Pietro Ubaldi NUNCA fue Espiritista...
Hoy hablaremos de Pietro Ubaldi. autor del Libro "La Gran Síntesis", 1963.Ver comentarios
Print this Page
El Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868, escrito por Allan Kardec dice claramente en su introducción lo siguiente refiriendose a lo que significa una "Opinión Personal", aislada, que el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, no puede ser responsable...
https://soyespirita.blogspot.com/2015/06/que-es-una-opinion-personal-en-el.html
http://soyespirita.blogspot.com/2014/04/una-simple-opinion-desde-la-perspectiva.html
INTRODUCCIÓN A LA PRIMERA EDICIÓN, que contaba con cuatro ediciones idénticas...
PUBLICADA EN ENERO 6 DE 1868, la primera edición, y asi sucesivamente hasta el año 1869.
Ésta nueva obra constituye un paso adelante en el terreno de las consecuencias y las aplicaciones del espiritismo. Conforme lo indica su título, tiene como objetivo el estudio de tres puntos hasta ahora diversamente interpretados y comentados: el Génesis , los milagros y las predicciones, en sus relaciones con las nuevas leyes que se deducen de la observación de los fenómenos espíritas.
Dos elementos, o sí se quiere, dos fuerzas rigen el universo: el elemento espiritual y el elemento material. De la acción simultánea de ésos dos principios resultan fenómenos especiales, que se tornan naturalmente inexplicables sí se prescinde de uno de ellos, del mismo modo que la formación del agua sería inexplicable sí no se tomara en cuenta uno de sus elementos constituyentes: el oxígeno o el hidrógeno.
Al demostrar la existencia del mundo espiritual y sus relaciones con el mundo material, el espiritismo proporciona la explicación de una inmensidad de fenómenos que no se han comprendido, y que por éso mismo han sido considerados inadmisibles por parte de cierta clase de pensadores. Ésos hechos abundan en las Escrituras, pero sus comentadores no han conseguido llegar a una solución racional, pues ignoraban la ley que los rige. Ubicados en dos campos opuestos, han girado siempre dentro del mismo círculo de ideas: los unos menospreciando los datos positivos de la ciencia, los otros sin considerar el principio espiritual.
Ésa solución se encuentra en la acción recíproca del espíritu y la materia. Es verdad que ella quita a la mayoría de esos hechos su carácter sobrenatural. Pero ¿qué vale más: admitirlos como resultado de las leyes de la naturaleza, o rechazarlos por completo? Su rechazo absoluto acarrea la negación de la base misma del edificio, mientras que, admitidos de ése modo, apenas suprimiendo lo accesorio, la base queda intacta. Por éso el espiritismo conduce a tantas personas a la creencia en verdades que no hace mucho, consideraban meras utopías.
Ésta obra es (Refiriendose a los Libros Codificados por Allan Kardec), pues, cómo ya lo hemos dicho, un complemento de las aplicaciones del espiritismo, desde un punto de vista especial. Los materiales estaban listos, o al menos elaborados desde hace mucho tiempo, pero aún no había llegado el momento de que fueran publicados. Era preciso, en primer lugar, que las ideas que debían servirles de base llegaran a la madurez y, además, que se tomara en cuenta la oportunidad de las circunstancias. El espiritismo no tiene misterios ni teorías secretas; todo en él debe ser dicho con claridad, a fin de que todos puedan juzgarlo con conocimiento de causa. No obstante, cada cosa debe llegar a su tiempo, para que llegue con seguridad. Una solución dada a la ligera, antes de que la cuestión se elucide por completo, sería más una causa de retroceso que de avance. En la que aquí tratamos, la importancia del asunto nos imponía el deber de evitar toda precipitación.
El Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868, escrito por Allan Kardec dice claramente en su introducción lo siguiente refiriendose a lo que significa una "Opinión Personal", aislada, que el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, no puede ser responsable... ;
Antes de que entremos en materia, nos ha parecido necesario definir claramente los roles respectivos de los Espíritus y de los hombres en la elaboración de la nueva doctrina. Ésas consideraciones preliminares, que apartan de ella toda idea de misticismo, constituyen el objeto del primer capítulo, titulado: Carácteres de la revelación espírita. Solicitamos que se atienda con seriedad ése punto, porque en cierto modo allí está el nudo de la cuestión.
Sin perjuicio de la parte que toca a la actividad humana en la elaboración de ésta doctrina, la iniciativa pertenece a los Espíritus, pero no constituye la opinión personal de ninguno de ellos. La doctrina no es, ni puede dejar de ser, más que el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de los Espíritus. Sólo bajo esta condición podemos denominarla doctrina de los Espíritus. De lo contrario, sería apenas la doctrina de un Espíritu, y sólo tendría el valor de una opinión personal.
Generalidad y concordancia en la enseñanza, tal es el carácter esencial de la doctrina espírita, la condición misma de su existencia, de dónde resulta que todo principio que no haya recibido la consagración del control de la generalidad no puede ser considerado parte integrante de ésa misma doctrina, sino una simple opinión aislada cuya responsabilidad el espiritismo no puede asumir.
Ésa concordancia colectiva de la opinión de los Espíritus, sometida además al criterio de la lógica, constituye la fuerza de la doctrina espírita y asegura su perpetuidad.
Para que ella cambiara, sería necesario que la universalidad de los Espíritus cambiara de opinión, y que ellos acudieran un día para decir lo contrario de lo que dijeron anteriormente. Dado que la doctrina tiene su fuente de origen en la enseñanza de los Espíritus, para que desapareciera sería necesario que los Espíritus dejaran de existir. Éso es también lo que hará que el espiritismo prevalezca sobre los sistemas personales, pues éstos no poseen raíces en todas partes.
https://soyespirita.blogspot.com/2015/06/que-es-una-opinion-personal-en-el.html
El Libro de los Espíritus ha visto consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo general. En abril de 1867 cumplió su primer decenio. En ése lapso, los principios fundamentales, cuyas bases había asentado, fueron sucesivamente completados y desarrollados en virtud de la enseñanza progresiva de los Espíritus. Ninguno ha sido desmentido por la experiencia. Todos, sin excepción, han permanecido en pie, más vivos que nunca, mientras que de las ideas contradictorias que algunos han intentado oponerle, ninguna prevaleció, precisamente porque en todas partes se enseñaba lo contrario. Ése es un resultado característico que podemos proclamar sin vanidad, pues jamás nos hemos atribuido el mérito de ello.
Los mismos escrúpulos han regido la redacción de nuestras demás obras, de modo que con absoluta verdad pudimos incluir en sus títulos la expresión según el espiritismo, porque estábamos seguros de su conformidad con la enseñanza general de los Espíritus. Lo mismo ocurre con ésta, que por motivos semejantes podemos presentar como complemento de las precedentes, con excepción, sin embargo, de algunas teorías aún hipotéticas, que hemos tenido cuidado de indicar como tales, y que deben ser consideradas simples opiniones personales, hasta tanto sean confirmadas o rechazadas, a fin de que no pese sobre la doctrina espírita la responsabilidad de ninguna de ellas.
Allan Kardec
Asimismo, los lectores asiduos de la Revista Espírita ya deben de haber notado, bajo la forma de esbozos, la mayoría de las ideas desarrolladas en ésta obra, conforme lo hemos hecho con las anteriores. A menudo la Revista representa para nosotros un terreno de ensayo, destinado a sondear la opinión de los hombres y de los Espíritus sobre algunos principios, antes de admitirlos como partes constitutivas de la doctrina.
Los Espiritistas Verdaderos no necesitamos aceptar cambios en las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Espiritismo Verdadero, con "Opiniones Personales" aisladas, de un sólo Espíritu que el Espiritismo no se puede responsabilizar.
Muchos de los que no me conocen, consideran que lo que predicó es fanatismo, sincretismo o dogmatismo religioso. Pero no puede existir dogmatismo, cuándo los argumentos pueden ser probados. Allan Kardec, Refutó el Dogmatismo religioso en el Espiritismo Verdadero, pues sus enseñanzas se sostienen con la Verdad Absoluta Espiritista. con hechos reales.
Las "Opiniones Personales", aisladas, el Espiritismo no se hace responsable. ¿Qué es una “Simple Opinión Personal” en el Espiritismo?
https://soyespirita.blogspot.com/2015/06/que-es-una-opinion-personal-en-el.html
Ninguna "Opinion Personal", aislada, podrá justificar ningún cambio específico de las enseñanzas en el Espiritismo. Menos aún, una "Opinión Personal", podrá imponer criterios que afecten la "Eterna Verdad Absoluta" del Espiritismo. Ningún libro apócrifo cómo lo es "Nosso Lar, conceptos como el UMBRAL, Ciudades o Colonias Espirituales de Chico Xavier, ni las Cartas de Posicionamientos apócrifos de ninguna organizacion Espiritualista, religiosa, Laica, o Atea podrá prevalecer en contra de las ENSEÑANZAS y CREENCIAS DEL ESPIRITISMO VERDADERO, QUE ES MORALIZADOR Y CONSOLADOR AL MUNDO 🌍, EL VERDADERO ESPIRITISMO.
El contenido de los Libros Codificados por Allan Kardec, que sostienen al Espiritismo es de Orden Divino, es decir es "Inspiración Divina", es por tanto, la "Palabra de Dios para la humanidad", además, es la "Palanca de que Dios se sirve para hacer avanzar a la humanidad, porque es de "Orden Divino", puesto que descansa en las mismas leyes de la naturaleza, y creed que todo lo que es de orden divino tiene un objeto grande y útil.
http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/el-espiritismo-es-de-orden-divino-y-es.html
1. El Espiritismo está estacionado en la teoría de la Reencarnación y la práctica de la Mediúmnidad.
2. No tiene un sistema conceptual completo, no puede ser tomado en serio por la cultura actual.
3. La filosofía espiritual es limitada, no ofrece una visión total del conjunto, y no cubre todos los tiempos de la Ley de Dios.
4. El Espiritismo no construyo una mente ciencia-teología que esplique lo que el católico no explica.
5. El Espiritismo está en peligro a ser detenido en el nivel de Allan Kardec, como el catolicismo era en tiempo de Santo Tomas, y el protestantismo al nivel de la Biblia.
Muy estimado amigo. Cuando se está en contra de ideas que no son las mismas de la que profesamos, decimos que están equivocados. Cuando abrazamos a Jesús y realmente estamos espiritualizados, vemos las acontecimientos de diferentes maneras. Dios en su infinita bondad ama, bendice y quiere a todos sus hijos, los caminos de Dios son diversos. Haced el bien pues y ayudar al prójimo es la acción mas sublime de nuestro señor. Pareciera que nuestros hermanos siempre se debatirán por conceptos diferentes cuando el amor solo es uno: Dios, Cuando el verdadero amor llega a penetrar las fibras de nuestro espíritu, todo hermano, todo se ve diferente. Hacia Dios por el bien y la ciencia. Amen (leed el sermón de las montañas y encontraras la paz que necesita tu corazón).
ResponderEliminarGracias por tú comentario. Pero debo decirte, que el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, nos enseña a descubrir los que mienten y son hipocritas, para que los nuevos no sean engañados. Éso significa "Indulgencias" en el Espiritismo. [puedes leerlo en el libro del Evangeluo Según el Espiritismo, capítulo X, ítem#21]. Entonces, se trata de establecer claramente qque Pietro Ubaldi, nunca fue Espiritista, y éste libro La Gran Síntesis, es en contra deblas enseñanzas del Espiritismo. Ya no estamos en aceptar todo en amor y permitir que falsas enseñanzas se confundan con nuestra bella filosofia.
EliminarEl Libro de Los Espíritus dice en los ítems #841, #842 que debemos estar vigilantes. El Libro de Los Espíritus, Libro tercero.-
#841 ¿Se debe, por respeto a la libertad de conciencia, dejar que se propaguen
doctrinas perniciosas, o bien se puede, sin atentar aquella libertad, procurar atraer al camino de la verdad a los que están fuera de él por falsos principios?
«Ciertamente que se puede y se debe; pero enseñad, a ejemplo de Cristo, por medio de la dulzura y de la persuasión, y no de la fuerza, lo cual sería peor que la creencia de aquel a quien se quisiera convencer. Si es permitido imponer algo es el bien y la fraternidad; pero no creemos que el medio de hacerlos admisibles sea el de obrar con violencia: la convicción no se impone.»
#842 Teniendo todas las doctrinas la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿en qué señales puede reconocerse la que tiene derecho de presentarse como tal?
«Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, es decir, que practiquen la ley de amor y de CARIDAD en su mayor pureza y en su más alta aplicación. En esto conoceréis que una doctrina es buena; porque toda la que produjese la consecuencia de sembrar la desunión y establecer una demarcación entre los hijos de Dios, no puede menos de ser falsa y perniciosa.»