sábado, 13 de marzo de 2021

El llamado Autismo en los niños, no es una Obsesión y menos una enfermedad Patológica u Orgánica del Espíritu, es sencillamente un Espíritu encarnado, muy inteligente, y muy adelantado a nuestro tiempo, que no está enfermo, sólo frustrado en no lograr expresarse libremente en el cuerpo que Él mismo escogió.

La conocida supuesta Enfermedad del Autismo, no es una Enfermedad Patológica u Orgánica del cuerpo humano que es material, por lo tanto no se tiene que buscar una cura Médica por la Ciencia, porque no es una enfermedad patológica, es el Estado de un Espíritu Superior, Inteligente, encarnado en un cuerpo que él mismo escogió antes de la concepción... Sólo las enfermedades patológicas u orgánicas pueden curarse. 






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Amigos, recuerden que ésta, información es el resultado de una psicografia dada por los Espíritus. Toda psicografia, para que sea confiable, tiene que estár de acuerdo con las enseñanzas del Espiritismo, contenidas en los Libros Codificados por Allan Kardec. Además, es muy importante obtener corroboración de otros Médiums y éso se logra cuándo la información que se revela, hace lógica en el pensamiento y en las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos, el Verdadero Espiritismo.

Te invito a ver y compartir éste vídeo sobre éste niño Autista en el tema :

Frank Montañez Soy Espírita por Convicción .. , okp21 💞  
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Comienza en Educar tú Espíritu, mediante la lectura de los Libros Codificados por Allan Kardec, base fundamental de todo el conocimiento de lo que es y lo qué no es Espiritismo. Entonces, podrás ir en el proceso de Educar el Espíritu encarnado, que da vida a tú hijo o familiar. Ésto lo haces con mucho amor y la ayuda que le pides a tú Espíritu Protector y Guia. 

Entonces Educa ése Espíritu, que es en esencia el Espíritu de tú hijo o familiar. La ciencia y los Espiritualistas tratan el autismo como una Obsesión y no lo es. No pierdas el tiempo en tratar de sacar ese Espíritu, porque es el Espíritu de tú hijo. Respeta su Libre Albedrío. 

La siguiente Psicografía me fue revelada por el Espíritu de Verdad a través de mi Espíritu Protector y Guía, llamado Sebastián, hoy día 13 de marzo del año 2021, a las 7:00pm, hora local de Puerto Rico. 

"EL AUTISMO, NO ES UNA ENFERMEDAD PATOLÓGICA, de ningún Espíritu. Es un ESPÍRITU hermoso, encarnado en tú ser querido, es inteligente y muy adelantado a éste tiempo y es un Espíritu en su proceso evolutivo. No le des pases magnéticos para latigar o castigar lo que te han hecho creer que una enfermedad del Espíritu encarnado, respeta ése Espíritu. No le des Pases REIKI, tampoco, el Autismo no es ni una Obsesión, ni una enfermedad del Espíritu... "

El Autismo en los niños, no es una Obsesión y menos una enfermedad Patológica, es sencillamente un Espíritu encarnado, muy inteligente, y muy adelantado a nuestro tiempo, que no está enfermo, sólo frustrado en no lograr expresarse libremente. Entonces Educa ese Espíritu, que es en esencia el Espíritu de tú hijo o familiar. 

La ciencia y los Espiritualistas tratan el AUTISMO como una Obsesión y no lo es.

https://soyespirita.blogspot.com/2021/03/autismo-en-los-ninos-no-es-una-obsesion.html

El libro, escrito por Allan Kardec, ¿Qué es el Espiritismo?, nos ilustra lo que se considera es una Obsesión. 

La Obsesión Subyugante, la causa del mal es exterior y no es una Enfermedad patologica provocada por el organismo del ser humano.. Los Escollos de la Mediúmnidad, tenemos la Obsesion. Las obsesiones se erradican, se neutralizan, pero no se curan, porque no son enfermedades del organismo. Por lo tanto, la Obsesión siempre la provocan Espíritus Obsesores, en la subyugación la causa del mal es exterior, no es una enfermedad del Alma.

 https://soyespirita.blogspot.com/2011/04/causa-y-cura-de-la-obsesion-desde-el.html 

 La Obsesión puede tener diferentes situaciones Obsesivas. Los Escollos de la Mediúmnidad, según el Libro ¿Qué es el Espiritismo? – Allan Kardec-Soy Espírita... 

https://soyespirita.blogspot.com/2014/07/la-obsesion-puede-tener-diferentes.html 

 Veamos también, mi vídeo 📹 sobre el tema de los Escollos de la Mediúmnidad, tema discutido en el libro del Cielo y el Infierno, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec en el año 1865. 

Te invito a ver y compartir mí vídeo 📹 sobre éste tema... 👌 ...

https://youtu.be/IIOjpZUIV7g 

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

Frank Montañez Soy Espírita por Convicción, okp21 💞  
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La Mediumnidad NO ES Orgánica o 

Patológica, Soy Espírita 

 La subyugación obsesional, designada en otro tiempo con el nombre de posesión, es una coacción física producida siempre por espíritus de la peor especie y que puede hasta neutralizar el libre albedrío. Las obsesiones se erradican, se neutralizan, pero no se curan. No existe la  cura de la Obsesión Subyugante, fascinante o simple en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, porque las Obsesiones no son enfermedades del Alma o el Espíritu, sino que sí existe la erradicación de las influencias de las Obsesiones en los Médiums. “Tú eres un ser humano adulto y consciente, responsable por tú propio comportamiento. Controla tus ideas, rechaza los pensamientos inferiores y perturbadores, estimula tus tendencias buenas y procura repeler las malas. Ten cuidado de tí mismo. Dios te ha concedido la jurisdicción sobre tí mismo, eres tú quién manda en los caminos de tu vida. No te hagas el niño mimado. Aprende a controlarte a todo instante y en todas las circunstancias. Experimenta tú propio poder y verás que es más grande de lo que piensas. La cura de la obsesión es una auto-cura. Nadie puede librarte de la obsesión si tú no quieres librarte de ella. Empieza a librarte ahora, diciéndote a tí mismo: soy una criatura normal, dotada del poder y del deber de dirigirme a mí mismo. Conozco mis deberes y puedo cumplirlos. Dios me ampara. Repite esto siempre que te sientas perturbado. Repítelo y haz lo que te dije. Toma la decisión de portarte como la criatura normal que realmente eres, confía en Dios y en el poder de las fuerzas naturales que hay en tu cuerpo y en tu espíritu, a la espera de tus órdenes. Gobierna tu barco. Reformula tu concepto acerca de ti mismo. Tú no eres un pobrecillo abandonado en el mundo. Los propios gusanos son protegidos por las leyes naturales. ¿Por qué motivo solo tú no tendrías protección? Quita de tu mente la idea de pecado y castigo. Lo que llaman pecado es el error, y el error puede y debe ser corregido. Corrígete. Establece poco a poco tu auto control, con paciencia y confianza en ti mismo.  Tú no dependes de los demás, dependes de tu mente. Mantén la mente despejada, abre sus ventanas al mundo, respira con seguridad y camina con firmeza. Acuérdate de los ciegos, de los mudos y de los sordos, de los lisiados y deficientes que se recuperan confiando en sí mismos. Desarrolla tu fe. Fe y confianza. Existe la Fe Divina, que es la confianza en Dios y en Su Poder que controla el Universo. Tú, racionalmente, ¿puedes dudar de ello? Existe la Fe Humana, que es la confianza de la criatura en sí misma. Tú ¿no confías en tu inteligencia, en tu buen sentido, en tu capacidad de acción? ¿Te juzgas un incapaz y te entregas a las circunstancias, dejándote llevar por ideas degradantes respecto de ti mismo? Modifica ese modo de pensar, que es falso. Extracto de Herculano Pires, un Espiritualista cristiano, religioso de Brasil 🇧🇷. 

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Allan Kardec se encargó de dejar en claro la diferencia entre la locura patológica y la obsesión. En su libro ¿Qué es el Espiritismo?, lo estableció sin lugar a dudas. “No debe confundirse la locura patológica, con la obsesión. Ésta no procede de ninguna lesión cerebral, sino de la subyugación ejercida por los espíritus maléficos sobre ciertos individuos, y tiene, a veces, las apariencias de la locura propiamente dicha. Esta afección, que es muy frecuente, es independiente de la creencia en el Espiritismo y ha existido en todos los tiempos. En éste caso, la medicina general es impotente y hasta nociva. El Espiritismo, haciendo conocer esta nueva causa de turbación en el estado del ser, ofrece, al mismo tiempo, el medio de curarla obrando no en el enfermo, sino en el Espíritu obsesor. Es el remedio y no la causa de la enfermedad. Escollos de los Médiums 70. 

Uno de los mayores escollos de la Mediúmnidad es la obsesión, es decir, el dominio que pueden ejercer ciertos espíritus sobre los médiums, imponiéndoseles con nombres apócrifos e impidiéndoles comunicar con otros espíritus. Es al mismo tiempo un escollo para el observador novicio e inexperto que, no conociendo los caracteres de este fenómeno, puede ser engañado por las apariencias, como el que, no sabiendo medicina, puede hacerse ilusiones sobre la causa y la naturaleza del mal. Sí, en éste caso es inútil el estudio anticipado al observador, al Médium le es indispensable, porque le proporciona medios de prevenir un inconveniente que podría tener para él consecuencias desagradables. Por esta razón no recomendaremos nunca bastante el estudio, antes de entregarse a la práctica. (El Libro de los Médiums, cap. XXIII.) 71. 

La obsesión presenta tres grados bien caracterizados: la obsesión simple, la fascinación y la subyugación. En la primera, el médium tiene conciencia perfecta de que no obtiene nada bueno; no se hace ilusión alguna sobre la naturaleza del Espíritu que se obstina en manifestársele y de quién desea deshacerse. Éste caso no ofrece ninguna gravedad: es un sencillo contratiempo y el Médium queda libre cesando de escribir momentáneamente. 

El Espíritu, cansado de que no se le oiga, acaba por retirarse. La fascinación obsesional es mucho más grave, porque el Médium está completamente fascinado. El Espíritu que le domina se apodera de su confianza hasta paralizar su propio juicio respecto de las comunicaciones, y hasta hacerle encontrar sublime lo más absurdo. El carácter distintivo de éste género de obsesión es el de provocar en el Médium una excesiva susceptibilidad, haciéndole que no encuentre bueno, justo y verdadero, más que lo que él escribe, y rechazar, hasta tomar con desagrado, todo consejo u observación crítica. 

Le induce también a malquistarse con sus amigos antes de convenir en que es engañado, a concebir celos de los otros médiums, cuyas comunicaciones son juzgadas mejores que las suyas, a querer imponerse en las reuniones espiritistas, de las que se aleja cuando no puede dominar. 

Llega en fin a sufrir una dominación tal, que el Espíritu puede arrastrarle a las más ridículas y comprometedoras determinaciones. 

72. Uno de los Carácteres distintivos de los malos espíritus es el de imponerse; dan órdenes y quieren ser obedecidos. Los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y si no se les escucha, se retiran. De esto resulta que la impresión de los malos espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desenfrenados; la de los buenos espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar. 

73. La subyugación obsesional, designada en otro tiempo con el nombre de posesión, es una coacción física producida siempre por espíritus de la peor especie y que puede hasta neutralizar el libre albedrío. Se limita, a menudo, a simples impresiones desagradables; pero provoca a veces movimientos desordenados; actos de insensatez, gritos y palabras incoherentes o injuriosas cuya ridiculez conoce de vez en cuando, aunque sin poder evitarlas, aquel que es víctima de semejante situación. Este estado difiere esencialmente de la locura patológica, con la cual se la confunde sin motivo, porque no presentan ninguna lesión orgánica, y siendo diferente la causa, los medios curativos deben ser otros. Aplicando gárgolas y tratamientos corporales, se logra hacer a menudo una verdadera locura de lo que era una causa moral. 

74. En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya. La experiencia prueba que en semejante caso los exorcismos no han producido nunca ningún resultado satisfactorio, y que más bien han agravado que mejorado la situación. Indicando la verdadera causa del mal, sólo el Espiritismo puede dar los medios para combatirlos. Es preciso, en cierto modo, educar moralmente al espíritu obsesor, y por consejos sabiamente dirigidos se logra hacerle mejor y renunciar voluntariamente a atormentar al enfermo, quedando así libre el paciente. (El Libro de los Médiums, núm. 279.) 279. 

El ascendiente sobre los Espíritus inferiores sólo se ejerce a través de la superioridad moral. Los Espíritus perversos reconocen la autoridad de los hombres de bien. En cambio, contra quién sólo les opone la energía de la voluntad, que es una especie de fuerza bruta, los Espíritus perversos luchan y suelen ser los más fuertes. En cierta ocasión, alguien trataba de dominar a un Espíritu rebelde mediante la exclusiva acción de su voluntad, y recibió la siguiente respuesta: Déjame en paz con esos aires de fanfarrón, pues no vales más que yo. ¿Qué se diría de un ladrón que predicase moral a otro ladrón? Algunos se asombran de que el nombre de Dios, invocado contra los Espíritus malos, por lo general no produzca ningún efecto. San Luis explicó la causa de ese hecho en la respuesta siguiente: “El nombre de Dios sólo ejerce influencia sobre los Espíritus imperfectos cuando aquel que lo pronuncia puede valerse de ese nombre con autoridad, en función de las virtudes que posee. Cuándo lo pronuncia alguién que no tiene ninguna superioridad moral, es una palabra como cualquier otra. Lo mismo sucede con las cosas sagradas, con las que se trata de dominar a esos Espíritus. El arma más poderosa se vuelve inofensiva en manos inexpertas o incapaces de manejarla.” 

75. Ordinariamente la subyugación obsesional es individual; pero cuando una muchedumbre de malos espíritus se cierne sobre una población, puede tener un carácter epidémico. Un fenómeno de esta naturaleza tuvo lugar en tiempo de Cristo. Sólo una poderosa superioridad moral podía abatir aquellos seres malhechores, designados entonces con el nombre de demonios, y devolver la calma a sus víctimas. (1) 

76. Un hecho importante, que debemos considerar, es que la obsesión es independiente de la Mediúmnidad, y que se la encuentra en todos los grados, principalmente en el último, en una multitud de individuos que nunca han oído hablar de Espiritismo. En efecto, habiendo existido en todo tiempo los espíritus, han debido ejercer en todo tiempo la misma influencia. La Mediúmnidad no es una causa, sino una manera de manifestarse aquélla, por lo cual puede decirse con certeza, que todo el médium obsesado ha debido sufrir de algún modo, y a menudo en los actos más vulgares de la vida, los resultados de esta influencia, y que sin la Mediúmnidad se traduciría por otros efectos atribuidos a menudo a esas enfermedades misteriosas, que resisten a todas las investigaciones de la medicina. Por la Mediúmnidad el Espíritu malhechor descubre su presencia; sin la Mediúmnidad es un enemigo oculto del que no se sospecha. 

 77. Los que no admiten nada fuera de la materia no pueden admitir causas ocultas; pero cuando la ciencia haya salido de la vía materialista, reconocerá en la acción del mundo invisible que nos rodea y en medio del cual vivimos, una potencia que reacciona tanto sobre las cosas físicas como sobre las morales. Este será un nuevo sendero abierto al progreso y la clave de una multitud de fenómenos mal comprendidos. 

Embed Moral, Ver "Las enfermedades son pruebas y se necesita la MORAL para que haya éxito en la curación." en YouTube, soy espíríta Angel alberto serrano...

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MORAL 

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "Las enfermedades son pruebas y se necesita la Moral para que haya éxito en la curación Soy Espírita" en YouTube, Mickey Owsley, ________________________ 

Voluntad, 

 Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "Se necesita la VOLUNTAD del afectado u Obsesado para lograr la CURA de la Obsesión – Soy Espírita", Soy Espírita" en YouTube, soy espíríta Angel alberto serrano, __________________________ 

 Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, recuerda que las enfermedades las causan Espíritus Obsesores, impuros, las Almas o los Espíritus no se enferman porque no son materiales no tienen organismos biológicos que admiten enfermedades patológicas. Comparte, Comparte, Comparte el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook, Instagram y Twitter... https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4709143495814190&id=100001557580199 

Referencias de enlaces de publicaciones en Facebook, del 24 de febrero del año 2015... https://www.facebook.com/163715057144464/posts/878429458885632/


78. Como la obsesión no puede ser nunca producto de un buen Espíritu, es punto esencial el de saber conocer la naturaleza de los que se presentan. El médium no instruido puede ser engañado por las apariencias, mientras que el que está prevenido espía las señales menos sospechosas, y el Espíritu concluye por alejarse cuando ve que nada consigue. El conocimiento anticipado de los medios de distinguir los buenos de los malos espíritus es, pues, indispensable al médium que no quiere exponerse a ser cogido en el lazo. No lo es menos para el simple observador, que puede por este medio apreciar el valor de lo que ve u oye. (El Libro de los Médiums, cap. XXIV.) 

1. Una epidemia semejante se cebó durante muchos años en un lugar de la Alta Saboya. Por lo tanto, la Obsesión siempre la provocan Espíritus Obsesores, en la subyugación la causa del mal es exterior, no es una enfermedad del Alma. La Obsesión puede tener diferentes situaciones Obsesivas. Los Escollos de la Mediúmnidad, según el Libro ¿Qué es el Espiritismo? – Allan Kardec-Soy Espírita... 

https://soyespirita.blogspot.com/2014/07/la-obsesion-puede-tener-diferentes.html

https://soyespirita.blogspot.com/2011/04/causa-y-cura-de-la-obsesion-desde-el.html 

Escollos de la Mediúmnidad 👌 ...

https://youtu.be/IIOjpZUIV7g 

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Frank Montañez Soy Espírita por Convicción, okp21 💞  
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 No pierdas el tiempo en tratar de sacar ése Espíritu, porque es el Espíritu de tú hijo. Respeta su Libre Albedrío, su libre pensar. Los ignorantes como los Espiritualistas, enemigos de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, son los que tergiversan el significado de niños o adultos "AUTISTAS". 

Todos ellos han creído erroneamente que el AUTISMO es una enfermedad 🤒 de origen patológico u orgánico. ERROR...!!!! Creen que el AUTISMO es una Obsesión, Error; no es una Obsesión, es el Espíritu de tú hijo, ama a tú hijo, al Espíritu encarnado, acostumbrate a entenderlo, lograrás que él se desarrolle. No lo maltrates, ni lo molestes con Pases Magnéticos, o el llamado "REIKI", que se convierten en latigazos magnéticos al Espíritu encarnado. Terrible!!! Respeta al Espíritu encarnado, sal de la ignorancia. Ya es tiempo de reconocer que es parte de tú prueba en ésta encarnación, en ÉSTA existencia. 

 Los niños con condiciones congénitas, soldos, mudos, ciegos, paraplejicos de nacimientos, son Espiritus encarnados en cuerpos que ellos decidieron antes de encarnar. Ésos Espíritus están expiando las faltas del pasado, que nadie puede cambiar, ni tan siquiera explicar. Son situaciones que debemos lidiar responsablemente, y el camino a seguir es amar a esos Seres Humanos queridos, educarlos con abnegación. Dejar de quejarte, de hasta en algunos momentos, desistir a entender. Es ahí que das muestras de la resignación, sin echarle la culpa a Dios. La Resignación, según el Espiritismo, se alcanza cuándo se llega a reconocer el momento de que debemos permitir que Dios y los Espíritus ayuden, y es por fe razonada que permitimos que todo tome su curso lógico, de razón y de justicia. Sí se trata el Autismo como una enfermedad, sus tratamientos serán de acuerdo a las enfermedades patologicas. 

 Te pido que atiendes a ésta ADVERTENCIA. Ésto que menciono es para los que no tienen paciencia, y no reconocen que eso es una prueba de expiación. Amigos, recuerden que ésta, información es el resultado de una psicografia dada por los Espíritus. Toda psicografia, para que sea confiable, tiene que estár de acuerdo con las enseñanzas del Espiritismo, contenidas en los Libros Codificados por Allan Kardec. 

Además, es muy importante obtener corroboración de otros Médiums y eso se logra cuándo la información que se revela, hace lógica en el pensamiento y en las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo. Recuerda que Jesús dijo, "No le hagas a otro lo que no te gustaría te hagan a tí". 

Nunca lastimes con pases magneticos o pases de REIKI a ése Espíritu encarnado, con propósitos de curación de una supuesta enfermedad, que no existe. Ése Espíritu encarnado no está enfermo y está también en su proceso de expiación y evolución. La Ciencia no lo ve ni lo evalúa desde el punto de vista o la perspectiva de los Espíritus, pues aquí tienes un mensaje de los Espíritus, evalúa éstos argumentos y pregunta a tú Espíritu Protector y Guía, y tendrás la confirmacion en tú mente. La otra opción es la que has estado experimentando hasta hoy, que no considera la informacion de ésta Psicografía. La posición de los Espíritus es y debe ser desde el punto de vista de la lógica y la razón espiritista. Doy gracias a Dios y a los Espíritus por éste mensaje de Esperanza, de Amor y Compasión. Por muchos años le pregunté a los Espíritus y ellos contestaron en ésta Psicografía. Te pido que la evalues desde la perspectiva o crisol del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Llorarás de pena cuándo descubras que quieres matar a tú hijo con actos de desobsesión que sugieren algunos Mediums Espiritualistas, y con tú ignorancia de fe ciega y eso por no procurar Educar tú Espíritu, siguendo los consejos de los Espiritualistas. El libro de los Espíritus, cuándo habla del tema del Éxtasis, se habla del despredimiento del Espíritu que puede ocasionar la muerte. Así lo dice el Libro de Los Espíritus : Item #442. Si se abandonara al extático a sí mismo, ¿podría su alma dejar el cuerpo en forma definitiva? “Sí, puede morir. Por éso es preciso atraer su atención mediante todo lo que pueda ligarlo a la Tierra, y especialmente haciéndole comprender que si rompiera la cadena que lo retiene en el mundo, esa sería la manera más segura de no quedarse allá, dónde ve que sería dichoso.”

https://soyespirita.blogspot.com/2014/10/puede-un-medium-morir-al-lograr-un.html

http://soyespirita.blogspot.com/2015/11/sonambulismo-extasis-y-doble-vista-en.html

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 Entonces, educa tú Espíritu, para el beneficio de ese Espíritu encarnado, clasificado como Autista, que tanto amas... EL AUTISMO, NO ES UNA ENFERMEDAD PATOLÓGICA, de ningún Espíritu. Es un ESPÍRITU hermoso, encarnado en tú ser querido, es inteligente y muy adelantado a éste tiempo y es un Espíritu en su proceso evolutivo. No le des pases magnéticos para latigar o castigar lo que te han hecho creer que es una enfermedad del Espíritu encarnado, respeta ése Espíritu y nunca le eches la culpa a Dios. No le des Pases Magnéticos o de REIKI, con el propósito de desprender al Espíritu, eso es pretender castigar la supuesta enfermedad del Alma o Espíritu que no existe, el Autismo no es ni una Obsesión, ni una enfermedad del Espíritu. El llamado Autismo en los niños, no es una Obsesión y menos una enfermedad Patológica u Orgánica del Espíritu, es sencillamente un Espíritu encarnado, muy inteligente, y muy adelantado a nuestro tiempo, que no está enfermo, sólo frustrado en no lograr expresarse libremente en el cuerpo que Él mismo escogió. En el tema de la locura, los Espíritus dijeron, que el comportamiento de una persona que dicen estár loca, no lo es, porque simplemente es que el Espíritu encarnado tiene conflicto con los organos del cuerpo físico y material que limitan su deseo de expresarse. IDIOTISMO, LOCURA, en EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS, dice... 371. ¿Es fundada la opinión según la cual los cretinos e idiotas tienen un alma de naturaleza inferior? «No, tienen un alma humana, con frecuencia más inteligente de lo que creéis, y que sufre por la insuficiencia de los medios que tiene para comunicarse, como sufre el mudo: porque no puede hablar». 

Entonces, miremos que los llamados Autistas, se sabe que son muy inteligentes, de acuerdo a sus evaluaciones cognicitivas realizadas por expertos médicos, pero su comportamiento le es raro a los que los evalúan. Recordemos además, que estás evaluaciones psicologicas no se basan en los comportamientos de los Espíritus. La conocida supuesta Enfermedad del Autismo, no es una Enfermedad Patológica u Orgánica del cuerpo humano que es material, por lo tanto no se tiene que buscar una cura Médica por la Ciencia, es el Estado de un Espíritu Superior, Inteligente, encarnado en un cuerpo que él mismo escogió antes de la concepción... La siguiente Psicografía me fue revelada por el Espíritu de Verdad a través de mí Espíritu Protector y Guia, Sebastián, hoy 13 de marzo del año 2021, a las 7:00pm, hora local de Puerto Rico. "EL AUTISMO, NO ES UNA ENFERMEDAD PATOLÓGICA, de ningún Espíritu. Es un ESPÍRITU hermoso, encarnado en tú ser querido, es inteligente y muy adelantado a éste tiempo y es un Espíritu en su proceso evolutivo. No le des pases magnéticos para latigar o castigar lo que te han hecho creer que es una enfermedad del Espíritu encarnado, respeta ése Espíritu. No le des Pases REIKI, tampoco, el Autismo no es ni una Obsesión, ni una enfermedad del Espíritu... " ___________________ 

 PSICOGRAFÍA dada a Frank Montanez, por el Espíritu SEBASTIÁN, y el con el permiso del Espíritu de Verdad, sábado 13 de marzo año 2021, 7:00 pm. _________________________ 

" A los padres de Niños Autistas, lean los libros 📚 Codificados por Allan Kardec, y aprenderán que el Autismo no es una Obsesión de ningún tipo (Simple, fascinante o Subyugante). Ninguna clasificación de Obsesión se vincula al Autismo. Comparte éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, yo Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita y me responsabilizo con ésta psicografia. No cometas un crimen en tratar de sacar el Espíritu encarnado de un Autista. Mis amigos de Soy Espírita, ayuden a propagar ésta Psicografia. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3965193313542549&id=100001557580199

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Autismo en los niños, no es una Obsesión y menos una enfermedad Patológica u Orgánica del Alma o el Espíritu; es sencillamente un Espíritu encarnado, muy inteligente, y muy adelantado a nuestro tiempo, que no está enfermo, sólo frustrado en no lograr expresarse libremente en el cuerpo físico en que vive. 

Amigos, recuerden que ésta, información es el resultado de una psicografia dada por los Espíritus. Toda psicografia, para que sea confiable, tiene que estár de acuerdo con las enseñanzas del Espiritismo, contenidas en los Libros Codificados por Allan Kardec. Además, es muy importante obtener corroboración de otros Médiums y eso se logra cuándo la información que se revela, hace lógica en el pensamiento y en las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo. 

Podriamos ver que el Autista, se encuentra agitado, por el cuerpo material y fisico que tiene, y su comportamiento es a veces raro o errático. Miremos la locura, que los que no entienden, llaman locura al comportamiento, que en realidad no es locura, sino que es la lucha del Espíritu sano dentro de su cuerpo, pero que es muy inteligente, y no está loco. Lo mismo ocurre con el autista. Nada ocurre con su inteligencia, sino que son sus luchas con los organos de su cuerpo fisico. 

Veamos el tema del IDIOTISMO, LOCURA en  EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS, 

#371. ¿Es fundada la opinión según la cual los cretinos e idiotas tienen un alma de naturaleza inferior? 

«No, tienen un alma humana, con frecuencia más inteligente de lo que creéis, y que sufre por la insuficiencia de los medios que tiene para comunicarse, como sufre el mudo: porque no puede hablar».

Entonces, es el momento de decidir a Educar ése Espíritu, y tú Espíritu encarnado, que es en esencia el Espíritu de tú hijo o familiar. La ciencia y los Espiritualistas tratan el AUTISMO como una Obsesión y no lo es. Te invito a leer mí artículo sobre éste tema, abre el siguiente enlace 🔗 ...

Autismo, éste es el enlace de éste contenido... 

https://soyespirita.blogspot.com/2021/03/autismo-en-los-ninos-no-es-una-obsesion.html 

 No pierdas el tiempo en tratar de sacar ese Espíritu, porque es el Espíritu de tú hijo. Respeta su Libre Albedrío. Los ignorantes como los Espiritualistas, enemigos de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, son los que tergiversan el significado de niños o adultos "AUTISTAS". 

Todos ellos han creído erroneamente que el AUTISMO es una enfermedad 🤒 de origen patológico u orgánico. ERROR...!!!! Creen que el AUTISMO es una Obsesión. Error, no es una Obsesión, es el Espíritu de tú hijo, ama a tú hijo, al Espíritu encarnado, acostumbrate a entenderlo, lograrás que él se desarrolle. No lo maltrates, ni lo molestes con Pases Magneticos, o el llamad "REIKI", que se convierten e l latigazos magnéticos al Espíritu encarnado. Terrible!!! Respeta al Espíritu encarnado, sal de la ignorancia. Ya es tiempo de reconocer que es parte de tú prueba en ésta encarnación, en ÉSTA existencia. Los niños con condiciones congénitas, soldos, mudos, ciegos, paraplejicos de nacimientos, son Espiritus encarnados en cuerpos que ellos decidieron antes de encarnar. Ésos Espíritus están expiandon las faltas del pasado, que nadie puede cambiar, ni tan siquiera explicar. Son si uaciones que debemos lidiar responsablemente, y el camino a seguir es amar a esos Seres Humanos queridos, educarlos con abnegación. Dejar de quejarte, de hasta en algunos momentos, desistir a entender. Es ahí que de muestras la resignacion, sin echarle la culpa a Dios. Tendrás que dar cuentas a Dios, sí no atiendes a ésta ADVERTENCIA. Ésto que menciono es para los que no tienen paciencia, y eso es una prueba de expiación. Recuerda que Jesús dijo, "No le hagas a otro lo que no te gustaría te hagan a tí". Ése Espíritu encarnado no está enfermo y está también en su proceso de expiación. La Ch iencia no lo ve ni lo evalúa desde el punto de vista de los Espíritus, pues aquí tienes un mensaje de los Espíritus, evalúa éstos y pregunta a tú Espíritu Protector y Guía, y tendrás la confirmacion en tú mente. La otra opción es la que has estado experimentando hasta hoy. La posición de los Espíritus es y debe ser desde el punto de vista de la lógica y razón espiritual. Doy gracias a Dios y a los Es por éste mensaje de Esperanza, de Amor y Compasión. Por muchos años le pregunté a los Espíritus y ellos contestaron en ésta Psicografía. Te pido quevla evalues desde el crisol del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Llorarás de pena cuándo descubras que quieres matar a tu hijo con tú ignorancia y por no Educar tú Espíritu, siguendo los consejos de los Espiritualistas. El libro de los Es, cuando habla del tema del Éxtasis, se habla del despredimiento del Espíritu que puede ocasionar la muerte. asi lo dice el Libro de Los Espíritus : #442. Si se abandonara al extático a sí mismo, ¿podría su alma dejar el cuerpo en forma definitiva? “Sí, puede morir. Por eso es preciso atraer su atención mediante todo lo que pueda ligarlo a la Tierra, y especialmente haciéndole comprender que si rompiera la cadena que lo retiene en el mundo, esa sería la manera más segura de no quedarse allá, donde ve que sería dichoso.” https://soyespirita.blogspot.com/2014/10/puede-un-medium-morir-al-lograr-un.html http://soyespirita.blogspot.com/2015/11/sonambulismo-extasis-y-doble-vista-en.html ________________________ Entonces, educa tú Espíritu, para el beneficio de ese Espíritu encarnado, clasificado como Autista, que tanto amas... EL AUTISMO, NO ES UNA ENFERMEDAD PATOLÓGICA, de ningún Espíritu. Es un ESPÍRITU hermoso, encarnado en tú ser querido, es inteligente y muy adelantado a éste tiempo y es un Espíritu en su proceso evolutivo. No le des pases magnéticos para latigar o castigar lo que te han hecho creer que es una enfermedad del Espíritu encarnado, respeta ése Espíritu y nunca le eches la culpa a Dios. No le des Pases Magnéticos o de REIKI, con el proposito de desprender al Espíritu, ie es pretender castigar la supuesta enfermedad del Alma o Espíritu qie nobexiste, el Autismo no es ni una Obsesión, ni una enfermedad del Espíritu. El llamado Autismo en los niños, no es una Obsesión y menos una enfermedad Patológica u Orgánica del Espíritu, es sencillamente un Espíritu encarnado, muy inteligente, y muy adelantado a nuestro tiempo, que no está enfermo, sólo frustrado en no lograr expresarse libremente en el cuerpo que Él mismo escogió. La conocida supuesta Enfermedad del Autismo, no es una Enfermedad Patológica u Orgánica del cuerpo humano queves msterial, por lo tanto no se tiene que buscar una cura Médica por la Ciencia, es el Estado de un Espíritu Superior, Inteligente, encarnado en un cuerpo que él mismo escogió antes de la concepción... La siguiente Psicografía me fue revelada por el Espíritu de Verdad a través de mi Espíritu Protector y Guis, Sebastisn, hoy 13vde marzo deñ año 2021, a las 7:00pm, hora locsl de Puerto Rico. "EL AUTISMO, NO ES UNA ENFERMEDAD PATOLÓGICA, de ningún Espíritu. Es un ESPÍRITU hermoso, encarnado en tú ser querido, es inteligente y muy adelantado a éste tiempo y es un Espíritu en su proceso evolutivo. No le des pases magnéticos para latigar o castigar lo que te han hecho creer que una enfermedad del Espíritu encarnado, respeta ése Espíritu. No le des Pases REIKI, tampoco, el Autismo no es ni una Obsesión, ni una enfermedad del Espíritu... " ___________________ PSICOGRAFÍA dada a Frank Montanez, por el Espíritu SEBASTIÁN, y el con el permiso del Espíritu de Verdad, sábado 13 de marzo año 2021, 7:00 pm. _________________________ A los padres de Niños Autistas, lean los libros 📚 Codificados por Allan Kardec, y aprenderán que el Autismo no es una Obsesión de ningún tipo (Simple, fascinante o Subyugante). Ninguna clasificación de Obsesión se vincula al Autismo. Comparte éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, yo Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita y mevresponsabilizo con ésta psicografia. No cometas un crimen en tratar de sacar el Espíritu encarnado de un Autista. Mis amigos de Soy Espírita, ayuden a propagar ésta Psicografia. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3966657016729512&id=100001557580199 https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3965193313542549&id=100001557580199


Los ignorantes como lo son los Espiritualistas, enemigos de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, son los que clasifican erroneamente el Autismo, como una Enfermedad 🤒 Patológica u Orgánica. 

Todos ellos han creído erroneamente que el Autismo es una enfermedad, una Obsesión 🤒 Patológica u Organica que debemos tratar de erradicar o llevarla por un proceso de desobsesión. Error.... 

Los que así creen que el Autismo es una Obsesión. Error, no es una Obsesión, es el Espíritu de tú hijo, o tu familiar que necesita ser comprendido. 

Ama a tú hijo, al Espíritu encarnado, acostumbrate a entenderlo, lograrás que él se desarrolle. No lo maltrates, ni lo mates, es parte de tú prueba en ésta encarnación, en ÉSTA existencia. 

 Tendrás que dar cuentas a Dios, sí no atiendes a ésta ADVERTENCIA. Recuerda que Jesús dijo, 

"No le hagas a otro lo que no te gustaría te hagan a tí".

  Llorarás de pena, cuándo descubras que quieres matar a tú hijo con tú ignorancia y por no Educar tú Espíritu nivel Espíritu encarnado de él. Sí ves desde éste momento tu responsabilidad en Educar a un Autista, que está bajo tu responsabilidad. 

No es tiempo de seguir falsos consejos de los Espiritualistas, y de los que no saben nada del mundo de los Espíritus. 

Ésta PSICOGRAFÍA fue dada a Frank Montañez, por el Espíritu SEBASTIÁN, y el con el permiso del Espíritu de Verdad, sábado 13 de marzo año 2021, 7:00 pm.

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 Éste es un mensaje a los padres de Niños Autistas, lean los libros 📚 Codificados por Allan Kardec, y aprenderán que el Autismo no es una Obsesión de ningún tipo (Simple, Fascinante y o Subyugante, identificada y clasificada como Obsesión en las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo). 

Ninguna clasificación de Obsesión se vincula al Autismo. Comparte éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, yo Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita y me responsabilizo con ésta psicografia. 

No cometas un crimen en tratar de sacar el Espíritu encarnado de un Autista. Mis amigos de Soy Espírita, ayuden a propagar ésta Psicografia.

El libro de los Médiums nos explica qué son las "Obsesiones", en los Ítems #237 hasta el #254. 7.

El Libro de Los Médiums nos habla de la Obsesión Simple, Fascinacion y la Subyugación, son las tres (3) formas mas comunes de La Obsesion, según el Espiritismo... items #237 al  #254. 7- De la Obsesión... CAPÍTULO XXIII ­ DE LA OBSESIÓN Índice Obsesión simple. ­ Fascinación. ­ Subyugación. ­ Causas de la obsesión. ­ Medios de combatirla. 237. En el número de los escollos que presenta la práctica del Espiritismo, es menester poner en primera línea la "obsesión", es decir, el imperio que algunos Espíritus saben tomar sobre ciertas personas. Esta nunca tiene lugar sino por los Espíritus inferiores que procuran dominar; los Espíritus buenos no hacen experimentar ninguna contrariedad; aconsejan, combaten las influencias de los malos, y sí no se les escucha se retiran. Los MALOS, por el contrario, se unen a aquellos sobre los cuales pueden hacer presa; sí llegan a tomar imperio sobre alguno, se identifican con su propio Espíritu y le conducen como a un verdadero niño. La obsesión presenta carácteres diversos que es muy necesario distinguir, y que resultan del grado de opresión y de la naturaleza de los efectos que produce. La palabra obsesión es de algún modo un término genérico por el cual se designa esta especie de fenómeno cuyas principales variedades son: la "obsesión simple", la"fascinación" y la "subyugación". 238. La obsesión simple tiene lugar cuando un Espíritu malhechor engaña a un médium, se mezcla contra su voluntad en las comunicaciones que recibe, le impide en comunicarse con otros Espíritus y sustituye a aquellos que se evocan. No se está obcecado por el sólo hecho de ser engañado por un Espíritu MENTIROSO; el mejor médium está expuesto a esto,sobre todo al principio, cuando aún le falta la experiencia necesaria,    de la misma manera que entre nosotros las gentes más honradas pueden ser engañadas por los truantes. Se puede, pues, ser engañado sin estar obcecado; la obsesión está en la tenacidad o persistencia del Espíritu, del cual no se puede desembarazar. En la obsesión simple, el médium sabe muy bien que tiene que habérselas con un Espíritu mentiroso, y éste no se oculta, no disimula sus malas intenciones y su deseo de contrariar. El médium reconoce sin pena la artimaña, y como está preparado, rara vez es engañado. Ésta especie de obsesión es simplemente desagradable, y no tiene otro inconveniente que el oponer un obstáculo a las comunicaciones que se quisieron tener con Espíritus formales o con aquellos por quienes se tiene afección. Se pueden colocar en esta categoría los casos de"obsesión física", es decir, la que consiste en las manifestaciones ruidosas y obstinadas de ciertos Espíritus que hacen oír espontáneamente golpes u otros ruidos. Nos remitimos sobre este fenómeno al capítulo de las"Manifestaciones físicas espontáneas". (Núm. 82). 239. La "fascinación" tiene consecuencias mucho másgraves. Es una ilusión producida por la acción directa del Espíritu sobre el pensamiento del médium, y que de algún modo paraliza su juicio, con respecto a las comunicaciones. El médium fascinado no se cree engañado; el Espíritu tiene la maña de inspirarle una confianza ciega que le impide el ver la superchería y comprender el absurdo de lo que escribe, aún cuando todo el mundo lo conozca; la ilusión puede ir hasta hacerle ver lo sublime en el lenguaje más ridículo. Se estaría en el error sí se creyera que este género de obsesión no puede alcanzar sino a las personas sencillas, ignorantes y desprovistas de juicio; los hombres más discretos, más instruidos y más inteligentes bajo otros conceptos no están exentos de esto, lo que prueba que esta aberración es el efecto de una causa extraña, de la que sufren la influencia. Ya hemos dicho que las consecuencias de la fascinación son mucho más graves; en efecto, a favor de esta ilusión que es el resultado, el Espíritu conduce aquél a quién ha logrado dominar como lo haría con un ciego, y puede hacerle aceptarlas doctrinas más extravagantes y las teorías más falsas como siendo la única expresión de la verdad; aún más: puede excitarle a que haga acciones ridículas, de compromiso y aún perniciosas. Se comprende fácilmente toda la diferencia que hay entre la obsesión simple y la fascinación; se comprende también que los Espíritus que producen estos dos efectos deben diferir de carácter. En la primera, el Espíritu que se une a vosotros sólo es un ser importuno por su tenacidad, y se desea con impaciencia poderse desembarazar de él. En la segunda es otra cosa; para llegar a tales fines es necesario un Espíritu hábil, vivo y profundamente hipócrita, porque no puede chasquear y hacerse aceptar sino con ayuda de la máscara que sabe tomar y de un falso semblante de virtud; las grandes palabras de caridad, humildad y de amor de Dios son para él como credenciales; pero a través de todo ésto deja penetrar las señales de inferioridad, que es necesario estar fascinado para no ver; teme también a todas las personas que ven demasiado claro; así es que su táctica es casi siempre la de inspirar a su intérprete el alejamiento de cualquiera que pudiera abrirle los ojos; por este motivo, evitando toda contradicción, siempre tiene la seguridad de tener razón. 240. La "subyugación" es una restricción que paraliza la voluntad del que la sufre y le hace obrar a pesar suyo. En una palabra, es su verdadero "yugo". La subyugación puede ser"moral o corporal". En el primer caso, el subyugado es solicitado a tomar determinaciones muchas veces absurdas y comprometidas, que por una especie de ilusión las cree sensatas; es una especie de fascinación. En el segundo caso el Espíritu obra sobre los órganos materiales y provoca los movimientos involuntarios. Se traduce en el médium escribiendo por una necesidad incesante de escribir, aún en los momentos más inoportunos. Nosotros los hemos visto que, en defecto de pluma o de lápiz, escribían con el dedo por todas partes en donde se encontraban, en las mismas calles, en las puertas y en las paredes. La subyugación corporal va algunas veces más lejos; puede conducir a los actos más ridículos. Hemos conocido a un hombre que no era joven ni hermoso, que bajo el imperio de una obsesión de esta naturaleza se veía obligado por una fuerza irresistible a ponerse de rodillas delante de una joven, con la cual no había tenido ninguna entrevista y pedirla en matrimonio. Otras veces sentía en las espaldas y en las piernas una presión enérgica, que le forzaba contra su voluntad y sin embargo de la resistencia que hacía al ponerse de rodillas y besar el suelo en los parajes públicos y en presencia de la multitud. Este hombre pasaba por loco entre sus relaciones; pero nosotros nos hemos convencido de que no lo era, porque tenía el pleno convencimiento del ridículo, de lo que hacía contra su voluntad, por lo que sufría horriblemente. _______________ 241. En otro tiempo se daba el nombre de posesión al imperio ejercido por malos Espíritus, cuando su influencia llegaba hasta la aberración de las facultades. La posesión sería para nosotros sinónimo de subyugación. Si no adoptamos este término es por dos razones: la primera porque implica la creencia de seres creados para el mal y entregados perpetuamente a él, mientras que no hay sino seres más o menos imperfectos y que todos pueden mejorarse. La segunda, porque implica igualmente la idea de la toma de posesión de un cuerpo por un Espíritu extraño, de una especie de cohabitación, mientras que sólo hay una sujeción. La palabra "subyugación" expresa perfectamente el pensamiento. De este modo para nosotros no hay poseídos en el sentido vulgar de la palabra: sólo hay "obcecados", "subyugados" y "fascinados". 242. La obsesión, como ya lo hemos dicho, es uno de los más grandes escollos de la mediumnidad; es también uno de los más frecuentes; así es que todos los cuidados serían pocos para combatirla, porque además de los inconvenientes personales que pueden resultar de esto, es un obstáculo absoluto para la bondad y la veracidad de las comunicaciones. La obsesión, en cualquier grado que esté, es siempre el efecto de una sujeción y esta sujeción, no pudiendo nunca ser ejercida por un Espíritu bueno, resuelta de esto que toda comunicación dada por un médium obcecado es de origen sospechoso y no merece ninguna confianza. Sí alguna vez se encuentra algo bueno, es menester tomarlo y arrojar todo lo que es simplemente dudoso. 243. Se conoce la obsesión con los caracteres siguientes: 1ºPersistencia de un Espíritu en comunicarse contra la voluntad del médium, por la escritura, el oído, la tiptología, etc., oponiéndose a que otros Espíritus puedan hacerlo. 2º Ilusión que, no obstante la inteligencia del médium, le impide el reconocer la falsedad y el ridículo de las comunicaciones que recibe. 3º Creencia en la infalibilidad y en la identidad absoluta de los Espíritus que se comunican y que, bajo nombres respetables y venerados, dicen cosas falsas o absurdas. 4ºConfianza del médium en los elogios que hacen de él los Espíritus que se le comunican. 5º Propensión a separarse de las personas que pueden darle avisos útiles. 6º Tomar a mal la crítica con respecto a las comunicaciones que reciben. 7º Necesidad incesante e inoportuna de escribir. 8º Sujeción física dominando la voluntad de cualquiera y forzándole a obrar o a hablar a pesar suyo. 9º Ruidos y trastornos de cosas persistentes a su alrededor y de los que se es la causa o elobjeto. Los Malos Espíritus, la Obsesion provocada por Espíritu Obsesores.... frank 244. En presencia del peligro de la obsesión se dice uno que el ser médium será una cosa desagradable; ¿no es esta facultad la que la provoca, en una palabra, no es ésto una prueba inconveniente de las comunicaciones espiritas? Nuestra contestación es fácil y rogamos que se medite con cuidado. No son los médiums ni los espiritistas los que han creado a los Espíritus, sino que los Espíritus son la causa de que haya espiritistas y médiums; no siendo los Espíritus otra cosa que las almas de los hombres, hay, pues, Espíritus desde que hay hombres, y por consiguiente han ejercido en todo tiempo su influencia saludable o perniciosa sobre la humanidad. La facultad medianímica no es para ellos sino un medio para manifestarse; en defecto de esta facultad lo hacen de mil maneras distintas más o menos ocultas. Sería, pues, un error creer que los Espíritus ejercen su influencia sólo por las comunicaciones escritas o verbales; ésta influencia es de todo los instantes, y aquellos que no se ocupan de los Espíritus y que ni creen en ellos están expuestos como los otros y aún más porque no tienen contrapeso. La mediumnidad es para el Espíritu un medio de hacerse conocer; sí es malo se hace siempre traición por hipócrita que sea; puede, pues, decirse, que la mediumnidad permite que se vea a su enemigo frente a frente si uno puede expresarlo así, y combatirle con sus propias armas; sin ésta facultad, obra en la oscuridad y al favor de su invisibilidad puede hacer, y hace en realidad, mucho mal. ¡A cuántos actos no está uno impulsado por su desgracia, y que se hubieron evitado sí hubiese habido un medio de ilustrarse! Los incrédulos no creen decir tanta verdad cuando dicen de un hombre que se extravía con obstinación: "Un mal genio empuja hacía la perdición". De éste modo el conocimiento del Espiritismo, lejos de dar imperio a los MALOS Espíritus, debe tener por resultado en un tiempo más o menos próximo, y cuándo se habrá propagado, "el destruir este imperio" dando a cada uno los medios de ponerse en guardia contra sus sugestiones, y el que sucumba a nadie podrá culpar sino a sí mismo. Regla general: "Cualquiera que tenga malas comunicaciones espiritistas, escritas o verbales, está bajo una MALA INFLUENCIA; ésta influencia se ejerce sobre él, que escriba o deje escribir, es decir, que sea o no médium, que crea o no crea. La escritura da el medio de asegurarse de la naturaleza de los Espíritus que obran sobre él y de combatirles sí son malos, lo que se hace aún con más éxito cuando viene a conocer el motivo que les hace obrar. Sí es demasiado ciego para comprenderle, otros podrán hacerle abrir los ojos. En resumen, el peligro no está en el mismo Espiritismo, puesto que puede, por el contrario, servir de comprobante y preservarnos del que corremos sin cesar, sin que los sepamos; está en la orgullosa propensión de ciertos médiums en creerse, con demasiada ligereza, los instrumentos exclusivos de Espíritus superiores, y en la especie de fascinación que no les permite comprender las tonterías de los que son los intérpretes. Aquellos mismos que no son médiums pueden dejarse engañar. Citemos una comparación. Un hombre tiene un enemigo secreto que no conoce y que esparce contra él, por bajo mano, la calumnia y todo lo que la más negra maldad puede inventar; ve perder su fortuna, alejarse sus amigos, turbada su felicidad interior, no pudiendo descubrir la mano que le hiere, no puede defenderse y sucumbe; pero viene un día que éste enemigo secreto le escribe, y sin embargo de su astucia se hace traición. He aquí, pues, a su enemigo descubierto y puede confundirle y remontarse. Tal es el papel de los Malos Espíritus, que el Espiritismo nos da la posibilidad de conocer y descubrir. 245. Los motivos de la obsesión varían según el carácter del Espíritu; muchas veces es una venganza que ejerce sobre un individuo de quién ha tenido que quejarse durante su vida o en otra existencia; a menudo no tiene otra razón que el deseo de hacer mal; como sufre, quiere hacer sufrir a los demás; halla empujado hacía la perdición". De este modo el conocimiento del Espiritismo, lejos de dar imperio a los malos Espíritus, debe tener por resultado en un tiempo más o menos próximo, y cuándo se habrá propagado, "el destruir éste imperio" dando a cada uno los medios de ponerse en guardia contra sus sugestiones, y el que sucumba a nadie podrá culpar sino a sí mismo. Regla general: Cualquiera que tenga malas comunicaciones espiritistas, escritas o verbales, está bajo una mala influencia; ésta influencia se ejerce sobre él, que escriba o deje escribir, es decir, que sea o no médium, que crea o no crea. La escritura da el medio de asegurarse de la naturaleza de los Espíritus que obran sobre él y de combatirles si son malos, lo que se hace aún con más éxito cuando viene a conocer el motivo que les hace obrar. Sí es demasiado ciego para comprenderle, otros podrán hacerle abrir los ojos. En resumen, el peligro no está en el mismo Espiritismo, puesto que puede, por el contrario, servir de comprobante y preservarnos del que corremos sin cesar, sin que los sepamos; está en la orgullosa propensión de ciertos médiums en creerse, con demasiada ligereza, los instrumentos exclusivos de Espíritus superiores, y en la especie de fascinación que no les permite comprender las tonterías de los que son los intérpretes. Aquellos mismos que no son médiums pueden dejarse engañar. Citemos una comparación. Un hombre tiene un enemigo secreto que no conoce y que esparce contra él, por bajo mano, la calumnia y todo lo que la más negra maldad puede inventar; ve perder su fortuna, alejarse sus amigos, turbada su felicidad interior, no pudiendo descubrir la mano que le hiere, no puede defenderse y sucumbe; pero viene un día que éste enemigo secreto le escribe, y sin embargo de su astucia se hace traición. He aquí, pues, a su enemigo descubierto y puede confundirle y remontarse. Tal es el papel de los malos Espíritus, que el Espiritismo nos da la posibilidad de conocer y descubrir. 245. Los motivos de la obsesión varían según el carácter del Espíritu; muchas veces es una venganza que ejerce sobre un individuo de quién ha tenido que quejarse durante su vida o en otra existencia; a menudo no tiene otra razón que el deseo de hacer mal; como sufre, quiere hacer sufrir a los demás; halla una especie de gozo en atormentarles, en vejarles; de este modo la impaciencia que se le demuestra le excita, porque tal es su objeto, mientras que se le cansa por la paciencia; irritándose, demostrando despecho, se hace precisamente lo que él quiere. Éstos Espíritus obran algunas veces por ira y por celos del bien; por ésto dirigen sobre las gentes honradas sus intenciones maléficas. Uno de ellos se ha unido como una polilla a una honrada familia conocida nuestra, que por lo demás no tiene la satisfacción de tomarla por juguete; preguntado por el motivo que tenía para atacar a las buenas gentes, más bien que a los hombres malos como él, contestó: "éstos no me causan envidia. Otros están guiados por un sentimiento de maldad que les conduce a aprovecharse de la debilidad moral de ciertos individuos que saben que son incapaces de resistirles. Uno de estos últimos que subyugaba a un joven de inteligencia muy limitada, preguntado por los motivos de la elección, nos contestó: "Tengo una necesidad muy grande de atormentar a alguno; una persona razonable me rechazaría; me arrimo a un idiota que no me opone ninguna virtud". 246. Hay Espíritus obsesores sin malicia, que son algo buenos, pero que tienen el orgullo del falso saber; tienen sus ideas y sus sistemas sobre la ciencia, la economía social, la moral, la religión, la filosofía; quieren hacer prevalecer su opinión y al efecto buscan médiums bastante crédulos para que les acepten con los ojos cerrados, a quienes fascinan para impedirles que puedan distinguir lo verdadero de lo falso. Éstos son los más perjudiciales, porque los sofismas no les cuestan nada y de este modo pueden acreditar las utopías más ridículas; como conocen el prestigio de los grandes nombres no tienen ningún escrúpulo en servirse de aquellos ante los cuáles uno se inclina con respeto, y tampoco retroceden por el sacrilegio de nombrarse Jesús, Virgen María o un santo venerado. Procuran deslumbrar por un lenguaje pomposo, más pretencioso que profundo, erizado de términos técnicos y adornado de grandes palabras de caridad y de moral: se guardarán de dar un mal consejo, porque saben bien que serían despedidos; además, los que son sus víctimas les defienden porfiadamente diciendo: ya veis que nada dicen de malo. Pero la moral no es para ellos sino un pase; es el menor de sus cuidados; lo quieren ante todo es dominar e imponer sus ideas aunque estén desprovistas de razón. 247. Los Espíritus sistemáticos generalmente son bastante aficionados a escribir; por ésto buscan los médiums que escriben con facilidad y de los que procuran hacerse instrumentos dóciles y sobre todo entusiastas, fascinándoles. Son casi siempre habladores, muy prolijos, procurando compensar la calidad por la cantidad. Se complacen en dictar a sus intérpretes escritos voluminosos e indigestos y a menudo poco inteligibles, que felizmente tienen por antídoto la imposibilidad material de ser leídos por las masas. Los Espíritus verdaderamente superiores son sobrios de palabras; escriben poco y dicen mucho; además ésta prodigiosa fecundidad debe ser siempre sospechosa. No podríamos ser bastante circunspectos cuándo se trata de publicar éstos escritos; las utopías y las excentricidades, de las que abundan mucho, y que chocan con el buen sentido, producen una molesta impresión sobre las personas novicias, dándoles una idea falsa del Espiritismo, sin contar que éstas son armas de las cuáles se sirven sus enemigos para ponerlo en ridículo. Entre estas publicaciones las hay que sin ser malas y sin dimanar de una obsesión pueden ser miradas como imprudentes, "intempestivas" o poco hábiles. 248. Acontece muchas veces que un médium no puede comunicarse sino con un solo Espíritu, que se une a él y responde por aquellos que son llamados por su mediación. Ésta no es siempre una obsesión, porque puede dimanar de una falta de flexibilidad del médium y de una afinidad especial de su parte por tal o cuál Espíritu. No hay obsesión propiamente dicha sino cuándo el Espíritu impone y aleja a los otros por su voluntad; lo que nunca es el hecho de un Espíritu bueno. Generalmente el Espíritu que se apodera del médium con la idea de dominarle, no sufre el examen crítico de sus comunicaciones; cuándo ve que no son aceptadas y que se discuten, no se retira pero inspira al médium el pensamiento de aislarse y muchas veces se lo manda. Todo médium que se resiente de la crítica de las comunicaciones que recibe es el eco del Espíritu que le domina, y este Espíritu no puede ser bueno desde el momento que le inspira un pensamiento ilógico, el de rehusar su examen. El aislamiento del médium es siempre una cosa mala para él, porque no tiene ninguna comprobación para sus comunicaciones. No solamente debe cerciorarse por el aviso de un tercero, sino que le es necesario el estudiar todas las clases de comunicaciones para compararlas; aislándose en las que obtiene, por muy buenas que le parezcan, se expone a hacerse ilusión sobre su valor sin contar que no puede conocerlo todo y que versan siempre, poco más o menos, sobre un mismo asunto. (Núm. 192; "Médiums exclusivos"). 249. Los medios de combatir la obsesión varían según el carácter que reviste. El peligro, realmente, no existe para todo médium que está bien convencido de que debe habérselas con un Espíritu mentiroso, como ésto tiene lugar en la obsesión simple; para él no es más que una cosa desagradable. Pero por lo mismo que ésto le es desagradable, con tanta más razón el Espíritu se encarniza con él para vejarle. Dos cosas esenciales deben hacerse en este caso. Primero, probar al Espíritu que uno no es su juguete, y que le es "imposible" el engañarnos; segundo, gastar su paciencia, mostrándose más paciente que él; sí está bien convencido que pierde el tiempo, concluirá por retirarse, como lo hacen los importunos cuándo no se les escucha. Pero no siempre basta esto, y puede ser largo porque los hay que son tenaces, y para ellos los meses y los años son poca cosa. En tal caso el médium debe hacer una evocación ferviente a su buen ángel guardián, lo mismo que a los buenos Espíritus que le son simpáticos, y rogarles que le asistan. Con respecto al Espíritu obsesor, por malo que sea, es menester tratarle con severidad, pero con benevolencia, y vencerle con buenos procederes, rogando por él. Sí realmente es perverso, se burlará al principio; pero moralizándole con perseverancia, finirá por enmendarse: es la empresa de una conversión, tarea muy a menudo penosa, ingrata, aún repugnante, pero cuyo mérito está en la dificultad, y que si se cumple bien queda siempre la satisfacción de haber llenado un deber de caridad y muchas veces el haber conducido al buen camino un alma perdida. Conviene igualmente interrumpir toda comunicación escrita desde el momento que se reconoce que viene de un Espíritu malo que no quiere entender la razón, a fin de no darle el placer de ser escuchado. Aún en ciertos casos puede ser útil el dejar de escribir por algún tiempo; cada uno debe conducirse según las circunstancias. Pero sí el médium escribiente puede evitar estas conversaciones, absteniéndose de escribir, no sucede lo mismo con el médium auditivo que el Espíritu obsesor persigue algunas veces a cada momento con sus palabras groseras u obscenas, y que ni siquiera tiene el recurso de taparse los oídos. Por los demás es menester reconocer que ciertas personas se divierten con el lenguaje trivial de ésta clase de Espíritus, que anima y provocan, riéndose de sus necesidades en lugar de imponerles silencio y moralizarles. Nuestros consejos no pueden aprovechar a los que quieren perderse. 250. No hay, pues, peligro, sino fastidio, para todo médium que no se deja dominar, porque no puede ser engañado; todo lo contrario sucede en la "fascinación", porque entonces el imperio que toma el Espíritu sobre aquel de quién se apodera no tiene límites. Lo único que puede hacerse con él es procurar convencerle porque está supeditado, y hacer que su obsesión venga a ser simple; pero ésto no es siempre fácil, y algunas veces es imposible. El ascendiente del Espíritu puede ser tal que haga sordo al fascinado a toda clase de reflexiones y puede llegar hasta hacerle dudar, cuando el Espíritu comete alguna grosera herejía científica, si no se engaña la ciencia. Como lo hemos dicho ya, generalmente acoge muy mal los consejos; la crítica le fastidia, le irrita y le hace aborrecer a los que no toman parte en su admiración. Sospechar de su Espíritu es casi una profanación a sus ojos y ésto es, precisamente, lo que quiere el Espíritu; porque lo que él desea es que doblen la rodilla ante su palabra. Uno de ellos ejercía una fascinación extraordinaria sobre una persona de nuestras relaciones; lo evocamos, y luego después de algunas farsas, viendo que no podía negar o disfrazar su identidad, concluyó por confesar que no era aquél cuyo nombre tomaba. Habiéndole preguntado por qué abusaba de esta persona, contestó estas palabras que pintan claramente el carácter de ésta clase de Espíritus: "Buscaba un hombre que pudiera conducir; lo he encontrado y me quedo con él". ­ Pero sí se le hace ver claro os echará fuera. ­ "¡Esto lo veremos!" Como no hay peor ciego que aquél que no quiere ver, cuándo se reconoce la inutilidad de toda tentativa para abrir los ojos del fascinado, lo mejor es dejarle en sus ilusiones. No puede curarse un enfermo que se obstina en conservar su enfermedad y se complace en ella. 251. La subyugación corporal quita a menudo al obcecado la energía necesaria para dominar al Espíritu malo; por ésto es necesaria la intervención de una tercera persona, obrando sea por el magnetismo, sea por el imperio de su voluntad. En defecto del concurso del obcecado, ésta persona debe tomar el ascendiente sobre el Espíritu; pero como este ascendiente no puede ser sino moral, sólo es dado el ejercerlo a un ser "moralmente superior" al Espíritu, y su poder será tanto más grande cuanto mayor será su superioridad moral, porque impone al Espíritu que se ve forzado a inclinarse ante él; por ésto Jesús tenía tan grande poder para sacar lo que entonces llamaban demonios, es decir, los malos Espíritus obsesores. Nosotros no podemos dar aquí sino consejos generales, porque no hay ningún proceder material, sobre todo ninguna fórmula, ni menos ninguna palabra sacramental que tenga el poder de echar a los Espíritus obsesores. Lo que le falta muchas veces al obcecado, es una fuerza fluídica suficiente; en éste caso la acción magnética de un buen magnetizador puede serle útil y servirle de ayuda. Por otra parte, siempre es bueno tomar por la mediación de un médium seguro, los consejos de un Espíritu superior o de su ángel de la guarda. 252. Las imperfecciones morales del obcecado son, a menudo, un obstáculo para su libertad. He aquí un ejemplo notable que puede servir de instrucción para todos: Hacía ya algunos años que varias hermanas eran víctimas de pillajes muy desagradables. Dispersados sin cesar sus vestidos por todos los rincones de la casa, hasta por el tejado, cortados, rotos y acribillados de agujeros, por más que tuviesen buen cuidado de encerrarlos bajo llave. Éstas señoras, relegadas en una pequeña localidad de provincia, nunca habían oído hablar de Espiritismo. Naturalmente su primer pensamiento fue que eran el blanco de burlas de mal género; pero esta persistencia y las precauciones que tomaban les quitaron esta idea. Después de mucho tiempo, con motivo de algunas indicaciones, creyeron oportuno dirigirse a nosotros para conocer la causa de estas desgracias y los medios de remediarlas si era posible. La causa no era dudosa; el remedio era más difícil. El Espíritu que se manifestaba por actos semejantes era evidentemente malévolo. Se mostró en la evocación de una grande perversidad e inaccesible a todo buen sentimiento. La oración pareció, sin embargo, ejercer una influencia saludable; pero después de algún tiempo de descanso, el pillaje empezó de nuevo. Aquí está el consejo que con éste motivo dio un Espíritu superior. "Lo mejor que pueden hacer estas señoras es rogar a sus Espíritus protectores que no las abandonen; no tengo otro consejo mejor para darles; que examinen su conciencia para confesarse a sí mismas y ver sí han practicado siempre el amor del prójimo y la caridad; no quiero decir la caridad que da y distribuye, sino la caridad de la lengua; porque desgraciadamente ellas no saben retener la suya, y no justifican, por sus actos piadosos, el deseo que tienen de quedar libres del que les atormenta. Les gusta mucho decir mal del prójimo, y el Espíritu que les obceca se venga, porque le hicieron padecer mucho cuándo vivía. Que repasen su memoria y verán muy pronto con quién tienen que habérselas. "Sin embargo, si consiguen mejorarse, sus ángeles guardianes se les acercarán, y su sola presencia bastará para echar fuera al Espíritu malo que se ha apoderado de una de ellas sobre todo, porque su ángel de la guarda ha tenido que alejarse en vista de los actos reprensibles o de los pensamientos malos. Lo que les falta son fervientes oraciones por los que sufren, y sobre todo la práctica de las virtudes impuestas por Dios a cada uno, según su condición". Sobre la observación que hicimos de que estas palabras nos parecían un poco severas, y que quizá sería necesario endulzarlas para transmitirlas, el Espíritu añadió: "Yo debo decir lo que he dicho y del modo como lo digo, porque las personas en cuestión tienen la costumbre de creer que no hacen mal con la lengua, y hacen mucho. Por esto es menester impresionar su Espíritu de manera que sea para ellos una advertencia formal". De ésto se desprende una enseñanza de una gran importancia, y es que las imperfecciones morales dan lugar a los Espíritus obsesores, y que el medio más seguro de desembarazarse de ellos es el atraer a los buenos por la práctica del bien. Los Espíritus buenos tienen, sin duda, más poder que los malos, y su voluntad basta para alejarlos; pero no asisten sino a los que les secundan por los esfuerzos que hacen para mejorarse; de otro modo se alejan y dejan el campo libre a los Espíritus malos que vienen a ser de este modo, en ciertos casos, instrumentos de castigo, porque los buenos les dejan obrar con este fin. 253. Por lo demás, es menester guardarse de atribuir a laacción directa de los Espíritus todos los disgustos que pueden ocurrir; estos disgustos son, a menudo, la consecuencia de la incuria o de la imprevisión. Un labrador nos hizo escribir que hacía doce años era la víctima de toda suerte de desgracias con respecto a su ganado; tan pronto se le morían las vacas como no daban leche; lo mismo le sucedía con los caballos, los carneros o los cerdos. Hizo muchos novenarios que no remediaron el mal, lo mismo que las misas que hizo celebrar, ni los exorcismos que hizo practicar. Entonces, según las preocupaciones de los campesinos, se persuadió que se había echado una maldición sobre sus animales. Creyéndonos, sin duda, dotados de un poder para conjurar, mayor que el del cura de su lugar, nos consultó. Aquí está la contestación que obtuvimos: "La mortalidad o las enfermedades de los ganados de este hombre provienen de que sus cuadras están infestadas y no las hace reparar porque esto 'cuesta dinero' ". 254. Terminaremos este capítulo con las respuestas dadas por los Espíritus a algunas preguntas, viniendo en apoyo de lo que hemos dicho. 1. ¿Por qué ciertos médiums no pueden desembarazarse de los Espíritus malos que se unen a ellos, y cómo los Espíritus buenos que evocan no son bastante poderosos para alejar a los otros y comunicarse directamente? "No es el poder el que falta al Espíritu bueno; muchas veces es el médium que no es bastante fuerte para secundarle; su naturaleza se presta mejor a ciertas relaciones; su fluido se identifica más bien con un Espíritu que con otro; ésto es lo que da mucho imperio a los que quieren mortificar." 2. ¿Nos parece, sin embargo, que hay personas muy meritorias, de una moralidad irreprochable, y con todo se ven imposibilitadas de comunicarse con los Espíritus buenos? "Esta es una prueba; ¿y quién os ha dicho que su corazón no esté manchado con un poco de mal, que el orgullo no domine un poco la apariencia de la bondad? Éstas pruebas, mostrando al obcecado su debilidad, deben conducirle a la humildad. ¿Hay alguno sobre la Tierra que pueda llamarse perfecto? Habrá quién tenga todas las apariencias de la virtud, y aún puede tener muchos defectos ocultos, un antiguo germen de imperfección. Por ejemplo, vosotros decís de aquel que no hace mal y que es leal en sus relaciones sociales: es un hombre bueno y digno. ¿Pero sabéis vosotros si sus buenas cualidades están empañadas por el orgullo, sí hay en él un fondo de egoísmo, sí es avaro, celoso, rencoroso, maldiciente y cien otras cosas que vosotros no apercibís, porque vuestras relaciones con él no os han puesto en este caso? El medio más poderoso para poder combatir la influencia de los Espíritus malos es el acercarse todo lo posible a la naturaleza de los buenos." 3. La obsesión que se opone a que un médium obtenga las comunicaciones que desea, ¿es siempre una señal de ser indigno por su parte? "Yo no he dicho que esta fuese una señal de poca dignidad, sino que puede ponerse un obstáculo a ciertas comunicaciones; lo que debe procurar es quitar el obstáculo que está en él; sin esto, sus oraciones y sus súplicas nada hacen. No basta que un enfermo diga a su médico: Dadme la salud, yo quiero estar bueno; el médico no puede nada sí el enfermo no hace lo que es necesario." 4. ¿La privación de comunicarse con ciertos Espíritus sería, acaso, una especie de castigo? "En ciertos casos esto podría ser un verdadero castigo, así como la posibilidad de comunicarse con ellos es una recompensa que debéis esforzaros en merecer." (Véase 'Pérdida y suspensión de la mediumnidad, número 220). 5. ¿Pueden combatirse las influencias de los Espíritus malos, moralizándoles? "Sí; ésto es lo que no se hace y es lo que no debe olvidarse de hacer, porque a menudo es una tarea que se os ha dado y que vosotros debéis cumplir caritativa y religiosamente. Por sabios consejos puede excitárseles al arrepentimiento y activar su adelantamiento." ­ ¿Cómo puede un hombre con relación a ésto tener una influencia que no tienen los mismos Espíritus? "Los Espíritus perversos se aproximan más bien a los hombres que procuran atormentar, que a los Espíritus, de los que se alejan todo lo posible. En éste contacto con los humanos, cuando encuentran quien los moraliza, en un principio no le escuchan, se ríen; después, sí se les sabe conducir, concluyen por dejarse conmover. Los Espíritus elevados no pueden hablarles sino en nombre de Dios, y ésto les asusta. El hombre no tiene, ciertamente, más poder que los Espíritus Superiores, pero su lenguaje se identifica mejor con su naturaleza, y viendo el ascendiente que puede ejercer en los Espíritus inferiores, comprende mejor la solidaridad que existe entre el cielo y la tierra. Por lo demás, el ascendiente que el hombre puede ejercer sobre los Espíritus está en razón de su superioridad moral. No domina a los Espíritus superiores, ni aún a aquellos que, sin ser superiores, son buenos o benévolos, pero puede dominar a los Espíritus que le son inferiores en moralidad." ('Véase número 279'). 6. ¿La subyugación corporal, llevada hasta cierto grado, podría tener por consecuencia la locura? "Sí, una especie de locura, cuya causa no es conocida de la gente, pero que no tiene relación con la locura ordinaria. Entre los que se tienen por locos hay muchos que no son más que subyugados, les sería necesario un tratamiento moral, mientras que se les vuelve verdaderamente locos con los tratamientos corporales. Cuando los médicos conozcan bien el Espiritismo, sabrán hacer esta distinción y curarán más enfermos que con los baños de chorro." ('221'). 7. ¿Qué debemos pensar de aquellos que, viendo algún peligro en el Espiritismo, creen que el medio de evitarlo es prohibir las comunicaciones espiritistas? "Si pueden impedir a ciertas personas el comunicarse con los Espíritus, no pueden impedir las manifestaciones espontáneas, hechas a estas mismas personas, porque no pueden suprimir los Espíritus ni impedir su influencia oculta. Esto se parece a los niños que se tapan los ojos y creen que nadie les ve. Sería locura el querer suprimir una cosa que ofrece grandes ventajas, porque los imprudentes pueden abusar; el medio de evitar estos inconvenientes, es, al contrario, el hacer conocer el fondo de ésta cosa.'   



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INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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