Los Médiums que caen en el llamado TRANCE o en Estado de Conciencia Alterado, son Médiums Naturales, y deben convertirse lo antes posible en Médiums Facultativos educados... [Referencia : Libro de Los Médiums, ítem 161].
El siguiente es el enlace de éste contenido sobre los siguientes temas : "Sonambulismo, Animismo, Éxtasis, ¿Qué son los Médiums Naturales, Facultativos?, y la Doble Vista según el Espiritismo Verdadero..."
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Éste artículo discute el tema del ANIMISMO en el Espiritismo. Es un tema no comprendido muy bien, ni por los Espiritualistas, ni tampoco por los Espiritistas. Es necesario la Educación Espírita para que se abra nuestro entendimiento a éste tema.
Ernesto Bozzano, es un ejemplo de uno que estudiaba la Parasicologia, que no es Espiritismo y se contradice con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, conocido como ANIMISMO, es un concepto religioso no reconocido en el Espiritismo, y se confunde con la Asimilación Fluídica de los Médiums ...
Mí interés es la Educación Espírita, pero le pido que sea usted el que verifique los temas con la lectura de Los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, y sea usted el que llegue a sus propias conclusiones.
Mí interés es la Educación Espírita, pero le pido que sea usted el que verifique los temas con la lectura de Los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, y sea usted el que llegue a sus propias conclusiones.
Los invito a verificar los siguientes enlaces de temas ya publicados, relacionados al Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. :
Qué es y en qué cree el Espiritismo… Ésto es Educación Espírita
Espiritismo Verdadero, 2020/07/el-espiritismo-moralizador y consolador...
https://soyespirita.blogspot.com/2020/07/el-espiritismo-moralizador-y-consolador.html
Espiritismo para Principiantes...
http://soyespirita.blogspot.com/2016/02/espiritismo-para-principiantes-en.html
Espiritualista no son Espiritistas... Libro de los Médiums
https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html
Definición de un Espiritista Verdadero...
http://soyespirita.blogspot.com/2015/09/que-es-un-espiritista-verdadero.html
http://soyespirita.blogspot.com/2015/09/que-es-un-espiritista-verdadero.html
Médiums Naturales o ANIMISTAS, y Médiums Facultativos.
https://soyespirita.blogspot.com/2020/07/animismo-es-un-concepto-religioso-no.html
Decimos no a la Incorporacion de Espiritus.
http://soyespirita.blogspot.com/2013/04/no-la-incorporacion-espiritual-no-es.html
Decimos No a las Regresiones a Vidas Pasadas.
https://soyespirita.blogspot.com/2013/10/regresiones-desde-una-perspectiva_8.html
Espiritus Evolucionados, ¿Cómo diferenciarlos?
https://soyespirita.blogspot.com/2019/06/espiritus-evolucionados-en-el.html
¿Qué son los Secretos de Dios?
http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/conocer-el-futuro-es-revelar-los.html
¿Porqué son prohibidas las Manifestaciones Espontáneas de los Espiritus?
https://soyespirita.blogspot.com/2019/06/espiritus-evolucionados-en-el.html
Descarga de Libros Codificados, gratuitos...
http://www.soyespirita.blogspot.com/p/descargas.html
Manifestaciones Espontáneas de Espíritus. Prohibidas en el Espiritismo.
https://soyespirita.blogspot.com/2016/07/presentimientos-no-es-lo-mismo-que.html
La Mediumnidad es UNICAMENTE, para ser utilizada para el mejoramiento Moral del MÉDIUM.
http://soyespirita.blogspot.com/2016/07/la-mediumnidad-es-unicamente-para-el.html
La "Eterna Verdad" del Espiritismo.
https://soyespirita.blogspot.com/2018/11/en-la-verdad-si-solamente-un-hecho.html
Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo.
http://soyespirita.blogspot.com/2018/07/que-es-y-en-que-cree-el-espiritismo.html
El ANIMISMO, es un concepto religioso no reconocido en el Espiritismo. Es un comportamiento de Médiums Naturales, que incorporan Espíritus inferiores no moralizados. Se demuestra un Estado de conciencia alterado, o inconciencia o llamados por la mayoria como el mal llamado TRANCE...
Los Espiritistas Verdaderos no tenemos dudas de cómo manejar a las Manifestaciones Espontáneas de Espíritus sufrientes, inferiores, que se incorporan en Mediums Naturales. Esas Manifestaciones Espontaneas o por invocacion de Espíritus, el Espiritismo lo desaprueba en el libro de Los Médiums, item #269.
Libro de los Médiums...
CAPÍTULO XXV DE LAS EVOCACIONES
Consideraciones generales...
La Mediumnidad es UNICAMENTE, para ser utilizada para el mejoramiento Moral del MÉDIUM.
http://soyespirita.blogspot.com/2016/07/la-mediumnidad-es-unicamente-para-el.html
La "Eterna Verdad" del Espiritismo.
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Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo.
http://soyespirita.blogspot.com/2018/07/que-es-y-en-que-cree-el-espiritismo.html
El ANIMISMO, es un concepto religioso no reconocido en el Espiritismo. Es un comportamiento de Médiums Naturales, que incorporan Espíritus inferiores no moralizados. Se demuestra un Estado de conciencia alterado, o inconciencia o llamados por la mayoria como el mal llamado TRANCE...
Los Espiritistas Verdaderos no tenemos dudas de cómo manejar a las Manifestaciones Espontáneas de Espíritus sufrientes, inferiores, que se incorporan en Mediums Naturales. Esas Manifestaciones Espontaneas o por invocacion de Espíritus, el Espiritismo lo desaprueba en el libro de Los Médiums, item #269.
Libro de los Médiums...
CAPÍTULO XXV DE LAS EVOCACIONES
Consideraciones generales...
Manifestaciones Espontáneas
>>>>>#269. Los Espíritus pueden comunicarse espontáneamente o venir a nuestro llamamiento, es decir, por medio de la evocación. Algunas personas piensan que deben abstenerse de evocar tal o cual Espíritu, y que es preferible esperar al que quiera buenamente comunicarse. Fundan ésta opinión en que llamando a un Espíritu determinado no se tiene certeza que se presente él mismo, mientras que el que viene espontáneamente y por su propia voluntad prueba mejor su identidad, y puesto que de éste modo manifiesta su deseo de hablarnos. Creemos que ésto es un error: primeramente, porque hay siempre alrededor nuestro Espíritus lo más a menudo de baja esfera, que no desean otra cosa que comunicarse; en segundo lugar, y también por la última razón, no llamando a nadie en particular, se abre la puerta a todos los que quieren entrar. En una reunión el no conceder la palabra a nadie es dejarla a todos y se sabe lo que resulta. El llamamiento directo que se hace a un Espíritu determinado, es un lazo entre él y nosotros; le llamamos por nuestro deseo y de éste modo oponemos una especie de barrera a los intrusos. Sin un llamamiento directo, un Espíritu no tendría muchas veces ningún motivo para venir a nosotros, no siendo nuestro Espíritu familiar.
Éstos dos modos de obrar tiene cada uno sus ventajas, y el inconveniente no estaría sino en la exclusión absoluta del uno de los dos. Las comunicaciones espontáneas no tienen ningún inconveniente cuándo se conocen los Espíritus y se tiene la certeza que los malos no tomarán ningún imperio; entonces es muchas veces útil esperar la complacencia de los que quieran manifestarse, porque su pensamiento no sufre ninguna opresión, y de éste modo se pueden obtener cosas admirables; mientras que no se sabe sí el Espíritu que llamáis está dispuesto para hablar o sea capaz de hacerlo en el sentido que se desea. El examen escrupuloso que hemos aconsejado es, por lo demás, una garantía para las malas comunicaciones. En
las reuniones regulares, sobre todo en aquellas que uno se ocupa de un trabajo continuo, hay siempre Espíritus acostumbrados que se van a la cita sin que nadie les llame, porque en razón a la regularidad de las sesiones, ya están prevenidos; a menudo toman la palabra espontáneamente para tratar algún asunto, desarrollar una proposición o prescribir aquello que debe hacerse, y entonces se les reconoce con facilidad, sea por la forma del lenguaje, que siempre es idéntico, sea por la escritura, sea por ciertas costumbres que les son familiares. >>>>>>
A éstos Médiums Naturales, se les diferencia de Los Médiums Facultativos, y al reconocerse, se les ayuda cuándo se convierten en Mediums Facultativos lo antes posible.
Los Médiums Naturales y los Médiums Facultativos, son definidos, en el Libro de Los Médiums, en el ítem #160, que dice lo siguiente:
1. Médiums de efectos físicos
#160. Los "Médiums de efectos físicos" son más especialmente aptos para producir fenómenos materiales, tales como los movimientos de los cuerpos inertes, los ruidos, etc. Se puede dividir en "Médiums Facultativos y Médiums Involuntarios". (Véase segunda parte, cap. II y IV). Los "Médiums Facultativos" son aquéllos que tienen la conciencia de su poder y que producen los fenómenos espiritistas por un acto de su voluntad. Ésta facultad, bien que inherente a la especie humana, como ya lo hemos dicho, está lejos de existir en todos en el mismo grado; pero sí hay pocas personas en que es absolutamente nula las que son aptas para producir los grandes efectos, tales como la suspensión de los cuerpos graves en el espacio, la traslación aérea y sobre todo las apariciones, son más raras aún. Los efectos más sencillos son los de la rotación de un objeto, los golpes que da levantándose este objeto, o en su misma sustancia. Sin dar más importancia capital a éstos fenómenos, aconsejamos que no se desprecien, pueden dar lugar a observaciones interesantes y ayudar a la convicción.
>>>>>#269. Los Espíritus pueden comunicarse espontáneamente o venir a nuestro llamamiento, es decir, por medio de la evocación. Algunas personas piensan que deben abstenerse de evocar tal o cual Espíritu, y que es preferible esperar al que quiera buenamente comunicarse. Fundan ésta opinión en que llamando a un Espíritu determinado no se tiene certeza que se presente él mismo, mientras que el que viene espontáneamente y por su propia voluntad prueba mejor su identidad, y puesto que de éste modo manifiesta su deseo de hablarnos. Creemos que ésto es un error: primeramente, porque hay siempre alrededor nuestro Espíritus lo más a menudo de baja esfera, que no desean otra cosa que comunicarse; en segundo lugar, y también por la última razón, no llamando a nadie en particular, se abre la puerta a todos los que quieren entrar. En una reunión el no conceder la palabra a nadie es dejarla a todos y se sabe lo que resulta. El llamamiento directo que se hace a un Espíritu determinado, es un lazo entre él y nosotros; le llamamos por nuestro deseo y de éste modo oponemos una especie de barrera a los intrusos. Sin un llamamiento directo, un Espíritu no tendría muchas veces ningún motivo para venir a nosotros, no siendo nuestro Espíritu familiar.
Éstos dos modos de obrar tiene cada uno sus ventajas, y el inconveniente no estaría sino en la exclusión absoluta del uno de los dos. Las comunicaciones espontáneas no tienen ningún inconveniente cuándo se conocen los Espíritus y se tiene la certeza que los malos no tomarán ningún imperio; entonces es muchas veces útil esperar la complacencia de los que quieran manifestarse, porque su pensamiento no sufre ninguna opresión, y de éste modo se pueden obtener cosas admirables; mientras que no se sabe sí el Espíritu que llamáis está dispuesto para hablar o sea capaz de hacerlo en el sentido que se desea. El examen escrupuloso que hemos aconsejado es, por lo demás, una garantía para las malas comunicaciones. En
las reuniones regulares, sobre todo en aquellas que uno se ocupa de un trabajo continuo, hay siempre Espíritus acostumbrados que se van a la cita sin que nadie les llame, porque en razón a la regularidad de las sesiones, ya están prevenidos; a menudo toman la palabra espontáneamente para tratar algún asunto, desarrollar una proposición o prescribir aquello que debe hacerse, y entonces se les reconoce con facilidad, sea por la forma del lenguaje, que siempre es idéntico, sea por la escritura, sea por ciertas costumbres que les son familiares. >>>>>>
A éstos Médiums Naturales, se les diferencia de Los Médiums Facultativos, y al reconocerse, se les ayuda cuándo se convierten en Mediums Facultativos lo antes posible.
Los Médiums Naturales y los Médiums Facultativos, son definidos, en el Libro de Los Médiums, en el ítem #160, que dice lo siguiente:
1. Médiums de efectos físicos
#160. Los "Médiums de efectos físicos" son más especialmente aptos para producir fenómenos materiales, tales como los movimientos de los cuerpos inertes, los ruidos, etc. Se puede dividir en "Médiums Facultativos y Médiums Involuntarios". (Véase segunda parte, cap. II y IV). Los "Médiums Facultativos" son aquéllos que tienen la conciencia de su poder y que producen los fenómenos espiritistas por un acto de su voluntad. Ésta facultad, bien que inherente a la especie humana, como ya lo hemos dicho, está lejos de existir en todos en el mismo grado; pero sí hay pocas personas en que es absolutamente nula las que son aptas para producir los grandes efectos, tales como la suspensión de los cuerpos graves en el espacio, la traslación aérea y sobre todo las apariciones, son más raras aún. Los efectos más sencillos son los de la rotación de un objeto, los golpes que da levantándose este objeto, o en su misma sustancia. Sin dar más importancia capital a éstos fenómenos, aconsejamos que no se desprecien, pueden dar lugar a observaciones interesantes y ayudar a la convicción.
Pero es de notar que la facultad de producir efectos materiales existe rara vez entre aquellos que tienen medios más perfectos de comunicación como la escritura o la palabra. Generalmente la facultad disminuye en un sentido a medida que se desenvuelve en otras.
También el Libro de Los Médiums nos da instrucciones de que a los Médiums Naturales, que dan lugar al llamado ANIMISMO religioso, porque no saben cómo explicarlo, se les debe convertir a Médiums Facultativos, que estan preparados para no dar lugar al ANIMISMO. Por éso es que el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo no reconoce el ANIMISMO religioso en las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. Los Espiritualistas Religiosos cristianos, los racionalistas laicos, los Espiritualistas parasicologos como lo fue Ernesto Bozzano y sus seguidores, que eduquen sus Espíritus y no caminen por la vida diciendo disparates a título de Espiritismo.
También el Libro de Los Médiums nos da instrucciones de que a los Médiums Naturales, que dan lugar al llamado ANIMISMO religioso, porque no saben cómo explicarlo, se les debe convertir a Médiums Facultativos, que estan preparados para no dar lugar al ANIMISMO. Por éso es que el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo no reconoce el ANIMISMO religioso en las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. Los Espiritualistas Religiosos cristianos, los racionalistas laicos, los Espiritualistas parasicologos como lo fue Ernesto Bozzano y sus seguidores, que eduquen sus Espíritus y no caminen por la vida diciendo disparates a título de Espiritismo.
https://soyespirita.blogspot.com/2020/08/ernesto-bozano-nunca-fue-espiritista.html
Veamos el ítem #161, del libro de los Médiums :
#161. Los "Médiums Involuntarios o Naturales" son aquellos cuya influencia se ejerce sin saberlo ellos mismos. No tienen ninguna conciencia de su poder, y muchas veces lo anómalo que pasa a su alrededor no les parece de ningún modo extraordinario; ésto forma parte de sí mismos, absolutamente como las personas que están dotadas de la doble vista y ellas mismos no lo saben. Éstos sujetos son muy dignos de observación y deben recogerse y estudiarse los hechos de éste género que vengan a nuestra noticia; éstos se manifiestan en cualquier edad y a menudo en niños muy jóvenes. (Véase más arriba capítulo V, "Manifestaciones Espontáneas"). Esta facultad no es por sí misma el indicio de un estado patológico, porque no es incompatible con una salud perfecta. Sí el que la posee sufre, es por razón de una causa extraña; así los medios terapéuticos son impotentes para hacerla cesar. Puede, en algunos casos, ser consecuencia de cierta debilidad orgánica, pero nunca es causa eficiente. No se podría, pues, razonablemente, concebir ninguna inquietud al punto de vista higiénico; no podrá tener ningún inconveniente, a no ser que sí el sujeto que ha llegado a ser Médium Facultativo, abuse de la facultad, porque entonces habría en él emisión demasiado abundante de fluido vital, y por consecuencia debilidad de los órganos.
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Veamos el ítem #161, del libro de los Médiums :
#161. Los "Médiums Involuntarios o Naturales" son aquellos cuya influencia se ejerce sin saberlo ellos mismos. No tienen ninguna conciencia de su poder, y muchas veces lo anómalo que pasa a su alrededor no les parece de ningún modo extraordinario; ésto forma parte de sí mismos, absolutamente como las personas que están dotadas de la doble vista y ellas mismos no lo saben. Éstos sujetos son muy dignos de observación y deben recogerse y estudiarse los hechos de éste género que vengan a nuestra noticia; éstos se manifiestan en cualquier edad y a menudo en niños muy jóvenes. (Véase más arriba capítulo V, "Manifestaciones Espontáneas"). Esta facultad no es por sí misma el indicio de un estado patológico, porque no es incompatible con una salud perfecta. Sí el que la posee sufre, es por razón de una causa extraña; así los medios terapéuticos son impotentes para hacerla cesar. Puede, en algunos casos, ser consecuencia de cierta debilidad orgánica, pero nunca es causa eficiente. No se podría, pues, razonablemente, concebir ninguna inquietud al punto de vista higiénico; no podrá tener ningún inconveniente, a no ser que sí el sujeto que ha llegado a ser Médium Facultativo, abuse de la facultad, porque entonces habría en él emisión demasiado abundante de fluido vital, y por consecuencia debilidad de los órganos.
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Ahora bien, entre los Espiritualistas que no saben definir cómo el Espiritismo considera a los Médiums Naturales, que caen en un estado de conciencia alterada, inconciencia o en el mal llamado TRANCE, a diferencia de lo que es un Médium Facultativo.
Entre estos ignorantes Espiritualistas podemos mencionar a Ernesto Bozanno, italiano, también fallecido, y que nunca fue Espiritista, tenemos al Sr. RICHARD SIMONETTI DE Brasil, fallecido en el año 2018, que fue un Espiritualista Cristiano Católico que se dedicaba a mezclar las creencias de la iglesia ⛪ católica con el Espiritismo, y Viviana Clara Gianitelli, de Argentina, promoviendo artículos de estos temas.
El llamado ANIMISMO es en el Espiritismo sin ningún aval de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.
El ANIMISMO, es vinculado a la manifestación de Espíritus en un Médium Natural, lo cual indica que ese Médium es uno Natural, que cae en estado Alterado de Conciencia, inconciencia o del mal llamado trance inconciente y eso significa que ese Médium Natural no está moralizado aún.
La ignorancia de los Espiritualistas, está en que confunden la diferencia de los Mediums Naturales de los Médiums Facultativos. A estos Médiums Naturales, que son dominados por el ANIMISMO, deben ser convertidos en Mediums Facultativos inmediatamente. Entonces, es un error dar lugar a que los Médiums Naturales que en la mayoría, no saben que ocurre durante ese periodo de inconciencia.
Entonces, las Casas Espíritas y sus dirigentes no deben estar jugando con el ANIMISMO, porque en realidad, el Espiritismo enseña que a esos Médiums Naturales, se le convierta en Mediums Facultativos, lo antes posible.
Este contenido es un ejemplo de una distorsión en las creencias del Espiritismo en que se confunde el ANIMISMO, un estado de conciencia alterada, inconciencia o en el mal llamado TRANCE, con la Capacidad Mediúmnica de Mediums Facultativos Serios.
Una vez más nos encontramos con grupos de "Libres Pensadores" que hablan de éste tema y cambian las creencias del Espiritismo, para crear confusión con las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, debemos educarlos en amor, con la dulzura de Jesús el Nazareno.
Cuidado con "Viviana Clara Gianitelli", de Argentina, que se dedica a crear estas distorsiones. Ella crea grupos y los llama "Libre Pensadores", también se dedica a publicar una mezcla de las creencias apócrifas de Joaquín Trincado Mateos con las creencias de la Escuela Cientifica Basilio de Argentina, y las presenta como parte del Espiritismo.
Las buenas noticias las tenemos, los que amamos el Espiritismo, y nos preocupamos por la Educación Espírita, y educar nuestros Espíritus para lograr el progreso o adelanto individual de nuestro Espíritu, que necesitamos, cuando leemos los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, educamos nuestros Espíritus.
Así sabemos, qué es y qué no es Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo, que nos ayuda a comprender estos temas bien definidos en el Espiritismo.
Los Buenos Espíritus nos guían y nos ilustran a éstos Mercaderes Espirituales, Espiritualistas que se ríen de las creencias del Espiritismo, al propagar falsas enseñanzas del Espiritismo, ya sea inconcientemente o con toda conciencia, pero que el resultado es negar las enseñanzas y creencias correctas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo.
Ésto ya los Espíritus nos lo habían advertido, cuando indicaron que el Espiritismo no era lo mismo que el ESPIRITUALISMO Religioso, o Racionalista Laico.
Hoy sencillamente, identificamos a los Espiritualistas y sabemos que ellos no predican el Espiritismo, porque se ríen de las creencias de los Espiritistas, al contradecir las Enseñanzas y no creen en el Espiritismo Verdadero, eso porque nunca leen los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.
VEAMOS el Artículo suministrado gracias a Viviana Clara Gianitelli sobre el tema de ANIMISMO segun la opinión de Richard Simonetti y mis comentarios después de cada uno de sus puntos de vistas ...
ANIMISMO, según RICHARD SIMONETTI DE Brasil, fallecido en el año 2018 y Viviana Clara Gianitelli.
Estamos expuestos a una bandada de Espiritualistas desde hace 151 años, luego de la muerte física de Allan Kardec, en el año 1869, que no saben qué es y lo que no es Espiritismo Verdadero, que sostiene sus enseñanzas y creencias del Espiritismo con base en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.
Espiritualistas religiosos y racionalistas laicos, en el Espiritismo que se dedican a distorsionar las creencias del Espiritismo Verdadero. La mayoría, nunca leyeron los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, en conciencia y con el reconocimiento de que "Opiniones Personales" no pueden sustituir ni cambiar ningún conocimiento específico de la "Eterna Verdad", que no se puede cambiar del Espiritismo .
Titulo:
"Mediumnidad, todo lo que usted necesita saber Richard Simonetti..."
ANIMISMO y Richard Simonetti...
1. ¿Qué es el animismo?
En la práctica mediúmnica es algo del alma, del propio médium, interfiriendo en el intercambio. Kardec empleó el término sonambulismo, explicando, en Obras Póstumas, cuando trata de la manifestación de los Espíritus, ítem 46: El sonámbulo obra bajo la influencia de su propio Espíritu; su propia alma es la que, en momentos de emancipación ve, oye y percibe más allá de los límites de los sentidos. Lo que él expresa lo saca de sí mismo…
INCORRECTO : El ANIMISMO no lo define el Espiritismo, y no tiene nada que ver con el SONAMBULISMO que enseña el Espiritismo, pero erroneamente "Curso Espírita" de Luis Hu, inmiscuye a Ernesto Bozzano, un Espiritualista que nunca fue Espiritista Verdadero, se le atribuye entre otros escritores, el adoptar esta falsa enseñanza Espiritualista. Ernest Bozzano Se le considera un parasicologo italiano. La historia del Espiritismo debe ser corregida con éste personaje que no aportó nada al Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo).
El libro ¿Qué es Espiritismo?, habla en el item #62, y explica la "Asimilación Fluídica de los Mediums" :
El Supuesto Animismo, para muchos... los Espiritualistas lo llaman ASIMISMO... Asimilación Fluídica...
Libro ¿Qué es el Espiritismo? Capítulo II
Acerca de los médiums
Nociones elementales de espiritismo
62. Las comunicaciones inteligentes también se realizan por la acción fluídica del Espíritu sobre el médium. Es preciso que el fluido de este último se identifique con el del Espíritu. La facilidad de las comunicaciones depende del grado de afinidad que existe entre los dos fluidos. Así, cada médium es más o menos apto para recibir la impresión o el impulso del pensamiento de tal o cual Espíritu. Puede ser un buen instrumento para uno y pésimo para otro de ahí resulta que sí se encuentran juntos dos médiums igualmente bien dotados, el Espíritu podrá manifestarse por medio de uno y no por el otro.
(Animismo es un concepto religioso no reconocido en el Espiritismo, se confunde con la Asimilación Fluídica de los Mediums...)
https://soyespirita.blogspot.com/2020/07/animismo-es-un-concepto-religioso-no.html
La Mediumnidad, no saca la informacion de sí mismo, como indica el Sr. SIMMONETTI, sino de otros Espíritus. Esta definición de SONAMBULISMO no tiene nada que ver con el mal llamado ANIMISMO atribuida a Mediums Naturales, que es un concepto religioso no reconocido en el Espiritismo, y que se confunde con la "Asimilación Fluídica de los Mediums" ...
2. ¿El animismo está siempre presente en las manifestaciones?
El médium no es un teléfono. El capta el flujo mental de la entidad y lo transmite, utilizándose de sus propios recursos. Siempre habrá algo de él mismo, principalmente si es principiante, con dificultad para distinguir entre lo que es suyo y lo que viene del Espíritu.
INCORRECTO : El Médium Sí; es como especie de teléfono, su capacidad de mediumnidad tiene precisamente esa función de teléfono, transmite los mensajes de los Espíritus. Richard Simmoneti, se contradice él mismo.
Primero dice que el Médium no es un teléfono y luego dice que "capta el flujo mental de la entidad y lo transmite". De modo que él mismo se contradice. Éste es un excelente ejemplo de los errores doctrinarios que cometen los Espiritualistas con la definición de Médiums y la capacidad Mediúmnica.
3. ¿Existe un porcentaje envolviendo el animismo en la comunicación? ¿Digamos, algo como un cuarenta por ciento del médium y sesenta por ciento del Espíritu?
Sí, el animismo forma parte del proceso mediúmnico, siempre habrá un porcentaje a ser considerado, no fijo, y sí variable, envolviendo el grado de desarrollo del médium.
Generalmente los principiantes ponen más de sí mismos en la comunicación. En cuanto a los experimentados, tienden a interferir menos.
INCORRECTO : Nadie puede definir el porcentaje de la Capacidad Mediúmnica, que se dedica a las comunicaciones con los Espíritus. Ésto es un disparate Espiritualista, eso es "Basura 🚮 Espiritual". Los adeptos del Espiritismo deben saber que el ANIMISMO de los Espiritualistas no es conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo, y no reconocen que los Médiums no moralizados son los que presentan un comportamiento de ANIMISMO.
4. ¿Puede ocurrir una manifestación esencialmente anímica, sin que el propio médium lo perciba?
Es común que ocurra, cuándo está bajo tensión nerviosa, en dificultad para tratar con determinados problemas de orden particular. Las emociones tienden a interferir y él acaba transmitiendo algo de sus propias angustias, en una supuesta manifestación.
INCORRECTO : Las manifestaciones espontaneas de Espíritus, no están aceptadas por el Espiritismo, según el Libro de Los Médiums, ítem #269, prohíbe las manifestaciones espontaneas de Espíritus y no define que el Médium tiene que estar a diferentes grados de ánimo, para ejercer la Mediúmnidad, y sí el Medium no lo percibe, es la descripción de un Médium Natural, no moralizado con afinidad a Espíritus mistificadores de nivel moral inferior. .
5. ¿Sería mistificación?
No, porque no hay intencionalidad. El médium no está intentando engañar a nadie. Es víctima de sus propios desajustes y no tiene conciencia de lo que está ocurriendo.
INCORRECTO : Los MISTICISMOS no son inconscientes, son engaños que son el resultado de mentiras. Sí el Médium, no sabe qué es y qué no es Espiritismo, es porque no es un Médium Facultativo, sino un Médium Natural, inmoral. No existen ni escusas ni justificaciones para que los Médiums sean Mistificadores. No son reconocidos como Médiums serios en el Espiritismo, los que mistifican en el Espiritismo. El Espiritismo no mexcla las mentiras con la Verdad Eterna Absoluta.
6. ¿Y qué debe hacer el dirigente de la reunión cuando percibe que un componente del grupo está entrando en esa faja?
Es preciso cuidado. El dirigente menos experimentado puede ver animismo dónde no existe. Si la experiencia le dijera que realmente está ocurriendo, debe hablar con el médium, en particular, saber de sus problemas y encaminarlo a las reuniones de tratamiento espiritual. Si persiste el problema, el médium debe ser orientado a participar de la reunión como soporte, sin estar pasivo.
INCORRECTO : El ANIMISMO no existe en el Espiritismo Verdadero. La Casa 🏡 Espírita que confunde la Mediumnidad con ANIMISMO, no sabe lo que es la Mediumnidad, ni sabe diferenciar entre Médiums Naturales y Médiums FACULTATIVOS.
7. ¿Si el animismo es más evidente en médiums principiantes, cuál es la postura de un dirigente de trabajos tratando en una reunión de desarrollo?
Normalmente, a esas reuniones comparecen Espíritus sufridores, con problemas de adaptación a la vida espiritual, inconscientes de su situación. El dirigente no necesita preocuparse con el grado de ANIMISMO que envuelve las manifestaciones, limitándose a ayudar a las entidades que se manifiestan. Es dar un tiempo, siempre orientando a los médiums para el estudio, a fin de que superen las dificultades iniciales.
INCORRECTO : A los Espíritus sufridores se les ayuda educandolos, y pesuadirlos fecque eduquen sus Espíritus. Sí están inconcientes de su situación, se requiere educarlos y sí; es necesario educar al Médium que cae en el ANIMISMO que no es Espiritismo, y convertir al Medium Natural a un Medium Fscultatovo, lo antes posible.
8. ¿Cuándo el dirigente debe preocuparse con el animismo?
Cuando ocurre la manifestación de un orientador. Es necesario pasar lo que dice por la criba de la razón, distinguiendo no sólo un posible animismo, sino, también, una mistificación del Espíritu comunicante.
INCORRECTO : Es necesario identificar al Animismo, en los Mediums Naturales, y no continuar utilzando rsr Medium. La mejor forma de identificarlo, es cuando el Médium actúa en trance, y en estado exitado de conciencia en estado de inconciencia o trance.
CONCLUSIÓN a mi ANÁLISIS :
Comentario añadido de Frank Montañez : "Notese que el señor, Simmoneti, no incluyó ni tan siquiera una referencia o cita de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, sino fuera de CONTEXTO , cuándo habló de SONAMBULISMO, habla a título del Espiritismo, pero no sustenta sus "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no puede ser responsable, con citas especificas de las enseñanzas y creencias del Espiritismo. Hay que creerlo por fe ciega. Todo ésto es Espiritualismo Puro.
A los nuevos adeptos del Espiritismo, les digo que éste contenido publicado por Viviana Clara Gianitelli, no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo, porque se basa en las creencias del Espiritismo.
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No confíe en libres pensadores que inventan "Opiniones Personales", y las hacen pasar por creencias del Espiritismo.
Libro ¿Qué es el Espiritismo?
Capítulo II
Acerca de los médiums
Nociones elementales de espiritismo
55. Los médiums de efectos físicos son particularmente más aptos para provocar fenómenos materiales, como movimientos, golpes, etc., con el auxilio de mesas u otros objetos. cuando esos fenómenos revelan un pensamiento u obedecen a una voluntad, son efectos inteligentes que, por eso mismo, denotan una causa inteligente: es uno de los modos por los cuales los Espíritus se manifiestan. Por medio de un número convenido de golpes se obtienen las respuestas por sí o por no, o bien la designación de las letras del alfabeto que sirven para formar palabras o frases. Ese modo primitivo es muy lento y no se presta a comunicaciones extensas. Las mesas parlantes fueron el comienzo de la ciencia espírita; pero hoy, que se poseen medios de comunicación tan rápidos y completos como los que existen entre los vivos, casi nadie recurre a ellas, a no ser accidentalmente y como experimentación.
56. de todos los medios de comunicación, la escritura es al mismo tiempo el más simple, rápido y cómodo, y el que permite comunicaciones de mayor extensión; es también la facultad que se encuentra con más frecuencia en los médiums.
57. Para obtener la escritura se emplearon, al principio, intermediarios materiales, como cestas, tablillas, etc., provistas de un lápiz. (véase El libro de los médiums, cap. XIII, § 152 y siguientes.) Más tarde se reconoció la inutilidad de esos accesorios y la posibi- lidad de que los médiums escribieran directamente con la mano, como en las circunstancias ordinarias.
58. El médium escribe bajo la influencia de los Espíritus, que se sirven de él como de un instrumento; su mano es llevada por un movimiento involuntario que, la mayor parte de las veces, no consigue dominar. ciertos médiums no tienen conciencia alguna de lo que escriben; otros la tienen más o menos vaga, aunque el pensamiento les sea extraño. Esto es lo que distingue a los médiums mecánicos de los médiums intuitivos o semimecánicos. La ciencia espírita explica el modo de transmisión del pensamiento del Espíritu al médium, así como el rol de este último en las comunicaciones. (véase El libro de los médiums, cap. Xv, § 179 y siguientes; cap XIX, § 223 y siguientes.)
59. El médium posee solamente la facultad de comunicarse, pues la comunicación efectiva depende de la voluntad de los Espíritus. Sí estos no quieren manifestarse, el médium no obtendrá nada; es como un instrumento sin un músico que lo toque como los Espíritus sólo se comunican cuando quieren o pueden, no están sujetos al capricho de nadie; ningún médium tiene el poder de hacer que se presenten contra su voluntad. Esto explica la intermitencia de la facultad aún en los mejores médiums, así como las interrupciones que a veces experimentan durante muchos meses. Sería, pues, un error equiparar la mediumnidad a un talento. El talento se adquiere con el trabajo; quien lo posee es siempre dueño de él, mientras que el médium nunca lo es de su facultad, pues ella depende de una voluntad ajena.
60. Los médiums de efectos físicos, que obtienen con regularidad y a voluntad la producción de ciertos fenómenos -si se admite que no existe engaño-, están en relación con Espíritus de baja categoría que se complacen en ese tipo de exhibiciones, y que tal vez se dedicaron a ese oficio cuando vivían en la Tierra; pero sería absurdo suponer que Espíritus un tanto elevados se diviertan poniendo en escena esos espectáculos. (véase, en el capítulo I, el diálogo acerca de Médiums y hechiceros.)
61. La oscuridad necesaria para la producción de ciertos efectos físicos se presta, sin duda, a la sospecha, pero no prueba nada contra la realidad de esos fenómenos. Se sabe que en química ciertas combinaciones no se pueden producir con luz; que muchas composiciones y descomposiciones tienen lugar por la acción del fluido luminoso. Ahora bien, todos los fenómenos espíritas son el resultado de la combinación de los fluidos propios del Espíritu con los del médium. dado que esos fluidos son materia, no es para sorprenderse que en ciertas circunstancias la presencia del fluido luminoso sea un impedimento para esa combinación.
Supuesto Animismo... los Espiritualistas lo llaman ASIMISMO... Asimilación Fluídica
62. Las comunicaciones inteligentes también se realizan por la acción fluídica del Espíritu sobre el médium. Es preciso que el fluido de este último se identifique con el del Espíritu. La facilidad de las comunicaciones depende del grado de afinidad que existe entre los dos fluidos. Así, cada médium es más o menos apto para recibir la impresión o el impulso del pensamiento de tal o cual Espíritu. Puede ser un buen instrumento para uno y pésimo para otro. de ahí resulta que si se encuentran juntos dos médiums igualmente bien dotados, el Espíritu podrá manifestarse por medio de uno y no por el otro.
63. Es, pues, un error suponer que basta con ser médium para recibir con la misma facilidad comunicaciones de cualquier Espíritu. no existen médiums universales para las evocaciones, como tampoco los hay con aptitud para producir todos los fenómenos. Los Espíritus buscan preferentemente los instrumentos que vibren al unísono con ellos. Imponerles el primer médium que tengamos a mano sería lo mismo que obligar a un pianista a que toque el violín, en la suposición de que como sabe música puede tocar cualquier instrumento.
64. Sin la armonía, que sólo puede resultar de la asimilación fluídica, las comunicaciones son imposibles, incompletas o falsas. Pueden ser falsas porque, en vez del Espíritu que se desea, no faltan otros dispuestos a aprovechar la ocasión de manifestarse, y que se preocupan poco por decir la verdad.
65. La asimilación fluídica es, algunas veces, absolutamente imposible entre ciertos Espíritus y determinados médiums. Otras veces, y es el caso más común, sólo se establece gradualmente, con el tiempo. Esto explica la mayor facilidad con que los Espíritus se manifiestan a través de un médium al que están más habituados, y también por qué las primeras comunicaciones demuestran casi siempre una cierta molestia y son menos explícitas.
66. La asimilación fluídica es necesaria tanto en las comunicaciones por tiptología como por escritura, puesto que en ambos casos se trata de la transmisión del pensamiento del Espíritu, cualquiera sea el medio material empleado.
67. como no se puede imponer un médium al Espíritu que se quiere evocar, conviene dejar que éste elija a su instrumento. En todos los casos es necesario que el médium se identifique previamente con el Espíritu a través del recogimiento y la oración, por lo menos durante algunos minutos, e incluso muchos días antes si fuera posible, de modo de provocar y activar la asimilación fluídica. de esa manera se atenúa la dificultad.
68. cuando las condiciones fluídicas no son propicias para la comunicación directa entre el Espíritu y el médium, ésta puede establecerse por intermedio del guía espiritual de este último. En ese caso el pensamiento sólo llega de segunda mano, es decir, después de haber atravesado dos medios. Se comprende entonces la importancia de que el médium esté bien asistido, porque si lo está por un Espíritu obsesor, ignorante u orgulloso, la comunicación será forzosamente alterada. En esto las cualidades personales del médium desempeñan inevitablemente un rol importante, por la naturaleza de los Espíritus que atrae hacia sí. Los médiums más indignos pueden tener poderosas facultades, pero los más seguros son los que añaden a ese poder las mejores simpatías en el mundo espiritual. Ahora bien, esas simpatías no están garantizadas en modo alguno por los nombres más o menos imponentes de los Espíritus, o por los que ellos
adoptan para firmar las comunicaciones, sino por la naturaleza constantemente buena de las comunicaciones que se reciben.
69. Sea cual fuere el modo de comunicación, la práctica del espiritismo desde el punto de vista experimental presenta numerosas dificultades, y no está exenta de inconvenientes para quien no tiene la experiencia necesaria. ya sea que se experimente por sí mismo o que simplemente se observen las experiencias de otros, lo esencial es saber distinguir las diferentes naturalezas de los Espíritus que pueden manifestarse, conocer la causa de todos los fenómenos, las condiciones en que se producen, los obstáculos que pueden oponerse a ellos, a fin de que no se pida lo imposible. no es menos necesario conocer todas las condiciones y todos los escollos de la mediumnidad, la influencia del ambiente, de las disposiciones morales, etc. (véase El libro de los médiums, Segunda Parte.).
Curso Espirita, publicó el siguiente artículo ...
https://cursoespirita.com/animismo-o-espiritismo/
¿Animismo o Espiritismo? por Ernesto Bozzano
¿Animismo o Espiritismo? se publicó en el 1938, trabajo que Ernesto Bozzano inició a raiz de la invitación al Congreso Espírita Internacional de Glasgow de 1937. Un trabajo que a la postre sería el compendio de su trabajo de 40 años.
Esto es lo que dice Ernesto Bozzano al respecto de como surge ¿Animismo o Espiritismo?
El Consejo Director del Congreso Espírita Internacional, de Glasgow, me escribió invitándome a participar en él personalmente, ofreciéndome el cargo honorífico de vicepresidente de tal Congreso y rogándome le enviase un resumen de mi obra en torno al tema: Animism or Spiritualism: Which explains the facts? (¿Animismo o Espiritismo? ¿Cuál de los dos explica el conjunto de los hechos?) Formidable encargo, puesto que se trataba de resumir la mayor parte de mi obra de cuarenta años. Pero, de súbito, el tema se me presentó teóricamente muy importante. Acepté entonces, sin dudar, la invitación y, como escaso era el tiempo y vasta la tarea, me puse a reunir todas mis publicaciones sobre el tema: libros, monografías, opúsculos, artículos, lanzándome sin demora al trabajo.Del resumen quedó excluida una importante sección de mi obra, porque el desarrollo del tema exigía que yo impugnase, basándome en hechos, la inefable objeción anti-espirítica según la cual, no pudiéndose asignar límites a las facultades supra normales de la telepatía, de la telemnesia, de la telestesia, tampoco será nunca posible demostrar experimentalmente, y por lo tanto científicamente, la existencia y la supervivencia del espíritu humano. Como se sabe, esa gratuita objeción se refiere exclusivamente a los casos de identificación espirítica, basada en los informes personales proporcionados por los difuntos que se comunican, casos que perderían todo el valor demostrativo siempre que resultase fundada la referida objeción, por cuanto, entonces, serían explicables en masa con los poderes de la subconsciencia, los cuales llegarían a extraer los aludidos informes de las subconsciencias de los vivos, que, aunque distantes, hubiesen conocido a los mencionados difuntos (telemnesia). En esas condiciones, si yo quisiera eliminar preventivamente toda posibilidad de crítica a las conclusiones expuestas en el presente trabajo, se haría necesario no tener en cuenta mis investigaciones sobre casos de identificación espirítica de la naturaleza indicada, y tampoco mis laboriosos esfuerzos de análisis comparado acerca de los mensajes en que los difuntos describen el ambiente en que se encuentran.Así es como he procedido, llegando de este modo a hacer emerger, basada en los hechos, una verdad metapsíquica que si bien evidentísima, era míseramente olvidada por los propugnadores de la objeción en causa. Aludo al hecho de que las pruebas de identificación espirítica, fundadas en las informaciones personales proporcionadas por los difuntos que se comunican, lejos de ser las únicas que se pueden conseguir para la demostración experimental de la supervivencia, no son más que simples unidades de prueba, entre las múltiples pruebas que se pueden extraer del conjunto de los fenómenos metapsíquicos, pero sobre todo de las manifestaciones supra normales de orden extrínseco, las cuales, al no depender de nadie, resultan asimismo independientes de los poderes de la subconsciencia. Tales, por ejemplo, los casos de apariciones de difuntos aún en el lecho de muerte y los de las apariciones de los difuntos poco después de la muerte, al igual que otras importantes categorías de fenómenos metapsíquicos que he reunido y comenté en el extensísimo y resolutivo Capítulo 5 del presente trabajo.En otros términos: procediendo de ese modo, logré demoler la única hipótesis de que disponían los opositores para, en cierta forma, neutralizar la interpretación del alto mediumnismo, hipótesis que, aunque absurda e insostenible, parecía embarazosa, visto que por ser indemostrable se convertía en irrefutable. No obstante se verá que, por el contrario, llegué igualmente a demolerla estribándome en los hechos, de suerte que, a la cuestión que me fue propuesta: ¿Animismo o Espiritismo?, ¿Cuál de los dos explica el conjunto de los hechos?, se me hizo fácil contestar, en los términos siguientes:
Ni uno ni otro logran, por separado, explicar el conjunto de los fenómenos supra normales. Ambos son indispensables a tal fin, y no pueden separarse, puesto que son efectos de una causa única y esta causa es el espíritu humano que, cuando se manifiesta, en momentos fugaces, durante la encarnación, determina los fenómenos anímicos; y cuando se manifiesta mediúmnicamente durante la existencia desencarnada, determina los fenómenos espiríticos.
Ésta, y únicamente ésta, es la solución legítima del gran problema, dado que se presenta como resultante matemática de la convergencia de todas las pruebas que advienen de la recopilación metapsíquica contemplada en su conjunto.
Considero, por tanto, haber producido una labor proficua a servicio de la causa de la Verdad, labor cuyo desarrollo se revela prácticamente más formidable que todo cuanto había imaginado, pues no tardé en apercibirme de que las argumentaciones y los comentarios sobre los casos, en la forma especial dada por mí, no se adaptaron a un trabajo de síntesis, general. De suerte que tuve que volver a manipularlos, a manipularlos nuevamente un poco por todas partes. Ahora bien, rehacer es más difícil que hacer.
Cómo quiera que fuese, ahora que he concluido, mucho me alegra que el Consejo Director del Congreso de Glasgow me haya llevado a resumirme a mí mismo, por cuanto la síntesis de muchas publicaciones mías, largas, breves, de ocasión, condensadas en un libro de pequeño porte, resume incontestable la solución espírita del misterio del ser.
Descargar en pdf ¿Animismo o Espiritismo?.pdf
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Estados o niveles de conciencia...
Nosso Lar, el UMBRAL, COLONIAS ESPIRITUALES No existen. Los ESTADOS DE CONCIENCIAS para justificar las Ciudades Espirituales, que son FICTICIAS. Para justificar que la justificacion para que Chico Xavier hablara de Nosso Lar era un Estado de Conciencia, tambien es un error.
Pues el Estudio del Estado, Nivel de Conciencia...
Se refiere a la capacidad para describir la capacidad de una persona para darse cuenta de lo que está sucediendo a su alrededor y comprenderlo. Los psicologos relacionan los niveles de Estados de Conciencias a que la persona tiene problemas para diferenciar la realidad a lo especulativo.
Veamos algunas opiniones....
El estudio de la conciencia: estado actual...
Nivel de conciencia
"Nivel de conciencia" es un término usado para describir la capacidad de una persona para darse cuenta de lo que está sucediendo a su alrededor y comprenderlo.
Estado de Conciencia
INTRODUCCION.
En la exploración de pacientes con un deterioro del nivel de conciencia, tras estabilizar al paciente, es importarte realizar una exploración neurológica de forma sistemática evaluando principalmente: apertura ocular ante estímulo, respuesta verbal, posición de los ojos en reposo, tamaño y respuesta pupilar ante estímulo lumínico, reflejos oculocefálicos y respuesta motora.
NO pueden ser Estados de Conciencias las mentiras 🤥 de "Nosso Lar", "Casa Astral", UMBRAL, Alfa 1, Alborada Nueva, y ninguna Ciudad Espiritual la justificacion a las mentiras de la realidad. No es una justificación que éso es sólo un ESTADO de CONCIENCIA, o simplemente otra dimensión Espiritual o simplemente un sueño. El Espiritismo niega los conceptos de 5to cielo. El Espiritismo defiende el Mundo Espiritista, cómo lo describe el Libro de Los Espíritu en su introducción, VI, Mundo - Normal Primitivo, ítems #84 - #92ª, Encarnación en los otros mundos, ítems #172 – #188, Mundos Transitorios, ítems #234 – #236e.
Soy Espírita por Convicción... :
En el mundo de los Espíritus no existen Espíritus errantes de animales, sino tan sólo Espíritus humanos. Por lo Tanto "Nosso Lar", no puede existir, es una fabula de Chico Xavier, porque presenta animales en las Colonias Espirituales. El supuesto Ángel Kryon, es otro que habla de los animales en el mundo de los Espíritus. Estos son indicios de Espíritus Falsos Mistificadores, que nos topamos por ahí. En el Espiritismo se consideran seres humanos todo ser viviente cuyo Espíritu lo anima y que vive en cualquier parte del Universo, no sólo la tierra. El Capítulos II, X, XI y XV del Libro de Génesis, tiene varias citas con relación a Espíritus de los Humanos que existen Espíritus en el Mundo de Los Espíritus, pero no existen Espíritus de los Animales.
Soy Espírita por Convicción...
"Nosso Lar" fue una historia plagiada de Chico Xavier, que pertenecia a George Vale Owens, 1920. En las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, no exiten las posibilidades de 4tas Dimensiones para justificar a Nosso Lar, UMBRAL y las Colonias Espirituales...
Hemos visto cómo la narrativa de una fantasía de NOSSO LAR, UMBRAL y COLONIAS ESPIRITUSLES, se presentan cómo parte de las enseñanzas y creencias del Espiritismo, pero éso no es cierto. El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo no enseña nada relacionado con Nosso Lar, y todo lo relacionado a ése tema son MENTIRAS 🤥, EMBUSTES Y FANTASÍAS, MEZCLADOS CON ESPIRITISMO y ESPIRITUALIDAD, contrario a las enseñanzas del Espiritismo.
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Nunca existió NOSSO LAR, EL UMBRAL, LAS COLONIAS ESPIRITUALES, ANIMISMO RELIGIOSO, ni André Luiz existió tampico, todos conceptos apócrifos adoptados por los Espiritualistas Religiosos cristianos, enemigos de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.
Sí en el lugar que usted se reúne para hablar de Espiritismo, y le hablan de éstos temas, sepa usted, que ésos temas no son de acuerdo al Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. Salga de ahí y busque la verdad.
Nunca existieron ésos conceptos mistificadores en las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo : NOSSO LAR, CASA ATRAL, EL UMBRAL, LAS COLONIAS ESPIRITUALES, ANIMISMO RELIGIOSO, todos son conceptos apócrifos adoptados por los Espiritualistas Religiosos cristianos, enemigos de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, y presentados como enseñanzas del Espiritismo. Los siguientes enlaces, son de referencia.
UMBRAL no existe...
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