"El Método Kardec, pasó a ser el de la Doctrina misma, y en su propia sencillez lleva implícita la garantía de su eficiencia. Ningún documento histórico, de contenido espiritual, de ninguna religión puede decir que sus supuestos escritos sagrados se hayan validado por los Espíritus. Sólo los Libros Codificados por Allan Kardec, tienen ése sello oficial de autenticidad y corroboración, el Método Kardec. Nadie puede decir que sus libros son la Palabra de Dios, o que son de "Inspiración Divina", porque nunca fueron verificados por los Espíritus.
Método Kardec...
Fueron revelaciones divinas de Espíritus, Puros y Perfectos, los únicos con la misión de transmitir la "Palabra de Dios" para el progreso de la humanidad. Así se pudo clasificar y validar la información a ser publicada en los contenidos de Los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec a partir de la publicación del Libro de Los Espíritus el 18 de abril del año de 1857. A ése producto se le conoce como La Codificación Espírita, o los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.
Carleen Branstetter, okp21 ♥️ ♥️
Recuerda, cuándo alguién te pregunte, ¿Cómo saber sí los Libros Codificados por Allan Kardec son auténticos, o sí fueron "Inspirados por Dios"?, aquí tienes la respuesta... Los contenidos de los 5 Libros Codificados por Allan Kardec, fueron debidamente autentificados por los Espíritus... El Espíritu de Verdad se encargó de que fueran la "Inspiracion Divina", la Palabra de Dios para la humanidad. La mejor prueba, es que no contienen, ni tan siquiera una contradicción en sus contenidos, desde la publicacion del Libro de los Espíritus, el 18 de abril de 1857.
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste...
TEMA : Método Kardec, Soy Espírita, en YouTube
Éste vídeo fue publicado en el canal de Frank Montañez Soy Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC,
Éste vídeo fue publicado en el canal de Frank Montañez Soy Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC,
en YouTube, el día 25 de octubre del 2012, okp24 💞 ________________________
El Espiritismo es la Palabra de Dios para la humanidad...
https://soyespirita.blogspot.com/2018/03/el-espiritismo-es-de-orden-divino-y-es.html
La llamada "Codificación Espírita" tuvo la participación de Espíritus Superiores y Puros y el concurso de los personajes intelectuales mas elevados de su época. Así se expresa en el resumen de la Doctrina Espirita en El Libro de los Espíritus que nos indica lo siguiente:
"Los Espíritus pertenecen a diferentes clases y no son iguales ni en poder ni en inteligencia, ni en saber ni en moralidad. Los de primer orden son los Espíritus Superiores, que se distinguen de los demás por su perfección, conocimientos y proximidad a Dios; por la pureza de sus sentimientos y su amor al bien; son los ángeles o Espíritus Puros".
Para evaluar la validez de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec lo primero es leerlos, para saber qué es y qué no es Espiritismo.
El contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec fue validado por los Espíritus. En el año 1856, se establecieron varios grupos de Mediums, separados por la distancia, a la misma hora y se le presentaron preguntas sobre innumerables temas, esas preguntas fueron contestadas simultáneamente y fueron diferentes Mediums que anotaron las respuestasb en unos 50 cuadernos, que se recopilaron y se le entregaron a Allan Kardec. Es por éso que se llama los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec . Además, de ésa validación del contenido que se publicó, luego de 164 años ninguno de los enunciados y postulados escritos y publicados, no se ha encontrado ni tan siquiera una contradicción en más de 2,500 páginas publicadas.
El Método de Kardec pasó a ser el de la Doctrina misma, y en su propia sencillez lleva implícita la garantía de su eficiencia. Podemos compendiarlo así:
1º) Elección de colaboradores mediúmnicos insospechables, tanto en su aspecto moral cuanto en lo que se refiere a la pureza de sus facultades y de la asistencia espiritual que recibían;
2º) análisis riguroso de las comunicaciones, desde el punto de vista lógico, así como su cotejo con las verdades científicas demostradas, descartándose todo material que no pudiera ser justificado lógicamente;
3º) contralor de las entidades espirituales comunicantes, por medio de la coherencia de sus comunicaciones y del tenor de su lenguaje, y
4º) consenso universal, vale decir, concordancia de varias comunicaciones, obtenidas por médiums diferentes, en forma simultánea y en lugares diversos, acerca de un mismo tema.
1º) Elección de colaboradores mediúmnicos insospechables, tanto en su aspecto moral cuanto en lo que se refiere a la pureza de sus facultades y de la asistencia espiritual que recibían;
2º) análisis riguroso de las comunicaciones, desde el punto de vista lógico, así como su cotejo con las verdades científicas demostradas, descartándose todo material que no pudiera ser justificado lógicamente;
3º) contralor de las entidades espirituales comunicantes, por medio de la coherencia de sus comunicaciones y del tenor de su lenguaje, y
4º) consenso universal, vale decir, concordancia de varias comunicaciones, obtenidas por médiums diferentes, en forma simultánea y en lugares diversos, acerca de un mismo tema.
Apoyado en tales principios, escudado con rigor en ese criterio, Kardec pudo poner por obra la difícil tarea de reunir la serie de informaciones que le permitieron organizar El Libro de los Espíritus. E interesa recordar que ese mismo criterio había sido enseñado en parte por El Libro de los Espíritus 14 , así como por el apóstol Pablo en su Primera Epístola a los Corintios. De suerte que las raíces del método kardeciano están ya en el Nuevo Testamento.
Kardec expresó lo siguiente:“Apliqué a ésta nueva ciencia, como era mi costumbre, el método experimental. Jamás senté una teoría preconcebida; observé atentamente, comparé y deduje consecuencias. De los efectos procuré remontarme a las causas por la deducción y el encadenamiento lógico de los hechos. […]
Así había procedido en mis trabajos anteriores, desde la edad de quince a dieciséis años. Desde el primer momento me di cuenta de la gravedad de la exploración que iba a emprender; entreví en aquellos fenómenos la clave del problema tan oscuro y controvertido sobre el pasado y el porvenir de la humanidad, la solución de lo que había buscado toda mi vida; en una palabra, comprendí que se trataba de una revolución en las ideas y en las creencias; me era preciso proceder con circunspección y no a la ligera; ser positivista y no idealista, para no dejarme llevar de mis propias ilusiones”.
Con todo, Rivail estuvo a punto de abandonar estos estudios, absorbido por otras ocupaciones; y éso hubiera hecho de no ser las reiteradas solicitudes de los señores Carlotti, destacado lingüista con quien mantenía una amistad de veinticinco años; Taillandier, literato, doctor en letras y más tarde miembro de la Academia Francesa; Tiedman-Manthèse, filósofo holandés y primo hermano de la reina de Holanda; Antonio Leandro Sardou, profesor lexicógrafo y autor de varias obras escolares; su hijo Victoriano Sardou, entonces joven estudiante de medicina y más tarde médium dibujante, famoso dramaturgo y miembro de la Academia Francesa; además de Pedro Pablo Didier, futuro editor de sus obras e impulsor de la famosa Librería Académica, quien seguía desde cinco años el estudio de tales fenómenos. Éstas personalidades habían reunido cincuenta cuadernos de comunicaciones diversas que era preciso estudiar y catalogar. Conociendo la capacidad de síntesis de Rivail, entregaron a éste los mismos, pidiéndole analizarlos y cotejarlos en base a un plan orgánico. Rivail puso manos a la tarea: Tomó los cuadernos, los anotó cuidadosamente, suprimió las repeticiones y puso en su lugar los dictados de cada sesión. “Hasta entonces –dice él mismo- las sesiones en casa de la familia Boudin no tenían objeto determinado. Yo me propuse hallar en ellas la solución de los problemas que me interesaban desde el punto de vista de la filosofía, de la psicología y la naturaleza del Mundo Invisible. Llegaba a cada sesión con una serie de preguntas preparadas y ordenadas metódicamente, y siempre me eran contestadas con precisión, profundidad y lógica abundante”. […] “Huelga decir que, precisamente, estas comunicaciones desarrolladas y completadas luego formaron la base de El libro de los Espíritus”.
En 1856 Rivial asistió a reuniones Mediúmnicas que tenían lugar en casa del señor Roustan, con la señorita Japhet, sonámbula, como médium que obtenía interesantes comunicaciones. Por intermedio de ella hizo revisar las obtenidas anteriormente. Kardec manifiesta que no quedó del todo satisfecho con esta revisión, lo que lo motivó a consultar a otros médiums, siendo el caso que en preguntas espinosas de El libro de los Espíritus han llegado a colaborar hasta diez médiums distintos, como manifiesta en dicho libro.
Cuándo todo le pareció ser la expresión clara de la Doctrina, Rivail publicó el libro que salió a la luz el 18 de abril de 1857, en París, con el seudónimo de Allan Kardec, su nombre de otra existencia anterior entre los druidas. Esta primera edición constaba de 501 preguntas. Ella se agotó en pocos días, lo que obligó a reeditarla en su forma actual de 1018 preguntas, es decir, corregida y sumamente aumentada.
Ésta obra madre del Espiritismo forma parte de los 5 Libros Codificados, no existe el mal llamado Pentateuco Espírita, el que se integra con los siguientes libros que le sucedieron a aquél inicial:
El libro de los Médiums, (1861); Imitación del Evangelio según el Espiritismo, (abril de 1864), modificado luego este título original por el de Evangelio según el Espiritismo; El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo, (1º de agosto de 1865) y El Génesis, los Milagros y las Profecías según el Espiritismo, (enero de 1868); más tres obras de introducción: Instrucción Práctica sobre las Manifestaciones Espíritas, (1858); ¿Qué es el Espiritismo? (1859), y El Espiritismo en su más simple expresión, (1862), además de una complementaria: Obras Póstumas, (1890). Fundó la Revista Espirita en enero de 1858, la que dirigió bajo su responsabilidad hasta la fecha de su desencarnación, el 31 de marzo de 1869 y constituyó la Sociedad Parisiense de Estudios Espiritas el 1º de abril de 1858.
Por su gigantesca y trascendente labor de estructurar en escasos tres lustros el Código Espírita, o Tercera Revelación, demarcado con él un nuevo curso evolutivo al género humano, no dudamos que en los siglos venideros habrá de expresarse con toda justicia: Antes o después de Kardec; antes o después del Espiritismo. ¡Loor al Educador de la humanidad!
Entonces, de esa manera establecemos que el contenido fue validado por los Espíritus y por el tiempo transcurrido desde la publicación del Libro de Los Espíritus, en el año 1857.
Ningún otro libro en la historia de la humanidad puede decir que resiste esa prueba de validación de su contenido. La biblia por ejemplo, no pasa ese examen de validación .
Veamos como ejemplo, 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA, El Éxodo nunca existió y el Libro de Génesis, primer libro de la Biblia Génesis son un conjunto de historias inventadas que no se pueden corroborar.
http://soyespirita.blogspot.com/2014/08/101-contradicciones-en-la-biblia.html
http://soyespirita.blogspot.com/2014/08/101-contradicciones-en-la-biblia.html
Por lo tanto estos espíritus que participaron este trabajo de codificación fueron Espíritus Superiores y Puros. Ésto indica que lo expresado por ellos venía de un orden elevado espiritual.
Invito a leer los siguientes enlaces de mis artículos donde se establece claramente a quién le pertenece el Espiritismo.
Éste hecho unido a los esfuerzos de Allan Kardec de utilizar un método apropiado para presentar este mensaje, obliga a que en los tiempos presentes se siga la misma riguridad cuando se pueda considerar hacer cambios a la Codificación Espirita.
Ésto valida este trabajo de tanta importancia para el progreso de la Humanidad. Cualquier cambio al mensaje expresado por los Espíritus a Allan Kardec, que no sigan este método sería poner en duda la seriedad de este trabajo y la inmutabilidad que caracteriza a Dios, pues Dios es Perfecto en Inmutable que no cambia a raíz de cualquier viento de criterios y no tuvo la intensión nunca a que este mensaje contundente de adelantamiento espiritual, estuviera expuesto a consideraciones individuales y no espirituales.
Por qué Decirle NO a cualquier intento de Actualización de ningún Libro de La Codificación Espírita
Éste hecho unido a los esfuerzos de Allan Kardec de utilizar un método apropiado para presentar este mensaje, obliga a que en los tiempos presentes se siga la misma riguridad cuando se pueda considerar hacer cambios a la Codificación Espirita.
Ésto valida este trabajo de tanta importancia para el progreso de la Humanidad. Cualquier cambio al mensaje expresado por los Espíritus a Allan Kardec, que no sigan este método sería poner en duda la seriedad de este trabajo y la inmutabilidad que caracteriza a Dios, pues Dios es Perfecto en Inmutable que no cambia a raíz de cualquier viento de criterios y no tuvo la intensión nunca a que este mensaje contundente de adelantamiento espiritual, estuviera expuesto a consideraciones individuales y no espirituales.
De existir nueva revelación espiritual cuyo propósito sea el actualizar lo logrado por el método Kardec, tendrá que estár de acuerdo en términos de corroboracion a lo que ya dijeron los Espíritus Superiores y Puros de la Codificación
De manera que mi posición es que de necesitarse cambios para actualizar esta obra, deberían ser en las bases de mejorar el comportamiento humano y no con miras meramente científicas. Cualquier cambio basado a interpretaciones estrictamente humanas e individualistas y no de raíces corroborables espirituales, no logrará prosperar. Además, la "Eterna Verdad" que sostiene la validez del Espiritismo. El mensaje contenido en los 5 Libros Básicos son congruentes, sabios y dirigidos a lograr el adelantamiento espiritual de las Almas encarnadas.
Permitanme recordarles lo que nos dice El libro de Los Médiums, en el capitulo XVII, al final del libro nos indica lo siguiente:
“Amigos míos, dejadme que os dé un consejo, porque vosotros marcháis sobre un terreno nuevo y si seguís la ruta que os indicamos no os perderéis. Se os ha dicho una cosa que es muy verdadera y queremos recordárosla; es que el Espiritismo solo es una moral, y no debe salir de los límites de la filosofía ni un solo paso, si no quiere caer en el dominio de la curiosidad. Dejad a un lado la cuestión de las ciencias: la misión de los Espíritus no es de resolverlas ahorrándoos el trabajo de la investigación, sino procurar haceros mejores porque de este modo es como avanzares realmente” (San Luis. San Luis).
Por
lo tanto, nuestro afán debe ser en lograr añadir a nuestra Filosofía Espírita aquellos
que buscan afanosamente el adelantamiento de su espíritu mediante el Bien Común. Sería muy loable lograr trabajar todos juntos
para alcanzar ese noble propósito, pero desviar nuestros esfuerzos alejados a la educación de
Bien Común no aporta nada al progreso de la humanidad.
"Se reconoce el verdadero espiritista por su Transformación Moral y por los esfuerzos que hace para dominar sus malas inclinaciones", EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. Será la educación lo que provocaría lograr esos nobles propósitos.
"Es a través de la educación, incluso más que por la instrucción que se transformará la humanidad". Allan Kardec.
"Se reconoce el verdadero espiritista por su Transformación Moral y por los esfuerzos que hace para dominar sus malas inclinaciones", EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. Será la educación lo que provocaría lograr esos nobles propósitos.
"Es a través de la educación, incluso más que por la instrucción que se transformará la humanidad". Allan Kardec.
De manera que los Espiritas, deben caminar unidos en lograr que el Espiritismo alcance la estatura de ciudadanía que se merece en la sociedad en que vivimos.
Frank Montañez,
24 de Octubre del 2012
https://youtu.be/t3Q8dSda31Y
La información contenida en ésta reflexión
la encuentras al principio del Libro de Los Espíritus, en su segunda Edición, Refierete al Libro de Los Espíritus
para mayor información.
En lo tocante al método didáctico,
no sería este el primer libro de filosofía que haya acudido a él. Es posible
recordar, por ejemplo, la Ética, de Spinoza. Kardec inicia el presente
libro con la definición de Dios, igual que lo hace Spinoza en aquél, y si no
sigue la forma geométrica de exposición, por medio de definiciones, axiomas,
proposiciones y escolios (comentarios), obedece sin embargo a la forma lógica, por medio de preguntas y respuestas, intercalando glosas y
explicaciones. Hay, además, curiosas similitudes de estructura, de posición, de
vinculaciones históricas y de principios, entre esos dos libros –el de los Espíritus y la Ética-, lo que
reclama un estudio más profundizado. Como existen asimismo semejanzas entre lo
que se puede denominar la revolución cartesiana y el Espiritismo, a partir de
los famosos sueños de Descartes y su convicción de haber sido inspirado por el
Espíritu de Verdad. Yvonne Castellan, en
un breve y fallido, a
veces altamente injusto, pero en parte simpático estudio de la Doctrina, al
referirse a El Libro de los Espíritus señala que: “El sistema es
completo, y comprende una moral y una metafísica muy penetrada por
consideraciones físicas o genéticas”3. En un análisis más serio
hubiera descubierto la autora que la estructura es más compleja de lo que ella supuso.
3 El Espiritismo, Yvonne
Castellan, Compañía General Fabril Editora, S.A., Buenos Aires, 1962. [Nota
de la Editora]
El libro comienza con la
metafísica, pasando luego a la cosmología, la psicología, los problemas
propiamente espíritas del origen y naturaleza del Espíritu y sus lazos con el
cuerpo, así como los problemas de la vida post-mortem, para llegar, con
las leyes morales, a la sociología y a la ética, y concluir con el Libro Cuarto
con las consideraciones de índole teológica acerca de las penas y goces futuros
y la intervención de Dios en la vida humana. Todo un vasto sistema, sin las
exigencias opresoras o los prejuicios del “espíritu de sistema”, es una
estructura libre y dinámica, en que las cuestiones son planteadas para su
debate. Acordándonos de los inicios del Cristianismo podemos decir que el
Espiritismo tiene sobre él una ventaja, en lo que toca al problema filosófico.
La simplicidad del Libro de los Espíritus no llega al punto de
obligarnos a que adaptemos a nuestros principios sistemas antiguos, como
aconteció con San Agustín y Santo Tomás, en relación con Platón y Aristóteles,
para crear la llamada filosofía cristiana. El Espiritismo posee ya su propio
sistema, en la forma ideal que el futuro consagrará, y cuyas ventajas hemos
visto antes.
Por otra parte, es curioso
observar que El Libro de los Espíritus encuadra dentro de una de las
formas clásicas y más fecundamente libres de la tradición filosófica: el
diálogo. Por todo esto se comprueba que Kardec, sin ser lo que se puede
denominar un filósofo profesional, tenía mucha razón al afirmar, en el Capítulo
Seis de la “Conclusión”, y refiriéndose al Espiritismo: “Sa force est Dans
sa philosophie, Dans l´appel qu´il fait à la raison, au bon sens”. [“Su
fuerza reside en sus filosofía, en el llamado que hace a la razón y el buen
sentido”.]
La Dialéctica Espírita
Definió Hegel la estructura y la
función del diálogo identificando sus leyes con las del Ser mismo: tesis,
antítesis y síntesis. Más tarde, Marx y Engels desplazaron el diálogo de esa
concepción ontológica para conferirle un sentido materialista y revolucionario.
Cupo a Hamelin4, empero, definir-lo en su aspecto más fecundo, como un proceso
de necesaria fusión de la tesis y la antítesis, en la producción de una nueva
idea o nueva tesis.
- 4 Octave Hamelin (1856-1907) filósofo francés conocido por su faceta de traductor y comentarista de filósofos clásicos, en especial de Aristóteles. Tuvo una postura cercana al idealismo. Identificó la representación con la realidad y aceptó el método dialéctico, mas no fundándose en la contradicción sino en la correlación. [N. del copista.]
Este es, en nuestro sentir, el
proceso dialéctico del Espiritismo, que en vez de poner énfasis en la
contradicción en sí, en la lucha de contrarios, prefiere ponerlo en la armonía,
en la fusión de esos contrarios, para una nueva creación. En este sentido se
desarrolla el diálogo en El Libro de los Espíritus. Por lo demás, nunca ha habido un diálogo
como éste. Jamás un ser humano se inclinó, con toda la seguridad del hombre
moderno, sobre el borde del abismo de lo incognoscible para interrogarlo,
escuchar sus voces misteriosas, contradecirlo, discutir con él y, por último,
arrancarle sus más íntimos secretos. Y nunca tampoco el abismo se mostró tan
dócil y hasta deseoso de revelarse al hombre en todos sus aspectos.
Sócrates percibía las voces de su daimon y
discutía con el Oráculo de Delfos. Pero no se limitó a eso Kardec. Fue aún más
lejos, dialogando con el Mundo Invisible entero, analizando sus voces en rigor,
escuchando a inferiores y a superiores, para descubrir las leyes que rigen ese
mundo, las formas de vida existentes en él, el mecanismo de sus relaciones con
el nuestro.
El método dialéctico es el proceso natural del desarrollo, tanto del pensamiento como de todas las cosas. Cierta vez comparó Emmanuel al Antiguo Testamento como un llamado de los hombres a Dios, Y el Nuevo Testamento como la respuesta de Dios a ese llamado. Aceptando la imagen podemos afirmar que El Libro de los Espíritus constituye la síntesis de ese diálogo, es el instante en que, según la definición de Hamelin, llamamiento y respuesta se funden en la comprensión espiritual, abriendo camino para una nueva fase de la vida terrena.
La legitimidad del libro
Al publicar en 1868 El Génesis…
puedo Kardec subrayar que El Libro de los Espíritus, dado a publicidad once
años antes, continuaba siendo tan sólido como entonces. Ninguno de sus
principios fundamentales había sido conmovido por la experiencia, sino que
todos ellos permanecían en pie. Hoy en día, a más de cien años de distancia, si
el Codificador viviera aún entre nosotros podría seguir diciendo lo mismo.
Y ésto, en un siglo en que el
mundo se transformó de una manera vertiginosa, en que la denominada ciencia
positiva fue trastocada de un extremo al otro, en que las concepciones
filosóficas han experimentado tremendos impactos. Conceptos hay, en El Libro de los Espíritus, que a primera vista parecerían haber sido desmentidos, o
al menos puestos en duda, por la ciencia. Tal el caso del fluido universal:
pero sólo cuando los confundimos con el concepto científico del éter espacial.
A decir verdad, el desarrollo de la ciencia se opera con
exactitud en dirección a los principios espíritas. La desintegración de la
materia por la física nuclear, el concepto de materia como concentración de
energía, la percepción cada vez más clara de una estructura matemática del
Universo, la conclusión a que algunos científicos se ven forzados a llegar, de
que detrás de la energía parece existir otra cosa, que sería el pensamiento; todo
esto nos demuestra que asistía razón a Kardec al proclamar que ni Dios ni la
religión auténtica, ni (en consecuencia) el Espiritismo, tienen nada que perder
con el adelanto de la ciencia. Antes por el contrario, sólo obtienen ganancia,
conforme los hechos lo ponen de manifiesto día a día.
Ésa seguridad de los principios espíritas deriva de la
legitimidad de la fuente espiritual del presente libro, de la pureza de sus
medios de transmisión Mediúmnicas y de la precisión del método kardeciano.
La fuente, según se ve por la
espontánea e inesperada revelación del Espíritu de Verdad a Kardec, y según los
apuntes autobiográficos contenidos en Obras Póstumas, así como por la
confirmación ulterior de tantos otros Espíritus, y también como se puede comprobar
lógica e históricamente por el proceso de restablecimiento del Cristianismo que
el Espiritismo lleva a cabo, es la misma que de que procedió aquél. No se trata
tan sólo de Kardec, ni de este o de aquel otro Espíritu en particular, como
tampoco de un grupo de hombres, sino que es toda una falange del Espíritu de
Verdad, enviada a la Tierra en cumplimiento de la promesa de Jesús, la que
constituye la fuente espiritual de En cuanto a los medios Mediúmnicas de
transmisión, estaban en consonancia con la pureza de la fuente. Las médiums que
sirvieron en esa tarea fueron dos niñas: Carolina y Julia Boudin, de dieciséis
y catorce años, respectivamente, a las que más tarde se sumaría una tercera, la
señorita Japhet, en el proceso de revisión del original. Las reuniones se
llevaban a efecto entre personas amigas, en la intimidad del hogar de la
familia Boudin, y las respuestas de los Espíritus se trasmitían mediante una
pequeña cesta a la que se adaptaba un lápiz. Las niñas apoyaban sus manos sobre
la canastilla y ésta se ponía en movimiento escribiendo los mensajes, con total
imposibilidad por parte de las médiums de influir sobre la escritura.
Más tarde, siguiendo instrucciones de los Espíritus
mismos, Kardec sometió el libro al contralor de otros médiums, pero todos ellos
escogidos con sumo cuidado. Además de lo cual, las respuestas de los Espíritus
eran confrontadas con las comunicaciones que se obtenían en otros grupos de
experimentación espírita, en obediencia al principio de la universalidad de las
revelaciones, que acto continuo veremos.
Conclusión Final
Esta magnífica obra adelanta al ser
humano en su espíritu, para eso es que encarnamos. Nuestra Codificación Espírita es el
instrumento de Dios para el Progreso de La HUMANIDAD. Por lo tanto nadie intervenga en esta gran
obra procurando cambiar lo que dijeron los Espíritus comisionados por DIOS a través
de Espíritus Superiores y Puros.
Copyright Disclaimer Under Section 107, 108 of the Copyright Act 1976,
"Uso JUSTO del contenido discutido aquí"...
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REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
- El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
- El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
- Obras Póstumas, Allan Kardec
- Génesis – Allan Kardec
- El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
- El Libro de Los Médiums – Allan Kardec
Frank Montañez
Director de la Página
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Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:
5 Libros de La Codificación Espírita escritos por Allan Kardec, son los siguientes
- Los Espíritus – (18 abril 1857)
- Los Médiums – (Enero 1861)
- Evangelio Según El Espiritismo (Abril 1864)
- Cielo y el Infierno (1° Agosto 1865)
- Génesis (Enero 1868)
Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.
Audio Libros en Español GRATUITOS
Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.
¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!
Libros Digitales Gratuitos
- El Libro de Los Espíritus -
- El Libro de Los Mediums
- El Evangelio Según El Espiritismo
- El Cielo y El Infierno
- Espiritismo Moderno y Reformado NEW
- Génesis
Otros Libros de Interés Espirita
- Obras Póstumas - Allan Kardec
- ¿Qué es El Espiritismo?
- El Espiritismo en su mas Simple Expresión
- Manual Practico de Manifestaciones
- Colección de Oraciones Espiritas
- Revista Espirita 1858
- Viaje Espirita 1862
- Vocabulario Espirita
- Carácter de la Revelación Espirita
- Catalago Razonado para la Biblioteca Espirita
- Manual del Pase Espirita - FEBOL
- El Auto de Fe de Barcelona - Florentino Barrera
- Guía Práctica del Espiritista - Miguel Vives
- Doctrina Espírita para Principiantes
- Vocabulario Espirita
- Diccionario Espirita
- Memoria de un Suicida - Yvonne do Amaral Pereira NEW
Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
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NOTA ACLARATORIA:
Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda.
No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.
Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.
Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.
Te invito a leer los artículos y ver los vídeos publicados en las redes sociales, por Frank Montañez
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