Sólo los Espíritus puros reciben la palabra de Dios con la misión de transmitirla... Puede haber, pues, revelaciones serias y verdaderas, como hay revelaciones apócrifas y mentirosas. El carácter esencial de la revelación divina es el de la “eterna verdad”. Toda revelación contaminada de errores o sujeta a modificaciones no puede emanar de Dios…. [Génesis, Capt I, ítem#10]
La historia de Juliana-María - La Mendiga, en el libro del Cielo y el Infierno y la Justicia Divina, libro codificado, escrito y publicado por Allan Kardec en el año de 1865...
¡Lo siento pero los que no creen en la Oración 🛐 Magnética Mental Grupal, no pueden disfrutar de ésta reflección, tan importante en las creencias del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo 🌏, que es el Verdadero Espiritismo.!!!
♥ ♥ ♥
En éste vídeo 📹 ilustro a continuación, las Actividades de Magnetizar el agua, la auto Magnetización, la actividad de conocer el Espíritu Protector y Guía, y las Oraciones con Estremecimiento, que nos enseñó Juliana-María en el Libro del Cielo y el Infierno, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec en el año 1865.
Juliana-María y las Oraciones con Estremecimiento según el libro del Cielo y el Infierno, Soy Espírita
Éste contenido captado en el vivo, presenta una vez más nuestras actividades de los miércoles en los programas transmitidos desde Chicago de 4 horas de duración, (años 2010 al año 2020).
La Magnetización del agua, y automagnetización, la actividad de conocer el Espíritu Protector y Guia, al igual de nuestra Oración 🛐 Magnética Mental Grupal impregnada de Dios omnipotente.
La Oración 🛐 Magnética y Conociendo el Espíritu Protector y Guia, 29 de enero 2018 -
Soy Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC...
Este vídeo fue grabado en vivo y contiene los siguientes...
Temas : - Oración Magnética Mental - Cómo Magnetizar el Agua y cómo darse Pases Magnéticos a uno mismo.
Además, nos habla de que pidamos permiso a Dios para que asigne a Espíritus que derramen
de sus Fluidos y que ésta Oración debe hacerse con Estremecimiento, y siempre dirigida a Dios.
Lloré de alegría, cuándo leí que Juliana-María expresaba que las Oraciones dirigidas a Dios se hacían con Estremecimiento, para que fueran efectivas.
Aquí hablo de Juliana-María, según expuesto en el Libro del Cielo y el Infierno 1865.
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste...
Tema: Juliana-María en los, artículos publicados por Frank Montanez en las Redes Sociales ...
Búsqueda en Google, de todos mís artículos que he publicado con el tema de Juliana-María según el Libro del Cielo y el Infierno :
[Juliana-María, site:soyespirita.blogspot.com]
Te hablo en éste artículo sobre la razón de pedir pedir Permiso a Dios, y lo importante de sentir el estremecimiento, al enviar en una Oración Magnética Mental con los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales impregnados de Dios para ser derramados sobre los objetivos de las Oraciones que realizamos. Ésta hermosa ilustración de la Oración Magnética Mental con estremecimiento nos hace sentir que los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales impregnados de Dios salieron raudos y veñoces hacia ños objetivos de sanidad y bien común para los cuáles fueron dirigidos a Dios.
Los
invito a disfrutar de ésta reflección, aunque para los que no creen en la Oración en el Espiritismo se les hace difícil aceptar que sí; en el Espiritismo la Oración es muy importante. La Oración no es un sincretismo religioso, como lo explican los Racionalistas Laicos, pues la Oración fue instituida por los Espíritus Puros y Perfectos como algo esencial para las comunicaciones espiritistas desde la publicación del libro de Los Espíritus, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec, el 18 de abril del año 1857.
El no orar en el Espiritismo, podría considerarse como un acto orgulloso, pues la Oración denota humildad. Los que no son humildes no pueden entender esta
historia. Pero te invito a darte cuenta
lo importante de la Oración en la Filosofía Espírita. Permite que “Gríngolas” en
tus ojos espirituales no te permiten gozar de los beneficios de la Oración, puedas entender lo importante de la Oración.
Hoy vas a llorar de emoción
en este relato de nuestra Filosofía Espírita. Será difícil que los que no creen en la Oración
puedan ser estremecidos con un relato tan emotivo, tan profundo, tan humilde, tan
noble, tan hermoso que es capaz de sentirse transportado a las moradas donde reside
Dios y los Espíritus Elevados.
Me
sentiría más que privilegiado en saber que hoy lloraste de alegría con este
hermoso relato, como ha pasado conmigo, pues Juliana-María ha tocado lo más
profundo de mi Alma. Doy gracias en
poder haber llegado a esta etapa en mi vida que puedo entender el Amor de Dios,
el amor de los Buenos Espíritus que se acercan a nosotros y derraman de sus fluidos para nuestro
beneficio. No he predicado en vano en enseñarles el modo de orar por los Espiritas.
Allan Kardec no dejo pasar la Oportunidad de enseñarnos el método de la oración Eficaz y lo
expresó muy bien el Libro:
Recordemos que ésta colección no es el utilizar las Oraciones repetitivas como letanías de Oraciones religiosas, y abdicar o negar la Oración 🛐 Magnética Mental Grupal que hacemos, sino para verificar que todas las Oraciones son fe acuerdo al esquema básico de las Oraciones en el Espiritismo. *** Primero 🥇 acudir a Dios para Permiso, *** Segundo 🥈 utilizar la Oración como un conversatorio con Dios y los Espíritus. *** Tercero 🥉 hablar con Dios, con todo el corazón y desesr el bien común. *** Cuarto 🌔 enviar esa Oración🛐 con estremecimiento. *** Quinto, dar gracias a Dios... Éste libro de referencia, que hoy puedes descargar aquí en mi blog de
manera gratuita. La Oración en el Espiritismo no es Sincretismo, el considerarlo así es un signo de Egoísmo y Orgullo. Es por éso que he indicado que el que no cree en la Oración y lo considera no apropiado en el Espiritismo no esta enseñando lo que dijeron los Espíritus, y tampoco están dispuesto a entender lo maravilloso que poder orar a Dios con estremecimiento. Lo explico en éste artículo que escribí sobre éste tema aquí hace algun tiempo.
Ésta es una hermosa presentación, que además de hablarnos de las
expiaciones terrestres, nos da luz a como debe ser una Oración Espírita
y saber qué se espera de nosotros Los Espíritas Verdaderos que tratamos y luchamos por el
progreso o adelantamiento de la humanidad, a través del progreso de los Espíritus. Juliana-María, La Mendiga de éste relato
de una amanera muy emotiva es evocada luego de desencarnar.
Un amigo que la ayudaba mientras vivía
en su cuerpo corpóreo, quería saber cómo estaba y quería saber el porqué se
había suicidado, pues como fue encontrada luego de fallecida daba la impresión
de que había sido víctima de un suicidio.
#666. ¿Podemos orar a los Espíritus? -
Se puede suplicar a los Espíritus buenos en su carácter de mensajeros de Dios y
ejecutores de sus mandatos. Pero su poder está en razón de su superioridad y
depende siempre del Señor de todas las cosas, sin cuyo permiso nada se hace. De ahí que
las oraciones que se les dirijan sólo sean eficaces si son aprobadas por Dios.
Juliana-María, La Mendiga nos confirma
como se realiza ésta oración, recomiendo que lean a continuación todo el
relato. Voy a utilizar un Vídeo que hice
el día 26 de septiembre del 2012, dónde hablo sobre Juliana-María como
preámbulo a mi oración Internacional de los miércoles. A continuación, pueden
ver éste vídeo 📹 .
En el pueblo de Villate, cerca
de Nozai (Loira inferior) había una pobre mujer llamada Juliana-María, anciana
achacosa, que vivía de limosna. Un día cayó en un estanque, de donde la sacó un
habitante del país, M. A..., quien la
socorría habitualmente. Transportada a su domicilio, murió poco tiempo
después de resultas del accidente. La opinión general fue que quiso suicidarse.
El mismo día de su
fallecimiento, el que la había salvado, que es espiritista y
médium, sintió en toda su persona como un rozamiento
de alguno que estuviera junto a él, sin explicarse, sin embargo, la causa.
Cuando supo la muerte de Juliana-María, tuvo el pensamiento de que quizá su
espíritu hubiera venido a visitarle.
Según el parecer de uno de sus
amigos, miembro de la Sociedad Espiritista de París, a quien había hecho
presente lo ocurrido, la evocación de esta mujer con el fin de serle útil. Pero
anticipadamente pidió consejo a sus guías protectores, de los cuales recibió la
respuesta siguiente:
“Lo puedes y se alegrará, aunque el servicio que te
propones prestarle le sea inútil. Es feliz y están consagrados a los que fueron
compasivos con ella. Tú
eres uno de sus buenos amigos, te deja poco y conversa muchas veces contigo sin
tú saberlo”.
Tarde o temprano los servicios
prestados tienen recompensa, si no para el favorecido, para aquellos que se
interesan por él, lo mismo antes que después de su muerte. Cuando el espíritu
no ha tenido tiempo de reconocerse, otros espíritus simpáticos son los que
manifiestan en su nombre su reconocimiento. “Heme ahí lo que te explica lo que has sentido el día de
su fallecimiento”.Ahora es
ella quien te ayuda en el bien que quieres hacer.
Acuérdate de lo que Jesús dijo.
«El que ha sido humillado será
elevado.» Tendrás todos los servicios que puede prestarte, si
sólo le pides asistencia para ser Útil a tú prójimo.”
Evocación. Mi
buena Juliana-María, ¿sois feliz? eso es
todo lo que quería saber, lo que no me impedirá pensar muchas veces en vos y no
olvidaros nunca en mis oraciones. R. Ten
confianza en Dios, inspira a tus enfermos una fe sincera, y saldrás bien casi
siempre. No te cuides jamás de la recompensa que puedes tener, que será mucho mayor de lo que tú esperas.
Dios sabe siempre recompensar como lo merece al que se dedica al alivio de sus semejantes, y lleva en sus acciones un desinterés completo. Sin esto todo es ilusión y quimera. Es necesaria la fe ante todo,
pues de otra manera nada se logra.
Acuérdate de esta máxima y te
admirarás de los resultados que obtendrás. Son la prueba de esto los dos
enfermos que has curado. En las circunstancias en que se encontraban, con los
simples remedios habrías salido mal. Cuando pides a Dios permita
a los buenos espíritus derramen sobre ti su fluido benéfico, si esta petición
no te hace sentir un estremecimiento
involuntario, es que tu oración no
es bastante ferviente para que sea escuchada. No lo es sino con las condiciones que te señalo.
Vídeo sobre la Oración con estremecimiento
Video de Oración con estremecimiento
Esto es lo que tú has
experimentado cuando has dicho desde el fondo de tu corazón: “Dios Todopoderoso, Dios misericordioso, Dios de bondad sin límites,
escuchad mí oración y permitid a los buenos espíritus me asistan en la curación
de... Tened piedad de él, Dios mío, y dadle la salud. Sin vos no puedo nada.
Hágase vuestra voluntad.”
Tú has obrado bien en no
desdeñar a los humildes. La voz de aquél que sufrió y soportó con resignación las miserias de éste mundo, es
siempre escuchada, y como ves, un servicio hecho recibe siempre su recompensa. Ahora,
una palabra sobre mí, y ésta te confirmará lo que he expresado antes.
El Espiritismo te explica
mi lenguaje como espíritu. No tengo necesidad de entrar en detalles sobre este asunto. Creo
también inútil explicarte mí existencia precedente. La posición en que tú me
has conocido en la Tierra debe hacerte comprender y apreciar mís anteriores
existencias, que no fueron siempre sin reproche. Llevando una vida de miseria, achacosa, y no pudiendo trabajar,
mendigué toda mi vida. No adquirí ningún tesoro. En mi vejez, mis pequeñas economías se limitaban a un centenar de francos, que reservaba para
cuando mis piernas no podrían llevarme.
Dios ha considerado mí prueba y mí expiación suficientes, y ha puesto un término a
ellas, libertándome sin sufrimiento de la vida terrestre, porque no me he
suicidado, como se ha creído en un principio. He muerto de repente sobre el
borde del estanque, en el momento en que dirigía mi última plegaria a Dios. La
pendiente del terreno fue la causa de la presencia de mi cuerpo en el agua.
No he sufrido: soy feliz por haber podido cumplir mi cargo sin trabas y con resignación. Me hice útil, en la medida de mis fuerzas y de mis
medios, y evité hacer mal al prójimo. Hoy recibo la recompensa, y
doy gracias a Dios, nuestro divino Señor, quien endulza la amargura de las
pruebas haciéndonos olvidar, durante la
vida, nuestras antiguas
existencias, y pone a nuestro encuentro almas caritativas para ayudarnos a
soportar la carga de nuestras faltas pasadas.
Persevera también tú, y como yo, serás recompensado. Te doy las gracias por tus buenas oraciones y por el servicio
que me has prestado. No lo olvidaré jamás. Otro día nos volveremos a ver y sabrás muchas
cuestiones que por ahora te sería superfluo saberlas. Basta que sepas que te
soy adicta del todo, y que estaré siempre cerca de ti cuando tengas necesidad de mí para
aliviar al que sufre.
Habiéndose evocado en la Sociedad de
París el 10 de junio de 1864, el espíritu de Juliana-María dictó, la comunicación
siguiente:
“Gracias por haber tenido la bondad de admitirme en vuestro centro,
querido presidente. Habéis conocido que mís existencias anteriores eran más
elevadas como posición social. Sí vine a sufrir ésta prueba de
la pobreza fue para castigarme de un vano orgullo, que me había
hecho rechazar al que era pobre y miserable.
Entonces sufrí ésta ley justa
del Talión que me hizo la más horrible mendiga de ésta comarca, y para
probarme la bondad de Dios, no era rechazada de todos, como yo temía.
También he soportado mí prueba sin murmurar, presintiendo una
vida mejor de dónde no debía volver a ésta Tierra de destierro y de calamidad. “¡Qué felicidad el día en que
nuestra alma, joven todavía, pueda entrar en la vida espiritual para volver a
ver los seres que ama!, porque yo también he amado, y soy dichosa en haber vuelto a encontrar a los que me han
precedido. Gracias al bueno M.A...(Medium Amigo) que me abrió la puerta del reconocimiento.
Sin su Mediúmnidad no podría darle
las gracias, probarle que mi alma no olvida las dichosas influencias de su buen
corazón y recomendarle propague su divina creencia.
Está llamado a conducir almas
extraviadas, que esté bien persuadido de mi apoyo. Si puedo le volveré el céntuplo de
lo que me ha dado instruyéndome en la vía que seguís. Dad gracias al Señor por haber
permitido que los espíritus pudiesen daros instrucciones para alentar al pobre
en sus penas, y detener al rico en su orgullo. Sabed comprender la vergüenza
que hay en rechazar un desgraciado. Que yo os sirva de ejemplo, a fin de evitar el ir como yo a espiar
vuestras faltas en esas dolorosas posiciones sociales que os colocan tan bajo,
y hacen de vosotros la escoria de la sociedad."
Habiéndose transmitido esta
comunicación a M.A..., fue confirmada por la que obtuvo por su parte, que es la
que sigue:
P. Mi buena
Juliana-María, puesto que tenéis a bien ayudarme
con vuestros buenos consejos a fin de hacerme progresar en la vía de nuestra
divina doctrina, ¿queréis comunicaros conmigo para aprovecharme de vuestras
enseñanzas?
R. Acuérdate de la recomendación que voy a hacerte,
y no te apartes jamás de ella. Sé siempre caritativo en la medida de tus recursos. Tú comprendes lo bastante la
caridad tal como se debe practicar en todas las posiciones de la vida
terrestre. No tengo necesidad de venir a darte una enseñanza sobre este objeto.
Tú mismo serás el mejor juez, siguiendo, no obstante, la voz de la conciencia
que no te engañará jamás, cuando la escuches sinceramente.
No te engaño sobre las misiones
que debes cumplir. Pequeños y grandes tienen la suya. La mía ha sido penosa, pero merecía semejante castigo por mis
existencias precedentes, como he ido a manifestarlo al buen presidente de
la Sociedad Madre de París, a la cual os reuniréis todos un día.
Este día no está tan distante
como piensas. El Espiritismo marcha
a paso de gigante, a pesar de todo lo que se hace para ponerle trabas. Marchad,
pues, todos sin temor, adeptos a la doctrina, y vuestros esfuerzos serán
coronados con el triunfo. ¡Qué os importa lo que se diga de
vosotros! Haceos superiores a la crítica
insolente que recaerá sobre los adversarios del Espiritismo.
¡Orgullosos! Se creen fuertes y piensan
abatiros fácilmente. Vosotros, mis buenos amigos, estad tranquilos, y no temáis
mediros con ellos. Son más fáciles de vencer de lo que creéis. Muchos de entre
ellos tienen miedo y temen que la verdad venga por fin a deslumbrarles.
Esperad, vendrán a su vez a ayudar al coronamiento del edificio.
Cualquiera que medite
las palabras de este espíritu en estas tres comunicaciones encontrará una porción
de enseñanzas. Todos los grandes principios del Espiritismo se encuentran
reunidos en ellas. Desde la primera, el espíritu demuestra su superioridad por
su lenguaje. Semejante a un hada benéfica, esta mujer resplandeciente hoy día,
y como metamorfoseada, viene a proteger a aquel que no la desechó cuando vestía
los harapos de la miseria. Es una aplicación de estas máximas del Evangelio:
“Los grandes serán humillados y los pequeños serán elevados.
Bienaventurados los humildes. Bienaventurados los afligidos, porque serán
consolados. No menospreciéis a los pequeños, porque aquel que es pequeño en
éste mundo, puede ser más grande de lo que creéis.”
El propósito de la Oración es acercarnos a Dios, comunicar las intensiones de los seres humanos y un imán para los buenos espíritus que acuden al llamado sincero para ayudar en las miserias humanas.
"Cuándo oramos, nuestra mente emite, por el pensamiento, una energía que da una impulsión en el fluido cósmico estableciendo una corriente fluídica que hace la unión entre el suplicante y el “ser a quien se dirige”. El vigor y la calidad de las corrientes fluídica son proporcional a la intensidad de la voluntad y la pureza de intención."
"Es así que los Espíritus captan la solicitud, corriendo a sustentar a la criatura en sus buenas resoluciones e inspirarle ideas sanas, a ayudarla a vencer los peldaños del camino y sustentarla en sus pruebas y expiaciones". La oración no sólo proporciona el auxilio de otro ser, sino también funciona como “una especie de magnetización mental”.
En general, la oración es poderoso auxiliar de la liberación de los obsesados; nunca, no obstante, la oración sólo de palabras, dicha con indiferencia y cómo una fórmula banal, será eficaz en semejante caso.
Se hace menester una oración ardiente, que sea al mismo tiempo como una magnetización mental. Por el pensamiento, se puede dirigir para el paciente una corriente fluídica saludable, cuya potencia guarda relación con la intención.
El Libro de los Espíritus nos indica lo siguiente: 479. ¿La Oración es medio eficiente para la cura de la obsesión? “La oración es en todo un poderoso auxilio. Más, creed que no basta que alguien murmure algunas palabras, para que obtenga lo que desea. Dios asiste a los que obran, no a los que se limitan a pedir. Es, pues, indispensable que el obsesados haga, por su parte, lo que sea necesario para destruir en sí mismo la causa de la Atracción de los malos Espíritus.
Hemos visto que la oración es un poderoso recurso utilizado para tratar casos de obsesión. Que seriamos si no pudiéramos tener la capacidad de orar. Como nos comunicaríamos con Dios y sus espíritus. Te imaginas como seria eso, seria vano y vacío No puedo creer como un recurso de comunicación tan importante donde el alma se comunica con los espíritus buenos y puros haya sido descartados por muchos, que tratando de presentar la oración como algo arcaico u obsoleto no es útil. Sin oración somos seres áridos sin capacidad de expresar nuestros pensamientos y sentimientos más íntimos. Jesús es el ejemplo más claro de la importancia de la oración, pues fue él, el que nos enseñó tan sublime recurso. La Oración, eso que hace que vibremos y nos comuniquemos con el mundo espiritual, debe estar presente en todo aquel ser humano sensible que quiera estar comunicado con el mundo espiritual. Dejemos que sea la Oración la que nos sane de las tristezas de esta vida, las que nos sigan dando consuelo y esperanza de un mejor mañana y sea además nuestro más seguro enlace con nuestro espíritu protector.
No te avergüences nunca a lanzar una Oración cuando sea necesario, pues nunca será anticuado orar y hacer plegarias que nos comuniquen con el mundo espiritual, de esa manera se acercan los buenos espíritus a nuestro lado para ayudarnos en lo necesario de nuestro interior y para socorrernos. Frank Montañez.
________________________________
Acción de la oración, Transmisión
del pensamiento, Extraído del libro “El evangelio según el espiritismo”,
(Cap. XXVIII, artículos del Ítem §9 al §15).
Item § 9. La oración es una invocación; por ella nos ponemos con el
pensamiento en relación con el ser a quien nos dirigimos. Puede tener por
objeto suplicar, dar gracias o glorificar. Se puede orar para sí mismo, para
otro, para los vivos y para los muertos. Las oraciones dirigidas a Dios son
oídas por los espíritus encargados de la ejecución de su voluntad, y las que se
dirigen a los buenos espíritus son transmitidas a Dios. Cuándo se ruega a otros
seres que a Dios, sólo es con el titulo de intermediarios, de intercesores,
porque nada puede hacerse sin la voluntad de Dios.
Item § 10. El Espiritismo hace comprender la acción de la oración,
explicando el modo de transmitir el pensamiento, ya sea que el ser a quién se
ruega venga a nuestro llamamiento, o que nuestro pensamiento llegue a él. Para
formarse una idea de lo que sucede en esta circunstancia, es menester
representar a todos los seres, encarnados y desencarnados, sumergidos con un
fluido universal que ocupa el espacio, como aquí lo estamos en la atmósfera.
Ese fluido recibe una impulsión de la voluntad; es el vehículo del pensamiento,
como el aire lo es del sonido, con la diferencia de que las vibraciones del
aire están circunscritas, mientras que las del fluido universal se extienden
hasta el infinito. Luego, cuando el pensamiento se dirige hacia un ser
cualquiera que está en la tierra o en el espacio, del encarnado al desencarnado
o del desencarnado al encarnado, se establece una corriente fluídica entre los
dos, la cual transmite el pensamiento como el aire transmite el sonido. La
energía de la corriente está en razón con la del pensamiento y de la voluntad.
Así es como la oración es oída por los espíritus en cualquier parte que se
encuentren, como los espíritus se comunican entre sí, como nos transmiten sus
inspiraciones y como se establecen relaciones a distancia entre los encarnados. Ésta explicación, es sobre todo, para aquellos que no comprenden la utilidad de
la oración puramente mística; no es con objeto de materializar la oración, sino
con el fin de hacer comprensible su efecto, manifestando que puede tener una
acción directa y efectiva, sin que por esto deje de estar menos subordinada a
la voluntad de Dios, juez supremo de todas las cosas y el único que puede hacer
eficaz su acción.
Item § 11. Por la oración el hombre llama el concurso de los buenos
espíritus que vienen a sostenerle en sus buenas resoluciones y a inspirarle
buenos pensamientos, adquiriendo de este modo la fuerza moral necesaria para
vencer las dificultades y volver a entrar en el camino derecho si se ha
desviado, así como también puede desviar de sí los males que se atrae por sus
propias faltas. Un hombre, por ejemplo, ve su salud deteriorada por los excesos
que ha cometido, arrastrando hasta el fin de sus días una vida de sufrimientos;
¿tiene acaso, derecho a quejarse si no consigue la curación? No, porque en la
oración hubiera podido encontrar la fuerza necesaria para resistir las
tentaciones.
12. Si los males de la vida se dividen en dos partes, una
compuesta de aquellos que el hombre no puede evitar y la otra de las
tribulaciones cuya primera causa es él mismo por su incuria y sus excesos
(capítulo V, número 4), se verá que ésta sobrepuja de mucho en número a la
primera. Es, pues, evidente, que el hombre es el autor de la mayor parte de sus
aflicciones, y que se las ahorraría sí obrase siempre con moderación y
prudencia. No es menos cierto que estas miserias son resultado de nuestras
infracciones a las leyes de Dios, y que si las observásemos puntualmente
seríamos felices. Sí no traspasáramos el límite de lo necesario en la
satisfacción de nuestras necesidades, no tendríamos las enfermedades que son
consecuencia de los excesos y las vicisitudes que conducen a ellos; si
pusiéramos límite a nuestra ambición, no temeríamos la ruina; si no quisiéramos
subir más alto de lo que podemos, no temeríamos caer; si fuésemos humildes, no
sufriríamos los desengaños del orgullo rebajado; si practicáramos la ley de
caridad, no maldeciríamos ni seríamos envidiosos, ni celosos, y evitaríamos las
querellas y las disensiones; si no hiciéramos mal a nadie, no temeríamos las
venganzas, etc., Admitamos que el hombre no pueda nada sobre los otros
males y que todas las oraciones sean superfluas para preservarse de ellos; ¿no
sería ya bastante el que pudiera evitar todo lo que proviene de sus propios
hechos? Pues aquí la acción de la oración se concibe perfectamente, porque
tiene por objeto solicitar la inspiración saludable de los buenos espíritus,
pidiéndoles fuerza para resistir a los malos pensamientos, cuya ejecución puede
sernos funesta. En este caso “no desvían el mal, sino que nos desvían a
nosotros mismos del pensamiento que puede causarlo; en nada embarazan los
decretos de Dios ni suspenden el curso de las leyes de la naturaleza; “sólo nos
impiden infringir estas leyes dirigiendo nuestro libre albedrío”; pero lo hacen
sin saberlo nosotros y de una manera oculta, para no encadenar nuestra
voluntad. El hombre se encuentra entonces en la posición de aquél que solicita
buenos consejos y los pone en práctica, pero siempre es libre de seguirlos o
dejarlos de seguir; Dios quiere que así suceda para que tenga la
responsabilidad de sus actos dejándole el mérito de la elección entre el bien y
el mal. Esto es lo que el hombre siempre está seguro de obtener si lo pide con
fervor, y a lo que sobre todo pueden aplicarse estas palabras: “Pedid y se os
dará”. La eficacia de la oración, aún reducida a esta proporción, ¿no tendría,
acaso, un resultado inmenso? Estaba reservado al Espiritismo el probarnos su
acción por la revelación de las relaciones que existen entre el mundo invisible
y el mundo visible. Pero no se limitan únicamente a éstos sus efectos. La
oración está recomendada por todos los espíritus; renunciar a la oración es
desconocer la bondad de Dios; es renunciar para sí mismo a su asistencia y para
los otros al bien que puede hacérseles.
13. Dios, accediendo a la súplica que se le dirige, tiene la
mira de recompensar la intención, la sinceridad y la fe del que ruega; por este
motivo la oración del hombre de bien tiene más mérito a los ojos de Dios y
siempre más eficacia que la del hombre vicioso y malo, porque éste no puede
rogar con el fervor y la confianza que sólo se adquiere por el sentimiento de
la verdadera piedad. Del corazón del egoísta, de aquél que ruega sólo con la
articulación de la palabra, no pueden salir los impulsos de caridad que dan a
la oración todo su poder. De tal modo así se comprende, que, por un movimiento
instintivo, nos recomendamos con preferencia a las oraciones de aquellos cuya
conducta se cree ser agradable a Dios, porque son más escuchados.
14. Si la oración ejerce una especie de acción magnética,
podría creerse que su efecto está subordinado al poder fluídico; pero no sucede
así: puesto que los espíritus ejercen esta acción sobre los hombres, suplen
cuando es necesario la insuficiencia del que ora, ya obrando directamente “en
su nombre”, ya dándole momentáneamente una fuerza excepcional, cuando se le
juzga digno de este favor o cuando la cosa puede ser útil. El hombre que no se
cree bastante bueno para ejercer una influencia saludable, no por esto debe
abstenerse de rogar por otro, con el pensamiento de que no es digno de ser
escuchado. La conciencia de su inferioridad es una prueba de humildad siempre
agradable a Dios, que toma en cuenta la intención caritativa que le anima su
fervor y su confianza en Dios, son el primer paso de la vuelta al bien, y los
buenos espíritus se felicitan de poderle alentar. La oración que no se escucha
es la del “orgulloso que sólo tiene fe en su poder y en sus méritos, creyendo
poder substituirse a la voluntad del Eterno”.
15. El poder de la “oración” está en el pensamiento; no se
concreta a las palabras, ni al lugar, ni al momento que se hace. Se puede,
pues, rogar en todas partes y a todas horas, estando sólo o acompañado. La
influencia del lugar o del tiempo está en relación de las circunstancias que
pueden favorecer el recogimiento. “La oración en común tiene una acción más
poderosa cuando todos aquellos que oran se asocian de corazón a un mismo
pensamiento y tienen un mismo objeto”, porque es como si muchos levantasen la
voz juntos y unísonos; pero ¡qué importaría éstar unidos en gran número, sí
cada uno obrase aisladamente y por su propia cuenta personal! Cien personas
reunidas pueden orar como egoístas, mientras que dos o tres, unidas en una
común aspiración, rogarán como verdaderos hermanos en Dios, y su oración tendrá
más poder que la de los otros ciento.
Reflexión Final
Juliana-María, es una historia emocionante de una Mendiga que nos ilustra en resumen como
nos comunicamos con los Espíritus Desencarnados.
“Heme ahí lo que te explica lo que has sentido el día de su
fallecimiento”.Ahora es
ella quien te ayuda en el bien que quieres hacer.
«El que ha sido humillado será elevado.» Tendrás todos
los servicios que puede prestarte, si sólo le pides asistencia para ser Útil a
tu prójimo.”
Evocación. Mi
buena Juliana-María, ¿sois feliz? Eso es
todo lo que quería saber, lo que no me impedirá pensar muchas veces en vos y no
olvidaros nunca en mis oraciones.
R. Ten
confianza en Dios, inspira a tus enfermos una fe sincera, y saldrás bien casi
siempre. No te cuides jamás de la recompensa que puedes tener, que será mucho mayor de lo que tú esperas.
Dios sabe siempre recompensar como lo merece al que se dedica al alivio de sus semejantes, y lleva en sus acciones un desinterés completo. Sin esto todo es ilusión y quimera. Es necesaria la fe ante todo,
pues de otra manera nada se logra.
Cuando pides a Dios permita a los buenos espíritus derramen sobre tí su fluido
benéfico, si esta petición no te hace sentir un estremecimiento involuntario,
es que tu oración no es bastante ferviente para que sea escuchada. No lo es
sino con las condiciones que te señalo.
He llorado de emoción cada vez que leo esta historia
linda de nuestra Filosofía Espírita, los orgullosos, los que no creen en la Oración
en nuestra Filosofía, Jamás valorarán la profundidad en sentimientos la historia
de Juliana-María, quiera Dios que este emotivo relato provoque cambios en los
orgullosos que no creen en la Oración en la Filosofía Espírita.
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Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis
Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista...
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https://youtu.be/fQyH70ypda4
5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista...
Versión de Carleen Bransteter
https://youtu.be/9AABq-nWY-M,
Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).
Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018
Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.
Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme". Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida. Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.
Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones.
Opción #2 -NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.
Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas. Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. Los cogimos con las manos en la masa.
Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial.
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español
####### Traducción al Español #######
Pagina 1
LA GÉNESIS
MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL
El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.
Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.
La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.
Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.
No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .
Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884,
Breve Contestación a los
Detractores del Espiritismo
“Solo
reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los
que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas
inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes,
pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las
cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”
Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:
Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.
Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.
Oración Magnética Mental. (Grupales),
Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.
Educación Espirita.
Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.
Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.
Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:
Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.
Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.
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NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.
Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:
Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog:www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.
Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:
Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.
Audio Libros en Español GRATUITOS
Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer elLibro de los Espíritusy el deLos Médiums,pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.
Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
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NOTA ACLARATORIA:
Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus deLa Codificación Espiritadada aAllan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:
No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.
Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.
Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.
Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:
Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).
De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".
Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.
“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta
Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.
Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia.Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente.Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”
Firmado por Allan Kardec.
El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:
Ítem #40.El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.
La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo,pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1
1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]
Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.
En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:
EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…
El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida,dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.
Obras Póstumas – Allan Kardec
TODOS SOMOS MÉDIUMS
Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X
Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.
Channing
Libro de Los Mediums - Capt. XVII
Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.
Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.
"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".
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