lunes, 9 de septiembre de 2019

Observadores del Espiritismo Verdadero, que se basa en las creencias del Espiritismo que están contenidas en los libros codificados por Allan Kardec. Somos OBSERVADORES, adeptos del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.


El Espiritismo Moralizador y Consolador, el Espiritismo Verdadero se nutre y se basa en observadores, como tú o yo. 

El Espiritismo Verdadero, no puede seguir funcionando con una mentalidad de organización. No se necesita eso. Lo que se necesita es que lo que digamos del Espiritismo Moralizador y Consolador sea correcto y conforme con los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. 

Porque ya las reglas y las creencias están por Escrito en los Libros 📚 Codificados precisamente por Allan Kardec . No se trata de sí estamos o no de acuerdo, se trata de que hablemos del Espiritismo y sus enseñanzas sin cambiarlas. 

Así evitamos discusiones vanas y vacías y que malos Espíritus utilizan para crear desunión. Este manifiesto, que es tuyo, tambien, sí lo deseas, no se sale de la "Verdad Eterna" del Espiritismo, entonces es un frente común de nuestra convicción. Ya los tiempos en presentar el Espiritismo basado sólo en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, ya llegó. Tu eres un "Espiritista Verdadero", con sólo conformar tu comportamiento a prácticar las enseñanzas del Espiritismo.

https://soyespirita.blogspot.com/2019/09/en-el-espiritismo-verdadero-se-basa-en.html  

Puedes notar que todos somos oídos, no existe organización, ni edificios, ni líderes, que impongan criterios. Sólo somos estudiosos, observadores del Espiritismo. Así lo enseñó Allan Kardec. 

El Espiritismo es de los Espíritus, por eso dijeron en la introducción del Libro de Génesis "El ESPIRITISMO ES UNA DOCTRINA DE LOS ESPÍRITUS". Y en la introducción del Libro de los Espíritus, dijeron en Prolegómenos los Espíritus, "ÉSTE TRABAJO ES NUESTRO".¿Cómo podía entonces Allan Kardec ser el Sistematizador del Espiritismo, si el contenido no le pertenecía a Él. Si Él hubiera sido el autor intelectual, entonces sería Él, el responsable del trabajo que los Espíritus le dijeron que era de ellos, y dejaría de ser una  inspiración de Dios. Entonces, la Tercera Revelación Espirita, sería individual y no colectiva, sería invalidado todo el trabajo realizado, y adjudicado a un sólo hombre.

Es absurdo pensar que Allan Kardec era el  Sistematizador del Espiritismo. El Ítem #45, del capítulo 1, Libro de Génesis, se muestra que Allan Kardec no era el SISTEMATIZADOR, sino sólo el Codificador, un OBSERVADOR Muchos me preguntan, ¿Dónde está esa organización del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, donde me puedo reunir?, 

Bueno ya llegaron los tiempos en que el Espiritismo sea de conocimiento común, y esté tallado o encrustado en nuestras Conciencias y en nuestros corazones que es el Alma Inmortal Encarnada. 

No más edificios, estatutos, manuales sistematizados, criterios individuales impuestos, religiones que nos alejan de Dios y alimentan el orgullo y el Egoísmo, de los que no empiezan erradicando estos malos comportamientos en sus vidas. Todos los manuales sistematizados, se alejan de lo que dijeron los Espíritus. Los nuevos adeptos del Espiritismo, podrán nutrirse de las enseñanzas del Espiritismo a través de la lectura de los libros codificados. Todos podemos ser ayudadores, Mentores y Guías enfocados en el contenido de los Libros codificados que es el Espiritismo. No puede existir malos entendidos, discusiones ni envidias.

 El que quiera Adelantar sus Espíritus, lo puede hacer sin impedimentos. Porque el Espiritismo tiene todas sus enseñanzas por escrito. No se necesitan Templos de idolatría, Cultos a las personas, malos entendidos, sino un desprendimiento de orgullo, Egoísmos y el fomentar la paciencia, la compacion, la comprensión y la tolerancia. No se necesita de ninguna religión, ni de actos religiosos, no se requieren líderes, sino el deseo de leer los libros codificados con entusiasmo y mucho amor al bien común. Ese es el Espiritismo Verdadero.  

Puedes notar que todos somos oídos, no existe organización, ni líderes, que impongan criterios. Sólo somos estudiosos, observadores del Espiritismo. Así lo enseñó Allan Kardec. Ítem 45, libro de Génesis, capítulo 1, Libro de Génesis,. Allan Kardec no era SISTEMATIZADOR, sino sólo el Codificador, un observador. Así lo expresó el mismo Allan Kardec en el artículo #45 del Libro de Génesis Espiritual, capítulo 1:
#45. —La primera revelación estuvo personificada en Moisés; la segunda en Cristo; la tercera no lo está en individuo alguno: las dos primeras son individuales; la tercera es colectiva, lo que le da un carácter distintivo de suma importancia. Es colectiva, porque no se ha confiado por privilegio a nadie, y nadie; por consecuencia puede decirse el profeta de ellaHa sido hecha simultáneamente en toda la tierra, a millares de personas de toda edad, de toda condición, estado y sexo, desde los más humildes hasta los más elevado de la escala social, con arreglo a la profecía de Micheas, citada por el autor de los actos de los apóstoles: «En aquellos días, dice el Señor, esparciré mi Espíritu sobre toda carne: profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; los jóvenes tendrán visiones y los ancianos sueños.» Además, no ha salido de ningún culto especial: todos, por el contrario, la rechazan, y así debía ser para que pueda servir a todos de campo de conciliación (1). 
(1) Nuestro papel personal en el gran movimiento que se prepara por el Espiritismo, y que principia ya a verificarse, es el de un observador atento que estudia los hechos para investigar la causa deducir las consecuencias. Hemos confrontado y comprobado todos los que hemos podido recoger, hemos parado y comentado Las instrucciones dadas por los Espíritus en todos los puntos del globo y luego los hemos coordinado metódicamente. En una palabra, hemos estudiado y dado al público el fruto de nuestras investigaciones sin atribuir a nuestros trabajos otro valor que el de una obra filosófica deducida de la observación y de la experiencia, sin pretensión alguna, ni aspiración a pasar por jefe de escuela ni a imponer a nadie nuestras ideas. Al publicarlas hemos usado de un derecho común a todos, y los que las han aceptado, lo han hecho libremente. Si estas ideas han encontrado muchas simpatías, es porque han tenido la ventaja de responder a las aspiraciones de muchos, de lo cual haríamos muy mal en envanecernos, porque, en su origen, no nos pertenecen. Nuestro único mérito, si puede serlo, es el de la perseverancia y la adhesión a la causa que hemos abrazado. Hemos hecho lo que otros muchos hubieran podido hacer del mismo modo, y por tanto jamás ha pasado por nuestra mente la idea de ser tenidos por profetas o mesías y muchísimo menos, la de atribuirnos este carácter. (Nota del auto
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El Espiritismo Verdadero, nos conduce a que comencemos adelantar el Espíritu. Eso es el propósito, y sabemos que la religiosidad ha acaparado toda la sociedad, y debe ser así, a fin de que el que está listo, que es fruta madura, que somos los menos, venzan esos obstáculos, porque no tendría ningún mérito sí cualquiera llegara a ser un Espiritu Puro y Perfecto, y no venciera esos obstaculos. Para eso se necesita perseverancia, determinación y plena convicción de que el camino trazado por el Espiritismo es lo correcto. Sólo los comprometidos con la "Eterna Verdad" que expone el Espiritismo, podrán adelantar sus Espíritus.

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 Estamos llevando el Espiritismo con énfasis en la educación. No llegaríamos a concenso en estos temas, sino basará os nuestras acciones utilizando los contenidos de los libros codificados.  Podemos utilizar Manifiestos, es eso, una exposición que se presenta ante la situación que no se tiene un frente común como organización. El Espiritismo Moralizador y Consolador que estamos promoviendo es para motivar la individualidad. Podemos leer en el Capítulo 1, ítem #42, del mismo libro de Génesis escrito, codificado y publicado por Allan Kardec, la explicación de que el Espiritismo es Moralizador y Consolador al Mundo.

También en Génesis Espiritual, escrito y codificado por Allan Kardec, CAPÍTULO I. Ítems #39 - #44 CARACTERES DE LA REVELACIÓN ESPÍRITA . Preciencia, presentimientos, Premoniciones, telepatía y transmisión o comunicación del pensamiento. .Nos conduce a la Explicación del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo  Veamos ítems #39 al #44... 

 39.—El Espiritismo experimental ha estudiado las propiedades de los fluidos espirituales y su accion sobre la materia: ha demostrado la existencia del peris- piritu, sospechado desde la antigüedad, y designado por S. Pablo con el nombre de Cuerpo espiritual, es decir, de cuerpo fluídico del alma, despues de la destrucción del Cuerpo tangible. Se sabe hoy que esta envoltura es inseparable del alma, que es uno de los elementos constitutivos del ser humano, el vehículo para la transmision del pensamiento, y que durante su union con el cuerpo, sirve de lazo entre el espíritu y la materia. El perispíritu hace un papel tan importante en el organismo y en multitud de afecciones, quese relaciona con la Fisiología tanto como con la Psicología. 

 40.—El estudio de las cualidades del perispíritu, delos fluidos espirituales, y de los atributos fisiológicosdel alma, abre nuevos horizontes  la ciencia, y dá la clave de multitud de fenómenos inexplicables hastaahora por no conocerse las leyes que los rigen: fenómenos negados por los materialistas, porque se refieren a la espiritualidad, y calificados por otros de milagros o sortilegios, según sus creencias. Tales son entre otros, los fenómenos de la doble vista, de la vista telescópica, del sonambulismo natural y artificial, delos efectos psíquicos de la catalepsia y de la letargía,de la presciencia, del presentimiento, de las apariciones, de las transfiguraciones, de la transmisión del pensamiento, de la fascinacion, de las curaciones instantáneas, de las obsesiones y posesiones, etc. Al demostrad que estos fenómenos descansan sobre leyes tan naturales como los fenómenos eléctricos, y las condiciones normales en que pueden reproducirse, el Espiritismo destruye el imperio de lo maravilloso y sobrenatural, y por consecuencia, la fuente de las supersticiones. Se hace creer en la posibilidad de ciertas cosasreputadas por algunos como quiméricas, impide creer en muchas otras supersticiosas, cuya imposibilidad eirracionalidad demuestra. 

 41.—El Espiritismo lejos de negar o destruir elEvangelio, viene por el contrario a explicar, confirmar y desenvolver por las nuevas leyes naturales querevela, todo lo que el Cristo ha dicho y hecho; esclarece los pasajes oscuros de la enseñanza, de modo queaquellos para quienes ciertos pasajes del Evangelioeran ininteligibles e inadmisibles, los comprenden fácilmente con auxilio del Espiritismo y los admiten; ven mejor su alcance, y saben distinguir lo que es realde lo que es puramente alegórico: Cristo aparecemás grande; deja de ser un filósofo, y resulta un Mesías divino. 

 42. —Si por otra parte se considera el poder moralizador del Espiritismo; por el objeto que asigna a todas las acciones de la vida, por las consecuencias debien y de mal, que hace palpables, por la fuerza moral, el valor y los consuelos que proporciona en las aflicciones; por una inalterable confianza en el porvenir;por el pensamiento de tener a su, lado las  personasamadas, por la seguridad de volverlas a ver, por laposibilidad de conversar con ellas; en fin, por la certidumbre de que todo lo que se hace, todo lo que se adquiere en inteligencia, en saber, en moralidad, hasta la última hora de la vida, queda adquirido, yaprovecha al adelantamiento, se reconoce que el Espiritismo realiza todas las promesas de Cristo relativas al consolador anunciado. Pero como es el Espíritu de verdad el que preside al gran movimientode la regeneración, la promesa de su advenimiento seencuentra asimismo realizada, porque de hecho él es el verdadero consolador (1)     

(1) Muchos padres de familia deploran la muerte prematura de hijos por cuya educación han hecho grandes sacrificios, y se dicen que todo ha sido en pura perdida.       
  Con el Espiritismo no tienen que sentir estos sacrificios y se sentirían dispuestos a hacerlos aún con la certidumbre de ver morir a sus hijos; porque saben quen si no aprovechan esta educación por el momento, les ha de servir sin embargo, primero para su adelantamiento como Espíritus, porque otro tanto llevarán para su nuevo estado, y segundo, porque tendrán una provision intelectual que los hará más aptos para adquirir nuevos conocimientos.        

Tales son esos niños que traen ideas innatas, que saben por decirlo así y aprenden sin necesidad casi de que se les enseñe. Asi como padres no tienen la satisfacción inmediata de ver a sus hijos aprovecharse de la educación que les han procurado, saben sin embargo que les ha de servir muchísimo, ya como Espíritus ya también como hombres. Quizás se n de nuevo padres de esos mis mos niños de quienes se dice felizmente dotados por la naturaleza, yque de en sus aptitudes y felices disposiciones a una educación precedente. Del mismo modo, si los jovenes se pervierten o malogran por negligencia de los padres, estos tal vez tendrán que sufrir despues los disgustos y pesares que les susciten en otra existencia. (Evang. según el Espiritismo, cap. V, n° 21. Muertes prematuras). CARACTERES DE LA REVELACION ESPIRITA. 


43.—Si a estos resultados se añade la rapidez inaudita de la propagación del Espiritismo a pesar de todo lo que se ha hecho por desacreditarlo, no se puede menos de convenir en que su advenimiento es providencial, puesto que triunfa de todas las fuerzas y obstáculos que le oponen las malas voluntades. 

La facilidad con que es aceptado por tan gran número sincoacción de ningún género, sin otros medios que el poder de la idea, prueba que responde a una necesidad: la de creer en algo después del vacío abierto porla incredulidad, y por consecuencia, que ha venido asu tiempo. 44. —Muchos son los afligidos : no es sorprendente,pues, que tantas gentes acojan una doctrina que consuela, con preferencia a otras que desesperan; porquees a los desheredados más que a los felices de la tierraa quienes se dirige el Espiritismo. El enfermo ve veniral médico con más alegría que el que se siente bueno.Más los afligidos son los enfermos y el consolador el médico. 

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Un manifiesto, no debe crear controversia si está sustentado por el Espiritismo que ya está expuesto en los libros codificados. Si el Manifiesto, no se basa en los libros codificados se cae, y entra al olvido de los tiempos. Pero la iniciativa de Manifiestos firmados por una persona que da la cara y lo defiende, es lo que se necesita. Porque todos los que somos Espiritistas Verdaderos vamos a verificar que sea conforme a las creencias del Espiritismo. 

No te preocupes de que seas sólo firmando, porque el contenido será aceptado, únicamente, si es de acuerdo al Espiritismo. El manifiesto se publica con nombre del proponente, que tiene todo el derecho a modificarlo o a retirarlo. El Espiritismo Verdadero, no puede seguir funcionando con una mentalidad de organización. No se necesita eso. Lo que se necesita es que lo que digamos del Espiritismo Moralizador y Consolador sea correcto. Porque ya las reglas y las creencias están por Escrito en los libros codificados. No se trata si estamos o no de acuerdo, se trata de que hablemos del Espiritismo y sus enseñanzas sin cambiarlas. Así evitamos discusiones vanas y vacías y que malos Espíritus utilizan para crear desunión. Este manifiesto tuyo, no se sale de la verdad eterna del Espiritismo, entonces es un frente común de nuestra convicción. Ya los tiempos en presentar el Espiritismo basado sólo en los libros codificados llegó. Tu eres Espiritista Verdadero si prácticas las enseñanzas del Espiritismo. 

 “S o y . E s p í r i t a”: En el Espiritismo Verdadero, se basa en las creencias del Espiritismo que están contenidas en los libros codificados por Allan Kardec. Somos observadores, adeptos del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. 

    No había opciones para Kardec, sino organizar los temas y publicarlos. No podía reducir la información o resumirla, porque el contenido era inspiración de Dios a través de la iniciativa de los Espíritus. Kardec sólo organizó los temas que recibía, pero para ser sistematizador, se necesitaría que el contenido fuera organizado a su modo de ver la información. Pero Kardec no tenía el permiso de cambiar nada de lo que se le habían confiado los Espíritus, porque no era de su inspiración, y no era de él sino de Dios y comunicado a través de los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad.
  
    Sabemos los Espiritistas Verdaderos, que en 162 años (1857 - 2019), de la publicación del libro de los Espíritus, no ha habido ninguna contradicción en lo que los espíritus dijeron, prueba irrefutable e inequívoca de ser una Inspiración Divina, que no se contradice ni se equivoca.   

     El Libro del Evangelio según el Espiritismo en el capítulo I, artículo 10 dice que el Espiritismo es una INSPIRACIÓN DIVINA y es además, la palanca que Dios utiliza para el Progreso de la humanidad. Esto lo vemos repetido en el Capítulo I, del Libro de Génesis, en el artículo 10, que dice que la revelación contenida en los libros codificados era una INSPIRACIÓN DIVINA.  Por lo tanto es una VERDAD ETERNA, que nadie puede cambiar incluyendo a Allan Kardec. Si Kardec hubiera sido el SISTEMATIZADOR podría cambiar el mensaje de los Espíritus, pero nunca lo hizo.


     Allan Kardec no era el SISTEMATIZADOR del Espiritismo, sino el codificador, el secretario de Los ESPÍRITUS. SOY ESPIRITISTA POR CONVICCIÓN, porque el Espiritismo es de TODOS. 
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El Espiritismo Verdadero, nos conduce a que comencemos adelantar el Espíritu. Eso es el propósito, y sabemos que la religiosidad ha acaparado toda la sociedad, y debe ser así, a fin de que el que está listo, que es fruta madura, que somos los menos, venzan esos obstáculos, porque no tendría ningún mérito sí cualquiera llegara a ser un Espiritu Puro y Perfecto, y no venciera esos obstaculos. Para eso se necesita perseverancia, determinación y plena convicción de que el camino trazado por el Espiritismo es lo correcto. Sólo los comprometidos con la "Eterna Verdad" que expone el Espiritismo, podrán adelantar sus Espíritus.
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Estamos llevando el Espiritismo con énfasis en la educación. No llegaríamos a concenso en estos temas, sino basará os nuestras acciones utilizando los contenidos de los libros codificados.  Podemos utilizar Manifiestos, es eso, una exposición que se presenta ante la situación que no se tiene un frente común como organización.


El Espiritismo Moralizador y Consolador que estamos promoviendo es para motivar la individualidad. Un manifiesto, no debe crear controversia si está sustentado por el Espiritismo que ya está expuesto en los libros codificados. Si el Manifiesto, no se basa en los libros codificados se cae, y entra al olvido de los tiempos. Pero la iniciativa de Manifiestos firmados por una persona que da la car y lo defiende es lo que se necesita. Porque todos los que somos Espiritistas Verdaderos vamos a verificar que sea conforme al Espiritismo. No te preocupes de que seas sólo firmando, porque el contenido será aceptado, únicamente, si es de acuerdo al Espiritismo. El manifiesto se publica con nombre del proponente, que tiene todo el derecho a modificarlo o a retirarlo.

El Espiritismo Verdadero, no puede seguir funcionando con una mentalidad de organización. No se necesita eso. Lo que se necesita es que lo que digamos del Espiritismo Moralizador y Consolador sea correcto. Porque ya las reglas y las creencias están por Escrito en los libros codificados. No se trata si estamos o no de acuerdo, se trata de que hablemos del Espiritismo y sus enseñanzas sin cambiarlas. Así evitamos discusiones vanas y vacías y que malos Espíritus utilizan para crear desunión. Este manifiesto tuyo, no se sale de la verdad eterna del Espiritismo, entonces es un frente común de nuestra convicción. Ya los tiempos en presentar el Espiritismo basado sólo en los libros codificados llegó. Tu eres Espiritista Verdadero si prácticas las enseñanzas del Espiritismo.

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INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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