Los Espiritualista no son Espiritistas...
https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html
Espiritismo y Espiritualismo NO ES LO MISMO - Soy Espírita, según la introducción del Libro de Los Espíritus...
https://soyespirita.blogspot.com/2013/08/espiritualismo-no-es-lo-mismo.html
Le dieron la espalda a Dios, rechazaron y falsificaron los Libros Codificados por Allan Kardec por un Espiritualismo Religioso sin bases doctrinarias
Las enseñanzas de Jean Baptiste Roustaing, resultaron ser lo que fueron desde un principio, "Basura Espiritual". Pero el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, surge como el ave fénix, más justo, coherente y magestuoso que nunca.
El más daño que le ha hecho al Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, es el "Roustanguismo" apócrifo escondido entre los escombros de la Federación Espirita de Brasil FEB. A pesar de la declaración publica del año 20019, en que el estatuto 1 de la Federacion Espirita de Brasil, eliminaba toda relación con el Rostanguismo, éso en la realidad nunca se ha materializado. Ahí sigue la gran influencia de Jean Baptiste Roustain.
Los nuevos adeptos del Espiritismo Verdadero, están siendo motivados por las bellas enseñanzas de los Espíritus.
Aunque oficialmente no se tengan cifras de adeptos del verdadero Espiritismo, los Espíritus buenos, custodios de las enseñanzas del Espiritismo de la Tercera Revelación Espírita, nos han mostrado el auge en los interesados que hoy escuchan videos y leen artículos del tema del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.
http://dossieespirita.blogspot.com/2018/01/numero-de-pessoas-declaradas-espiritas.html
El "espiritualismo" brasileño está perdiendo adeptos. El precio determinado por la distorsión del Espiritismo original, desfigurado en nombre de un igrejismo de matriz roustanguista, y los llamamientos al sufrimiento humano hizo que el 2% de brasileños que se declaraban "espíritas", en el Censo de 1940, cayera a 1,86 %, según encuesta reciente del IBGE, proyectado para 2020.
Brasil sigue siendo predominantemente católico, aunque los evangélicos, sobre todo de sectas consideradas neopentecostales -como la Iglesia Universal del Reino de Dios, la Iglesia Internacional de la Gracia de Dios y las disidencias derivadas de la Asamblea de Dios-, estén creciendo de manera significativa. De una población estimada en 204 millones de habitantes, 123 millones se declaran "católicos" y 42 millones, "evangélicos".
Los "espíritas" aparecen en tercer lugar, pero no se refiere a los Espiritistas Verdadero, puesto que esos numeros se incluyen a los E$piritualistas, que no son Espiritistas Verdaderos, pero en gran desventaja en relación a los "evangélicos". Su número es de 3.8 millones. En comparación a la población total de Brasil, los "espíritas" significaron una caída en relación al Censo de casi ocho décadas atrás, porque el porcentaje del 2%, que ya era muy baja, sufrió una caída, correspondiendo hoy al 1,86%. Allan Kardec habia dejado mas de 20 millones de adeptos en el censo de 1870 (2%), solamente en Francia. Esposible que fueran hasta un 5% a nivel mundial, en una poblacion estimada de 1,000 millones de habitantes en la tierra.
Aunque la caída parezca pequeña, se vuelve preocupante, en las vísperas del año 2019, período que los "espíritas" creen ser crucial para el comienzo de "transformaciones profundas" en la humanidad. El período se considera "fecha límite" de una supuesta profecía atribuida a Francisco Cándido Xavier, sobre un supuesto sueño de 1969 divulgado en una conversación con Geraldo Lemos Neto en 1986.
El supuesto sueño habría sido durante el sueño tras el anuncio de la llegada de astronautas estadounidenses a la Luna en agosto de 1969. En el sueño, Chico Xavier y Emmanuel se habrían reunido con autoridades de varios planetas del Sistema Solar, además de Jesucristo, de la futura Tercera Guerra Mundial, habrían decretado un plazo de 50 años para que la Tierra revertir sus odio gubernamental, so pena de que el Hemisferio Norte sea destruido para abrir el camino para que Brasil sea "patria del Evangelio".
La "profecía", risible por contar con serios errores sociológicos - el pueblo de EEUU, por ejemplo, migraría a la Amazonia y no al eje Río-São Paulo, como sería de costumbre -y geológicos- Chile, integrante del Círculo de "Fuego del Pacífico, no desaparecer del mapa como Japón y el Estado de California, Estados Unidos, golpeados por terremotos y erupciones volcánicas, definió 2019 como año límite, en el que habría el inicio de cambios para colocar a Brasil como" nación-líder "del planeta.
Ante esta promesa de Brasil ser un "centro político-religioso" - bajo el título de "Corazón del Mundo y Patria del Evangelio -, que en realidad se revela un peligroso deseo de supremacía político-religiosa a los moldes del antiguo Imperio Romano y del Catolicismo medieval, el "espiritualismo" espera a crecer como la religión brasileña, al menos atado en seguidores, con la Iglesia católica.
Sin embargo, se observa que el "espiritualismo", que se rebajó a un clon del propio catolicismo, un "genérico" que se ha convertido en una de las más antiguas de la historia de la Iglesia Católica, en la que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. asistentes.
La situación puede ser aún peor si observamos el relativismo de la declaración a los censores. Si consideramos que los que se declaran "espíritas" incluyen adeptos de umbanda, candomblé y de creencias orientales consideradas como "espiritualistas", el número de seguidores del "espiritismo" brasileño puede aún ser menor.
Lo que se sabe es que los espíritas auténticos, que se vuelven a los postulados franceses originales, están en número bastante menor. Aquellos que no quieren ser confundidos con las iglesias corrompidas o adulteradas, estas que cultivan los llamados "médiums" - hoy promovidos como "sacerdotes" de un espiritismo distorsionado al sabor de los devaneos iglesias - pueden todavía ser menos del 0,5%, ya que el profesor Allan Kardec es, en la práctica, un gran desconocido entre la mayoría de los brasileños.
Tenemos otro articulo interesante, que expone el Censo de Espiritistas y Católicos desde 1870. A continuación un interesante articulo de Marcelo Soares seguir El hombre que habla con los datos, Aug 8, 2017.
Marcelo Soares seguir
El hombre que habla con los datos
Aug 8, 2017
|
¿Cómo creen los los habitantes de los países de Europa en la vida después de la muerte? Censo 2010...
Suecia, 46%
Finlandia, 48%
Dinamarca, 37%
Alemania, 32%
Bélgica, 43%
Francia, 42%
Polonia, 73%
Republica Checa, 30%
Hungria, 36%
España, 49%
Italia, 72%
Grecia, 59%
Portugal, 48%
Añadir un comentario