https://soyespirita.blogspot.com/2020/07/el-espiritismo-moralizador-y-consolador.html
Éste es mí enlace para definir qué es el Libre Albedrío significa ser Libre en el poder pensar y actuar... 🤔
http://soyespirita.blogspot.com/2011/02/libre-albedrio-y-la-moral.html
Éste es mí enlace para definir qué es la Eterna Verdad Absoluta, Qué es y qué no es Espiritismo...
https://soyespirita.blogspot.com/2018/07/que-es-y-en-que-cree-el-espiritismo.html
Te invito a verificar éste tema en Google, sobre el tema : "Maldad y Malicia, Frank Montañez Soy Espírita por Convicción" - Buscar con Google...
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste...
TEMA : La Maldad y la Malicia, se vencen con la Astucia de los Espiritistas Verdaderos, Soy Espírita, en YouTube
- Libro ¿Qué es el Espiritismo?, escrito por Allan Kardec y publicado en el año 1859. Vea ítem #72.
- Libro de los Mediums, libro codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el ano 1861 en 🗼, Francia 🇫🇷, items #336 y #337, en el que Allan Kardec habla de los Detractores y Perturbadores en el Espiritismo.
- Libro de los Espíritus, libro codificado y, escrito y publicado por Allan Kardec el año 1857, especificsmente en el tema en que se discute la "Escala Espírita", items #96 al Item#113.
En términos generales, los Malos Espíritus, son los Espíritus Impuros, Imperfectos, no moralizados y que procuran hacer el mal. Se consideran, Espiritus no EVOLUCIONADOS, los que Mistifican, son Embusteros, mienten, se complacen con hacer mal a los demás. Se contradicen con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Imponen sus criterios y son Mistificadores, Embusteros e hipocritas.
Comencemos con la referencia al Libro:¿Qué es el Espiritismo?, item #72...
#72. Uno de los Carácteres distintivos de los Malos Espíritus es el de imponerse: dan órdenes y quieren ser obedecidos; los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y sí no se les escucha, se retiran. De ésto resulta que la impresión de los Malos Espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desenfrenados; la de los buenos Espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar.
_____________________________
También el Libro de Los Médiums nos presenta que los Espíritus Malos, son también los que son Perturbadores en el Espiritismo. .
Los "Perturbadores" o "Malos Espíritas", como los llamaba Allan Kardec, son los que es preciso desembarazarse cuánto antes.
Debemos ser firmes con los que se acercan a nuestros grupos y a pesar de que les damos la oportunidad de que eduquen sus Espíritus y decidan cambiar sus malos comportamientos de ADIVINOS, no lo hacen, y siguen con las prácticas de METAFÍSICA, que es un nombre bonito para los hechiceros, y los que hacen ritos, hechizos, amarres, decretos para obtener lo material, para ellos, sus actividades son metafísicas, la BRUJERÍA, la HECHICERIA, la SANTERÍA, AMARES ESPIRITUALES, SEGUIDORES DE SAN LA MUERTE, seguidores de la religión de Umbanda, que citan a Allan Kardec y se dedican a las mismas prácticas de metafísicos, y adoración de imágenes religiosas, otros con lecturas de Cartas del TAROT, dando pases REIKI, como latigazos magnéticos a los Espíritus, creyendo que así curan enfermedades, y son los más alejados a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo. Son también ignorantes en el Espiritismo. NO Cambian, y continúan con sus prácticas en contra de las Enseñanzas del Espiritismo, de ellos tenemos que desembarazarnos, porque son detractores y Espiritualistas enemigos de las creencias de los Espiritistas. No son amigos, sino enemigos ocultos de las Verdaderas Enseñanzas del Espiritismo.
Son papas, naranjas podridas en un cesto, que trabajan en lo oculto con sus deseos de perpetuar la religiosidad que en realidad conduce a la destrucción del libre pensar, y éso conduce al mal.
Nadie puede obligarnos a tenerlos de amigos. Éstos perturbadores, Malos Espíritas, nunca leen los Libros 📚 Codificados, lo cuál no les permite saber qué es y qué no es Espiritismo y para ellos las creencias Espiritistas les causan risa, son Espiritualistas religiosos y que prefieren las religiones de fe ciega, ESPIRITUALISTA RACIONALISTAS LAICOS, QUE SIEMPRE HABLAN DE MANERA SARCÁSTICA y de DESPRECIO de ALLAN KARDEC Y LOS ESPÍRITUS PRESIDIDOS POR EL ESPÍRITU DE VERDAD.
Vienen, a nuestros grupos, se hacen amigos y no tienen deseos de educar sus Espíritus, son un cáncer que trabajan en representación de los Malos Espíritus enemigos aserrimos de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, para luego reírse de las creencias de los Espiritistas. Son los auto llamados Médiums Espiritistas, que todo lo que hacen es contrario al Espiritismo.
A esos PERTURBADORES, ENEMIGOS DEL ESPIRITISMO; Allan Kardec y los Espíritus nos indicaron en el libro de Los Médiums que teníamos que desembarazarnos, quitarlos de amigos, quitarles el privilegio de ser amigos, porque en realidad son "Malos Espíritas".
Lamentablemente tenemos algunos amigos que aceptan ésto que hacemos, pero insinúan y siguen pensando que no debemos rechazar a nadie. Los Espíritus y Allan Kardec fueron muy enfáticos a que estuvieramos vigilantes, y que debíamos desembarazarnos de los Perturbadores y Detractores del Espiritismo, de sus amistades, y no permitirles trabajar a escondidas en nuestros grupos.
Se reconocen, por ser murmuradores, chismosos, ignorantes, supersticiosos, egoístas y orgullosos, que no resisten ser chismosos, murmuradores que hablan por detrás de los demás del grupo. Los reconocemos por lo que publican, por sus supersticiones, sus mentiras y contradicciones de las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.
Lo lamento, no necesitamos de perturbadores, de "Malos Espíritas" abnegados a que prevalezcan sus falsas opiniones personales.
El Espiritismo acepta y respeta las convicciones sinceras, pero cuando las convicciones siguen siendo la idolatría de imágenes de yeso o madera o las falsas enseñanzas Espiritualistas de Chico Xavier y/o Divaldo Pereira Franco o cualquier organización Espiritualista; no tenemos que permitir que sigan afectando nuestros grupos. Aquí deseamos adelantar nuestros Espíritus, pero con la Verdad Absoluta y Eterna del Espiritismo.
Estos Detractores del Espiritismo, se ríen de las creencias de los Espiritistas. Son Espiritualistas cuyos Espíritus encarnados no son EVOLUCIONADOS, porque mistifican, se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo y se imponen en sus criterios; no son Espiritistas Verdaderos.
Muchos Espiritualistas me critican porque elimino de mi lista de amigos, aquellos que piensan diferente a mís enseñanzas y mí defensa del Espiritismo Verdadero que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo. Mí contestación es que ésos argumentos, provienen de Espiritualistas, que nunca han sido Espiritistas Verdaderos, porque no han leído lo que dijeron los Espíritus y Allan Kardec a los que se pueden clasificar como Perturbadores y Detractores del Espiritismo, a los cuales debemos desembarazarnos de ellos, porque causan más problemas que beneficios a las causas, enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.
Los "Perturbadores" y "Detractores" en el Espiritismo... ¿Cómo reconocerlos?
Entonces, leamos directamente del Libro de Los Médiums, la definición de los "Perturbadores" y "Detractores" en el Espiritismo.
Item #336. - No nos olvidemos de que el espiritismo tiene enemigos interesados en impedir su avance, y sus triunfos les causan irritación. Los más peligrosos no son aquéllos que lo atacan abiertamente, sino los que actúan en la sombra. Son los que con una mano lo alientan, y con la otra lo atacan. Ésos seres malévolos se infiltran en todas partes donde puedan introducir el mal.
Como saben que la unión hace la fuerza, tratan de socavarla sembrando la discordia. Así pues, ¿quién podrá afirmar que, en las reuniones espíritas, las personas que esparcen la perturbación y la cizaña no son agentes provocadores, interesados en el desorden? De seguro no son Espíritas Verdaderos, ni Buenos Espíritas. Nunca harán el bien, pero pueden hacer mucho mal. Se comprende que para ellos es infinitamente más fácil infiltrarse en las reuniones numerosas que en los grupos pequeños, dónde todos se conocen. Merced a maniobras solapadas, que pasan desapercibidas, siembran la duda, la desconfianza y la enemistad.
Con un hipócrita interés por la causa, critican todo, forman conciliábulos y bandos que posteriormente destruyen la armonía del conjunto, pues eso se proponen. Con ésta clase de personas, apelar a los sentimientos de caridad y fraternidad equivale a hablar a quienes desean ser sordos, porque su objetivo consiste precisamente en destruir ésos sentimientos, que constituyen los mayores obstáculos para sus maniobras.
Ése estado de cosas, lamentable en cualquier sociedad, se vuelve aún peor en las sociedades espíritas, porque, sí no ocasiona una ruptura, genera una preocupación que es incompatible con el recogimiento y la atención.
Item # 337. - “Sin embargo –se dirá–, sí las reuniones van por mal camino, los hombres sensatos y bien intencionados que las frecuentan, ¿no tendrán derecho a ejercer la crítica? ¿Deberán, acaso, dejar que el mal se instale, sin decir nada, y aprobar todo con el silencio?” De ningún modo, pues les asiste ese derecho, e incluso constituye un deber. Pero sí la intención que los anima es realmente buena, emitirán sus opiniones con discreción y benevolencia, abiertamente y no a escondidas. Sí no son escuchados, se retirarán, pues no se puede concebir que quién no proceda con segundas intenciones se obstine en permanecer en una sociedad donde se hacen cosas que los perjudican.
Así pues, se puede establecer como principio que todo aquél que en una reunión espírita incita al desorden o a la desunión, de manera ostensible o encubierta, a través de cualquier medio, es un agente provocador o, por lo menos, un muy mal espírita, del que es preciso desembarazarse cuánto antes. No obstante, los compromisos mismos que vinculan a los integrantes de la reunión suelen crear obstáculos para eso, de ahí que sea conveniente que se eviten los compromisos indisolubles. Los hombres de bien siempre se comprometen en la medida de lo necesario, mientras que los malintencionados lo hacen en exceso.
_______________________
Son Malos Espiritistas, o Malos Espíritus, según definido en el libro de los Médiums, Espíritus no Evolucionados, No son Espiritistas Verdaderos, sino Espiritualistas perturbadores o Malos Espíritas.
______________________
Recuerda que cuándo podemos identificar a los Detractores y/o Perturbadores en nuestros grupos, los clasificamos de seguro no son espíritas verdaderos, ni buenos espíritas. Con ésta clase de personas, apelar a los sentimientos de caridad y fraternidad equivale a hablar a quienes desean ser sordos, porque su objetivo consiste precisamente en destruir ésos sentimientos, que constituyen los mayores obstáculos para sus maniobras. Así pues, se puede establecer como principio, que todo aquél que en una reunión espírita incita al desorden o a la des-unión, de manera ostensible o encubierta, a través de cualquier medio, es un agente provocador o, por lo menos, un muy Mal Espírita, del que es preciso desembarazarse cuánto antes...
http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/perturbadores-o-malos-espiritas-de-los.html
________________
El Libro de Los Médiums – Nos habla de Provocadores mal intencionados en el Espiritismo y en los Grupos de Estudio. A continuación, Allan Kardec, los describe como Malos Espíritas, de los que es preciso desembarazarse cuanto antes. Así pues, se puede establecer como principio que todo aquel que en una reunión espírita incita al desorden o a la desunión, de manera ostensible o encubierta, a través de cualquier medio, es un agente provocador o, por lo menos, un muy mal espírita, del que es preciso desembarazarse cuanto antes.
Entonces, leamos directamente del Libro de Los Médiums, la definición de los "Perturbadores" en el Espiritismo.
#336. No nos olvidemos de que el espiritismo tiene enemigos interesados en impedir su avance, y sus triunfos les causan irritación. Los más peligrosos no son aquellos que lo atacan abiertamente, sino los que actúan en la sombra. Son los que con una mano lo alientan, y con la otra lo atacan. Esos seres malévolos se infiltran en todas partes donde puedan introducir el mal. Como saben que la unión hace la fuerza, tratan de socavar la sembrando la discordia. Así pues, ¿quién podrá afirmar que, en las reuniones espíritas, las personas que esparcen la perturbación y la cizaña no son agentes provocadores, interesados en el desorden? De seguro no son espíritas verdaderos, ni buenos espíritas.
Nunca harán el bien, pero pueden hacer mucho mal. Se comprende que para ellos es infinitamente más fácil infiltrarse en las reuniones numerosas que en los grupos pequeños, donde todos se conocen. Merced a maniobras solapadas, que pasan desapercibidas, siembran la duda, la desconfianza y la enemistad. Con un hipócrita interés por la causa, critican todo, forman conciliábulos y bandos que posteriormente destruyen la armonía del conjunto, pues eso se proponen. Con esta clase de personas, apelar a los sentimientos de caridad y fraternidad equivale a hablar a quienes desean ser sordos, porque su objetivo consiste precisamente en destruir esos sentimientos, que constituyen los mayores obstáculos para sus maniobras.
Ése estado de cosas, lamentable en cualquier sociedad, se vuelve aún peor en las sociedades espíritas, porque, si no ocasiona una ruptura, genera una preocupación que es incompatible con el recogimiento y la atención.
#337. “Sin embargo –se dirá–, si las reuniones van por mal camino, los hombres sensatos y bien intencionados que las frecuentan, ¿no tendrán derecho a ejercer la crítica? ¿Deberán, acaso, dejar que el mal se instale, sin decir nada, y aprobar todo con el silencio?” De ningún modo, pues les asiste ése derecho, e incluso constituye un deber. Pero sí la intención que los anima es realmente buena, emitirán sus opiniones con discreción y benevolencia, abiertamente y no a escondidas. Sí no son escuchados, se retirarán, pues no se puede concebir que quién no proceda con segundas intenciones se obstine en permanecer en una sociedad dónde se hacen cosas que los perjudican. Así pues, se puede establecer como principio que todo aquél que en una reunión espírita incita al desorden o a la desunión, de manera ostensible o encubierta, a través de cualquier medio, es un agente provocador o, por lo menos, un muy mal espírita, del que es preciso desembarazarse cuánto antes. No obstante, los compromisos mismos que vinculan a los integrantes de la reunión suelen crear obstáculos para éso, de ahí que sea conveniente que se eviten los compromisos indisolubles. Los hombres de bien siempre se comprometen en la medida de lo necesario, mientras que los malintencionados lo hacen en exceso.
#338. Además de las personas notoriamente malévolas que se infiltran en las reuniones, existen también las que, por su propio carácter, llevan consigo la perturbación a todas partes adonde van. De modo que todo cuidado es poco para la admisión de nuevos elementos. Los más perjudiciales, en ése caso, no son los que ignoran la materia, ni tampoco los que no creen.
____________________
Entonces, en el Espiritismo no tenemos que permitir que "Perturbadores" o "Malos Espíritas", como los llamaba Allan Kardec, se mantengan de amigos. Deberán demostrar que hacer el bien común son sus convicciones, son los que es preciso desembarazarse cuánto antes.
Éstos Detractores del Espiritismo, se ríen de las creencias de los Espiritistas. Son Espiritualistas cuyos Espíritus encarnados no son EVOLUCIONADOS, porque mistifican, se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo y se imponen en sus criterios, no son Espiritistas Verdaderos."
El Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo no es un Club Social, o un partido político que sus miembros cedan su Libre Albedrío a enseñanzas en contra del Espiritismo. NO SON BIENVENIDOS A NUESTRA AMISTAD. HA LLEGADO EL TIEMPO DE SER FIRMES EN LA DEFENSA DEL ESPIRITISMO.
http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/perturbadores-o-malos-espiritas-de-los.html
_________________________
COMPARTE ÉSTE ENLACE DE FACEBOOK.
__________________________
Verdadero Espiritismo...
https://soyespirita.blogspot.com/2020/07/el-espiritismo-moralizador-y-consolador.html
Libre Albedrio significa Libre 🤔
http://soyespirita.blogspot.com/2011/02/libre-albedrio-y-la-moral.html
Eterna Verdad Absoluta, Que es y qué no es Espiritismo...
https://soyespirita.blogspot.com/2018/07/que-es-y-en-que-cree-el-espiritismo.html
Añadir un comentario