Se demostrará en este artículo #24, y se plantea que tanto
el Espiritismo como cualquier religión tienen fundamentos en:
“Dios, el alma y la vida futura". y que Allan Kardec, sólo afirmó que el Espiritismo podría considerarse en términos filosóficos era una religión, pero que su opinión seguía sostenida en que el Espiritismo era Filosofía y una MORAL. Es un hecho que Allan Kardec, NUNCA cambió su posición en que el Espiritismo no es una Religión.
El Espiritismo no es ateo y por lo tanto cree firmemente en
Dios y su existencia; y cree fundamentalmente en la inmortalidad del Alma y del Espíritu y por consiguiente en la vida futura del Espíritu. Eso
no significa que el Espiritismo sea una religión.
Los Espiritistas, que creen en el Espiritismo como una
religión, no han podido demostrar nunca, que el propósito de Dios al darnos esta
revelación del Espiritismo a la humanidad, fuera la de establecer una Religión
y por consiguiente establecer demarcaciones entre los hombres, como lo hacen las
religiones que interfieren con su Libre Albedrío y son instrumentos de dominación, (vea esto en Génesis, capítulo 1, Ítem #8) .
Mí Opinión Personal, es que TODAS las religiones, establecen demarcaciones e interfieren con el Libre pensar del individuo, haciendo que sea falsa y perniciosa. León Denis junto a Pierre Gaetan Leymarie atornillaron la Religión en el Espiritismo en el 1870. No existe evidencia de que el Espiritismo estableciera la Religión del Espiritismo.
Mí Opinión Personal, es que TODAS las religiones, establecen demarcaciones e interfieren con el Libre pensar del individuo, haciendo que sea falsa y perniciosa. León Denis junto a Pierre Gaetan Leymarie atornillaron la Religión en el Espiritismo en el 1870. No existe evidencia de que el Espiritismo estableciera la Religión del Espiritismo.
No se necesita Religar (Que significa el hacer CULTO a DIOS, eso Allan Kardec lo negó. El Culto no es avalado por los Espíritus) a Dios, sino lo que es correcto es Adorar a Dios, pensando
en él. Eso es Adoración a Dios y se diferencia de hacer Cultos a Dios.
Ha sido a partir de León Denis, supuesto sucesor de Allan Kardec, que nunca lo fue, pues el continúo como director de la Revista Espírita como negocio. Allan Kardec, nunca vendió la Revista Espírita, fue Pierre Gaetan Leymarie, que convirtió un negocio a la Revista Espírita por 26 años.
Allan Kardec no tuvo, ni continuadores, ni dejó ningún LEGADO.
Fueron ellos los que llevarón al Espiritismo a que fuera considerado una Religión. León Denis, fue instruido para introducir la Religión en el año 1870, junto a Pierre Gaetan Leymarie. Dicho sea de paso, fue PierreGaetan Leymarie que publicó en 1872, el Libro de Génesis completamente adulterado con más de 200 adulteraciones, solamente en los primeros 6 capítulos del Génesis original.
Allan Kardec no tuvo, ni continuadores, ni dejó ningún LEGADO.
Fueron ellos los que llevarón al Espiritismo a que fuera considerado una Religión. León Denis, fue instruido para introducir la Religión en el año 1870, junto a Pierre Gaetan Leymarie. Dicho sea de paso, fue PierreGaetan Leymarie que publicó en 1872, el Libro de Génesis completamente adulterado con más de 200 adulteraciones, solamente en los primeros 6 capítulos del Génesis original.
León Denis sabía que Allan Kardec había defendido que el
Espiritismo no era una religión, y que no tenía
actividades dogmáticas que pudieran vincular al Espiritismo a religión alguna.
Allan Kardec utilizó de ejemplo, la misma institución que él
fundó: “La Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas”.
Y ¿por qué León Denis, Pierre Gaétan Leymarie y la
Federación Espírita de Brasil se dedicaron a presentar el Espiritismo como una religión?
Bueno, tenemos evidencias concretas que la Religión fue atornillada en el 1870 por Leon Denis y Pierre Gaetan Leymarie. (Vea este enlace).
Mi posición firme es que los
Libros Codificados sean leídos, y es ahí que se conseguirá la contestación a la
pregunta, el porqué se quiere hacer creer que el Espiritismo es una Religión, y así usted amigo lector podrá corroborar que efectivamente el Espiritismo no es una Religión.
Al terminar de leer este artículo de reflexión, deberás
estar claro que los fundamentos de que “Dios, el alma y la vida futura, no
significan que el Espiritismo sea una religión, sino que siguen siendo base
fundamental del Espiritismo.
Estas bases se definen en la Revista Espírita de Mayo/1859.
Veamos como enfáticamente lo demostró en una refutación a un diario Francés,
llamado el “Universal”, donde estableció fuera de toda duda su postura de que
el Espiritismo no era una religión. Citando directamente de la Carta de Allan Kardec al diario Universal, lo siguiente – y que aparece en la Revista EspíritaMayo/1859:
“El Espiritismo, mejor observado después que fue
popularizado, viene a lanzar luz sobre una multitud de cuestiones hasta aquí insolubles
o mal resueltas. Su verdadero carácter es, pues, el de una ciencia y no de una
religión, y la prueba de eso es que cuenta entre sus adeptos con hombres de
todas las creencias, y que por eso no renunciaron a sus convicciones: los
católicos fervorosos que no platican menos todos los deberes de su culto,
protestantes de todas las sectas, israelitas, musulmanes y hasta budistas y
brahmanes; hay de todo, excepto materialistas y ateos, porque esas ideas son
incompatibles con las observaciones espíritas.
El Espiritismo reposa, pues, sobre principios generales
independientes de todas las cuestiones dogmáticas. Tiene, es verdad,
consecuencias morales como todas las ciencias filosóficas; esas consecuencias
están en el sentimiento del Cristianismo, porque el Cristianismo, de todas las
doctrinas, es la más clara, la más pura, y es por esta razón que, de todas las
sectas religiosas del mundo, los cristianos son los más aptos para comprenderlo
en su verdadera esencia.
El Espiritismo no es, pues, una religión: de otro modo
tendría su culto, sus templos, sus ministros. Cada uno, sin duda, se puede
hacer una religión de sus opiniones, interpretar a su gusto las religiones
conocidas, más de ahí a la constitución de una nueva Iglesia, hay distancia, y
creo que sería imprudente darle la idea.
http://soyespirita.blogspot.com/2014/12/allan-kardec-claramente-establecio-que.html
VEAMOS CÓMO OCURRIÓ ESTO.
La siguiente información, fue obtenida de la Tesis Doctoral de BERNARDO CURVELANO FREIRE, CAMPIÑAS, 2015 …. En Brasil.
UN ANÁLISIS DE LA CONTROVERSIA SE PRODUJO EN EL MOVIMIENTO ESPÍRITA
Todos los Espiritistas, nos hemos preguntado alguna vez, ¿Cómo una Filosofía de tanto amor, tanta sabiduría y tanta expresión espiritual, que no separa, o divide, ni condena, ni interviene con el Libre Albedrío, podría ser una religión más en el mundo?
Pues como todas las religiones son ideas impuestas en la mente de los crédulos. Son muy fácil controlar y dominar a otros con los conceptos religiosos, que hay que creerlos por fe ciega. ¿Dónde anda nuestra libertad de Pensar, de tener Libre Albedrío?
Pues como todas las religiones son ideas impuestas en la mente de los crédulos. Son muy fácil controlar y dominar a otros con los conceptos religiosos, que hay que creerlos por fe ciega. ¿Dónde anda nuestra libertad de Pensar, de tener Libre Albedrío?
El Espiritismo fue manipulado por religiosos cristianos, que se aseguraron convertir el Espiritismo en una religión, adulterando los libros originales en francés, y así introducir los conceptos religiosos que a través del tiempo serian adoptados como ciertos.
Pero que eran mentiras doctrinarias introducidas con todo propósito de cambiar los propósitos del Espiritismo para Moralizar la humanidad.
Pero que eran mentiras doctrinarias introducidas con todo propósito de cambiar los propósitos del Espiritismo para Moralizar la humanidad.
Hoy descubrimos que León Denís, Pierre Gaétan Leymarie y Jean Baptiste Roustaing, se confabularon en lo oculto, y trabajaron en conjunto, de acuerdo a las circunstancias y a los hechos de que tenemos conocimiento.
Fue en lo oculto para lograr adulterar los libros originales, sin ningún permiso de los Espíritus ni de Allan Kardec e introducir alteraciones a sus antojos, sin piedad alguna y arrastrándose con la mentira.
El Ostracismo religioso, ocultó por 145 años estas manipulaciones, que hoy día no pueden ser negadas. To do este ardid, fue con el propósito de que a través del tiempo todos se alejaran de la verdad del Espiritismo. Fueron religiosos cristianos católicos que lo hicieron, pero que la verdad siempre sale a la luz. Hoy son el hazme reír de los que amamos esta bella filosofía de bien común.
El Ostracismo religioso, ocultó por 145 años estas manipulaciones, que hoy día no pueden ser negadas. To do este ardid, fue con el propósito de que a través del tiempo todos se alejaran de la verdad del Espiritismo. Fueron religiosos cristianos católicos que lo hicieron, pero que la verdad siempre sale a la luz. Hoy son el hazme reír de los que amamos esta bella filosofía de bien común.
No tienes que creer en la mentira y sus misticismos. Su plan perverso era sencillamente repitiendo una mentira por años, hasta lograr que se tomara como verdades.
En este articulo, se logra descubrir como estos enemigos de las enseñanzas de los Espíritus, se valieron de muchos años, hasta detener la marcha ascendente de esta bella Filosofía de Bien Común.
Hemos descubierto los Libros Originales del Idioma Francés, y los estamos comparando con las copias adulteradas, actualizadas y alteradas con ideas apócrifas en contra de las enseñanzas fundamentales del Espiritismo.
Hoy se pasean por el mundo, como si el Espiritismo debería ser como ellos lo exponen, pero los buenos Espíritus, nos están ayudando a descubrir esta mentira.
La información aquí expresada, para demostrar que la Religión fue añadida, sin aval espiritual, ni la anuencia de Allan Kardec.
Surge de una tesis doctoral que el Sr. Bernardo Curbelano Freire, presentó en Campiña, Brasil, en 2015, en una Universidad. La información recopilada consta en documentos oficiales de la época, y hallazgos de estudiosos de la historia del Espiritismo.
Jean Baptiste Roustaing |
Allan Kardec fue rechaazdo por Roustaing |
Frank Montañez,
Soy Espírita por Convicción,
9 de julio del 2017
++++++++++++++++++++++++++
“Comencemos con los extractos de la Tesis Doctoral, publicada y disponible en el Internet.
Esta es una afirmación tomada de la publicación de las paginas comprendidas desde la pagina #187 a la página #195, del documento objeto de la tesis doctoral de BERNARDO CURVELANO FREIRE, CAMPINAS, 2015
El tercer acusado, relaciones de solidaridad y la presencia de Allan Kardec.
UNIVERSIDADE ESTADUAL DE CAMPINAS
INSTITUTO DE FILOSOFIA E CIÊNCIAS HUMANAS
A Conciliação Interrompida: modos de mediação na França e espiritismo
francês no século XIX.
Orientador: Professor Doutor Ronaldo Romulo Machado de Almeida
CAMPINAS 2015
Tese de Doutorado apresentada ao Instituto de Filosofia e Ciências Humanas para a obtenção do Título de Doutor em Antropologia Social
ESTE EXEMPLAR CORRESPONDE À VERSÃO FINAL DA TESE DEFENDIDA PELO ALUNO BERNARDO CURVELANO FREIRE, E ORIENTADA PELO PROF. DR.
RONALDO RÓMULO MACHADO DE ALMEIDA.
Conciliación interrumpida: Mediación en modos de Francia y los franceses en el Espiritismo del siglo XIX.
A Conciliação Interrompida: modos de mediação na França e o espiritismo francês no século XIX.
El proceso en la narración, improvisado en el ritmo de actas taquigráficas, contiene tres personajes en la trama. Uno de ellos por los sospechosos. La segunda, aunque imperfectamente producido por una clasificación algo obligado por mí, por Marcel Mauss, el papel de mágico ‐ deceptor. El tercer acusado, sin embargo, es la parte que conforma la extensión que permite la convicción que podemos reconstituir la fuente que se muestra, finalmente, la necesidad de recordar los artículos 59 y 60 del Código Penal que nos trae más cerca de lo que podría ser el efecto de la herejía en una sociedad de contrato. Lea que el informe de M. Fontaine en el 08 de mayo de 1874 incorporados en los informes de la investigación que se trasladó por Guillaume Lombard a partir del día 22 de abril de 1875.
“La secta de Espiritismo tiene su Presidente, en París, el Sr. Leymarie, hombre de letras.
El Espiritismo tiene más o menos 3,000 grupos, cada uno con su Presidente.
De París, que tiene como su Presidente el Sr. Leymarie, se reúne cada jueves ferias cada semana de 9 a 23:00 en la calle de Lille. Después de la muerte del fundador de la secta, Allan Kardec, que los adeptos lo llaman "maestro", Leymarie continuó la publicación de sus trabajos acerca de la doctrina espírita en la “Revista Espírita – periódico d ' études psychologiques " en parte.
Las oficinas de esta publicación están situadas también en Lille, que es al mismo tiempo la sede de la doctrina en Francia.
"Novatada: apellido, nombre, edad, ocupación y dirección. Lo que importa, sabemos, es su papel como editor de la Revue Spirite. Sastre se rompió, pidió bancarrota a su establecimiento hasta 1871. Millet insinúa que la implicación de Leymarie con el Espiritismo podría tener algo que ver con su situación financiera, una manera de establecer un justificatória de solidaridad de su condición de acusado. Negativa de Leymarie la insinuación que ocupaba, a la ciencia cuando trabajó como sastre. Su biografía, escrito por Malgras y debidamente traducido por Zeus Wantuil (Leymarie, 1975:28) da testimonio a su favor.
El hombre que es hijo de sus obras es la figura prototípica del hombre de si, autodidacta que enfrentaban con las limitaciones de su tiempo buscando su mejoría. Hijo de una familia grande y numerosa, no tenía recursos para financiar un curso de medicina o derecho, característica de de si mismo en 1858, de tener el contacto con los fenómenos espíritas, a fin de encontrar las deducciones que conviessem a mi inteligencia, como estuvo registrado en su declaración. Por causa de la guerra de 1871 – y no es claro si era una guerra civil o guerra franco-Prusiana que determina la pérdida de Alsacia-Lorena, será responsable de la edición del periódico o la revista, se retiró de la dirección de la revista, para dejarlos en su lugar. Al menos esta es la versión ofrecida por la Federación Espírita Brasileña.
El cambio de marco de la Société, con todo, parece que han pasado por un proceso turbulento con un paso o visita a la Prefectura de policía de París en 1870, con la finalidad de consultar el contrôleur général de Marsella en respecto a quién debe ser el sucesor de Kardec. El mero hecho de que buscan el consentimiento del oficial de mediación en el mismo Ayuntamiento en reunión grabada (taquigrafiada), indica la imposibilidad de establecer una sucesión dentro de la Société -Marsella había sugerido el nombre de Camille Flammarion (Monroe, 2008). El pequeño artículo biográfico que Patrick Fuentés de Flammarion muestra cuál sería el contenido de las diferencias que el físico y astrónomo con aquellos que llevaron a la empresa por delante de Espiritismo Kardecistas, especialmente Léon Denis y Pierre ‐ Gaëtan Leymarie:
“ Desde su fundación por Kardec, el Espiritismo francés evolucionó bajo el Influencia de nuevos líderes que creían, como Leymarie y Léon Denis. La medida fue tomada por el encanto de una nueva religión fundada para comunicarse con los muertos, con la creencia en la vida del más allá, la vida eterna llena de amor y bondad. El futuro de esta religión, era acrecentar los escritos espiritas, fue añadir los espiritualistas, que abarca la religión cristiana.
Flammarion, que había tomado distancia de la religión católica, se separa de esta nueva orientación del Espiritismo y renuncia a la sucesión de Allan Kardec. "
“ Desde su fundación por Kardec, el Espiritismo francés evolucionó bajo el Influencia de nuevos líderes que creían, como Leymarie y Léon Denis. La medida fue tomada por el encanto de una nueva religión fundada para comunicarse con los muertos, con la creencia en la vida del más allá, la vida eterna llena de amor y bondad. El futuro de esta religión, era acrecentar los escritos espiritas, fue añadir los espiritualistas, que abarca la religión cristiana.
Flammarion, que había tomado distancia de la religión católica, se separa de esta nueva orientación del Espiritismo y renuncia a la sucesión de Allan Kardec. "
(Fuentés, 2002:110)
La carta escrita por el contrôleur general ofrece, sin embargo, una versión más interesante y que permite adentremos en dos dimensiones importantes que son, en el universo de la proceso correspondiente: 1) el carácter contagioso de la propiedad como una manera de producir nuevas relaciones y cómo 2) las nuevas relaciones producidas en el contagio de la propiedad participa en relaciones dinámicas ‐ ‐ cara a cara son las formas de cambio de escala, de privado a dominio público y viceversa. El informe completo dedicado al tema de empresa espírita es exactamente el equilibrio entre el original según la conducta de la empresa de espírita y Espiritismo establecida en los libros de Allan Kardec y los cambios en sociedad después de su muerte. No una palabra se dice sobre el cambio del contenido de las publicaciones. Lo que está en juego es la condición jurídica de la asociación.
Ya que son el objetivo de publicaciones espíritas del informe, así como la situación jurídica de la entidad legal que promueve las publicaciones, Marsella hace un pequeño recogido sobre la trayectoria de Allan Kardec, cuyo nombre cristiano, era ‐ Dénizard ‐ Hippolyte Rivail, León-es citado con el fin de ofrecer una pequeña genealogía que se extiende a Lyon y a su familia de magistrados y abogados como su padre.
A continuación son enumeradas las dos publicaciones principales, en las ediciones de caso los dos de la Livre des Esprits -en la primera edición (1857) por Edouard Dentu, aparece como título; en la segunda edición de Alfred Didier (1960), el título se convierte en un subtítulo del libro llamado Philosophie spiritualiste, publicado en la misma colección en la que encontramos el diario de J.J. amp y Victor Cousin. Con respecto a la Revue Spirite (Revista Espírita), Marsella es definitiva. En la revista son publicados capítulos en la historia del Espiritismo en la antigüedad, bocetos sobre el magnetismo y el sonambulismo, explicación de leyendas y creencias populares, las enseñanzas de los espíritus sobre el mundo invisible y las conversaciones con los espíritus como los de Mozart, Saint Louis, Louis XI y otros hombres famosos. De todos modos, es todo pero cosas razonables. Escripción de Kardec, siempre identificado por su nombre (Debbie) se mueve hasta publicaciones de 1864, contabilidad para Medios de Le livre des, L ' imitación de Évangile selon le spiritisme, y Lespiritisme a sa más simple expresión. Sin embargo, el objeto de comercio con respecto a las transformaciones jurídicas de la asociación que promueve este tipo de publicaciones. Así, en 1858 se regularice el Société Parisienne d ' Études Spirites.
Lo que Marsella ofrece desde este punto es una sucesión de tensiones constitutivas del Espiritismo como calidad de miembro en otras asociaciones con fines similares y, también, de los componentes internos de las divergencias del Kardecismo después de la muerte del “maestro”. Así, tanto las publicaciones rivales aparecen de 1860 como se describen las dificultades de la sucesión en la dirección de la asociación más o menos resumida. Las Publicaciones rivales, sólo son un objeto en este parrafo, y que se describen en algun resumen.
Lo que el informe sugiere Marsella la degeneración del Espiritismo en General (no sólo los Kardecistas) que culmina en la pérdida de las figuras centrales de las prácticas en versiones suaves, como la sustitución progresiva del médium por el sonambulismo y los oráculos de libre gracia de la película en aseo de femme du monde. Así, a la Revue Spirite la Journal des puissances occultes et de leur manifestaciones m. Brasseur; la revista spiritualiste de Pierart; L ' Uniteur du monde et visible invisible Gagne hacen coro con la opinión y las publicaciones de la cuenta de Ourches presente en Honorine Huet---, el barón de Guldestubbe y el Espiritismo Cahagnet Delamare, junto con la absenta, que ravagent la democracia .
En el año de la muerte de 1869, el año en el que puede editar Debbie con impunidad sus publicaciones, pide un brevet de libraire, que es el día 2 de abril, destinados para la venta los escritos que tratan de Espiritismo. Murió en la víspera de la concesión, es la viuda que se convierte en el titular de la licencia. Y es en ella que es mediada por la sucesión y la licencia que residen las tensiones internas. Porque si uno de los propósitos de divulgación de la doctrina espírita según Allan Kardec resuena en la producción de otras publicaciones en el género y la degeneracióndel Espiritismo como un campo más o menos homogéneo, el siguiente paso es mejor difundir hasta cumplir la revelación espírita según la sistematización ofrecida por el maestro.
La licencia del librero es un paso que hacen flexibles las relaciones de carácter comercial, qué aprovechar los medios de propaganda.
El 3 de julio del mismo año Amelie Barielle Boudet, Debbie así o viuda de Kardec, funda la Société anonyme d ' intérets et las partes a la variable capital de la caisse générale et centrale du spiritisme que tenía como objetivo de la Fundación para movilizar y levantar fondos para ampliar el alcance de las publicaciones y trabajos espíritas.
Esto incluye por supuesto la publicación de las traducciones y la mejor distribución de los libros y también la adquisición de la Revue Spirite de la finca de la viuda de Kardec. Por lo tanto, a partir de este momento, son dos asociaciones espiritistas kardecistas con sede en París: la Société Parisienne d ' Études Spirites y el Caisse générale et centrale du spiritisme. Si el caja pretende ampliar los medios para adquirir los medios para convertirse en una empresa comercial, el nuevo Presidente de la Société.
M. Mallet, buscó la unificación doctrinaria de los estudos espiritistas haciendo la misma asociación o centro de las sociedades espiritas sobre la denominación de la Sociedad Central del Espiritismo, una variación específica del republicanismo doctrinal.
Entendiendo que las especificaciones para detalles de una empresa y otra, es decir, el desarrollo científico no respeta las mismas determinaciones del desarrollo comercial y viceversa, los temores de Marsella para la previsible preponderancia comercial sobre lo científico. Era de entender que el nuevo paso dado por Espiritismo al abrir una asociación comercial implicaría en posibles prejuicios o daño posible a la investigación científica propiamente dicha si el mismo M. Mallet se manifestó contrario a la creación de la segunda sociedad, llegando así a dimitir de su cargo.
La eliminación de Mallet acelera lo que parecía incluso a temer ser el futuro de Sociedad de estudios, su disolución y posterior reconstrucción dentro de la Caja, aunque con el mismo Reglamento interno. El acceso a esta calidad de información de parte de Marsella se da por el hecho de haber sido procurado como consejero o asesor a la creación de la Caisse y la incorporación de la Société d ' études, en cambio, expresado en que evidentemente coincide con M. Mallet.
Pero una vez puesto le, y con el fin de establecer una conciliación en acuerdo doctrinario - en el arte o el oficio de la mediación, Marsella sugiere que Camille Flammarion sea el nuevo Presidente de la nueva Société d ' études, que no ocurrió.
Y en el caso que reornamos al articulo biográfico de Fuentés (2002), recordemos que Flammarion también molesto con los nuevos diseños y projectos de la nueva Société.
Lo que conviene anotar o tener en cuenta, con todo, es la diferencia que se coloca entre la motivación del retiro de M. Mallet con respecto a Flammarion, sí existe, el rechazo de las esferas comerciales y religiosos, en favor de la actividad científica en el kardecismo. El cambio de la condición jurídica de la administración del espolio de Kardec no es el único factor a considerar en el cambio de percepción sobre el Espiritismo en General y con respecto al kardecismo particular. Monroe (2008:174) es el argumento de ese cambio de gobiernos en Francia de la época en cuestión, entre los años 1860 - 1870-. Todo lo que hubiera disfrutado el beneficio de un segundo imperio tolerante y liberalizante y que habría caído hacia fuera del gobierno de orden Moral en 1873.
Alguna manera, el cambio de régimen sería suficiente para caracterizar el tratamiento recibido por el Espiritismo. Puede preguntar si es un cambio de determinación de gobierno o si es diferente a eso, se trata de un momento político determinado en el que los términos han cambiado policial por la proximidad de la guerra y, por tanto, del enemigo. Guerra franco-prusiana guerra-‐-‐ 1871 civil influencia más allá del cambio de dirección de la revista. Ella contribuye a un escenario en el que el Société d ' études, presidida por Leymarie, se confunde en más de una vez, con variaciones del enemigo común en las historias que respeten la libre colección de relatos de todo tipo sin la necesidad de la investigación sobre el origen.
Un informe policial elaborado en la cámara de séptimo en 16 de junio de 1875 (fecha del testimonio de los acusados) trae un testimonio de coronel Carré a favor de Buguet en que se menciona un cierto M. Bismarck que llegaron a participar en algunas sesiones de Espiritismo. En este caso, el informe acusa el Bismarck se determina que un topo en la red un espiritualista en la batalla contra el catolicismo. Sería un espía ruso prusiano, o servicio de Rusia, llegando a participar en el círculo de la hija de Honorine Huet. Más adelante veremos que los lazos con Rusia están rodeados por una enorme suspicacia en el que las imágenes de las sectas se entromete con las relaciones con los anarquistas en San Petersburgo y Moscú.
Otro personaje de otro eje de investigación, como veremos, es Olympe Audouard, escritor y espiritualista alestrante y estudiosos hábitos, cultura y religiones. Llegó a ser un protagonista de un expediente de la policía en el que estas conexiones están bajo vigilancia constante. Estas conexiones, que no son numerosas en los informes disponibles, no permite ninguna conclusión que no sea el testimonio que la pendiente de la policía registra directamente relevantes para esta investigación fue el coronel foto Carré está en el expediente de Buguet de Archivos de Préfecture de Police. Ver sección proceso iconografía, supra. Alinee el Espiritismo con algún tipo de enemigo establecida y visible – el punto de registro de cada uno de los acusados y los cuatro acusados se han planteado sobre la justicia militar. Ahora los socialistas, ahora ponerse del lado de los rusos y prusianos, el crecimiento del Espiritismo si narra a través de una invasión posible por la guerra, ya sea civil, sea carretera interestatal. Para la medida de sospecha es una forma de procedimiento, debería en un acelerado en tres años con respecto al proceso.
Después de todo, el mero hecho de que el expediente de Leymarie 3 años además de la convicción judicial de avances es relevante en la medida en que Leymarie no dejó de ser el blanco de la atención, aunque la policía cumplió toda su vergüenza. En 23 de noviembre de 1878 el informe de la brigada de la 4 º, los informes de búsqueda parte de la misma policía Guillaume Lombard, la reunión de un grupo de kardecistas que lleva el nombre de Bienfaisance llevada a cabo por un Sr. Pichery. Destacamos que las reuniones del grupo fundaron a propagar la fraternidad entre los hombres, están prohibidos los comentarios políticos. En el mismo año, el 7 de diciembre, una reunión privada en la casa de Leymarie, que nada de importancia parece haber sucedido. Nota del informe registrado en el comercio de la Prefectura de policía hace claro es una sesión de Espiritismo espíritay no de reuniones socialistas, como informa en una carta enviada el día anterior, acusando también la presencia de un cierto Maréchal de Ginebra. Como señala Harris (1991), cualquier cosa puede ser incorporada como prueba en una investigación; e incluso una investigación continúa a pesar de su resultado anunciado por comunicación pena. Después de todo, lo que es bueno es necesario destacar, la delincuencia que es sospechoso es Leymarie. Y, como hemos visto, el cambio de escalas y llegar a medios no previstos en la ley de Fundación.
En el caso de cambios de escala, ya no puede ser esta información agrega a Chevandier (2012) que oficiales de paz tenían plena autonomía para llevar a cabo las investigaciones. Esta independencia significa que cualquier relación entre las investigaciones y una cadena de mando se considera sospechoso, tal vez la mejor postura para imaginar las investigaciones como resultado de alianzas de las relaciones internas dentro de las instituciones de policía. Infringir los propósitos a ser incorporados a través del enemigo líneas, en el tipo de personalidad secuestro de Durkheim. Después de todo, el Espiritismo es una secta ya que se propaga muy fácilmente. Pero esto parece ser la situación del francés en espiritualidad particular, o por lo menos algunos de sus colaboradores, parece tener más que hacer, así como yo, con la poder blando de la ley que Benjamin elabora sobre el ensayo en la crítica del poder como violencia (2013:69). En este ensayo, el razones de seguridad abrir espacio para acciones persecutorias incluso cuando la situación legal es incierta, regulado, la incorporación de toda la vida ver.
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