El Espiritismo es para Moralizar y no para Cristianizar, ni para Espiritizar a nadie.
Los Espíritas MORALIZAMOS, seguimos las enseñanzas de Jesús. El Espiritismo enseña :
"No le hagas a otros lo que no te Gustaría te hagan a tí", sencillo; es hacer y practicar el Bien Común. Sin imposiciones, sin pactos, ni Decretos y tampoco el Espiritismo NO es para Espiritizar, que es un concepto mistificador, inventado por un Espíritu contradictorio llamado Joanna de Ángelis en Brasil.
Los Espiritas no Cristianizan, éso lo hacen los Católicos y Religiosos que logran intervenir con el Libre Albedrío que DIOS nos ha dado y DIOS espera que lo utilicemos. La Cristianización se dió con la Gran Inquisición, por más de 800 años, y millones que no pensaban igual pagaron con sus vidas si no aceptaban las imposiciones religiosas y no tuvo resultados agradables, los resultados fueron “NEFASTOS” y de millones de crímenes contra los que no creían igual. El cristianismo, trae además, la Idolatría, y la creencia en el Diablo, Satanás o Lucifer, y en la existencia del Purgatorio y el cruel concepto del infierno y la muerte eterna, sin una puerta al arrepentimiento. ¿Cuántos inocentes fueron asesinados, sacrificados, masacrados por no querer ser cristiano.?
Las Enseñanzas de Jesús que es en sí; un comportamiento de BIEN COMÚN, y sus bellas enseñanzas, son los pilares del Espiritismo, para alcanzar la Humanidad. NO se necesitan imposiciones o ser requerido, como una condición de ser Espiritista el ser cristiano, no se necesita tanta religiosidad e idolatría que Imponen los cristianos. Jesús el Nazareno, nunca fue Cristiano, no existía el cristianismo para la época de Jesús. Tampoco se necesitan las enseñanzas de la Biblia que se equivoca en todo lo que enseña. La peor enseñanza que tiene la biblia es llevar al hombre a la separación de los que no piensan igual.
Los Espíritus dijeron en el libro de Génesis Espiritista, Capítulo 1, Ítem #8, que las religiones, SIEMPRE, habían sido instrumentos de "DOMINACIÓN".
"Moralizar sí; eso es Espiritismo, pero siempre en AMOR, sin ninguna Imposición. Cristianizar y Espiritizar es Imponer ser Cristiano o Espiritualista, aunque se crea en otra cosa. El Espiritismo no le impone a nadie el ser Espírita, se es Espírita por el sólo deseo de serlo, por lo tanto, “Espiritizar” también es imponer un criterio, en contra del Libre Albedrío. El Espiritismo Consolador y Moralizador al mundo, el Verdadero Espiritismo, nunca impone ni interfiere con el Libre Albedrío de nadie..."
(Frank Montañez, 2 de abril del 2014)
MORALIZAR es dar amor y aceptar a TODOS y decirles que haciendo el Bien a los demás es que Adelantamos el Espiritu, sin ninguna imposición. Cristianizar o Espiritizar es Imponer el Espiritualismo y no adelanta el Espíritu.
Moralicemos a las Almas Encarnadas y Desencarnadas con todo el Amor que podamos dar para el Adelanto individual de nuestros Espíritus encarnados.
Predicamos el Espiritismo Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo y no creemos en la brujería, hechicería, Santería o adivinación del futuro. El Libro de Génesis, Espiritista, codificado, escrito y publicado el 6 de enero del año 1868, por Allan Kardec, nos ilustra fuera de toda duda, cuales son los propósitos del Espiritismo.
Este fue el último libro Codificado (1868), y es ahí donde vemos los verdaderos propósitos del Espiritismo, y con mucha importancia en considerar que estos son los propósitos del Espiritismo. Cualquier otra cosa que se haya dicho antes de la publicación del Libro de Génesis, es irrelevante, pues Génesis al ser el último libro codificado ajusta cualquier interpretación a lo escrito y publicado en toda la codificación.
Le hacemos un flaco servicio de divulgación al Espiritismo si cualquiera tratara de cambiar lo que aquí se expone, con opiniones personales. Veamos pues que dice el Ítem #40 de Genesis, Capitulo 17:
#40. El Espiritismo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador. Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara.
Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible.
Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra. La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1
1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. adjudicada a Allan Kardec.]
No debe haber dudas para que los Espiritistas del mundo identifiquen cual es el Propósito del Espiritismo en la humanidad. Al Moralizar el Mundo mediante el mensaje consolador y la propuesta de Moralización de Jesús, contribuirá al progreso y adelantamiento de los Espíritus Encarnados y Desencarnados.
La propuesta del Sr. Divaldo Franco y su mentora Joanna de Angelis, de "Espiritizar", se constituyen como "Simples Opiniones" a la cual el espiritismo no se hace responsable.
Cristianizar y recientemente impuesto el concepto de "Espiritizar" no es parte de los Libros Codificados por Allan Kardec.
Un Espiritista es adepto al Espiritismo con el "Sólo" deseo de querer serlo y conformar su comportamiento al BIEN COMÚN. Nadie puede imponer o negar mediante la cristianización o ESPIRITIZACIÓN a que cualquiera que desee ser Espírita pueda llegar a serlo.
Unamos ESFUERZOS, TODOS los Espiritistas para llevar un mensaje de acuerdo al Espiritismo y seamos embajadores de la buena voluntad del Amor de Dios a la Humanidad.
Deseo tanto que hablemos el mismo idioma espiritista, sin sesgamientos, sin influencias del egoismo, y que no seamos participes de cambios doctrinarios, y que el mensaje, sea tal como esta codificado.
El libro de Génesis describe el poder morakizador del Espiritismo ...
#42. —Si por otra parte se considera el poder moralizador del Espiritismo; por el objeto que asigna a todas las acciones de la vida, por las consecuencias debien y de mal, que hace palpables, por la fuerza moral, el valor y los consuelos que proporciona en las aflicciones; por una inalterable confianza en el porvenir; por el pensamiento de tener a su lado las personas amadas, por la seguridad de volverlas a ver, por la posibilidad de conversar con ellas; en fin, por la certidumbre de que todo lo que se hace, todo lo que se adquiere en inteligencia, en saber, en moralidad, hasta la última hora de la vida, queda adquirido, y aprovecha al adelantamiento, se reconoce que el Espiritismo realiza todas las promesas de Cristo relativas al consolador anunciado. Pero como es el Espíritu de Verdad el que preside al gran movimiento de la regeneración, la promesa de su advenimiento se encuentra asimismo realizada, porque de hecho él es el verdadero consolador (1)
Ésta NOTA fue incluida en el texto original, atribuido a Allan Kardec: (1) Muchos padres de familia deploran la muerte prematura de hijos por cuya educación han hecho grandes sacrificios, y se dicen que todo ha sido en pura perdida.
Con el Espiritismo no tienen que sentir éstos sacrificios y se sentirían dispuestos a hacerlos aún con la certidumbre de ver morir a sus hijos; porque saben que sí no aprovechan ésta educación por el momento, les ha de servir sin embargo, primero para su adelantamiento como Espíritus, porque otro tanto llevarán para su nuevo estado, y segundo, porque tendrán una provisión intelectual que los hará más aptos para adquirir nuevos conocimientos.
Tales son esos niños que traen ideas innatas, que saben por decirlo así y aprenden sin necesidad casi de que se les enseñe. Así cómo padres no tienen la satisfacción inmediata de ver a sus hijos aprovecharse de la educación que les han procurado, saben sin embargo que les ha de servir muchísimo, ya como Espíritus ya también como hombres. Quizás sean de nuevo padres de esos mismos niños de quienes se dice felizmente dotados por la naturaleza, y que de en sus aptitudes y felices disposiciones a una educación precedente. Del mismo modo, sí los jovenes se pervierten o malogran por negligencia de los padres, éstos tal vez tendrán que sufrir después los disgustos y pesares que les susciten en otra existencia. (Evang. según el Espiritismo, cap. V, n° 21. Muertes prematuras).
Ítem 303, del Libro de Los Médiums, nps habla del objetivo o mosion del Espiritismo :
Lee el Ítem #303 del Libro de Los Médiums, en el Capítulo XXXII, y verás cómo identificar los Misticismos:
Ítem #303. Si bien es desagradable equivocarse, peor todavía es ser objeto de una mistificación. Por otra parte, se trata de uno de los inconvenientes de los que resulta más fácil preservarse. Los medios para frustrar las tretas de los Espíritus embusteros ya han sido expuestos en las instrucciones precedentes, razón por la cual poco agregaremos al respecto. Veamos las respuestas que nos han dado los Espíritus en relación con el tema:
1. Las mistificaciones son uno de los escollos más desagradables del espiritismo práctico. ¿Existe algún medio para preservarnos de ellas?
“Me parece que podéis hallar la respuesta en todo lo que se os ha enseñado. En efecto, hay un medio sencillo para preservarse: no pedir al espiritismo más de lo que puede y debe daros. Su objetivo es el mejoramiento moral de la humanidad. Mientras no os apartéis de ese objetivo, nunca seréis engañados, pues no existen dos maneras de comprender la verdadera moral, aquella que todo hombre provisto de buen sentido puede admitir.
“Los Espíritus acuden a instruiros y a guiaros en el camino del bien, y no en el de los honores y las riquezas, como tampoco acuden para servir a vuestras pasiones mezquinas. Si nunca se les pidiera nada fútil, o que exceda sus atribuciones, nadie daría acceso a los Espíritus embusteros. De ahí debéis inferir que sólo es objeto de mistificación aquél que lo merece.
“El rol de los Espíritus no consiste en informaros acerca de las cosas de vuestro mundo, sino en guiaros con seguridad en aquello que os pueda ser útil para el otro. Cuándo os hablan de las cosas de la Tierra es porque lo juzgan necesario, y no porque vosotros lo pedís. Si consideráis a los Espíritus como sustitutos de los adivinos y los hechiceros, sin duda seréis engañados.
“Sí los hombres no tuvieran más que dirigirse a los Espíritus para saberlo todo, ya no poseerían libre albedrío, y se apartarían del camino que Dios ha trazado a la humanidad. El hombre debe actuar por sí mismo. Dios no envía a los Espíritus para que le allanen la ruta material de la vida, sino para prepararles la del porvenir.”
[1a] – Pero hay personas que, aunque no pregunten nada, son engañadas de manera infame por Espíritus que se presentan en forma espontánea, sin que se los haya llamado.
“No preguntan nada, pero dejan que se les hable, lo que viene a ser lo mismo. Si recibieran con reserva y desconfianza todo lo que se aparta del objetivo esencial del espiritismo, los Espíritus frívolos no las convertirían en sus víctimas con tanta facilidad.”
2. ¿Por qué Dios permite que personas sinceras, que aceptan el espiritismo de buena fe, sean engañadas? ¿No podría eso tener el inconveniente de hacer que su creencia vacile?
“Si su creencia vacila por eso, entonces su fe no es demasiado sólida. Los que renuncian al espiritismo por una simple contrariedad, demuestran que no lo han comprendido ni se han dedicado a su aspecto serio. Dios permite las mistificaciones para poner a prueba la perseverancia de los verdaderos adeptos, así como para castigar a los que hacen del espiritismo un objeto de entretenimiento.”
Firmado por:
El Espíritu de Verdad.
De modo que el objetivo del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, es el de consolar y moralizar la humanidad...
_____________________________
Sí deseas compartir éste contenido, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página.
“Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.”
ResponderEliminarDeuteronomio 18:9-14 RVR1960
https://www.bible.com/149/deu.18.9-14.rvr1960
No creo lo que dices. La biblia no es lo que tú dices. El Mensaje de la Biblia es INMORAL, además de contradecirse ella misma con sus propios textos y enunciados, por lo tanto la biblia no es prueba de nada, porque no es respaldada por Dios.
Eliminarhttps://soyespirita.blogspot.com/2016/02/la-biblia-y-sus-contradicciones.html
La biblia no es una Revelación Divina. Así lo comprueba el libro de Génesis Espiritista, en el contenido del original francés, capítulo IV, ítem #10, #11 y #12)...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3664742530254297&id=100001557580199
El Éxodo bíblico, nunca existió, pues los Israelitas, nunca estuvieron en Egipto en las fechas citadas de la biblia. ¡ Imagina lo que significaría que el segundo libro de la biblia, es una mentira!!! . Nos han engañado desde el tiempo de Jesús el nacido en Nazaret. La biblia siempre fue un engaño de los hombres, el que Éxodo sea una mentira, ¡ Es la mentira más trascendental religiosa de todos los tiempos, de la historia de la humanidad .!!! .
https://soyespirita.blogspot.com/2015/11/el-exodonunca-existio-pues-los_6.html
Sí utilizas la biblia como justificación, te puedo probar que la biblia no es confiable, pues se contradice ella misma con sus propios textos. Sí; la biblia se contradice con sus propios enunciados, no puede ser tampoco una Inspiración de Dios, por lo tanto la biblia no es prueba de nada, porque no es respaldada por Dios.
http://soyespirita.blogspot.com/2016/02/la-biblia-y-sus-contradicciones.html
http://soyespirita.blogspot.com/2014/08/101-contradicciones-en-la-biblia.html