"El que engaña, lo hace por ignorancia o con propósito. Sí es por ignorancia, pagará su ineptitud, pero sí engaña a sabiendas, su castigo será el doble."
Soy Frank Montanez, Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC, las mentiras siempre salen a la luz, asi nada que se publique en contra de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero podrá prevalecer, pues son los mismos Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad, y el Espíritu de Verdad que están siempre alertas para que el Espiritismo permanezca integro en su mensaje Moral, que logra que su mensaje sea el correcto. Nada ni nadie podrán lograr que ése mensaje de Dios para la humanidad sea sustituido por falsas creencia del Espiritismo. [Referencia : "Libro de los Espíritus, ítem §§ 841, 842: y los cito a continuación ¦ Sí es permitido imponer algo es el bien y la fraternidad; pero no creemos que el medio de hacerlos admisibles sea el de obrar con violencia: la convicción no se impone...
Item § 841. ¿Se debe, por respeto a la libertad de conciencia, dejar que se propaguen doctrinas perniciosas, o bien se puede, sin atentar aquella libertad, procurar atraer al camino de la verdad a los que están fuera de él por falsos principios?
La contestacion de los Espíritus :
«Ciertamente que se puede y se debe; pero enseñad a ejemplo de Cristo, por medio de la dulzura y de la persuasión, y no de la fuerza, lo cuál sería peor que la creencia de aquél a quién se quisiera convencer. Sí es perniitido imponer algo es el bien y la fraternidad; pero no creemos que el medio de hacerlos admisibles sea el de obrar con violencia: la convicción no se impone».
Ítem § 842 Teniendo todas las doctrinas la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿en qué señales puede reconocerse la que tiene derecho de presentarse como tal?
La contestación de los Espíritus :
«Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, es decir, que practiquen la ley de amor y de CARIDAD en su mayor pureza y en su más alta aplicación. En ésto conoceréis que una doctrina es buena; porque toda la que produjese la consecuencia de sembrar la desunión y establecer una demarcación entre los hijos de Dios, no puede menos de ser falsa y perniciosa.»
https://www.facebook.com/100001557580199/posts/5198608786867656/
https://www.facebook.com/100001557580199/posts/5198608786867656/
_____________________La Prohibición de Moises, no podía involucrar el Espiritismo, pues no existía el Espiritismo para ése tiempo en que la biblia fue escrita. La biblia que se conoce, se escribió en el período del año 900 a.C. hasta el año 103 dC, a lo que se conoce el Antiguo Testamento , y se terminó de compilar el Nuevo Testamento en el año 397 d.C.
Repito, el Espiritismo no Existía en ése tiempo, sino a partir del año 1857, 18 siglos después. ¿Quién miente?, entonces, la Prohibición de Moises, no puede involucrar el Espiritismo, que no existía el Espiritismo para ese tiempo, pero si existía la adivinacion a través de agoreros y pitonisas que sí; estaba prohibida, y que el Espiritismo también prohíbe :
¿Cuál es la posición firme del Espiritismo en cuánto a la Adivinación, que también lo prohíbe?.
https://youtu.be/vn1A9QpoNS4?si=8tvWL9MIUvQgU5VL
Vídeo de Frank Montañez Soy Espírita por Convicción... Okp23 👍
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste...
TEMA : Las Manifestaciones Espontáneas de Espíritus, están prohibidas en el Espiritismo, donde Espiritus inferiores se prestan para revelar los Secretos de Dios, sin su permiso, en YouTube
https://youtube.com/watch?v=vn1A9QpoNS4&si=8tvWL9MIUvQgU5VL
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste...
🛑🛑🛑🛑🛑🛑🛑🛑🛑
🛑🛑🛑🛑🛑🛑🛑🛑🛑
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4529896267072248&id=100001557580199
Éste enlace define que la Adivinación es revelar los Secretos de Dios...
https://soyespirita.blogspot.com/2014/07/el-espiritismo-no-significa-expiacion-o.html
https://soyespirita.blogspot.com/2015/08/conocer-el-futuro-es-revelar-los.html
Adivinación del futuro, prohibida por el Espiritismo Verdadero ...
https://soyespirita.blogspot.com/2011/03/la-mayoria-de-los-que-consultan-y-pagan.html
Horóscopos, es también Adivinación
http://soyespirita.blogspot.com/2012/04/horoscopo-es-adivinacion-y-es-causa-de.html
¿Qué significa la Expiación?
https://soyespirita.blogspot.com/2014/07/el-espiritismo-no-significa-expiacion-o.html
https://soyespirita.blogspot.com/2016/07/presentimientos-no-es-lo-mismo-que.html
http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/conocer-el-futuro-es-revelar-los.html
http://soyespirita.blogspot.com/2011/03/que-se-refiere-la-biblia-en-cuanto-la.html
Prohibición del espiritismo..., según Allan Kardec...
Breve conferencia espírita – Segundo Diálogo page 83
Libro "Qué es el Espiritismo", escrito por Allan Kardec...
El Visitante. – Una última pregunta, por favor. El espiritismo tiene poderosos enemigos; ¿no podrían ellos decidir la prohibición de su ejercicio y el cierre de las sociedades, y por ese medio impedir su propagación?
A. K. (Allan Kardec) – Sería el modo de que perdieran la partida un poco más de prisa, porque la violencia es el argumento de aquellos que no tienen buenas razones. Sí el espiritismo es una quimera caerá por sí mismo, sin que nadie se tome el trabajo de demolerlo. Sí lo persiguen es porque le temen, y sólo lo que es serio infunde temor.
Pero sí es una realidad, entonces está en la naturaleza, como os lo he dicho, y nadie puede derogar una ley natural con una simple firma.
Sí las manifestaciones espíritas fuesen el privilegio de un sólo hombre, no cabe duda de que al apartar a ése hombre se pondría un término a las manifestaciones.
Lamentablemente para sus adversarios, éstas no constituyen un misterio para nadie no hay secretos, nada está oculto, todo se realiza en plena claridad. Las manifestaciones se encuentran a disposición de todo el mundo, y se producen tanto en el palacio como en la buhardilla. Puedenprohibir su ejercicio público, pero se sabe perfectamente que no es en público cómo mejor se producen, sino en la intimidad.
Ahora bien, dado que todos pueden ser médiums, ¿quién impedirá que una familia en su hogar, un individuo en el silencio de su gabinete, un prisionero en su celda, mantengan comunicaciones con los Espíritus, delante de las barbas mismas de sus esbirros y sin que estos lo sepan? Admitamos, sin embargo, que un gobierno sea suficientemente fuerte para impedir las manifestaciones en su país, ¿conseguirá acaso impedirlas en los países vecinos, en el mundo entero, ya que no hay un sólo país en ambos hemisferios donde no se encuentren médiums?
Por otra parte, el espiritismo no tiene su origen entre los hombres: es obra de los Espíritus, que no pueden ser quemados ni encarcelados. consiste en la creencia individual y no en las sociedades, que de ningún modo son necesarias. Sí llegasen a destruir todos los libros espíritas, los Espíritus los dictarían de nuevo.
En síntesis, el espiritismo es hoy un hecho consumado. Ha conquistado su lugar en la opinión pública y entre las doctrinas filosóficas. Es preciso, pues, que aquellos a quienes éste no conviene se resignen a verlo a su lado, aunque les queda naturalmente la libertad de rechazarlo.
[Prohibición de Moises].
https://youtu.be/pmqlxeeot1U 👌ok♥️
https://youtu.be/obYIC1Z5zAw 👌ok♥️
https://youtu.be/J7Mf2JEETTc 👌ok♥️
https://youtu.be/obYIC1Z5zAw 👌okp21, frank5028 __________________________________
https://youtu.be/J7Mf2JEETTc 👌ok♥️
https://youtu.be/iL1mDYOcqxk 👌okp21♥️ Moralizador y Consolador...
https://youtu.be/tv7aPc_-4F8 👌ok♥️
https://youtu.be/C9my1cLabg4 👌okp♥️ ________________________
https://youtu.be/0Q0VJ2aGZI8 👌okp♥️, Mickey Owsley,
Gracias por comunicarte, leyendo éste contenido.
Te incluyo información sobre el Espiritismo para Principiantes con Pruebas de enlaces para descargar los libros originales en el idioma Francés, y copias de las traducciones confiables al idioma Español. No necesitas un lugar de reunión, en realidad, donde te confundiran, sino que necesitas información ℹ de lo qué es y qué no es Espiritismo. Ésta información te ayudará a entender, que lo que necesitas es Educación Espírita...
Esta información ℹ la obtienes a continuación en los siguientes enlaces...
Qué es y en qué cree el Espiritismo…http://soyespirita.blogspot.com/2018/07/que-es-y-en-que-cree-el-espiritismo.html
Verdadero Espiritismo, es el Espiritismo Moralizador y Consolador
http://soyespirita.blogspot.com/2017/03/espiritismo-moralizador-y-consolador.html
Espiritismo para Principiantes
http://soyespirita.blogspot.com/2016/02/espiritismo-para-principiantes-en.html
Espiritualista no son Espiritistas...
https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html
Definición de un Espiritista Verdadero...
http://soyespirita.blogspot.com/2015/09/que-es-un-espiritista-verdadero.html
Al cabo de muchos años, en el tiempo de la HORRIBLE Gran Inquisición española y en los pasados 200 años, se dedicaron los que reproducian las nuevas versiones de la biblia luego de Martin LUTERO, se encargaron de mutilar, y falsificar la biblia original, que aunque sabemos que era falsa, los falsificadores, nunca pudieron armonizar la concordancia de sus mentiras.
La HORRIBLE Inquisición española ¿Qué fue La Gran HORRIBLE Inquisición ? Porque parece que aún persiste en nuestros tiempos luego de 180 años de haber sido abolida.
Los Espíritas hemos sido vejados, nos han tildados de que hablamos con los muertos, de que la Biblia nos condena. En fin, todavía vivimos a expensas de la crítica inmisericorde, y la dolorosas calumnias en cierta manera de discrimen, pues hasta se nos prohíbe nuestro derecho inalienable de expresarnos libremente.
El libro del Evangelio según el Espiritismo, Capítulo V, item #26, nos habla del verdadero cilicio. Pues los Espiritistas Verdaderos no escondemos nuestra cabeza como un avestruz...
#26. "(...) Más vosotros los que os retirais del mundo para evitar sus seducciones y vivir en el aislamiento ¿para qué servís en la tierra? ¿En dónde está vuestro valor en las pruebas, puesto que huís de la lucha y evitais el combate? Si quereis un silicio, aplicadlo a vuestra alma y no a vuestro cuerpo, mortificad vuestra Espíritu y no vuestra carne; azotad vuestro orgullo, recibid las humillaciones sin quejaros; martirizad vuestro amor propio; sed fuertes contra el dolor de la injuria y de la calumnia más punzante que el dolor corporal.
Ese es el verdadero silicio, cuyas heridas os serán tomadas en cuenta, porque atestiguarán vuestro valor y vuestra sumisión a la voluntad de Dios. (UN ÁNGEL GUARDIAN. París, 1863.)
___________________
Y nos preguntamos ¿De dónde sale tan mala estigma? ¿Qué podemos hacer para lograr cambiar esa imagen, o esos conceptos infundados? Precisamente el origen de la estigmatización, en contra del Espiritismo, tiene sus raices en la Gran Inquisición Católica. A través del odio hacía el Espiritismo, por el temor que el Espiritismo arropara el mundo, el temor a que el Espiritismo convenciera a los Católicos a conocer, a ver, evaluar y considerar y entender el mundo de los Espíritus que negaba la Inquisición, la fe ciega católica, y la hegemonía de la iglesia católica. Lamentablemente todas las Religiones, incluyendo la cristiana, han sido INSTRUMENTOS DE DOMINACIÓN.
La dominación religiosa se sentía incómoda con el Espiritismo, por lo tanto se tenía que destruir el Espiritismo, según su lógica. Y se dedicaron a modificar y a falsificar la biblia para que leyera en donde los textos originales se referian a los, Agoreros y a las Pitonisas, por las palabras Espiritismo y Mediums. Eso lo podemos ver en la llamada Prohibición de Moises.
Ya estamos trabajando arduamente para lograr erradicar esos estigmas y aún nos falta mucho camino hasta alcanzar a los que están ya listos como la "Fruta Madura", lista a desprenderse del tallo, es decir están listos para reconocer el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo.
Pero no sólo los Católicos, los cristianos y todas las religiones, sino los llamados Espiritualistas Religiosos y Racionalistas Laicos Ateos, que también son enemigos de las enseñanzas y creencias del Espiritismo. Son éstos Espiritualistas que sustituyeron los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec por sus libros apocrifos, como "Nosso Lar, UMBRAL Colonias Espirituales ficticias" y por "Cartas de Posicionamientos" contrarios a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador.
Se nos involucran con que El Espiritismo tiene prácticas sincretistas, ocultas y con tratos con el Diablo, Brujerías, Rituales, Hechicerías o Sacrificios de animales. Todas son acusaciones infundadas, injurias, calumnias y mentiras.
¿Pero Frank, de donde salió todo eso? Muchos se creen que es sólo, porque algunos grupos que practican estas actividades de brujeria, hechicería o adivinación, que no son actividades del Verdadero Espiritismo, que no lo son, por otro lado aún persisten grupos que se dedican a la inquisición de ideas, cristianos católicos completamente alejadas de la realidad Espírita sean las causas de ésto.
Sin embargo; en algo han influido, pero demos un vistazo a qué había primero de que se publicara el Libro de Los Espíritus en el año de 1857 por Allan Kardec. Vamos a dedicar esta reflexión a la llamada “Horrible Inquisición Española”, que muchos no conocen.
La mayoría de los Católicos Cristianos de ésta generación no saben que existió la "Gran Inquisición Católica", donde millones de seres humanos fueron atrozmente asesinados por el clero catolico, todo bajo la justificacion de la heregia. Estos asesinatos de los que no creian en la iglesia católica, dieron lugar a que se les robaran los bienes materiales a las viudas y a los huefanos, de las victimas asesinadas, masacrados y exterminados por no creer en la iglesia catolica cristisna.
Ésto tiene lógica, porque los Católicos idolatras de fe ciega han sido incautos en sus existencias, fueron engañados con la biblia, con los sacerdotes profetas, desgraciadamente sabemos, que todas las religiones se han hecho siempre instrumentos de Dominación : el papel de líderes religiosos, de los autoproclamados profetas ha tentado a ambiciosos de baja estofa y se ha visto surgir una multitud de supuestos reveladores o mesías que, favor del prestigio de éste nombre, han explotado la credulidad de la muchedumbre en provecho de su orgullo, de su codicia o de su pereza, encontrando más cómodo que el trabajar, vivir a espensas de sus fanatizados secuaces. La religión cristiana no se ha visto más que las otras al abrigo de ésta plaga de parásitos impostores...
https://soyespirita.blogspot.com/2012/03/la-horrible-inquisicion-que-es-la.html
_______________________
Te invito a compartir éste contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM... vivimos todavía en una inquisición de ideas, terrible, los Espiritualistas Religiosos y Racionalistas laicos ateos, son parte de aquellos que hacen inquisición con los argumentos de los que no piensan igual...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3396779293717290&id=100001557580199 _____________________________
Ésto adelante son los enlaces viejos... https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3392567294138490&id=100001557580199 _____________________________ https://soyespirita.blogspot.com/2012/03/la-horrible-inquisicion-que-es-la.html
______________________________
Hoy sabemos que la biblia es falsa y tambien es inmoral con su mensaje. Hoy se pueben verificar las contradicciones de la biblia.
Las Contradicciones de la Biblia, la hacen un documento FALSO e INMORAL, además, Sí utilizas la biblia como justificación en tus argumentos, te puedo probar que la biblia no es confiable, pues se contradice ella misma con sus propios textos.
Sí la biblia se contradice con sus propios enunciados, no puede ser tampoco una Inspiración de Dios, por lo tanto la biblia no es prueba de nada, porque no es respaldada por Dios.
DIOS no es un Dios que se complace y se sostiene con la Mentira. Te comparto 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA, que han sido verificadas texto por texto. Se ha demostrado que "El Éxodo", libro segundo de la Biblia, nunca existió y el libro de Génesis componen historias inventadas por el hombre imperfecto que no se pueden corroborar.
¿Cómo se puede confiar en la Biblia, sí se contradice más de 100 veces? Dios no puede ser responsable ni tan siquiera de una contradicción, pues sería el Dios de la Mentira.
Dios no se equivoca ni contradice en nada de lo que dicen que Él dice que dijo. Pues Dios es Puro y Perfecto, e Inmutable👌, ni una sola mentira de la Biblia puede ser aceptada por Dios y menos, si se tienen pruebas que tiene más de 💯 contradicciones..
En el Espiritismo Verdadero, los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, contienen la Palabra de Dios, porque los únicos que transmiten la "Palabra de Dios", a la humanidad son los Espíritus Puros y Perfectos, del nivel de Jesús el Nazareno.
Esos Espíritus Puros y Perfectos, que están ahí y fueron ellos los que dictaron a Allan Kardec el contenido de los Libros 📚 Codificados. Por eso no tiene ni una sola contradicción en más de 164 años, contando desde la publicacion del Libro de Los Espíritus, libro codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 18 de abril del año 1857.
Ese es el sello oficial de que es una "Eterna Verdad, INMUTABLE y Absoluta", que no se contradice nunca. Pero los que creen que el Espiritismo no puede ser "Palabra de Dios" porque creen que el Espiritismo no es digno de que Dios compartiera su Inspiración Divina con el Espiritismo, es porque aun creen que el Espiritismo es Brujería, Hechicería, Adivinación y hablar con el Diablo, pues creen en las mentiras de la biblia.
Pero no saben que la biblia fue falsificada para hacer creer que El Edpiritismo es parte de la Prohibición de Moises en contra de la Adivinacion de agoreros y pitonisas.
No puedes vivir la vida defendiendo la biblia, y para el colmo de todos los males, los que la defienden, son muy pocos los que la han leído en conciencia, entonces sin haberla leído, se pasan el tiempo discutiendo y defendiendo la biblia, ni reconociendo que es falsa porque tampoco han reconocido su mensaje de inmoralidad.
Ésto es así porque además, lo que sostiene la biblia son unos fragmentos de los Rollos encontrados en el mar muerto que también han sido descubiertos que eran falsos.
Los Fragmentos de los Rollos del Mar Muerto resultaron ser Falsos, por consiguiente hacen que la biblia sea falsa. El Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo enseña que UNA SOLA MENTIRA 🤥 en la teoría de la VERDAD, convierte una Verdad en una Mentira, eso es la Biblia, la madre de todas las mentiras...
Los fragmentos de los rollos del mar muerto eran falsos., aquí están las pruebas, le invito a buscar la explicacion en el siguiente enlace:
http://soyespirita.blogspot.com/2018/10/los-fragmentos-de-los-rollos-del-mar.html
Entonces, seguirás tu vida sin adelantar tú Espíritu, porque no se Adelanta el Espíritu creyendo y practicando mentiras, porque el que defiende la biblia practica la mentira, y respalda la idolatría que la biblia enseña y su mensaje inmoral.
Los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec del Espiritismo, nunca han tenido una contradicción, porque predican la "Eterna Verdad, INMUTABLE y ABSOLUTA" a la humanidad.
http://soyespirita.blogspot.com/2016/02/la-biblia-y-sus-contradicciones.html.
http://soyespirita.blogspot.com/2014/08/101-contradicciones-en-la-biblia.html
Ninguno de los LIBROS 📚 CODIFICADOS POR ALLAN KARDEC, presentan a Dios como la biblia presenta a Dios. Veamos lo que dice La Biblia de las Américas (LBLA) cuando se refiere a Dios:
ESTOS SON ACTOS INMORALES que la biblia tiene por escrito. Entonces, ¿no sé lo que tú entiendes es un acto inmoral?. ¿Qué son estos actos citados en la biblia? :
*** DIOS Acepta LA VIOLACIÓN O el RAPTO: Zacarías 14:1-2, 2 Samuel 12:11, Deuteronomio 22:28-29.
*** DIOS Acepta y promueve La ESCLAVITUD – SLAVERY:, Levítico 25:44-46, Éxodo 21:7, 1 Pedro 2:18, Éxodo 21:20-21.
*** Dios Acepta LA TORTURA: Apocalipsis 9:4-6, Apocalipsis 20:10-15,
*** Dios Acepta EL ABUSO INFANTIL: Génesis 22:2-10, Éxodo 12:29, 2 Reyes 2:23-24, Salmos 137:9, Jeremías 19:9,
*** Dios Induce a SACRIFICIOS HUMANOS Y DE ANIMALES: Éxodo 20:24, Hebreos 9:22, Éxodo 32:27-29, Dios Induce el ROBAR: 1 Reyes 22:23, 2 Tesalonicenses 2:11,
*** Dios es Fuego Consumidor, según la Biblia...: Éxodo 24:17, Deuteronomio 4:24, Isaías 33:14, Hebreos 12:29, Hebreos 12:28-29.
*** La Biblia dice que DIOS ES CELOSO y Vengador: Éxodo 20:4-6, Éxodo 34:14, Deuteronomio 5:9, Deuteronomio 6:15, Nahúm 1:2. Dios Vengador y Destructor: Nahúm 1:2, Job 12:6, 2 Samuel 14:11, Romanos 13:4, Romanos 13:3-5.
*** Estos actos INMORALES no están de acuerdo a la definición de Moral del Espiritismo. : Según el libro de los Espíritus, ésta es la definición de Moral del Espiritismo : Libro de Los Espíritus :
EL BIEN Y EL MAL
#629. ¿Qué definición puede darse de la Moral ? «La moral es la regla para portarse bien, es decir, la distinción entre el bien y el mal. Está fundada en la observación de la ley de Dios. El hombre se porta bien cuando todo lo hace con la mira y para bien de todos; porque entonces observa la ley de Dios».
#630. ¿Cómo puede distinguirse el bien del mal?
«El bien es todo lo que está conforme con la ley de Dios, y el mal todo lo que de ella se separa. Así, pues, hacer el bien es conformarse con la ley de Dios; hacer el mal es infringirla».
#631. ¿El hombre tiene por sí mismo medios de distinguir lo que es bueno de lo que es malo?
«Sí, cuando cree en Dios y quiere saberlo. Dios le ha dado la inteligencia para discernir lo uno de lo otro». Entonces, la Biblia cita Puros actos de inmoralidad. Por tanto no me vengas a citar textos falsos de una biblia falsa. _____________________
Puedes compartir este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM....
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3374089045986315&id=100001557580199.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2923627254365832&id=100001557580199.
Entonces, utilizar la biblia como argumentos no significa nada en ninguna argumentación, porque la Biblia es FALSA y es INMORAL en su mensaje a la humanidad, es falsa y perniciosa...
http://soyespirita.blogspot.com/2015/09/la-moises-no-puede-involucrar-el.html
¿Cuál es la posición del Espiritismo en cuánto a la Adivinación, que tambien lo prohíbe?.
http://soyespirita.blogspot.com/2011/03/que-se-refiere-la-biblia-en-cuanto-la.html
_______________________
A continuacion las pruebas de que la Biblia falsifico y modifico las publicaciones de la Biblia. ¿A qué se refiere la Biblia en cuanto a la prohibición a no consultar con adivinos, hechiceros y agoreros, de Moises?
Esto es lo que publican los Espiritualistas católicos sobre el Espiritismo. Todo de acuerdo a sus opiniones personales sin saber qué es y lo qué no es Espiritismo, pues nunca han leído los libros codificados. Para esto incluyo mi artículo sobre el tema con relación a la prohibición de Moisés que no se refiere al Espiritismo Verdadero.
Veamos estos Falsos argumentos. Lo que dicen estos estafadores de la fe. Como siempre estos lugares del Internet, no dejan lugar para la respuesta a sus ESTUPIDESES. ¿QUÉ DICE LA IGLESIA CATÓLICA?
12 Versículos de la Biblia sobre El Espiritismo.
Versículos Más Relevantes
Levítico 19:31
Versículos Conceptos:
``No os volváis a los médium ni a los espiritistas, ni los busquéis para ser contaminados por ellos. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
((((Nota de Frank Montañez añadida: "Aquí, vemos la sustitución de las palabras Agoreros y Pitonizas, que descaradamente la sustituyen con las palabras Médiums y Espiritistas para acusar infamemente al Espiritismo sin pruebas. Todos Mistificadores y embusteros, pues han falsificado la biblia cambiando textos que no existían en el tiempo en que se escribió la biblia. Las palabras Espiritistas y Médiums no existían.)))).
_____________________
Deuteronomio 18:10-12
"No sea hallado en tí nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quién practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR; y por causa de estas abominaciones el SEÑOR tu Dios expulsará a esas naciones de delante de ti.
((((Nota de Frank Montañez añadida: "Ninguna de esas actividades son practicadas en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. )))))
___________________
Levítico 20:27
Versículos Conceptos
``Si hay médium o espiritista entre ellos, hombre o mujer, ciertamente han de morir; serán apedreados; su culpa de sangre sea sobre ellos."
((((Nota de Frank Montañez añadida:" "Aquí, vemos la sustitución de las palabras Agoreros y Pitonizas, que descaradamente la sustituyen con las palabras Médiums y Espiritistas para acusar infamemente al Espiritismo sin pruebas. Todos Mistificadores y embusteros, pues han falsificado la biblia cambiando textos que no existían en el tiempo en que se escribió la biblia. Las palabras Espiritistas y Médiums no existían.)))).
______________________
Levítico 20:6
Versículos Conceptos
``En cuanto a la persona que vaya a los médium o a los espiritistas, para prostituirse en pos de ellos, también pondré mi rostro contra esa persona y la cortaré de entre su pueblo.
((((Nota de Frank Montañez añadida:" "Aquí, vemos la sustitución de las palabras Agoreros y Pitonizas, que descaradamente la sustituyen con las palabras Médiums y Espiritistas para acusar infamemente al Espiritismo sin pruebas. Todos Mistificadores y embusteros, pues han falsificado la biblia cambiando textos que no existían en el tiempo en que se escribió la biblia. Las palabras Espiritistas y Médiums no existían.)))).
__________________
Artículos sobre El Espiritismo, Evite el Espiritismo, dicen los Espiritualistas.
Levítico 19:31
Versículos Conceptos
``No os volváis a los médium ni a los espiritistas, ni los busquéis para ser contaminados por ellos. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
((((Nota de Frank Montañez añadida:" "Aquí, vemos la sustitución de las palabras Agoreros y Pitonizas, que descaradamente la sustituyen con las palabras Médiums y Espiritistas para acusar infamemente al Espiritismo sin pruebas. Todos Mistificadores y embusteros, pues han falsificado la biblia cambiando textos que no existían en el tiempo en que se escribió la biblia. Las palabras Espiritistas y Médiums no existían.)))).
_______________________
Más versículos sobre El espiritismo
2 Reyes 21:6
Versículos Conceptos
Hizo pasar por fuego a su hijo, practicó la hechicería, usó la adivinación y trató con médium y espiritistas. Hizo mucho mal ante los ojos del SEÑOR, provocándo{le a ira}.
2 Crónicas 33:6
Versículos Conceptos
Hizo pasar por el fuego a sus hijos en el valle de Ben-hinom; practicó la hechicería, usó la adivinación, practicó la brujería y trató con médium y espiritistas. Hizo mucho mal ante los ojos del SEÑOR, provocándole {a ira.}
((((Nota de Frank Montañez añadida:" "Aquí, vemos la sustitución de las palabras Agoreros y Pitonizas, que descaradamente la sustituyen con las palabras Médiums y Espiritistas para acusar infamemente al Espiritismo sin pruebas. Todos Mistificadores y embusteros, pues han falsificado la biblia cambiando textos que no existían en el tiempo en que se escribió la biblia. Las palabras Espiritistas y Médiums no existían.)))).
__________________
1 Samuel 28:4-20
Y se reunieron los filisteos y fueron y acamparon en Sunem; y Saúl reunió a todo Israel y acamparon en Gilboa. Al ver Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo y su corazón se turbó en gran manera. Y Saúl consultó al SEÑOR, pero el SEÑOR no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. Leer más.
((((Nota de Frank Montañez añadida:" "Aquí, vemos las prácticas de adivinación que no son prácticas del Espiritismo Moralizador y Consolador al, el Espiritismo Verdadero.)))).
__________________
2 Reyes 23:24
Versículos Conceptos
Josías también quitó los médium y los espiritistas, los ídolos domésticos y los {otros} ídolos, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, con el fin de confirmar las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa del SEÑOR.
((((Nota de Frank Montañez añadida:" "Aquí, vemos la sustitución de las palabras Agoreros y Pitonizas, que descaradamente la sustituyen con las palabras Médiums y Espiritistas para acusar infamemente al Espiritismo sin pruebas. Todos Mistificadores y embusteros, pues han falsificado la biblia cambiando textos que no existían en el tiempo en que se escribió la biblia. Las palabras Espiritistas y Médiums no existían.)))).
____________________
1 Samuel 28:3
Versículos Conceptos
Samuel había muerto, y todo Israel lo había llorado, y lo habían sepultado en Ramá su ciudad. Y Saúl había echado de la tierra a los médium y espiritistas.
((((Nota de Frank Montañez añadida:" "Aquí, vemos la sustitución de las palabras Agoreros y Pitonizas, que descaradamente la sustituyen con las palabras Médiums y Espiritistas para acusar infamemente al Espiritismo sin pruebas. Todos Mistificadores y embusteros, pues han falsificado la biblia cambiando textos que no existían en el tiempo en que se escribió la biblia. Las palabras Espiritistas y Médiums no existían.)))).
___________________
Isaías 8:19
Versículos Conceptos
Y cuando os digan: Consultad a los médium y a los adivinos que susurran y murmuran, {decid:} ¿No debe un pueblo consultar a su Dios? ¿{Acaso consultará} a los muertos por los vivos?
((((Nota de Frank Montañez añadida:" "Aquí, vemos la sustitución de las palabras Agoreros y Pitonizas, que descaradamente la sustituyen con las palabras Médiums y Espiritistas para acusar infamemente al Espiritismo sin pruebas. Todos Mistificadores y embusteros, pues han falsificado la biblia cambiando textos que no existían en el tiempo en que se escribió la biblia. Las palabras Espiritistas y Médiums no existían.)))).
________________________
Isaías 19:2-3
Incitaré a egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano y cada cual contra su prójimo, ciudad contra ciudad {y} reino contra reino. Entonces el espíritu de los egipcios se apocará dentro de ellos; confundiré sus planes, y ellos acudirán a los ídolos, a los espíritus de los muertos, a los médium y a los espiritistas.
((((Nota de Frank Montañez añadida:" "Aquí, vemos la sustitución de las palabras Agoreros y Pitonizas, que descaradamente la sustituyen con las palabras Médiums y Espiritistas para acusar infamemente al Espiritismo sin pruebas. Todos Mistificadores y embusteros, pues han falsificado la biblia cambiando textos que no existían en el tiempo en que se escribió la biblia. Las palabras Espiritistas y Médiums no existían.)))).
___________________
TODO LO MEZCLAN:
Artículos Relacionados
El ocultismo,
((((Nota de Frank Montañez añadida:" "Aquí, vemos el ocultismo, y el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo no tiene nada que ver con actividades Ocultistas. )))).
Espíritus familiares Evite el Espiritismo, es lo que recomiendan estos ESTAFADORES de la fe.
_______________________
La Necromancia
((((Nota de Frank Montañez añadida:" "Aquí, vemos la Necromancia, y el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo no tiene nada que ver con actividades de Necromancia, ni de ritos, ni de cultos, ni brujerías, ni hechiceria. )))).
________________________
La Astrología,
((((Nota de Frank Montañez añadida:" "Aquí, vemos la Astrología, y el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo no tiene nada que ver con actividades de Astrologia, ni de adivinación, ni de ritos, ni de cultos, ni brujerías, ni hechiceria. )))).
__________________
La brujería
((((Nota de Frank Montañez añadida:" "Aquí, vemos la Astrología, y el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo no tiene nada que ver con actividades de Astrologia, ni de adivinación, ni de ritos, ni de cultos, ni brujerías, ni hechiceria. )))).
_________________
La brujería y la magia
((((Nota de Frank Montañez añadida:" "Aquí, vemos la Brujería y la mafia, y el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo no tiene nada que ver con actividades de Astrologia, ni de adivinación, ni de ritos, ni de cultos, ni brujerías, ni hechiceria. )))).
_________________
Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso
La Prohibición de Moisés en la Biblia de consultar Adivinos o Agoreros no se
refería al Espiritísmo
“NO DEJES QUE LOS RELIGIOSOS UTILICEN TEXTOS FUERA DE CONTEXTO EN LA BIBLIA PARA DENIGRAR AL ESPIRITÍSMO.
EL ESPIRITÍSMO ES NOBLE Y NO ES A LO QUE SE REFERÍA MOISÉS EN LA
BIBLIA CON RELACIÓN A LA PROHIBICIÓN DE:
Levíticos 19:31,
Deuteronomio 18: 6-16 y
1 Samuel Capitulo. 28:14-20
El Espiritísmo salió a la luz a partir del año 1857 en el Libro de Los Espíritus, y para el tiempo de la Prohibición de la Bíblia, no EXISTÍA EL ESPIRITÍSMO
El Espiritísmo es:
“Ciencia, Filosofía y Moral”
Pero no es una Religión Institucionalizada, pues no tiene Culto, Ritos y no tiene sacerdotes o pastores ordenados.
El Espiritísmo es una Filosofía de Bien Común, donde sus postulados
son basados en el Bien de la Humanidad, no tiene nada que ver con ser hechicero, brujo o adivino.
El Espiritísmo no hace Rituales ni sacrificios. Todas esas actividades las hacen aquellos que no conocen nuestra Filosofía Espírita. Cada vez
que un religioso utilizando la Biblia, sin conocer el Espiritísmo hacen alarde de conocimiento, pero en realidad no saben nada del mundo espiritual. Lo que debemos contestar cuando una persona que no es Espirita y utiliza textos de la Biblia para atacarnos, diciendo que Dios Prohíbe en la Biblia consultar con Adivinos, Hechiceros y Agoreros.
¿Para qué sirve el Espiritismo, si no se predica la Moral?
El Libro de los Espíritus, claramente enfatiza la Importancia de la Moral. Pero ¿Cómo se puede tratar de presentar el Espiritismo sin la Moral? ¿Para qué sirve entonces el Espiritismo?
"Esto lo dijeron los Espíritus en el Libro de Los Espíritus Cáp VIII..."
¿Qué no es el Espiritismo?
El Espiritismo no es hablar con el Diablo, (El diablo no EXISTE)
El Espiritismo no hablar con los muertos, (Los Muertos no hablan)
El Espiritismo no es Hechicería,
El Espiritismo no es Brujería,
El Espiritismo no es ser Adivino,
El Espiritismo no hace “Ritos”,
El Espiritismo no te lleva a la Idolatría,
El Espiritismo no hace Limpias, ni Sahumerios de plantas,
El Espiritismo no hace sacrificios, ni de plantas ni animales,
El Espiritismo no hace Amarres de amores,
El Espiritismo no es una Religión, no tiene sacerdotes ordenados,
El Espiritismo no le hace mal a nadie,
El Espiritismo no enseña venganzas,
El Espiritismo NO COBRA DINERO, no tiene interés económico,
Y ¿Qué es el Espiritismo?
El Espiritismo es Noble,
El Espiritismo es Coherente,
El Espiritismo es Humano,
El Espiritismo es Caridad,
El Espiritismo es respetuoso del Libre Albedrio humano,
El Espiritismo Adelanta el Espíritu,
El Espiritismo es “Ciencia, Filosofía y Moral”,
El Espiritismo es el “CONSOLADOR PROMETIDO POR JESÚS”
Por lo tanto es lo mejor que te puede pasar en la vida.
************ ************
“S o y . E s p í r i t a”: ¿A qué se refiere la Biblia en cuanto a la prohibición a no consultar con adivinos, hechiceros y agoreros?
http://soyespirita.blogspot.com/2011/03/que-se-refiere-la-biblia-en-cuanto-la.html
Referencias:
12 Versículos de la Biblia sobre El Espiritismo
https://bible.knowing-jesus.com/Espa%C3%B1al/topics/El-Espiritismo
______________________
“El Espiritismo, […] su objetivo es el mejoramiento moral de la humanidad.”
[Libro de los Médiums, ítem #303, las Mistificaciones]
"Para los enemigos del Espiritismo
#50. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán hartos. Bienaventurados los que padecen persecución por la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando os maldijeren, y os persiguieren, y dijeren todo mal contra vosotros mintiendo, por mi causa.
Gozaos y alegraos porque vuestro galardón muy grande es en los cielos. Pues así también persiguieron a los profetas, que fueron antes de vosotros. (San Mateo, cap. X, v. 6, 10, 11 y 12). Y no temáis a los que matan el cuerpo y no pueden matar el alma; temed antes al que puede echar el alma y el cuerpo en el infierno. (San Mateo, cap. X, v. 28).
51. Prefacio. De todas las libertades, la más inviolable es la de pensar, que comprende también la libertad de conciencia. Anatematizar a los que no piensan como nosotros, es reclamar esta libertad para sí y rehusara a los otros, es violar el primer mandamiento de Jesús: la caridad y el amor al prójimo.
Perseguirles por su creencia, es atentar al derecho más sagrado que tiene todo hombre de creer lo que le conviene y adorar a Dios del modo que él lo entienda. Obligarles a los actos exteriores parecidos a los nuestros, es manifestar que se atiende más a la forma que al fondo, a las apariencias más que a la convicción. La abjuración forzada nunca ha dado fe; sólo puede hacer hipócritas. Es un abuso de la fuerza material, que no prueba la verdad; "la verdad está segura de sí misma; convence y no persigue, porque no tiene necesidad de ello".
El Espiritismo es una opinión, una creencia; aún cuando fuese una religión, ¿por qué no ha de tener el hombre la libertad de llamarse espiritista, como tiene la de llamarse católico, judío o protestante, partidario de cual o tal doctrina filosófica, de tal o cual sistema económico? Aquella creencia es falsa o verdadera; si es falsa, caerá por su propio peso, porque el error no puede prevalecer contra la verdad cuando las inteligencias se ilustran; si es verdadera, la persecución no la hará falsa.
"La persecución es el bautismo de toda idea nueva, grande y justa"; crece con la grandeza y la importancia de la idea. El encarnizamiento y la cólera de los enemigos de la idea está en razón del miedo que les inspira. Por esta razón el cristianismo fue perseguido en otro tiempo y el Espiritismo lo es hoy con la diferencia, sin embargo, de que el cristianismo lo fué por paganos mientras que el Espiritismo lo es por cristianos.
El tiempo de las persecuciones sangrientas ha pasado, es verdad; pero si no se mata el cuerpo, se atormenta al alma; se la ataca hasta en los sentimientos más íntimos, en los afectos más caros; se dividen las familias, se excita a la madre contra la hija, a la esposa contra el marido; se ataca aún el cuerpo en sus necesidades materiales, quitándole su modo de vivir para sitiarle por el hambre. (Cap. XXIII, núm. 9 y siguientes).
Espiritistas, no os aflijáis por los tiros que os disparan, porque asi prueban que la verdad está de vuestra parte, pues de lo contrario os dejarían tranquilos y no os persiguirían. Es una prueba para vuestra fe, pero con vuestro valor, con vuestra resignación y con vuestra perseverancia, Dios os reconocerá entre sus fieles servidores, cuya enumeración hace hoy para dar a cada uno la parte que le corresponde según sus obras. A ejemplo de los primeros cristianos, tened, pues, orgullo en llevar vuestra cruz. Creed en las palabras de Cristo que dijo: "Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos". No temáis a los que matan al cuerpo, pero que no pueden matar el alma. Dijo también "Amad a vuestros enemigos haced bien a los que os hacen mal y rogad por los que os persiguen". Mostrad que sois verdaderos discípulos, y que vuestra doctrina es buena, haciendo lo que Él dijo e hizo.
La persecución durará sólo un tiempo limitado; esperad, pues, con paciencia el despuntar de la aurora, porque la estrella de la mañana se vislumbra en el horizonte. (Cap. XXIV, números 13 y siguientes).
No es lógico separar a los que desean conocer y cambiar sus comportamientos, mediante el bien común que enseña el Espiritísmo.
Ahora bien, el decir que se es Espiritista deberá cumplir con lo que El Espiritismo postula. Y el mismo Allan Kardec recalca, que El Espiritismo no tiene Ritos. Eso claramente define que cualquier organización que se hace llamar espiritista y realiza Ritos, no cumple con los postulados del Espiritismo.
El ser un Espírita o Espiritista requiere cumplir con lo que El Espiritismo expone en términos de comportamientos, para poder auto denominarse Espiritista.
El Egoísmo es una de las plagas de la humanidad, y ampliamente indicado como muy esencial erradicar en el comportamiento de toda persona.
Da mucha tristeza, como los cristianos han cambiado y adulterado la Biblia para hacer creer que el Espiritismo es malo. Cambiaron textos antiguos, alteraron el contenido original para hacer creer que la Biblia condena el Espiritismo.
El siguiente ejemplo, es lo falso y pernicioso que expone la Biblia, que no no puede ser una expresión o una inspiración de un Dios Justo. Aquí se prueba que la Biblia es falsa y perniciosa. Los términos que se refiere al Espiritismo que fue creado por primera vez a partir de la publicación del Libro de Los Espíritus en 1857 como lo son los siguiente: "Espiritismo, Espírita, Espiritista y Médium", fueron creados en el Libro de los Espíritus. Antes del 1857, no existía el Espiritismo, pero sí existía el Espiritualismo.
La Biblia, comenzando con el "Antiguo Testamento", fue compilado entre 900 a.C. y el ano 104 d.C. El antiguo testamento no podía tener estos términos que le tachan al Espiritismo, pues el Espiritismo no existía todavía. Vea aquí la perversidad y la despiadada persecución al Espiritismo.
Un excelente ejemplo es la cita bíblica:Levítico 20:27
Levítico 20:27 Nueva Versión Internacional (NVI)27 »Cualquiera de ustedes, hombre o mujer, que sea nigromante o espiritista será condenado a muerte. Morirá apedreado, y será responsable de su propia muerte».Nueva Versión Internacional (NVI)La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® Copyright © 1986, 1999, 2015 by Biblica, Inc.® Used by permission. All rights reserved worldwide.
y comparamos el mismo versículo con la versión de Reina Valera de 1960, en que no se había alterado todavía, veamos:
Levítico 20:27 Reina-Valera 1960 (RVR1960)27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.Reina-Valera 1960 (RVR1960)Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.La frase nigromante o espiritista fue añadida, no estaba allí en 1960.
Levítico 20:27 in all Spanish translations.
Ítem #868. El porvenir, ¿puede ser revelado al hombre?
“En principio, el porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales Dios permite que le sea revelado.”
A continuación vemos como, en al menos 12 Biblias en Español y en Ingles, cambiaron los términos "Agoreros, Pitonisas" por "Espiritismo y Mediums", solo para perjudicar el Espiritismo.
Júzguelo usted mismo, cómo se ha cambiado la Biblia para acusar el Espiritismo. ¿Porque tanto temor de los Cristianos con el Espiritismo?.
En 1960 esos cambios no se habían hecho en ninguna Biblia aquí el ejemplo de la version de Reina Valera.
Levítico 20:27 Reina-Valera 1960 (RVR1960)27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.Reina-Valera 1960 (RVR1960)Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.
Levítico 20:27 in all Spanish translations.
A continuación les presento un claro ejemplo de la campaña de difamación y mentiras en contra del Espiritismo, en este articulo publicado por los cristianos en su deseo de confundir e involucrar el Espiritismo en la Prohibición de Moises.
Canalización es un nombre moderno para lo que la Biblia llama espiritismo o lo relativo a médium. Un canalizador es un místico que se vuelve un canal, o agente de recepción, para recibir comunicaciones inteligentes que vienen desde el mundo espiritual. ¿Qué dice Dios acerca de esto? Está en la Biblia, Levíticos 19:31 “No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos.”
La canalización es un método de adivinación que ha existido desde la antigüedad. Los más modernos canalizadores estudian el arte mediante la práctica de la meditación Oriental. Este estado suavemente alterado de la conciencia capacita al canalizador para percibir psíquicamente los mensajes espirituales. Estos se manifiestan como una voz fuera del rango de percepción normal, una “voz pensada” distinta, la cual es percibida en el estado de la mente de los médium.
Medium experimentados pueden entrar en un estado de trance a través del cual la entidad espiritual toma control directo sobre la voz del médium, hablando a través de él con un acento bastante distinto al modo normal de hablar del médium.
Está determinado que las comunicaciones telepáticas vienen de seres espirituales altamente desarrollados que existen en el normalmente mundo invisible de la dimensión espiritual. A veces el médium tendrá una visión por la cual el espíritu es visto en una forma visible manifestada en las super-energizadas facultades de imaginación de la conciencia del médium. Los guías espirituales usualmente visten mantos blancos y a menudo irradian luz dorada-blanca, brillante. Los canalizadores aseguran que los mensajes recibidos representan sabiduría divina y verdad, y tienen valor benéfico para toda clase de hombre.
El uso de médium era común entre los pueblos paganos de las tierras Bíblicas. Dios advirtió a los Hijos de Israel sobre esto justo antes de su entrada a la Tierra Prometida de Canaán. Deuteronomio 18:9-12 dice, “Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.”
El Rey Saúl de Israel buscó consejo de una médium llamada “Pitonisa de Endor.” Los ejércitos de Israel estaban por ser atacados por los filisteos. Saúl estaba revelado contra Dios y en su desesperación buscó los servicios del espiritismo. 1° Samuel 28:8 nos informa, “Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.” Saúl entonces le pidió a la médium que llamara al espíritu del fallecido profeta Samuel, para pedirle su consejo con relación a los Filisteos. Versículos 13 y 14 continúan diciendo, “¿Por qué me has engañado? Pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra. Él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.”
Saúl debería haber sido más sabio en vez de ir a consultar con un médium, porque Dios había advertido en Levíticos 20:6, “Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.” El resultado final de la búsqueda del Rey Saúl fue trágico. Poco tiempo después de su visita a la pitonisa, el rey se quitó su propia vida luego de haber sido herido en batalla. ¿Fue el espíritu llamado por la médium un agente genuino de Dios? La respuesta esta en la Biblia, en 1º Crónicas 10:13 “Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina.” El espíritu de la médium era un impostor, porque la Escritura claramente establece que Saúl “no consultó a Jehová” (vers. 14, primera parte).
En nuestro tiempo moderno, como en los viejos tiempos del Rey Saúl, la gente busca consejo de los médium psíquicos. Varios canalizadores declaradores de fortuna se han vuelto enriquecidas celebridades como resultado de predicciones publicadas en las pizarras de los supermercados y también aconsejando a clientela que paga bien tales como estrellas del cine de Hollywood, políticos y empresarios. Los psíquicos (o médium) algunas veces aseguran estar canalizando a “Jesucristo”, “Dios el Padre” y “la Virgen María”. Pero ¿cuál es el verdadero recurso de los mensajes pronunciados por estos espíritus?Un evento en la vida del Apóstol Pablo arroja luz sobre su identidad. Pablo estaba con sus compañeros Lucas y Silas en la ciudad pagana de Filipos. Hechos 16:16-18 nos cuenta, “Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Ésta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.”
El espíritu de la muchacha pagana poseída era un espíritu malo, un demonio, al cual Pablo estuvo capacitado para echar fuera. Jesús mismo en varias ocasiones estuvo confrontado con personas controladas por espíritus de demonios. Por ejemplo, Marcos 1:23-26 nos cuenta, “Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, diciendo: Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. Pero Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él! Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él.
Los malos espíritus estuvieron en un tiempo viviendo en el cielo con Dios antes de volverse malos. Pero se rebelaron con Satanás y fueron condenados al planeta Tierra. Está en la Biblia, en Apocalipsis 12:7-9, “Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.”
La actividad de los espíritus de canalización es aborrecida por Dios porque es satánica. El castigo para cualquiera que estuviera practicando ser médium entre los Israelitas era la muerte. Está en la Biblia, en Levíticos 20:27 “Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.” En Isaías 8:19 el Escrito Sagrado aconseja “Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores ya a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?” La amonestación desde los cielos es clara. Cuando se necesita consejo, debemos buscar a Dios. Él es quien nos asegura en 2º Crónicas 7:14 “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” Mientras buscamos a Dios, su Palabra, la Santa Biblia, es la luz que nos guía. Dice el Salmista, en Salmos 119:105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
Al escribir este artículo, pretendo defender el Espiritismo, y exponer la otra cara de la moneda. Basta ya de no decir nada y aceptar las mentiras de los detractores del Espiritismo.
1. La Iglesia no niega de ningún modo la realidad de las manifestaciones espíritas. Por el contrario, según vimos en las citas precedentes, las acepta por completo, pero las atribuye a la intervención exclusiva de los demonios. Es un error invocar el Evangelio, como hacen algunas personas, para justificar su prohibición, pues el Evangelio no dice nada al respecto. El principal argumento que se utiliza es la supuesta prohibición de Moisés. Veamos en qué términos se refiere al tema la misma pastoral que citamos en los capítulos anteriores:
“No está permitido ponerse en relación con ellos (los Espíritus), ya sea directamente o por intermedio de quienes los evocan e interrogan. La ley mosaica castigaba con la muerte esas prácticas condenables, en uso entre los gentiles. Dice el libro del Levítico:
‘No busquéis a los magos, ni deseéis saber cosa alguna de los adivinos, a fin de que no os contaminéis con ellos’ (19:31). ‘Si un hombre o una mujer tienen un espíritu de Pitón o de adivinación, que se les aplique la pena de muerte; serán lapidados y sobre ellos caerá su sangre’ (20:27). Y en el libro del Deuteronomio consta:
‘Nunca exista entre vosotros quien consulte adivinos, considere sueños y augurios, emplee maleficios, sortilegios y encantamientos, o consulte a los que tienen el espíritu de Pitón y practican la Primera Parte - adivinación, o que interrogan a los muertos para saber la verdad. El Señor abomina todas esas cosas, y Él destruirá, a vuestra entrada, a las naciones que cometan esos crímenes’ (18:10 a 12).”
2. Es oportuno, para que se comprenda el verdadero sentido de las palabras de Moisés, reproducir el texto completo, un tanto abreviado de esas citas:
“No os apartéis de vuestro Dios, para ir en busca de los magos, ni consultéis a los adivinos, a fin de que no os contaminéis al dirigiros a ellos. Yo soy el Señor vuestro Dios.” (Levítico, 19:31.)
“Si un hombre o una mujer tienen un espíritu de Pitón, o un espíritu de adivinación, que se les aplique la pena de muerte; serán lapidados y sobre ellos caerá su sangre.” (Levítico, 20:27.)
“Cuando hayáis entrado en la tierra que el Señor vuestro Dios os dará, tened cuidado de no imitar las abominaciones de esos pueblos. Que no haya ninguno entre vosotros que pretenda purificar a su hijo o a su hija haciéndolos pasar por el fuego, o que consulte a los adivinos, considere sueños y augurios, emplee maleficios, sortilegios y encantamientos, o consulte a los que tienen el espíritu de Pitón, que se proponen adivinar o que interrogan a los muertos para saber la verdad. El Señor abomina todas esas cosas, y Él exterminará a todos esos pueblos a vuestra entrada, por causa de los crímenes que han cometido.” (Deuteronomio, 18:9 a 12.)
3. Si la ley de Moisés debe ser rigurosamente observada en este punto, debe serlo también en todos los otros. Pues, ¿por qué habría de ser buena en lo atinente a las evocaciones y mala en otras de sus partes? Es necesario ser consecuente. Si se reconoce que ciertos aspectos de la ley mosaica ya no están de acuerdo con nuestras costumbres y con nuestra época, no hay razón para que entre ellos no se incluya la prohibición a que nos referimos. Por otra parte, es necesario tomar en cuenta los motivos que dieron lugar a esa prohibición, motivos que en esa época tuvieron su razón de ser, pero que ya no existen en la actualidad. El legislador hebreo quería que su pueblo abandonase todas las costumbres adquiridas en Egipto, donde las evocaciones eran habituales y favorecían los abusos, como lo prueban estas palabras de Isaías: “El espíritu de Egipto se aniquilará por sí mismo, y yo derribaré su prudencia; ellos consultarán a sus ídolos, sus adivinos, sus pitones y sus magos”. (19:3.)
Por otra parte, los israelitas no debían contraer ninguna alianza con las naciones extranjeras. Ahora bien, iban a encontrar las mismas prácticas entre esos pueblos a los que se dirigían y a los que debían combatir. Así pues, Moisés se vio obligado, por razones políticas, a inspirar en el pueblo hebreo aversión hacia las costumbres que pudiesen tener semejanzas y puntos de contacto con el
enemigo. Para justificar esa aversión era preciso que presentara esas prácticas como reprobadas por Dios. De ahí estas palabras: “El Señor abomina todas esas cosas, y Él exterminará, a vuestra llegada, a las naciones que cometen esos crímenes”.
4. La prohibición de Moisés estaba aún más justificada porque los muertos no eran evocados por respeto y afecto hacia ellos, ni con un sentimiento de piedad, sino como un medio de adivinación, al igual que en los augurios y presagios explotados por el charlatanismo y la superstición. Por lo que parece, esas prácticas también eran objeto de comercio y, por más que lo intentara, Moisés no consiguió desarraigarlas de las costumbres del pueblo, como lo demuestran los siguientes pasajes del mismo profeta:
“Y cuando os dijeren: ‘Consultad a los magos y adivinos que susurran hechizos’, responded: ‘¿No consulta cada pueblo a su Dios? ¿Se les habla a los muertos de lo que compete a los vivos?’.” (Isaías, 8:19.)
“Soy yo quien hace ver la falsedad de los prodigios de la magia; quien vuelve insensatos a los que se proponen adivinar; quien trastorna el espíritu de los sabios y convierte en locura su ciencia vana.” (Isaías, 44:25.)
Primera Parte -
“Que esos adivinos que estudian el cielo, contemplan los astros y cuentan los meses para hacer predicciones, alegando que os revelan el porvenir, vengan ahora a salvaros. Ellos se han vuelto como la paja, y el fuego los devoró; no podrán librar a sus almas del fuego ardiente; no quedarán de ellos ni brasas para calentarse, ni lumbre alrededor de la cual poder sentarse. En eso se convertirán todas esas cosas de las que os habéis ocupado con tanto ahínco; esos comerciantes que con vosotros trafican desde la infancia se han ido, cada cual por su lado, sin que se encuentre uno solo de ellos que os quite vuestros males.” (Isaías, 47:13 a 15.) En ese capítulo Isaías se dirige a los babilonios, representados con la figura alegórica de la “virgen hija de Babilonia, hija de los caldeos” (Versículo 1.), y dice que los adivinos no impedirán la ruina de esa monarquía. En un capítulo siguiente, se dirige específicamente a los israelitas:
“Venid aquí, vosotros, hijos de una adivina, raza de un hombre adúltero y de una mujer prostituida. ¿De quién os burláis? ¿En contra de quién abristeis la boca y mostrasteis la lengua implacable? ¿No sois vosotros hijos perversos y retoños bastardos, vosotros que procuráis consuelo en vuestros dioses debajo de los árboles frondosos, que sacrificáis a vuestros niños en los torrentes, bajo altivos peñascos? Depositasteis vuestra confianza en las piedras del torrente; esparcisteis licores en su honor; les ofrecisteis sacrificios. Después de eso, ¿cómo no habría de encenderse mi indignación? (Isaías, 57:3 a 6.)
Estas palabras son inequívocas. Prueban claramente que en ese tiempo el objetivo de las evocaciones era la adivinación, y que se había hecho de ellas un comercio. Estaban asociadas a las prácticas de la magia y de la hechicería, acompañadas incluso de sacrificios humanos. Moisés tenía razón, pues, al prohibir esas cosas y expresar que Dios las reprobaba. Esas prácticas supersticiosas se perpetuaron hasta la Edad Media. En la actualidad, la razón ha hecho justicia, y el espiritismo ha venido a mostrar el objetivo exclusivamente moral, consolador y religioso de las relaciones de ultratumba. Los espíritas “no sacrifican niños ni esparcen licores para honrar a los dioses”; no interrogan a los astros, ni a los muertos, ni a los adivinos, para conocer el porvenir que Dios, en su sabiduría, ha ocultado a los hombres; repudian toda clase de comercio con la facultad que algunos han recibido para comunicarse con los Espíritus; no los mueve la curiosidad ni la codicia, sino un sentimiento de piedad, un deseo de instruirse, progresar y brindar alivio a las almas que sufren, de modo que la prohibición de Moisés no se aplica a ellos. Si quienes invocan la ley de Moisés para usarla en contra de los espíritas se hubiesen tomado el trabajo de profundizar el sentido de las palabras bíblicas, habrían reconocido que no existe ninguna analogía entre lo que ocurría con los hebreos en aquella época y los principios del espiritismo. Más aún: sabrían que el espiritismo condena precisamente todo lo que dio motivo a la prohibición de Moisés. Con todo, esos adversarios de la doctrina espírita, en el ansia ciega de encontrar argumentos contrarios a las ideas nuevas, no se dan cuenta de que tales argumentos son
absolutamente falsos. La ley civil contemporánea castiga todos los abusos que
Moisés se había propuesto reprimir. Con todo, si el profeta decretó la pena capital contra los delincuentes, se debió a que necesitaba métodos rigurosos para gobernar a un pueblo indisciplinado. Por eso la pena de muerte es tan empleada en su legislación. Por otra parte, no había mucho que elegir en cuanto a los métodos de represión. Sin prisiones ni reformatorios en el desierto, Moisés no podía graduar las sanciones como se hace en la actualidad. Además, su pueblo no se habría atemorizado ante penas puramente disciplinarias. Por consiguiente, carecen de razón los que se apoyan en la severidad del castigo para probar el grado de culpabilidad que existe en la evocación de los muertos. ¿Sería conveniente, por respeto a la ley de Moisés, mantener la pena capital en todos los casos en que él la aplicaba? ¿Por qué se recurre, pues, con tanta insistencia a este artículo de la ley, mientras que se guarda silencio acerca del que figura al principio del capítulo, que prohíbe a los sacerdotes la posesión de bienes terrenales, así como participar de alguna herencia, porque el Señor es su propia herencia? (Deuteronomio, 18:1 y 2.)
5. En la ley de Moisés existen dos partes distintas: la ley de Dios propiamente dicha, promulgada en el monte Sinaí, y la ley civil o disciplinaria, apropiada a los hábitos y al carácter del pueblo. La primera es invariable. La segunda, en cambio, se modifica con el tiempo, y no pasa por la cabeza de nadie que hoy podamos ser gobernados con los mismos métodos que se aplicaban a los judíos en el desierto, del mismo modo que los decretos de Carlomagno no pueden aplicarse a la Francia del siglo diecinueve. ¿Quién pensaría hoy, por ejemplo, en revivir este artículo de la ley mosaica: “Si un buey acornea a un hombre o una mujer, y le causa la muerte, el buey será apedreado, y nadie comerá su carne; pero el dueño del buey será juzgado inocente”? (Éxodo, 21:28 y siguientes).
Ese artículo, que nos parece tan absurdo, no tenía por objeto castigar al buey y absolver al dueño, sino que equivalía simplemente a la confiscación del animal causante del accidente, a fin de obligar al propietario a una mayor vigilancia. La pérdida del buey era el castigo para su propietario, castigo que debería de ser muy importante para un pueblo de pastores, a tal punto que se prescindía de cualquier otro. No obstante, ninguno podía sacar provecho de esa pérdida, razón por la cual Moisés prohibió que se comiera la carne del animal. Otros artículos contemplan casos en los que el dueño del buey es responsable.
En la legislación de Moisés todo tenía su razón de ser, porque todo en ella estaba previsto hasta en sus mínimos detalles. Sin embargo, tanto la forma como el fondo se adaptaban a las circunstancias del momento. No cabe duda de que si Moisés volviese en nuestros días para legislar sobre una nación civilizada de Europa, no le daría un código igual al de los hebreos.
6. A esto se objeta que todas las leyes de Moisés fueron dictadas en nombre de Dios, al igual que la del Sinaí. Ahora bien, si consideramos que todas tienen un origen divino, ¿por qué los mandamientos se limitan al Decálogo? ¿A qué se debe la diferencia? Si todas emanan de Dios, ¿por qué no son igualmente obligatorias? ¿Por qué no se conserva la circuncisión, a la cual Jesús se sometió y no abolió? Se olvidan de que todos los legisladores antiguos, para otorgar mayor autoridad a sus leyes, atribuían a estas un origen divino. Moisés necesitaba más que ningún otro ese recurso, debido al carácter de su pueblo. Si a pesar de todo eso, tuvo tantas dificultades para hacer que lo obedecieran, ¡qué no habría ocurrido si hubiese promulgado esas leyes en su propio nombre!
¿No vino Jesús a modificar la ley mosaica, haciendo de su propia ley el código de los cristianos? ¿No dijo Él: “Habéis aprendido que se dijo a los antiguos tal y tal cosa, y yo os digo tal otra?” Con todo, ¿modificó la ley del Sinaí? De ningún modo, sino que la sancionó, y toda su doctrina moral no es más que el desarrollo de esa ley. Ahora bien, Jesús no se refiere en ninguna parte del Evangelio a la prohibición de evocar a los muertos, a pesar de que era un asunto muy importante como para que lo omitiera en sus prédicas, principalmente si tenemos en cuenta que trató otros temas secundarios.
7. En definitiva, se trata de saber si la Iglesia coloca a la ley mosaica por encima de la ley evangélica, en otras palabras, si es más judía que cristiana. También conviene notar que, de todas las religiones, la judía es precisamente la que menos se opuso al espiritismo, y no invoca la ley de Moisés para oponerse a las relaciones con los muertos, como hacen las sectas cristianas.
8. Otra contradicción: si Moisés prohibió evocar a los Espíritus de los muertos es porque estos podían acudir al llamado, pues de lo contrario esa prohibición no hubiera tenido sentido. Si podían acudir en aquellos tiempos, también pueden hacerlo hoy; y si se trata de los Espíritus de los muertos, eso significa que no son exclusivamente demonios. Además, Moisés no habla en modo alguno de estos últimos. Así pues, en estas circunstancias, queda claro que no podemos
apoyarnos lógicamente en la ley de Moisés por dos motivos: no rige al cristianismo, y no es apropiada a las costumbres de nuestra época. Con todo, en el supuesto de que esa ley tuviera la autoridad que algunos le atribuyen, no podría, como vimos, aplicarse al espiritismo. Es verdad que Moisés incluye en su prohibición la interrogación de los muertos, pero de un modo secundario, y como complemento de las prácticas de hechicería. La palabra interrogar, puesta
en relación con los adivinos y los augures, demuestra que entre los hebreos las evocaciones eran un medio de adivinación. Ahora bien, los espíritas no evocan a los muertos para obtener revelaciones ilícitas, sino para recibir sabios consejos y proporcionar alivio a los que sufren. Por cierto, si los hebreos sólo se hubieran valido de las comunicaciones de ultratumba con esa finalidad, Moisés, lejos de
prohibirlas, las habría alentado, puesto que habrían contribuido a que el pueblo fuera más dócil.
9. Si bien algunos críticos bromistas o malintencionados opinan que las reuniones espíritas son asambleas de brujos y de nigromantes, y que los médiums son decidores de la buenaventura; y si bien algunos charlatanes asocian el nombre del espiritismo con prácticas ridículas que éste desaprueba, muchas personas, en compensación, dan testimonio del carácter esencialmente moral de las reuniones espíritas serias. Además, la doctrina, expuesta en libros que están al alcance de todos, rechaza terminantemente los abusos de todo tipo, a fin de que la calumnia recaiga sobre quién lo merece.
10. Se alega que la evocación es una falta de respeto hacia los muertos, cuyas cenizas no deben ser perturbadas. Pero ¿quiénes dicen eso? Los adversarios de dos campos opuestos, que se dan la mano. Por un lado, los incrédulos, que no creen en las almas; y por otro, los que creen en las almas, pero pretenden que sólo los demonios pueden acudir al llamado. Cuando la evocación se hace religiosamente y con recogimiento; cuando los Espíritus son llamados, no por curiosidad, sino con un sentimiento de afecto y simpatía, y con el deseo sincero de instruirse y mejorar, no nos parece que sea irrespetuoso llamar a las personas después de su muerte, como tampoco lo es hacerlo cuando están vivas. Con todo, existe otra respuesta categórica a esa objeción: los Espíritus se presentan libremente, no por obligación, e incluso de manera espontánea, sin que se los haya llamado. Además, dan testimonio de la satisfacción que experimentan al comunicarse con los hombres, y suelen quejarse del olvido al que se los ha relegado. Si los Espíritus sintieran que se perturba su quietud, o si les disgustara nuestro llamado, por cierto lo dirían, o directamente no responderían. Puesto que son libres, cuando se manifiestan es porque eso les place.
11. Se alega esta otra razón: “Las almas permanecen en la morada que la justicia divina les asigna, es decir, en el Infierno o en el Paraíso”. De ese modo, las almas que están en el Infierno no pueden salir de allí, aunque esa prerrogativa sí se les concede a los demonios. Por su parte, las almas que están en el Paraíso, absolutamente entregadas a la beatitud y muy por encima de los mortales, no pueden fijarse en ellos, y son lo suficientemente dichosas para no volver a esta Tierra de miserias a ocuparse de los parientes y amigos que han dejado aquí. ¿Serán, pues, como esos millonarios que desvían la vista de los pobres para que no se les altere la digestión? En ese caso, ¡se mostrarían poco dignas de la dicha suprema, salvo que esa dicha fuera el premio al egoísmo! Quedan aún las almas que están en el Purgatorio. Pero estas sufren, de modo que antes que nada deben cuidar de su propia salvación. Por consiguiente, dado que ni las almas del Cielo ni las del Infierno, así como tampoco las del Purgatorio, pueden acudir a nuestro llamado, solamente el diablo se presenta en lugar de ellas. Si las almas no pueden venir, no hay motivo para temer por la perturbación de su reposo.
12. Aquí se presenta otra dificultad. Si las almas bienaventurada no pueden abandonar la mansión gloriosa para socorrer a los mortales, ¿por qué la Iglesia invoca la asistencia de los santos, que deben gozar de una beatitud aún mayor? ¿Por qué aconseja a los fieles que los invoquen en caso de enfermedad, en las aflicciones y para preservarse de las calamidades? ¿Por qué, según esa
misma Iglesia, los santos y hasta la propia Virgen se aparecen a los hombres y hacen milagros? Lo hacen porque pueden dejar el Cielo para venir a la Tierra. Así pues, si los que se encuentran en lo más alto de los Cielos pueden salir de ahí, ¿por qué razón los Espíritus menos elevados no podrían hacerlo?
13. Se comprende que los incrédulos nieguen la manifestación de las almas, puesto que no creen en el alma. Sin embargo, lo que resulta asombroso es ver que aquellos mismos cuyas creencias se basan en la existencia y en el porvenir del alma se ensañan con los medios que prueban su existencia, esforzándose por demostrar que eso es imposible. Sería más natural que, dado que son los más interesados en la existencia del alma, recibieran con alegría y como un beneficio
de la Providencia los medios que sirven para confundir a los incrédulos con pruebas irrefutables, puesto que esos incrédulos son también los negadores de la religión. Los que creen en la existencia del alma deploran sin cesar la invasión de la incredulidad, que diezma el rebaño de los fieles, pero cuando se les presenta el medio más poderoso de combatirla, lo rechazan con más obstinación que los propios incrédulos. Luego, cuando las pruebas se acumulan hasta tal punto que no dejan ninguna duda al respecto, recurren, como argumento supremo, a la prohibición de ese medio, y para justificarla buscan un artículo de la ley mosaica en el que nadie había pensado hasta entonces, y le confieren de manera forzada
un sentido y una aplicación inexistentes. Por último, se consideran tan felices con el descubrimiento, que no perciben que ese artículo constituye incluso una justificación de la doctrina espírita.
14. Los motivos que se alegan para condenar las relaciones con los Espíritus no pueden resistir un análisis serio. Por el ardor con que algunos combaten esas relaciones es fácil deducir el gran interés que el fenómeno les despierta, de ahí que sean tan insistentes. Al observar esta cruzada de todos los cultos contra las manifestaciones espíritas, se diría que les tienen miedo. El verdadero motivo bien podría ser el temor de que los Espíritus, demasiado ilustrados, viniesen a instruir a los hombres sobre aspectos que se pretende mantener en la oscuridad, y que les diesen a conocer con precisión lo que sucede en el otro mundo y las verdaderas condiciones para ser felices o desdichados en él. Por la misma razón que
se dice a un niño: “No vayas allá, porque está el cuco”, se dice a los hombres: “No invoquen a los Espíritus, porque son el diablo”.
Con todo, por más que prohíban a los hombres la evocación de los Espíritus, no impedirán que estos acudan a los hombres para sacar la lámpara de debajo del celemín. El culto que se base en la verdad absoluta no tendrá nada que temer de la luz, pues la luz hará descubrir la verdad, y el demonio no podrá prevalecer contra la verdad.
15. Rechazar las comunicaciones de ultratumba implica rechazar el medio más poderoso de instrucción, que resulta de la iniciación en el conocimiento de la vida futura a través de los ejemplos que esas comunicaciones nos proporcionan. La experiencia nos enseña, además, el bien que podemos hacer apartando del mal
a los Espíritus imperfectos, y ayudando a los que sufren a que se desprendan de la materia y se perfeccionen. Prohibir las comunicaciones significa, por lo tanto, privar a las almas desdichadas de la asistencia que podemos dispensarles. Las siguientes palabras de un Espíritu resumen admirablemente las consecuencias de la evocación cuando se practica con una finalidad caritativa:
“El Espíritu doliente y angustiado os contará la causa de su caída, las inclinaciones a las que sucumbió; os hablará de sus esperanzas, sus luchas, sus temores, sus remordimientos, sus dolores, su desesperación. Os mostrará a Dios, justamente irritado, castigando al culpable con toda la severidad de su justicia. Al escuchar a ese Espíritu, seréis movidos a compadeceros de él y temeréis por
vosotros mismos. Y si lo seguís en sus lamentaciones, veréis que Dios nunca lo pierde de vista, siempre a la espera del pecador arrepentido, para tenderle los brazos tan pronto como trate de regenerarse.
Veréis los progresos del culpable, a los cuales tendréis la dicha y la gloria de haber contribuido. Los seguiréis con solicitud, como el cirujano que acompaña la cicatrización de una herida que cura a diario.” (Burdeos, 1861.)
_____________________________
Entonces, el Espiritismo esta más que claro en su posición de frente a la falsa acusación de que el Espiritismo es sujeto a la Prohibición de Moises.
Es a través del tiempo que siento un gran amor por esta bella Filosofía que ha cambiado mi vida, SOY ESPÍRITA POR CONVICCIÓN:
- Cuando puedo darme cuenta la maldad de los religiosos en contra del Espiritismo.
- Cuando valiéndose de Mentiras, y hasta cambiar textos bíblicos con el propósito de engañar y denigrar al Espiritismo.
- Cuando dejé la Religiosidad y la Idolatría que no me conducían a Dios, y que alejaba mi mirada al mensaje espiritual que me presenta el Espiritismo.
- Cuando empecé a ser mejor hoy de lo que fui ayer.
- Cuando empecé a educar mi espíritu y a ejercer mi Libre Albedrío decidiendo mi vida hacia el bien común, no permitiendo que NADIE decida por mí.
- Cuando reconocí que ningún Ritual Religioso, ningún Dogma Religioso, ningún acto de Hechicería, Brujería, ninguna imagen religiosa, o sacrificio de animales o adivinatorio, es aceptado por el Espirítismo.
- Cuando dejé de desearle mal a los demás.
- Cuando empecé a enfocar mi vida al Bien Común, y a educarme y educar a otros que el Alma mejora cuando se hace el bien común.
- Cuando empecé a respetar lo que otros piensan y dicen, pero no pasarle la mano, deseando que sus comportamientos eran aceptables, cuando en realidad no lo son.
- Cuando aprendí bien claro en no aceptar la idolatría y la religiosidad del pasado para que se interpusiera en el Adelantamiento de mi Espíritu.
- Cuando evalúo lo que otros dicen y reconozco lo que tiene lógica y razón de ser con lo que es claramente sin razón ni lógica.
- Cuando respeto lo que otros dicen, pero bajo ninguna circunstancia, acepto aquel que se jacte de su liderazgo y lleve a la idolatría a los hombres.
- Ningún hombre, ni ningún dirigente religioso se le debe idolatrar, como ejemplo vemos los mismos Espiritistas religiosos, idolatrando la imagen de Chico Xavier, de Brasil, pues sería aceptar los comportamientos egoísta y orgullosos cómo buenos. NADIE ES MÁS QUE NADIE ENTRE LOS HOMBRES.
- Cuando aprendí a respetarme asumiendo una posición y no solo decir "ME GUSTA", porque otros lo dicen, a lo que no tiene lógica ni razón y a lo que es contrario al Espirítismo.
- Por eso me preocupo en leer los libros de la Codificación Espírita y entender que conceptos hay de lo que se publica en contra del Espiritismo y debo rechazar para que no afecten el adelantar mi Espíritu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario