"Tú sabes que no debemos ni podemos precisar las cosas futuras", asi dijo el Espíritu de Verdad a Allan Kardec... (Libro de Obras Póstumas – Allan Kardec
12 de mayo de 1856
El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de que los buenos Espíritus, nunca se ven inmiscuidos en nada que tenga que ver con la Adivinacion del Futuro...
Publicado 22nd October 2019 por Frank Montañez
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976...
https://soyespirita.blogspot.com/2021/06/copyright-disclaimer-under-section-107.html
Éste tema fue discutido en el Libro de Obras Póstumas, pues una nota encontrada en el escritorio de Allan Kardec, que nunca había sido publicado por escrito.
Ésta nota estaba fechada, el 12 de mayo de 1856, y mensionaba que en una Sesión personal en casa de Mr. Boudin. Surgio esta información. Se trata del Sr. Boudin, Allan Kardec y el Espíritu de Verdad...
Preguntas. (Al Espíritu la Verdad).
Los acontecimientos futuros no pueden revelarse, El Espíritu la Verdad, que es Puro y Perfecto, y que además era el Espíritu Protector y Guía de Allan Kardec, ya le había indicado a Él, en el Libro de Obras Póstumas, que ellos no podían hablar de las cosas futuras, y cito lo que dijo el Espíritu de la Verdad a Allan Kardec:
"Tú sabes que no debemos ni podemos precisar las cosas futuras."
Por lo tanto, ningún Espíritu elevado o EVOLUCIONADO, puede revelar el Porvenir mediante la adivinación o mediante "Profecías Falsas".Entonces, ¿De quién recibió Chico Xavier ésas profecías del Futuro, que se las adjudicó a que eran Profecias de Cristo, para ganar credibilidad? Y que además, ninguna se cumplió. Es menester resaltar que fue su supuesto Espíritu Protector y Guía que le dictó las, Falsas Profecias de Chico Xavier.
El responsable fue el Espíritu no EVOLUCIONADO llamado Emmanuel. Un Espíritu Embustero, por éso "TODAS las Profecías de Chico Xavier fueron falsas, fueron mentiras. Se descubrió el 20 de julio del 2019, precisamente cuándo se cumplieron 50 años (1969 - 2019)."
El responsable fue el Espíritu no EVOLUCIONADO llamado Emmanuel. Un Espíritu Embustero, por éso "TODAS las Profecías de Chico Xavier fueron falsas, fueron mentiras. Se descubrió el 20 de julio del 2019, precisamente cuándo se cumplieron 50 años (1969 - 2019)."
Podemos notar cómo se venía anunciando en Brasil, que ya se estaba preparando el camino, de que sí no se cumplían las Profecías de Chico Xavier, se acusaría a Cristo. Éso es lo que hicieron éstos Bambalánes de "DATA LÍMITE" y su director Geraldine Lemos Neto y la Federación Espírita de Brasil FEB, pero hoy día no dan la cara y no se atreven a vincular a Cristo con éstas Falsas Profecías de Chico Xavier: (Gracias a Dios, Vivimos para descubrir éstos Espiritualistas Mistificadores, Mentirosos e Hipócritas)
Puedo probar que ningún Espiritualista, leyó los libros codificados desde la muerte física de Allan Kardec el 31 de marzo del 1869.
Porque sí uno sólo hubiera leído los libros codificados, se abría dado cuenta, que el Espiritismo no acepta las adivinaciones del porvenir. Y TODOS se dedicaron a aceptar la incorporación de Espíritus inferiores, para saber del futuro y revelar los Secretos de Dios.
TODOS se equivocaron y permitieron que Espiritualistas como Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco León Denis, y Jean Baptiste entre otros, junto a Masones Illuminati declarados, invadierán el Espiritismo, y TODOS esos Masones, nunca renunciaron a la Masonería, a la adivinación ni a las religiones que nos separan de Dios.
Tú que lees esta información has despertado de ese OSTRACISMO RELIGIOSO que invadió el Espiritismo Verdadero.
A continuación les presento, toda la conversación de el Espíritu de Verdad y Allan Kardec, sobre los acontecimiento futuros. Vemos que le dijo el Espíritu de Verdad a Allan Kardec en el libro de Obras Póstumas, aquí lo tenemos, por lo tanto no existe nueva revelación en ese sentido.
Nunca fueron Profecías de Cristo, sino de Chico Xavier y Emmanuel. El siguiente afiche, cuyo Autor lo es Oscar Mario Ponce de Argentina... |
El Libro de Los Mediums, Ítem #267, No. 7 y 8.
7. Los Espíritus buenos sólo dicen lo que saben. Se callan o confiesan su ignorancia sobre lo que no saben. Los malos hablan de todo con seguridad, sin preocuparse por la verdad. Toda herejía científica notoria, todo principio que atente contra el buen sentido, revela fraude en caso de que el Espíritu se presente como esclarecido.
8. Los Espíritus frívolos se reconocen también por la facilidad con que predicen el futuro, así como por la precisión con que aluden a hechos materiales que no nos es dado conocer. Los Espíritus buenos pueden hacernos presentir las cosas futuras, cuando ese conocimiento resulte útil, pero nunca dan precisión de fechas. Todo anuncio de un acontecimiento para una época determinada es un indicio de mistificación.
TODOS se equivocaron y permitieron que Espiritualistas como Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco León Denis, y Jean Baptiste entre otros, junto a Masones Illuminati declarados, invadierán el Espiritismo, y TODOS esos Masones, nunca renunciaron a la Masonería, a la adivinación ni a las religiones que nos separan de Dios.
Tú que lees esta información has despertado de ese OSTRACISMO RELIGIOSO que invadió el Espiritismo Verdadero.
A continuación les presento, toda la conversación de el Espíritu de Verdad y Allan Kardec, sobre los acontecimiento futuros. Vemos que le dijo el Espíritu de Verdad a Allan Kardec en el libro de Obras Póstumas, aquí lo tenemos, por lo tanto no existe nueva revelación en ese sentido.
Acontecimientos Futuros
Libro de Obras Póstumas – Allan Kardec
12 de mayo de 1856
(Sesión personal en casa de Mr. Boudin)
Pregunta. (A la Verdad).
- Pregunta: ¿Qué pensáis de M...? ¿Es un hombre que tendrá influencia en los acontecimientos próximos?
-Respuesta. Mucho ruido. Está dotado de buenas ideas, es un hombre de acción, pero no es una cabeza.
- Pregunta. ¿Debe tomar a la letra lo que le fue dicho, esto es, que pertenece al grupo que ha de destruir cuanto existe?
-Respuesta. No; se quiso personificar con él, al partido cuyas ideas representa.
- Pregunta. ¿Puedo continuar con él la intimidad en las relaciones?
-Respuesta. Por el momento, no; correrías peligros inútiles.
- Pregunta. Mr. M... dice que un médium le ha precisado la marcha de los acontecimientos, por decirlo así, a día fijo; ¿es esto verdad?
-Respuesta. Si, le han fijado épocas; pero fueron Espíritus ligeros que no saben del asunto más que él y explotan su exaltación. Tú sabes que no debemos ni podemos precisar las cosas futuras. Los acontecimientos presentidos tendrán ciertamente lugar en un tiempo próximo, más cuando, no puede ser precisado.
- Pregunta. Los Espíritus han dicho que los tiempos han llegado en que estas cosas deben cumplirse, ¿en que sentido debemos tomar estas palabras?
- Respuesta. Para las cosas de esta gravedad, ¿que son algunos años más o menos? No llegan nunca bruscamente y como un rayo, sino que son por largo tiempo preparadas con acontecimientos parciales que vienen a ser como los precursores y como los ruidos sordos que preceden a la erupción de un volcán. Se puede, pues, decir que los tiempos han llegado, sin que esto signifique que los sucesos acaecerán mañana. Estáis en el período en que tendrán lugar: esto es todo.
- Pregunta. ¿Confirmáis lo que ha sido dicho, de que no habrá cataclismos?
- Respuesta. Ciertamente podéis creer que no habrá un diluvio ni un abrasamiento, ni otras cosas de este género para vuestro planeta, sino esas perturbaciones locales que se producen en todas las épocas, a las que no se puede dar el nombre de cataclismos. El cataclismo que se os anunció será un cataclismo moral, del que todos los hombres seréis instrumentos.
________________________________________
Éste es mi vídeo complementario a este tema:
Libro de los Mediums, prohíbe decir el porvenir: Ítem No. 300
Pregunta # 868. ¿Puede el futuro ser revelado al hombre?
- En principio, el porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales permite Dios su revelación.
Entonces está vedado el conocer el porvenir porque está oculto a los hombre y se constituye en "Secretos de Dios", que se necesita su autorización para poder revelarlo, pues solamente en casos raros y excepcionales que se permite ser revelado al hombre. Por lo tanto las profecías también son secretos de Dios. y si se revelan acontecimientos que no se cumplen y que sean falso, el Profeta, es tildado de falso y pernicioso...
# 869. ¿Con qué propósito le es ocultado al hombre el porvenir?
- Si el ser humano conociera el futuro descuidaría el presente y no obraría con la misma libertad, porque estaría dominado por la idea de que si una cosa debe ocurrir no ha de ocuparse de ella; o si no, trataría de ponerle obstáculos. Dios no ha querido que fuese así, a fin de que cada cual coadyuve en la realización de las cosas, incluso aquellas a las que querría oponerse. De modo, pues, que tú mismo preparas muchas veces, sin sospecharlo, acontecimientos que sobrevendrán en el curso de tu vida.
# 870. Puesto que resulta útil que desconozcamos el porvenir ¿por qué Dios consiente, en ocasiones, el que nos sea revelado?
- Es cuando ese conocimiento anticipado debe facilitar la realización de algo en lugar de ponerle trabas, comprometiendo a actuar de otro modo del que se hubiera hecho de no mediar tal revelación del futuro. Por otra parte, a menudo suele ser una prueba. La perspectiva de un suceso puede despertar pensamientos más o menos buenos. Si un hombre debe saber, por ejemplo, que recibirá una herencia con la que no contaba, podrá ser tentado por la codicia, por el júbilo aumentar sus goces materiales, por el deseo de poseer antes esa fortuna, deseando tal vez la muerte de aquel que ha de legársela. O, por el contrario, tal perspectiva suscitará en él buenos sentimientos e ideas generosas. Si la predicción no se cumple, representa otra prueba: la de cómo soportará su desengaño. Pero no por ello dejará de tener el mérito o el demérito de los pensamientos buenos o malos que la creencia en el hecho haya engendrado en él.
Expliquemos un poco mejor lo acabado de expresar por Kardec, este ejemplo es muy clásico. Si un hombre busca que le digan el porvenir o el futuro, y el médium le indica que va a recibir una herencia. Antes de tener este conocimiento todo estaba tranquilo. De pronto esta información que le proveen causará unos acontecimientos que antes no existían.
Primero, la información de su futuro en que recibirá una herencia, al conocerla le llenará de alegría aparente y momentánea. Esto porque despertará sentimientos que antes no tenía, pero le activará sentimientos de codicia. ¿Que voy hacer con este dinero que antes no contaba?, y antes de tenerlo en sus manos ya está planificando como gastarlo, pero procurando que nadie se le acerque para que le dé dinero, despertando así, un sentimiento Egoísta. Aquí se despierta la codicia y el egoísmo.
Segundo, al tardarse de cumplir la predicción, ahora le ataca deseos de desear la muerte del que le va a dejar la herencia para que pueda recibir el dinero lo antes posible. Planificará tal vez la manera de que esto ocurra lo antes posible. En ambos casos acumulará faltas en sus Faltas, lo cual significará que deberá pagar por estas faltas en el futuro o en otra reencarnación.
Tercero, si es una herencia deberá litigar con los herederos o con aquellos que creen ellos son los merecedores de la herencia.
Cuarto, de no ocurrir la predicción, habrá perdido el dinero que le pagó al adivino y deberá lidiar en cómo soportará su desengaño.
Quinto: Las contaminaciones espirituales ocasionaran una Obsesión . Suceden cuando una persona frecuenta o simplemente visita ambientes donde predomina la influencia de Espíritus inferiores o Impuros. Los lugares donde se practica la hechicería son propensos a contaminaciones obsesivas dado que no haya afinidad moral con el ambiente, sino inmoralidad. Espíritus atrasados, vinculados al lugar donde la persona fue, se envuelven en su vida mental, perjudicándola, y ocasionando una Obsesión que será bien difícil erradicar de su vida.
Todo esto creado por alguién irresponsable que al pretender ganar dinero, le creará a usted todos estos contratiempos. Esto sin contar que usted cederá su derecho a decidir en la vida por una predicción del porvenir. Entonces su curiosidad le ocasionará muchos problemas y el más grave de todos es que afectará sus faltas cometidas.
Muchos deciden dejar sus trabajos por lo que los adivinos dicen, hacen decisiones perjudiciales como mudándose de su casa, vendiendo sus propiedades o toman decisiones drásticas como invirtiendo todo su dinero en negocios inseguros o hasta sacando sus hijos de la escuela.
Veamos lo que hicieron aquellos que creyeron en las predicciones del fin del mundo en el 21 de mayo de 2011, lo cual nunca ocurrió.
871. Visto que Dios todo lo sabe, sabrá igualmente si un hombre debe fracasar o no ante determinada prueba. Pues bien, ¿para qué se necesita esa prueba, si no puede mostrar a Dios nada que ya no sepa acerca de esa persona?
- Tanto valdría preguntar por qué Dios no creó al hombre perfecto y realizado (párrafo 119); o por qué pasa el hombre por la niñez antes de llegar a la edad adulta (párrafo 379 y siguientes). La prueba no tiene por objeto instruir a Dios respecto al mérito de ese individuo, por cuanto Dios sabe perfectamente lo que vale, sino dejar a ese hombre toda la responsabilidad de su acción, puesto que es él libre de realizarla o no. Sabiendo que el ser humano posee la facultad de optar entre el bien y el mal, la prueba tiene por efecto el de confrontarlo con la tentación del mal y dejarle todo el mérito de resistirse a él. Ahora bien, aunque Dios sepa perfectamente, de antemano, si fracasará o no, no puede en su justicia ni penarlo ni recompensarlo por un acto que no ha realizado. (Ver párrafo 258).
Kardec: Lo mismo acontece entre los hombres. Por muy capaz que sea un aspirante, por mucha que fuere la certidumbre que tenga de que triunfará, no se le confiere ningún grado sin examen previo, esto es, sin someterlo a prueba. De igual manera, el juez sólo condena al acusado sobre la base del acto consumado y no por la presunción de que pueda o deba cometer ese acto.
Cuanto más reflexionamos sobre las consecuencias que resultarían, para el hombre, del conocimiento del futuro, tanto más vemos cuán sabia ha sido la Providencia al ocultárselo. La certidumbre de un acontecimiento dichoso lo sumergiría en la inacción. La de un suceso desgraciado, en el desánimo. En uno y otro caso sus fuerzas se verían paralizadas. De ahí que el porvenir sólo se muestre al hombre como un objetivo que debe alcanzar mediante sus esfuerzos, pero sin que conozca la serie de pruebas porque debe pasar para alcanzarlo. El conocer todos los incidentes del camino le quitaría su iniciativa y el uso de su libre albedrío. Se dejaría deslizar por la pendiente fatal de los acontecimientos sin ejercer sus facultades. Cuando el buen éxito de algo es cosa segura, ya no nos preocupamos del asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario