La Deficiencia de Serotonina, no es responsable de las Obsesiones Subyugantes. Vea mí artículo actualizado sobre la mentira de que la "Serotonina", causa los "Trastornos Mentales"
- Actualizado : 20 de julio de 2022
Las Obsesiones Espirituales, sólo la ocasionan los Malos Espíritus, pueden neutralizarse y erradicarse, tiene CURA y Auto CURA, pero no son considerados como enfermedades del Alma o Espíritu, porque los Espíritus nunca se pueden enfermar.
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Los "mal llamados "Trastornos Mentales", no existen en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los Afligidos al Mundo. Los siguientes enlaces publicados sobre éste tema, son para ser utilizados de referencia...
El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de vencer las "Obsesiones Subyugantes en el Espiritismo Verdadero" ... https://soyespirita.blogspot.com/2014/04/donde-estan-los-espiritistas-de-hoy-dia.html
*** https://soyespirita.blogspot.com/2013/01/trastorno-mental-o-es-una-obsesion_2472.html
*** https://soyespirita.blogspot.com/2020/12/que-es-salud-mental-segun-wikipedia.html
*** https://soyespirita.blogspot.com/2014/04/donde-estan-los-espiritistas-de-hoy-dia.html
*** https://soyespirita.blogspot.com/2013/07/esquizofrenia-segun-una-perspectiva.html
*** https://soyespirita.blogspot.com/2014/03/la-angustia-es-un-estado-afectivo-de.html
*** https://soyespirita.blogspot.com/2018/01/compendio-de-temas-de-obsesion-soy.html
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*** Opinión Cientifica sobre la mal llamada Esquizofrenia... https://www.verywellmind.com/schizophrenia-4157221
*** https://soyespirita.blogspot.com/2013/08/estas-afligido-estas-melancolico.html
*** https://soyespirita.blogspot.com/2014/07/el-dr-joseph-biederman-juega-dios-con.html
*** https://soyespirita.blogspot.com/2011/04/causa-y-cura-de-la-obsesion-desde-el.html
*** https://soyespirita.blogspot.com/2019/02/.
*** https://soyespirita.blogspot.com/2014/06/drogas-psicotropicas-son-adictivas-en.html
*** https://soyespirita.blogspot.com/2020/03/la-fibromialgia-la-causan-los-malos.html
ESPIRITUALISTA, no es lo mismo a ser Espiritista. Ése es el gran problema con los Espiritualistas que no saben qué es el Espiritismo, que no es lo mismo a ser Espiritualista y lamentablemente se ríen de las creencias de los Espiritistas.
Porque nunca han leído los libros codificados y se conforman con ser religiosos de fe ciega, que cree en una biblia que se equivoca en todo lo que expone, porque la escribieron los hombres.
La biblia no es de Inspiración Divina ni es palabra de Dios, porque Dios no puede equivocarse, y la biblia se equivoca muchas veces. ¿Deberíamos analizar los hechos, si al menos un hecho desmiente la "Eterna Verdad" de Dios, pues entonces, no emana de Dios. Si un sólo hecho en la biblia se contradice, todo el contenido deja de ser verdadero.
Los Espiritualistas que creen en los Embustes de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, ambos enemigos de las creencias del Espiritismo, tampoco son Espiritistas Verdaderos. Pues los Espiritistas Verdaderos son los que practican las enseñanzas del Espiritismo.
Pero tenemos a los Espiritualistas que son hipócritas al decir que son Espiritistas, porque no saben las diferencias, y son en realidad ESPIRITUALISTAS.
Ya el Espíritu de Verdad, había advertido que es un error y causaría confusión llamar a un Espiritista como si fuera un Espiritualista 45 . Pero tienes tiempo aún de comenzar a Estudiar el Espiritismo de manera seria.
Espiritismo y Espiritualismo NO ES LO MISMO.
Veamos la definición de un Espiritualista, según el Libro de los Médiums, capítulo XXXII :
DEFINICION de un Espiritualista.
"Lo que tiene relación con el Espiritualismo: partidario del Espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser espírita, lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo espírita, es necesariamente espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser espírita; el materialista no es ni lo uno ni lo otro. Se dice: la filosofía espiritualista. — Una obra escrita con las ideas espiritualistas.— Las manifestaciones espíritas son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. — La Moral Espírita sale de la enseñanza dada por los Espíritus. — Hay espiritualistas que se ríen de las creencias espíritas. En éstos ejemplos la substitución de la palabra espiritualista a la palabra espírita, produciría una confusión evidente.Nota añadida de Frank Montañez : "Los mismos Espíritus mencionaron que la substitución de la palabra espiritualista a la palabra espírita, produciría una confusión evidente. en la descripción de un "Espiritista".
Además, reconocieron que hay espiritualistas que se ríen de las creencias espíritas. Entonces, se establece que el Espiritismo no es lo mismo que Espiritualismo, y los Espíritus reconocieron esos hechos.
Hoy día los Espiritualistas se comportan tal como lo habían manifestado los Espíritus en el tiempo de Allan Kardec. Las luchas más grandes que hoy se tiene en el Espiritismo, es precisamente las malas interpretaciones del Espiritismo por los Espiritualistas que nunca reconocieron el Espiritismo como una inspiración divina, lo cual es una "Eterna Verdad" y por consiguiente Absoluta. Es palabra de Dios a la humanidad, pero los Espiritualistas siguen pensando en musarañas cristianas católicas, y no permiten el paso del Espiritismo Moralizador y Consolador, el Espiritismo Verdadero.
"Lo que debe quedar en claro es que el Espiritismo no es lo mismo a Espiritualismo..."
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http://soyespirita.blogspot.com/2013/08/espiritualismo-no-es-lo-mismo.html
Los Espíritus le dijeron a Allan Kardec en el libro los Médiums, cómo los Espíritus ven a los Espiritualistas.
Un ESPIRITUALISTA es considerado en el Espiritismo como uno que no tiene dignidad interior, no practica la resignación, y no tiene la necesidad de elevarse hacia Dios, porque lo han olvidado y no lo comprenden, lo cual los convierte en criaturas INGRATAS:
Te invito a leer el Libro de Los Médiums, Capitulo XXXI, sección III, veamos como lo dice el original Francés:
"Sí el Espiritismo resucita el espiritualismo dará a la sociedad el impulso que despierte en unos, la dignidad interior, en otros la resignación, y en todos la necesidad de elevarse hacia el Ser supremo, olvidado e incomprendido por sus criaturas ingratas." J. R0USSEAU.En resumen, los ESPIRITUALISTAS, no son Espiritistas, y por eso en la introducción del Libro de los Espíritus, se crean las palabras: Espiritismo, Espiritistas, Espíritas y Médiums. ¿PORQUÉ?. Porque los Espiritualistas según los, Espíritus, no tienen dignidad interior, no practican la resignación, y no tienen la necesidad de elevarse hacia Dios, porque lo han olvidado y no lo comprenden, lo cual los convierte en criaturas INGRATAS. Son ingratos porque el Espiritismo vino a salvarlos la vida, y lo que hacen es reírse de las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Por eso dijo el Espírito que el tratar de sustituir la Palabra Espírita por Espiritualista, eso lo que provocaba era confusión.
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https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html
En el Espitualismo Moderno, de León Denís, Su líder mayor es Divaldo Pereira Franco, que le ha ocasionado mucho daño con sus enseñanzas TÓXICAS, en contra del Espiritismo con posturas como que las Obsesiones son Enfermedades del Alma encarnada y que son del Organismo y que por lo tanto son patológicas. Ese gran error contrario a las enseñanzas del Espiritismo, abre la puerta a que se den drogas psicotrópicas para tratar a los Espíritus y dañan el cuerpo físico.
#73. La subyugación obsesional, designada en otro tiempo con el nombre de posesión, es una coacción física producida siempre por espíritus de la peor especie y que puede hasta neutralizar el libre albedrío. Se limita, a menudo, a simples impresiones desagradables; pero provoca a veces movimientos desordenados; actos de insensatez, gritos y palabras incoherentes o injuriosas cuya ridiculez conoce de vez en cuando, aunque sin poder evitarlas, aquel que es víctima de semejante situación. Este estado difiere esencialmente de la locura patológica, con la cual se la confunde sin motivo, porque no presentan ninguna lesión orgánica, y siendo diferente la causa, los medios curativos deben ser otros. Aplicando gárgolas y tratamientos corporales, se logra hacer a menudo una verdadera locura de lo que era una causa moral.
74. En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndose no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya. La experiencia prueba que en semejante caso los exorcismos no han producido nunca ningún resultado satisfactorio, y que más bien han agravado que mejorado la situación. Indicando la verdadera causa del mal, sólo el Espiritismo puede dar los medios para combatirlos. Es preciso, en cierto modo, educar moralmente al espíritu Obsesor, y por consejos sabiamente dirigidos se logra hacerle mejor y renunciar voluntariamente a atormentar al enfermo, quedando así libre el paciente. (El Libro de los Médiums, núm. 279.).
279. El ascendiente sobre los Espíritus inferiores sólo se ejerce a través de la superioridad moral. Los Espíritus perversos reconocen la autoridad de los hombres de bien. En cambio, contra quien sólo les opone la energía de la voluntad, que es una especie de fuerza bruta, los Espíritus perversos luchan y suelen ser los más fuertes. En cierta ocasión, alguien trataba de dominar a un Espíritu rebelde mediante la exclusiva acción de su voluntad, y recibió la siguiente respuesta: Déjame en paz con esos aires de fanfarrón, pues no vales más que yo. ¿Qué se diría de un ladrón que predicase moral a otro ladrón? Algunos se asombran de que el nombre de Dios, invocado contra los Espíritus malos, por lo general no produzca ningún efecto. San Luis explicó la causa de ese hecho en la respuesta siguiente: “El nombre de Dios sólo ejerce influencia sobre los Espíritus imperfectos cuando aquel que lo pronuncia puede valerse de ese nombre con autoridad, en función de las virtudes que posee. Cuando lo pronuncia alguien que no tiene ninguna superioridad moral, es una palabra como cualquier otra. Lo mismo sucede con las cosas sagradas, con las que se trata de dominar a esos Espíritus. El arma más poderosa se vuelve inofensiva en manos inexpertas o incapaces de manejarla.”
El Espiritismo enseña que TODAS LAS OBSESIONES ESPIRITUALES SON PROVOCADAS POR MALOS ESPÍRITUS.
Lamentablemente los Malos Espíritus, se han valido de un tonto útil llamado DIVALDO PEREIRA FRANCO Y EL ESPÍRITU CONTRADICTORIO E IMPOSITIVO DE JOANNA DE ÁNGELIS, CON SUS ENSEÑANZAS EN LIBROS APÓCRIFOS DE PSICOLOGÍA Y EL ESPÍRITU CONTRADICTORIO LLAMADO MANOEL PHILOMENO MIRANDA, para decir que los Trastornos Mentales son enfermedades del Alma y del organismo, que son clasificada como patologías.
Estos Espiritualistas lograron, hacer creer, QUE CAMBIANDO LAS CAUSAS DE LA OBSESIONES, POR "TRASTORNOS MENTALES", niegan las enseñanzas del Espiritismo. Divaldo Pereira Franco en su afán de vender libros se unió a los Psiquiatras que crearon los mal llamados "Trastornos Mentales", y esos mismos psiquiatras, hoy no saben que provoca esos trastornos, y tampoco saben cómo curarlos.
56. La obsesión es el dominio que los malos Espíritus ejercen sobre ciertas personas, con el fin de enseñorearse de ellas y someterlas a su voluntad por el placer que experimentan causando daño. Cuando un Espíritu bueno, o malo, quiere obrar sobre un individuo, lo envuelve, digámoslo así, con su periespíritu cual si fuere una capa; entonces, penetrándose los dos fluidos, los dos pensamientos y las dos voluntades se confunden, y el Espíritu puede entonces servirse de ese cuerpo como del suyo propio, haciéndole obrar a su voluntad, hablando, escribiendo o dibujando: así son los médiums. Si el Espíritu es bueno, su acción es dulce, benéfica y no hace hacer sino cosas buenas; si es malo, las hace hacer malas. Si es perverso e inicuo, arrastra a la persona cual si la tuviera dentro de una red, paraliza hasta su voluntad, y aún su juicio, el cual apaga bajo su fluido como cuando se apaga el fuego con un baño de agua; le hace pensar, obrar por él; le obliga a cometer actos extravagantes a pesar suyo; en una palabra, le magnetiza, le produce la catalepsia moral, y entonces el individuo se convierte en ciego instrumente de sus gustos. Tal es la causa de la obsesión, de la fascinación y de la subyugación vulgarmente llamada posesión. Es necesario observar que en este estado, el individuo tiene a menudo conciencia de que lo que hace es ridículo, pero esta forzado a hacerlo como si un hombre más vigoroso que él, le hiciera mover contra su voluntad, sus brazos, sus piernas y su lengua.
57. Como en todo tiempo han existido Espíritus en todo tiempo han representado el mismo papel, porque este papel está en la naturaleza; y la prueba es el gran número de personas obsesadas, o poseídas si se quiere, que había antes de tratarse de los Espíritus, o que hay en nuestros días entre quienes no han oído hablar nunca de Espiritismo ni de médiums. La acción de los Espíritus, buena o mala, es, pues, espontánea; la de los malos produce un sinnúmero de perturbaciones en la economía moral y aun en la física, porque ignorando la verdadera causa es atribuida a causas erróneas. Los malos Espíritus son enemigos invisibles, tanto más peligrosos, cuanto menos su acción se ha sospechado. Habiéndolos el Espiritismo descubierto, viene a revelar una nueva causa de ciertos males de la humanidad; conocida la causa, no se procurará combatir el mal por medios que ya se creen inútiles para lo sucesivo, y se buscarán otros más eficaces. ¿Qué es, pues, lo que ha hecho descubrir esta causa? La Mediúmnidad; por la Mediúmnidad es como esos enemigos ocultos han hecho traición a su presencia, ella ha sido para con ellos, lo que el microscopio para los infinitamente pequeños: ha revelado todo un mundo. El Espiritismo no ha traído los malos Espíritus; ha descorrido el velo que los cubría y ha dado los medios de paralizar su acción y, por consiguiente, los de alejarlos. No ha traído, pues, el mal, puesto que éste siempre ha existido; al contrario, ha traído el remedio al mal, al mostrar la causa. Una vez reconocida la acción del mundo invisible, se tendrá la clave de una infinidad de fenómenos incomprensibles; y la ciencia, enriquecida con esta nueva luz, verá abrirse delante de ella nuevos horizontes. ¿Cuándo llegará esto? Cuando no se profese más el materialismo, pues el materialismo detiene su vuelo y le pone una barrera insuperable.
Tenemos a la disposición el Espiritismo ¿Por qué los Espiritistas lo han dejado de lado, con justificaciones infundadas de que los llamados "Trastornos Mentales" son considerados consecuencias de desequilibrios de las químicas desorganizada en el cerebro humano, y todo sin pruebas empíricas de esos diagnósticos.?
Los profesionales de la salud, dicen que los neurotransmisores son los responsables y que se deben a la deficiencia de "serotonina" y que solamente pueden ser aliviados tomando fármacos que trastornan la mente, como los antidepresivos?. 1
"No existe 'ninguna prueba contundente de laboratorio que determine la existencia de un desequilibrio químico en el cerebro".
"No deje sus medicamentos de súbito, es muy perjudicial hacerlo, deberá seguir instrucciones de su médico. Es muy peligroso desengancharse de repente. No soy médico, No puedo intervenir en tu tratamiento médico, ni tus medicamentos. Pero la forma más segura de lograr tener éxito y retomar tu vida de un régimen de drogas psicotrópicas es lograr por tu propia voluntad el desengancharte. La Oración es un gran recurso y nos ha dado muy buenos resultados. Este video es muy instructivo sobre la información disponible de los medicamentos psiquiátricos."
70. Uno de los mayores escollos de la Mediúmnidad es la obsesión, es decir, el dominio que pueden ejercer ciertos espíritus sobre los médiums, imponiéndoseles con nombres apócrifos e impidiéndoles comunicar con otros espíritus. Es al mismo tiempo un escollo para el observador novicio e inexperto que, no conociendo los caracteres de este fenómeno, puede ser engañado por las apariencias, como el que, no sabiendo medicina, puede hacerse ilusiones sobre la causa y la naturaleza del mal. Si en este caso es inútil el estudio anticipado al observador, al médium le es indispensable, porque le proporciona medios de prevenir un inconveniente que podría tener para él consecuencias desagradables. Por esta razón no recomendaremos nunca bastante el estudio, antes de entregarse a la práctica. (El Libro de los Médiums, cap. XXIII.)
71. La obsesión presenta tres grados bien caracterizados: la obsesión simple, la fascinación y la subyugación. En la primera, el médium tiene conciencia perfecta de que no obtiene nada bueno; no se hace ilusión alguna sobre la naturaleza del Espíritu que se obstina en manifestársele y de quién desea deshacerse. Este caso no ofrece ninguna gravedad: es un sencillo contratiempo y el médium queda libre cesando de escribir momentáneamente. El Espíritu, cansado de que no se le oiga, acaba por retirarse. La fascinación obsesional es mucho más grave, porque el médium está completamente fascinado. El Espíritu que le domina se apodera de su confianza hasta paralizar su propio juicio respecto de las comunicaciones, y hasta hacerle encontrar sublime lo más absurdo. El carácter distintivo de este género de obsesión es el de provocar en el médium una excesiva susceptibilidad, haciéndole que no encuentre bueno, justo y verdadero, más que lo que él escribe, y rechazar, hasta tomar con desagrado, todo consejo u observación crítica. Le induce también a malquistarse con sus amigos antes de convenir en que es engañado, a concebir celos de los otros médiums, cuyas comunicaciones son juzgadas mejores que las suyas, a querer imponerse en las reuniones espiritistas, de las que se aleja cuando no puede dominar. Llega en fin a sufrir una dominación tal, que el Espíritu puede arrastrarle a las más ridículas y comprometedoras determinaciones.
72. Uno de los caracteres distintivos de los malos espíritus es el de imponerse; dan órdenes y quieren ser obedecidos. Los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y si no se les escucha, se retiran. De esto resulta que la impresión de los malos espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desenfrenados; la de los buenos espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar.
73. La subyugación obsesional, designada en otro tiempo con el nombre de posesión, es una coacción física producida siempre por espíritus de la peor especie y que puede hasta neutralizar el libre albedrío. Se limita, a menudo, a simples impresiones desagradables; pero provoca a veces movimientos desordenados; actos de insensatez, gritos y palabras incoherentes o injuriosas cuya ridiculez conoce de vez en cuando, aunque sin poder evitarlas, aquel que es víctima de semejante situación. Este estado difiere esencialmente de la locura patológica, con la cual se la confunde sin motivo, porque no presentan ninguna lesión orgánica, y siendo diferente la causa, los medios curativos deben ser otros. Aplicando gárgolas y tratamientos corporales, se logra hacer a menudo una verdadera locura de lo que era una causa moral.
74. En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya. La experiencia prueba que en semejante caso los exorcismos no han producido nunca ningún resultado satisfactorio, y que más bien han agravado que mejorado la situación. Indicando la verdadera causa del mal, sólo el Espiritismo puede dar los medios para combatirlos. Es preciso, en cierto modo, educar moralmente al espíritu obsesor, y por consejos sabiamente dirigidos se logra hacerle mejor y renunciar voluntariamente a atormentar al enfermo, quedando así libre el paciente. (El Libro de los Médiums, núm. 279.)
279. El ascendiente sobre los Espíritus inferiores sólo se ejerce a través de la superioridad moral. Los Espíritus perversos reconocen la autoridad de los hombres de bien. En cambio, contra quien sólo les opone la energía de la voluntad, que es una especie de fuerza bruta, los Espíritus perversos luchan y suelen ser los más fuertes. En cierta ocasión, alguien trataba de dominar a un Espíritu rebelde mediante la exclusiva acción de su voluntad, y recibió la siguiente respuesta: Déjame en paz con esos aires de fanfarrón, pues no vales más que yo. ¿Qué se diría de un ladrón que predicase moral a otro ladrón? Algunos se asombran de que el nombre de Dios, invocado contra los Espíritus malos, por lo general no produzca ningún efecto.
75. Ordinariamente la subyugación obsesional es individual; pero cuando una muchedumbre de malos espíritus se cierne sobre una población, puede tener un carácter epidémico. Un fenómeno de esta naturaleza tuvo lugar en tiempo de Cristo. Sólo una poderosa superioridad moral podía abatir aquellos seres malhechores, designados entonces con el nombre de demonios, y devolver la calma a sus víctimas. (1)
76. Un hecho importante, que debemos considerar, es que la obsesión es independiente de la Mediúmnidad, y que se la encuentra en todos los grados, principalmente en el último, en una multitud de individuos que nunca han oído hablar de Espiritismo. En efecto, habiendo existido en todo tiempo los espíritus, han debido ejercer en todo tiempo la misma influencia. La Mediúmnidad no es una causa, sino una manera de manifestarse aquélla, por lo cual puede decirse con certeza, que todo el médium obsesado ha debido sufrir de algún modo, y a menudo en los actos más vulgares de la vida, los resultados de esta influencia, y que sin la Mediúmnidad se traduciría por otros efectos atribuidos a menudo a esas enfermedades misteriosas, que resisten a todas las investigaciones de la medicina. Por la Mediúmnidad el Espíritu malhechor descubre su presencia; sin la Mediúmnidad es un enemigo oculto del que no se sospecha.
77. Los que no admiten nada fuera de la materia no pueden admitir causas ocultas; pero cuando la ciencia haya salido de la vía materialista, reconocerá en la acción del mundo invisible que nos rodea y en medio del cual vivimos, una potencia que reacciona tanto sobre las cosas físicas como sobre las morales. Este será un nuevo sendero abierto al progreso y la clave de una multitud de fenómenos mal comprendidos.
78. Como la obsesión no puede ser nunca producto de un buen Espíritu, es punto esencial el de saber conocer la naturaleza de los que se presentan. El médium no instruido puede ser engañado por las apariencias, mientras que el que está prevenido espía las señales menos sospechosas, y el Espíritu concluye por alejarse cuando ve que nada consigue. El conocimiento anticipado de los medios de distinguir los buenos de los malos espíritus es, pues, indispensable al médium que no quiere exponerse a ser cogido en el lazo. No lo es menos para el simple observador, que puede por este medio apreciar el valor de lo que ve u oye. (El Libro de los Médiums, cap. XXIV.)
TENEMOS EL PROBLEMA RELIGIOSO EN EL ESPIRITISMO, SE LLAMA DIVALDO PEREIRA FRANCO y su supuesto Espíritu Guía, Joanna de Ángelis. También debemos incluir a Herculano Pires como el gran problema religioso en el Espiritismo.
La Mediumnidad es siempre provocada por un agente externo, es decir, por otro Espíritu al Espíritu encarnado, por lo tanto El Espíritu del médium es el intérprete, porque está ligado al cuerpo que sirve para hablar, y porque es necesaria una cadena entre el Espiritu encarnado y los Espíritus que se comunican, así como son necesarios un conductor eléctrico para transmitir una noticia a distancia y, al final de ese conductor, una persona inteligente que la reciba y la transmita.”
La Mediumnidad no tiene nada que ver con el organismo del cuerpo físico del Espíritu. El que diga lo contrario, lo retamos a que lo pruebe.
“No debe confundirse la locura patológica, con la obsesión Subyugante". Ésta no procede de ninguna lesión cerebral, sino de la subyugación ejercida por los espíritus maléficos sobre ciertos individuos, y tiene, a veces, las apariencias de la locura propiamente dicha. Esta afección, que es muy frecuente, es independiente de la creencia en el Espiritismo y ha existido en todos los tiempos. En este caso, la medicina general es impotente y hasta nociva. El Espiritismo, haciendo conocer esta nueva causa de turbación en el estado del ser, ofrece, al mismo tiempo, el medio de curarla obrando no en el enfermo, sino en el Espíritu obsesor. Es el remedio y no la causa de la enfermedad.
- La Moralización,
- El fortalecimiento de la Voluntad del Obsesado para decirle "Basta ya al Espíritu Obsesor",
- Oración Magnética Mental, para fortalecer la Voluntad y para buenas insinuaciones.
- La Educación Espírita tanto al Obsesor como al obsesado,
- Educación de los familiares o co-dependientes de los obsesados.
Estas aflicciones no son provocadas por químicas en el cerebro, como serotonina, sus causas no son orgánicas o patológicas, sino espirituales.
En esta Entrevista con el Dr, Fred Baughman, Neurólogo, se deja muy claro que ningun Trastorno Mental, inventado por los Psiquiatras, es producido por ningun desorden químico en el cerebro. Veamos el vídeo.
"no existe 'ninguna prueba contundente de laboratorio que determine la existencia de un desequilibrio químico en el cerebro".La pregunta es, ¿porqué Joanna de Ángelis y Divaldo Pereira Franco dicen en el Espiritismo que existen los Trastornos Mentales, y que los ocacinan las químicas del cerebro, y contradice lo dicho por el Dr. FRED Bauhman? , ¿entonces Divaldo Pereira Franco y Joanna de Ángelis se equivocaron? Quisiera una Explicación de esa fragante contradicción. Los profesionales de la salud, que son responsables de explicar el comportamiento de los neurotransmisores son los Neurólogos.
Aquí a continuación, se muestra un extracto del vídeo "Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad: 100% Fraude" por el Dr. Fred A. Baughman Jr., Neurólgo y Neurólogo Infantil
El término ADHD es un Fraude, esto es lo que se llama, trastorno de déficit de atencion. Veamos la explicación de quien invento esta enfermedad que no existe. No es una condición orgánica o patológica. Veamos el vídeo:
Divaldo Pereira Franco ha demostrado ser un enemigo de las enseñanzas del Espiritismo, obviando por completo lo que los Libros Codificados, el Libro de Los Mediums y el Libro de "Que es el Espiritismo", artículos #70 hasta #78, que lo discuto más adelante en este artículo.
Acerca de la obsesión...
#249. Los medios de combatir la obsesión varían de acuerdo con el carácter que esta adopte. En realidad, no existe peligro para el médium que está persuadido de que se halla en relación con un Espíritu mentiroso, como ocurre en la obsesión simple, que noes más que un hecho desagradablete lo dice para el médium. No obstante, precisamente porque le resulta desagradable, el Espíritu tiene un motivo más para obstinarse en molestarlo. En ese caso, debemos hacer dos cosas esenciales: primero, mostrar al Espíritu que no nos engaña y que le será imposible seducirnos; segundo, agotar su paciencia, mostrándonos más pacientes que él. Cuando el Espíritu se haya convencido de que pierde el tiempo, acabará por retirarse, como hacen los entrometidos a quienes no se les presta atención.
Sin embargo, esto no siempre es suficiente, y puede tomar largo tiempo liberarse, pues hay Espíritus obstinados, para los cuales meses y años poco significan. Además, el médium debe hacer un llamado fervoroso a su ángel bueno, así como a los Espíritus buenos por los que siente simpatía, a fin de rogarles que lo asistan. En cuanto al Espíritu obsesor, por malo que sea, hay que tratarlo con severidad, pero al mismo tiempo con benevolencia, y derrotarlo mediante un buen comportamiento, orando por él. Si es realmente perverso, al principio se burlará, pero al moralizarlo con perseverancia concluirá por enmendarse. Se trata de emprender una conversión: tarea muchas veces penosa, ingrata, incluso desagradable, pero cuyo mérito radica en la dificultad que ofrece. Con todo, si se lleva a cabo de manera correcta, siempre brindará la satisfacción de haber cumplido con un deber de caridad y, con frecuencia, la de haber hecho que un alma descarriada vuelva al camino del bien.
Asimismo, conviene interrumpir toda comunicación escrita tan pronto como se compruebe que procede de un Espíritu malo que no quiere entrar en razón, a fin de no darle el placer de que lo escuchen. En ciertos casos, puede incluso ser conveniente que el médium deje de escribir durante algún tiempo, lo que se determinará de acuerdo con las circunstancias. No obstante, si bien el médium escribiente puede evitar esas conversaciones absteniéndose de escribir, no sucede lo mismo con el médium auditivo, a quien el Espíritu obsesor persigue, a veces, a cada instante, con sus expresiones groseras y obscenas, y que ni siquiera dispone del recurso de taparse los oídos. Por lo demás, es preciso reconocer que algunas personas se divierten con el lenguaje vulgar de esa clase de Espíritus, a los que alientan y provocan al celebrar sus tonterías, en vez de imponerles silencio y moralizarlos. Nuestros consejos no pueden aplicarse a los que quieren ahogarse.Es importante señalar que la aflicción del Alma se le llama "Melancolía", y el dolor que provoca, ataca los pensamientos de las personas. La tristeza que ataca la mente, también, sabemos que la ocasionan Espíritus Impuros e Imperfectos y Obsesores.
Ambas condiciones, la melancolía y la tristeza surgen de igual modo, ambas son condiciones que se inician en la mente, ambas tienen la intención de afligir a las almas encarnadas, y esos pensamientos pueden ser neutralizadas, así lo expresa el Libro de Los Espíritus, articulo #469:
"Haced el bien y poned toda vuestra confianza en Dios para lograrlo. Así rechazaréis la influencia de los Espíritus inferiores y destruiréis el imperio que ellos quieren ejercer sobre vosotros..."(Eso lo encontramos en Libro de los Espíritus, artículo #469:
#469. ¿De qué modo podemos neutralizar la influencia de los Espíritus malos? “Haced el bien y poned toda vuestra confianza en Dios para lograrlo. Así rechazaréis la influencia de los Espíritus inferiores y destruiréis el imperio que ellos quieren ejercer sobre vosotros. Guardaos de escuchar las sugestiones de los Espíritus que provocan malospensamientos, fomentan la discordia entre vosotros y excitan las pasiones malas. Desconfiad, sobre todo, de los que exaltan vuestro orgullo, porque os atacan por el lado débil. Por eso Jesús os hace decir en la oración dominical: Señor, no nos dejes caer en la tentación,más líbranos del mal.”
Melancolía
25. ¿Sabéis por qué una vaga tristeza se apodera a veces de vuestros corazones y os hace encontrar la vida tan amarga?
Es vuestro espíritu que aspira a la felicidad y a la libertad, y pegado al cuerpo que le sirve de prisión, hace vanos esfuerzos para salir de él. Pero viendo que son inútiles, cae en el desaliento, e influyendo en el cuerpo, se apodera de vosotros la languidez y el abatimiento y una especie de apatía, que hace que os consideréis desgraciados. Creedme, resistid con energía esas impresiones que debilitan en vosotros la voluntad. Esas aspiraciones hacia una vida mejor, son innatas en el espíritu de todos los hombres, pero no las busquéis en la tierra, y ahora que Dios os envía a sus espíritus para instruiros en la felicidad que os reserva, esperad con paciencia al Ángel de la libertad que debe ayudaros a romper los lazos que tienen cautivo vuestro espíritu. Pensad que tenéis que cumplir durante vuestra prueba en la tierra una misión que no sabéis, ya consagrándoos a vuestra familia, ya llenando diversos deberes que Dios os ha confiado. Y si en el curso de esta prueba y cumpliendo vuestra tarea, véis caer sobre vosotros los cuidados, las inquietudes y los pesares, sed fuertes y valerosos para soportarlos. Arrastradlos denodadamente porque son de corta duración y deben conduciros junto a los amigos que lloráis, que se alegrarán de vuestra llegada entre ellos, extendiéndoos los brazos para conduciros a un lugar en el que no tienen acceso los pesares de la tierra. (Francisco de Genève. Bordeaux).
- Es vuestro espíritu que aspira a la felicidad y a la libertad, y pegado al cuerpo que le sirve de prisión, hace vanos esfuerzos para salir de él.
- Pero viendo que son inútiles, cae en el desaliento, e influyendo en el cuerpo, se apodera de vosotros la languidez y el abatimiento y una especie de apatía, que hace que os consideréis desgraciados.
- Creedme, resistid con energía esas impresiones que debilitan en vosotros la voluntad. Esas aspiraciones hacia una vida mejor, son innatas en el espíritu de todos los hombres, pero no las busquéis en la tierra, y ahora que Dios os envía a sus espíritus para instruiros en la felicidad que os reserva, esperad con paciencia al Ángel de la libertad que debe ayudaros a romper los lazos que tienen cautivo vuestro espíritu.
- Pensad que tenéis que cumplir durante vuestra prueba en la tierra una misión que no sabéis, ya consagrándoos a vuestra familia, ya llenando
- Y si en el curso de esta prueba y cumpliendo vuestra tarea, véis caer sobre vosotros los cuidados, las inquietudes y los pesares, sed fuertes y valerosos para soportarlos.
- Arrastradlos denodadamente porque son de corta duración y deben conduciros junto a los amigos que lloráis, que se alegrarán de vuestra llegada entre ellos, extendiéndoos los brazos para conduciros a un lugar en el que no tienen acceso los pesares de la tierra.
26. Preguntáis si os es permitido aligerar vuestras propias pruebas; esta pregunta tiene relación con esta otra: Al que se ahoga, ¿le es permitido el que procure salvarse?,
Al que se clave una espina, ¿sacársela? Al que está enfermo, ¿llamar al médico? Las pruebas tienen por objeto ejercitar la inteligencia, del mismo modo que la paciencia y la resignación; un hombre puede nacer en una posición penosa y embarazosa, precisamente para obligarle a buscar los medios de vencer las dificultades. El mérito consiste en soportar sin murmurar las consecuencias de los males que no se pueden evitar, en perseverar en la lucha, en no desesperarse si no se sale bien del negocio; pero no en el abandono, que sería más bien pereza que virtud. Naturalmente esta pregunta conduce a esta otra. Puesto que Jesús dijo: "Bienaventurados los afligidos", ¿hay mérito en proporcionarse aflicciones agravando sus pruebas con sufrimientos voluntarios? A esto contestaré muy claro. Si hay un gran mérito cuando los sufrimientos y las privaciones tienen por objeto el bien del prójimo, porque es la caridad por el sacrificio; no, cuando no tienen otro objeto que uno mismo, porque eso es un egoísmo fanático. Aquí debe hacerse una gran distinción; en cuanto a vosotros, personalmente, contentáos con las pruebas que Dios os envía, y no aumentéis la carga, ya de por sí muy pesada a veces: aceptadlas sin murmurar y con fe; es todo lo que El os pide. No debilitéis vuestro cuerpo con privaciones inútiles y maceraciones sin objeto porque tenéis necesidad de todas vuestras fuerzas para cumplir vuestra misión de trabajo en la tierra. Torturar y martirizar voluntariamente vuestro cuerpo, es contravenir a la ley de Dios, que os da los medios de sostenerle y fortificarle; debilitarlo sin necesidad, es un verdadero suicidio. Usad, pero no abuséis, tal es la ley; el abuso de las mejores cosas, lleva consigo mismo el castigo en sus consecuencias inevitables. Otra cosa es con respecto a los sufrimientos que uno se impone para el alivio del prójimo. Si sufrís frío y hambre para calentar y alimentar al que tiene necesidad y por lo cual vuestro cuerpo padece, este es un sacrificio que Dios bendice. Vosotros, los que dejáis vuestros perfumados tocadores para ir a las infectadas bohardillas a llevar el consuelo; vosotros, los que ensuciáis vuestras delicadas manos curando llagas; vosotros, los que os priváis de le sueño para velar a la cabecera del enfermo que es vuestro hermano en Dios; vosotros en fin, los que gastáis vuestra salud en la práctica de las buenas obras, ya tenéis vuestro silicio, verdadero silicio de bendición, porque los goces del mundo no han secado vuestro corazón, no os habéis dormido en el seno de las voluptuosidades enervadoras de la fortuna, sino que os habéis hecho los ángeles consoladores de los pobres desheredados. Mas vosotros, los que os retiráis del mundo para evitar sus seducciones y vivir en el aislamiento ¿para qué servís en la tierra? ¿En dónde está vuestro valor en las pruebas, puesto que huís de la lucha y evitáis el combate? Si queréis un silicio, aplicadlo a vuestra alma y no a vuestro cuerpo; mortificad vuestro espíritu y no vuestra carne; azotad vuestro orgullo, recibid las humillaciones sin quejaros, martirizad vuestro amor propio; sed fuertes contra el dolor de la injuria y de la calumnia, más punzante que el dolor corporal. Ese es el verdadero silicio cuyas heridas os serán tomadas en cuenta, porque atestiguarán vuestro valor y vuestra sumisión a la voluntad de Dios. (Un Ángel Guardián. París, 1863).
Estos recursos serán lo que logran erradicar la Obsesión Espiritual.
Esto no aplica a personas que por sus convicciones religiosas, no permiten ayuda y cierran sus mentes a sus creencias y por lo tanto no ejerce su buena voluntad para ayudarse en el tratamiento de desobsesion. la "Voluntad" y su deseo de hacer el bien son los elementos necesarios para lograr éxito.
Pero si la persona tiene una condición de incapacidad fisica que imposibilita ayudarlo porque no puede razonar por si mismo por su grado de retardación mental, esto no es una Obsesión, entonces solo nos queda la fe razonada y el deseo infinito que todo Espirita debe tener para ayudar en compasión a sus semejantes, y es en amor que tambien podemos obtener resultados en beneficio de ellos. No todos los que que tienen incapacidades físicas están obsesionados.
Nuestra información se ofrece voluntariamente a los interesados, no existe ninguna motivación económica, es solo educacion gratuita. que bajo ninguna circunstancia, yo; el Autor de este articulo, ni induzco, ni instruyo, ni solicito, ni menos obligo a que las personas que son tratadas con medicamentos antidepresivos, dejen de tomar sus medicamentos, tampoco a que no se sigan las instrucciones médicas a los que están en tratamientos con profesionales cualificados en los diferentes países. Solo les sugiero, rechazar con su voluntad la influencia de esos Malos Espíritus, y que a la vez hayan conformado su comportamiento hacia el Bien Común. Todo individuo que voluntariamente acceda a comenzar a entender el mundo Espiritual, mediante la educacion Espirita, podra tener éxito en esta busque de su libertad espiritual.
La informacion incluida aquí para indicar lo que se ha publicado sobre los llamados "Trastornos Mentales" ha sido extraída de lo que ya esta públicamente publicado en las redes sociales como, Wikipedia, Youtube, Facebook, o reportes publicados sobre el tema.
Dado que la informacion compartida en los vídeos que produzco, como en los artículos que publico son gratuitos al publico, son accesible del mismo modo gratuito a los interesados. Son innumerable los casos que voluntariamente han considerado estos recursos y el porcentaje de éxito es extraordinario y positivo.
Lo que aquí presentamos son hechos que han sido fuentes de publicaciones ya plenamente difundidos en el mundo de las comunicaciones.
Algunos argumentos que he hecho referencia son en este contenido:
- "No existen pruebas contundentes que establezcan la relación de los niveles de "Serotonina" con los llamados "Trastornos Mentales".
- No se le requiere a ningun paciente a ser sometido a pruebas de laboratorio que determinen los niveles de "Serotonina" que se puedan conectar con las enfermedades que se mencionan, antes de ser sometidos a un régimen de medicamentos.
- Testimonios grabados en vídeos de médicos que certifican que no existe causas ni cura a las enfermedades mentales catalogadas como "Trastornos Mentales" listados en el DSM, Manual de Enfermedades Mentales.
- Las advertencias de efectos secundarios mencionadas en mi vídeo y en este articulo, son listadas como efectos secundarios a los pacientes que consumen estos medicamentos antidepresivos.
- Las personas que deciden ejercer su voluntad, utilizando su "Libre Albedrío"lo hacen voluntariamente, cuando desean ser aliviados ellos mismos, siempre tienen la opción de continuar con su régimen de pastillas que ellos mismos hayan decidido dejar de consumir, por falta de dinero o por cualquier otra causa y las misma opciones de visitar su medico las veces que lo deseen.
- Las referencias del Espiritismo que usamos para aliviar a los que padecen las "Obsesiones Espirituales", están a la disposición gratuitas al alcance de todos los interesados.
- He descubierto que Divaldo adoptó la posición de Niños ÍNDIGOS y Niños CRISTAL antes del año 2007, pero después del año 1989, en que Lee Carroll y su esposa Jan Tober, publicaron libros de este tema. Divaldo, nunca consideró que los psiquiatras se inventaron los mal llamados "Trastornos Mentales", precisamente en ese periodo. De ahí que se inventó psicografías de Joanna de Ángelis y del Espíritu Manoel Philomeno de Miranda sobre el tema de los niños ÍNDIGOS para abonar al tema de su libro la Transición Planetaria", en total contradicción a las enseñanzas del Espiritismo en lo relacionado al tema de la "Regeneración de la Humanidad". Luego del año 2007 surgieron posiciones en contra a la posición de los Psiquiatras, y fueron los Neurólogos que desautorizar on a los psiquiatras en lo relacionado a los FALSOS "Trastornos Mentales", que ya Divaldo había aceptado como ciertos. A pesar que estaba de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo en lo referente a "Obsesiones Subyugantes". Divaldo Pereira Franco se en frasco a publicar más de 50 libros del tema, diciendo que eran psicografías de Joanna de Ángelis y Manoel Philomeno de Miranda.
- Los Neurólogos niegan enfáticamente que los "Trastornos Mentales" los causan los Neuroreceptores o químicas del cerebro. Pero ya Divaldo estaba casado con los psiquiatras, charlatanes, que se lucra an en convertir gente y niños sanos en gente enferma dependientes de las drogas Psicotrópicas, que convierten a los usuarios en drogadictos dependientes de las drogas en sólo 14 días.
- Esas posturas de Divaldo Pereira Franco, defendiendo los "Trastornos Mentales" sin estos ser ciertos, y ayudó a propagar esa historia y es responsable de la propagación de esa "Basura Espiritual.
- Ni la Existencia de Niños ÍNDIGOS, ni de CRISTAL, y ninguno de los mal Llamados Trastornos" mentales han sido probados por ciencia aún.
- DIVALDO PEREIRA FRANCO, no se ha pronunciado en cuanto a la falsificación del Libro de Génesis de Allan Kardec, falsificado por el Consejo Espirita Internacional CEI, que él es su miembro fundador y la Federación Espírita de Brasil FEB.
- Tampoco Divaldo Pereira Franco, ha hecho público en que se asemeja las Enseñanzas del Espiritismo con la Masonería Illuminati, del cual fue ordenado ser un gran Maestro, iniciado al grado 33 en el verano del año 1994.
- Las terapias que recomiendo se resumen en lo siguiente:
Depresión
Depresión
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La tristeza es un sentimiento que se manifiesta en todos los seres humanos en determinadas ocasiones, pero la depresión es una enfermedad mental, la cual se caracteriza por provocar anhedonia (incapacidad para disfrutar), sentimientos de tristeza y abatimiento patológicos, entre otros. La imagen representa el estado de ánimo disfórico y la perspectiva de la vida que tiene una persona con depresión. |
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Clasificación y recursos
externos
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- Trastorno depresivo mayor.
- Trastorno distímico.
- Trastorno ciclotímico.
- Trastorno afectivo estacional.
- Depresión bipolar.
Historia
Etiología
Molécula de Serotonina. El eje serotonina-dopamina parece cumplir un papel fundamental en el desarrollo de los trastornos depresivos. En este descubrimiento se funda el efecto de los modernos antidepresivos, inhibidores de la recaptación de serotonina. |
Comencemos con un resumen sobre la Obsesión en el Libro de Obras Póstumas de Allan Kardec. Constituye un resumen de todos los Libros Codificados. Veamos:
56. La obsesión es el dominio que los malos Espíritus ejercen sobre ciertas personas, con el fin de enseñorearse de ellas y someterlas a su voluntad por el placer que experimentan causando daño. Cuando un Espíritu bueno, o malo, quiere obrar sobre un individuo, lo envuelve, digámoslo así, con su periespíritu cual si fuere una capa; entonces, penetrándose los dos fluidos, los dos pensamientos y las dos voluntades se confunden, y el Espíritu puede entonces servirse de ese cuerpo como del suyo propio, haciéndole obrar a su voluntad, hablando, escribiendo o dibujando: así son los médiums. Si el Espíritu es bueno, su acción es dulce, benéfica y no hace hacer sino cosas buenas; si es malo, las hace hacer malas. Si es perverso e inicuo, arrastra a la persona cual si la tuviera dentro de una red, paraliza hasta su voluntad, y aún su juicio, el cual apaga bajo su fluido como cuando se apaga el fuego con un baño de agua; le hace pensar, obrar por él; le obliga a cometer actos extravagantes a pesar suyo; en una palabra, le magnetiza, le produce la catalepsia moral, y entonces el individuo se convierte en ciego instrumente de sus gustos. Tal es la causa de la obsesión, de la fascinación y de la subyugación vulgarmente llamada posesión. Es necesario observar que en este estado, el individuo tiene a menudo conciencia de que lo que hace es ridículo, pero esta forzado a hacerlo como si un hombre más vigoroso que él, le hiciera mover contra su voluntad, sus brazos, sus piernas y su lengua.
57. Como en todo tiempo han existido Espíritus en todo tiempo han representado el mismo papel, porque este papel está en la naturaleza; y la prueba es el gran número de personas obsesadas, o poseídas si se quiere, que había antes de tratarse de los Espíritus, o que hay en nuestros días entre quienes no han oído hablar nunca de Espiritismo ni de médiums. La acción de los Espíritus, buena o mala, es, pues, espontánea; la de los malos produce un sinnúmero de perturbaciones en la economía moral y aun en la física, porque ignorando la verdadera causa es atribuida a causas erróneas. Los malos Espíritus son enemigos invisibles, tanto más peligrosos, cuanto menos su acción se ha sospechado. Habiéndolos el Espiritismo descubierto, viene a revelar una nueva causa de ciertos males de la humanidad; conocida la causa, no se procurará combatir el mal por medios que ya se creen inútiles para lo sucesivo, y se buscarán otros más eficaces. ¿Qué es, pues, lo que ha hecho descubrir esta causa? La Mediúmnidad; por la Mediúmnidad es como esos enemigos ocultos han hecho traición a su presencia, ella ha sido para con ellos, lo que el microscopio para los infinitamente pequeños: ha revelado todo un mundo. El Espiritismo no ha traído los malos Espíritus; ha descorrido el velo que los cubría y ha dado los medios de paralizar su acción y, por consiguiente, los de alejarlos. No ha traído, pues, el mal, puesto que éste siempre ha existido; al contrario, ha traído el remedio al mal, al mostrar la causa. Una vez reconocida la acción del mundo invisible, se tendrá la clave de una infinidad de fenómenos incomprensibles; y la ciencia, enriquecida con esta nueva luz, verá abrirse delante de ella nuevos horizontes. ¿Cuándo llegará esto? Cuando no se profese más el materialismo, pues el materialismo detiene su vuelo y le pone una barrera insuperable.
58. Habiendo malos Espíritus que obsesan y buenos que protegen, se pregunta si los malos Espíritus son más poderosos que los buenos. No es el buen Espíritu el que es más débil, es el médium que no es bastante fuerte para sacudir la capa que le ha sido echada encima, para desasirse de los brazos que le oprimen y entre los cuales, preciso es decirlo, algunas veces se halla complacido. En este caso, se comprende que el buen Espíritu no puede ocupar este lugar, puesto que se prefiere a otro. Admitamos ahora el deseo de desembarazarse de esa envoltura fluídica, de la cual esta penetrada la suya, como un vestido esta penetrado por la humedad; el deseo no bastaría.La voluntad no siempre será suficiente. Se trata de luchar con un adversario; pues cuando dos hombres luchan cuerpo a cuerpo, el que tiene más fuerza muscular es el que da en tierra con el otro. Con un Espíritu es preciso luchar, no cuerpo a cuerpo, sino Espíritu a Espíritu, y en este caso también vence el más fuerte; aquí la fuerza está en la autoridad que se puede tomar sobre el Espíritu, y esta autoridad esta subordinada a la superioridad moral.
Esta superioridad es como el sol que disipa la niebla con el poder de sus rayos. Esforzarse en ser bueno, ser mejor, si se es ya bueno, purificarse de las imperfecciones, en una palabra, elevarse moralmente lo más posible: tal es el medio de adquirir el poder de mandar a los Espíritus inferiores para separarlos; de otro modo se ríen de vuestros mandatos. (El Libro de los Médiums, Nº 252 y 279). Ahora bien; se dirá, ¿por qué los Espíritus protectores no les mandan retirarse? Sin duda pueden hacerlo y algunas veces lo verifican; pero permitiendo la lucha, dejan también el mérito de la Victoria; si permiten el desembarazarse de ellos a personas merecedoras, hasta cierto punto, de su apoyo, es para probar su perseverancia y hacerles adquirir más fuerza en el bien, que para ellas esto es una especie de gimnasia moral. Ciertas personas, sin duda, preferirían otra receta más fácil para arrojar los malos Espíritus, como por ejemplo, el decir ciertas palabras o hacer ciertos signos, lo cual sería más cómodo que corregirse de los defectos. Lo sentimos, pero no conocemos ningún procedimiento para vencer a un enemigo cuyo ser es más fuerte que él. Cuando se está enfermo, es menester resignarse a tomar una medicina, por amarga que sea; pero también cuando se ha tenido el valor de beberla, ¡qué bien se encuentra uno y que fuerte se es! Es necesario, pues, persuadirse de que no hay, para llegar a ese fin, ni palabras sacramentales, ni formulas, ni talismanes, ni signo material alguno. Los malos Espíritus se ríen de ellos y se complacen a menudo en indicarlos, y tienen siempre cuidado de llamarlos infalibles para mejor captarse la confianza de aquellos de quienes pretenden abusar; porque entonces, estos, confiando en la virtud del proceder, se entregan a él sin temor. Antes de esperar dominar a los malos Espíritus, es menester dominarse a sí mismo. De todos los medios para adquirir fuerza para conseguirlo, el más eficaz es la voluntad secundada por la oración; la oración de corazón, se entiende, y no palabras en las cuales toma más parte la boca que el pensamiento. Es menester rogar a nuestro ángel guardián y a los buenos Espíritus que nos asistan en la lucha; pero no basta pedirles que aparten a los malos Espíritus, es necesario acordarse de esta máxima, ‘Ayúdate, y el cielo te ayudará’, y pedirles, sobre todo, la fuerza que nos falta para vencer nuestras malas inclinaciones, que son para nosotros peores que los malos Espíritus, pues estas inclinaciones son las que los atraen, como la corrupción atrae a las aves de rapiña. Rogar por el Espíritu obsesor, es devolverle bien por mal, y esto es ya una superioridad. Con perseverancia se acaba, en las más de las veces, por guiarlo de nuevo a mejores sentimientos y se consigue hacer de un perseguidor un agradecido. En resumen, la oración ferviente y los esfuerzos serios para mejorarse, son los únicos medios de alejar los malos Espíritus, los cuales reconocen a sus maestros, en aquellos que practican el bien, mientras que las formulas les causan risa, la cólera y la impaciencia los excitan. Es menester cansarlos mostrándose más paciente que ellos. Pero algunas veces sucede que la subyugación aumenta hasta el punto de paralizar la voluntad del obsesado y no puede esperarse de su parte ningún concurso serio. Entonces es cuando es necesaria la intervención de un tercero, sea por la oración, sea por la acción magnética; pero la potencia de esta intervención depende también del ascendiente moral que los interventores pueden adquirir sobre los Espíritus, pues si no valen más que ellos, la acción es estéril. La acción magnética, en este caso, tiene por objeto impregnar en el fluido del obsesado otro mejor y arrojar el del mal Espíritu; cuando el magnetizador opera, debe tener el doble objeto de oponer una fuerza moral a otra moral y producir sobre el individuo, una especie de reacción química, y sirviéndonos de una comparación material, diremos, sacar un fluido. Con esto, no solamente opera un cambio saludable, sino también, da fuerza a los órganos debilitados por un largo, y a menudo riguroso, apoderamiento. Se comprende, por otra parte, que la potencia de la acción fluídica esta en razón directa, no solamente de la energía de la voluntad, sino sobre todo de la calidad del fluido introducido, y después de lo que hemos dicho, esta cualidad depende de la instrucción y de las cualidades morales del magnetizador; de lo que se deduce que un magnetizador ordinario que obrara maquinalmente para magnetizar, pura y simplemente, produciría poco o ningún efecto: es absolutamente necesario un magnetizador espiritista, que obra con conocimiento, con la intención de producir, no el sonambulismo o una curación orgánica, sino los efectos que acabamos de describir.
Por otra parte, es evidente que una acción magnética dirigida en este sentido, no puede ser sino muy útil, en el caso de obsesión ordinaria, porque entonces, si el magnetizador esta secundado por la voluntad del obsesado, el Espíritu es combatido por dos adversarios en vez de uno. Es preciso decir también que se achaca a Espíritus extraños malos hechos, de los cuales son inocentes: ciertos estados de enfermedad y ciertas aberraciones que se atribuyen a una causa oculta, son algunas veces simplemente causa del Espíritu del individuo. Las contrariedades que más ordinariamente se han concentrado en sí mismo, los pesares amorosos, sobre todo, han hecho cometer muchos actos excéntricos que se haría mal, en darles el carácter de obsesiones. Muchas veces se es obsesor de sí mismo. Añadiremos, en fin, que ciertas obsesiones tenaces, sobre todo en personas que las merecen, forman algunas veces parte de las pruebas a que están sometidas. "Y aun algunas veces sucede también que la obsesión, cuando es simple, es una tarea impuesta al obsesado, el cual debe trabajar para el mejoramiento del obsesor, como un padre para el de un hijo vicioso". (Recomendamos de nuevo, para más detalles, El Libro de los Médiums). La oración es generalmente un poderoso medio para ayudar a libertarse los obsesados; pero no es la oración de palabra, dicha con indiferencia y como una formula trivial, que puede ser eficaz en caso semejante: es necesario una fervorosa oración, que al mismo tiempo sea una especie de magnetización mental; por el pensamiento se puede dirigir sobre el paciente una corriente fluídica saludable, cuya potencia esta en razón de la intención. La oración no tiene, pues, solamente por efecto el invocar un socorro extraño, sino también el ejercer una acción fluídica. Lo que una persona no puede hacer sola, muchas personas unidas de intención en una oración colectiva y reiterada, lo pueden casi siempre, porque la potencia de acción aumenta con el número.
59. La ineficacia del exorcismo, en el caso de posesión, esta probada por la experiencia, y está probado que la mayor parte de las veces en lugar de disminuir el mal, lo aumenta. La razón de esto es que la influencia esta enteramente en el ascendiente moral ejercido sobre los malos Espíritus y no en un acto exterior, cuya virtud consiste en palabras y signos. El exorcismo consiste en ceremonias y formulas de las cuales se ríen los malos Espíritus, mientras que ceden ante la superioridad moral que se les impone; ven que se les quiere dominar por medios impotentes, que se figuran intimarlo con un vano aparato, y por lo mismo se empeñan en hacerse más fuertes, y así redoblan sus esfuerzos; son como el caballo asombradizo que arroja por el suelo al jinete inhábil y se rinde cuando encuentra uno firme y experto; aquí pues, el fuerte es el hombre de más puro corazón, porque a él, le oyen mas los buenos Espíritus.
60. Lo que un buen Espíritu puede hacer sobre un individuo, muchos Espíritus pueden hacerlo simultáneamente sobre varios individuos y dar a la obsesión, un carácter epidémico. Una nube de Espíritus puede invadir una localidad y manifestarse en ella de diversos modos. En una epidemia de esta especie se encontraban en Judea en tiempo de Cristo; pues Cristo, por su inmensa superioridad moral, tenía sobre los demonios, o malos Espíritus, tal autoridad que le bastaba mandarles retirar para que lo hicieran, y no empleaba para esto ni signos ni formulas.
61. El Espiritismo está fundado en la observación de hechos, resultado de las relaciones entre el mundo visible y el invisible. Estos hechos, como están en la naturaleza, se han producido en todas las pocas; y donde sobre todo abundan, es en los libros sagrados de todas las religiones, porque han servido de base a la mayor parte de las creencias. Si la Biblia y los Evangelios ofrecen tantos pasajes obscuros, es por falta de comprensión, los cuales han sido interpretados en sentidos tan diferentes; el Espiritismo es la clave que debe facilitar su comprensión.
EL NEGOCIO MÁS GRANDE ES HACERLE CREER A LAS PERSONAS QUE ESTÁN ENFERMAS !
(No resulta para nada sorprendente si consideramos que sólo por la venta de antidepresivos se mueven más de 13 mil millones de dólares anuales).
CAMILO VILLAMARIN
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La Gran Mentira de los antidepresivos, la justificación de los desvalances de los Niveles de "Serotonina", que no hay forma de medirlos en laboratorios y que puedan ser los causantes de la "Depresion". UNA GRAN MENTIRA, que pronto alguien ha de pagar a la sociedad. En este vídeo a continuación se destapa la gran mentira. Un Espiritista no debe estar indicando por ahí, que los casos de "Trastornos Mentales", deben ser referidos a un régimen de "Antidepresivos" que los médicos harán posible gustozamente. ¿Y que de las "Obsesiones Subyugantes" que los Espíritus nos indicaron, mediante la Codificación Espirita. Un Espiritista no debe estar promoviendo estas mentiras, claramente identificadas por la comunidad científica y civil.
¿Enfermar a una Sociedad por DINERO?. Eso es INMORAL.
"Los antidepresivos "modernos" -los conocidos inhibidores de recaptación de la serotonina- de los que la fluoxetina --comercialmente más conocido como Prozac- es desde hace veinte años la estrella de los fármacos son tan eficaces para tratar la depresión... ¡como un placebo! Es decir, no sirven para nada. Lo constató un equipo de investigadores tras revisar los 47 estudios que la FDA recibió entre 1987 y 1999. Hoy se sabe además que tienen numerosas contraindicaciones e interacciones pues pueden provocar -entre otras- reacciones generalizadas -picor, erupción en la piel, urticaria, inflamación de los vasos sanguíneos, alergias cutáneas, dolor en las articulaciones, fiebre, indisposición, ganglios linfáticos agrandados, hinchazón de tejidos, escalofríos, sensación de calor, enrojecimiento facial, palpitaciones (síndrome serotoninérgico), sensibilidad a la luz del sol y descamación de la piel (necrolísis epidérmica tóxica o síndrome de Lyell)-, reacciones en el aparato digestivo -diarrea, náuseas, vómitos, digestión difícil, dificultad para tragar, alteración del sentido del gusto, sequedad de boca y hepatitis-, reacciones en el sistema nervioso -dolor de cabeza, sueños anormales, insomnio, mareos, anorexia, fatiga, somnolencia, sopor, euforia, espasmos musculares, inestabilidad, temblor, convulsiones, sensación de inquietud interior, acatisia (necesidad imperiosa de moverse), alucinaciones, reacciones maniacas, confusión, agitación, ansiedad, nerviosismo, dificultad para concentrarse, despersonalización, ataques de pánico y comportamientos y pensamientos suicidas- , reacciones del aparato respiratorio --faringitis, dificultad para respirar y alteraciones pulmonares-, reacciones en el aparato urogenital, trastornos del aparato reproductor -disfunciones sexuales (retraso o ausencia de la eyaculación y ausencia de orgasmos), erección prolongada y dolorosa, secreción de leche- y otras reacciones genéricas como pérdida de cabello, bostezos, vista borrosa, dilatación de las pupilas, sudores, vasodilatación, dolor en las articulaciones, dolor muscular, hipotensión al levantarse, hinchazón de los párpados, hemorragias ginecológicas, gastrointestinales y cutáneas, hiponatremia (nivel bajo de sodio en sangre)... Realmente inconcebible que tales fármacos sean legales."
¿Puede uno mismo curar una Obsesión? Claro que Si, haciendo el Bien y mediante tu VOLUNTAD - Soy Espírita
¿Como es
posible eso de curarse uno mismo? Claro que
cualquier Obsesión puede ser curada, y puede ser curada por uno
mismo, solo con educarte, leyendo los Libros Codificados se puede curar una
OBSESION.
La contestación es Si es posible. Veamos que dijeron
los Espíritus a Allan Kardec:
Pregunta de Allan Kardec al Espíritu:
468. Los Espíritus cuya influencia
rechazamos por medio de la voluntad ¿renuncian a sus tentativas?« ¿Qué quieres que hagan? Cuando
nada pueden hacer, ceden su puesto. Pero atisban, sin embargo, el momento
favorable como el gato atisba al ratón».
Pregunta de
Allan Kardec al Espíritu:469. ¿Por qué
medio puede neutralizarse la influencia de los Espíritus malos?«Haciendo
bien y poniendo toda vuestra confianza en Dios, rechazáis la
influencia de los Espíritus inferiores y destruis el imperio que quieren tomar
sobre vosotros. Guardaos de escuchar las sugerencias de los Espíritus que os
suscitan malos pensamientos, que promueven discordias entre vosotros y que os
excitan a todas las malas pasiones. Desconfiad sobre todo de los que exaltan
vuestro orgullo; porque os atacan por el lado débil. He aquí por qué os hace
decir Jesús en la oración dominical: ¡Señor! no nos dejes caer en la tentación,
mas líbranos del mal».
470. Los Espíritus que tratan de inducirnos al mal y que de
este modo ponen a prueba nuestra firmeza en el bien, ¿han recibido la misión de
hacerlo? Y si es una misión la que están cumpliendo ¿les cabe la responsabilidad
de ella?- Ningún Espíritu recibe la misión de
hacer el mal. Cuando lo acomete, es por su propia voluntad y, por tanto, sufre
sus consecuencias. Dios puede permitirle que lo haga para probaros, pero no se
lo ordena, y a vosotros toca
rechazarlo.
471. Cuando experimentamos un
sentimiento de angustia, de ansiedad indefinible, o de satisfacción interior
sin causa conocida, ¿se debe esto únicamente a una disposición física? - Casi siempre se trata de un efecto de
comunicaciones que, sin saberlo, tenéis con los Espíritus, o que habéis
mantenido con ellos durante el sueño.
472.
Los Espíritus que quieren incitarnos al mal ¿lo hacen aprovechando las
circunstancias en que nos hallamos, o a éstas pueden producirlas?- Aprovechan las circunstancias
existentes, pero a menudo también las provocan, empujándoos sin que lo sepáis
hacia el objeto de vuestra codicia. Así por ejemplo, un hombre encuentra en su
camino una suma de dinero. No creo que sean los Espíritus los que la han dejado
en tal lugar, pero sí pueden inspirar al hombre la idea de ir hacia ese lado, y
entonces ellos le sugieren que se apropie el dinero, en tanto otros Espíritus
le están sugiriendo que lo devuelva a su legítimo dueño. Lo propio ocurre con
todas las demás tentaciones.
473.
¿Puede un Espíritu revestir momentáneamente la envoltura corporal de una
persona viva, es decir, introducirse en un cuerpo animado y obrar en lugar del
que está encarnado?«El Espíritu no penetra en un cuerpo
como tú en una casa. Se identifica con un Espíritu encarnado que tiene los
mismos defectos y las mismas cualidades para obrar de común acuerdo, pero
siempre es el encarnado quien obra como quiere, sobre la materia de que está
revestido. Un Espíritu no puede sustituir al que está encarnado; porque el
Espíritu y el cuerpo están ligados hasta el tiempo señalado para el término de
la existencia material».
Con la
VOLUNTAD...
475. ¿Puede uno
por sí mismo alejar a los malos Espíritus y emanciparse de su dominación? «Teniendo la necesaria firmeza
de voluntad, siempre es posible, quien quiera que sea, liberarse de
un yugo».Resumen: Entonces; una Obsesión puede
ser curada: HACIENDO EL BIEN Y
CON LA VOLUNTAD.
Cuándo se trata de decirle a un espiritu que ya no te puede molestar y
menos provocar pensamientos no deseados en la mente. Cuatro cosas importante a
recordar. Veamos el Libro de los Mediums en el Ítem #249 que menciona
estas 4 cosas importantes;
- Se le exige al Espiritu que no somos
un Juguete
de sus Prensiones.
- Gastar su paciencia.
- Se le pide la ayuda al Espiritu protector.
- Es menester tratarle con severidad,
Veamos en concreto esto que he mencionado
como lo explica el Item #249 del Libro de Los Médiums:
249. Los medios de combatir la
obsesión varían según el carácter que reviste. El peligro, realmente,
no existe para todo médium que está bien convencido de que debe habérselas
con un Espíritu mentiroso, como esto tiene lugar en la obsesión
simple; para él no es más que una cosa desagradable. Pero por lo
mismo que esto le es desagradable con tanta más razón el Espíritu
se encarniza con él para vejarle. Dos cosas esenciales deben
hacerse en este caso.
- Primero, probar al Espíritu que uno no
es su juguete, y que le es imposible el engañarnos;
- segundo, gastar su paciencia, mostrándose
más paciente que él; si está bien convencido que pierde el tiempo,
concluirá por retirarse, como lo hacen los importunos cuando no se les
escucha. Pero no siempre basta esto, y el proceso puede ser
largo porque los hay que son tenaces, y para ellos los meses y los
años son poca cosa.
- En tal caso el médium debe hacer una
evocación ferviente a su buen ángel guardián, lo mismo que a los
buenos Espíritus que le son simpáticos, y rogarles que le asistan.
- Con respecto al Espíritu obsesor,
por malo que sea, es menester tratarle con severidad, pero con
benevolencia, y vencerle con buenos procederes, rogando por él.
Si realmente es perverso, se burlará
al principio; pero moralizándole con perseverancia, finalizará
por enmendarse: es la empresa de una conversión, tarea muy a
menudo penosa, ingrata, aun repugnante, pero cuyo mérito está en
la dificultad, y que si se cumple bien queda siempre la
satisfacción de haber llenado un deber de caridad y muchas veces el
haber conducido al buen camino a un alma perdida.
Conviene igualmente interrumpir
toda comunicación escrita desde el momento que se reconoce que viene de
un Espíritu malo que no quiere entender la razón, a fin de no darle
el placer de ser escuchado.
Aun en ciertos casos puede ser útil el
dejar de escribir por algún tiempo; cada uno debe conducirse según
las circunstancias. Pero si el médium escribiente puede evitar
estas conversaciones, absteniéndose de escribir, no sucede lo
mismo con el médium auditivo que el Espíritu obsesor persigue
algunas veces a cada momento con sus palabras groseras u obscenas,
y que ni siquiera tiene el recurso de taparse los oídos. Por lo
demás es menester reconocer que ciertas personas se divierten con
el lenguaje trivial de esta clase de Espíritus, que animan y
provocan, riéndose de sus necesidades en lugar de imponerles silencio
y moralizarles. Nuestros consejos no pueden aprovechar a los
que quieren perderse.
De modo si alguien le dice que no se
puede tratar con "Severidad a un Espiritu
Obsesor", dígale en toda confianza, que es eso lo que
recomiendan los Espíritus a Allan Kardec en
el ítem #249 del Libro de Los Mediums, esto es Espiritismo.
Las Obsesiones SI tienen
cura, sin necesidad de procedimientos de ritos religiosos.
Aquí, ilustro un ejemplo de cómo una Casa Espirita tratan las Obsesiones Espirituales
y pretenden curarlas. Este es un caso real:“El tratamiento del espíritu superior el doctor xxxxx me lo ha dado a
través de esta espirita y es leerme todos los días el evangelio, escribir 10
veces todos los días el porque me merezco perdonarme y escuchar durante 5
minutos música relajante.”
Las personas con este
procedimiento religioso NUNCA se Curan, en el vídeo
adjunto tengo una llamada telefónica donde una chica de 21 años entraba en
trance cada vez que el Espíritu Obsesor llegaba y la mantenía en trance por 4
hrs. Con una sola llamada telefónica o una sesión por teléfono, pudo
esta chica desprenderse del espíritu Obsesor. Júzgalo tú mismo. Este es un
caso real.
Cuando una persona que esta asediada por un Espiritu Obsesor y se comunicó conmigo
de lo que estaba sufriendo, me encargué en decirle que
la Obsesión se sale de la persona, solo con la Voluntad y
haciendoel bien adquiriendo Méritos Morales y con exigirle con
severidad, a ese Espiritu obsesor que tiene que dejar libre al obsesado.
Entonces mi amiga obsesionada, le indicó al Médium de
la misma Casa Espirita que indicó el tratamiento de desobsesión
que había recomendado con que escribiera 10 oraciones que
indicara de porque ella se merecía ser perdonada, se le indicó que
El Libros de Los Médium indicaba que se debía tratar con
severidad al Espiritu Obsesor:
"No hagas eso porque el espiritu obsesor tiene
otros espíritus le obsesionan y tratarlos con severidad los iba
a enfurecer mas contra ella".
Al parecer estos
mediums no educados en el Libro de
Los Espíritus, nunca recomendó la moralización del
obsesado y menos aun reconoció que con solo la "Voluntad"
y tratando el Espiritu con firmeza y severidad, el El Espiritu
Obsesor es desprendido de la obsesión.
Esto es el resultado de no leer el libro de Los Mediums de muchas casas
Espiritas, que le ocasionan mucho daño a los obsesados por no saber
lo que recomendaron los Espíritus a Allan Kardec y dejar de
ponerlo en práctica.
No tengo ninguna intención de criticar, sino de educar con el
ejemplo, pues no podemos dejar que estos comportamientos le
ocasionen daño a personas que realmente necesitan ayuda espiritual,
y pueden ser ayudadas si se siguen las instrucciones de acuerdo a los libros
codificados.
Estos son Médiums que no están educados y le hacen un flaco servicio
de ayuda a los que sufren obsesiones.
Este vídeo se ilustra que la Esquizofrenia es una Mediúmnidad en
el que esta obsesado, y te doy una orientación de lo que es el Espiritismo.
HAGAMOS LA GUERRA A LA OBSESIÓN,
ÚNETE A ESTA GUERRA CONTRA ESE FLAGELO DE LA HUMANIDAD, TODO EMPIEZA CON LA
EDUCACIÓN ….
Las Obsesiones sí; tienen cura, sin necesidad de
procedimientos alejados de ritos religiosos.
Aquí, ilustro un ejemplo de cómo algunas Casas Espiritas tratan las
Obsesiones Espirituales y pretenden curarlas. Este es un caso real:
• “El tratamiento del espíritu superior el doctor xxxxx me lo
ha dado a través de esta espirita y es leerme todos los días el evangelio,
escribir 10 veces todos los días el porque me merezco perdonarme y escuchar
durante 5 minutos música relajante.”
Las personas con este
procedimiento, luce como un "rito religioso" y NUNCA se Curan
las obsesiones, porque no ha mediado el comportamiento Moral ni la
Voluntad del obsesionado.
Amigo Espírita, deja de creer en las supersticiones para curar una Obsesión.
Una OBSESIÓN se cura, tan pronto entiendes que es
tu "Voluntad" lo que inicia este proceso. Tristemente acuden
casos de Obsesión, donde en las Casas Espiritas, pretenden hacer desobsesiones,
y ni tan siquiera han leído el Libro de Los Médiums y menos el Libro de Los
Espíritus.
Un Espírita no puede estar buscando los colores del Aura, ni dejarse
influenciar que la obsesión es porque unos de los Chakras es atacado por un
espíritu. Eso es Metafísica y Superstición. Y menos pensar que un buen espíritu
esta en uno de los Chackas evitando que seas atacado. MENTIRA, los espíritus
buenos y protectores no intervienen en tu libre albedrío cuando has permitido
que un espíritu impuro ocasione una obsesión.
El Ítem #237
del Libro de Los Mediums, dice lo siguiente en la descripción de una Obsesión:
CAPÍTULO XXIII
DE LA OBSESIÓN: OBSESIÓN simple. – Fascinación. – Subyugación. –
Causas de la obsesión. – Medios de combatirla.
237. En el número de escollos que presenta la práctica del Espiritismo,
es menester poner en primera línea la obsesión, es decir, el imperio que
algunos Espíritus saben tomar sobre ciertas personas. Esta nunca tiene
lugar sino por Espíritus inferiores que procuran dominar; los Espíritus buenos no hacen experimentar ninguna contrariedad;
aconsejan, combaten las influencias de los malos, y si no se les escucha se
retiran. Los malos, por el contrario, se
unen a aquellos sobre los cuales pueden hacer presa; si llegan a tomar imperio sobre alguno, se identifican con su propio Espíritu y le conducen como a un
verdadero niño. La obsesión presenta caracteres diversos que es muy
necesario distinguir, y que resultan del grado de opresión y de la naturaleza
de los efectos que produce. La palabra obsesión es de algún modo un término
genérico por el cual se designa esta especie de fenómeno cuyas principales
variedades son: la obsesión simple, la
fascinación y la subyugación.”
Decide
inmediatamente a ser mejor hoy que ayer,
RECHAZA CON SEVERIDAD CUALQUIER VOZ EN TU MENTE. pues eso lo recomienda
el Ítem #249 del Libro de Los Mediums.
Es tiempo de dejar atrás la religiosidad de centros Espiritas que no leen el
Libro de Los Médiums y solo se limitan a decir que ellos son los que curan la
Obsesión mediante sus espíritus mentores. ERROOOOOR, la desobsesión es atacada
inmediatamente por tu
"VOLUNTAD”,
nada de chackras, nada de lectura de Auras, nada de un cuadro de espíritus que
te atormentan, nada de eso.
Sé mejor hoy que ayer, acude a Dios para permiso para que seas inmediatamente
asistido por buenos Espíritus que derramen de sus fluidos y estos fluidos te
alivian en tu interior y te dan buenas insinuaciones, ocasionado que los malos
espíritus empiecen a retirarse.
La OBSESIÓN es derrotada por tu comportamiento en Bien y
tu Voluntad.
¡VERAS QUE SERÁS ALIVIADO INMEDIATAMENTE!
Empieza a leer el Libro de Los Espíritus, el Libro de Los Médiums y procura
conocer tu Espíritu Protector lo antes posible.
Has sufrido porque te han enseñado mal, no se ha utilizado lo que el
Espiritismo enseña, que es la lectura de los Libros Codificados. Tú decides que
hacer.
¡ABRE LOS OJOS,
LA OBSESIÓN SI TIENE CURA, SIN NECESIDAD DE RITOS ESPIRITAS
QUE NADA TE AYUDAN!
Estoy muy apenado ver tanto sufrimiento entre los Espiritas que están
Obsesionados.
Ítem 863
Libro de los Espíritus. 863. Las costumbres sociales ¿no
obligan muchas veces a un hombre a seguir un camino equivocado, y no está él
sometido al contralor del qué dirán cuando escoge sus ocupaciones? Eso que
llamamos respeto humano ¿no es un obstáculo para el ejercicio del libre
albedrío?- Los hombres crean las
costumbres sociales, no Dios. Y si a ellas se someten es porque les conviene, lo cual constituye un
acto más de su libre albedrío, puesto que si lo desearan
podrían liberarse de ellas. Entonces, ¿por qué se quejan? No deben acusar a las
costumbres sociales, sino a su tonto
amor propio, que les lleva a preferir morirse de inanición antes que apartarse de
ellas. Nadie les toma en cuenta ese sacrificio que realizan en pro del qué
dirán, en tanto que Dios sí les tomará en cuenta el sacrificio que hagan
de su vanidad. Esto no
significa que haya que desafiar sin necesidad al qué dirán, como hacen ciertas
personas, que tienen más extravagancia que verdadera filosofía. Es tan desatinado dar motivo a que lo señalen a uno
con el dedo o lo miren cual si se tratara de un ser exótico, como prudente
descender por propia voluntad y sin murmurar cuando no puede uno mantenerse en
lo alto de la escala.Mi Comentario
a la contestación de los Espíritus a esta pregunta de Kardec hace 155 años. ¿No
sería un presagio de los Espíritus a lo que sucede hoy día a esta condición
nerviosa psicosomática que afecta a muchos y preocupa a muchos más? ¿Podemos
comprender cuan acertado es la descripción dada por los Espíritus a Kardec hace
más de un siglo y medio? Es maravillosos saber que Dios que todo lo sabe, nos
dejó plasmado esta condición social, mucho antes de que el mundo tuviera
constancia de esto. Esto es una prueba contundente del mensaje de Dios a
nuestras vidas. Como se describió con lujo de detalles este mal, precisamente
causado por costumbres sociales y la descripción es tal que habla hasta de
inanición. Me gustaría saber la opinión de los escépticos en prueba tan
incuestionable de lo que Dios nos adelantó en conocimiento. Porque no podemos hoy
día aceptar que la solución y cura también nos la da Dios hoy para que podamos
vencer este flagelo. Para nosotros los Espiritas es muy natural achacar estos
comportamientos obsesivos a ser productos de espíritus inferiores, pero para los
incrédulos, los religiosos, los científicos y los escépticos no pueden entender
algo obvio y real.
Caminemos pues por la
senda de la transformación Moral y veremos como este y otras enfermedades
producidas por espíritus inferiores pueden ser derrotadas. No es hablar por
hablar, es poder hablar con firmeza y convicción de que el mundo espiritual si
existe y es real.
Las siguientes referencias a
lo que todos conocemos hoy día como Anorexia Nerviosa, fueron enunciadas en la
contestación a la pregunta #863 del El Libro de
Los Espíritus, escrito por Allan Kardec, hace más 157
años encontramos Claras
alusiones a la Anorexia Nerviosa que conocemos hoy día:
- las costumbres
sociales,
- puesto que si lo desearan podrían
liberarse de ellas,
- tonto amor propio,
- de inanición,
- su vanidad,
- lo señalen a uno con el
dedo,
- cual si se tratara de
un ser exótico,
- cuando no puede uno
mantenerse en lo alto de la escala,
El Espíritu que
contestó esta pregunta menciona “las costumbres sociales” o sea
razones sociales que conducen a propiciar el ambiente apropiado para que la
Anorexia Nerviosa se dé. Muy importante este comentario y
cito: “puesto que si lo desearan
podrían liberarse de ellas”. Ya se establece que si se
desea, aquí el libre Albedrio juega un papel importante. Todos tenemos derecho
a decidir, implica que ningún Espíritu Inferior puede imponer esta condición a
menos que el obsesado se halla rendido a sus pretensiones y lo permita.
Cataloga como “tonto amor propio” y es precisamente el detonador de esta
condición, un tonto amor a si mismo que es lo que
los espíritus inducen en la mente del obsesado para que
inadvertidamente se rinda a la obsesión de "Subyugación" de "Subyugación". Pero ya el Espiritu dijo que era
un tonto amor propio, ese pensamiento.
Tambien dijo el
Espiritu, que les lleva a preferir morirse de
inanición antes que apartarse de ellas. No hay alusión más contundente
que este argumento, porque es exactamente como se llega a la crisis de esta
enfermedad. No hay ninguna duda de el Espiritu se refería a esta enfermedad.
Su vanidad motiva a la persona a tomar la decisión de
dejar de alimentarse apropiadamente hasta conducirla a un estado crítico. Pero,
aquí se hace referencia a que Dios tomara en cuenta la raíz del problema que es
la vanidad y no el resultado. Es aquí donde debemos pensar que la persona que
se ha sometido a esta prueba antes de reencarnar, si la vence, logra derrotar
la vanidad que solo se logra con la Transformación Moral del individuo.
Esta otra cita, nos
lleva a lo que todos le temen, me refiero al dedo acusador de otro que le
indica que esta gordo y que luce mal, cuando en realidad el velo que le han
tendido los espíritus inferiores es que se ve mal no por el sobrepeso, sino por
la pérdida de peso. Como podemos entender esta ambivalencia, si no es pensando
que esa mente obsesionada ha sido tomada por el espíritu obsesor confundiendo a
la persona afectada haciéndola creer que cada kilo que pierda lograra que se
vea bien. Es como el que juega y juega compulsivamente a la lotería y
justifica su acción a que tarde o temprano se va a pegar con el premio mayor
del loto.
Finalmente termina
con el dedo acusador que es lo que logra destruir la auto estima de los seres
humanos como lo más dañino que existe. Veamos en detalle esta última parte y
citamos:
“Esto
no significa que haya que desafiar sin necesidad al qué dirán, como hacen
ciertas personas, que tienen más extravagancia que verdadera filosofía. Es tan desatinado dar motivo a que lo señalen a uno
con el dedo o lo miren cual si se tratara de un ser exótico, como prudente descender
por propia voluntad y sin murmurar cuando no puede uno mantenerse en lo alto de
la escala.”
O sea todo lo que es esta
contestación del Espíritu, lo único que faltó fue ponerle el nombre de Anorexia Nerviosa. El reto es uno
trascendental, y no es fácil, puesto que conlleva una coordinación de factores
que comienzan con la educación. Como la Transformación Moral puede explicar esta obsesión es el mayor reto en que los espiritas nos
vamos a enfrentar en los años venideros. Si logramos divulgar un mensaje
de Educación bien coordinado, podemos ser de gran esperanza a tantos que sufren
de este flagelo social. Me gustaría mucho que esta
información de esta reflexión, logre de algún modo motivar a que se vea nuestra
filosofía con las contestaciones apropiadas a las preguntas de la Anorexia Nerviosa de este tiempo y a otras
enfermedades del Alma que nos agobian.
Entonces, al buen entendedor, pocas palabras bastan...
Te invito a leer mi articulo
sobre la Obsesión Espiritual
La contestación es Si es posible. Veamos que dijeron los Espíritus a Allan Kardec:
Pregunta de Allan Kardec al Espíritu:
- Se le exige al Espiritu que no somos un Juguete de sus Prensiones.
- Gastar su paciencia.
- Se le pide la ayuda al Espiritu protector.
- Es menester tratarle con severidad,
- Primero, probar al Espíritu que uno no es su juguete, y que le es imposible el engañarnos;
- segundo, gastar su paciencia, mostrándose más paciente que él; si está bien convencido que pierde el tiempo, concluirá por retirarse, como lo hacen los importunos cuando no se les escucha. Pero no siempre basta esto, y el proceso puede ser largo porque los hay que son tenaces, y para ellos los meses y los años son poca cosa.
- En tal caso el médium debe hacer una evocación ferviente a su buen ángel guardián, lo mismo que a los buenos Espíritus que le son simpáticos, y rogarles que le asistan.
- Con respecto al Espíritu obsesor, por malo que sea, es menester tratarle con severidad, pero con benevolencia, y vencerle con buenos procederes, rogando por él.
Aquí, ilustro un ejemplo de cómo una Casa Espirita tratan las Obsesiones Espirituales y pretenden curarlas. Este es un caso real:
Cuando una persona que esta asediada por un Espiritu Obsesor y se comunicó conmigo de lo que estaba sufriendo, me encargué en decirle que la Obsesión se sale de la persona, solo con la Voluntad y haciendoel bien adquiriendo Méritos Morales y con exigirle con severidad, a ese Espiritu obsesor que tiene que dejar libre al obsesado.
Entonces mi amiga obsesionada, le indicó al Médium de la misma Casa Espirita que indicó el tratamiento de desobsesión que había recomendado con que escribiera 10 oraciones que indicara de porque ella se merecía ser perdonada, se le indicó que El Libros de Los Médium indicaba que se debía tratar con severidad al Espiritu Obsesor:
"No hagas eso porque el espiritu obsesor tiene otros espíritus le obsesionan y tratarlos con severidad los iba a enfurecer mas contra ella".
Esto es el resultado de no leer el libro de Los Mediums de muchas casas Espiritas, que le ocasionan mucho daño a los obsesados por no saber lo que recomendaron los Espíritus a Allan Kardec y dejar de ponerlo en práctica.
No tengo ninguna intención de criticar, sino de educar con el ejemplo, pues no podemos dejar que estos comportamientos le ocasionen daño a personas que realmente necesitan ayuda espiritual, y pueden ser ayudadas si se siguen las instrucciones de acuerdo a los libros codificados.
Estos son Médiums que no están educados y le hacen un flaco servicio de ayuda a los que sufren obsesiones.
Este vídeo se ilustra que la Esquizofrenia es una Mediúmnidad en el que esta obsesado, y te doy una orientación de lo que es el Espiritismo.
Las Obsesiones sí; tienen cura, sin necesidad de procedimientos alejados de ritos religiosos.
Aquí, ilustro un ejemplo de cómo algunas Casas Espiritas tratan las Obsesiones Espirituales y pretenden curarlas. Este es un caso real:
• “El tratamiento del espíritu superior el doctor xxxxx me lo ha dado a través de esta espirita y es leerme todos los días el evangelio, escribir 10 veces todos los días el porque me merezco perdonarme y escuchar durante 5 minutos música relajante.”Las personas con este procedimiento, luce como un "rito religioso" y NUNCA se Curan las obsesiones, porque no ha mediado el comportamiento Moral ni la Voluntad del obsesionado.
Amigo Espírita, deja de creer en las supersticiones para curar una Obsesión. Una OBSESIÓN se cura, tan pronto entiendes que es tu "Voluntad" lo que inicia este proceso. Tristemente acuden casos de Obsesión, donde en las Casas Espiritas, pretenden hacer desobsesiones, y ni tan siquiera han leído el Libro de Los Médiums y menos el Libro de Los Espíritus.
Un Espírita no puede estar buscando los colores del Aura, ni dejarse influenciar que la obsesión es porque unos de los Chakras es atacado por un espíritu. Eso es Metafísica y Superstición. Y menos pensar que un buen espíritu esta en uno de los Chackas evitando que seas atacado. MENTIRA, los espíritus buenos y protectores no intervienen en tu libre albedrío cuando has permitido que un espíritu impuro ocasione una obsesión.
El Ítem #237 del Libro de Los Mediums, dice lo siguiente en la descripción de una Obsesión:
CAPÍTULO XXIII
DE LA OBSESIÓN: OBSESIÓN simple. – Fascinación. – Subyugación. –
Causas de la obsesión. – Medios de combatirla.
237. En el número de escollos que presenta la práctica del Espiritismo, es menester poner en primera línea la obsesión, es decir, el imperio que algunos Espíritus saben tomar sobre ciertas personas. Esta nunca tiene lugar sino por Espíritus inferiores que procuran dominar; los Espíritus buenos no hacen experimentar ninguna contrariedad; aconsejan, combaten las influencias de los malos, y si no se les escucha se retiran. Los malos, por el contrario, se unen a aquellos sobre los cuales pueden hacer presa; si llegan a tomar imperio sobre alguno, se identifican con su propio Espíritu y le conducen como a un verdadero niño. La obsesión presenta caracteres diversos que es muy necesario distinguir, y que resultan del grado de opresión y de la naturaleza de los efectos que produce. La palabra obsesión es de algún modo un término genérico por el cual se designa esta especie de fenómeno cuyas principales variedades son: la obsesión simple, la fascinación y la subyugación.”
RECHAZA CON SEVERIDAD CUALQUIER VOZ EN TU MENTE. pues eso lo recomienda el Ítem #249 del Libro de Los Mediums.
Es tiempo de dejar atrás la religiosidad de centros Espiritas que no leen el Libro de Los Médiums y solo se limitan a decir que ellos son los que curan la Obsesión mediante sus espíritus mentores. ERROOOOOR, la desobsesión es atacada inmediatamente por tu
nada de chackras, nada de lectura de Auras, nada de un cuadro de espíritus que te atormentan, nada de eso.
Sé mejor hoy que ayer, acude a Dios para permiso para que seas inmediatamente asistido por buenos Espíritus que derramen de sus fluidos y estos fluidos te alivian en tu interior y te dan buenas insinuaciones, ocasionado que los malos espíritus empiecen a retirarse.
La OBSESIÓN es derrotada por tu comportamiento en Bien y tu Voluntad.
¡VERAS QUE SERÁS ALIVIADO INMEDIATAMENTE!
Empieza a leer el Libro de Los Espíritus, el Libro de Los Médiums y procura conocer tu Espíritu Protector lo antes posible.
Has sufrido porque te han enseñado mal, no se ha utilizado lo que el Espiritismo enseña, que es la lectura de los Libros Codificados. Tú decides que hacer.
Estoy muy apenado ver tanto sufrimiento entre los Espiritas que están Obsesionados.
- las costumbres sociales,
- puesto que si lo desearan podrían liberarse de ellas,
- tonto amor propio,
- de inanición,
- su vanidad,
- lo señalen a uno con el dedo,
- cual si se tratara de un ser exótico,
- cuando no puede uno mantenerse en lo alto de la escala,
“Esto no significa que haya que desafiar sin necesidad al qué dirán, como hacen ciertas personas, que tienen más extravagancia que verdadera filosofía. Es tan desatinado dar motivo a que lo señalen a uno con el dedo o lo miren cual si se tratara de un ser exótico, como prudente descender por propia voluntad y sin murmurar cuando no puede uno mantenerse en lo alto de la escala.”
Existen dudas razonables para coincidir en que los llamados desequilibrios químicos en el cerebro, sean las verdaderas causas de los llamados trastornos mentales, que no son sino "Obsesiones Espirituales".
Los Espiritistas, deberían retornar a lo que el Espiritismo nos ha indicado en los Libros Codificados, y comenzar a tratar las Obsesiones Espirituales con lo que nos indicaron los Espíritus a través de Allan Kardec.
Tengo innumerables casos de obsesiones que han sido curados utilizando lo que nos ofrece el Espiritismo, Y mas contundente aun, tengo casos de auto curación de la Obsesiones Subyugantes de amigos de mi pagina en Facebook. Entonces ¿que esperamos los Espiritistas para contribuir con la ciencia para lograr erradicar este flagelo de la humanidad, mediante lo que conocemos del Espiritismo.?
Los Espíritus Mentores o superiores no pueden intervenir en el Libre Albedrío de los Espíritus Encarnados o desencarnados. Porque se detiene inmediatamente el Adelantamiento Espiritual para lo cual encarnamos para expiación.
No coloquemos a un lado lo que nos exponen los Libros Codificados por Allan Kardec, pues estamos dejando al lado la Palabra de Dios y su consejo. Los que así lo hagan correrán solos y el Espiritismo no puede hacerse responsable.
Hola, no se porque llegué a esta página, pero seguro tendrá algún sentido, he tenido experiencias con espíritus, demonios, ángeles y entidades que en mi ignorancia no sabría como llamarlos, soy cristiana y por eso creo que se llaman así las entidades que te he mencionado, suelo tener sueños premonitores, pero última mente sueño mucho con el número 41.1 y 1725, aún estoy buscando repuesta... saludos Carola
ResponderEliminarHola xD
ResponderEliminarYo también tuve experiencias hace 10 años
Vaya manera de liar a la gente mezclando ideas de la doctrina espirita y manipulando a tu antojo
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