Una SIMPLE OPINIÓN, aislada cuya responsabilidad el espiritismo no puede asumir, puede cambiar lo especifico de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo.
Revisado en: 1/3/14, 5/25/21, 7/1/21
Copyright Disclaimer Under Section 107, 108 of the Copyright Act 1976,
"Uso JUSTO del contenido discutido aquí"...
Descargo de responsabilidad de derechos de autor en virtud de la sección 107, 108 de la Ley de derechos de autor de 1976, se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por la ley de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo.
_______________________________
En general, una opinión
es un juicio, punto de vista o una declaración sobre asuntos considerados
habitualmente para ser subjetivo,
es decir, basado en lo que es menos seguro y es el resultado de la emoción o la
interpretación de los hechos. Lo que
distingue el hecho de opinión
es que hechos son comprobables, es decir, puede ser objetivamente probado que
hayan ocurrido. Un ejemplo es: "América estuvo implicado en la guerra de
Vietnam" versus "América tenía razón para involucrarse en la guerra
de Vietnam". Una opinión puede ser apoyada por hechos, en cuyo caso se
convierte en un argumento,
aunque la gente puede extraerse opiniones opuestas desde el mismo conjunto de
datos. Opiniones raramente cambian sin nuevos argumentos presentados. Puede ser
razonado
que es mejor una opinión apoyada por los hechos que otro analizando los
argumentos justificativos. [1] En uso ocasional,
el término opinión puede ser el resultado de una persona perspectiva,
comprensión,
particulares sentimientos, creencias y deseos.
Puede referirse a la información sin fundamento, en contraste con conocimiento
y hecho. (Wikipedia)
Puedes leer mís artículos sobre la definición de una Opinión Simple, según el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo :
El Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado el 6 de enero del 1868, escrito por Allan Kardec, dice claramente en su introducción lo siguiente refiriendose a lo que significa una "Opinión Personal", aislada, que el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, no puede ser responsable... ;
INTRODUCCIÓN A LA PRIMERA EDICIÓN, [que contaba con cuatro ediciones idénticas...PUBLICADA EN ENERO 6 DE 1868, la primera edición, y así sucesivamente hasta la muerte de Allan Kardec, el 31 de marzo del año 1869.]
Ésta nueva obra constituye un paso adelante en el terreno de las consecuencias y las aplicaciones del espiritismo. Conforme lo indica su título, tiene como objetivo el estudio de tres puntos hasta ahora diversamente interpretados y comentados: el Génesis , los milagros y las predicciones, en sus relaciones con las nuevas leyes que se deducen de la observación de los fenómenos espíritas.
Dos elementos, o sí se quiere, dos fuerzas rigen el universo: el elemento espiritual y el elemento material. De la acción simultánea de ésos dos principios resultan fenómenos especiales, que se tornan naturalmente inexplicables sí se prescinde de uno de ellos, del mismo modo que la formación del agua sería inexplicable sí no se tomara en cuenta uno de sus elementos constituyentes: el oxígeno o el hidrógeno.
Al demostrar la existencia del mundo espiritual y sus relaciones con el mundo material, el espiritismo proporciona la explicación de una inmensidad de fenómenos que no se han comprendido, y que por éso mismo han sido considerados inadmisibles por parte de cierta clase de pensadores. Ésos hechos abundan en las Escrituras, pero sus comentadores no han conseguido llegar a una solución racional, pues ignoraban la ley que los rige. Ubicados en dos campos opuestos, han girado siempre dentro del mismo círculo de ideas: los unos menospreciando los datos positivos de la ciencia, los otros sin considerar el principio espiritual.
Ésa solución se encuentra en la acción recíproca del espíritu y la materia. Es verdad que ella quita a la mayoría de esos hechos su carácter sobrenatural. Pero ¿qué vale más: admitirlos como resultado de las leyes de la naturaleza, o rechazarlos por completo? Su rechazo absoluto acarrea la negación de la base misma del edificio, mientras que, admitidos de ése modo, apenas suprimiendo lo accesorio, la base queda intacta. Por éso el espiritismo conduce a tantas personas a la creencia en verdades que no hace mucho, consideraban meras utopías.
Ésta obra es (Refiriendose a los Libros Codificados por Allan Kardec), pues, cómo ya lo hemos dicho, un complemento de las aplicaciones del espiritismo, desde un punto de vista especial. Los materiales estaban listos, o al menos elaborados desde hace mucho tiempo, pero aún no había llegado el momento de que fueran publicados. Era preciso, en primer lugar, que las ideas que debían servirles de base llegaran a la madurez y, además, que se tomara en cuenta la oportunidad de las circunstancias. El espiritismo no tiene misterios ni teorías secretas; todo en él debe ser dicho con claridad, a fin de que todos puedan juzgarlo con conocimiento de causa. No obstante, cada cosa debe llegar a su tiempo, para que llegue con seguridad. Una solución dada a la ligera, antes de que la cuestión se elucide por completo, sería más una causa de retroceso que de avance. En la que aquí tratamos, la importancia del asunto nos imponía el deber de evitar toda precipitación.
El Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868, escrito por Allan Kardec dice claramente en su introducción lo siguiente refiriendose a lo que significa una "Opinión Personal", aislada, que el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, no puede ser responsable... ;
Antes de que entremos en materia, nos ha parecido necesario definir claramente los roles respectivos de los Espíritus y de los hombres en la elaboración de la nueva doctrina. Ésas consideraciones preliminares, que apartan de ella toda idea de misticismo, constituyen el objeto del primer capítulo, titulado: Carácteres de la revelación espírita. Solicitamos que se atienda con seriedad ése punto, porque en cierto modo allí está el nudo de la cuestión.
Sin perjuicio de la parte que toca a la actividad humana en la elaboración de ésta doctrina, la iniciativa pertenece a los Espíritus, pero no constituye la opinión personal de ninguno de ellos. La doctrina no es, ni puede dejar de ser, más que el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de los Espíritus. Sólo bajo esta condición podemos denominarla doctrina de los Espíritus. De lo contrario, sería apenas la doctrina de un Espíritu, y sólo tendría el valor de una opinión personal.
Generalidad y concordancia en la enseñanza, tal es el carácter esencial de la doctrina espírita, la condición misma de su existencia, de dónde resulta que todo principio que no haya recibido la consagración del control de la generalidad no puede ser considerado parte integrante de ésa misma doctrina, sino una simple opinión aislada cuya responsabilidad el espiritismo no puede asumir.
Ésa concordancia colectiva de la opinión de los Espíritus, sometida además al criterio de la lógica, constituye la fuerza de la doctrina espírita y asegura su perpetuidad.
Para que ella cambiara, sería necesario que la universalidad de los Espíritus cambiara de opinión, y que ellos acudieran un día para decir lo contrario de lo que dijeron anteriormente. Dado que la doctrina tiene su fuente de origen en la enseñanza de los Espíritus, para que desapareciera sería necesario que los Espíritus dejaran de existir. Éso es también lo que hará que el espiritismo prevalezca sobre los sistemas personales, pues éstos no poseen raíces en todas partes.
El Libro de los Espíritus ha visto consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo general. En abril de 1867 cumplió su primer decenio. En ése lapso, los principios fundamentales, cuyas bases había asentado, fueron sucesivamente completados y desarrollados en virtud de la enseñanza progresiva de los Espíritus. Ninguno ha sido desmentido por la experiencia. Todos, sin excepción, han permanecido en pie, más vivos que nunca, mientras que de las ideas contradictorias que algunos han intentado oponerle, ninguna prevaleció, precisamente porque en todas partes se enseñaba lo contrario. Ése es un resultado característico que podemos proclamar sin vanidad, pues jamás nos hemos atribuido el mérito de ello.
Los mismos escrúpulos han regido la redacción de nuestras demás obras, de modo que con absoluta verdad pudimos incluir en sus títulos la expresión según el espiritismo, porque estábamos seguros de su conformidad con la enseñanza general de los Espíritus. Lo mismo ocurre con ésta, que por motivos semejantes podemos presentar como complemento de las precedentes, con excepción, sin embargo, de algunas teorías aún hipotéticas, que hemos tenido cuidado de indicar como tales, y que deben ser consideradas simples opiniones personales, hasta tanto sean confirmadas o rechazadas, a fin de que no pese sobre la doctrina espírita la responsabilidad de ninguna de ellas.
Y que es desde sus comienzos que comenzaron las especulaciones, todos los interesados en el tema comenzaron a demostrar interés a modificar lo que ya se había dicho y expuesto por Allan Kardec y los Espíritus.
Ya desde ese tiempo Allan Kardec estaba preocupado por
prevenir cambios a los Libros Codificados. Y es precisamente desde los inicios
que hombres y organizaciones interesadas en el Espiritismo, han tratado de cambiar el mensaje
espiritual mediante sus propias opiniones. Y es eso lo que Allan Kardec dejó claramente
definido.
TODO lo que pretendiera cambiar lo ya dicho por los Espíritus¸ debería ser considerado como “Opiniones”, y no cono revelaciones de Espiritus. Recordemos que en el Espiritismo tenemos la "Eterna Verdad", que la Ley Natural de Dios, es la "Palabra de Dios para la humanidad". Esa Eterna Verdad es Absoluta, y no propensa a cambios por meras "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no puede responsabilizarse.
TODO lo que pretendiera cambiar lo ya dicho por los Espíritus¸ debería ser considerado como “Opiniones”, y no cono revelaciones de Espiritus. Recordemos que en el Espiritismo tenemos la "Eterna Verdad", que la Ley Natural de Dios, es la "Palabra de Dios para la humanidad". Esa Eterna Verdad es Absoluta, y no propensa a cambios por meras "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no puede responsabilizarse.
En el Espiritísmo han surgido figuras importantes que cambiaron
los conceptos
Espiritualespor sus propios conceptos y utilizaron todo tipo de
justificación. Andre Luis por ejemplo ha presentado un Mundo Espiritual, "un Umbral" con descripciones físicas como un mundo paralelo al físico, y aunque lo muestra como una visión fluídica, eso no existe, es una absurda descripción de Mundo Espiritista, ésa descripción en realidad es de índole física. Ningún Espiritu de los que dictaron los Libros Codificados por Allan Kardec, se refirió en ésos términos. Ejemplo de ello lo encontramos en los siguientes extractos del Libro Nuestro Hogar digital y cito:
El Libro Nuestro hogar, y cito:
El Libro Nuestro hogar, y cito:
- Pág.: 23 –Estamos en las esferas espirituales vecinas a la Tierra, y el Sol que nos ilumina en éste momento es el mismo que nos vivificaba el cuerpo físico. Pero aquí nuestra percepción visual es mucho más rica. La estrella que el Señor encendió para nuestros trabajos terrestres es más preciosa y bella de lo que la suponemos cuándo estamos en el círculo carnal. Nuestro Sol es la divina matriz de la vida, y la claridad que irradia proviene del Autor de la Creación.
- Pág.: 24 “Clarencio” Suave claridad inundaba allí todas las cosas. A lo lejos, un gracioso foco de luz daba la idea de una puesta de sol en tardes primaverales. A medida que avanzábamos, conseguía identificar preciosas construcciones situadas en extensos jardines.
- Pág.: 26 -A esa altura me sirvieron un caldo reconfortante, seguido de agua muy fresca, que me pareció portadora de fluidos divinos. Aquella reducida porción de líquido me reanimaba inesperadamente. No sabría decir qué clase de sopa era aquella: si una alimentación sedativa o si un remedio saludable. Nuevas energías amparaban mi alma, y profundas conmociones vibraban en mi espíritu. Pero, mi mayor emoción estaba reservada para momentos más tarde.
- Pág.: 26 -Y mientras la música embalsamaba el ambiente, se despidió atentamente, agregando: –Ahora, permanezca en paz. Volveré después de la oración. Me asaltó una súbita ansiedad. –¿No podría acompañaros? – pregunté suplicante. –Todavía está débil –aclaró gentil–, pero en caso de que se sienta dispuesto… Aquella melodía renovaba mis energías profundas. Me levanté venciendo dificultades y me agarré al brazo fraternal que se me extendía. Siguiendo, vacilante, llegué a un enorme salón, donde numerosa asamblea meditaba en silencio, profundamente recogida. De la bóveda llena de brillante claridad, pendían delicadas guirnaldas de flores, del techo hasta la base, formando radiantes símbolos de Espiritualidad Superior. Nadie parecía darse cuenta de mi presencia, mientras yo disimulaba malamente mi insuperable sorpresa. Todos los atentos circunstantes parecían hallarse esperando alguna cosa. Conteniendo costosamente las numerosas indagaciones que hervían en mi mente, noté que al fondo, en una pantalla gigantesca, se dibujaba prodigioso cuadro de luz deslumbrante. Obedeciendo a modernos procesos de televisión, surgió el escenario de un templo maravilloso. Sentado en un lugar prominente, un anciano coronado de luz, fijaba los ojos a lo Alto, en actitud de oración, vistiendo blanca túnica de irradiaciones resplandecientes. En un plano inferior, setenta y dos figuras parecían acompañarlo en respetuoso silencio. Muy sorprendido, observé que Clarencioparticipaba de la asamblea, entre los que rodeaban al refulgente anciano. Apreté el brazo del enfermero amigo, y comprendiendo él que mis preguntas no demorarían, me aclaró en una voz tan baja, que más se asemejaba a un murmullo: –Esté tranquilo. Todos los residentes y las instituciones de Nuestro Hogar, están orando con el Gobernador a través de la audición y visión a distancia. ¡Loemos el Corazón Invisible del Cielo!
- Pág. 34 Advirtiendo mi natural perplejidad, prosiguió: –Nuestro Hogar no es estancia de Espíritus propiamente victoriosos, si conferimos al término su razonable acepción. Somos felices, porque tenemos trabajo; y la alegría vive en cada rincón de la colonia porque el Señor no nos retiró el pan bendito del servicio. Aprovechando una larga pausa, exclamé sensibilizado: –Continúe amigo mío, ilústreme. Me siento aliviado y tranquilo. ¿No será esta región un departamento celestial de los elegidos? Lisias sonrió y me explicó: –Recordemos la antigua enseñanza que se refiere a que muchos serán los llamados y pocos los escogidos en la Tierra. Y dejando vagar su mirada por el horizonte lejano, como fijando experiencias de sí mismo en el archivo de las recordaciones más íntimas, acentuó: –Las religiones en el Planeta, convocan a las criaturas al banquete celestial. En sana conciencia, nadie que se haya aproximado un día a la noción de Dios puede alegar ignorancia en ese particular. Es incontable el número de los llamados, amigo mío; pero, ¿en donde están los que atienden a la llamada? Con raras excepciones, la masa humana prefiere acceder a otro género de invitaciones. Gasta sus posibilidades en los desvíos del bien; se agrava con sus caprichos y elimina el cuerpo físico a golpes de irreflexión. Resultado: millares de criaturas se retiran diariamente de la esfera de la carne en doloroso estado de incomprensión. Enormes multitudes de Espíritus andan errantes en todas direcciones en los círculos inmediatos a la superficie planetaria, constituidas de locos, enfermos e ignorantes.
- Pág. 42 Ahora, me deleitaba contemplando los vastos horizontes asomado a las espaciosas ventanas. Sobre todo me impresionaban los aspectos de la Naturaleza. Casi todo, era una mejorada copia de la Tierra. Colores más armoniosos, substancias más delicadas. El suelo estaba cubierto de vegetación. Grandes árboles, abundantes pomares y jardines deliciosos. Se diseñaban montes coronados de luz a continuación de la planicie, donde reposaba la colonia. Todos los departamentos aparecían cultivados con esmero. A pequeña distancia, se elevaban graciosos edificios. Se alineaban en espacios regulares exhibiendo diversas formas. Ninguno sin flores a la entrada, destacándose algunas casitas encantadoras, cercadas por muros de hiedra, donde diferentes rosas se abrían aquí y allá adornando el verde de variados cambiantes. Aves de plumajes policromos cruzaban los aires y, de cuando en cuando, se posaban agrupadas en las torres blancas que se levantaban rectilíneas, recordando lirios gigantescos elevándose al cielo. Desde las grandes ventanas observaba lleno de curiosidad el movimiento del parque. Extremadamente sorprendido, identificaba animales domésticos, entre los frondosos árboles alineados al fondo.
- En mis luchas introspectivas me perdía en indagaciones de toda suerte. No conseguía comprender la multiplicidad de formas análogas a las del planeta, considerando la circunstancia de encontrarme en una esfera propiamente espiritual.
- "Chico me dijo que, cuándo estaba psicografiando, André Luiz llevado lo sabía de nuestra casa. Fue implementado y llevado a la región de la cámara de molienda y, después de visitar algunos de los ministerios. Como se acercaba el Ministerio de la divina Unión, incapaz de moverse. Hubo una ligereza tan grande que, si lo hizo, la energía-porque es muy poderoso-sería desligar el periespíritu y el cuerpo iba a morir. Entonces, sólo tenía el derecho de llegar allí, simplemente volviendo. Tomó el aerobús-es uno de los vehículos que lo utilizan y que viaja en las corrientes de aire como las de tierra muy especial, no hay caminos reales y puntos de interrupción, que descienden y aumentan los espíritus, como en nuestras paradas de autobuses. Me explicó que el mismo gran cisne, que recuerda a una que contenga lo que sería una escalera mecánica, que sobresale fuera y por qué los espíritus si entran. ¿Por qué la necesidad de un vehículo? Debido a las múltiples capas de la tierra magnéticas y psíquicas, en el cual el espíritu, que no tienen la capacidad, no sería capaz de Cruz volitar las, similares a una barrera atmosférica para nosotros otros, rojos. Exemplifiquemos: sabemos que la tierra tiene una capa magnética. Si tomamos una brújula y la denominación de cualquier punto de que la aguja será siempre mostrar el norte magnético, exactamente por la presencia de magnetismo terrestre, que es invisible, pero que captura la brújula. También tenemos un magnetismo: cuando nos acercamos a una persona, antes de que ella dice nada, se sienten bien o mal, triste o feliz. Es la irradiación del magnetismo de cada cual son personas tan deprimidas, que ocurrió en cerca y luego dejar, nosotros también estábamos envuelto por depresión de niebla; Hay otros tan alegre, que nos llevan a decir: "eso es bueno, ese chico estaba aquí. Me siento una alegría, una alegría... ". Fue su magnetismo. Es invisible, pero puede ser recogido. Estos fenómenos son invisibles a los ojos humanos, que requerirían sus propio lentes para la tierra, pero son reales para los ojos espirituales, que no requieren instrumentos que colar la Sunbeam."*************
Éste Espíritu fue inventado por Chico Xavier, y sí era ficticio, entonces, era Chico Xavier, el embustero, mistificador e hipócrita.
No deben ser establecidas como "Dogmas del Espiritismo". Ésto son "Simples opiniones" a la luz de como lo clasificó Allan Kardec y los Espíritus en la Introduccion del libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868. .
Emmanuel el Espiritu Mentor de Chico Xavier ha dado su opinión en muchos temas del Espiritismo, que han ocasionado mala interpretación del Mundo de los Espíritus, y una forma de ver el Homosexualismo, muy diferente a lo que dijeron los Espíritus, también deben considerarse como opiniones.
Comenzaré presentando lo que reconocidos expositores tienen que decir sobre este tema. Por eso incluyo: Éstos vídeos de Expositores Espíritas, ilustran las opiniones con relación al Homosexualismo. Recomiendo que evalúes las opiniones utilizando lo que dijeron los Espíritus en los libros codificados por Allan Kardec. Sugiero ver mí artículo sobre este tema ya publicado en mi blog. (Vea artículo sobre el Homosexualismo)
Emmanuel el Espiritu Mentor de Chico Xavier ha dado su opinión en muchos temas del Espiritismo, que han ocasionado mala interpretación del Mundo de los Espíritus, y una forma de ver el Homosexualismo, muy diferente a lo que dijeron los Espíritus, también deben considerarse como opiniones.
Comenzaré presentando lo que reconocidos expositores tienen que decir sobre este tema. Por eso incluyo: Éstos vídeos de Expositores Espíritas, ilustran las opiniones con relación al Homosexualismo. Recomiendo que evalúes las opiniones utilizando lo que dijeron los Espíritus en los libros codificados por Allan Kardec. Sugiero ver mí artículo sobre este tema ya publicado en mi blog. (Vea artículo sobre el Homosexualismo)
http://soyespirita.blogspot.com/2013/11/no-existen-espiritus-confundidos-cuando.html
Comienzo con lo siguiente en mí análisis. Lo expresado por el Espíritu Emmanuel: y cito:
..Y acerca de esas tendencias, el Espíritu Emmanuel nos explica en el libro “Vida y Sexo”[1], que el Espíritu pasa por muchas reencarnaciones en cuerpos masculinos y femeninos, lo que nos hace desarrollar “tendencias más o menos pronunciadas de los dos sexos”. Y puede ocurrir que un Espíritu reencarne en un cuerpo, cuya “anatomía genital” esté en conflicto con las tendencias que predominan en su Alma.
Es decir, un Espíritu que adquirió tendencias femeninas más amplias y encarna en un cuerpo masculino, puede tener inclinación homoafectiva. Y si predominan en él las tendencias masculinas y encarna en un cuerpo femenino, también puede sentir esa inclinación.
Según Emmanuel, no hay Espíritu con plenitud femenina o masculina. “Tanto la mujer tiene algo de viril, como el hombre de femenino”. termino la cita.
Estas son posiciones no avaladas por el Espiritismo, según lo dicho ya por los Espiritu y nadie ha levantado una bandera para requerir una explicación. Sin embargo este análisis de Emmanuel se ha constituido como un "Dogma en el Espiritismo', sin mediar ninguna explicación. Creando una muy mala percepción de como el Espiritismo considera los comportamiento de Almas no moralizadas. Considero esto un ejemplo de una :Simple Opinión, y una opinión sin profundidad espiritual ni corroborada a la luz del Espiritismo, que lo que ha hecho es confundir a las personas homosexuales, que no saben que deben educar su Alma encarnada y que esa Alma determinara su comportamiento. El Espiritismo no esta llamado a opinar sobre el comportamiento homosexual, debería circunscribirse a lo que ya ha sido expuesto en la codificación en el Libro el Cielo y el Infierno. Cual es el miedo a presentar la posición del Espiritismo a estos temas de comportamiento, e irse por las ramas. Una gran cantidad de amigos homosexuales, vienen a mi y me piden ayuda y tengo que lidiar con posturas alejados de la realidad espiritual de esta condición. Ni la postura de Chico Xavier ante su explicacion sobre el homosexualismo en 1971 y posteriormente por el mismo Divaldo Franco en los videos que presento de ejemplo, han avalados sus posturas utilizando la Codificación Espirita, cuando se tiene bien claro el proceso reencarnatorio y la elección de las pruebas. Por lo tanto todo lo que estos expositores han expresado con relación al Homosexualismo, se constituyen como simples opiniones y no deben ser "Dogmas Espiritas"
Los Cientificos Racionalistas han adoptado el "Termino Laico", en sus predicas del Espiritismo, sin tener el aval de los Espiritus. Es un ejemplo de una "Simple Opinion", aislada tambien en El Espiritismo. Nunca jamás ha tenido el propósito de excluir a nadie que quiera creer en el Espiritimo. "Laicismo" se define como hostilidad e indeferencia hacía la religión, ante la comunidad no Espiritista en el mundo, puedes referirte a Wikipedia para referencia de éste punto. Pero los Espiritualistas Laicos, lo han colocado en sus cartas de posicionamientos, obviando por completo lo que el Espiritismo Expone y lo que Allan Kardec expresó en términos de la religión.
Mas recientemente
Los que así hicieron tuvieron que caminar por su lado. No compartiendo los mismos criterios del Espiritismo.
Los Espiritistas no debemos alejarnos de los Conceptos Básicos del Espiritismo hay que dejar atrás todo lo que comprometa o tienda a cambiar el Espiritísmo. Defendamos la integridad de los Libros Codificados. De surgir nuevos conceptos sin el concurso de los Espíritus que dictaron los Libros Codificados, estos se consideran como "Opiniones", según Allan Kardec.
El Espiritísmo no debe ser comprometido en su integridad, pues el de TODOS.
[Pero sabemos que Allan Kardec, nunca firmó los comentarios, las traducciones modernas pretenden hacer creer que Allan Karde firmó está y otras notas.]
REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
Estas son posiciones no avaladas por el Espiritismo, según lo dicho ya por los Espiritu y nadie ha levantado una bandera para requerir una explicación. Sin embargo este análisis de Emmanuel se ha constituido como un "Dogma en el Espiritismo', sin mediar ninguna explicación. Creando una muy mala percepción de como el Espiritismo considera los comportamiento de Almas no moralizadas. Considero esto un ejemplo de una :Simple Opinión, y una opinión sin profundidad espiritual ni corroborada a la luz del Espiritismo, que lo que ha hecho es confundir a las personas homosexuales, que no saben que deben educar su Alma encarnada y que esa Alma determinara su comportamiento. El Espiritismo no esta llamado a opinar sobre el comportamiento homosexual, debería circunscribirse a lo que ya ha sido expuesto en la codificación en el Libro el Cielo y el Infierno. Cual es el miedo a presentar la posición del Espiritismo a estos temas de comportamiento, e irse por las ramas. Una gran cantidad de amigos homosexuales, vienen a mi y me piden ayuda y tengo que lidiar con posturas alejados de la realidad espiritual de esta condición. Ni la postura de Chico Xavier ante su explicacion sobre el homosexualismo en 1971 y posteriormente por el mismo Divaldo Franco en los videos que presento de ejemplo, han avalados sus posturas utilizando la Codificación Espirita, cuando se tiene bien claro el proceso reencarnatorio y la elección de las pruebas. Por lo tanto todo lo que estos expositores han expresado con relación al Homosexualismo, se constituyen como simples opiniones y no deben ser "Dogmas Espiritas"
Los Cientificos Racionalistas han adoptado el "Termino Laico", en sus predicas del Espiritismo, sin tener el aval de los Espiritus. Es un ejemplo de una "Simple Opinion", aislada tambien en El Espiritismo. Nunca jamás ha tenido el propósito de excluir a nadie que quiera creer en el Espiritimo. "Laicismo" se define como hostilidad e indeferencia hacía la religión, ante la comunidad no Espiritista en el mundo, puedes referirte a Wikipedia para referencia de éste punto. Pero los Espiritualistas Laicos, lo han colocado en sus cartas de posicionamientos, obviando por completo lo que el Espiritismo Expone y lo que Allan Kardec expresó en términos de la religión.
Mas recientemente
El Espiritismo es de TODOS, y pretende alcanzar a la humanidad
toda, sin "Dogmas Espiritistas" no avalados por los Libros Espiritas
Codificados.
¿Puedo ser Espiritista?
"Se es espiritista por el solo hecho de simpatizar con los principios
de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra
cualquiera, que
cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser
judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano,
cartesiano, deísta y hasta materialista.
El Espiritismo proclama la libertad de conciencia
como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el
mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la
reciprocidad.", Allan
Kardec, Obras Póstumas...
Nadie
debe imponer reglas para que tu seas Espirita o Espiritista, el
que así lo haga, estará actuando en desacuerdo con el
Espiritismo.
Éste
artículo pretende evaluar lo que el Espíritu Mentor, Joana de Angelis de Divaldo Franco no puede ser
considerado un cambio en los conceptos establecidos en los Libros Espiritas Codificados por Allan Kardec.
No se trata de rechazar o criticar a Divaldo Franco, por que
como Espiritas lo amamos y su trayectoria es impresionante en el mundo entero.
Pero amigo Divaldo, el Espiritismo no puede basarse en 'Dogmas Espiritas"
que no se pueden probar. Todo lo que un Espiritu diga hay que pasarlo por el
tamiz de la razón, y de la lógica.
Cuándo tratamos de imponer a otros lo que su Espiritu Mentor dice que hagamos,
en ese momento intervenimos con el Libre Albedrío de los demás.
El tratar poner reglas y requisitos para determinar si somos Espíritas o
no, eso no es Espiritismo.
Los libros Codificados por Allan Kardec, es lo que
consideramos es el Espiritismo en
esencia. He visto con tristeza como se establecen Nuevas Trilogías,
que no aparecen en los Libros Codificados. Todas esas nuevas formas de
ver el Espiritismo, como trilogía según dictado a Divaldo Franco por Joana de Angelis su
Espiritu Mentor que dice:
“Espiritizando,
Cualificando y Humanizando”,
deben ser consideradas
como "Opiniones" ya que no
están definidas en la Codificación Espírita. Cito lo publicado sobre éste tema que es menester una
opinión al tema. Me preocupa el lenguaje Impositivo de
Espiritización, que no está
contemplado en la Codificación. Ésto es y debe
ser una opinión.
Cito según publicado lo siguiente, que me ha
causado mucha preocupacion:
ESPIRITIZANDO, CUALIFICANDO y HUMANIZANDO las reuniones
doctrinarias: Allan Kardec, en los estudios, en las reflexiones, en las
actividades, en las obras, a fin de que nuestra fe no se haga hipnosis, por la
cual el dominio de la sombra se establece sobre las mentes más débiles,
esclavizándolas al siglo de la ilusión y sufrimiento.(Becerra de Menezes
Unificación Reformador/FEB diciembre/1975) El Espíritu Juana de Ángelis,
en 1998, a través del médium Divaldo Pereira Franco, estableció una trilogía
que corresponde a un triángulo equilátero de responsabilidades*En el vértice superior colocó el verbo espiritizar, que propone
convertir realmente espírita la persona que trabaja en la Institución, que
viene a la Casa Espírita, para que salga de la postura de adepto, pase para la
de militante y se torne miembro, por tanto, espírita, desarrollando de esta
forma la actividad que encuentra bella en los otros y de la que se
beneficia. Ese impositivo de la espiritización, según la Mentora, la persona
adquirirá por intermedio del estudio, de la reflexión, de las actividades de
orden mediúmnica, siempre procurando aplicar para si la recomendación de los
Espíritus antes que para los otros . La segunda propuesta de Juana de Ángelis
es la calificación, considerando que para convertirnos espiritistas deberemos
adoptar la calidad de una persona deconciencia, destacando que la buena
voluntad es un elemento básico, pero no es el factor indispensable. La
calificación, enfatiza, es muy importante: saber lo que hacer y como realizarlo,
para ejecutar bien, es indispensable. Por fin, el vértice de la derecha sería la humanización, porque si la
persona se espiritiza, toma conciencia de la Doctrina, se califica, pero no
tiene sentimiento de humanidad se convierte tan sólo en una parte del
triángulo. El conocimiento de esa trilogía por parte de los
dirigentes de actividades doctrinarias es sumamente importante, porque,
aplicando sus directrices a las reuniones de divulgación de la Doctrina
Espírita alcanzarán la excelencia de su performance, ya que, como destaca el
médium Divaldo Franco: la humanización vendrá para auxiliarnos, la calificación
nos dirá que no tenemos más el derecho de permitirnos errores, y la
espiritización nos alzará a la condición de verdaderos espíritas, mínimas cualidades
del hombre de Bien, precisamente definidas en El Evangelio Según el
Espiritismo. * Franco, Divaldo P. Nuevos Rumbos para la Casa Espírita. 1ª
ed. LEAL.
p.16.
He copiado lo
publicado sobre este tema, los proponentes de estas imposiciones. Esto es un excelente ejemplo, de ver como no se debe imponer pautas de conceptos no
codificados.
Considero que como opinión es tambien impositiva, pero sigue siendo una opinión según Allan Kardec.
En el Espiritísmo han
surgido figuras importantes que cambiaron los conceptos
Espíritus por sus propios conceptos y utilizaron todo tipo de
justificación. Los que así hicieron tuvieron que caminar por su lado. No te
alejes de los Conceptos Básicos del Espiritismo, deja atrás la todo
lo que comprometa el dulce amor del Espiritísmo, sin apellidos,
la Religión, los Dogmas, los Ritos, los templos, los Cultos, el Espiritísmo es de TODOS.
Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis,
comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue:
“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta Doctrina,
la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es
el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus,
puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que
el de una opinión personal. El carácter esencial de la Doctrina y su existencia
misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto,
todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la
Doctrina, sino una simple
opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.
Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la
lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería
necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que
llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana
de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que
los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá
siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces
por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la
expresión.”
Firmado por Allan Kardec.
Si eres Espírita y por supuesto creéis en lo dicho por
los Espíritus de los Libros Codificados, debes creer las palabras de Allan
Kardec. Esto se resume en lo siguiente:
De existir o surgir un mensaje Mediúmnico, Psicográfico o la
comunicación de un Espíritu Mentor de cualquier expositor de la Filosofía
Espírita, luego del 1868 cuando de publicó el Libro de Génesis, deberá ser
considerada como“Opiniones”, según
Allan Kardec, a menos que no sea una comunicación de avalada por todos los
Espíritus que fueron los responsables de dictar la Codificación Espirita.
Nada mas coherente que esta regla espiritual, ya que evita
que el Mensaje del Espiritismo sea adulterado, cambiado o tergiversado. Si
usted está de acuerdo o no, eso también es una “Opinión” que hay que respetar. Dios no se puede
equivocar en su mensaje, permitiendo que cualquier perdona o cualquier espíritu
encarnado o desencarnado pueda por si mismo atribuirse tener la autoridad para
realizar cambios, por la sola justificación de que Allan Kardec dejo la puerta
abierta a la evolución del Espiritismo. Allan
Kardec dejo bien clara su posición y lo vemos precisamente en el extracto que
acabo de compartir del Libro de Genesis, escrito por Allan Kardec.
DIOS es Inmutable y por lo tanto es Puro y Perfecto y
los Espiritistas creemos en DIOS TODOPODEROSO.
El Espiritismo combate la Fe ciega en conceptos y menos en
personajes ilustres.
“De la libertad de conciencia se desprende el derecho
de libre examen en materia de fe. El Espiritismo combate el principio
de la fe ciega, pues ésta exige del hombre la abdicación de su propio juicio, y
dice que toda fe impuesta carece de raíz. Por esto inscribe esta en el número
de sus máximas:
"Solo es inquebrantable la fe, que en todas las
edades de la humanidad, puede mirar cara a cara a la razón".
Obras Póstumas, Allan Kardec
Nadie debería atribuirse ser una voz exclusiva o solitaria
con el privilegio de recibir mensajes exclusivos que atenten a la integridad de
los Pilares que sostienen el Espiritismo, por lo tanto toda nueva comunicación
que cambie los postulados, son “Opiniones” que se respetan, pero que no deben
cambiar su integridad doctrinaria.
Tampoco un Espiritista con una Fe ciega idolatra a nadie,
pues eso seria quitar los ojos de Dios TODOPODEROSO.
Toda comunicación Mediúmnica, mediante psicográfias o por
mensajes de Espíritus Mentores deberá poner requisitos para los que desean ser
Espiritistas.
¿Puedo
ser Espiritista?, Claro que si, entonces que nadie te imponga reglas que regule
la forma de ser Espiritista. Allan Kardec dejo en claro, que se necesita
para ser llamado Espiritista y dejo por escrito lo siguiente:
"Se
es espiritista por el solo hecho de simpatizar con los principios de
la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra
cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene
el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano,
cartesiano, deísta y hasta materialista.
El
Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y
la reclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las
convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.",
Allan
Kardec, Obras Póstumas
Por
lo tanto sí algún Espíritu Mentor nos da un mensaje donde indique que para ser
espirita, se necesita cumplir con requisitos especiales es ahí donde
identificamos que no es lo que los Espíritus indicaron de lo que eran los
requisitos para ser espirita. Aunque parece un ejemplo muy simplista, sí
ha estado ocurriendo. Y lo importante no es si hay requisitos o no para ser
Espiritista, sino que Dios nos ha dado el Espiritismo para
mejoramiento y activación Espiritual, e imponer requisitos para ser Espiritista
limita los propósitos de Dios con el Espiritismo.
“Si
citas a Kardec, predica TODO lo que Kardec predicó, eso es el ESPIRITISMO”
Frank
Montañez
No se trata de que por el mero hecho de
que Allan Kardec lo haya dicho por escrito y lo haya firmado, No; es más
profundo que eso. Tampoco se trata de que el presentar cambios, no se cumpla
con lo que dijeron los Espíritus de los Libros Espirita Codificados, sino
de retar el mensaje de Dios,
sobre el propósito sublime del Adelantamiento Espiritual de la Humanidad.
El
significado de las “Opiniones”, es para los que han adoptado el ESPIRITISMO,
como su modo de vida. Si usted no cree que el Espiritísmo es
el Consolador prometido, eso es su opinión personal, y se aleja de lo que
enseña el Espiritismo.
Se
puede tener tu propia opinión hacia la vida espiritual que deseas tener, eso es
tu derecho, pero los que somos Espiritistas de acuerdo a los libros Espiritas
Codificados, hemos aceptado la Inmutabilidad de Dios que comisionó a Espíritus
Puros y Perfectos con la colaboración de Espíritus Superiores según
la Escala Espírita, esbozada en el Libro de Los Espíritus.
Como
Espiritistas que deseamos activar nuestra Alma Encarnada, y así evolucionar
hacia la perfección Espiritual, somos responsables en educar el Espíritu.
Cuando nos educamos leyendo los Libros Espiritas Codificados, y nos educamos en
lo que nos enseña el Espiritismo. Es ahí precisamente que logramos
identificar todo aquello que pueda alejarse de lo que el Espiritismo enseña y
expone.
Los que así hicieron tuvieron que caminar por su lado. No compartiendo los mismos criterios del Espiritismo.¿Puedo ser Espiritista?
Éste artículo pretende evaluar lo que el Espíritu Mentor, Joana de Angelis de Divaldo Franco no puede ser considerado un cambio en los conceptos establecidos en los Libros Espiritas Codificados por Allan Kardec.
Cuándo tratamos de imponer a otros lo que su Espiritu Mentor dice que hagamos, en ese momento intervenimos con el Libre Albedrío de los demás. El tratar poner reglas y requisitos para determinar si somos Espíritas o no, eso no es Espiritismo.
Los libros Codificados por Allan Kardec, es lo que consideramos es el Espiritismo en esencia. He visto con tristeza como se establecen Nuevas Trilogías, que no aparecen en los Libros Codificados. Todas esas nuevas formas de ver el Espiritismo, como trilogía según dictado a Divaldo Franco por Joana de Angelis su Espiritu Mentor que dice:
Cito según publicado lo siguiente, que me ha causado mucha preocupacion:
Considero que como opinión es tambien impositiva, pero sigue siendo una opinión según Allan Kardec.
“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una opinión personal. El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.
Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión.”
Los Espiritistas no debemos alejarnos de los Conceptos Básicos del Espiritismo hay que dejar atrás todo lo que comprometa o tienda a cambiar el Espiritísmo. Defendamos la integridad de los Libros Codificados. De surgir nuevos conceptos sin el concurso de los Espíritus que dictaron los Libros Codificados, estos se consideran como "Opiniones", según Allan Kardec.
El Espiritísmo no debe ser comprometido en su integridad, pues el de TODOS.
Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis,
comentado y firmado por Allan Kardec que lee como sigue:
“A pesar de la intervención humana
en la elaboración de esta Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus,
pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y
concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un
espíritu no tendría otro valor que el de una opinión personal. El carácter
esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la
concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede
considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada
de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.
Es ésa concordancia colectiva de opiniones,
sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita
y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de
los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen
lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los
espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de
existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás
sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de
los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”
Atribuido haber sido firmado
por Allan Kardec.
Si eres Espírita y por supuesto creéis en lo dicho por los Espíritus
de los Libros Codificados, debes creer las palabras de Allan Kardec. Esto se
resume en lo siguiente:
"De existir o surgir un mensaje Mediúmnico, Psicográfico o la comunicación
de un Espíritu Mentor o cualquier expositor de la Filosofía Espírita, luego
del 1868 cuando se publicó el Libro de Génesis, deberá ser considerada como “Opiniones”,
según Allan Kardec, a menos que no sea una comunicación avalada por todos
los Espíritus que fueron los responsables de dictar la Codificación Espirita, debe ser considerada como "Opiniones", pues fue la regla impuesta por el mismo Allan Kardec.
Nada más coherente que esta regla espiritual, ya que evita
que el Mensaje del Espiritismo sea adulterado, cambiado o tergiversado. Si
usted está de acuerdo o no, eso también es una “Opinión” que hay que respetar.
Dios no se puede equivocar en su mensaje, permitiendo que cualquier persona o
cualquier espíritu encarnado o desencarnado pueda por sí mismo atribuirse tener
la autoridad para realizar cambios, por la sola justificación de que Allan
Kardec dejó la puerta abierta a la evolución del Espiritismo. Allan Kardec dejó bien clara su posición y lo
vemos precisamente en el extracto que acabo de compartir del Libro de Génesis,
escrito por Allan Kardec.
DIOS es Inmutable y por lo tanto es Puro y Perfecto y los
Espiritistas creemos en DIOS TODOPODEROSO.
El Espiritismo combate la Fe ciega en conceptos y menos en
personajes ilustres.
“De la libertad de
conciencia se desprende el derecho de libre examen en materia de fe. El Espiritismo combate el principio de la fe ciega, pues
ésta exige del hombre la abdicación de su propio juicio, y dice que toda fe
impuesta carece de raíz. Por esto inscribe esta en el número de sus máximas:
"Solo es inquebrantable la
fe, que en todas las edades de la humanidad, puede mirar cara a cara a la razón".
Obras Póstumas, Allan Kardec
Nadie debería atribuirse ser una voz
exclusiva o solitaria con el privilegio de recibir mensajes exclusivos que
atenten a la integridad de los Pilares que sostienen el Espiritismo, por lo
tanto toda nueva comunicación que cambie los postulados, son consideradas “Opiniones”, según Allan Kardec, que se
respetan, pero que no deben cambiar su integridad doctrinaria.
Tampoco un Espiritista con una Fe ciega
idolatra a nadie, pues eso seria quitar los ojos de Dios TODOPODEROSO.
Toda comunicación Mediúmnica, mediante psicográfías
o por mensajes de Espíritus Mentores no deberá poner requisitos para los que
desean ser Espiritistas, como un ejemplo ilustrativo de este tema.
Allan Kardec
dejó en claro, qué se necesita para ser llamado Espiritista y dejó por escrito
lo siguiente:
"Se es espiritista por el solo hecho de
simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la
conducta. Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el
derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante,
furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista.
El Espiritismo
proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama
para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones
sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.",
Allan Kardec, Obras Póstumas
Ningún mensaje de algún Espíritu Mentor
nos da un mensaje dónde indique que para ser Espírita, se necesita cumplir con
requisitos especiales, es ahí donde identificamos que no es lo que los Espíritus
indicaron de lo que eran los requisitos para ser Espírita. Aunque parece un ejemplo muy simplista, sí ha
estado ocurriendo. Y lo importante no es sí hay requisitos o no para ser
Espiritista, sino que Dios nos ha dado el Espiritismo para mejoramiento y activación
Espiritual, e imponer requisitos para ser Espiritista limita los propósitos de
Dios con el Espiritismo.
“Si citas a Kardec, predica TODO lo
que Kardec predicó, eso es el ESPIRITISMO”
Frank Montañez
No se trata de que por el mero hecho de
que Allan Kardec lo haya dicho por escrito y lo haya firmado, No; es más
profundo que eso. Tampoco se trata de que el presentar cambios, no se cumpla
con lo que dijeron los Espíritus de los Libros Espirita Codificados, sino de retar
el mensaje de Dios, sobre el propósito sublime del Adelantamiento Espiritual de la Humanidad.
El significado de las “Opiniones”, es
para los que han adoptado el ESPIRITISMO,
como su modo de vida. Si usted no cree
que el Espiritísmo es el Consolador
prometido, ni tampoco cree en el Espiritismo, eso es su opinión personal, y se aleja de los que creemos en el Espiritismo.
Se puede tener tu propia opinión hacia
la vida espiritual que deseas tener, eso es tu derecho, pero los que somos
Espiritistas de acuerdo a los libros Espiritas Codificados, hemos aceptado la Inmutabilidad
de Dios que comisionó a Espíritus Puros
y Perfectos con la colaboración de Espíritus
Superiores según la Escala Espírita, esbozada en el Libro de Los Espíritus.
Como Espiritistas que deseamos activar
nuestra Alma Encarnada, y así evolucionar hacia la perfección Espiritual, somos
responsables en educar el Espíritu.
Cuando nos educamos leyendo los Libros Espiritas Codificados, y nos educamos
en lo que nos enseña el Espiritismo. Es ahí
precisamente que logramos identificar todo aquello que pueda alejarse de lo que
el Espiritismo enseña y expone.
"Es a través de la educación, incluso más que por la
instrucción que se transformará la humanidad".
Allan Kardec
Entonces, debe ser fácil poder discernir
los mensajes que se alejen de la integridad del espiritismo y seria pues, el
poder saber la diferencia y siempre volver a lo dicho por los Espíritus y
ayudarte a continuar con tu evolución.
Nadie es dueño del Espiritismo, sino los
mismos Espíritus que dictaron Los libros Codificados. No es importante sentirse dueño del
Espiritismo, sino lograr el adelantamiento espiritual a través del conocimiento y que
unido al buen comportamiento de Bien Común, se adelanta el Espíritu.
El Espíritu Juana de Ángelis, en 1998, a través del médium Divaldo Pereira Franco, estableció una trilogía que corresponde a un triángulo equilátero de responsabilidades.
En el vértice superior colocó el verbo espiritizar, que propone convertir realmente espírita la persona que trabaja en la Institución, que viene a la Casa Espírita, para que salga de la postura de adepto, pase para la de militante y se torne miembro, por tanto, espírita, desarrollando de esta forma la actividad que encuentra bella en los otros y de la que se beneficia.
Ese impositivo de la espiritización,
Por lo tanto amigos que están estudiando Espiritismo, Si alguien menciona el Espiritismo y por consiguiente a Allan Kardec, debemos citar todo lo que indicó Allan Kardec, eso es Espiritismo.
EL ESPIRITISMO ES
NOBLE CONSOLADOR Y COHERENTE. Todos pueden ser Espiritistas sin tener que
cumplir con reglas o imposición alguna. Claramente Allan Kardec definió los
requisitos para que cualquier persona que quisiera ser Espiritista lo pudiera
ser. El Espiritismo no da lugar a que
existan imposición alguna.
NO PUEDE SER
BASADO EN UNA IMPOSICIÓN que es una opinión, porque EL ESPIRITISMO ES DE TODOS,
o se estaría atentando contra los propósitos de adelantamiento espiritual de
Dios a la humanidad. .....
Cada casa Espírita
tiene la potestad de establecer reglas, y si desean imponer como regla lo que
un Espíritu Mentor haya manifestado, es perfectamente aceptable, pues los
miembros son responsables de su Libre Albedrío en aceptar cualquier imposición u "Opinión". Pero indicar que el mensaje
dado por el Espíritu Mentor de Divaldo Franco, es una imposición es algo muy
serio que atenta contra la integridad del Espiritismo. El término “Imposición” es incluido en la descripción
de la trilogía aquí mencionada. Esto debe ser considerado como una simple opinión,
según indicado por Allan Kardec, en los Libros Codificados y en su libro de
obras Póstumas escrito y autorizado por el mismo.
Imponer una trilogía
que imponga el modo de cualquiera ser Espírita, son reglas que no son parte del Espiritismo, no es
correcto decir que es Espiritismo, ni que los que no creemos correcto esta imposición
debamos regirnos por esas directrices no avaladas por los Espíritus que
dictaron los libros Codificados.
De imponer
reglas para considerarse Espiritistas en sus casas espiritas; ustedes lo pueden
hacer, pero seguiríamos fragmentados, cuando deberíamos estar unidos para llevar
al mundo un mensaje tan bello, consolador y coherente como es el Espiritismo.
–¡“No separemos a los Espiritistas, trabajemos unidos”!.
Los libros Codificados por Allan Kardec, son el Espiritismo en esencia. He visto con tristeza como se establecen Nuevas “Trilologías”, que imponen reglas y que no aparecen en los Libros Codificados. Todos esas nuevas formas de ver el Espiritismo, como trilogía según dictado a Divaldo Franco por Joana de Angelis en 1998, no está contenido en El Espiritismo.
Los libros Codificados por Allan Kardec, son el Espiritismo en esencia. He visto con tristeza como se establecen Nuevas “Trilologías”, que imponen reglas y que no aparecen en los Libros Codificados. Todos esas nuevas formas de ver el Espiritismo, como trilogía según dictado a Divaldo Franco por Joana de Angelis en 1998, no está contenido en El Espiritismo.
A continuación expongo lo publicado en relación a esta opinión
de Joana de Angelis y que se refiere a:
“Espiritizando, Cualificando y Humanizando”,
Esta “Trilogia” debe ser considerada como una simple opinión
ya que no están definidas en los Libros Codificados por Allan Kardec o la llamada Codificación Espírita. Cito lo publicado sobre
este tema que es menester que se le de consideración a discusión.
Me preocupa el lenguaje Impositivo de Espiritización, que no
está contemplado en la Codificación y que esta connotación ha sido mencionado
en el mismo extracto como impositivo. Esto es y debe ser una opinión, pero no
una imposición en el Espiritismo..
Cito a continuación según publicado:
Cito a continuación según publicado:
:COMIENZO LA
CITA:---------------------------
ESPIRITIZANDO, CUALIFICANDO y HUMANIZANDO las reuniones doctrinarias:
Allan Kardec, en los estudios, en las reflexiones, en las actividades, en las obras, a fin de que nuestra fe no se haga hipnosis, por la cual el dominio de la sombra se establece sobre las mentes más débiles, esclavizándolas al siglo de la ilusión y sufrimiento.(Becerra de Menezes Unificación Reformador/FEB diciembre/1975).
ESPIRITIZANDO, CUALIFICANDO y HUMANIZANDO las reuniones doctrinarias:
Allan Kardec, en los estudios, en las reflexiones, en las actividades, en las obras, a fin de que nuestra fe no se haga hipnosis, por la cual el dominio de la sombra se establece sobre las mentes más débiles, esclavizándolas al siglo de la ilusión y sufrimiento.(Becerra de Menezes Unificación Reformador/FEB diciembre/1975).
[Comentario añadido por Frank Montañez sobre Bezerra deenezes : "Aqui vemos a Divaldo Pereira Franco mintoendo con lo dicho por Bezerra de Menezes y Joanna de Ángelis, ambos son Espíritus no EVOLUCIONADOS o ENTENDIDOS, quevtuercen las enseño anzas del Espiritismo, con Opiniones Personales, tóxicas , aisladas que el Espiritismo no se puede hacer responsable. Divaldo Pereira Franco, se inventó esas psicofonoass y Psicografias para vañidar sus falsascenseñanzas]
El Espíritu Juana de Ángelis, en 1998, a través del médium Divaldo Pereira Franco, estableció una trilogía que corresponde a un triángulo equilátero de responsabilidades.
En el vértice superior colocó el verbo espiritizar, que propone convertir realmente espírita la persona que trabaja en la Institución, que viene a la Casa Espírita, para que salga de la postura de adepto, pase para la de militante y se torne miembro, por tanto, espírita, desarrollando de esta forma la actividad que encuentra bella en los otros y de la que se beneficia.
Ese impositivo de la espiritización,
según la Mentora, la persona adquirirá por intermedio del
estudio, de la reflexión, de las actividades de orden mediúmnica, siempre
procurando aplicar para si la recomendación de los Espíritus antes que para los
otros . La segunda propuesta de Juana de Ángelis es la calificación,
considerando que para convertirnos espiritistas deberemos adoptar la calidad de
una persona deconciencia, destacando que la buena voluntad es un elemento
básico, pero no es el factor indispensable. La calificación, enfatiza, es muy
importante: saber lo que hacer y como realizarlo, para ejecutar bien, es
indispensable.
Por fin, el vértice de la derecha sería la humanización, porque si la persona se espiritiza, toma conciencia de la Doctrina, se califica, pero no tiene sentimiento de humanidad se convierte tan sólo en una parte del triángulo.
El conocimiento de esa trilogía por parte de los dirigentes de actividades doctrinarias es sumamente importante, porque, aplicando sus directrices a las reuniones de divulgación de la Doctrina Espírita alcanzarán la excelencia de su performance, ya que, como destaca el médium Divaldo Franco: la humanización vendrá para auxiliarnos, la calificación nos dirá que no tenemos más el derecho de permitirnos errores, y la espiritización nos alzará a la condición de verdaderos espíritas, mínimas cualidades del hombre de Bien, precisamente definidas en El Evangelio Según el Espiritismo.
* Franco, Divaldo P. Nuevos Rumbos para la Casa Espírita. 1ª ed. LEAL. p.16. ---------------- Termino la cita.
He copiado lo publicado sobre éste tema.
Ésta imposicion de Espiritizacion, no es conforme avlaa enseñanzas del Espiritismo Verdadero, son inventos de Divaldo Pereira Franco. Nadie más ha predicado sobre Espiritizar. Veamos lo que dice El Libro de Génesis que nos indica en la introducción del Libro, comentado y firmado por Allan Kardec que lee como sigue:
“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una opinión personal. El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.
Es ésa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión.” Firmado por Allan Kardec. ------------: Termino la cita:
Ésto es un excelente ejemplo, de ver como no se debe imponer pautas de conceptos no codificados. No se requiere de reglas no consideradas en la Codificación Espírita.
Por fin, el vértice de la derecha sería la humanización, porque si la persona se espiritiza, toma conciencia de la Doctrina, se califica, pero no tiene sentimiento de humanidad se convierte tan sólo en una parte del triángulo.
El conocimiento de esa trilogía por parte de los dirigentes de actividades doctrinarias es sumamente importante, porque, aplicando sus directrices a las reuniones de divulgación de la Doctrina Espírita alcanzarán la excelencia de su performance, ya que, como destaca el médium Divaldo Franco: la humanización vendrá para auxiliarnos, la calificación nos dirá que no tenemos más el derecho de permitirnos errores, y la espiritización nos alzará a la condición de verdaderos espíritas, mínimas cualidades del hombre de Bien, precisamente definidas en El Evangelio Según el Espiritismo.
* Franco, Divaldo P. Nuevos Rumbos para la Casa Espírita. 1ª ed. LEAL. p.16. ---------------- Termino la cita.
He copiado lo publicado sobre éste tema.
Ésta imposicion de Espiritizacion, no es conforme avlaa enseñanzas del Espiritismo Verdadero, son inventos de Divaldo Pereira Franco. Nadie más ha predicado sobre Espiritizar. Veamos lo que dice El Libro de Génesis que nos indica en la introducción del Libro, comentado y firmado por Allan Kardec que lee como sigue:
“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una opinión personal. El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.
Es ésa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión.” Firmado por Allan Kardec. ------------: Termino la cita:
Ésto es un excelente ejemplo, de ver como no se debe imponer pautas de conceptos no codificados. No se requiere de reglas no consideradas en la Codificación Espírita.
Claramente está definido por Allan Kardec lo siguiente que
evita imposiciones a los nuevos allegados al Espiritismo que quieren ser ‘Espiritistas”,
y cito según esta contenido en el Libro de Obras Póstumas por Allan Kardec:
:--- Comienzo la Cita del Extracto------------------:
"Se es espiritista por el sólo
hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a
ella la conducta. Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de
tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico,
protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta
materialista.
El
Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y
la reclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las
convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.",
Allan
Kardec, Obras Póstumas, ---------------Termino la cita de este extracto.
Hermanos, no es necesario establecer reglas ni pautas para
cualquier persona que desee llegar a ser parte del Espiritismo, no impongamos
reglas como las religiones lo hacen, no es una religión, el Espiritismo es de
TODOS, el espiritismo le pertenece a los mismos Espíritus, ellos son los dueños.
Esta sugerencia del Espíritu Mentor de Divaldo Franco, es y
debe ser una “Opinión”, y como opinión, no debe ser impositiva.
Con todo el respeto, como Espírita, deseo que abramos los
ojos y mantengamos el Espiritismo en su integridad doctrinaria, no podemos
cambiar lo que los Espíritus dijeron. Respeto esta sugerencia como una “Simple opinión”,
tal como fue clasificado por Allan Kardec.
Reitero, que como opinión es también impositiva, que no es lo
que el Espiritismo persigue en la divulgación. pero sigue siendo una opinión
según Allan Kardec.
Nadie debe imponer reglas para ser o no ser Espirita, ni
establecer pautas aljedo por lo ya publicado en la Codificación, que muy
claramente indica a partir del Ítem #18 en el Libro de Los Médiums el Método de
Divulgar el Espiritismo.
El Espiritismo tiene dueño y son los mismos Espíritus según expresado en El Libro de Los Espíritus en Prolegómenos y la introducción del Libro de Génesis. Sugiero a los amigos que promueven estas imposiciones que se circunscriban a la Codificación según fue presentada por los Espíritus, pues serian los mismos Espíritus los que dictaron la Codificación, los responsables y los autorizados para hacer cambios en la Codificación.
El Espiritismo tiene dueño y son los mismos Espíritus según expresado en El Libro de Los Espíritus en Prolegómenos y la introducción del Libro de Génesis. Sugiero a los amigos que promueven estas imposiciones que se circunscriban a la Codificación según fue presentada por los Espíritus, pues serian los mismos Espíritus los que dictaron la Codificación, los responsables y los autorizados para hacer cambios en la Codificación.
Se debe tener autorización espiritual para modificar el
Espiritismo en esos términos. No existe ninguna evidencia en la Codificación
que demuestre que el Espíritu Mentor Joana de Angelis haya participado en modo
alguno en el dictado de la Codificación, excepto lo dicho por Divaldo Franco. Con
el propósito de regular el Espiritismo. Y es un requisito esencial que sean los
Espíritus que dictaron los Libros Codificados, según dicho por escrito por el
mismo Allan Kardec.
De permitirse esta postura impositiva, es fragmentar el
Espiritismo, ya fragmentado, por falta de dialogo por todas las facciones que
navegan por su propio lado de la carretera. Mi posición es unir y no separar,
los que actúan en contra del dialogo, todavía les falta llegar al entendimiento
de lo que es la humildad en el espiritismo, y despliegan comportamientos
orgullosos y egoístas, que no es Espiritismo en esencia.
Por lo tanto no existe autoridad espiritual para imponer
estos cambios en la Codificación y adjudicarlos a que sea una regla o un requisito
para los que queremos ser Espíritas por convicción.
En ningún documento codificado se refiere a Joana de Angelis
como parte del equipo de Espíritus que dieron a Allan Kardec los Libros
Codificados, que seria un requisito indispensable para establecer estas nuevas
imposiciones..
Considero esto muy serio, y no existe nada que lo avale. No deberá
ser de modo alguno motivo de molestia para nadie, está mi posición.
Cuando posiciones doctrinarias se exponen al público como esta
trilogía ha sido publicada, es justo que los que consideramos esto como una
simple opinión, lo digamos sin temor a ser rechazados por los mismo Espiritas,
ni tampoco censuradox por no pensar igual.
Lo que se necesita ES UNA EXPLICACIÓN que deje en claro la situación. Tal vez yo no tenga la fuerza de tener una organización
que me respalde, pero no me quedaré cayado ante una situación que tiende a
confundir a los nuevos Espiritistas que llegan a raudales cada día a las filas
del Espiritismo.
Lo único que deseo es una rectificación a estas posturas para
lograr que el Espiritismo sea divulgado con puertas abiertas para todos. No son
los Espíritus Mentores, fuera de la Codificación que deben hacer cambios en el
Espiritismo, con imposiciones, pues sería un mal precedente, que ya se ha dado
desde 1998, pero que puede ser reparado.
El Espiritismo no vino para imponer a nadie, sino para aceptar a todos los que deseen ser Espiritas sin reglas y sin imposiciones. Cuando se indica este término el de imponer, este concepto fue expresado por el escrito y cito: -----------“Ese impositivo de la espiritización, según la Mentora, la persona adquirirá por intermedio del estudio, de la reflexión, de las actividades de orden Mediúmnica, siempre procurando aplicar para si la recomendación de los Espíritus antes que para los otros “. --------Termino la cita.
Seamos receptivos a lo expresado por los Espíritus y tratemos de llevar el Espiritismo sin imposiciones, no avaladas por los Espíritus que dictaron la Codificación. El Espiritismo no Impone, convence y atrae a todos con propósito de adelantar el Espíritu.
El Espiritismo no vino para imponer a nadie, sino para aceptar a todos los que deseen ser Espiritas sin reglas y sin imposiciones. Cuando se indica este término el de imponer, este concepto fue expresado por el escrito y cito: -----------“Ese impositivo de la espiritización, según la Mentora, la persona adquirirá por intermedio del estudio, de la reflexión, de las actividades de orden Mediúmnica, siempre procurando aplicar para si la recomendación de los Espíritus antes que para los otros “. --------Termino la cita.
Seamos receptivos a lo expresado por los Espíritus y tratemos de llevar el Espiritismo sin imposiciones, no avaladas por los Espíritus que dictaron la Codificación. El Espiritismo no Impone, convence y atrae a todos con propósito de adelantar el Espíritu.
Por lo tanto amigos que están estudiando Espiritismo, Si alguien menciona el Espiritismo y por consiguiente a Allan Kardec, debemos citar todo lo que indicó Allan Kardec, eso es Espiritismo.
En Resumen esto es una opinión y no una norma impositiva en
el Espiritismo.
Si por los pasado 16 años desde que el Espíritu Mentor de Divaldo
Franco han establecido estas reglas, deberiamos comunicar a todos que eso es
una opinión y no una postura del Espiritismo, así evitamos interferir con la
integridad de lo dicho por los Espíritus Puros y Perfectos con el concurso de Espíritus
Superiores y Allan Kardec.
La integridad del Espiritismo, representa la postura de Dios
a la Humanidad, y si la integridad del Espiritismo la trastocamos con
imposiciones, es a DIOS que le debemos una explicación, porque estamos
modificado los planes de Dios a la humanidad.
REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
- El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
- El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
- Obras Póstumas, Allan Kardec
- Génesis – Allan Kardec
- El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
- El Libro de Los Médiums – Allan Kardec
Frank Montañez
Director de la Página
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank
NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.
Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:
Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.
Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:
5 Libros de La Codificación Espírita escritos por Allan Kardec, son los siguientes
- Los Espíritus – (18 abril 1857)
- Los Médiums – (Enero 1861)
- Evangelio Según El Espiritismo (Abril 1864)
- Cielo y el Infierno (1° Agosto 1865)
- Génesis (Enero 1868)
Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.
Audio Libros en Español GRATUITOS
Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.
¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!
Libros Digitales Gratuitos
- El Libro de Los Espíritus -
- El Libro de Los Mediums
- El Evangelio Según El Espiritismo
- El Cielo y El Infierno
- Espiritismo Moderno y Reformado NEW
- Génesis
Otros Libros de Interés Espirita
- Obras Póstumas - Allan Kardec
- ¿Qué es El Espiritismo?
- El Espiritismo en su mas Simple Expresión
- Manual Practico de Manifestaciones
- Colección de Oraciones Espiritas
- Revista Espirita 1858
- Viaje Espirita 1862
- Vocabulario Espirita
- Carácter de la Revelación Espirita
- Catalago Razonado para la Biblioteca Espirita
- Manual del Pase Espirita - FEBOL
- El Auto de Fe de Barcelona - Florentino Barrera
- Guía Práctica del Espiritista - Miguel Vives
- Doctrina Espírita para Principiantes
- Vocabulario Espirita
- Diccionario Espirita
- Memoria de un Suicida - Yvonne do Amaral Pereira NEW
Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
________________________________________
NOTA ACLARATORIA:
Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda.
No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.
Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.
Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.
Añadir un comentario