Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita por Convicción...
1ro de enero del año 2022.
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Ellos, los Espiritualistas, continúan falsificando los libros Codificados por Allan Kardec en nuevas traducciones por el mundo. La buena noticia es que tenemos los Libros Originales en el idioma Francés que certifican la "Eterna Verdad" que los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad nos revelaron. Los mensajes están intactos.!!! ♥ ♥ ♥.
Pero los Espiritualistas, luego de pretender cambiar y de distorcionar el mundo de los Espíritus o el Mundo Espiritistas, se alejan de los postulados del Espiritismo, porque en realidad, nunca fueron Espiritistas Verdaderos. No saben el camino a seguir, pero los Espiritistas Verdaderos sí sabemos el camino del Adelanto Moral e Intelectual de los individuos. Gracias damos a Dios y a los Espíritus Buenos que están a nuestro lado defendiendo las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.
¿Qué es un Espiritista Verdadero, según el Espiritismo?
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Definición de un Espiritista Verdadero...
Frank Montañez, SEPC,
Soy Espírita Por Convicción...
25 de marzo de 2021
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Las diferencias son sustanciales, pues las enseñanzas y creencias del Espiritismo, con los Espiritualistas son marcadas, y no se refieren al ego, sino a contradicciones fundamentalrs que no pueden ser negociadas.
Entonces para lograr la unicidad del Espiritismo, debe entenderse que las enseñanzas y creencias del Espiritismo, no son para negociarse. Las enseñanzas y creencias del Espiritismo no pueden ser sustituidas por "Opiniones Personales", aisladas que el Espiritismo no se responsabiliza.
Los Espiritualistas Religiosos sustituyeron la descripción del mundo Espiritista por el falso concepto de "Nosso Lar, UMBRAL, COLONIAS ESPIRITUALES, ciudades espirituales, un invento de Chico Xavier y el Espíritu André Luiz, eso por un lado, y por el otro Extremo están los Espiritualistas Racionalistas Laicos y Ateos, la CEPA, que publicaron Cartas de Posicionamientos, negando las enseñanzas y creencias del Espiritismo por sus Opiniones Personales, no avaladas por los Espiritus, pues es imposible que se pueda lograr la UNICIDAD de propósitos doctrinarios en el Espiritismo.
La unicidad es la cualidad de ser único, irrepetible, sólo, singular. Unicidad puede referirse a algunos de los siguientes términos.
Debido a esto, se toma al término referido como existencia.
- Unicidad (Matemáticas),
- Unicidad (Electrostática),
- Unicidad (filosofía),
- Unicidad (Gerencia de Proyectos),
- Unicidad de Dios (Teología),
El derecho de examen y de crítica es un derecho imprescriptible al que no
pretende esquivarse el Espiritismo, como tampoco pretende satisfacer a todos.
Cada cuál es, pues, libre de aprobarlo o de rechazarlo, pero aún así, preciso debiera ser que se le discutiese con conocimiento de causa.
Pues bien, la crítica ha probado con suma frecuencia su ignorancia respecto de los principios más elementales de aquél, haciéndole decir justamente lo contrario de lo que dice, atribuyéndole lo que rechaza, confundiéndole con las groseras y burlescas imitaciones del charlatanismo, dando, en fin, como regla general, las excentricidades de algunos individuos. Con suma frecuencia también la malevolencia ha querido hacerle responsable de actos reprensibles o ridículos, en los que se halla su nombre incidentalmente, de lo que se ha hecho arma contra él.
Antes de imputar a una doctrina la incitación a un acto reprensible cualquiera, exigen la razón y la equidad que se examine si tal doctrina contiene máximas justificadoras de aquel acto.
Para conocer la parte de responsabilidad que alcanza al Espiritismo en determinada circunstancia, existe un medio muy sencillo, cual es el de inquirir de buena fe, no de los adversarios, sino en el mismo origen, lo que aprueba y lo que condena. Esto es tanto más fácil, cuanto que el Espiritismo no tiene secretos; su enseñanza se da a la luz del día y cada cual puede comprobarla.
Sí; pues, los libros de la doctrina espiritista condenan de un modo explícito y formal un acto justamente reprobado; sí; por el contrario, sólo contienen instrucciones capaces de conducir al bien, prueba es de que el individuo culpable del delito no se ha inspirado en aquélla, aunque tuviese en su poder los libros.
El Espiritismo no es más solidario de aquellos a quienes se les antoja llamarse espiritistas, que la Medicina de los charlatanes que la explotan, y la sana Religión de los abusos y hasta de los crímenes cometidos en su nombre.
SÓLO reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero.
El objeto de esta breve contestación no es el de refutar todas las alegaciones falsas dirigidas contra el Espiritismo, ni el de desarrollar o probar todos sus principios, y menos aún el de convertir a sus ideas a los que profesan opiniones contrarias, sino el de decir, en pocas palabras, lo que es el Espiritismo y lo que no es, lo que admite y lo que rechaza.
Sus creencias, sus tendencias y su objeto, se resumen en las proposiciones siguientes:
1º: El elemento espiritual y el elemento material son los dos principios, las dos
fuerzas vivas de la naturaleza, que se complementan la una a la otra y reaccionan incesantemente una en otra, indispensables ambas al funcionamiento del mecanismo del universo.
De la acción reciproca de estos dos principios nacen fenómenos, para cuya explicación es impotente cada uno de aquellos, aisladamente considerado.
La ciencia propiamente dicha tiene la misión especial de estudiar las leyes de la materia.
El Espiritismo tiene por objeto el estudio del elemento espiritual en sus relaciones con el material, y encuentra en la unión de estos dos principios la razón de una multitud de hechos, hasta ahora inexplicados.
El Espiritismo marcha de concierto con la ciencia en el terreno de la materia, admite todas las verdades que aquella sienta, pero donde se detienen las investigaciones de la ciencia, el Espiritismo continúa las suyas en el terreno de la espiritualidad.
2º: Siendo el elemento espiritual una de las fuerzas de la naturaleza, los fenómenos que con él se relacionan están sometidos a leyes, y por lo mismo, tan naturales como las que tienen su origen sólo en la materia.
Solamente por la ignorancia de las leyes que los rigen, se han tenido por sobrenaturales ciertos fenómenos. Por consecuencia de este principio, el Espiritismo no admite el carácter milagroso atribuido a ciertos hechos, a pesar de sentar su realidad o su posibilidad. Para él no existen milagros, como derogaciones de las leyes naturales; de donde se signe que los espiritistas no hacen milagros, y que la calificación de taumaturgos que les dan algunos, es impropia.
El conocimiento de las leyes que rigen el principio espiritual se relaciona
directamente con la cuestión del pasado y del porvenir del hombre. ¿Su vida está limitada a la existencia actual? Al entrar en éste mundo, ¿Sale de la nada, a la cuál vuelve, al marcharse de él? ¿Ha vivido ya y vivirá todavía? ¿Cómo vive y en que condiciones?
En una palabra, ¿de donde viene y a donde va? ¿Por que está en la tierra, y por que sufre en ella? Tales son las cuestiones que cada cual se propone, porque para todos son de interés capital, y porque ninguna doctrina les ha dado aún solución racional. La que da el Espiritismo, apoyada en los hechos y satisfaciendo las exigencias de la lógica y de la justicia, es una de las causas principales de la rapidez de su propagación.
El Espiritismo no es una concepción personal, ni resultado de un sistema anticipadamente concebido. Es la resultante de miles de observaciones hechas en todos los puntos del globo, que han convergido en el centro que las ha enlazado y coordinado. Todos sus principios constitutivos sin excepción, están deducidos de la experiencia, pues esta ha precedido siempre a la teoría.
Así es como, desde un principio, el Espiritismo encontró raíces en todas partes. La historia no ofrece ejemplo de ninguna doctrina filosófica o religiosa que haya reunido en diez años (1) tan gran número de adeptos; y sin embargo, para darse a conocer no ha empleado medio alguno de los vulgarmente usados.
Se ha propagado por sí mismo, gracias a las simpatías que ha encontrado.
Un hecho no menos constante es el de que en ningún país ha nacido la doctrina en las capas inferiores de la sociedad, sino que en todas partes se ha propagado de lo alto a lo bajo de la escala social. En las clases ilustradas es en las que esta aún casi exclusivamente esparcido, siendo ínfima la minoría de las personas no ilustradas que lo conocen.
Está así mismo probado que la propagación del Espiritismo ha seguido desde su origen una marcha siempre ascendente, a pesar de todo lo que se ha hecho para estorbarlo y desnaturalizar su carácter, con la mira de desacreditarlo ante la opinión pública. Es también muy de notar, que todo lo que con este objeto se ha hecho, ha favorecido su difusión.
La algazara que con motivo de él se ha originado, lo ha puesto en conocimiento de gentes que nunca habían oído hablar del asunto; mientras más se le ha afeado y ridiculizado, mientras más violentas han sido las declaraciones, más se ha excitado la curiosidad, y como que el examen no puede dejar de serle favorable, ha resultado que sus adversarios se han hecho, sin quererlo, sus ardientes propagadores.
Si ningún perjuicio le han irrogado las diatribas, es porque, estudiándolo en su verdadero origen, se le ha encontrado muy diferente de lo que se le representa.
En las luchas que ha tenido que sostener, las personas imparciales le han tomado en consideración su moderación. Jamás ha usado de represalias con sus adversarios, ni devuelto injuria por injuria.
El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido título de sacerdote o sumo sacerdote.
Estas calificaciones son pura invención de la crítica.
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Nota de Frank Montañez añadida: "Las enseñanzas del Espiritismo no pueden ser sustituidas por Misticismos, Opiniones Personales, no autorizadas por los Espíritus que dictaron los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec ... No habrá UNICIDAD, No; eso no pasará jamás, mientras los Espiritualistas no acepten a los Espiritistas Verdaderos que creen y practican las creencias y enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, no lograrán unidad en el Espiritismo.
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Espíritus Perturbadores y Detractores...
Espíritus no Evolucionados... Son siempre los Espíritus Buenos...
Los Espíritus EVOLUCIONADOS son los Espíritus Buenos en el Espiritismo, no son Espíritus Benefactores...
¿Qué es un Espíritu EVOLUCIONADO o ENTENDIDO? ... ¿Cómo reconocer a un Espíritu EVOLUCIONADO, en el Espiritismo? Los Espiritistas Verdaderos deben reconocer a los Espíritus EVOLUCIONADOS o ENTENDIDOS, a fin de no ser confundidos y así ayudar a que otros tampoco lo sean.
https://soyespirita.blogspot.com/2019/06/espiritus-evolucionados-en-el.html
Es muy común, lamentablemente encontrarse en el Espiritismo con “Perturbadores”, según definidos por Allan Kardec, que no tienen argumentos doctrinarios y se les considera Espiritualistas religiosos que no les interesa nada que tenga que ver con Allan Kardec y el Espiritismo Verdadero.
Cuándo los nuevos adeptos buscan lugares que se hacen llamar Espiritistas, pero que están vinculados a los Espiritualistas religiosos de Brasil, miembros de la Federación Espírita de Brasil, FEB o la Organización de Bezerra de Menezes, les da dolor de cabeza cuando no se procuran las enseñanzas de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.
La reacción negativa en contra de Allan Kardec y Los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec los descubre como Espiritualistas que se ríen de las creencias del Espiritismo Verdadero. En sus discursos predomina la preferencias a doctrinas falsas en contra de las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.
Agraciadamente, los Espiritualistas están siendo descubiertos y los Espiritistas Verdaderos están exigiendo que el Espiritismo sea basado en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.
El Espiritismo Moralizador y Consolador al mundo, ha demostrado que el Verdadero Espiritismo es el que se sostiene con el contenido de Los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, de los Libros Originales del Idioma Francés.
La única forma de desprestigiar a los Espiritistas Verdaderos se llenan la boca murmurando de los que nos dedicamos a la divulgación del Espiritismo Verdadero.
Estos llamados Espiritualistas, son fácilmente reconocidos por su gran disposición de calumniar a los que no predican lo que a ellos no les gusta. Nunca tienen argumentos doctrinarios y cuando se les cuestiona, optan por el insulto, la calumnia y la murmuración. Pobres de ellos, sólo quedan en ridículo con lo que dicen, y logran un rechazo inmediato, con los Verdaderos Espíritas, pues su mal espíritu se descubre ante los Buenos Espíritus.
Los Espiritualistas critican para denigrar y no entienden que no se trata de criticar sino de descubrir las falsas enseñanzas, en lo que el Espiritismo llama "Indulgencia". Entonces, son muy fáciles de descubrir, pues los que defienden las falsa enseñanzas del Espiritismo, se molestan, porque no entienden la diferencia entre Espiritismo y Espiritualismo. Se mortifican y se satisfacen en criticar. ____________________________
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#Espiritismo_Moralizador_y_Consolador
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