288.-“Mi Padre y yo somos Uno” - ¿Podremos recibir algún esclarecimiento más sobre esa afirmación de Cristo?
-La afirmación evidenciaba su perfecta identidad con Dios, en la dirección de todos los procesos concernientes a la marcha evolutiva del planeta terrestre.
Por lo tanto, esta afirmación de Emmanuel, es en el sentido de considerar a Jesús igual a DIOS.
Emmanuel menciona la palabra "Redención", unas 24 veces en el libro el Consolador escrito por Chico Xavier. Y sólo se refiere a la "Expiación" como una definición. No aparece ninguna alusión a que la Expiación que es el proceso por el cual se logran reparar las faltas para el adelantamiento del Espiritu y define la Expiación del siguiente modo: Cuándo habla de las Pruebas:
§ 246: y cito: "La expiación es la pena impuesta al malhechor que comete un crimen.",
Nota: Emmanuel claramente considera malhechores a los que cometen un crimen, y no incluye que TODOS los que existen que no estamos moralizados aún, tienen que encarnar para expiar, para reparar las faltas cometidas y no sólo los crímenes, pues las faltas no son solamente crímenes sino malos comportamientos en moral, como el Egoísmo, el materialismo que induce cometer falta contra otros. Es decir que Emmanuel define de manera diferente a lo que el Espiritismo enseña es la expiación. Invito a leer el siguiente artículo vinculado a este enlace a continuación:
"Pruebas" según el Espiritismo", prueba de que Emmanuel, ni Chico Xavier no eran un Espíritus Evolucionados.
INTELECTUALISMO
§ 204.- ¿El alma humana se podrá elevar hacía Dios tan solamente con el progreso moral, sin los valores intelectuales?
-El sentimiento y la sabiduría son las dos alas con que el alma se elevará hacía la perfección infinita. En el círculo reducido del orbe terrestre, ambos son clasificados como adelantamiento moral y adelantamiento intelectual, más, como estamos examinando los valores propios del mundo, en particular, debemos reconocer que ambos son indispensables para el progreso, siendo justo, sin embargo, considerar la superioridad del primero (sentimiento) sobre el segundo (Sabiduría), porque la parte intelectual sin la moral puede ofrecer numerosas perspectivas de caída, en la repetición de las experiencias, mientras que el avance moral jamás será excesivo, representando el núcleo más importante de las energías evolutivas.
Nota: Nuevamente Emmanuel justifica la caída del Espiritu, o que el Espíritu retrógrada, sí sólo la parte intelectual no tiene Moral. Y claramente establece que el Alma se eleva hacía la perfección sólo con el sentimiento y la sabiduría, claramente contrario a lo que el Espiritismo postula, que es, que el Alma se eleva o adelanta mediante el conocimiento y el comportamiento de Bien Común o Moral. Emmanuel habla de energías evolutivas, un disparate espiritual, pues la evolución no es una energia, no tiene materia. [Nota añadida por Frank Montañez sobre el tema de las Energias : La Energía no describe el comportamiento de los Espíritus mediante Vibraciones, Sintonías, Frecuencias, Intenciones, Amor o sentimientos. CAVIAR... Soy Espírita por Convicción... h
ttps://soyespirita.blogspot.com/2021/10/la-energias-vinculadas-vibraciones.html
Ésta es una manera de ver que los religiosos en el Espiritualismo, no predican la Moral en comportamiento para lograr Adelantamiento Espiritual. Ellos dicen que el Adelantamiento Espiritual se logra con sentimiento y sabiduría, un error doctrinario de grandes proporciones, por eso no predican Moral y sí; RELIGIÓN. Estos Espíritus inferiores se aprovechan de que los adeptos, no saben estas diferencias, claramente definidas en las enseñanzas del Espiritismo, porque nunca leyeron los libros codificados
Pero Emmanuel enseña la
“Redención”, veamos lo que él mismo dice sobre la redención.
Chico
le preguntó a Emmanuel en el Libro el Consolador Item #241.- ¿Dónde está el mayor auxilio para nuestra redención espiritual?
“En el
trabajo de nuestra redención individual o colectiva, el dolor es siempre el
elemento amigo e indispensable. Y la redención de un Espíritu encarnado, en la
Tierra, consiste en el rescate de todas sus deudas, con la consecuente
adquisición de valores morales pasibles de ser conquistados en las luchas
planetarias, situación esa que eleva la personalidad individual a nuevos y más
sublimes horizontes en la vida del Infinito.”
Nota: Esto que enseñó Emmanuel no es Espiritismo, Emmanuel nunca habla de Expiación de Faltas cometidas para lograr Adelantamiento Espiritual. Entonces no es como dice Emmanuel y Chico Xavier, se adelanta el Espiritu expiando las faltas cometidas, no se redimen las faltas, sin expiación. El comportamiento Moral viene a ser la consecuencia de la expiación en conciencia de realizar el bien. Es como pensar que se llega primero a la meta y luego se comienza la carrera.
Esto no es una “Crítica” esto es una
exigencia a rectificación, es "Indulgencia" en el Espiritismo. No se le hace ningún bien al Espiritismo con esta enseñanza,
en contra de los Postulados del Espiritismo. Ni tan siquiera es una “Opinión Personal”, es una enseñanza religiosa católica en sentido contrario a lo que enseña
el Espiritismo.
¿Que significa Redención?
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Redención es la acción y el efecto de redimir (del latín redímere,[1] del prefijo re-, de nuevo, y émere, comprar). Redentor es quien redime. Se aplica particularmente a conceptos religiosos, esenciales en el cristianismo; pero, genéricamente, en contextos aplicables a personas, la redención es la liberación del dolor o de una mala situación, o la obtención mediante pago de la libertad del esclavo o el cautivo. Véanse también: Rescate, Manumisión y Abolicionismo.
En contextos aplicables a cosas, redimir es volver a adquirir algo que se había perdido, o comprar de nuevo una cosa que se había vendido o empeñado.
¿Que significa Redención en el cristianismo?
La redención constituye uno de los dogmas centrales del cristianismo, que reconoce a Jesucristo como “el Redentor” por antonomasia, pues murió en la cruz para salvar a la humanidad de la muerte y abrirle las puertas del Reino de los Cielos, en un sacrificio que se entiende como el pago de un rescate destinado a satisfacer a Dios. En el prefacio pascual católico se afirma que Cristo "con su muerte venció al pecado y con su resurrección venció a la muerte",[2] y en el Catecismo de la Iglesia católica se señala que: "La muerte de Cristo es a la vez el sacrificio pascual que lleva a cabo la redención definitiva de los hombres".[3]
Entonces Jesús, llamándolos, dijo: "Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Más entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos".
Mateo 20:25-28[4] (Reina Valera 1960).
Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: "Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que será derramada para remisión de los pecados".
Mateo 26:27-28[5] (Reina Valera 1960).
Veamos la definición de lo que significa la palabra “Redención”, según el Diccionario:
redención s. f.
1 Liberación de una obligación, un trabajo, una situación desfavorable o de un dolor: los presos pueden conseguir la redención de sus penas colaborando en el trabajo de la cárcel.
2 Salvación y liberación del género humano que, según el cristianismo, hizo Jesucristo dando su vida en la cruz: la pasión y muerte de Cristo sirvió para la redención de los hombres.
3 Rescate que se pagaba para liberar de la esclavitud a los cautivos: los frailes mercedarios se dedicaban a la redención de cautivos cristianos que estaban en poder de los sarracenos.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
Redención...
f. Acción y efecto de redimir o redimirse.
fig. Remedio, recurso.
der. Cancelación de una hipoteca, extinción de un censo o liberación deuna prenda empeñada
Redención
teol. p. ant. La que Jesucristo hizo del género humano al ofrecerse voluntariamente a Dios Padre por medio de su pasión, muerte y resurrección, para restituir a la gracia la humanidad, esclava del pecado por la desobediencia de Adán.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
redención (reðen'θjon) sustantivo femenino
acción y resultado de librar a alguien de una condena, culpa o situación desgraciada la
redención de un pecador
redención
sustantivo femenino
Diccionario Manual de Sinónimos
y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
Redención
f. Acción y efecto de redimir o redimirse.
fig.Remedio, recurso. der. Cancelación de una hipoteca, extinción de un censo o liberación de una prenda empeñada.
teol. p. ant. La que Jesucristo hizo del género humano al ofrecerse voluntariamente a Dios Padre por medio de su pasión, muerte y resurrección, para restituir a la gracia la humanidad, esclava del
pecado por la desobediencia de Adán.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009
Larousse Editorial, S.L.
redención (reðen'θjon)
sustantivo femenino, acción y resultado de librar a alguien de una condena, culpa o situación desgraciada la redención de un pecador
Libro El Consolador – Chico Xavier...
Determinismo y
libre albedrío coexisten en la vida en el Libro
el Consolador. Emmanuel habla de coexistencia de dos conceptos contrarios.
Determinismo
y libre albedrío coexisten en la vida, uniéndose en el sendero de los destinos,
para la elevación y redención de los hombres.
El primero es absoluto en las más bajas
etapas evolutivas (Libre Albedrío) y el segundo (Determinismo) se amplía con los valores de la educación y de
la experiencia. Conviene observar que sobre ambos flotan las determinaciones
divinas, basadas en la ley del amor, sagrada y única, de la cual la profecía
fue siempre el más elocuente testimonio.
Nota: Estos dos conceptos han sido claramente definidos en los Libros Codificados, así como lo expone Emmanuel, lo expuso Baruch Spinoza, y no es lo que el Espiritismo expuso. Este modo de interpretar Libre Albedrío, es una Opinión personal y no representa el Espiritismo.
¿No
verificáis, actualmente, las realizaciones previstas por los emisarios del
Señor hace dos y cuatro milenios, en el divino simbolismo de las Escrituras?
Establecida la verdad de que el hombre
es libre en la pauta de su educación y de sus méritos, en la ley de las pruebas,
nos cumple reconocer que el propio hombre, a medida que se torna responsable,
organiza el determinismo de su existencia, agravándolo o suavizándolo en sus
rigores, hasta poder elevarse definitivamente a
los planos superiores del Universo.
Nota: Esto es una Opinión personal, aislada que el Espiritismo no se responsabiliza. Es claro indicado en el Libro de Los Espíritus, la diferencia entre Libre Albedrío y Determinismo.
Aquí tenemos la Redención de Emmanuel y de Chico Xavier, otra vez...
176.-
Las familias espirituales en el plano invisible, ¿son agrupadas en falanges y
aumentan o disminuyen, como se verifica en la Tierra?
Los núcleos familiares del Más Allá se
agrupan, igualmente, en falanges, continuando ahí la obra de iluminación y de redención de
algunos componentes de los grupos, elementos más rebeldes o estacionarios,
que son impulsados, por sus compañeros afines, a los esfuerzos edificantes, en
la conquista del amor y de la sabiduría.
Nota: No es la conquista del Amor y de la Sabiduría a que se tiene propósito, sino a la perfección espiritual mediante la Expiación. Otra verificación de que Emmanuel le hace mucho mal al Espiritismo al confundir conceptos y enseñar diferente a lo que el Espiritismo enseña .
DEBER – Libro el Consolador...
§ 186.-
La “casualidad” ¿debe entrar en los razonamientos de la vida de un espírita
cristiano?
El
azar, propiamente considerado, no puede entrar en las deducciones del discípulo
sincero de la verdad
evangélica. En el capítulo del trabajo y del sufrimiento, su alma esclarecida
conoce la necesidad de la propia redención, con vistas al pasado
delictuoso y, en lo que se refiere a los desvíos y errores del presente, mejor
que nadie su conciencia debe saber de la intervención indebida llevada a efecto
sobre la ley del amor, establecida por Dios, cumpliéndole aguardar,
conscientemente, sin ninguna noción de casualidad, los rescates y reparaciones
dolorosas del futuro.
Nota: No es la propia redención que se requiere, es un error pensar esto, porque asume que uno mismo se perdona, y no considera que no es uno mismo, sino la reparación de la falta cometida, mediante la Expiación, que es lo que el Espiritismo expone.
IV - ILUMINACIÓN NECESIDAD
218.- ¿La propaganda doctrinaria para la
multiplicación de los prosélitos es la necesidad inmediata del Espiritismo?
De
modo alguno. La dirección del Espiritismo, en su fase de Evangelio redivivo,
pertenece a Cristo y sus discípulos, antes de cualquier esfuerzo humano,
precario y perecible. La necesidad inmediata de los campamentos espiritistas es
la del conocimiento y aplicación legítima del Evangelio,de
parte de todos los que militan en sus filas, deseosos de luz y de evolución. El
trabajo de cada uno en la iluminación de sí mismo debe ser permanente y
metódico. Los fenómenos despiertan al espíritu adormecido en la carne, pero no
ofrecen las luces interiores, solamente conseguidas a costo de gran esfuerzo y
trabajo individual. La palabra de los guías y mentores del Más Allá enseña, pero
no puede constituir elementos definitivos de redención, cuya obra exige de cada
uno sacrificios y renuncias santificantes, en el laborioso aprendizaje de la
vida.
Nota: El Espiritismo no pertenece a Cristo ni a los Discipulos, ni tiene fase de Evangelio redivivo. El Espiritismo, fue dado a la humanidad, los discípulos, nada tienen que ver con el Espiritismo es una Doctrina de los Espíritus ¿Dónde está la expiación? Aquí vemos una vez más, una Opinión personal aislada que el Espiritismo no se hace responsable.
“Redención” o “Expiación” ¿Qué es lo
correcto en el Espiritismo?
Los Espiritistas Verdaderos no creemos en la
redención, esa es una enseñanza del cristianismo que coloca a Jesús como
redentor y perdonador de pecados. Invalida la reencarnación y la expiación de las faltas cometidas del pasado. El Espiritismo nos enseña que las Almas
reencarnan para expiar las faltas cometidas y para activar su Adelantamienton Espiritual.
NUNCA EL ESPIRITISMO, HA ENSEÑADO LA REDENCIÓN.
Pero Emmanuel enseña la “Redención”,
veamos lo que él mismo dice sobre la redención.
Chico
le preguntó a Emannuel en el Libro el Consolador...
§ 241.- ¿Dónde está el mayor auxilio para nuestra
redención espiritual?
“En el trabajo de nuestra redención
individual o colectiva, el dolor es siempre el elemento amigo e
indispensable. Y la redención de un
Espíritu encarnado, en la
Tierra, consiste en el rescate de todas
sus deudas, con la consecuente adquisición de valores morales pasibles de
ser conquistados en las luchas planetarias, situación esa que eleva la
personalidad individual a nuevos y más sublimes horizontes en la vida del
Infinito.”
A los
que se sientan mal por esta aseveración, debo indicarles que esto que mención,
no es una “Crítica” esto es una exigencia a rectificación, de los que dicen ser
Espiritistas y predican conceptos no avalados en el Espiritismo.
§ 243.- ¿Todos los
Espíritus que pasaron por la Tierra tuvieron las mismas características evolutivas,
en lo que se refiere al problema del dolor?
Todas las entidades encarnadas en el
orbe terrestre son Espíritus que se rescatan o aprenden en las experiencias
humanas, después de las
caídas del pasado, con excepción de Jesús - Cristo, fundamento de toda la verdad en
este mundo, cuya evolución se verificó en línea recta hacia Dios, y en cuyas
manos angélicas reposa el gobierno espiritual del planeta, desde sus inicios.
Nota: Emmanuel se equivoca al contradecir uno de los postulados más importantes del Espiritismo, al decir que el Espiritu Retrógrada o cae por su comportamiento Moral. Este es un gran error, y es tanto así, que Emmanuel y Chico lo unieron a casi to lo relacionado al tema de retrógrado del Espíritu. Esto no es Espiritismo, es perjudicial al Espiritismo.
§ 244.-
¿Existen lugares de penitencia en el plano espiritual? ¿Y acaso podrá haber sufrimiento eterno para los Espíritus
inveterados en el error y en la rebeldía?
Considerando la penitencia en su aspecto
expiatorio, existen numerosos lugares de pruebas en la esfera para vosotros
invisible, destinados a la regeneración y preparación de entidades perversas obstinadas
e el crimen, a fin de conocer las primeras manifestaciones de remordimiento y
del arrepentimiento, etapas iniciales de la obra de redención.En cuanto a la idea de sufrimiento
eterno, si hubiese Espíritus eternamente inveterados en el crimen, habría para
ellos un sufrimiento continuado, como su propio error. El Pastor, sin embargo,
no quiere que se pierda ni una de sus ovejas. Día vendrá en que la conciencia
más oscurecida experimentará, en lo íntimo, la luz radiante de la alborada de Su
amor.
Nota: Aquí, reafirma la caída del Espíritu en otros mundos. Totalmente en desacuerdo o contrario con lo que enseña el Espiritismo. ¿De dónde sale un Espíritu cómo Emmanuel, tan contrario a los postulados del Espiritismo? Es aquí donde a tú, amigo lector, te das cuenta que Emmanuel y Chico Xavier, no eran Espiritistas, y menos Espíritus Evolucionados .
§ 245.- ¿Sí es
justo esperar en el transcurso de nuestra ruta de pruebas en la Tierra, por determinados dolores, debemos siempre
cultivar la oración?
La ley de las pruebas es una de las
mayores instituciones universales??????????? para la distribución de los beneficios
divinos. Precisáis comprender éso, aceptando todos los dolores con nobleza de
sentimiento. La oración no podrá apartar los sinsabores y las lecciones
provechosas de la amargura, constantes en el mapa de servicios que cada
Espíritu debe prestar en su tarea terrena, pero que debe ser cultivada en lo
íntimo, como la luz que se enciende para el camino tenebroso, o mantenida en el
corazón como el alimento indispensable que se prepara, para satisfacer la
necesidad propia, en la jornada larga y difícil, porque la
oración sincera establece la vigilancia y constituye el mayor factor de resistencia
moral en el centro de las pruebas más escabrosas y más rudas.
Nota: Error, el Espiritismo no define la Oración como la define Emmanuel y Chico Xavier.
§ 255.- ¿Debemos
nosotros, los espiritistas, practicar solamente la caridad espiritual, o
también la material?
La divisa fundamental de la codificación
kardeciana, formulada en el “fuera de la caridad no hay salvación”, es bastante
expresiva para que nos perdamos en minuciosas consideraciones. Todo servicio de
la caridad desinteresada es un refuerzo divino en la obra de la fraternidad humana
y de la redención
universal (????????). Urge, con todo, que los espiritistas
sinceros, esclarecidos en el Evangelio, procuren comprender el aspecto
educativo de los postulados doctrinarios, reconociendo que el trabajo inmediato
de los tiempos modernos es el de la iluminación interior del hombre,
mejorándosele los valores del corazón y de la conciencia. Dentro de ésos
imperativos, es lícito encarecer la excelencia de los planes educativos de la evangelización,
de modo que se pueda formar una mentalidad espírita-cristiana, con vista al
porvenir. No podemos despreciar la caridad material que hace del Espiritismo
evangélico un pozo de consolación para todos los infortunados; pero no podemos
olvidar que las expresiones religiosas sectarias también organizaron las
edificaciones materiales para la caridad en el mundo, sin olvidar los templos,
asilos, orfanatos y monumentos. Todavía, casi todas sus obras se desvirtuaron,
frente al olvido de la iluminación de los Espíritus encarnados.
La Iglesia Romana es un ejemplo típico. Señora
de una fortuna considerable y habiendo construido numerosas obras tangibles, de
asistencia social, siente hoy que sus edificaciones son sólo de piedra, porque,
en sus establecimientos suntuosos, el hombre contemporáneo experimenta los más
dolorosos desengaños. Las obras de la caridad material solamente alcanzan su
aspecto divino cuándo consideran la espiritualización del hombre, renovándole los
valores íntimos, porque, reformada la criatura humana en Jesús-Cristo,
tendremos en la Tierra una sociedad transformada, dónde el hogar genuinamente cristiano
será naturalmente el asilo de todos los que sufren.
Nota: LA Caridad, no es dada para la Redención universal, sino es una comprobación del ejercicio del bien común, que ayuda al Adelantamiento del Espíritu.
§ 271.- ¿Moisés
transmitió al mundo la ley definitiva?
El profeta de Israel dio a la Tierra las
bases de la Ley divina e inmutable, pero no toda la Ley, integral y definitiva. Además, somos obligados a reconocer que
los hombres recibirán siempre las revelaciones divinas de conformidad con su posición
evolutiva. Hasta ahora, la Humanidad de la era
cristiana recibió la gran Revelación en tres aspectos esenciales:
Moisés trajo la misión de la
justicia; el Evangelio, la misión insuperable del Amor, y el Espiritismo, en su aspecto de
Cristianismo redivivo, trae, a su vez, la sublime tarea de la Verdad. En el centro de las tres revelaciones se
encuentra Jesús-Cristo, como el fundamento de toda la luz y de toda la sabiduría. Es que, con el Amor, la
Ley se manifestó en la Tierra en su esplendor máximo; la Justicia y la Verdad nada más son que
instrumentos divinos de su exteriorización, con aquel Cordero de Dios, alma de la redención de toda la
Humanidad. La Justicia, por tanto, le allanó los caminos, y la Verdad, consiguientemente, esclarece sus divinas
enseñanzas. He aquí por qué, con el Espiritismo simbolizando la Tercera Revelación de la
Ley, el hombre terreno se prepara, aguardando las sublimadas realizaciones de su futuro
espiritual, en los milenios venideros.
Nota: El Espiritismo no simbolisa nada, todo es perfectamente expuesto, sin simbolismo alguno. El hombre terreno no aguarda nada, tiene que actuar en su expiación, y debera elaborar la información dada por los Espiritus en la Tercera revelacion (Libro de Genesis, Capitulo I, Caracteres de la revelacion Espirita")
§ 272.-
¿Cuál es el significado de la ley del talión “ojo por ojo, diente por diente”,
en vista de la necesidad
de redención de todos los espíritus a través de las reencarnaciones sucesivas?
La ley
del talión prevalece para todos los espíritus que no edificaron aún el
santuario del amor en los
corazones, y que representan la casi totalidad de los seres humanos.
Nota: No se logra Redención a través de reencarnaciones, sino expiación. Redención asume perdón de sus faltas, el Espiritismo explica que es Expiacion, reparacion de las faltas cometidas.
§340.-
¿Perdón y olvido deben significar la misma cosa?
Para
la convención del mundo, perdón significa renunciar a la venganza, sin que el
ofendido precise
olvidar plenamente la falta de su hermano; entre tanto, para el espíritu
evangelizado, perdón y olvido
deben caminar juntos, aunque prevalezca para todos los instantes de la
existencia la necesidad de
oración y vigilancia. Además,
la propia ley de la reencarnación nos enseña que sólo el olvido del pasado
puede preparar la alborada de la redención.????????
Nota: El Olvido del pasado es para la expiación su mayor aliado para lograr adelanto Espiritual, no es para redención. Error de logica y razon, Error doctrinario. Las palabras bonitas pero huecas y vacías no dicen nada, solo nos hace perder el tiempo.
Obviamente, Emmanuel no reconoce
la Expiación sino la redención:
§ 347.-¿La Tierra es escuela de fraternidad, o
penitenciaría de regeneración?
La
Tierra debe ser considerada escuela de
fraternidad para el perfeccionamiento y regeneración de los Espíritus
encarnados. Las
almas que ahí se encuentran en tareas
purificadoras, muchas veces postergan
el rescate de deudas bastantes penosas. De ahí el motivo de que la mayoría
encuentre sabor amargo en los trabajos del mundo, que se les figura como una
ruda penitenciaría, llena de gemidos y aflicciones. La verdad incontestable de
que los aspectos divinos de la naturaleza serán siempre magníficos y luminosos;
sin embargo, cada Espíritu los verá por el prisma de su corazón. Más, en el
dolor como en la alegría, en el trabajo feliz como en la escabroso todas las
criaturas deberán considerar la reencarnación
cómo un proceso de sublime aprendizaje fraternal, concedido, concedido por Dios a sus hijos, en el camino del progreso y de la
redención.
Nota: La reencarnación no es un proceso sublime de aprendizaje fraternal. Es el proceso por el cual el Espiritu encarnado, liquida sus deudas contraídas por causa y efecto, nunca la reencarnación es para redención o perdón de faltas cometidas. Hay que expiar para progresar, nunca la redención ocasiona adelanto del Espiritu.
§ 358.-Para los
Espíritus desencarnados, que ya adquirieron muchos valores en materia de fe, ¿cuál
es el mejor bien de la vida humana?
La
vida humana, en sus características de trabajo por la redención
espiritual, presenta muchos bienes
preciosos ante nuestros ojos, en la secuencia de las luchas, esfuerzos y sacrificios
de cada espíritu. Para nosotros, sin embargo, el tesoro mayor de la existencia
terrestre reside en la conciencia recta y pura, iluminada por la fe y edificada
en el cumplimiento de todos los deberes más elevados.
Nota se reencarna para reparar faltas, para expiar y así lograr activar el Adelanto Espiritual, para alcanzar perfección del Espiritu. Cuándo se logra la perfección del Espiritu, ya el Espiritu No está sujeto a volver a reencarnar. Éste Espiritu de Emmanuel, es un sacerdote jesuita, Manuel de Nobrega, y nunca leyó los libros codificados, por éso tanta contradicción con los postulados del Espiritismo.
Aquí Jesús como un redentor Su Evangelio de amor y de
redención.
El episodio de Lázaro era un sello divino identificando el paso del Señor, pero también fue el símbolo sagrado de la acción del Cristo sobre el hombre, testimoniando que su amor arrancaba a la Humanidad de su sepulcro de miserias, Humanidad a favor de la cual ha dado el Señor el sacrificio de sus lágrimas, resucitándola para el sol de la vida eterna, en las sagradas lecciones de su Evangelio de amor y de redención.
Nota: Aquí Chico Xavier expone que el creía que Lázaro había sido resucitado por Jesus, entonces se ve claramente que Chico Xavier creía en la "Resurrección del Espiritu", esto no es Espiritismo.
Ésta religiosidad impregnada de conceptos católicos, le hacen daño a nuestra filosofía que expone la Reencarnación y no la Resurrección.
Nota: No existe la resurrección de la Carne, Lázaro estaba durmiendo, así lo expreso Jesus:
Frank: Lázaro estaba durmiendo...
Juan 11:13 Pero Jesús había hablado de la
muerte de Lázaro, más ellos creyeron que hablaba literalmente del
sueño.
Frank: Jesús siempre habló de que estaba dormido, y por eso lo fue a despertar. Ellos
malinterpretaron a Jesús. Habían pensado bien pero los escribas añadieron que
ellos mal interpretaron.Juan 11:14
Entonces
Jesús, por éso , les dijo claramente: Lázaro ha muerto (Esto contradice las palabras de Jesús, por lo tanto fue añadido para justificar la resurrección; No creo esto Juan 11:37 Pero
algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos del ciego, haber
evitado también que Lázaro muriera?Juan 11:38[ Resurrección de
Lázaro????? ] Entonces Jesús, de nuevo profundamente conmovido
en su interior, fue* al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta
sobre ella. Juan 11:6 Cuando oyó,
pues, que Lázaro estaba enfermo, entonces se quedó dos días más en el lugar donde
estaba.
Frank: Lázaro estaba durmiendo según Jesús. Juan 11:11Dijo esto,
y después de esto añadió: Nuestro amigo Lázaro
se ha dormido; pero voy a despertarlo.
Juan 11:43-44 La
Biblia de las Américas (LBLA)43 Habiendo dicho esto,
gritó con fuerte voz: ¡Lázaro, ven fuera! 44 Y el que había muerto salió, los pies y las manos
atados con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús
les dijo*: Desatadlo, y dejadlo ir.
Emmanuel no cree en la Mediúmnidad deba ser
importante buscarla sino dejarla que sea espontánea.
§ 384.- ¿Se deberá provocar el
desarrollo de la Mediúmnidad?
Nadie
deberá provocar el desarrollo de esa o de aquella facultad, porque, en ese
terreno, toda la espontaneidad es necesaria; observándose, con todo, el
florecimiento mediúmnico espontáneo, en las expresiones más simples, se debe
aceptar ese evento con las mejores disposiciones de trabajo y buena voluntad,
sea esa posibilidad psíquica, la más humilde de todas. La Mediúmnidad no
debe ser objeto de precipitación en ése o aquél sector de la actividad
doctrinaria, por
cuánto, en aquél asunto, toda la espontaneidad es indispensable, considerándose
que las tareas Mediúmnicas son dirigidas por los mentores del plano espiritual.
Nota: La mediumnidad no es espontánea es algo que se nace con ella, pues todos somos mediums.
Todo Médium natural, deberá convertirse en un Médium Facultativo [Item #162, Libro de Los Espíritus]
PRUEBAS...
246.- ¿Cuál es la diferencia entre prueba y
expiación?
La
prueba es la lucha que enseña al discípulo rebelde y negligente el camino del
trabajo y de la edificación espiritual. La expiación es la pena impuesta al malhechor que comete un crimen.
Nota: La prueba es impuesta por el mismo espiritu a fin de que se logre la expiación. La prueba es la oportunidad de reparar una falta cometida, eso es expiación. La Expiación no es una pena impuesta, porque implicaría que nunca se tendría que reparar la deuda. Los presos pagan condena pero no se rehabilitan sí ellos no deciden que reparar su falta lo determina su comportamiento correcto ante la sociedad, a fin de evitar volver a la cárcel. Sino el mecanismo de reparar una falta cometida.
No somos malhechores, sino individuos que cuando descubren que la manera de adelanto espiritual es la expiacion, deciden liquidar las deudas contraídas.
§ 247.- ¿La ley de la prueba y de la expiación es inflexible?
Los
tribunales de la justicia humana, a pesar de ser imperfectos, ¿a veces no
conmutan las penas y no benefician a los delincuentes con “indultos”?La
inflexibilidad y la dureza no existen para la misericordia divina, que,
conforme a la conducta del Espíritu encarnado, puede dispensar de la ley en
beneficio del hombre, cuando su existencia ya demostró ciertas expresiones de
amor que cubre la multitud de pecados.
Nota: Error garrafal de Emmanuel, las faltas cometidas se borran con la expiación o la reparación, no se borran demostrando amor para cubrir sus pecados.
Caída del Espíritu, retrógrado del Espíritu, según Emmanuel.
§ 248.- ¿Cómo se verifica la caída
del Espíritu?
Conquistada
la conciencia y los valores racionales, todos los Espíritus son investidos de
una responsabilidad, dentro de sus posibilidades de acción; sin embargo, son
raros los que practican sus legítimos deberes morales, aumentando sus derechos
divinos en el patrimonio universal. Colocada
por Dios en el camino de la vida, como discípulo que termina los estudios
básicos, el alma no siempre sabe actuar en correlación con los bienes recibidos
del Creador, cayendo por el orgullo y la vanidad, por la ambición o por el
egoísmo, quebrando la armonía divina por primera vez y penetrando en
experiencias penosas, a fin de restablecer el equilibrio de su existencia.
Nota: La caída del Caída del Espíritu es un error de grandes proporciones, porque establece que el Espíritu retrógrada después de cada reencarnación. Es Espíritu llamado Emmanuel es un impostor en el Espiritismo, se contradice en lo más fundamental del Espiritismo. Los Espíritus nunca degradan. (Vea ítem #188, Libro de los Espíritus)
§ 249.- ¿La caída del Espíritu
solamente se verifica en la Tierra?
La
Tierra es un plano de vida y de evolución como otro cualquiera, y, en las
esferas más variadas, el alma puede caer, en su ruta evolutiva, porque
necesitamos comprender que la sede de todos los sentimientos buenos o malos,
superiores o indignos, reside en lo profundo del espíritu imperecedero y no en
la carne que se pudrirá con el tiempo.
Nota: Esta reafirmación de Emmanuel, contradice también el Espiritismo, pues seria decir que los superiores pueden retroceder. No tiene explicación ni justificación para que estos errores doctrinarios se hallan introducido en el Espiritismo. Chico Xavier, engañó a todos, porque no era Espírita y nunca leyó propiamente los libros codificados. Es tiempo de que desechamos todos esos falsos conceptos introducidos por Chico Xavier y sus mentores religiosos.
CONCLUSIÓN:
EL ESPÍRITU de Emmanuel, contradice todo lo concerniente a la expiación, reencarnación, las pruebas, la oración constituyéndose en un impostor, junto a Chico Xavier y André Luiz.
Son Mistificadores introducidos en el Espiritismo y que hábilmente convencieron a sus adeptos al error Doctrinario, para destruir el Espiritismo.
No son palabras fuertes y sin contenido espiritual decir que estos espiritus mentores han sido impostores, porque se contradicen con lo que es oficialmente espiritismo. Ese comportamiento es muy sospechoso. Hoy los que están leyendo los Libros Codificados, no son Mistificados y son correctamente dirigidos hacia su adelantamiento Espiritual.
Esta bella filosofía no será destruida con mentiras, fraudes de plagio y materializaciones falsas cometidas por Chico Xavier. Es muy triste usar estas palabras cuando me refiero a Chico Xavier y sus mentores, pero en este articulo se puede probar que nunca les importo el adelanto espiritual de la humanidad. Cada vez que libros doctrinarios del Espiritualismo brasileiro se difunden y se presentan como una nueva Espiritualidad en el Espiritismo, es que los que han leído los Libros Codificados nos muestran que ellos fueron merecedores de que los consideremos mentirosos y mistificadores. Pues actuaron en contra explicita de los postulados del Espiritismo. Usted puede decidir no estar de acuerdo conmigo, yo cumpli mi mision de exponer mi indulgencia con relación a estos personajes famosos en el Espiritismo que llegaron para cambiar nuestra bella filosofía.
Tal vez, fuiste valiente y leiste este articulo sobre la "Redencion" y la "Expiacion", y diras que no estoy en lo correcto en hablar así de los mentores de Chico Xavier y de el mismo Chico, entonces dejo a tu evaluación si he cumplido con la indulgencia que nos motiva el Libro del Evangelio según el Espiritismo. llega a tu propia conclusion y deseo que te motives a leer los Libros Codificados y defiendas como yo los postulados de una Filosofía tan bella, llamada Espiritismo.
Indulgencias
EL EVANGELIO
SEGÚN EL ESPIRITISMO
Capítulo X, Pág. 162
18. Queridos amigos, sed severos para con
vosotros mismos e indulgentes para con las debilidades de los otros; también
esto es una práctica de la santa caridad que muy pocas personas observan. Todos
vosotros tenéis malas inclinaciones que vencer, defectos que corregir, costumbres que
modificar, todos vosotros tenéis una carga más o menos pesada que depositar
para subir a la cumbre de la montaña del progreso. ¿Por qué, pues, veis tanto para
el prójimo, y sois tan ciegos para vosotros mismos? ¿Cuándo, pues, cesaréis de
advertir en el ojo de vuestro hermano una arista de paja que le hiere, sin
mirar en el vuestro la viga que os ciega, y os hace marchar de precipicio en precipicio?
Creed en vuestros hermanos los espíritus: Todo hombre bastante orgulloso para
creerse superior en virtud y en mérito a sus hermanos encarnados es insensato y
culpable, y Dios le castigará en el día de su justicia. El verdadero carácter de la caridad, es la
modestia y la humildad que consiste en no ver superficialmente los defectos
para dedicarse a hacer volver lo que hay en el bueno y virtuoso; porque si el
corazón humano es un abismo de corrupción, existe siempre en algunos de sus
pliegues más escondidos, el gérmen de buenos sentimientos, chispa brillante de
la esencia espiritual. ¡Espiritismo, doctrina consoladora y bendita;
felices los que te conocen y se aprovechan de las saludables enseñanzas de los
espíritus del Señor! Para ellos el camino es claro, y durante todo el viaje
pueden leer estas palabras que les indican el medio de llegar al fin: caridad
práctica, caridad de corazón, caridad para el prójimo como para sí mismo, en
una palabra, caridad para todos y amor de Dios sobre todas las cosas, porque el
amor de Dios resume todos los deberes y porque realmente es imposible amar a
Dios sin practicar la caridad, de la que hace una ley para con todas sus
criaturas. (Dufétre, obispo de Nevers, Bordeaux).
19. "Si nadie es perfecto, ¿se sigue de
esto que nadie tiene el derecho de corregir a su vecino?" Seguramente que
no, puesto que cada uno de vosotros debe trabajar para el progreso de todos, y
sobre todo de aquellos cuya tutela se os ha confiado; pero hay una razón para
hacerlo con moderación, con un fin útil, y no como se hace la mayor parte de las
veces por el placer de denigrar. En este último caso la censura es una maldad;
en el primero es un deber que la caridad manda
cumplir con toda prudencia posible, y aun la censura que se quiere hacer a
otro, debe uno hacérsela a sí mismo al propio tiempo y preguntarse sí también
la merece. (San Luis. París, 1860).
Mi conclusión es que todo lo que se relaciona con éstos Espíritus no Evolucionados, han hecho muchas tergiversaciones sin el respaldo de los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad.
El disfraz de "Caridad" de Chico Xavier, no le queda, no existió humildad ni compromiso con los postulados del Espiritismo. Entonces, eres tú el que debe decidir si creer una mentira expresada en libros por Chico Xavier, o leer los libros codificados para constatar la verdad espiritual que te conduce al Adelantamiento de tu Espíritu.
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