERVACIÓN – Ésta comunicación, obtenida por uno de los mejores médiums de la Sociedad Espírita de París, fue suscrita con un nombre que el respeto no nos permite reproducir sino con la mayor reserva, tan importante sería el insigne favor de su autenticidad, y porque en muchas ocasiones se ha abusado de él en comunicaciones evidentemente apócrifas. Ese nombre es el de Jesús de Nazaret. No dudamos en modo alguno de que Él pueda manifestarse. Con todo, dado que los Espíritus verdaderamente superiores sólo lo hacen en circunstancias excepcionales, la razón nos inhibe de creer que el Espíritu puro por excelencia responda al llamado del primero que se lo proponga. En todo caso, sería una profanación atribuirle un lenguaje indigno de Él.
Sobre la base de estas consideraciones nos hemos abstenido siempre de publicar algo que llevara ese nombre, y consideramos que nadie será en exceso cuidadoso en lo atinente a publicaciones de este género, que sólo tienen autenticidad para el amor propio, y cuyo menor inconveniente es proveer de armas a los adversarios del espiritismo.
Como hemos dicho, cuánto más elevados en la jerarquía son los Espíritus, con tanta mayor desconfianza deben ser acogidos sus nombres en las comunicaciones. Sería preciso que alguién estuviera dotado de una enorme dosis de orgullo para que se vanagloriase de tener el privilegio de comunicarse con esos Espíritus, y que se considerase digno de conversar con ellos, como si lo hiciera con sus iguales. En la comunicación precedente reconocemos una sola cosa: la incontestable superioridad del lenguaje y de las ideas. Dejamos que cada uno juzgue por sí mismo sí Aquel cuyo nombre lleva, lo desaprobaría o no.
63
63 Compárese esta comunicación con la que Allan Kardec transcribe en el Capítulo VI, § 5, de El Evangelio según el espiritismo, Brasilia: CEI, 2009. (N. del T.).
__________________________
Añado el análisis de Frank Montañez...
Añadir un comentario