El Análisis del Libro supuestamente Psicografiado por Divaldo Pereira Franco, un Espiritualista de Brasil, La "Obsesión : Instalación y Cura, del Espíritu Manoel Philomeno de Miranda...
Éste es el mismo Espíritu que Divaldo Pereira Franco utiliza en sus supuestas psicografías para justificar el libro de la "Transición Planetaria".Manoel Philomeno Miranda, dijo que las Obsesiones Subyugantes son Enfermedades del Alma, lo cuál es totalmente en contra de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos... Hay que ser un ignorante de las enseñanzas del Espiritismo para aceptar que un Espíritu Inferior hable del Espiritismo.
Manoel Philomeno de Miranda, un falso Espíritu...
https://soyespirita.blogspot.com/2019/06/la-obsesion-instalacion-y-curacoleccion.html
La gran pregunta es, ¿Porque tenemos que creer a un Espíritu que se contradice con las Enseñanzas fundamentales del Espiritismo Verdadero? El Espiritismo rechaza que el Alma se enferma, no existen "Enfermedades del Alma", porque los Espiritus no tienen materia y no son de origen orgánico y por consiguiente no demuestran ninguna Patología.
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "Manoel Philomeno Miranda, dice que las Obsesiones Subyugantes son enfermedades del Alma, lo cuál es totalmente en contra de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, Soy Espírita" en YouTube,
Te invito a ver y compartir, tambien, mí vídeo sobre éste...
TEMA : Manoel Philomeno de Miranda, psicografías apócrifas, contradicen las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, Soy Espírita, en YouTube
El Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, no es un Espíritu Evolucionado en el Espiritismo Verdadero, que basa sus enseñanzas del Espiritismo en los contenidos de los 5 Libros Codificados por Allan Kardec, y es considerado como un Espíritu inferior, porque se contradice con las enseñanzas del Espiritismo.
Toda psicografía de éste Espíritu es cuestionable y dudosa. Por eso, hoy día podemos evaluar a este Espíritu y descubrirlo en la contradicción a las enseñanzas del Espiritismo. Esto demuestra al menos 2 cosas importante,
PRIMERO 🥇, cuándo evaluamos lo que dijo en psicografías, éste Espíritu inventado por Divaldo Pereira Franco, pisotea la enseñanza del Espiritismo en que se evalúa un Espíritu Realmente Superior, cuándo NUNCA, pero NUNCA se Contradicen con las enseñanzas del Espiritismo. UNA SOLA CONTRADICCION lo descualifica como un Espíritu Superior 👆 que no se equivoca. El Libro de Los Mediums, dice en el ítem #268.1 que a un Espíritu Superior, #268. Preguntas sobre la naturaleza y la identidad de los Espíritus
1. ¿Mediante qué signos se puede reconocer la superioridad o la inferioridad de los Espíritus?
“Por su lenguaje, así como distinguís a un hombre sensato de uno atolondrado. Ya hemos dicho que los Espíritus superiores nunca se contradicen y sólo manifiestan conceptos beneficiosos. Sólo quieren el bien, que constituye su única preocupación.”Los Espíritus inferiores se encuentran todavía bajo el dominio de las ideas materiales. Sus discursos reflejan la ignorancia y la imperfección que los caracterizan. Sólo a los Espíritus superiores les es dado conocer todas las cosas y juzgarlas sin apasionamiento.”
Es por eso que los Espíritus Superiores y que asu vez son Protectores y Guias, les es dado conocer todas las cosas y juzgarlas sin apasionamiento.”
El Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, éste Espíritu se contradice innumerables veces en el Libro "Obsesión: Instalación y Cura", Psicografiado por Divaldo Pereira Franco, de Brasil.
Por lo tanto, éste Espíritu se descubre como un falso Espíritu, inferior 👇 e imperfecto.
SEGUNDO 🥈 : "Es el Médium el responsable de evitar que mensajes en contra de las enseñanzas del Espiritismo, se puedan estar publicando en detrimento de las enseñanzas del Espiritismo. Porque lo que se contradice, es consecuencia de un Espíritu 👇.
En éste caso, Divaldo Pereira Franco, es el principal responsable del Misticismo de éste Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, para él vender libros, basura 🚮 del Espiritismo. Divaldo escribió 20 libros 📚 y todos esos temas son apicrifos.
De modo que todo lo que se le adjudicó como dicho por éste Espíritu, es apócrifo y no está conforme a las enseñanzas del Espiritismo, es por éso que el Libro la Transicion Planetaria cuyo autor es Divaldo Pereira Franco, se contadice con los temas de la Ley de Destrucción, explicada en el Libro de Los Espíritus y el tema de la Regeneracion de Humanidad, explicado en el Libro de Génesis y el Libro de Obras Póstumas.
Podemos inferir, sin temor a equivocarnos, que ninguna de la psicografías de este Espíritu, ni las de Divaldo Pereira Franco que son supuestas psicografías de Joanna de Ángelis, con relación al mismo tema, son dudosas y no confiables.
Manoel Philomeno de Miranda, sus psicografías son apócrifas, contradicen el Espiritismo, en el tema de las "Obsesiones Subyugantes" que las considera como enfermedades patológicas, o Enfermedades del Alma, y lo dejó escrito en el Libro titulado:
"Obsesión; Instalación y Cura", analizado por Frank Montañez. (Hay que ser un Espíritu inferior en dejar por escrito éstos Misticismos o Embustes que pueden ser verificados como falsos, como embustes 🤥 en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo.
Éste libro titulado: "La Obsesión: Instalación y Cura", no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo. El Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, un Espiritualista fallecido de Brasil, fue resucitado por Divaldo Pereira Franco de Brasil, con el propósito de justificar libros, que tampoco están de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.
Llamamos Espiritismo Verdadero al que se sostiene con el contenido de los 5 Libros Codificados por Allan Kardec, a partir de la publicación del Libro de Los Espíritus en el año 1857, y concluyendo con el Libro de Los Médiums, publicado el 6 de enero del 1868.
Por más de 164 años ninguno de los postulados y contenidos de los Libros Codificados ha sido desmentido, ni ha caído en ninguna contradicción.
La Mediumnidad y las Obsesiones Subyugantes, fascinantes y simples no son estados patológicos u orgánicos, SIEMPRE, son producidas por Espíritus externos al cuerpo del Médium y las obsesiones, se le adjudican a los Espíritus Obsesores inferiores.
En Éste vídeo tiene el propósito de explicar el tema de las Enfermedades Patológicas no son Obsesiones Subyugantes, según se refiere al contenido del libro: Obsesión: Instalación y Cura. libro supuestamente Psicografiado por Divaldo Pereira Franco y el Espíritu Manoel Philomeno de Miranda.
El Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, no es un Espíritu Evolucionado, porque se contradice con las enseñanzas del Espiritismo. Toda psicografía de éste Espíritu es cuestionable y dudosa, con sólo contradecirse una vez, se debe considerar como un Espíritu inferior, que se contradice.
En mí análisis de este libro, he evaluado su contenido, se puede verificar que todo el contenido de este Libro guarda en su contenido más de una contradicción.
Por eso, hoy día, nunca estuvo conforme a las enseñanzas del Espiritismo, y ninguna de la psicografías de este Espíritu, ni las de Divaldo Pereira Franco que también incluyen las supuestas psicografías de Joanna de Ángelis, tampoco son confiables y son muy dudosas.
Recodemos que LOS ESPÍRITUS REALMENTE SUPERIORES, NUNCA SE CONTRADICEN CON LAS ENSEÑANZAS DEL ESPIRITISMO… según el Libro de Los Médiums ítems 268.1 y 301.2).
De surgir alguna duda, le recomiendo que evalúe estos contenidos y las referencias que se presentan de los 5 Libros 📚 Codificados, por Allan Kardec.
Frank Montañez, es responsable de éste contenido,
SEPC, Soy Espirita por Convicción,
28 de agosto del 2018,
https://youtu.be/b2uPodbtyBI
Artículo de Este tema:
https://soyespirita.blogspot.com/2019/06/la-obsesion-instalacion-y-curacoleccion.html
______________________
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2547441861984375&id=100001557580199
Aquí tenemos el Artículo que he escrito con relación al tema del Espíritu Manoel Philomeno de Miranda y las Enfermedades del Alma.
El Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, no es un Espíritu Evolucionado en el Espiritismo Verdadero, que basa sus enseñanzas del Espiritismo en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, y es considerado como un Espíritu inferior, porque se contradice con las enseñanzas del Espiritismo.
No se necesita seguir evaluando libros psicografiados por Divaldo Pereira Franco, cuyo Espíritu que le haya dado Psicografías sea, Manoel Philomeno de Miranda. Porque sólo una contradicción lo clasificados como uno inferior., no es realmente SUPERIOR.
El Espiritismo no puede basarse en Mentiras y contradicciones. Si verificamos El Libro de los Médiums, vemos en el lo siguiente, en el item:
226.7. ¿Por qué permiten los Espíritus superiores que las personas dotadas de un gran poder como médiums, y que podrían hacer mucho bien, sean los instrumentos del error?
"Ellos procuran influirles, pero cuando se dejan arrastrar por el mal camino les dejan ir. Por esto se sirven de ello con repugnancia, porque 'la verdad no puede ser interpretada por la mentira'."
En el Espiritismo debemos aprender, que no se sostienen sus postulados con las mentiras. Divaldo Pereira Franco se encargó de construir un pedestal a este Espíritu, y escribió otros libros sobre las obsesiones, con el mismo tono cuestionable en tan delicado tema. La Obsesión es un tema muy importante en el Espiritismo.
Si verificamos los Ítems #73 y #74, del libro ¿Qué es el Espiritismo? de Allan Kardec, nos damos cuenta que no existe la obsesión Patológica, ni orgánica, y no puede confundirse con la "Locura Patológica". Y que la Obsesión tiene CURA y Auto-CURA. Veamos estos ítems a continuacion:
#73. La subyugación obsesional, designada en otro tiempo con el nombre de posesión, es una coacción física producida siempre por espíritus de la peor especie y que puede hasta neutralizar el libre albedrío. Se limita, a menudo, a simples impresiones desagradables; pero provoca a veces movimientos desordenados; actos de insensatez, gritos y palabras incoherentes o injuriosas cuya ridiculez conoce de vez en cuando, aunque sin poder evitarlas, aquel que es víctima de semejante situación. Este estado difiere esencialmente de la locura patológica, con la cual se la confunde sin motivo, porque no presentan ninguna lesión orgánica, y siendo diferente la causa, los medios curativos deben ser otros. Aplicando gárgolas y tratamientos corporales, se logra hacer a menudo una verdadera locura de lo que era una causa moral.
#74. En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya. La experiencia prueba que en semejante caso los exorcismos no han producido nunca ningún resultado satisfactorio, y que más bien han agravado que mejorado la situación. Indicando la verdadera causa del mal, sólo el Espiritismo puede dar los medios para combatirlos. Es preciso, en cierto modo, educar moralmente al espíritu Obsesor, y por consejos sabiamente dirigidos se logra hacerle mejor y renunciar voluntariamente a atormentar al enfermo, quedando así libre el paciente. (El Libro de los Médiums, núm. 279.)
#279. El ascendiente sobre los Espíritus inferiores sólo se ejerce a través de la superioridad moral. Los Espíritus perversos reconocen la autoridad de los hombres de bien. En cambio, contra quién sólo les opone la energía de la voluntad, (Intenciones) que es una especie de fuerza bruta, los Espíritus perversos luchan y suelen ser los más fuertes. En cierta ocasión, alguíen trataba de dominar a un Espíritu rebelde mediante la exclusiva acción de su voluntad, y recibió la siguiente respuesta: Déjame en paz con esos aires de fanfarrón, pues no vales más que yo. ¿Qué se diría de un ladrón que predicase moral a otro ladrón? Algunos se asombran de que el nombre de Dios, invocado contra los Espíritus malos, por lo general no produzca ningún efecto. San Luis explicó la causa de ese hecho en la respuesta siguiente: “El nombre de Dios sólo ejerce influencia sobre los Espíritus imperfectos cuando aquel que lo pronuncia puede valerse de ese nombre con autoridad, en función de las virtudes que posee. Cuando lo pronuncia alguien que no tiene ninguna superioridad moral, es una palabra como cualquier otra. Lo mismo sucede con las cosas sagradas, con las que se trata de dominar a esos Espíritus. El arma más poderosa se vuelve inofensiva en manos inexpertas o incapaces de manejarla.”Libro Obsesión; Instalación y Cura, análisis...
Primero: "Los Espíritus realmente SUPERIORES, NUNCA se Contradicen con las enseñanzas del Espiritismo, y éste Espíritu se contradice innumerables veces en el Libro "Obsesión: Instalación y Cura, Psicografiado por Divaldo Pereira Franco, de Brasil. Por lo tanto este Espíritu se descubre como falso Espíritu."
Segundo: "Es el Médium, el responsable de evitar que mensajes en contra de las enseñanzas del Espiritismo, se puedan estar publicando en detrimento de las enseñanzas del Espiritismo. En este caso, Divaldo Pereira Franco, es el principal responsable del Misticismo de este Espíritu Manoel Philomeno de Miranda. De modo que todo lo que se le adjudicó como dicho por este Espíritu, es apócrifo y no está conforme a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero que se basa en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec.Podemos inferir, sin temor a equivocarnos, que ninguna de la psicografías de este Espíritu, ni las de Divaldo Pereira Franco que son supuestas psicografías de Joanna de Ángelis, con relación al mismo tema, son confiables, son en realidad dudosas y mistificadoras. Además, Divaldo Pereira Franco, cita a este Espíritu que le dio psicografías sobre los Niños ÍNDIGOS y CRISTAL. También esto es incorrecto pues este concepto fue creado por Lee Carroll y su Esposa la cantante, Jan Tober, y dado a conocer el año 1989. La farsa del “Niños ÍNDIGOS y CRISTAL o Niños "Añil”, no fue creada por Divaldo Pereira Franco, Espiritualista, como pretendió hacer creer en Brasil, a las Casas Espíritas agremiadas a la Federación Espírita de Brasil FEB. Lo importante de este misticismo creado por el mismo Divaldo Pereira Franco es en contradicción a las enseñanzas del Espiritismo.
Manoel Philomeno de Miranda, sus psicografías son apócrifas, contradicen el Espiritismo, en los temas de las Obsesiones Subyugantes que las considera como enfermedades patológicas, o Enfermedades del Alma, y más aún, considera la Locura Patológica, como ocasionada por la Obsesión Subyugante. Parece que nunca leyó lo que el Espiritismo había dicho sobre este tema.
Con mi análisis del Libro titulado:
"Obsesión; Instalación y Cura, analizado por Frank Montañez.
Este libro titulado: "La Obsesión: Instalación y Cura", no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo. El Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, un Espiritualista fallecido de Brasil, fue resucitado POR ASÍ DECIRLO, por Divaldo Pereira Franco de Brasil, con el propósito de justificar libros, que tampoco están de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. Llamamos Espiritismo Verdadero al que se sostiene con el contenido de los 5 Libros Codificados por Allan Kardec, a partir de la publicación del Libro de Los Espíritus en el año 1857, y concluyendo con el Libro de Los Médiums, publicado el 6 de enero del 1868
Este vídeo y artículo que analiza este libro sobre el tema de las obsesiones, tiene el propósito de explicar que las Enfermedades Patológicas no son Obsesiones Subyugantes, que son referidas en el contenido del libro: "Obsesión: Instalación y Cura", libro supuestamente Psicografiado por Divaldo Pereira Franco y el Espíritu Manoel Philomeno de Miranda.
En mi análisis de este libro, verificando su contenido, se puede notar que todo el contenido de este Libro guarda encerrado más de una contradicción. Por lo tanto, de acuerdo al Espiritismo, los Espíritus Verdaderamente Superiores, NUNCA se contradicen, y una sola contradicción es suficiente para evaluar la identidad de un Espíritu. Con tantas contradicciones de éste Espíritu, no existen dudas de que no es un Espíritu Superior.
Este libro desde su publicación por Divaldo Pereira Franco, nunca estuvo conforme a las enseñanzas del Espiritismo, pero nadie se enfrentó a Divaldo Pereira Franco para indicarle que se contradecía con el Espiritismo, y tampoco fue corroborado la informacion.
Ninguna de la psicografías de este Espíritu, ni las de Divaldo Pereira Franco que son supuestas psicografías de Joanna de Ángelis, que también se contradicen, tampoco son confiables y son dudosas.
Recodemos que LOS ESPÍRITUS REALMENTE SUPERIORES, NUNCA SE CONTRADICEN CON LAS ENSEÑANZAS DEL ESPIRITISMO… según el Libro de Los Médiums ítems 268.1 y 301.2, hace claro que esto es así).
De surgir alguna duda, le recomiendo que evalúe estos contenidos y las referencias que se presentan de los Libros Codificados, y usted mismo llegue a sus conclusiones.
En toda religión, como en el Espiritismo, tenemos puesto en pedestales, a Espíritus que no son Evolucionados, pero la fama que le crearon, hacen creer que son intocables.
Frank Montañez,
SEPC, Soy Espirita por Convicción,
28 de agosto del 2018,
__________________________________
Artículo de Este tema:
https://soyespirita.blogspot.com/2019/06/la-obsesion-instalacion-y-curacoleccion.html
__________________________________
Vea este video sobre este tema…
Este artículo pretende dar informacion sobre Manoel Philomeno de Miranda, un Espiritualista fallecido de Brasil. Este Espíritu fue resucitado, casi literalmente, y utilizado con supuestas psicografías falsas, que exponen contradicciones con las enseñanzas del Espiritismo. Las contradicciones de Espíritus, los clasifican no como Espíritus realmente Superiores, sino como Espíritus inferiores e Impuros. Según el Espiritismo los Espíritus realmente Superiores no se contradicen NUNCA. Con sólo una contradicción con las creencias del Espiritismo los convierte en Espíritus inferiores (Libro de Los Médiums, Items 268 y 301.2). Entonces, sólo basta una contradicción, y ese Espiritu, se clasifica como impuro e imperfecto.
Pero además, este Espiritu se equivoca con relación al tema de la "Transición Planetaria", tema de Divaldo Pereira Franco, para su libro con el mismo título.
Divaldo, ¿Como te puedes sentir con presentar la transición planetaria como si fuera el tema del Espiritismo, "Regeneración de la humanidad", no es lo mismo. Este tema no tiene nada que ver con la Metafísica Panteísta y vinculada a la nueva era de acuario. El siguiente vídeo, habla sobre el libro "Transición Planetária" concepto APÓCRIFO de Divaldo Pereira Franco.
Es un hecho que este Espíritu que log
ESTE ESPÍRITU DICE QUE LAS OBSESIONES SON ENFERMEDADES DEL ALMA Y QUE SON DE TIPO PATOLÓGICO, demuestra que se contradice con las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.
Cuando me dispuse a leer el libro psicografiado por Divaldo Pereira Franco, sobre las obsesiones, noté contradicciones notorias con las enseñanzas del Espiritismo en el tema de las Obsesiones Subyugantes.
Se necesita no haber leído los Libros Codificados de Allan Kardec, para aceptar lo que el Espíritu llamado Manoel Philomeno de Miranda y el Espíritu de Joanna de Ángelis dicen sobre las Obsesiones Subyugantes, para saber que ambos Espíritus se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo. Pues las contradicciones expuestas en este libro, desenmascaran al Espiritu como uno no Evolucionado y a Divaldo Pereira Franco mintiendo y mistificando las enseñanzas del Espiritismo. Voy a citar las páginas en que se habla por tópicos conocidos en el Espiritismo, por ejemplo tópicos como Enfermedades del Alma, el tópico "Patologías".
Espero que podamos tener esta informacion meridianamente claro sobre las enfermedades patológicas que no son enfermedades del Alma.
Comencemos definiendo ¿qué es una Enfermedad? en diccionario....
Se denomina enfermedad al proceso y a la
fase que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afección que atenta contra su bienestar al modificar su condición ontológica de salud.
Esta situación puede desencadenarse por múltiples razones, ya sean de
carácter intrínseco o extrínseco al organismo con
evidencias de enfermedad. Estos desencadenantes se conocen bajo el nombre
de noxas (del griego nósos).
El término proviene del latín infirmitas que significa «falto de firmeza» y consiste en un proceso que
acaece a un ser vivo y altera su estado normal de salud.
En el lenguaje cotidiano, la
enfermedad es entendida como una idea opuesta al concepto de salud: es aquello
que origina una alteración o rompe la armonía en un individuo, ya sea a escala
molecular, corporal, mental, emocional o espiritual.
Ante la dificultad para definir en concreto qué es una enfermedad (dado que
cada individuo lo hace de acuerdo a sus propias vivencias), existen varios
conceptos que pueden ser utilizados, de acuerdo al contexto, como sinónimo: patología, dolencia, padecimiento, anormalidad,t rastorno, desorden, desequilibrio y alteración, entre otros.
Existen distintas ciencias que
se encargan de estudiar, analizar y combatir las enfermedades. La
fitopatología, por ejemplo, se dedica a analizar las enfermedades que afectan a
las plantas y al resto de los géneros botánicos. Las patologías hacia las
cuales son vulnerables los animales, por otra parte, son abordadas por la
veterinaria. La ciencia médica, en cambio, se encarga de las enfermedades de
los humanos.
De esta forma, las diversas ramas de
la medicina investigan las particularidades inherentes a cada criatura,
sus síntomas y las consecuencias que acarrean
teniendo en cuenta la evidencia morfofisiológica que deja en la biología del
organismo enfermo.
Las causas de una enfermedad pueden
ser muchas, algunas relacionadas con agentes externos y otras internos, dichos
factores reciben el nombre de noxas, que viene del griego nósos que significa
enfermedad o afección de la salud.
Algunas acepciones del término, pero
relacionadas con la definición antes dada son:
Enfermedades
bacterianas: aquellas producidas por una
bacteria conocida y que desarrolla síntomas conocidos.
Enfermedades
virales: Las que se producen por un virus
cuyas consecuencias son medianamente predecibles.
Enfermedades
venéreas: Aquellas enfermedades de
transmisión sexual que producen síntomas y consecuencias más o menos graves.
Enfermedades
respiratorias: Las que afectan a los órganos
pertenecientes al aparato respiratorio, encargados de prodigar el oxígeno al
organismo y de eliminar el dióxido de carbono.
Enfermedades
mentales o psicológicas: Son aquellas que
afectan la salud mental, que impiden el normal funcionamiento de un individuo
en su aspecto emocional.
Algunas
definiciones sobre el término
Según lo define la Organización
Mundial de la Salud, el término salud implica el perfecto bienestar
a nivel físico, mental y social de un individuo, mientras
que enfermedad es la presencia de un mal o afección puntual.
Un individuo que presenta tan sólo una afección, carece de salud. Un individuo que presenta tan sólo una afección, carece de salud.
Para el Diccionario Médico Teide una enfermedad se le
llama al conjunto de alteraciones morfológico estructurales que se producen en
organismo como consecuencia de un agente morbígeno interno o externo, contra el
cual el organismo no tiene la capacidad de oponerse o no consigue enfrentarlo
con la suficiente fuerza.
Por su parte, el Diccionario Terminológico de Ciencias Médicas recoge
que una enfermedad es la pérdida de la salud, o sea una desviación del estado
fisiológico de etiología generalmente conocida, que se presenta a través de
síntomas puntuales y cuya maduración es predecible.
La homeopatía, define una enfermedad como la
exacerbación aguda de la falta de armonía interna, una manera (la única
posible) que el organismo tiene de reaccionar frente a una modificación de su
energía.
En definitiva, una enfermedad es
una alteración del estado fisiológico en algunas de las
partes del cuerpo que se manifiesta a través de síntomas puntuales conocidos
cuya previsión es más o menos previsible. En caso de que se posean síntomas
pero se desconozca a qué afección responde, aún no se puede hablar de
enfermedad.
En cuanto a la definición de enfermo, hay que decir que el término se utiliza para
nombrar al ser viviente que ha resultado víctima de una afección o enfermedad,
sin importar si es consciente o no de su estado. También se habla del rol de
enfermo de acuerdo a la posición que asume cada individuo cuando atraviesa una
enfermedad.
Este Libro "La Obsesión: Instalación y cura" psicografiado por Divaldo Pereira Franco, es una mistificacion. Veamos los temas relacionados al Tópico: "Patología" (4 entradas).
Definición de patología.
nombre femenino
-
1.
Parte de la medicina que estudia los trastornos anatómicos y fisiológicos de los tejidos y los órganos enfermos, así como los síntomas y signos a través de los cuales se manifiestan las enfermedades y las causas que las producen.
-
2.
Enfermedad física o mental que padece una persona.
"el médico diagnosticó una patología pulmonar"
____________________
Por definición el término Patología, se refiere a enfermedades biológicas. Entonces, hablar de enfermedades del Alma, como patologías no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo, y además, no conforme con la ciencia. Los Espíritus estaban muy claros con es concepto, así lo hicieron hacer saber en el ítem 221.1 del libro de los Médiums.
______________________________________
A continuación, mi análisis de cada página de este libro, donde se mencionan las Enfermedades del, Alma, trastornos mentales, y enfermedades patológicas o obiologicas orgánicas.
En el contenido de este libro apócrifo, se puede demostrar que las psicografías del Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, son contrarias a las enseñanzas del Espiritismo. O el Espíritu es ficticio, o Divaldo Pereira Franco no sabía la diferencia cuando se inventó esta Psicografía, que de ambas opciones, se demuestra el engaño en psicografías.
Veamos el análisis por página, en dónde se citan palabras claves como Enfermedades del Alma, patologías, y Obsesiones Subyugantes. Este contenido apócrifo de considerar las Obsesiones, Subyugantes como enfermedades del Alma, como enfermedades patológicas, son en contradicción a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.
Esto es pura "Basura Espiritual" que ha inundado las enseñanzas del Espiritismo con contradicciones flagrantes. VEAMOS ESTAS CONTRADICCIONES, POR PÁGINA DEL LIBRO Y Enfatizadas. Usted puede llegar inmediatamente a sus propias conclusiones de que este Libro "La Obsesión: Instalación y cura" psicografiado por Divaldo Pereira Franco, es una mistificacion.
Se denomina enfermedad al proceso y a la fase que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afección que atenta contra su bienestar al modificar su condición ontológica de salud. Esta situación puede desencadenarse por múltiples razones, ya sean de carácter intrínseco o extrínseco al organismo con evidencias de enfermedad. Estos desencadenantes se conocen bajo el nombre de noxas (del griego nósos).
Ante la dificultad para definir en concreto qué es una enfermedad (dado que cada individuo lo hace de acuerdo a sus propias vivencias), existen varios conceptos que pueden ser utilizados, de acuerdo al contexto, como sinónimo: patología, dolencia, padecimiento, anormalidad,t rastorno, desorden, desequilibrio y alteración, entre otros.
Enfermedades bacterianas: aquellas producidas por una bacteria conocida y que desarrolla síntomas conocidos.
Enfermedades virales: Las que se producen por un virus cuyas consecuencias son medianamente predecibles.
Enfermedades venéreas: Aquellas enfermedades de transmisión sexual que producen síntomas y consecuencias más o menos graves.
Enfermedades respiratorias: Las que afectan a los órganos pertenecientes al aparato respiratorio, encargados de prodigar el oxígeno al organismo y de eliminar el dióxido de carbono.
Enfermedades mentales o psicológicas: Son aquellas que afectan la salud mental, que impiden el normal funcionamiento de un individuo en su aspecto emocional.
Según lo define la Organización Mundial de la Salud, el término salud implica el perfecto bienestar a nivel físico, mental y social de un individuo, mientras que enfermedad es la presencia de un mal o afección puntual.
Un individuo que presenta tan sólo una afección, carece de salud. Un individuo que presenta tan sólo una afección, carece de salud.
Para el Diccionario Médico Teide una enfermedad se le llama al conjunto de alteraciones morfológico estructurales que se producen en organismo como consecuencia de un agente morbígeno interno o externo, contra el cual el organismo no tiene la capacidad de oponerse o no consigue enfrentarlo con la suficiente fuerza.
Por su parte, el Diccionario Terminológico de Ciencias Médicas recoge que una enfermedad es la pérdida de la salud, o sea una desviación del estado fisiológico de etiología generalmente conocida, que se presenta a través de síntomas puntuales y cuya maduración es predecible.
La homeopatía, define una enfermedad como la exacerbación aguda de la falta de armonía interna, una manera (la única posible) que el organismo tiene de reaccionar frente a una modificación de su energía.
En definitiva, una enfermedad es una alteración del estado fisiológico en algunas de las partes del cuerpo que se manifiesta a través de síntomas puntuales conocidos cuya previsión es más o menos previsible. En caso de que se posean síntomas pero se desconozca a qué afección responde, aún no se puede hablar de enfermedad.
En cuanto a la definición de enfermo, hay que decir que el término se utiliza para nombrar al ser viviente que ha resultado víctima de una afección o enfermedad, sin importar si es consciente o no de su estado. También se habla del rol de enfermo de acuerdo a la posición que asume cada individuo cuando atraviesa una enfermedad.
Definición de patología.
- 1.Parte de la medicina que estudia los trastornos anatómicos y fisiológicos de los tejidos y los órganos enfermos, así como los síntomas y signos a través de los cuales se manifiestan las enfermedades y las causas que las producen.
- 2.Enfermedad física o mental que padece una persona.
"el médico diagnosticó una patología pulmonar"
Página
36
Sin
llegar al estado de epidemia, las obsesiones individuales son muy frecuentes y
presentan aspectos muy variados, fácilmente reconocibles si se ha estudiado a
fondo el Espiritismo. A menudo producen
consecuencias nefastas para la salud, agravando o determinando afecciones
orgánicas. En el futuro se las considerará, sin ninguna duda, una de las causas patológicas que, por su naturaleza especial, requieren medios curativos especiales. Al dar a conocer la causa del mal, el Espiritismo
abre una nueva vía en el arte de curar y suministrar a la ciencia un método
para triunfar, allí donde fracasa por desconocer la causa primera del mal.”
__________________
Página
36 Mala cita
Capítulo
I – locura, suicidio y obsesión (37ª ed. /FEB – pág. 113/4)
“No
debe confundirse la locura patológica con la obsesión.
Ésta no procede de ninguna lesión cerebral, sino de la subyugación ejercida por los Espíritus maléficos sobre ciertos individuos, y tiene, a veces, las
apariencias de la locura propiamente dicha. Esta afección, que es muy
frecuente, es independiente de la creencia en el Espiritismo y ha existido en
todos los tiempos. En este caso, la medicina general es impotente y hasta
nociva. El Espiritismo, haciendo conocer esta nueva causa de turbación en el
estado del ser, ofrece, al mismo tiempo, el medio de curarla obrando no en el
enfermo, sino en el Espíritu Obsesor. El
Espiritismo es el remedio y no la causa de la enfermedad.
___________________
Página
116
"En
la raíz de todas las enfermedades que sitian al hombre, encontramos, en su
propio desequilibrio, la causa preponderante. Siendo el Espíritu el modelador
de los equipamientos de que se utilizará en la reencarnación, desdobla las
células de la vesícula seminal sobre las matrices vibratorias del periespíritu,
dando surgimiento a las hojas blastodérmicas que se encargan de componer los
canales intestinal y nervioso, los tejidos cutáneos y todos los elementos
constitutivos de las organizaciones física y psíquica. Son billones de seres
microscópicos, individualizados, trabajando bajo la dirección de la mente, que retrata
las adquisiciones anteriores, en la condición de conquistas o deudas, que es
necesario perfeccionar o corregir. Cada uno de esos seres que se ajustan perfectamente
a los cumplimientos vibratorios del alma, emite y capta irradiaciones
específicas, en forma de oscilaciones electromagnéticas, que componen el cuadro
de la individualidad humana… En razón de la
conducta mental, las células son estimuladas y bombardeadas por los flujos de
los intereses que le placen, promoviendo la salud o siendo el origen de los
desequilibrios que derivan de la falta de armonía; cuando esas unidades en
estado de mitosis degeneran, ofreciendo campo a las bacterias patológicas que se instalan venciendo los factores
inmunológicos, desactivados o debilitados por las continuas ondas de mal humor,
pesimismo, rebeldía, odio, celos, lujuria y vicios de naturaleza variada que se transforman en poderosos agentes de la perturbación y del sufrimiento."
__________________________
Página
116
En
la raíz de todas las enfermedades que sitian al hombre, encontramos, en su
propio desequilibrio, la causa preponderante. Siendo el Espíritu el modelador
de los equipamientos de que se utilizará en la reencarnación, desdobla las células de la vesícula seminal sobre las matrices vibratorias del periespíritu,dando surgimiento a las hojas blastodérmicas (1)
(Una capa germinal, también llamada capa germinativa, capa embrionaria, hoja embrionaria u hoja blastodérmica es un
conjunto de células formadas durante el desarrollo embrionario animal a partir
de las cuales se originarán los tejidos y órganos del adulto.).
que
se encargan de componer los canales intestinal y nervioso, los tejidos cutáneos
y todos los elementos constitutivos de las organizaciones física y psíquica.
Son billones de seres microscópicos, individualizados, trabajando bajo la
dirección de la mente, que retrata las adquisiciones anteriores, en la
condición de conquistas o deudas, que es necesario perfeccionar o corregir.
Cada uno de esos seres que se ajustan perfectamente a los cumplimientos
vibratorios del alma, emite y capta irradiaciones específicas, en forma de
oscilaciones electromagnéticas, que componen el cuadro de la individualidad
humana… En razón de la conducta mental, las células son estimuladas y bombardeadas por los flujos de los intereses que le placen, promoviendo la salud o siendo el origen de los desequilibrios que derivan de la falta de armonía; cuando esas unidades en estado de mitosis degeneran, ofreciendo campoa las bacterias patológicas que se instalan venciendo los factores inmunológicos, desactivados o debilitados por las continuas ondas de mal humor, pesimismo, rebeldía, odio, celos, lujuria y vicios de naturaleza variada que se transforman en poderosos agentes de la perturbación y del sufrimiento.
________________________________________
Página
118
Cuanto
mayor sea la permanencia del intercambio con el hospedero domiciliado en el
cuerpo – y entre encarnados el fenómeno es equivalente – más profunda se
convertirá la inducción obsesiva, llevando a la alucinación total. Es en esa
fase, en que la víctima se rinde a las ideas infelices que recibe,
convirtiéndose a ellas, que se originan los simultáneos desequilibrios
orgánicos y psíquicos de variada clasificación. La mente, viciada y aturdida
por las ondas perturbadoras que capta del Obsesor, pierde el control armónico,
automático sobre las células, facultando que las bacterias patológicas proliferen, dominadoras.
Tal desarmonía propicia la degeneración celular en forma de cánceres,
tuberculosis, lepra y otras enfermedades de etiopatogenias complejas que la
Ciencia viene estudiando. Solamente el
radical cambio de comportamiento del obseso resuelve, definitivamente, el
problema de la obsesión.
________________________________________
Página
131
"Al
principio, el proceso, porque instalado en las matrices de la personalidad como
consecuencia de vidas pasadas que fueron malogradas, presenta
predisposiciones que se concretan en patologías dominadoras,
abriendo brechas para las invasiones psíquicas obsesivas que se
vulgarizan y extienden, dando lugar a una sociedad ansiosa, angustiada,
señalada por graves alteraciones… Sin desconsiderar los fenómenos de compulsión
suicida, de psicosis profundas que afectan a las estructuras de la personalidad,
pululan las intercomunicaciones obsesivas en verdaderas epidemias que ahora se
propagan, alarmantes… Al principio, se manifiestan como una idea que se
insinúa; otras veces, son un relámpago fulgurante en la oscura noche de los
sufrimientos, como solución liberadora. Posteriormente, se hacen fijaciones del
pensamiento infeliz que se adentra, dominando los cuadros de la mente y
dirigiendo el comportamiento, surgiendo en forma de ser el suicidio la mejor
actitud, como la más correcta solución ante los problemas y desafíos. Con el
tiempo, desaparece la polivalencia de las conjeturas, surgiendo la monomanía,
en torno de la cual giran las demás aspiraciones que ceden lugar al dominador
psíquico, ahora señor del área del razonamiento que se extingue, para dar campo
al gesto delirante, engañoso, sin retorno…
reflexión
y el examen de la supervivencia del Espíritu, la posición en una ética cristiana, el estudio de la ciencia
y filosofía espírita, constituyen directrices seguras para conducir la mente
con equilibrio, preservando las emociones con las cuales el hombre se equipa
con seguridad para el proseguimiento en la escala evolutiva.
__________________________
Tópico:
La Enfermedad Mental…
La
Obsesión: Instalación y cura
Página
#136
"En los comportamientos obsesivos, las técnicas de
atención al paciente, además de exigir el conocimiento de la enfermedad espiritual, imponen al que se entrega a esa tarea, otros valores
considerables que en otras áreas de la salud mental no son vitales, a pesar de
la importancia de que están revestidos. Ellos son: la conducta moral superior
del terapeuta – el adoctrinador encargado de la desobsesión –, así como del
paciente, cuando éste no se encuentre inconsciente del problema; la habilidad
afectuosa de que se debe revestir, sin olvidar jamás al agente desencadenante del
disturbio, que es igualmente, enfermo, víctima desdichada, que
busca hacer justicia con sus manos; la contribución de sus fuerzas mentales,
dirigidas a ambos litigantes de la pugna infeliz; la aplicación correcta de las
energías y vibraciones
que emanan de la oración ungida de fe y amor; la preparación
emocional para entender y amar tanto al huésped extraño e invisible, como al
anfitrión impertinente y desgastante en el vaivén de las reincidencias y
des-manes… La cura de las obsesiones, conforme
ocurre en los casos de la locura, es de difícil curso y no siempre rápida,
dependiendo de múltiples factores, especialmente de la renovación para el
beneficio del paciente, debiendo empeñar esfuerzos máximos para con-seguir la
simpatía de aquel que lo persigue, adquiriendo méritos a través de la acción
por el bien desinteresado a favor del prójimo, lo que, en último análisis, se
torna en beneficio personal. Difundiéndose la locura, así como la obsesión,
cada vez más y ya en carácter epidemiológico, se hace necesario, más generalizado
y urgente, un mayor conocimiento de la terapia
des obsesiva, dado que la psiquiatría se encuentra en las manos hábiles de
los profesionales sinceramente interesados en detenerla.
__________________________
Libro "La Obsesión:
Instalación y cura"
Página 138
La obsesión es, por eso mismo, una enfermedad espiritual de anamnesia muy
difícil, presentando un cuadro clínico de veras complejo, considerando sus causas
casi siempre ignoradas por cuantos interfieren en las tareas de socorro a los
obsesados, exigiendo mucho espíritu de abnegación y renuncia, sacrificio y
amor. Sobre todo en los
procesos des obsesivos se hace imprescindible no solamente un “corazón puro” sino también un carácter rehabilitado y una mente esclarecida que aspiró, en el Espiritismo, la terapia
especializada para tales tareas. Flagelo social de consecuencias imprevisibles
y de constitución sutil así como nociva, la obsesión campea en los cuadros de la humanidad moderna
engendrando lamentables procesos de desajuste de orden variado, de cuyo
resultado la Tierra se convierte en un abismo desesperante. Siendo insidiosa,
persistente y dominadora, la obsesión produce estados degenerativos en los centros del
periespíritu que se encargan de
imprimir, en las células de los departamentos de la mente como del cuerpo, losdesvíos de la locura y de otras enfermedades aún no estudiadas debidamente porla Patología, comprometiendo seriamente, a través del desgaste, el aparato
psíquico y la máquina somática del que deambula por la neblina carnal.
(Nota: El pensamiento, actuando en el núcleo de la célula a través del centro coronario, hace incidir, por el concurso del centro cerebral que a
su vez envía el mensaje a los demás centros, sus energías en los mitocondrias de los
citoplasmas,
El citoplasma es la parte del protoplasma
en una célula eucariota que se encuentra entre el núcleo celular y la membrana
plasmática. Consiste en una dispersión coloidal muy
fina de aspecto granuloso, el citosol o hialoplasma, y en una diversidad de
orgánulos celulares que desempeñan diferentes funciones.
Citoplasma - Wikipedia, la
enciclopedia libre
Citoplasma - Wikipedia, la enciclopedia libre
portadores de alto poder energético, como de oxidación, dando origen en el metabolismo a construcciones
positivas o negativas, que, en el hígado, gracias a la función de glándula
mixta, con el concurso de las encimas, se transforman, no pocas veces, en
descargas de bilis, provocando una inmediata eliminación cuando es de origen
pernicioso. Razón del por qué, casi siempre, aunque la Ciencia Médica moderna
no le dé ningún valor, los Benefactores Espirituales. (¿De qué Benefactores Espirituales estamos hablando, de Espíritus inferiores que no están Evolucionados aún?) prosiguen sugiriendo el uso de colagogos y coleréticos,
como auxiliares en aquella función liberadora).
_______________________________
Obsesión en la salud.-
Espíritus afligidos en sí mismos engendran psicopatías de nomenclatura
compleja, en las cuales desgastan el vehículo físico a golpes de rebeldía, de
ira, creando estados de desorganización física y posteriormente psíquica, que
se transforman más tarde en enfermedades muy graves y aún no definidas en la
Patología Médica, que terminan por consumirlos, llevándolos a la desencarnación
anticipada, en la condición de sui-cidas indirectos e inconsecuentes. Entre
estos se incluyen los hipocondríacos, los psico-maníacos… Auto obsesión.- Sin
embargo, no todos los fenómenos obsesivos proceden de la imposición a
propósito de un Espíritu des-encarnado sobre otro vestido con el ropaje
fisiológico.
Gran parte de los que se encuentran entorpecidos por los problemas
de orden espiritual, psíquica o física, padece un proceso de auto-obsesión de
los más lamentables, pues en ese cuadro el Espíritu obsesor es el propio
obsesado en reencarnación compulsoria de rescate impositivo, que no consigue
fuerzas para liberarse fácilmente de las situaciones enfermizas, a fin de
avanzar en los rumbos del equilibrio, de la necesaria paz. Espíritus
despóticos o viciados, malditos o crueles, al ocultarse en la organización de
las células físicas, condicionan, a través de las propias vibraciones,
enarmonías en el metabolismo de va-riada naturaleza, de lo que suceden
desequilibrios varios, generando estado de perturbación íntima, engendrando
disturbios y neurosis que los hacen con el tiempo transformarse en verdugos o
víctimas de sí mismos, conduciéndose a la desesperación de la tumba anticipada
por el suicidio directo o indirecto, víctimas de alucinaciones momentáneas o de
la locura de gran porte… Ahí están los esquizofrénicos, los cleptómanos, los
neuróticos y psicóticos de múltiple variedad, reflejando las distonías del
propio Espíritu en los centros de comando de la voluntad, de la razón, de los
diversos órganos…
____________________________________
Libro La Obsesión:
Instalación y cura.
Página 143
En todos esos cuadros,
la mediumnidad tiene una función primordial, pues, gracias a ella, se estrechan
las uniones de espíritu encarnado con los demás Espíritus desencarnados que
fija, mediante hipnosis cuidadosa y pertinaz, las ideas obsesiones en que la
actual víctima lentamente se deja absorber fascinada, permitiendo ser dominada
y consumida… Mientras tanto, la excelente terapéutica espírita obtiene
medicamentos valiosos de fácil utilización, mereciendo que se re-cuerden la
técnica curadora de Cristo, así como los métodos psicosomáticos, psiquiátricos
y psicoanalíticos de la ciencia moderna, simultáneamente.
En cualquier proceso
obsesivo, el enfermo será siempre invitado a las operaciones de reajuste y
reequilibrio propio, por depender de él la regulación del débito para con su
cobrador espiritual. Pequeños ejercicios de disciplina de la voluntad, culto
de la oración, lecturas edificantes, algún trabajo eficiente a favor de los
demás, en la fase inicial o en cualquier período de la perturbación, son
antídotos que actúan poderosamente en beneficio de los afli-gidos del Espíritu.
En el capítulo de las obsesiones toda ayuda de otro significa aumento de
responsabilidad para el beneficiado. La obsesión es un escollo que, a cada
momento, siega alegrías y esperanzas. El Espiritismo, por ser la Doctrina del
“hombre integral”, se torna fácil terapia para la felicidad y un verdadero
glosario de bendiciones. Es el más eficiente tratado del que dispone el hombre
para la erradicación total de ese fantasma cruel – la obsesión – ya que
ocasiona una vida ética en consonancia con los preceptos evangélicos, en cuya
práctica la armonía interior y el optimismo constituyen factores de equilibrio
sin límite, a erradicarse en todas las direcciones.
Oración.- Por el
proceso del optimismo, se desgastan las construcciones mentales negativas,
favoreciendo a la mente con ideas saludables que fomentan panoramas de luz y
paz, en las...
______________________
La Obsesión:
Instalación y cura
Página 144
cuales el hombre
aspira renovación y coraje, encontrando entusiasmo y alegría para impregnarse
de equilibrio y fuerzas, ya que sintoniza con las Esferas Superiores de la
Vida.
Pase.- El vigor orgánico, por el proceso de la transmisión fluido terapia de
naturaleza espiritual o magnética, consigue en el metabolismo del obsesado el
mismo resultado que el organismo físico logra, cuando se encuentra debilitado
recibe la dosis del plasma o de la simple transfusión de sangre. El pase
estimula los leucocitos y los hematíes que trabajan para la reorganización de
la vitalidad y la elaboración en la médula ósea de nuevos contingentes para la
manutención y sustitución paulatina de los complementos celulares del
organismo.
-------------------------------------------------
Nota de Frank Montañez:
"Se confunde
la Locura Patológica con la Enfermedad del Alma, conceptos
opuestos según Allan Kardec, y esa confusión dañina es tóxica, puesto que la
Locura Patológica no puede ser tratada como la Obsesión Subyugante. Sin duda
que estas contradicciones, vinculan más a Divaldo Pereira Franco en sus falsas enseñanzas
del Espiritismo, y desvincula al supuesto Espíritu de Manuel Filomeno Miranda. Desde
el punto de vista del Espiritismo, la definición de un Espíritu Evolucionado, no comete estos
errores doctrinarios. No cae en estas contradicciones en las enseñanzas del
Espiritismo. Este libro apócrifo tiene las evidencias de los Misticismos de Divaldo Pereira Franco en los temas de las obsesiones. Todo se puede probar que tanto Divaldo Pereira Franco y este Espíritu Mistificador, Manuel Filomeno Miranda, han tergiversado y Mistificado las creencias del Espiritismo. Usted mismo puede leer los retos enfatzados y así, dar crédito a este análisis.
Las generaciones futuras, cuentan con esta información, que me tomado, 10 años en descubrir. No nos olvidaremos, de estos Infames del Espiritismo.
Amigo lector, es tiempo de que usted se dé
cuenta del engaño de Divaldo Pereira Franco, que ha distorsionado todas las enseñanzas
del Espiritismo, haciendo que sus seguidores acepten estos errores doctrinarios
como verdades eternas que no lo son. Se sigue vinculando la Obsesión al organismo, haciendo creer que las células son el génesis de lo que hace un Espíritu
externo. Se le atribuyen las células del organismo a la enfermedad mental, y
aunque se acepta en este libro que la ciencia no lo ha aceptado aún, tampoco se
prueba que los Espíritus y el mundo Espiritual lo haya aprobado. Son meros
especuladores que tratan de sostener aún, las teorías "Corpusculares del Espíritu" que nunca se han probado en
el Espiritismo, se siguen atornillado al Espiritismo. Mi contribución con ayuda de los Espíritus interesados en la preservación de la integridad doctrinaria no quedará en el olvido.
Todo este andamiaje de lograr resucitar
un Espíritu que no es Evolucionado, como lo es Manuel Filomeno Miranda, poniéndolo
en ridículo con estas obvias contradicciones, para sostener sus "Opiniones Personales", con el tema forzado de un libro apócrifo titulado "La Transición Planetaria".
No podemos pretender ver esa transición,
si no nos enfocamos en nuestro propio adelanto del Espíritu y alcanzar a llegar
a ser un Espíritu Evolucionado, desprendido de Misticismos de Divaldo Pereira
Franco, de contradicciones del Espíritu Manoel Filomeno de Miranda y Joanna de Ángelis,
y de imposiciones doctrinarias no reconocidas en el Verdadero Espiritismo Moralizador y Consolador. Se pretende imponer enseñanzas no avaladas por los Espíritus,
Estos son comportamientos de Malos Espíritus, Espíritus no evolucionados.
Usar los Pases Magnéticos, como látigos magnéticos sin educar al Espíritu
Obsesado es una pérdida del tiempo, puesto que lo que hace la des posesión
efectiva es la Voluntad del Obsesado, unido su libre albedrío y convicción en
el el Espiritismo. Los Pases Magnéticos como vehículo de los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales son efectivos cuando el Obsesor está preparado para
enfrentar al Espíritu Obsesor que deberá abandonar el ataque al obsesado por su
propia voluntad. Pases Magnéticos se pueden convertir en latigazos para sacar a
la fuerza un Espíritu Obsesor.
portadores de alto poder energético, como de oxidación, dando origen en el metabolismo a construcciones positivas o negativas, que, en el hígado, gracias a la función de glándula mixta, con el concurso de las encimas, se transforman, no pocas veces, en descargas de bilis, provocando una inmediata eliminación cuando es de origen pernicioso. Razón del por qué, casi siempre, aunque la Ciencia Médica moderna no le dé ningún valor, los Benefactores Espirituales. (¿De qué Benefactores Espirituales estamos hablando, de Espíritus inferiores que no están Evolucionados aún?) prosiguen sugiriendo el uso de colagogos y coleréticos, como auxiliares en aquella función liberadora).
Gran parte de los que se encuentran entorpecidos por los problemas de orden espiritual, psíquica o física, padece un proceso de auto-obsesión de los más lamentables, pues en ese cuadro el Espíritu obsesor es el propio obsesado en reencarnación compulsoria de rescate impositivo, que no consigue fuerzas para liberarse fácilmente de las situaciones enfermizas, a fin de avanzar en los rumbos del equilibrio, de la necesaria paz. Espíritus despóticos o viciados, malditos o crueles, al ocultarse en la organización de las células físicas, condicionan, a través de las propias vibraciones, enarmonías en el metabolismo de va-riada naturaleza, de lo que suceden desequilibrios varios, generando estado de perturbación íntima, engendrando disturbios y neurosis que los hacen con el tiempo transformarse en verdugos o víctimas de sí mismos, conduciéndose a la desesperación de la tumba anticipada por el suicidio directo o indirecto, víctimas de alucinaciones momentáneas o de la locura de gran porte… Ahí están los esquizofrénicos, los cleptómanos, los neuróticos y psicóticos de múltiple variedad, reflejando las distonías del propio Espíritu en los centros de comando de la voluntad, de la razón, de los diversos órganos…
En todos esos cuadros, la mediumnidad tiene una función primordial, pues, gracias a ella, se estrechan las uniones de espíritu encarnado con los demás Espíritus desencarnados que fija, mediante hipnosis cuidadosa y pertinaz, las ideas obsesiones en que la actual víctima lentamente se deja absorber fascinada, permitiendo ser dominada y consumida… Mientras tanto, la excelente terapéutica espírita obtiene medicamentos valiosos de fácil utilización, mereciendo que se re-cuerden la técnica curadora de Cristo, así como los métodos psicosomáticos, psiquiátricos y psicoanalíticos de la ciencia moderna, simultáneamente.
En cualquier proceso obsesivo, el enfermo será siempre invitado a las operaciones de reajuste y reequilibrio propio, por depender de él la regulación del débito para con su cobrador espiritual. Pequeños ejercicios de disciplina de la voluntad, culto de la oración, lecturas edificantes, algún trabajo eficiente a favor de los demás, en la fase inicial o en cualquier período de la perturbación, son antídotos que actúan poderosamente en beneficio de los afli-gidos del Espíritu.
En el capítulo de las obsesiones toda ayuda de otro significa aumento de responsabilidad para el beneficiado. La obsesión es un escollo que, a cada momento, siega alegrías y esperanzas. El Espiritismo, por ser la Doctrina del “hombre integral”, se torna fácil terapia para la felicidad y un verdadero glosario de bendiciones. Es el más eficiente tratado del que dispone el hombre para la erradicación total de ese fantasma cruel – la obsesión – ya que ocasiona una vida ética en consonancia con los preceptos evangélicos, en cuya práctica la armonía interior y el optimismo constituyen factores de equilibrio sin límite, a erradicarse en todas las direcciones.
______________________
"Se confunde la Locura Patológica con la Enfermedad del Alma, conceptos opuestos según Allan Kardec, y esa confusión dañina es tóxica, puesto que la Locura Patológica no puede ser tratada como la Obsesión Subyugante. Sin duda que estas contradicciones, vinculan más a Divaldo Pereira Franco en sus falsas enseñanzas del Espiritismo, y desvincula al supuesto Espíritu de Manuel Filomeno Miranda. Desde el punto de vista del Espiritismo, la definición de un Espíritu Evolucionado, no comete estos errores doctrinarios. No cae en estas contradicciones en las enseñanzas del Espiritismo. Este libro apócrifo tiene las evidencias de los Misticismos de Divaldo Pereira Franco en los temas de las obsesiones. Todo se puede probar que tanto Divaldo Pereira Franco y este Espíritu Mistificador, Manuel Filomeno Miranda, han tergiversado y Mistificado las creencias del Espiritismo. Usted mismo puede leer los retos enfatzados y así, dar crédito a este análisis.
Las generaciones futuras, cuentan con esta información, que me tomado, 10 años en descubrir. No nos olvidaremos, de estos Infames del Espiritismo.
Amigo lector, es tiempo de que usted se dé cuenta del engaño de Divaldo Pereira Franco, que ha distorsionado todas las enseñanzas del Espiritismo, haciendo que sus seguidores acepten estos errores doctrinarios como verdades eternas que no lo son. Se sigue vinculando la Obsesión al organismo, haciendo creer que las células son el génesis de lo que hace un Espíritu externo. Se le atribuyen las células del organismo a la enfermedad mental, y aunque se acepta en este libro que la ciencia no lo ha aceptado aún, tampoco se prueba que los Espíritus y el mundo Espiritual lo haya aprobado. Son meros especuladores que tratan de sostener aún, las teorías "Corpusculares del Espíritu" que nunca se han probado en el Espiritismo, se siguen atornillado al Espiritismo. Mi contribución con ayuda de los Espíritus interesados en la preservación de la integridad doctrinaria no quedará en el olvido.
Todo este andamiaje de lograr resucitar un Espíritu que no es Evolucionado, como lo es Manuel Filomeno Miranda, poniéndolo en ridículo con estas obvias contradicciones, para sostener sus "Opiniones Personales", con el tema forzado de un libro apócrifo titulado "La Transición Planetaria".
No podemos pretender ver esa transición, si no nos enfocamos en nuestro propio adelanto del Espíritu y alcanzar a llegar a ser un Espíritu Evolucionado, desprendido de Misticismos de Divaldo Pereira Franco, de contradicciones del Espíritu Manoel Filomeno de Miranda y Joanna de Ángelis, y de imposiciones doctrinarias no reconocidas en el Verdadero Espiritismo Moralizador y Consolador. Se pretende imponer enseñanzas no avaladas por los Espíritus, Estos son comportamientos de Malos Espíritus, Espíritus no evolucionados.
Biografía
Libros en su haber
- Revisión de espiritismo en Bahía ;
- Extractos justifican Spiritualism ; y
- Porque soy espiritista (folleto en respuesta al entonces Padre Huberto Rohden );
El espíritu Manoel Philomena
Libros psicográficos
- En los bastidores de la obsesión 1970 FEB
- Grilletes Partidos 1974 LEAL
- Tramas de la destinación 1976 FEB
- En las fronteras de la locura 1982 LEAL
- Paneles de Obsesión 1984 LEAL
- Madness y la obsesión 1988 febrero
- Temas de la vida y de la muerte 1996 FEB%
- Pistas de la Liberación 1996 FEB
- Tormentos de la Obsesión 2001 LEAL
- El sexo y la obsesión 2003 LEAL
- Entre los dos mundos 2006 LEAL
- Reencuentro con la Vida 2006 LEAL
- Trastornos psiquiátricos y obsesivos 2009 LEAL
- Transición Planetaria 2010 LEAL
- Mediumnidad: Desafíos y bendiciones 2012 LEAL
- Amanecer de una nueva era 2012 LEAL
- Perturbaciones Espirituales 2015 LEAL
Mediúmnidad Patológica, según Divaldo Pereira Franco y Joanna de Ángelis La Obsesión: Instalación y cura 19
PREFACIO FLAGELO AMENAZADOR...
El estudio razonado de las obsesiones con el objetivo de ser detectadas sus causas, instalación, síndrome y manifestaciones, para un posterior tratamiento cuidadoso, debe ser realizado con gravedad, con seriedad, huyendo de los clichés fantásticos establecidos y de las teorías aceleradas, sin ningún fundamento científico o que encuentren apoyo en los nobles postulados de la Doctrina Espírita. A semejanza de previsible epidemia, se vienen multiplicando los casos de psicopatología obsesiva, reuniendo a multitudes descuidadas que caen en sus redes soeces con grandes perjuicios morales para la sociedad. Ese hecho tiene lugar en el mundo, por causa de la inferioridad espiritual en la que las criaturas se demoran, permitiéndose la promiscuidad psíquica con los Espíritus atrasados que pululan alrededor de la Tierra, emigrados del cuerpo físico por el fenómeno incoercible de la muerte biológica.
Víctimas de los hábitos enfermizos a los que accedieron, prosiguen con avidez en el comercio mental y emocional con todos los que con ellos sintonizan, en razón de la afinidad de gustos e intereses que mantienen.
Simultáneamente, en razón del comportamiento infeliz que fue experimentado en reencarnaciones pasadas, que las asimilaron con matrices vibratorias, en las cuales ellos acoplan sus plugs de rebeldía y odio, de venganza y perversidad estableciendo corrientes psíquicas perturbadoras, que se fijan profundamente en el centro del alma, generando procesos lamentables de subyugaciones, cuando se encuentran en estados más avanzados.
Distraídas de las cuestiones espirituales, que son colocadas en un plano secundario, como resultado de las negociaciones con la Divinidad, propuestas por algunas religiones y sectas espiritualistas, se permiten una conducta mental, emocional y comportamental perniciosa, permitiendo que se establezcan esos contactos perniciosos. Gracias a la pérdida de significado psicológico que se permiten, los trastornos emocionales y psíquicos aumentan, permitiendo mayor y más fácil intercambio perjudicial entre los Espíritus perversos, atrasados y enfermos con las criaturas que se les asemejan. …
Nota añadida de Frank Montañez : "Aquí tenemos una clara referencia a que se habla de Espíritus enfermos. En total desacuerdo con las enseñanzas del Espiritismo."
Y la obsesión se agranda en los panoramas humanos de forma amenazadora. La liviandad se ha presentado con teorías fascinantes e inicuas, prometiendo curaciones milagrosas y otros resultados inmediatos, como si estuviesen ante una patología simple, al tiempo en que se tratase con fenómenos cuyas causas inmediatas pudiesen ser removidas con un pase de magia o de un fabuloso poder.
Olvidada de que el enfrentamiento obsesivo tiene generatriz anterior y asienta sus raíces en factores emocionales muy profundos, no puede ser combatido si no a través de una cuidadosa terapia espiritual, en la cual ambos litigantes se decidan por el amor, por el olvido del mal y la construcción del bien, renovándose e iluminándose con el conocimiento de la realidad que dimana de Jesucristo, el Psicoterapeuta excelente, que liberó a innumerables enfermos de todos los tipos que a Él se acercaron y decidieron cambiar el panorama íntimo, adquiriendo salud moral. La psicoterapia desobsesiva exige cuidados especiales y solamente personas acreditadas por la conducta espiritual y por el conocimiento del Espiritismo, que estén habituadas al intercambio mediúmnicos, particularmente con los Espíritus mentirosos, embusteros obsesores, que son portadores de incontables habilidades en el arte de engañar y calumniar. Igualmente, es indispensable el cambio de comportamiento del enfermo, su adhesión a nuevos valores de vida, con natural alteración de actividades orales y mentales, de forma que recree el campo vibratorio en que practica con nuevas construcciones de energía saludable, rectificando las que se encontraban dañadas.
La obsesión tiene un inicio muy sutil, cuando no irrumpe con violencia incontenida, llevando precipitadamente los mejores proyectos existenciales, por eso mismo, exigiendo gran vigilancia de todas las personas que, de alguna forma, están incursas en el cuadro aflictivo de que las Soberanas Leyes se valen para recuperar delincuentes espirituales y desertores de la vida, que pensaban en despreciarla, enfrentándola, no obstante, después… Pensando así, consideramos el presente trabajo digno de ser examinado con seriedad por nuestros lectores, teniendo en cuenta el esfuerzo de investigación y organización de nuestro querido compañero Adilton Pugliese, que invirtió en él mucho tiempo y dedicación, a fin de contribuir con seguridad a favor de la obsesión, diagnosis y tratamiento del terrible flagelo espiritual, ofreciendo material y criterio para la curación de los obsesados, de los obsesores y erradicación del mal, a través de una psicoterapia preventiva mediante la vivencia de los postulados de la Doctrina Espírita. Dicho esto, suplicamos a Dios que lo bendiga y a todos los que se interesan en disminuir los sufrimientos humanos, así como aquellos que nos concedieron la honra de examinar las páginas que ahora son depositadas en sus manos.
Salvador, 4 de julio de 1998 Manuel Filomeno de Miranda (Página psicografiada por el médium Divaldo P. Franco, el día 4 de julio de 1998, en Salvador, Ba).
________________
Página 40,
2 – Entre tanto, observamos que en los siete volúmenes de estilo romance el meticuloso estudioso de la mediumnidad atormentada y de las psicopatologías obsesivas, ofrece páginas profundas de tenor didáctico, una introducción técnico-instructiva para una mejor comprensión de la narrativa central. Sin esa introducción, creemos que la sustancia doctrinaria de la obra, que, verdaderamente, representa la esencia del mensaje global, se confundiría con las descripciones siempre intercaladas de lances emocionales, en las aventuras, repletas de peripecias, del alma humana, muchas veces dominada por fantasías y pasiones que se diluyen en la “rápida aventura de la vida física”.
________________
Página. 54
Las obsesiones se producen por todas partes y los hombres terminan por convivir, desdichados, con esas psicopatologías para las cuales, huyendo a la realidad, buscan las causas en los traumas, en los complejos, en los conflictos, en las presiones sociales, familiares y económicas, como mecanismo de fuga a los exámenes de profundidad de la génesis real de tan devastadora enfermedad.
Nota añadida de Frank Montañez : "Aquí nuevamente se habla de psicopatologia, como si las obsesiones fueran enfermedades, por eso, habla de la génesis real de tan devastadora enfermedad.
_________________
Página 78,
Atendiendo a la clasificación presentada por Allan Kardec, en “El Libro de los Médiums”, capítulo 23, examinemos la patología de las obsesiones en sus tres aspectos: simple, por fascinación y por subyugación.
Nota añadida de Frank Montañez : "Aquí nuevamente se habla de patología de las obsesiones
________________
Página 88
LIBRO La Obsesión: Instalación y CURA.
En la génesis de las enfermedades físicas y psíquicas, tenemos como factor preponderante la ley de causa y efecto. Particularmente, en las patologías de larga duración son inevitables las consecuencias de esa ley, que se remontan a las experiencias fracasadas en reencarnaciones anteriores. El hombre y la mujer se reencarnan bajo las condiciones y consecuencias de sus propios actos, que se tornan responsables por el patrimonio del que se hacen portadores. La incidencia de los disturbios en el comportamiento, como en las manifestaciones psíquicas, son el resultado de la interferencia de los errores graves que el ser se permitió, generando los profundos desajustes y desarmonías del conjunto nervioso y cerebral. De la misma forma, las energías disolventes que forman parte de la realidad espiritual, mediante el periespíritu, facilitan la receptividad a las vidas microbianas degenerativas, que permiten la instalación de enfermedades graves, o marcan fuertemente el cuerpo, produciendo deformaciones que se presentan como anomalías de la más variada catalogación. Los individuos son, por consiguiente, la sucesión del pasado, señalando la estación carnal con las conquistas positivas o negativas de cada reencarnación. En ese contexto, surgen las interferencias de naturaleza espiritual perturbadora que, por varios motivos bajo los cuales se ocultan, producen lamentables procesos obsesivos, que debilitan millones de vidas, aturden los sentimientos, desarticulan la razón, llevando a estados de alucinación y suicidio a aquellos que sufren sus imposiciones.
Nota añadida de Frank Montañez : "Aquí nuevamente se habla de patología de las obsesiones
_______________
Página 131,
Al principio, el proceso, porque instalado en las matrices de la personalidad como consecuencia de vidas pasadas que fueron malogradas, presenta predisposiciones que se concretan en patologías dominadoras, abriendo brechas para las invasiones psíquicas obsesivas que se vulgarizan y extienden, dando lugar a una sociedad ansiosa, angustiada, señalada por graves alteraciones…
_______________
Página 138.
La obsesión es, por eso mismo, una enfermedad espiritual de anamnesia muy difícil, presentando un cuadro clínico de veras complejo, considerando sus causas casi siempre ignoradas por cuantos interfieren en las tareas de socorro a los obsesados, exigiendo mucho espíritu de abnegación y renuncia, sacrificio y amor. Sobre todo en los procesos desobsesivos se hace imprescindible no solamente un “corazón puro” sino también un carácter rehabilitado y una mente esclarecida que aspiró, en el Espiritismo, la terapia especializada para tales tareas. Flagelo social de consecuencias imprevisibles y de constitución sutil así como nociva, la obsesión campea en los cuadros de la humanidad moderna engendrando lamentables procesos de desajuste de orden variado, de cuyo resultado la Tierra se convierte en un abismo desesperante. Siendo insidiosa, persistente y dominadora, la obsesión produce estados degenerativos en los centros del periespíritu que se encargan de imprimir, en las células de los departamentos de la mente como del cuerpo, los desvíos de la locura y de otras enfermedades aún no estudiadas debidamente por la Patología, comprometiendo seriamente, a través del desgaste, el aparato psíquico y la máquina somática del que deambula por la neblina carnal. (Nota: El pensamiento, actuando en el núcleo de la célula a través del centro coronario, hace incidir, por el concurso del centro cerebral que a su vez envía el mensaje a los demás centros, sus energías en los mitocondrios de los citoplasmas, portadores de alto poder energético, como de oxidación, dando origen en el metabolismo a construcciones positivas o negativas, que, en el hígado, gracias a la función de glándula mixta, con el concurso de las encimas, se transforman, no pocas veces, en descargas de bilis, provocando una inmediata eliminación cuando es de origen pernicioso. Razón del por qué, casi siempre, aunque la Ciencia Médica moderna no le dé ningún valor, los Benefactores Espirituales prosiguen sugiriendo el uso de colagogos y coleréticos, como auxiliares en aquella función liberadora).
_______________
Página 138
LIBRO La Obsesión: Instalación y cura
Página 140
Cuando esto ocurre, muy difícilmente se podrá liberar, consi- derándose incluso que el retorno a la esfera de la conciencia tran- quila se hará con las reminiscencias de los horrores de las batallas emprendidas en espíritu con el impenitente perseguidor… Jesús, el excelente prototipo de Hijo de Dios, gracias a las condiciones inherentes al su Espíritu Célico, pudo producir en las mentes atormentadas de los perseguidores de la Erraticidad, como en los departamentos mentales de los perseguidos de la indumen- taria física, el despertar de los primeros para las responsabilidades mayores de la vida espiritual de ellos mismos y de los segundos, facultándoles la extensión de la liberación de las deudas por la producción del bien de que podían disponer gracias a Su intervención sublime y poderosa… Después de Él, Sus continuadores más próximos, investidos de grandes recursos de Espiritualidad, no pocas veces intervinie- ron en los panoramas lúgubres de las mentes atribuladas por la construcción obsesiva, produciendo verdaderos estados de paz y liberando del vampirismo soez a clientes y huéspedes portadores de obsesiones y obsesores para que pudiesen marchar en clima de armonía por las sendas de la redención… No obstante, con el desarrollo tecnológico y la consecuente escasez de la moralidad en los días actuales, se agrandan los cuadros de la patología medianímica abriendo las verdaderas lla- ves de la sintonía perfecta para las “plugs” de la interferencia espi- ritual negativa en cuyas redes se debate el hombre del Siglo del Conocimiento, tan atormentado, sin embargo, como los ancestra- les de las nefastas luchas del pasado que la tumba consumió, y cuya memoria lentamente se apaga en los anales de la Historia… …Y la obsesión se multiplica en cuadros que se renuevan, en torbellinos que se presentan a las presas dentro de los nuevos departamentos que la vida crea y a la que el hombre se ajusta por imprevisión como por liviandad. Examinemos algunos tópicos: Obsesión por la gula.- No obstante el conocimiento generalizado respecto a las posibilidades orgánicas, en el trabajo de pre
Página 141
servación del cuerpo por el proceso nutritivo, elaborando los recursos de manutención de las células, muchos hombre se lanzan famélicos y atormentados sobre entremeses, potajes, grasas y banquetes, como si para ellos la mesa significase el único reducto de felicidad y de placer, convirtiéndose en vehículo de vampiriza-
dores desencarnados, rencorosos.
Obsesión por alcohol.
- Deseando huir de los tormentos respecto a los panoramas lúgubres de la mente inquieta, el obsesado es inspirado a buscar los alcohólicos para refugiarse en el laberinto de la conciencia en cuyos cuadros se encuentran impresos los escenarios terribles de la alucinación en que se debate, enajenándose, cuando es vencido por la embriaguez resultante de los licores variados y transformándose en más fácil y prolongada
presa de la subyugación.
Obsesión por alucinógenos.
- Barbitúricos, opiáceos de elaboración compleja, alucinógenos o depresivos en general abren las puertas de la locura fácil a los tránsfugas del camino de la verdad, a la que se lanzan buscando las ilusiones y la irrealidad para entregarse inermes a las manos de los perseguidores desencarnados que los acechan, luego se desprenden parcialmente de los lazos físicos, de momento aflojados por el sopor producido en los centros del psicosoma…
Obsesión sexual.
- Corrompiéndose las finalidades de las fuentes generatrices de la vida en medios indignos, de lujuria y degeneración, el hombre transforma el aparato sexual en un pantano de aberrante expresión de placer, en que lentamente se hun-
de hasta la inmersión total en las convulsiones irreversibles de la locura que lo domina y lo consume. Además de las Entidades que lo perturban, se une a otras, ociosas y malsanas, de los diferentes lugares a los que recurre, complicando hasta más allá de la vida
física el proceso obsesivo.
Obsesión por la avaricia.- Evocando por la conciencia ultrajada crímenes practicados en la vida pasada, el hombre se aferraa la posesión, y, vencido por el placer usurero de reunir todo,
acumula en una cárcel de oro todos los bienes, dejándose aprisio
________________
Página 142.
Obsesión en la salud.- Espíritus afligidos en sí mismos en- gendran psicopatías de nomenclatura compleja, en las cuales desgastan el vehículo físico a golpes de rebeldía, de ira, creando estados de desorganización física y posteriormente psíquica, que se transforman más tarde en enfermedades muy graves y aún no definidas en la Patología Médica, que terminan por consumirlos, llevándolos a la desencarnación anticipada, en la condición de suicidas indirectos e inconsecuentes. Entre estos se incluyen los hipocondríacos, los psicomaníacos…
___________
Página 172
52 – Kraepelin, (Emil) – (1856-1926) – Psiquiatra alemán el primero que estableció una clasificación de las patologías mentales.
________________________________
Podemos constatar que las psicografías de Divaldo Pereira Franco sobre este Espíritu, son apócrifas y falsas. Veamos una Psicografía publicada en la Revista Luz Espiritual, en que se delata a este Espíritu religioso y falso, que Divaldo Pereira Franco pregona como un experto en el comportamiento de los Espíritus y confunden las "Obsesiones Subyugantes" con enfermedades del Alma.
Organizaciones del mal
Enloquecidos por los propósitos inferiores con que se regalan, embisten contra todas las actividades de ennoblecimiento que tienen por objetivo conducir al planeta a un estado más elevado, al propio tiempo, combaten con vigor y crudeza aquellos que se transforman en instrumentos superiores de la vida.
Se vuelven adversarios voluntarios de la edificación del Reino de los Cielos en la Tierra, la suya ha sido una lucha sin gloria y sin posibilidad de éxito a que se abandonaron a través de los tiempos, renaciendo en grupos de sicarios de la humanidad y desencarnando hasta cuando el amor compasivo de Dios los recambia a las expiaciones dolorosas y reeducadoras .
Los misioneros y apóstoles de todas las épocas les sufrieron la obstinación en el mal, no habiendo sido excepción los guías del conocimiento, de la ciencia , de los diversos ramos del progreso humano. No pocos cayeron en sus trampas odiosas, sucumbiendo antes de cumplir el ministerio para el cual habían venido. Muchos enloquecieron bajo la brutalidad y constancia de su inspiración infeliz. Un gran número se dejaron arrastrar a situaciones indignas, derrapando en uniones hediondas de vulgaridad o volviéndose verdugos de la sociedad, de grupos, de personas que les caían desprevenidas en las manos…
Creyéndose poderosos, esos espíritus del mal, aún enfermos e ignorantes de la supremacía de las Leyes, procuran competir con Dios o con Jesús, a quien detestan, sin que se den cuenta que están incluidos en los designios sublimes de la evolución y que sus posibilidades son relativas al grado de inferioridad de los seres humanos con los cuales se ínter-relacionan.
Pensando que realizan lo que les place, no obstante son instrumentos de la Justicia Divina, haciendo que se ajusten a los deberes muchos otros Espíritus igualmente enfermos, que ya se encuentran en fase de recuperación y de crecimiento interior. Ciertamente el padre no necesita, en razón de los incomparables recursos de que dispone, aún así, porque se presentan voluntarios a tal objeto, realizan, sin que lo perciban, los objetivos superiores de la Creación.
De esas organizaciones salieron hombres y mujeres que fomentaron guerras, intrigas sórdidas, crímenes hediondos, realizando en el planeta la materialización de Instituciones y partidos convertidos para el mal, de Entidades y Movimientos que señalaron el proceso terrestre con las marcas de la crueldad, de la anarquía, del absurdo sufrimiento impuesto a los demás seres…
Marcados por el desequilibrio en que se asfixian, transfieren para los seres humanos reencarnados, que envidian y odian, los dardos del odio y de la tiranía, trabajando con asiduidad en la crueldad aplicar en todos aquellos que están distantes de su infame contacto.
La criatura humana no se encuentra sin la protección de lo Más Alto, quedando a merced de la perversidad de esos verdugos espirituales desdichados. Sucede, sin embargo, que la hipnosis de la materia hace que haya mayor suma de afinidad con el egoísmo y sus secuaces, que con el amor y sus pares, sintonizando con las bandas o zonas groseras del mundo espiritual y sus habitantes.
Son los considerados demonios o satánicos de las lecciones evangélicas, las fuerzas del mal, la sombra que acompaña al ser, lo negativo de la vida, los obsesores… Todos son espíritus creados por Dios, aunque aún aficionados al crimen y a la desidia, transitoriamente esperando la oportunidad de crecimiento en rumbo a la Gran Luz que a todos nos atrae.
Cultivadores, incontables, de la inteligencia y del raciocinio rápido, no desarrollaran los sentimientos que dan valor al conocimiento, permaneciendo en las áreas del proceso evolutivo sin emotividad, por lo tanto, dominados por los propósitos inferiores que demuestran el absurdo de la cultura que se divorció de los valores éticos idiotizándolos.
Hábiles en el arte brutal de confundir y de perturbar el raciocinio de aquellos que se les unen, son generadores de polémicas inútiles o groseras, en las cuales predominan la agresividad e incluso el crimen como forma de venganza personal, se inmiscuyen psiquicamente en los grupos humanos, dando fuerza al desequilibrio que destruye las más bellas edificaciones de fraternidad y de esperanza, gracias, sin embargo, a aquellos que les ofrecen cobijo.
Se reencarnan muchos periódicamente para convertirse en vara que zurce el sufrimiento sobre la espalda de la humanidad, mientras otros se demoran durante muchos siglos en los paisajes sombríos y terribles en los que se estancan.
Se organizan con inmensa astucia, arrebañando a otros recién desencarnados para sus agrupaciones, en los cuales la hipnosis y los métodos persuasivos más vigorosos son utilizados para dominar mentes y sentimientos que pasan a servirlos con sumisión.
En virtud de los recursos mentales de que disponen y la perseverancia en los propósitos soeces que mantienen, acompañan a los idealistas y servidores de la Verdad con planos macabros que esperan convertir en realidad, ocultando el deseo de eliminarlos a cualquier precio.
Disponiendo de otra dimensión de tiempo, esperan que sus víctimas en potencia decaigan en el ánimo, experimenten desencanto, sufran circunstancias menos felices, beban de la taza de la amargura o del desprecio, se presenten enfermas o frágiles para influenciarlas, creando situaciones embarazosas, las unas, u otras falsas, apartándolas de este modo de los compromisos asumidos y cayendo en las mallas de las redes de su astucia.
Se valen de todos los motivos o incluso sin motivo alguno, desde el momento que puedan llevar adelante el infame proyecto de combate contra el Amor Total, con insinuaciones, lanzando personas sin escrúpulos contra los héroes de la bondad y del esfuerzo moral, reclutan individuos de mala índole para sitiarlos, usan métodos sórdidos para envolverlos, produciendo psicoesfera pestilente que asfixia a quien se permite entrar en sintonía con sus sutiles insinuaciones.
Suavemente o por la violencia se lanzan contra aquellos que consideran enemigos, que deben ser vencidos, y creen de modo enfermizo en la victoria que esperan conseguir. Nadie se crea exento de ese sitio nefasto de las Organizaciones del mal, que proceden de la Erraticidad inferior.
Analizando las propias deficiencias, el discípulo del Evangelio es servidor de la Verdad, o el idealista que ambiciona que el mundo se torne mejor, manténgase vigilante constantemente, a fin de no ser fascinado por el canto mentiroso de sus sugestiones falsas, que son el inicio de la tormenta que luego se desatará.
Refúgiense en la oración y en la acción de la caridad, vivencien el perdón y la fraternidad, cultiven el amor y la tolerancia, resguardándose de las insinuaciones de la maledicencia, del resentimiento, del amor-propio herido, del melindre, de todos esas formas facinerosas morales que permanecen en la naturaleza humana, observando las que nacen del corazón, y, sin desanimarse nunca, avancen, los trabajadores de Jesús, invitados a su labranza en esta última hora, absolutamente confiados en el éxito de la reencarnación en la cual se encuentran.
El bien es siempre el gran vencedor. Jesús es el Héroe de la cruz y de la crueldad.
Nos enseñó, previniéndonos, a pedir al Padre que nos libre del mal, que reside en nosotros o del que viene atraído por nosotros, a fin de conseguir alcanzar el Calvario libertador que se coronará de luces después de vencida la etapa del proceso evolutivo en que todos nos encontramos.
Este libro apócrifo llamado "La Obsesión: Instalación y cura", es una burla al Espiritismo. Claramente está en contradicción con las enseñanzas del Espiritismo. Entonces, todo lo relacionado al libro la "Transición Planetária", de Divaldo Pereira Franco es un misticismo de grandes proporciones. Le doy gracias a Dios, por permitir descubrir este Mistificador e Hipócrita en el Espiritismo. Los que quieren creer en sus mentiras, se lo merecen.
Añadir un comentario