domingo, 11 de agosto de 2013

El Espiritismo es la Autoridad MÁXIMA en los asuntos del Espíritu que ha existido, existe y existirá jamás. Veamos en qué consiste la Autoridad de la Doctrina Espírita, que es el Control Universal de la enseñanza de los Espíritus. ¿Por qué es la Verdad Espiritual Absoluta o Eterna en El Espiritismo?, pues en este articulo te explico en qué consiste esa autoridad otorgada por Dios y los Espíritus…  

El Espiritismo Verdadero, es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, ése es el Verdadero Espiritismo, Tercera Revelación Espírita al mundo.. 

Revisado en: 10/8/13, 08/28/22
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El Espiritismo Verdadero, que es el que se sostiene con las enseñanzas del Espiritismo contenida en los Libros Codificados por Allan Kardec, es lo que da la autoridad al Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo. Es la Autoridad MÁXIMA en los asuntos del Espíritu que ha existido, existe y existirá jamás. Veamos en qué consiste la Autoridad de la Doctrina Espírita, que es el Control Universal de la enseñanza de los Espíritus. ¿Por qué el Espiritismo contiene Verdad Espiritual Absoluta o Eterna en El Espiritismo?, pues en este artículo te explico en qué consiste esa autoridad otorgada por Dios y los Espíritus… 

¡ Por supuesto que me refiero a la autoridad espiritual al conocimiento Espiritual y de los Espíritus!, pues  la autoridad Máxima debe ser DIOS, y es él el que la otorga.

Comencemos con indicar que el Espiritismo basa sus postulados en los contenidos de los 5 Libros Codificados por Allan Kardec y validados por el Método Kardec de 4 pasos. (vea el Método Kardec, aquí...)


Para los que creen en otras corrientes religiosas o filosóficas y que sus postulados no están de acuerdo con el Espiritismo, deberían verificar qué dijeron los Espíritus hace 163 años, pues en términos espirituales, los espíritus ya se encargaron de establecer las reglas y leyes Espirituale.  Sí; creemos en un Dios inmutableperfecto y único, deberíamos entender a lo que me refiero.
"No pueden surgir nuevos conceptos espirituales que  están riñendo con lo que ya se había dicho sobre las Leyes Espirituales.  Pues el Espiritismo basado en la Tercera Revelación Espírita, es una Inspiración divina y por consiguiente una "Verdad Eterna" que no puede ser modificada por nadie.
Si los nuevos conceptos que han surgido, nos muestran un mundo espiritual colmado de conceptos religiosos, idolatrías a santos o vírgenes o a espíritus venerados por las religiones de los hombres y sin ningún propósito de adelantar el Espíritu, pues eso no tiene razón de que se considere como algo que sea paralelo o que esté por encima de los postulados del Espiritismo." Frank Montanez, 11 de agosto del 2013...

Espiritista y Espírita es lo mismo pero no es lo mismo a Espiritualismo, ni la Metafísica de la nueva era.Los Metafísicos conceptúan a que todos somos Dioses, y que el Alma al desencarnar retorna a un todo en el universo, y eso es "Panteísmo".
Una Amiga me preguntó lo  siguiente: Ser Espiritista y Espírita es lo mismo a Espiritualismo o Metafísica

Entonces es esta la razón de este articulo en que pretendo aclarar estos términos.
Dios no podría equivocarse en permitir que conceptos separados a lo dictado por los espíritus previamente, caduque o sea contrario a lo ya dicho.  De ser así, Dios sería mutable, sin ningún control de lo creado al dictar las leyes espirituales, y estas no serían justas y correctas, y nadie tendría que creerlas..

 “Los Espíritus anuncian que son llegados los tiempos que la Providencia señaló para que se produjera una manifestación universaly siendo ellos los ministros de Dios y agentes de su voluntad, su misión consiste en instruir e iluminar a los hombres, inaugurando una nueva era para la regeneración del género humano. 

Espiritualismo y Metafísica de la Nueva Era,  son términos y creencias similares al Panteísmo y que en algunas ocasiones tienen los mismos conceptos e interpretan a Dios en términos similares, como un todo. 

Si usted no está de acuerdo a esta posición asumida en el Espiritismo, es libre de decidir lo que más crea apropiado en virtud a su Libre Albedrío, pero eso no significa que usted este correcto.  Entonces serán los resultados de lo que se obtenga en términos espirituales atraves del tiempo, lo que como se podrá medir y establezca los resultados.

Ahora bien, sí; lo que se pretende reconocer como ajustado a los principios básicos del Espiritismo, pero que sus consecuencias no sean morales y por consecuencia que no provoque adelantamiento del Espíritu, pues ya sería prerrogativa de cada cual determinar qué hacer con sus decisiones.


El Espiritísmo surgió por la información revelada por Espíritus Puros y Perfectos, a Allan Kardec a partir de la publicación del Libro de Los Espíritus en el año 1857.  Me refiero a que el Espiritismo tal como lo conocemos hoy por Espíritus Puros y Perfectos como dice Prolegómenos en la Introducción del Libro de Los Espíritus.
Nota:Libro de los Espíritus: En Prolegómenos nos indica que fueron Espíritus Puros y Perfectos los que dictaron la Codificación Espírita
Estos Espíritus fueron comisionados por Dios y a través de Espíritus Superiores le dictaron a Allan Kardec a partir de 1857 lo que hoy conocemos como los 5 libros de la Codificación Espírita.

5 Libros que llamamos la Codificación Espírita comprende los 5 libros escritos por Allan Kardec  que son los siguientes: 
Por consiguiente expongo y defiendo lo siguiente en cuanto a la integridad del Espiritismo como fue dictado:

“El Espiritísmo es en términos Espirituales la autoridad MÁXIMA  que existe.  Porque si su mensaje espiritual emana de un DIOS que es TODOPODEROSO, Único, Inmutable,Soberanamente Justo y Bueno, e Inmaterial; entonces, no puede existir autoridad mayor en términos espirituales que lo que ya expuso el Espiritísmo.

Todo concepto, filosofía o forma de pensar que no esté vinculado su contenido en los libros codificados, no puede decirse que invalida lo ya dicho por los Espíritus.

Por lo tanto; Ninguna forma de pensar que se aparte de lo dictado por los Espíritus, deberá considerarse con mayor autoridad espiritual que lo que expone el Espiritismo. Porque sería dudar de la inmutabilidad de Dios. 

Para que cualquier otro concepto pueda ser aceptado con autoridad espiritual,  debe circunscribirse a lo que ya ha sido dictado por los Espíritus y debidamente sustentado y validado por el Método Kardec.

Como Espírita o Espiritista me mantengo en lo que el Espiritismo expone en los Libros Codificados como la Máxima Autoridad Espiritual que debemos considerar para el adelantamiento del Espíritu Encarnado.” 

Frank Montañez, 11 de agosto del 2013

Cada uno tiene la prerrogativa de tomar posiciones en términos espirituales, de acuerdo a sus creencias, para eso se nos ha dado el Libre Albedrío a todos.

Toda nueva revelación deberá ser sustentada por lo dicho en la Codificación Espírita, para que podamos considerarla como válida en términos espirituales.  El indicio más contundente para considerar cualquier nueva forma de pensamiento espiritual como aceptable, es que debe ser acorde a la Codificación. Deberá cumplir además,  con el objetivo de adelantamiento Espiritual de cada ser creado como lo expone el Espiritismo y sus postulados.

Cualquier nuevo concepto sea antiguo o reciente que te lleve a conceptos diferentes y/o hacia la idolatría, no es parte de lo que enseña el Espiritismo

Yo educo en lo relacionado a lo que expone el Espiritismo. Mi deber es preservar la integridad del Espiritismo y sus postulados’

Cada cual deberá decidir por su libre albedrío que desea creer y aceptar como derrotero de su vida, para eso debe utilizar la lógica y la razón.  Kardec nos indicó que TODO, deberá resistir el peso del análisis y ser colado por el tamiz de la Razón y la lógica.

Los nuevos allegados al Espiritismo  los exhorto a mantenerse enfocado en lo que el Espiritismo expone para el adelanto espiritual de cada cual. No seamos presa fácil de nuevos conceptos que no están de acuerdo al Espiritismo en términos espirituales, pues el Espiritismo es la autoridad MÁXIMA en términos espirituales.  El estar de acuerdo o no a esta exposición que hago, no es lo importante, porque el Espiritismo no ha de cambiar sus postulados por nuevos conceptos, filosofías o forma humana de pensamiento.

Para poder defender con propiedad mi argumento que el Espiritismo es la Autoridad Máxima que se tiene del Mundo de Los Espíritus, es menester, explicar lo qué es el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo.

Lo primero que debemos establecer es que el Espiritismo es de orden divino y que lo que llamamos es la Tercera Revelación Espirita, es el producto de la Inspiración de Dios. Eso lo podemos probar con el Capítulo 1 del libro de Génesis Espiritual, escrito y publicado por Allan Kardec el dia 6 de enero del 1868, y tambien por el contenido del Libro del Evangelio según el Espiritismo en su Introducción y el Capítulo 1.


El Espiritismo es una Inspiración Divina, por lo tanto es una "Eterna Verdad, y por supuesto es la Palabra de Dios a la Humanidad. Veamos ambos, Libro de Génesis, Capítulo 1, artículos 10, 11, 12, 13 y 14 y el Libro del Evangelio según el Espiritismo Cap. 1, artículos 9 y 10.

CARACTERES DE LA REVELACIÓN ESPÍRITA.

Génesis, Capítulo I
El Espiritismo es de orden divino…

10.—Los Espíritus puros son los únicos que reciben directamente la Palabra de Dios con encargo de trasmitirla. Pero se sabe ahora que no todos los Espíritus son perfectos ni mucho menos, y que los hay que revisten falsas apariencias; lo cual ha hecho decir a San Juan: «No creáis a todo Espíritu; más ver antes si son de Dios.» (Epís. 1. a cap. IV n.° 4.).
   Puede haber revelaciones serias y verdaderas, como las hay apócrifas y engañosas. El carácter esencial de la revelación Divina es el de la eterna verdad. Ninguna revelación tachada de error o sujeta a mudanza puede proceder de Dios. Así es como el Decálogo tiene todos los carácteres de su origen; mientras que las otras leyes mosaicas, esencialmente transitorias y frecuentemente en contradicción con la ley del Sinaí, son obra personal y política del legislador hebreo. Las costumbres del pueblo al dulcificarse, han hecho caer en desuso esas leyes, mientras que el Decálogo ha quedado en pie como el faro de la humanidad. Cristo ha hecho de él la base de su doctrina, mientras que ha abolido las otras leyes, lo que no hubiera hecho, si NO hubiesen sido obra de Dios. Cristo y Moisés han sido los grandes reveladores que han cambiado la faz del mundo, y esa es la prueba de su misión divina: una obra puramente humana nunca hubiera tenido tal poder.

Idioma Original Francés…
[   10. — Les purs Esprits seuls reçoivent la parole de Dieu avec mission de la transmettre; mais on sait maintenant que les Esprits sont loin d'être tous parfaits, et qu'il en est qui se donnent de fausses apparences; c'est ce qui a fait dire à saint Jean : « Ne croyez point à tout Esprit, mais voyez auparavant si les Esprits sont de Dieu. » (Ép. 1er, ch. iv, v. 4.).
    Il peut donc y avoir des révélations sérieuses et vraies, comme il y en a d'apocryphes et de mensongères. Le caractère essentiel de la révélation divine est celui de l'éternelle vérité. Toute révélation entachée d'erreur ou sujette à changement ne peut émaner de Dieu. C'est ainsi que la loi du Décalogue a tous les caractères de son origine, tandis que les autres lois mosaïques, essentiellement transitoires, souvent en contradiction avec la loi du Sinaï, sont l'oeuvre personnelle et politique du législateur hébreu. Les moeurs du peuple s'adoucissant, ces lois sont d'elles-mêmes tombées en désuétude, tandis que le Décalogue est resté debout comme le phare de l'humanité. Christ en a fait la base de son édifice, tandis qu'il a aboliles autres lois ; si elles eussent été l'oeuvre do Dieu, il se serait gardé d'y toucher. Christ et Moïse sont les deux grands révélateurs qui ont changé la face du monde, et là est la preuve de leur mission divine. Une oeuvre purement humaine n'aurait pas un tel pouvoir. ] 
Nota de Frank Montañez, añadida: "El texto es de la Copia Original Francés, 1ra Revisión, 1ra Edición, 6 de enero del 1868, del Libro de Genesis).
   11. —Una revelación importante tiene lugar en la época presente, y es la que nos muestra la posibilidad de comunicar con los seres del mundo espiritual. Este conocimiento no es nuevo en verdad; pero ha quedado hasta ahora en estado de letra muerta, es decir, sin ser de provecho alguno para la humanidad. La ignorancia de las leyes que rigen esta clase de relaciones, lo había ahogado bajo el peso de la superstición: el hombre era incapaz de sacar deducción alguna saludable. Estaba reservado a nuestra época desembarazar la de sus accesorios ridículos, comprender su alcance y hacer salir de ella la luz que debía alumbrar el camino del porvenir.

Idioma Original Francés…
[  11. — Une importante révélation s'accomplit à l'époque, actuelle ; c'est celle qui nous montre la possibilité de communiquer avec les êtres du monde spirituel. Cette connaissance, n'est point nouvelle, sans doute, mais elle était restée jusqu'à nos jours en quelque sorte à l'état de lettre morte, c'est-à-dire sans profit pour l'humanité. L'ignorance des lois qui régissent ces rapports l'avait étouffée sous la superstition; l'homme était incapable d'en tirer aucune déduction salutaire; il était réservé à notre époque de la débarrasser de ses accessoires ridicules, d'en comprendre la portée, et d'en faire sortir la lumière qui devait éclairer la route de l'avenir.]

   12. —El Espiritismo que nos ha hecho conocer el mundo invisible que nos rodea, y en medio del cual vivíamos sin darnos cuenta de ello; las leyes por que se rige; sus relaciones con el mundo visible; la naturaleza y estado de los seres que lo habitan, y por consecuencia, el destino del hombre después de la muerte, es una verdadera revelación en la acepción científica de la palabra.

Idioma Original Francés…
[  12. — Le Spiritisme nous ayant fait connaître le monde invisible quinous entoure, et au milieu duquel nous vivions sans nous en douter, les lois qui le régissent, ses rapports avec le monde visible, la nature et l'état desêtres qui l'habitent, et par suite la destinée de l'homme après la mort, est une véritable révélation dans l'acception scientifique dumot.

Génesis, Capítulo I

El Espiritismo es de orden divino…
   13. —La revelación espírita tiene un doble carácter a causa de su naturaleza: tiene el de revelación divina y el de revelación científica a un mismo tiempo. De la primera, en cuanto su advenimiento es providencial y no el resultado de la iniciativa y del designio premeditado del hombre y que los puntos fundamentales de la doctrina son los hechos de la enseñanza dada por los Espíritus encargados por Dios de instruir a los hombres sobre cosas que ignoraban, que no podían aprender por sí mismos y que les importa hoy conocer por estar ya preparados para comprenderlas. Participa de la segunda especie de revelación, en cuanto esta enseñanza no es privilegio de ningún individuo, si no que es dada a todos por el mismo medio; y que los que la transmiten y los que la reciben no son seres pasivos dispensados del trabajo de observación y de investigación; que no hacen abstracción de su juicio y de su libre arbitrio; que no les está prohibida la comprobación, y sí por el contrario muy recomendada; y en fin, que la doctrina no ha sido dictada de una vez ni impuesta a la credulidad; que es una deducción de la observación de los hechos que los Espíritus ponen a la vista de todos, y de las instrucciones que acerca de ellos dan : hechos e instrucciones que el hombre estudia, comenta, examina y compara, y de que él mismo saca las consecuencias y aplicaciones. En una palabra, lo que caracteriza la Revelación Espírita es que el origen es divino, que la iniciativa pertenece a los Espíritus, y que la elaboración es el producto del trabajo del hombre.

Idioma Original Francés…
CARACTERES DE LA REVELATION SPIRITE
[  13. — Par sa nature, la révélation spirite a un double caractère: elle tient à la fois de la révélation divine et de la révélation scientifique. Elle tient de la première, en ce que son avènement est providentiel, et non le résultat de l'initiative et d'un dessein prémédité de l'homme; que
les points fondamentaux de la doctrine sont le fait de l'enseignement donné par les Esprits chargés par Dieu d'éclairer les hommes sur des choses qu'ils ignoraient, qu'ils ne pouvaient apprendre par eux-mêmes, et qu'il leur importe de connaître aujourd'hui qu'il sont mûrs pour les comprendre. Elle tient de la seconde, en ce que cet enseignement n'est le privilège d'aucun individu, mais qu'il est donné à tout le monde par la même voie; que ceux qui le transmettent et ceux qui le reçoivent nesont point des êtres passifs, dispensés du travail d'observation et de recherche ; qu'ils ne font point abnégation de leur jugement et de leur libre arbitre ; que le contrôle ne leur est point interdit, mais au contraire recommandé ; enfin que la doctrine n'a point été dictée de toutes pièces, ni imposée à la croyance aveugle ; qu'elle est déduite, par le travail de l'homme, de l'observation des faits que les Esprits mettent sous ses yeux, et des instructions qu'ils lui donnent, instructions qu'il étudie, commente, compare, et dont il tire lui-même les conséquences et les applications. En un mot, ce qui caractérise la révélation spirite, c'est que la source en est divine, que l initiative appartient aux Esprits, et que l'élaboration est le fait du travail de l'homme.]

   14. —Como asunto de elaboración, el Espiritismo procede exactamente lo mismo que las ciencias positivas, es decir, que aplica el método experimental y analítico. Se presentan hechos de un orden nuevo que no pueden explicarse por medio de las leyes comunes: los observa, los compara, los analiza, y remontando de los efectos a las causas, inquiere la ley a que obedecen, y luego deduce las consecuencias e investiga sus aplicaciones útiles. No establece a priori ninguna teoría preconcebida el Espiritismo : no sienta como hipótesis, ni la existencia ni la intervención de los Espíritus, ni el periespíritu, ni la reencarnación, ni ninguno de los principios fundamentales de la doctrina.
   Ha deducido la existencia de los Espíritus cuando esta existencia ha resultado con evidencia de la observación de los hechos, y lo mismo ha sucedido respecto a los demás principios. No son los hechos los que han venido a confirmar la teoría; más la teoría ha venido a resultar, como consecuencia indeclinable! para explicar y resumir los hechos. Puede por tanto, decirse con toda exactitud que el Espiritismo es una ciencia de observación y no el producto de la imaginación o de una alucinación.

Idioma Original Francés…
[  14. — Comme moyen d'élaboration, le Spiritisme procède exactement de la même manière que les sciences positives, c'est-à-dire qu'il applique la méthode expérimentale. Des faits d'un ordre nouveau se présentent quine peuvent s'expliquer par les lois connues; il les observe, les compare, les analyse, et des effets remontant l. aux causes, il arrive à la loi qui les régit ; puis il en déduit les conséquences et en cherche les applications utiles. Il n'établit aucune théorie préconçue ; ainsi il n'a posé comme hypothèse, ni l'existence et l'intervention des Esprits, ni le périsprit, ni la réincarnation, ni aucundes principes de la doctrine; il a conclu à l'existence des Esprits lorsque cette existence est ressortie avec évidence de l'ohservation des faits, et ainsi des autres principes. Ce ne sont point les faits qui sont venus après coup confirmer la théorie, mais la théorie qui est venue subséquemment expliquer et résumer les faits. Il est donc rigoureusement exact de dire que le Spiritisme est une science d'observation, et non le produit de l'imagination.

Ahora veamos, Evangelio según El Espiritismo, Capítulo I, Artículos #8 al #10…YO NO HE VENIDO A DESTRUIR LA LEY.
CAPÍTULO I.
Alianza de la ciencia y la religión.

8. La ciencia y la religión son las dos palancas de la inteligencia humana; la una revela las leyes del mundo material, y la otra las leyes del mundo moral; pero teniendo las unas y las otras el mismo principio, que es Dios, no pueden contradecirse; si una es negación de la otra, la una tiene necesariamente razón y la otra no, porque Dios no puede querer destruir su propia obra. La incompatibilidad que se ha creído ver entre estos dos órdenes de ideas, se debe a una falta de observación y al sobrado exclusivismo de una y otra parte; de esto se ha seguido un conflicto, del que han nacido la incredulidad y la intolerancia. Han llegado los tiempos en que las enseñanzas de Cristo deben recibir su complemento: en que el velo echado a propósito sobre algunas partes de esas enseñanzas, debe levantarse; en que la ciencia, cesando de ser exclusivamente materialista, debe tomar en cuenta el elemento espiritual, y en que la religión, cesando de desconocer las leyes orgánicas e inmutables de la materia, apoyándose la una en la otra y marchando estas dos fuerzas de concierto, se prestan mutuo apoyo. Entonces la religión, no siendo ya desmentida por la ciencia, adquirirá un poder indestructible, porque estará conforme con la razón y porque no podrá oponérsele la irresistible lógica de los hechos.
   La ciencia y la religión, no han podido entenderse hasta hoy porque, mirando cada una las cosas desde su punto de vista exclusivo, se rechazaban mutuamente. Faltaba algo para llenar el vacío que las separaba, un lazo que las aproximarse; este lazo consiste en el conocimiento de las leyes que rigen el mundo espiritual y sus relaciones con el mundo corporal, leyes tan inmutables como las que regulan el movimiento de los astros y la existencia de los seres. Una vez patentadas estas relaciones por la experiencia, hace hecho una nueva luz; la fe se ha dirigido a la razón, la razón no ha encontrado nada ilógico en la fe, y el materialismo ha sido vencido. Pero en esto como en todo, hay personas que se quedan rezagadas, hasta que sean arrastradas por el movimiento general que les aplasta, si quieren resistir en vez de entregarse a él. Es una verdadera revolución moral la que se opera en este momento y trabaja los espíritus; después de haberse elaborado durante más de diez y ocho siglos, toca a su cumplimiento y va a marcar una nueva era para la humanidad. Las consecuencias de esta revolución son fáciles de proveer; debe introducir en las relaciones sociales inevitables modificaciones y no está en el poder de nadie el oponerse a ellas, porque entran en los designios del Todopoderoso y son consecuencia de la ley del progreso que es una ley de Dios.

INSTRUCCIONES DE LOS ESPÍRITUS,
Evangelio según el Espiritismo, Capítulo 1
La nueva era.

9 . Dios es único, y Moisés el Espíritu que Dios envió en misión para hacerle conocer, no sólo a los Hebreos, sino a los pueblos paganos. El pueblo Hebreo fue el instrumento del que Dios se valió para hacer su revelación por medio de Moisés y los profetas, y las vicisitudes de este pueblo eran a propósito para impresionar y rasgar el velo que ocultaba a los hombres la divinidad.
   Los mandamientos de Dios dados por Moisés, envuelven el germen de la más alta moral cristiana; los comentarios de la Biblia, restringían el sentido, porque puesta en obra en toda su pureza, no se hubiera comprendido; pero los diez mandamientos de Dios, no dejaron por esto de ser el frontispicio brillante, como el faro que debía iluminar a la humanidad en el camino que tenía que recorrer. La moral enseñada por Moisés, era apropiada al estado de adelanto en que se encontraban los pueblos, que debía regenerar, y estos pueblos, medio salvajes en cuanto al perfeccionamiento de su alma, no hubieran comprendido que se pudiese adorar a Dios de otra manera que por medio de holocaustos, ni que hubiese de perdonarse al enemigo. Su inteligencia, notable respecto de las cosas materiales y aúrespecto de las artes y de las ciencias, estaba muy atrasada en moralidad, y no se hubiera sujetado al imperio de una religión enteramente espiritual; les era necesario una representación semi-material, tal como la ofrecía entonces la religión hebrea. Así es que los holocaustos hablaban a sus sentidos, mientras que la idea de Dios hablaba a su espíritu.
   Cristo fue el iniciador de la más pura moral, la más sublime; la moral evangélica cristiana que debe renovar el mundo, reunir a los hombres y hacerlos hermanos; que debe hacer brotar de todos los corazones humanos, la caridad y el amor del prójimo, y crear entre todos los hombres una solidaridad común; en fin, de una moral que debe trasformar la tierra, y hacer de ella una morada para Espíritus superiores a los que hoy la habitan. Es la ley del progreso, a la que está sometida la naturaleza, que se cumple, y el Espiritismo es la palanca de que Dios se sirve para hacer avanzar a la humanidad.
Nota añadida de Frank Montañez : " Allan Kardec y los Espíritus, estaba invitando a adoptar la Moral y que fuera como la de Cristo, es decir la de Jesús que es la más pura, aún hoy, pero nunca quisieron aceptar la Moral de Jesús, sino que quisieron la Religión. Es por eso que se dice que para poder unir la Ciencia y la Religión se tenía que colocar la Moral de Jesús entre ambos. Pero aún hoy eso no ha ocurrido.
    Han llegado los tiempos en que las ideas morales deben desarrollarse para cumplir los progresos que entran en los designios de Dios; deben seguir el mismo camino que han recorrido las ideas de libertad y que fueron sus precursores. Pero no creáis que este desarrollo se realice sin luchas; no. esas ideas necesitan para llegar a la madurez, sacudimientos y discusiones, con el fin de que llamen la atención de las masas; una vez fijada la atención, la hermosura y la santidad de la moral impresionará a los Espíritus, y se aficionan a una ciencia que les da la clave de la vida futura y les abre las puertas de la eterna felicidad.

   Moisés fue el que abrió el camino; Jesús el que continuó la obra; el Espiritismo la concluirá. (UN ESPÍRITU ISRAELITA. Mulhouse, 1861.)

10. Un día Dios, en su caridad inagotable, permitió al hombre viera que la verdad atravesaba las tinieblas; este día fue el advenimiento de Cristo. Después de la luz viva, volvieron las tinieblas; el mundo después de las alternativas de verdad y de obscuridad, se perdía de nuevo. He aquí porque los Espíritus, semejantes a los profetas del Antiguo Testamento, os hablan y advierten; el mundo está conmovido en sus cimientos; el trueno rugirá, estad firmes!

El Espiritismo es de orden divino, puesto que descansa en las mismas leyes de la naturaleza, y creed que todo lo que es de orden divino tiene un objeto grande y útil. Vuestro mundo se perdía; la ciencia desarrollada a expensas de lo que es de orden moral, conociéndoos al fin material, redunda en provecho del espíritu de las tinieblas. Vosotros lo sabéis, cristianos, el corazón y el amor deben marchar unidos a la ciencia. El reino de Cristo, ah! después de diez y ocho siglos, y a pesar de la sangre de tantos mártires, aún no ha llegado. Cristianos, volved al maestro que quiere salvaros. Todo le es fácil al que cree y ama, el amor le llena de un gozo inefable. Sí, hijos míos, el mundo está conmovido, los Espíritus buenos os lo dicen a menudo; doblados bajo el soplo precursor de la tempestad, a fin de que no seáis derribados; es decir, preparados y no os parezcan a las vírgenes locas que estaban desprevenidas a la llegada del esposo.

La revolución que se prepara es más bien moral que material; los grandes Espíritus mensajeros divinos, inspiran la fe para que todos vosotros, operarios esclarecidos y ardientes, hagáis oír vuestra humilde voz; porque vosotros sois el grano de arena, más sin granos de arena no habría montañas. Así, pues, que esta palabra: «somos pequeños,» no tenga sentido para vosotros. A cada uno su misión, a cada uno su trabajo.

¿No construye la hormiga el edificio de su república y los animalitos imperceptibles no levantan acaso continentes? La nueva cruzada ha empezado; apóstoles de una paz universal y no de guerra, San Bernardos modernos, mirad y marchad adelante: la ley de los mundos, es la ley del progreso. (Fenelón. Poitiers, 1861).

Evangelio según El Espiritismo, Capítulo I, Artículo #9 y #10…             YO NO HE VENIDO A DESTRUIR LA LEY. Alianza de la ciencia y la religión.
#9 … y el Espiritismo es la palanca de que Dios se sirve para hacer avanzar a la humanidad.
#10  … El Espiritismo es de orden divino, puesto que descansa en las mismas leyes de la naturaleza, y creed que todo lo que es de orden divino tiene un objeto grande y útil.


Nota añadida de Frank Montañez: 
"Por lo tanto El Espiritismo es de orden divino… Hablar de una 4ta Revelación Espírita es llamar a DIOS y a los Espíritus, mentirosos, puesto que la "Eterna Verdad"quedaría invalidada, y sería una mentira, sería falsa y perniciosa. Entonces queda demostrado, por lo tanto, que el Espiritismo no puede ser sustituido o modificado.


II - ¿Qué es una Verdad Eterna, por consiguiente Absoluta?

El postmodernismo defiende:

"La verdad absoluta no existe, la verdad es relativa"

::: Verdad Absoluta: Conocimiento completo y exhaustivo de la realidad, que no puede ser impugnado en el futuro.

::: Verdad Relativa: Conocimiento incompleto que contiene elementos que con el progreso del tiempo puede modificarse, precisarse, profundizar y sustituirse por otros.

El Espiritismo defiende:

::: "Verdad Absoluta" TIENE que por obligación ser una "Eterna Verdad", lo que la hace absoluta es que emana de Dios Omnipotente que no se equivoca, jamás. Que esto sea así lo hace no tener impunidad alguna. Puede haber revelaciones serias y verdaderas, como las hay apócrifas y engañosas. El carácter esencial de la Revelación Divina es el de la "eterna verdad". Ninguna revelación tachada de error o sujeta a mudanza puede proceder de Dios. (Libro de Génesis espiritual de Allan Kardec, capitulo 1, artículo 10).

::: La "Eterna Verdad" que tiene por obligación que ser una "Absoluta Verdad". Lo que la hace absoluta es que emana como una Inspiración Divina, es decir de Orden Divino que no se equivoca, jamás. Que esto sea así, la hace no tener impunidad alguna. - "Puede haber revelaciones serias y verdaderas, como las hay apócrifas y engañosas. El carácter esencial de la Revelación Divina es el de la "Eterna Verdad". Ninguna revelación tachada de error o sujeta a mudanza puede proceder de Dios". (Libro de Génesis espiritual de Allan Kardec, capítulo 1, artículo 10).
  
::: El Espiritismo no puede ser una "Verdad Relativa", porque al paso del tiempo nunca puede modificarse, precisarse, profundizar o sustituirse, pues dejaría de ser una inspiración divina.

::: La revelación espírita tiene un doble carácter a causa de su naturaleza: tiene el de revelación divina y el de revelación científica a un mismo tiempo……. En una palabra, lo que caracteriza la Revelación Espírita es que el origen es divino, que la iniciativa pertenece a los Espíritus, y que la elaboración es el producto del trabajo del hombre. (Libro de Génesis espiritual de Allan Kardec, capítulo 1, artículo 13).

::: YO NO HE VENIDO A DESTRUIR LA LEY. Alianza de la ciencia y la religión.
#9 … y el Espiritismo es la palanca de que Dios se sirve para hacer avanzar a la humanidad.

#10  … El Espiritismo es de orden divino, puesto que descansa en las mismas leyes de la naturaleza, y creed que todo lo que es de orden divino tiene un objeto grande y útil. (Libro del Evangelio según el Espiritismo, de Allan Kardec, capitulo 1, artículo 9 y 10).
Entonces, no puede existir jamás una 4ta Revelación Espirita.
y sí por el contrario muy recomendada; y en fin, que la doctrina no ha sido dictada de una vez ni impuesta a la credulidad; que es una deducción de la observación de los hechos que los Espíritus ponen a la vista de todos, y de las instrucciones que acerca de ellos dan : hechos e instrucciones que el hombre estudia, comenta, examina y compara, y de que él mismo saca las consecuencias y aplicaciones. En una palabra, lo que caracteriza la Revelación Espírita es que el origen es divino, que la iniciativa pertenece a los Espíritus, y que la elaboración es el producto del trabajo del hombre.

Los Libros Codificados no pueden ser cambiados. "Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente". Así lo expone el Libro de Génesis, en su Introducción.

La Tercera Revelación es firme y definitiva, porque se sostiene con la "Verdad Eterna" resultado de la Inspiración Divina. Una 4ta. CUARTA Revelación trata a Dios, a los Espíritus y Allan Kardec y como que se equivocaron en la TERCERA REVELACION, y serian
EMBUSTEROS y Mistificadores. Por lo tanto la TERCERA REVELACIÓN es firme y DEFINITIVA en el Espiritismo.



III - El Espiritismo es Moralizador y Consolador al Mundo…


El Espiritismo, según el Libro de Génesis, Capítulo 1: Artículo #42, nos muestra que es Moralizador y Consolador...

42. —Si por otra parte se considera el poder Moralizador del Espiritismo,  por el objeto que asigna a todas las acciones de la vida, por las consecuencias de bien y de mal, que hace palpables, por la fuerza moral, el valor y los consuelos que proporciona en las aflicciones; por una inalterable confianza en el porvenir; por el pensamiento de tener a su lado las personas amadas, por la seguridad de volverlas a ver, por la posibilidad de conversar con ellas; por la seguridad de volverlas a ver, por la posibilidad de conversar con ellas; en fin, por la certidumbre de que todo lo que se hace, todo lo, que se adquiere, en inteligencia, en saber, en moralidad hasta la última hora de la vida, queda adquirido, y aprovecha al adelantamiento, se reconoce que el Espiritismo realiza todas las promesas de Cristo relativas al Consolador anunciado. Pero como es el Espíritu de Verdad el que preside al gran movimiento de la regeneración la promesa de su advenimiento se encuentra asimismo realizada, porque de hecho Él es el verdadero consolador (1)

(1) Muchos padres de familia deploran la muerte prematura de hijos por cuya educación han hecho grandes sacrificios, y se dicen que todo ha sido en pura perdida. Con el Espiritismo no tienen que sentir estos sacrificios y se sentirían dispuestos a hacerlos aún con la certidumbre de ver morir a sus hijos; porque saben que, si no aprovechan esta educación por el momento, les ha de servir sin embargo, primero para su adelantamiento como Espíritus, porque otro tanto llevarán para su nuevo estado, y segundo, porque tendrán una provisión intelectual que los hará más aptos para adquirir nuevos conocimientos. Tales son esos niños que traen ideas innatas, que saben por decirlo así y aprenden sin necesidad casi de que se les enseñe. Si como padres no tienen la satisfacción inmediata de ver a sus hijos aprovecharse de la educación que les han procurado, saben sin embargo que les ha de servir muchísimo, ya como Espíritus ya también como hombres. Quizás sean de nuevo padres de esos mismos niños de quienes se dice felizmente dotados por la naturaleza, y que dé en sus aptitudes y felices disposiciones a una educación precedente. Del mismo modo, si los jóvenes se pervierten o malogran por negligencia de los padres, estos tul vez tendrán que sufrir después los disgustos y pesares que les susciten en otra existencia. (Evang. según el Espiritismo, cap. V, n." 21. Muertes prematuras).

Por lo tanto nadie puede inventarse una 4ta CUARTA Revelación, que sería decirle EMBUSTERO a los Espíritu, a Dios y a Allan Kardec... Porque los Espíritus no cambiarán una "Eterna Verdad" ya expresada por escrito.

La "Verdad Eterna" de la Tercera Revelación, no puede ser cambiada por una 4ta Revelación en contra de la "Verdad Eterna" de Dios. Sería decir que Dios se equivocó con la Tercera Revelación…

"Ni los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad, pueden añadir nuevas revelaciones Espíritas. NADIE puede traer una 4ta Revelación Espírita y contradecir a DIOS... "

Pero la Federación Espírita de Brasil FEB, y Divaldo Pereira Franco, han estado promoviendo desde los tiempos de Jean Baptiste Roustaing, 1870, una 4ta CUARTA Revelación Espirita, por eso los 4 Evangelios de Roustaing. Pero no lo podrán hacer, justificados por Chico Xavier y diciendo que es una 4ta Revelación Espirita. Este video te lleva paso a paso y explica las 3 Revelaciones del Espiritismo Verdadero. Lo que hagan otros será de su propia responsabilidad, pero el Espiritismo Verdadero, que es basado en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, en el Original Francés, le pertenece a la humanidad.

Entonces es la Educación Espírita la que deseamos que prevalezca para con los postulados del Espiritismo, y lograr el adelanto espiritual individual. Yo ya sé que ninguna postura en contra del Espiritismo, ni sus miembros, cederán en aceptar el Espiritismo Verdadero, porque aún no han vencido sus orgullos.

Nuestra posición de aquellos que nos consideramos Espiritistas Verdaderos, es perseverar con paciencia y lograr que los que reciben este mensaje, ellos mismos se decidan por el Espiritismo verdadero, y ya eso es muchísimo logro espiritual.

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Nadie habla de la "Eterna Verdad del Espiritismo", sólo los que defendemos el Espiritismo Moralizador y Consolador exponemos el Espiritismo como de Orden divino. Veamos cuando buscamos en GOOGLE sobre quién habla del Espiritismo como una Eterna Verdad, NADIE, lo entendió…


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Vemos el Capítulo XVI, del Libro de Génesis, falsificado por los Espiritualistas:

Ítem 5 - Con 5 párrafos, se divide en 2 Ítems. Después del 2do párrafo se numera como ítem 6. Se sustituyen las 2 últimas oraciones del último párrafo por la primera del ítem 6.

Ítem 6 - Se suprime todo excepto la primer oración que pasa el final del nuevo Ítem 6 conformado por los párrafos extraídos del Ítem 5. (El texto suprimido trata sobre la imperfección humana: “Si no se puede explicarlo todo, esos se debe a que el hombre tiene dificultad para colocarse en ese punto de vista extraterrenal…etc.”).

Ítem 7 - Se agrega un nuevo Ítem 7, el ítem 7 pasa a ser el 8. (“Con frecuencia, las personas dotadas de la facultad de predecir, en estado extático o sonambúlico, ven diseñarse los acontecimientos como si se tratase de un cuadro…”) Se hace referencia a la sección de ítems 13 a 15 del Cap. XIV,  que trata el mismo tema, y también fueron modificados.

Ítem 8 – ítem 7 en la 4ta ed. pasa a ser el 8 en la 5ta y el ítem 8 de la 4ta ed. el ítem 9 en la 5ta.

Ítem 9 – Pasa a ser el 10.

Ítem 10 - Eliminado. “La facultad de cambiar el punto de vista, para ver desde uno más elevado, no solo ofrece la solución del problema… etc.”

Ítem 11 – La numeración vuelve a coincidir.

Ítem 16 - Primer párrafo eliminado: “La manera de computar la duración es una convención arbitraria dispuesta entre los encarnados… etc.”. Dos oraciones al centro del 2do párrafo eliminadas: “Tienen, pues, menos dificultad que los otros para ubicarse en nuestro punto de vista….etc.”.  Último párrafo eliminado: “Las predicciones que ofrecen más probabilidades son las que tienen un carácter de utilidad general y humanitario… etc.”.

Puede haber, pues, revelaciones serias y verdaderas, como hay revelaciones apócrifas y mentirosas. El carácter esencial de la revelación divina es el de la eterna verdad. Toda revelación contaminada de errores o sujeta a modificaciones no puede emanar de Dios. Es por eso que la ley del Decálogo tiene todos los caracteres de su origen, mientras que las otras leyes mosaicas, esencialmente transitorias, muchas veces en contradicción con la ley del Sinaí, son obra personal y política del legislador hebreo. Con el ablandamiento de las costumbres del pueblo, esas leyes cayeron en desuso por sí mismas, mientras que el Decálogo permaneció siempre en pie como faro de la humanidad. Cristo hizo de él la base de su edificio, y abolió las otras leyes. Si estas fuesen obra de Dios, las habría conservado intactas. Cristo y Moisés son los dos grandes reveladores que cambiaron la faz del mundo, y en eso está la prueba de su misión divina. Una obra puramente humana no habría tenido ese poder.

IV - Veamos el tema de la autoridad y universalidad de la Doctrina Espírita

II. - Autoridad de la doctrina espiritista - Evangelio Según El EspiritismoIntroducción, veamos toda la sección donde se habla de la Verdad Absoluta:






"La única garantía formal de la enseñanza de los espíritus, está en la concordancia que existe entre las revelaciones dadas espontáneamente con la intervención de un gran número de médiums desconocidos los unos de los otros y en diversos países". 

Se concibe que no hablamos ahora de las comunicaciones relativas a intereses secundarios, sino de lo que hace referencia a los mismos principios de la doctrina. La experiencia prueba que cuando un principio nuevo debe recibir su solución, se enseñe espontáneamente en diferentes puntos a la vez, y de una manera idéntica, sino en la forma, al menos en el fondo. Si, pues, le place a un espíritu formular un sistema excéntrico, basado sólo en sus ideas y fuera de la verdad, puede tenerse por seguro que este sistema quedará circunscrito y caerá ante la unidad de las instrucciones dadas en las demás partes, como  ha habido ya diferentes ejemplos. Esa unanimidad es la que ha hecho caer todos los sistemas parciales, nacidos en el origen del Espiritismo, cuando cada cual explicaba los fenómenos a su modo y antes de que se conociesen las leyes que rigen las relaciones del mundo visible con el mundo invisible.
   
    En nuestra posesión, recibiendo las comunicaciones de cerca de mil centros espiritistas formales, diseminados por todas las partes del globo, estamos en el caso de ver los principios en que se establece esta concordancia; esta observación es la que nos ha guiado hasta hoy, y la que nos guiará en los nuevos campos que el Espiritismo está llamado a explotar. Así es que, estudiando atentamente las comunicaciones que vienen de diferentes partes, tanto de Francia como del extranjero, notamos por las revelaciones de una naturaleza enteramente especial, que hay una tendencia a entrar en una nueva senda y que ha llegado el momento de dar un paso más. Estas revelaciones, hechas a menudo con palabras encubiertas, han pasado desapercibidas para muchos de aquellos que las han recibido; otros creen que sólo ellos las han recibido. Obtenidas aisladamente, no tendrían ningún valor para nosotros; pero su coincidencia les da mucha gravedad; cuando llegue el momento de darlas toda la publicidad, cada uno se acordará de haber recibido instrucciones en el mismo sentido. Este es el movimiento general que observamos, que estudiamos con asistencia de nuestros guías espirituales, y que nos ayuda a juzgar de la oportunidad que hay para nosotros de hacer una cosa o  abstenernos de ella.
Lo mismo sucederá con todas las ideas que, viniendo de los espíritus o de los hombres, no puedan soportar esta comprobación, cuyo poder nadie puede negar.
  • FILOSOFÍA Absoluto (metafísica), lo que no está sujeto a nada.
  • Absolutismo moral, una doctrina ética según la cual los mandatos morales son incondicionales.
Los contenidos de la Revelación Espírita, no son contenidos creados por el intelecto de Allan Kardec. Kardec, solo fue el secretario, el bibliotecario, el codificador, no puede haber sido el "sistematizador", porque el contenido pertenece a los Espíritus que fueron comisionados en revelar la información espiritual.

Los Espíritus sí; evolucionan con este contenido Espiritual, pero la verdad espiritual, no necesita evolucionar, porque ya fue dada. Y para poderse cambia, se necesita la autorización de DIOS y los Espíritu que la revelaron. Cuando algo es absoluto es porque no se puede cambiar, y si el espíritu adelanta y progresa, no puede cambiar la verdad absoluta espiritual.

 El Libro de Génesis Espiritual, en su  introducción, vemos lo siguiente: […]. “Sin perjuicio de la parte que toca a la actividad humana en la elaboración de esta doctrina, la iniciativa pertenece a los Espíritus, pero no constituye la opinión personal de ninguno de ellos. La doctrina no es, ni puede dejar de ser, más que el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de los Espíritus. Sólo bajo esta condición podemos denominarla doctrina de los Espíritus. De lo contrario, sería apenas la doctrina de un Espíritu, y sólo tendría el valor de una opinión personal.

Generalidad y concordancia en la enseñanza, tal es el carácter esencial de la doctrina espírita, la condición misma de su existencia, de donde resulta que todo principio que no haya recibido la consagración del control de la generalidad no puede ser considerado parte integrante de esa misma doctrina, sino una simple opinión aislada cuya responsabilidad el espiritismo no puede asumir.
Esa concordancia colectiva de la opinión de los Espíritus, sometida además al criterio de la lógica, constituye la fuerza de la doctrina espírita y asegura su perpetuidad. Para que ella cambiara, sería necesario que la universalidad de los Espíritus cambiara de opinión, y que ellos acudieran un día para decir lo contrario de lo que dijeron anteriormente. Dado que la doctrina tiene su fuente de origen en la enseñanza de los Espíritus, para que desapareciera sería necesario que los Espíritus dejaran de existir. Eso es también lo que hará que el espiritismo prevalezca sobre los sistemas personales, pues estos no poseen raíces en todas partes.” […].
Bajo esta consideración, podemos decir que el contenido espiritual del Espiritismo es “Absoluto”, y no propenso a ningún cambio sin mediación de los Espíritus que dictaron la Revelación Espírita. Si no fuera absoluto, podría ser modificada por cualquiera.
¿Por qué sustituir este gran conocimiento para la humanidad, por libros fantanciosos de Espíritus que se contradicen. “Nosso Lar y el UMBRAL”, no sustituyen el concepto del Mundo Espiritual y Mundos transitorios del libro de Los Espíritus.
El Espiritismo nunca pretendió tener todo el conocimiento de las ciencias expresados en los Libros Codificados, no creo que se ha entendido el Capitulo I "La Revelación Espirita", libro de Génesis, que deja a los hombres la elaboración de la ciencia. 
Ya los Espíritus dijeron que la elaboración espiritual nos toca a los hombres. Aquellos que piensan que la Revelación Espirita, no está completa, han puesto en duda que la Revelación Espírita, es inspiración divina, y lo que es de Dios, no está incompleto. 

Dios y los Espíritus dieron los ingredientes necesarios para la elaboración de las ciencias por los hombres. A los hombres les toca utilizar los ingredientes espirituales ya dado y que no hay que esperar por algo más. Ahí está lo que necesitamos, entonces es que tu y yo con ese conocimiento espiritual, elaboraremos para que las ciencias progresen.




Ya con esto debes tener una idea de lo que debes buscar en las Casas Espíritas que visites y evaluar si cumplen con la Filosofía Espírita.


Autoridad de la doctrina espírita, el Control Universal de la enseñanza de los Espíritus. ¿Cuál es la Verdad Espiritual Absoluta o eterna en El Espiritismo?

Claro que EXISTE la "Verdad Eterna Espiritual", por consiguiente, la "Verdad Absoluta", en términos Espirituales, porque los conceptos espirituales dados a Allan Kardec, son una Inspiración Divina, y para cambiarse, se requiere que se convoquen los Espíritus que nos dieron esa información, y ellos retractarse de lo dicho. Pero esto no ocurrirá, porque Dios en su inspiración es inmutable y los Espíritus Puros y Perfectos no podrían transmitir lo que no fuera una "Verdad Eterna", inspiración de DIOS. Por lo tanto, el Contenido espiritual en los Libros Codificados, debe ser considerado Absoluto.

[Por favor verifique la introducción del Libro de Génesis Espiritual por Allan Kardec, aquí, en este contenido, ha sido copiado textualmente para tu conveniencia]
Nadie posee la verdad absoluta de todo lo existente en el universo, pero los conceptos espirituales del Espiritismo contenidos en la “Revelación Espírita entregada a Allan Kardec”, sí; es absoluto, pues no está propenso a ningún cambio o modificación, bajo este punto de vista el contenido espiritual es “ABSOLUTO”.  ___________________
El Evangelio según el Espiritismo, nos habla de que los Espíritus de diferentes categorías, no podían ser vinculados con la Verdad Absoluta, pero no se refería a los Espíritus Puros y Perfectos, que se había explicado, son los únicos que tienen la misión de transmitir la Palabra de Dios. 

Caracteres de la revelación espírita 
COMPROBACIÓN UNIVERSAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS ESPÍRITUS
Si la doctrina espiritista fuese una concepción puramente humana no tendría otra garantía que las luces del que la hubiera concebido, y nadie en la tierra podría tener la pretensión fundada de poseer él solo la verdad absoluta. (Por lo tanto la Verdad Absoluta, debe ser basada en la inspiración de Dios, que se constituye en una Verdad Eterna.

Si los espíritus que la han revelado se hubiesen manifestado a un solo hombre, nada garantizaría su origen, porque sería menester creer bajo su palabra al que dijera que había recibido sus enseñanzas. Concediéndole una completa sinceridad, a lo más, podría convencer a las personas que le rodeasen; podría tener secretarios, pero nunca conseguiría reunir a todo el mundo.

Dios ha querido que la nueva revelación llegase a los hombres por un camino más rápido y más auténtico, por esto ha encargado a los espíritus el llevarla de uno a otro polo, manifestándose en todas partes, sin conceder a  nadie el privilegio exclusivo de oír su palabra. Un hombre puede ser engañado puede engañarse a sí mismo, más no podría suceder lo mismo cuando millones de ellos ven y oyen la misma cosa: esto es una garantía para cada uno y para todos. Por otra parte, puede hacerse desaparecer a un hombre, pero no puede hacerse que desaparezcan las masas; pueden quemarse los libros, pero no se pueden quemar los espíritus; pues si se quemaran todos los libros, el origen de la doctrina no sería menos invulnerable, por lo mismo que no está en la tierra, sino que surge de todas partes y que todos pueden obtenerla. A falta de hombres para explicarla, habrá siempre espíritus que alcanzan a todo el mundo y a quienes nadie puede alcanzar.

En realidad, los mismos espíritus son los que hacen la propaganda, con el auxilio de innumerables médium que ellos mismos suscitan en todas partes: Si no hubiesen tenido más que un intérprete, por favorecido que se viera, apenas se conocería el Espiritismo; este mismo intérprete, a cualquier clase que perteneciera, sería objeto de prevención de muchas gentes, no le hubieran aceptado todas las naciones; mientras que comunicándose los espíritus en todas partes, a todos los pueblos, a todas las sectas y a todos los partidos, son aceptados por todos. El Espiritismo no tiene nacionalidad y está fuera de todos los cultos particulares; no se ha impuesto por ninguna clase de la sociedad, puesto que cada uno puede recibir instrucciones de sus parientes y de sus amigos de ultratumba. Así debía ser para que pudiese llamar a todos los hombres a la fraternidad, pues de no colocarse en un terreno neutral, hubiera mantenido las discusiones en vez de aclamarlas.

Esta universalidad en la enseñanza de los espíritus constituye la fuerza del Espiritismo y esta es también la causa de su rápida propagación; mientras que la voz de un solo hombre, aun cuando hubiese tenido el auxilio de la prensa, hubiera tardado siglos en ser oída de todos. Ahora tenéis millares de voces que se hacen oír simultáneamente en todas partes para proclamar los mismos principios y transmitirlos, tanto a los más ignorantes como a los más sabios a fin de que nadie quede desheredado. De esta ventaja no ha gozado ninguna de las doctrinas que han aparecido hasta hoy. Sí, pues, el Espiritismo es una verdad, no teme ni la mala voluntad de los hombres, ni las revoluciones morales; ni los cataclismos físicos del globo, porque nada de todo esto puede alcanzar a los espíritus.

Pero no es esta la sola ventaja que resulta de semejante posesión excepcional: el Espiritismo encuentra en ella una garantía muy poderosa contra los cismas que podrían suscitarse, ya por la ambición de algunos, ya por las contradicciones de ciertos espíritus. 
Ojo aquí a continuación, esta parte fue adulterada del Original francés.
Seguramente que estas contradicciones son un escollo; pero llevan consigo el remedio al lado del mal. Se sabe que los espíritus, a consecuencia de la diferencia que existe entre sus capacidades, individualmente están lejos de poseer la verdad absoluta; 
Ojo, Nota de Frank Montañez: "En el Original francés, dice "Verdad" solamente, no "Verdad Absoluta". Las nuevas versiones adulteraron y añadieron Absoluta. Esto debería ser interpretado que el énfasis de absoluto, a que nadie tiene la Verdad Absoluta, que no aplica a los "Espíritus Puros y Perfectos".
que no a todos les está dado el penetrar ciertos misterios; que su saber es proporcionado a su purificación, que los espíritus vulgares no saben más que los hombres, y menos que ciertos hombres; que hay entre ellos, como entre estos últimos, presumidos y sabios de falsa instrucción, que creen saber lo que no saben; sistemáticos que toman sus ideas por la verdad, y, en fin, que los espíritus de un orden más elevado, los que están completamente desmaterializados, son los únicos que se han despojado de las ideas y de las preocupaciones terrestres; pero también se sabe que los espíritus mentirosos no tienen reparo en tomar nombres supuestos para hacer aceptar sus utopías. Resulta de esto, que todo lo que está fuera de la enseñanza exclusivamente moral, las revelaciones que cada uno puede obtener, tienen un carácter individual sin autenticidad, que deben ser consideradas como opiniones personales de tal o cual espíritu y que se comete una imprudencia adaptándolas y promulgándolas ligeramente como verdades absolutas.
*Nota de Frank Montañez: Obviamente se refiere a Espíritus que no han llegado a la pureza espiritual aun, y su comportamiento estaría lejos de ser la de Espíritus Puros y Perfectos, que fueron los responsables de dictar la tercera revelación a Allan Kardec. Frank Montañez

La primera comprobación, sin duda, es la de la razón, a la que es preciso someter, sin excepciones, todo lo que viene de los espíritus; toda teoría en contradicción manifiesta con el buen sentido, con una lógica rigurosa, y con los datos positivos que se poseen, sea quien quiera el que la firme, debe ser rechazada. Pero esta comprobación, es incompleta en muchos casos, a consecuencia de la insuficiencia de las luces de ciertas personas, y de la tendencia de muchos a tomar su propio juicio por único árbitro de la verdad. En caso semejante ¿qué hacen los hombres que no tienen confianza absoluta en sí mismos? Toman consejos del mayor número, y la opinión de la mayoría en su guía; así debe ser respecto a la enseñanza de los espíritus, cuyos medios nos proporcionan ellos mismos.

La concordancia en la enseñanza de los espíritus es, pues, la mejor comprobación; pero es menester también para ello que tenga lugar en ciertas condiciones. La menos segura de todas es la de un médium que pregunta a muchos espíritus sobre un punto dudoso, es evidente que, si está bajo el imperio de una obsesión y si tiene que habérselas con un espíritu mentiroso, este espíritu puede decirle la misma cosa bajo nombres diferentes. Tampoco hay una garantía suficiente en la conformidad que se puede obtener por los médium de un solo centro, porque todos pueden estar bajo la misma influencia. 

Tal es la base en que nos apoyamos cuando formulamos un principio de la doctrina, sin que lo demos como verdadero porque esté conforme con nuestras ideas; de ninguna manera queremos ser árbitros supremos de la verdad, y no decimos a nadie: "Creed tal cosa porque la decimos nosotros". Nuestra opinión sólo es una opinión personal, que puede ser justa o falsa, porque no somos más infalibles que los otros, ni tampoco es verdadero para nosotros un principio porque se nos ha enseñado, sino porque ha recibido la sanción de la concordancia. 

Esta comprobación universal es una garantía para la unidad futura del Espiritismo, y anulará todas las teorías contradictorias. En esto se buscará en el porvenir el criterio de la verdad. Lo que ha contribuido a que tuviera buen éxito la doctrina formulada en el Libro de los Espíritus y en el Libro de los Médiums, es que, en todas partes, todos han podido recibir directamente de los espíritus la confirmación de lo que esos libros contienen. Si en todas partes los espíritus los hubiesen contradicho, hace tiempo que esos libros hubieran sufrido la suerte de todas las concepciones fantásticas. 

Ni aún el apoyo de la prensa les hubiera salvado del naufragio, al paso que, privados de él, no por esto han dejado de hacer un camino rápido; porque han tenido el apoyo de los espíritus, cuya buena voluntad compensa con ventaja la mala voluntad de los hombres. 

Supongamos, pues, que ciertos espíritus quieran dictar, bajo cualquier título, un libro en sentido contrario; supongamos además que con una intención hostil y con la mira de desacreditar la doctrina, suscitase la malevolencia de comunicaciones  apócrifas; ¿qué influencia podrían tener estos escritos, si son desmentidos en todas partes por los espíritus? Es menester asegurarse de la adhesión de estos últimos antes de lanzar un sistema en su nombre. Del sistema de uno solo al sistema de todos, hay la misma distancia que de la unidad al infinito. ¿Qué pueden todos los argumentos de los detractores sobre la opinión de las masas, cuando millares de voces amigas, salidas del espacio, van a todas las partes del universo, al seno de cada familia, a batirlos en brecha?

La experiencia, con respecto a este asunto, ¿no ha confirmado ya la teoría? ¿En qué han venido a parar todas esas publicaciones que debían, digámoslo así, anonadar al Espiritismo? ¿Cuál es la que tan siquiera ha detenido su marcha? Hasta hoy no se había mirado esta cuestión bajo este punto de vista, cuestión de las más graves sin duda; todos han contado consigo mismo, pero no con los espíritus. El principio de la concordancia es también una garantía contra las alteraciones que podrían hacer experimentar al Espiritismo las sectas que quisieran apoderarse de él en provecho suyo y acomodarlo a sus miras. 

Cualquiera que intentase desviarlo de su objeto providencial, fracasaría, por la sencilla razón de que los espíritus con la universalidad de su enseñanza, harían desaparecer toda modificación que se apartasen de la verdad.

De todo esto resulta una verdad capital, y es, que cualquiera que pretenda poner trabas al curso de las ideas establecido y sancionado, podrá muy bien causar una pequeña perturbación local y momentánea, pero nunca dominará el conjunto, ni en el estado presente, ni en el porvenir.

También se desprende de esto que las instrucciones dadas por los espíritus sobre les puntos de la doctrina, que aún no se han dilucidado, no pueden tener fuerza de ley mientras permanezcan aisladas, y que, por consiguiente, no pueden ser aceptadas sino con todas las reservas y a título de reseña.

De aquí la necesidad de tener en su publicación la mayor prudencia; y en el caso en que se creyese deber publicarlas, conviene no sean presentadas sino como opiniones individuales más o menos probables, pero teniendo en todo caso necesidad de confirmación. Esta confirmación es la que es necesario esperar antes de presentar un principio como verdad absoluta, si no se quiere ser acusado de ligereza o de credulidad irreflexiva.

Los espíritus superiores en sus comunicaciones, proceden con extremada prudencia y no abordan las grandes cuestiones de la doctrina sino gradualmente, a medida que la inteligencia es apta para comprender verdades de un orden más elevado y cuando las circunstancias son propicias para la emisión de una nueva idea. Por esta razón no lo han dicho todo desde un principio ni tampoco lo han dicho todo hoy, no cediendo jamás a las instigaciones de las personas demasiado impacientes que quieren coger el fruto antes de estar sazonado. 
[Es a esto que se adhiere la elaboración del hombre con los ingredientes espirituales, publicados en los 5 libros codificados, nótese que esta nota surge en el Libro del Evangelio según El Espiritismo, todavía faltaba de publicar el Cielo y el Infierno y el libro de Génesis. En este último, con el Capitulo I, Caracteres de la Revelación Espírita]. 
Sería, pues, superfluo querer precipitar el tiempo designado a cada cosa por la Providencia, porque entonces los espíritus verdaderamente formales niegan positivamente su concurso, y los espíritus ligeros, importandoles poco la verdad, contestan a todo; por esta razón, sobre todas las preguntas prematuras,  siempre hay respuestas contradictorias.

Los principios emitidos más arriba no son producto de una teoría personal, sino consecuencia forzosa de las condiciones en que se manifiestan los espíritus. Es evidente que si un espíritu dice una cosa por un lado, mientras que millones de espíritus dicen lo contrario por otro, la presunción de verdad no puede hallarse de parte del que está solo, ni siquiera aproximarse a su parecer; por lo demás, pretender que uno solo tenga razón contra todos, sería tan ilógico de parte de un espíritu como de parte de los hombres.  Los espíritus verdaderamente sabios, si no creen estar bastante ilustrados sobre una cuestión, no la resuelven jamás de una manera absoluta; declaran que sólo la tratan desde su punto de vista, y aconsejan ellos mismos que se espere la confirmación. [Pero la tercera revelación Espírita de origen divino, es una Verdad Eterna, porque era inspiración divina, Frank Montanez].

Por grande, hermosa y justa que sea una idea, es imposible que desde su principio cuente con todas las opiniones. Los conflictos que de ello resultan son consecuencia inevitable del movimiento que se opera; son hasta necesarios para hacer resaltar más la verdad, y es útil que tenga lugar en su principio para que las ideas falsas se gasten más pronto.

Los espiritistas que concibiesen sobre ello algún temor, deben estar bien tranquilos. Todas las pretensiones aisladas caerán por la fuerza de las cosas, ante el grande y poderoso criterio de la comprobación universal. No se unirán a la opinión de un hombre, sino a la voz unánime de los espíritus; no será un hombre, y mucho menos yo, el que funde la ortodoxia espiritista; tampoco será un espíritu el que venga a imponerse a cualquiera que sea; será la universalidad de los espíritus, comunicándose en toda la tierra por orden de Dios; este es el carácter esencial de la doctrina espiritista, y ésta es su fuerza, ésta es su autoridad. Dios ha querido que su ley fuese asentada en una base indestructible; por esto no ha querido que se apoyasen en la frágil cabeza de uno solo. Ante este poderoso areópago, que no conoce ni espíritu de corporación, ni rivalidades celosas, ni sectas, ni naciones, vendrán a  estrellarse todas las oposiciones, todas las ambiciones, todas las pretensiones a la superchería individual, "si nosotros quisiéramos substituir nuestras propias ideas a sus decretos soberanos, nosotros mismos nos estrellaríamos"; El solo es el que resolverá todas las cuestiones litigiosas; el que acallará las disidencias y dará la razón a quien de derecho la tenga.

Ante este imponente concierto de todas las voces del cielo, ¿qué puede la opinión de un solo hombre o de un espíritu? Menos que una gota de agua que se pierde en el Océano, menos que la voz del niño que la tempestad sofoca.

La opinión universal es el juez supremo, la que habla en definitiva y se forma de todas las opiniones individuales; si una de ellas es verdadera, sólo tienen en la balanza su peso relativo; si es falsa, no puede sobrepujar a las otras. En este inmenso concurso las individualidades desaparecen, y este es un nuevo jaque al orgullo humano. Ese conjunto armonioso se dibuja ya, y no concluirá este siglo sin que brille en todo su esplendor de una manera que fije todas las incertidumbres, porque de aquí a entonces, voces poderosas habrán recibido la misión de hacerse oír para reunir a los hombres bajo un mismo estandarte, apenas el campo esté suficientemente cultivado.

Mientras tanto, el que fluctúa entre dos sistemas opuestos, puede observar en qué sentido se pronuncia la opinión general; este es el indicio cierto del sentido en que se manifiestan la mayoría de los espíritus en los diferentes puntos en que se comunican, y esta es también la señal no menos cierta del sistema que vencerá.
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Nota: Allan Kardec en un gesto de humildad dejó en claro, que el mensaje espiritual, no podía ser basado en la opinión personal de Allan Kardec, sino la de los Espíritus. Los Espíritus que no fueran Perfectos y Puros, siempre podrían ser cuestionados porque expresaron solo lo que sabían. No es lo mismo cuando se trata de las comunicaciones de Espíritus Puros y Perfectos.  La verdad absoluta que se le adjudica al Espiritismo es, la verdad eterna que surge como una inspiración divina, ampliamente explicada en el Libro de Génesis Espiritual. Frank Montanez
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Veamos que significa el término "Absoluto"  con relación a la Verdad Espiritual contenida en los Libros codificados.

Absoluto [Según Wikipedia]
De Wikipedia,
El término absoluto puede referirse a:
Entonces, cuando conceptos filosóficos o morales, no pueden cambiarse, se consideran absolutos. Una Verdad Absoluta Moral, solo Dios la puede cambiar.
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La Evolución de los Espíritus, es separado a la verdad espiritual entregada por los Espíritus a Allan Kardec, sí; es absoluto el conocimiento Espiritual inspirado por Dios, porque Dios es perfecto, por lo tanto, no se puede cambiar, Dios es inmutable.

Los Espíritus Sí; evolucionan y progresan con este contenido Espiritual, pero la verdad espiritual revelada, no necesita de los Espíritus que van evolucionando. El contenido es inmutable, no está susceptible a ningún cambio por los humanos, y no necesita evolucionar, porque ya fue dada por la inspiración divinaDios no cambia es inmutable.

Y para poderse cambiar, se necesita la autorización de DIOS y los Espíritu que la revelaron. Cuando algo es “absoluto” es porque no se puede cambiar, y si el espíritu adelanta y progresa, no puede cambiar la verdad absoluta espiritual ya dada. 





El siguiente "Rótulo", se comparte para hacer alusión, que los Libros Codificados no contienen todo el conocimiento científico y por tanto, no estaba completada la Revelación Espirita. Veamos lo que dice:

Se trata de la elaboración del Hombre que debe utilizar los ingredientes de la informacion revelada por los Espíritus, que es inspiración divina. Lo que falta es precisamente "la elaboración del hombre..."

Esto trata de Justificar que la Revelación Espirita no estaba completa, porque una gran cantidad de intermediarios tuvieron que ver con su presentación. Y es precisamente esto, lo que hace que la Revelación Espirita sea correcta y respetable. 

Veamos, entonces, que dice la introducción del Libro de Génesis, que refuta tajantemente esta posición anti doctrinaria, veamos a continuación lo siguiente: 
"Sin perjuicio de la parte que toca a la actividad humana en la elaboración de esta doctrina, la iniciativa pertenece a los Espíritus, pero no constituye la opinión personal de ninguno de ellos. La doctrina no es, ni puede dejar de ser, más que el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de los Espíritus. Sólo bajo esta condición podemos denominarla doctrina de los Espíritus. De lo contrario, sería apenas la doctrina de un Espíritu, y sólo tendría el valor de una opinión personal" 
Son solo detractores del Espiritismo los que pueden decir semejante incongruencia doctrinaria, de que el Espiritismo esta incompleto porque tuvo y sigue teniendo muchos intermediarios y por tanto necesita que se le añada más por estar incompleta por parte de los Espíritus. Eso es Incorrecto, - "Ya todo se dio de parte de Dios y los Espíritus". 

Se le hace mucho mal a nuestra filosofía decir que la revelación no lo dijo todo. Y son muchos aquellos que nunca leyeron los libros Codificados y no entendieron que esto era una inspiración divina, que solo Espíritus Puros tenían la iniciativa y la misión de revelar la inspiración de Dios, o sea su palabra. Pero es una posición egoísta el no reconocer que están equivocados.

Los comentarios que menosprecian los propósitos del Espiritismo y confunde a los nuevos adeptos del Espiritismo, es un indicio de una mala fe en la Educación Espirita y una muy mala interpretación del capítulo I, Libro de Génesis, inconsciente o convenientemente. (????).

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Revisado en: 10/8/13



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INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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