El mismo Allan Kardec dejó dicho que el Espiritismo no puede ser actualizado, ni modificado con "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no puede ser responsable. Tanto es así, que lo dejó por Escrito en la Introduccion del Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del año 1869. Puedes verificarlo tú mismo (a)...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5171608946234307&id=100001557580199
Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec, el 6 de enero del año 1868.
INTRODUCCIÓN ...
(...) Antes de entrar en materia, nos ha parecido necesario definir con presición el papel respectivo de losEspíritus y de los hombres en la obra de la exposición de la doctrina nueva; y éstas consideraciones preliminares que excluyen toda idea de misticismo, forman el asunto del capítulo primero que titulamos Carácteres de la Revelación Espírita, hacía el cuál llamamos muy particularmente la atención, porque en él se encuentra en cierto modo el nudo de la cuestión.
Apesar de la parte que incumbe a la actividad humana en la elaboración de ésta tarea, la iniciativapertenece a los Espíritus, sin estár basada en la opinión personal de ninguno de ellos. No es, ni podía ser sino el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchísimos.
Sólo así puede titularse Doctrina de los Espíritus, pues de otro modo no seríasino la doctrina de un Espíritu y no tendría otro valor que el de una Opinión Personal.
Generalidad y concordancia de la enseñanza; éste es el carácter esencial de la doctrina, y aún la condición de su exsistencia. Así que todo principio queno ha recibido la consagración de la comprobación de la generalidad, no puede considerarse cómo parte integrante de la doctrina, sino cómo una opinión aislada de que el Espiritismo no asume la responsabilidad en manera alguna.
Es ésta colectividad concordante de la opinión de los Espíritus aquilatada, además, por el criterio deuna lógica severa, lo que hace la fuerza de la doctrina Espírita y le asegura la perpetuidad. Para que sufriesemudanza, sería preciso que la universalidad de los Espíritus cambiase de opinión y que viniesen un día a decir lo contrario de lo que han dicho; y cómo tiene suorigen en la enseñanza de los Espíritus, sería precisoque dejarán de existir los Espíritus para que ella sucumbiese. Éso es también, lo que la hará prevalecer sobre los sistemas personales que no tienen cómo ella sus raíces en todas partes.
El Libro de los Espíritus no ha llegado a consolidar su crédito sinó porque es la espresion de un pensamiento colectivo general. En el mes de Abril de 1867 ha cumplido su primer decenio, en cuyo intervalo los princios fundamentales de que echó las bases, han sido sucesivamente explicados y completados porla enseñanza progresiva de los Espíritus, sin que ninguno haya sido desmentido por la experiencia: todas sin excepción, han quedado en pie más vivaces que nunca...."
_________________________
https://soyespirita.blogspot.com/2015/06/que-es-una-opinion-personal-en-el.html
http://soyespirita.blogspot.com/2014/04/una-simple-opinion-desde-la-perspectiva.html
- El decir qué se trate de que la fe ciega, sea lo que trate de prevalecer haciendo del Espiritismo Verdadero una Religión de fe ciega. Nota añadida de Frank Montañez : "La fé ciega no es de éste siglo; pues precisamente el dogma de la fé ciega es el que hace hoy el mayor número de incrédulos, porque quiere imponerse y exige la abdicación de una de las más preciosas prerogativas del hombre: el razonamiento y el libre albedrío.
- Que el “Mundo Espiritista” pueda ser cambiado por el concepto: “"Nosso Lar”, el UMBRAL o Colonias Espirituales .
- Que las "Almas Gemelas" no existen a ser cambiado a que sí existen.
- Que las "Almas No Retrogradan" con que Si retroceden en cada encarnación, o sea que existe la Caída del Espíritu”o que el Alma retrograda, o la Metempsicosis del Alma”.
- Que permitir Incorporaciones de espíritus no es correcto según el Libro de Los Mediums que está determinado de que los Médium Naturales en trance, deben ser instruidos a convertirse en Médium Facultativos. La Mediumnidad es ÚNICAMENTE para el adelanto Moral del Medium, no para hacer “Regresiones a otras vidas pasadas” no es aceptado porque no cumple con la ley de “Olvido del pasado”.
- Que El Espiritismo no es una Religión. Que es Ciencia y Filosofía y una sola Moral Espirita.
- Que El ser adeptos del Espiritismo debe ser libre y no impuesto por el concepto “Espiritizar".
- Que El Espiritismo es para Moralizar a la humanidad y no “Espiritizar para cristianizar”.
- Que El Espiritismo es el Consolador anunciado por Jesús, y no para ser una “religión”.
- Que La Reencarnación es el proceso correcto en el Espiritismo, y no la “Palingenesia”, ni la “Resurrección”, o el concepto de “Renacimiento”.
- Que La Expiación de faltas cometidas en cada reencarnación, no puede ser sustituida por la “Redención de pecados, ni la redención del Espíritu.”
TEMA : Una Opinión Personal no vale nada, sí cambia las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, Soy Espírita;
¿Qué es ser un Espiritista Verdadero?...
Las buenas noticias son que han prevalecido los libros codificados originales, todos rescatados, y existen traducciones confiables en el idioma Español. Sabemos que se necesita hacer lo mismo en los demás idiomas, persa vemos que los Espíritus custodios del material doctrinario inicial, se podrá hacer lo mismo.
Eso tiene lógica y razón, pues Dios es Inmutable, no cambia pues es perfecto. Los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec que significan el mensaje base del Espiritismo, pertenece a los Espíritus. Es un hecho que ya están considerados de dominio público, un patrimonio de la humanidad.
- Los Espíritus – (18 abril 1857)
- Los Médiums – (Enero 1861)
- Evangelio Según El Espiritismo (Abril 1864)
- Cielo y el Infierno (1° Agosto 1865)
- Génesis (Enero 1868)
Libro de Génesis - Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868
“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una opinión personal. El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.
Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”
10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).
De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".
_______________
Puedes compartir este afiche, asi nos ayudas a la divulgacion del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo, sólo copia el siguiente enlace 🔗 y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3138895079505714&id=100001557580199
Este impositivo, además de no estar definido en Los Libros Codificados, intervienen con el Libre Albedrío cuando son aplicados como imposiciones en las Casa Espiritas que han adoptado estas reglas desde el año de 1998. Y no solo interviene en el Libre Albedrío y no aparece definido en la Codificación Espirita, sino que se constituye como un Pacto, que tampoco es parte del Espiritismo, ya que para poder recibir Pases magnéticos en sus casas, se debe ser un militante de la Casa Espirita. Esto de por si es imponer un "Pacto", que no es avalado por el Espiritismo..
Tengo evidencias de que Casas Espiritas, le han dicho a miembros que no le darán más pases Magnéticos hasta que no se conviertan en militantes. No es el propósito del Espiritismo interferir con el Libre Albedrío de nadie y menos hacer pactos con los adeptos, obligandolos a ser parte de su organización Espirita, o de lo contrario no se le darán pases magnéticos ni ayuda en la desobsesión de los afectados.
258 a. ¿No es entonces Dios quien le impone las tribulaciones de la vida como castigo?
• Nada acontece sin permiso de Dios, por cuanto es Él quien ha establecido todas las leyes que rigen el Universo. ¡Preguntaréis por qué ha hecho tal ley en lugar de otra! Al dar al Espíritu la libertad de elegir, Él le deja toda la responsabilidad de sus actos y de sus consecuencias, sin obstruir para nada su porvenir. Suya puede ser la senda del bien, así como la del mal. Pero si cae derrotado le quedará un consuelo: el de que todo no terminó para él, y que Dios, en su bondad, le deja libre para reiniciar lo que hizo mal. Además, es menester distinguir lo que es obra de la voluntad de Dios, de aquello otro que es obra del hombre. Si un peligro os amenaza, no seréis vosotros quienes lo hayáis creado, sino Dios. Pero podéis exponeros voluntariamente a él, porque habéis visto en él un medio para vuestro propio adelanto, y Dios lo permite.
¿Puedo ser Espiritista?
"Se es espiritista por el solo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista"
"El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.",
Allan Kardec, Obras Póstumas
No se trata de rechazar o criticar a Divaldo Franco, por que como Espiritas lo amamos y su trayectoria es impresionante en el mundo entero. Pero amigo Divaldo, el Espiritismo no puede basarse en "Dogmas Espiritas" que no se pueden probar. Todo lo que un Espiritu diga hay que pasarlo por el tamiz de la razón, y de la lógica.
Cuando tratamos de imponer a otros lo que su Espiritu Mentor y que sea de una manera impositiva, dice que hagamos, en ese momento intervenimos con el Libre Albedrío de los demás y violamos la libertad de conciencia de los individuos. Esto es de suma importancia, porque no representa las enseñanzas del Espiritismo. Los Espiritu Guías o Espíritus Mentores son Espíritus Superiores, que nos ayudan y guían en el camino del Espiritismo, pero nunca pueden interferir con el Libre Albedrío de nadie. Ningun Espiritu debe interferir en las decisiones de otros. Son Guías que nos ayudan con su sabiduría de Espiritu Superior a progresar en el Espiritu.
El tratar de imponer reglas y requisitos para determinar si somos Espíritas o no, eso no es conforme al Espiritismo.
Los Libros Codificados por Allan Kardec, el libro Obras Póstumas, escrito por Allan Kardec y las Revistas Espiritas que Allan Kardec publicó durante el proceso de la Codificación Espirita es lo que consideramos en esencia que es el Espiritismo. Todo documento doctrinario que exponga el Espiritismo y sus postulados tal como fueron codificados, son parte esencial del Espiritismo.
He visto con tristeza como se establecen Nuevas Trilogías, que no aparecen en los Libros Codificados. Todas esas nuevas formas de ver el Espiritismo, pretenden ayudar al Espiritismo como deseo intimo, pero si no son de acuerdo alo ya expresado por los Espíritus en los Libros Codificados, no pasan de ser "Simples Opiniones".como trilogía según dictado a Divaldo Franco por Joanna de Angelis su Espiritu Mentor que dice:
Me preocupa la severidad del lenguaje Impositivo de Espiritización que no está contemplado en la Codificación. Reitero que esto es y debe ser una opinión, según Allan Kardec.
Cito textualmente según publicado lo siguiente, que me ha causado mucha preocupación:
ESPIRITIZANDO, CUALIFICANDO y HUMANIZANDO las reuniones doctrinarias: Allan Kardec, en los estudios, en las reflexiones, en las actividades, en las obras, a fin de que nuestra fe no se haga hipnosis, por la cual el dominio de la sombra se establece sobre las mentes más débiles, esclavizándolas al siglo de la ilusión y sufrimiento.(Becerra de Menezes Unificación Reformador/FEB diciembre/1975) El Espíritu Juana de Ángelis, en 1998, a través del médium Divaldo Pereira Franco, estableció una trilogía que corresponde a un triángulo equilátero de responsabilidades*
En el vértice superior colocó el verbo espiritizar, que propone convertir realmente espírita la persona que trabaja en la Institución, que viene a la Casa Espírita, para que salga de la postura de adepto, pase para la de militante y se torne miembro, por tanto, espírita, desarrollando de esta forma la actividad que encuentra bella en los otros y de la que se beneficia.
Ese impositivo de la espiritización, según la Mentora, la persona adquirirá por intermedio del estudio, de la reflexión, de las actividades de orden mediúmnica, siempre procurando aplicar para si la recomendación de los Espíritus antes que para los otros . La segunda propuesta de Juana de Ángelis es la calificación, considerando que para convertirnos espiritistas deberemos adoptar la calidad de una persona de conciencia, destacando que la buena voluntad es un elemento básico, pero no es el factor indispensable. La calificación, enfatiza, es muy importante: saber lo que hacer y como realizarlo, para ejecutar bien, es indispensable.
Por fin, el vértice de la derecha sería la humanización, porque si la persona se espiritiza, toma conciencia de la Doctrina, se califica, pero no tiene sentimiento de humanidad se convierte tan sólo en una parte del triángulo.
El conocimiento de esa trilogía por parte de los dirigentes de actividades doctrinarias es sumamente importante, porque, aplicando sus directrices a las reuniones de divulgación de la Doctrina Espírita alcanzarán la excelencia de su performance, ya que, como destaca el médium Divaldo Franco: la humanización vendrá para auxiliarnos, la calificación nos dirá que no tenemos más el derecho de permitirnos errores, y la espiritización nos alzará a la condición de verdaderos espíritas, mínimas cualidades del hombre de Bien, precisamente definidas en El Evangelio Según el Espiritismo. * Franco, Divaldo P. Nuevos Rumbos para la Casa Espírita. 1ª ed. LEAL. p.16. <termino la cita>
Este Video de Divaldo Franco presenta en sus propias palabras su intención de introducir estos cambios Doctrinarios Impositivos en el Espiritismo:
He copiado lo publicado sobre este tema, de los proponentes de estas imposiciones. Esto es un excelente ejemplo, de ver como no se debe imponer cambios doctrinarios de conceptos no codificados.
Podemos caminar juntos en la divulgacion del Espiritismo sin ninguna imposición, se pueden establecer directrices a los que aman la Filosofía Espirita, recordemos que el Espiritismo se sostiene sobre las solidas bases del "Libre Albedrío". Todo lo que atente interferir con el "Libre Albedrío", ya de por si no esta avalado en el Espiritismo, y si se atenta establecer imposiciones que cambian lo ya dicho por los Espíritus, deberíamos tener el aval Espiritual de los mismos Espíritus que dictaron la Codificación. Esto es materia de reconocer que nuestra Filosofía fue entregada a la humanidad, y la puerta de la Actualización fue cerrada.
Esto no significa que el Espiritismo no pueda evolucionar, puede y debe evolucionar pero debe ser con bases doctrinarias, el Libre Albedrío no debe ser interferido, y el método de divulgacion debería ser de acuerdo al Método de Divulgación del Libro de Los Mediums.
Otro gran ejemplo de lo que son "Opiniones Personales", lo tenemos a continuación:
Jean Baptiste Roustaing enemigo de Allan Kardec y un enemigo del Espiritismo. Su teoría de La Caída del Espíritu, una Metempsicosis Espiritual y el cuerpo Fluidifico de Jesús Así se expresó Jean Baptiste Roustaing de Allan Kardec. Exactamente como un enemigo del Espiritismo. Jean Baptiste Roustaing, con "Opiniones Personales".quiso cambiar lo que los espíritus ya habían revelado a través de los Libros Codificados. Para aquellos que no sepan, Jean Baptiste Roustaing era un abogado de la ciudad de Burdeos (Francia), que vivía en la época de Allan Kardec.
Él y seguidores, eran enemigos del codificador. La cosa fue más o menos así. Roustaing tenía un diploma que se le facilitó haciéndole creer que era muy importante y tenía una idea muy alta de su persona; cosa todavía muy común en los “maestros" de nuestro tiempo. Vea mi video #1 complementario sobre este tema:
En la Revista Espirita de junio de 1863 hay un articulo Kardeciano sobre la no retrogradación de los Espíritus. Este texto fue citado por el abogado de Bordéus y sometido al examen de los autores espirituales de Los Cuatro Evangelios en el número 59 de la obra.
Los guías de la pretendida Revelación de la Revelación concluyeron que los que piensan que la encarnación es una necesidad general “no fueron esclarecidos, o no reflexionaron bastante”. Kardec dice en su artículo de junio de 1863 que la idea rustenista de que “los Espíritus no habían sido creados para encarnar”, que “la encarnación seria solamente el resultado de su falta”, constituye un sistema “especioso a primera vista” y que, “tal sistema cae por la mera consideración de que, si ningún Espíritu hubiese fallado, no habría hombres en la Tierra, ni en los otros mundos”.
Según el Codificador, el hombre “es una de los engranajes esenciales de la creación” y, por esta razón “Dios no podía subordinar la realización de esta parte de su obra a la caída eventual de sus criaturas, a menos que contase por tanto con un número siempre suficiente de culpados para ofrecer operarios a los mundos creados y por crear”. Para Kardec “El buen sentido repele tal idea”. Más a esto respondieron los guías de Roustaing: “La última frase debe ser riscada”.
Y aún admitiendo que era “pronto” para resolver el “origen del Espíritu” - en relación a lo que, de hecho, ya recomendara Kardec de máxima cautela [1] “São essas opiniões pessoais que os Espíritos orgulhosos nos dão como verdades absolutas. É sobretudo a respeito do que deve permanecer oculto, como o futuro e o princípio das coisas, que eles mais insistem, a fim de darem a impressão de que conhecem os segredos de Deus. E é também sobre esses pontos que há mais contradições.” (O Livro dos Médiuns, 300.) -, los guías rustenistas exhortaron la vanidad de los más sensibles y del propio jurisconsulto de esta manera: Serbios de lo que os decimos [sobre el origen de las cosas], porque, al mismo tiempo en que vuestro trabajo aparece a los ojos de todos, los Espíritus encarnados ya se hallaran más dispuestos para recibir lo que entonces [cuando, en el Libro de los Espíritus, fue dicho que el Espíritu era creado simple e ignorante], y aún mismo hoy [abril de 1863], tomarían por una monstruosidad, o por una tontería ridícula.[2] Os Quatro Evangelhos. Vol. I, n.
56. F.E.B, 5.ª ed., 1971, p. 295. Entre colchetes, palavras minhas. Kardec reafirmó en su artículo de junio de 1863 la doctrina de El Libro de los Espíritus y negó la tesis rustenista que asegura que la reencarnación es ocasionada como castigo a los Espíritus faltosos. Esto prueba irrefutablemente que no es verdadera la propaganda centenaria de la F.E.B., la cual siempre dio cuenta de que Kardec y Roustaing solo divergían en cuanto a la naturaleza del cuerpo de Jesús, concordando en todo lo demás.(Falso) El Codificador dijo en alta voz que el estado primitivo del Espíritu no es el de “inocencia inteligente y raciocinada”. Estos términos utilizados por el maestro lionés en junio de 1863 resumen con precisión las tesis “especiales” de la revelación de la Revelación, que, sin embargo, solamente seria publicada tres años después. Si no, veamos: Alcanzando el punto de preparación para entrar en el reino humano, los Espíritus se preparan, de hecho, en mundo ad-hoc, («para esto».[1]
Generalmente se refiere a una solución específicamente elaborada para un problema o fin preciso) para la vida espiritual consciente, independiente y libre. Es en ese momento en el que entran en aquel estado de inocencia y de ignorancia. La voluntad del soberano Señor les da la conciencia de su inocencia y facultades y, por consiguiente, de sus actos, conciencia que produce el libre albedrío, la vida moral, la inteligencia independiente y capaz de raciocinio, la responsabilidad. Llegando de este modo a la condición de Espíritu formado, de Espíritu pronto para ser humanizado si fuera a fallar, el Espíritu en un estado de inocencia completa, habiendo abandonado, con sus últimas envolturas animales, los instintos oriundos de las exigencias de la animalidad. […] Los que se conservan puros también desenvuelven actividades e inteligencia, con el fin de progresar, en el estado fluídico, por medio de esfuerzos espirituales que necesitan hacer para, de la fase de inocencia y de ignorancia, de infancia y de instrucción, llegar, sin haber fallado, a la perfección![3] Os Quatro Evangelhos. Vol. I, ns. 56 e 59. Esta flagrante coincidencia de palabras y la citación, en el numero 59 de Los Cuatro Evangelios, de la absoluta negativa de Kardec a la tesis de la “caída” evidencia que, de alguna suerte, ya en 1863, el Codificador había tomado ciencia del material que estaba siendo compilado por Roustaing desde diciembre de 1861. Ponderaba el nostálgico colega Gelio Lacerda de la Silva, ex presidente de la Federación Espirita del Estado del Espíritu santo: Para entender como Kardec contestó, en 1863, un asunto que Roustaing vínculo en su libro, publicado en 1866, todo lleva a creer que Roustaing, antes de su libro llegar al público, ya divulgaba su contenido. Fue en abril de 1863 cuando los Espíritus mistificadores dictaron a Roustaing, a través de Mme (médium). Collignon, la enseñanza anti doctrinaria de que el Espíritu solo será humanizado si fallara, conforme la nota en la página. 295, 1. º Volumen, 5ª ed. De Los Cuatro Evangelios; por tanto, no hay duda de que Kardec, en junio de 1863, en su referido artículo, se alabó a Roustaing en el mensaje dictado en abril de 1863. [4] Conscientização Espírita. Do Princípio da Não Retrogradação dos Espíritos. Y agregó a esto un hecho relevante. El Codificador, cierta vez, publicó una carta de la médium Emilie Collignon encaminando para sí dictados espirituales. Aseguraba la sensitiva que uno de esos comunicados era de un espíritu que, antes, se presentara a Kardec en substitución al de Gerard de Codemberg. Rebatidos los argumentos de la médium, el genio lionés le dijo que el texto “presenta todas los caracteres de una comunicación apócrifa.” que significa ‘falso’, ‘supuesto’ o ‘fingido’ [5] Revista Espírita. Jun/1862. Princípio Vital das Sociedades Espíritas. Luego Kardec publica mensaje del Espíritu Bernardin a la misma sensitiva, en la que proclama en el "pensamiento filosófico", "lleno de sabiduría", el supuesto hecho de que “somos una esencia creada pura, más decaída; pertenecemos a una patria donde todo es pureza; culpables, fuimos exiliados por algún tiempo, más solo por algún tiempo”. ¡Ya era la doctrina rustenista de la caída del espíritu! En clara reparación, el maestro recomienda, entre paréntesis, la lectura de su aclamado articulo de enero de 1862, sobre la doctrina de los ángeles decaídos, como también, en su observación final, advierte del peligro de, en ciertas comunicaciones, espíritus no muy elevados iban a emitir opiniones personales, que reflejan apenas sistemas e ideas no siempre justas acerca de los hombres y de las cosas. Según Kardec: Publicadas sin corrección, esas ideas falsas apenas lanzaran descrédito sobre el espiritismo, ofrecerán armas a sus enemigos y sembrarán la duda y la inseguridad entre los neófitos. Con los comentarios y las explicaciones dados a propósito, el propio mal algunas veces se torna instructivo. Sin esto podrían responsabilizar a la doctrina por todas las utopías enunciadas por ciertos Espíritus más orgullosos que lógicos. Si el Espiritismo pudiese ser retardado en su marcha, no sería por los ataques abiertos de sus enemigos declarados, más si por el celo irreflexivo de los amigos imprudentes. No se trata, pues, de hacer compilaciones indigestas, donde todo se halla amontonado confusamente y cuyo menor inconveniente seria molestar al lector; es preciso evitar con cuidado todo cuanto pueda falsear la opinión sobre el Espiritismo. Ahora, todo esto exige un trabajo que justifica la demora de tales publicaciones. [6] Revista Espírita. Jun/1862. Ensinos e Dissertações Espíritas. O Espiritismo Filosófico. Bordeaux, 4 de abril de 1862. Médium: Sra. Collignon. Observação [de Kardec]. La situación no era del todo buena para la médium, que ya estaba recibiendo la pretendida Revelación de la Revelación desde diciembre de 1861, y que se extendería hasta mayo de 1865,[7] Cf. Os Quatro Evangelhos. Prefácio. F.E.B., 5.ª ed., 1971, pp. 64 e 66. y en clima, ahora, quien sabe, de probable melindre, en función de estos pareceres desfavorables de Kardec. Anote el estudioso que el maestro lionés habla, en su observación, sobre “Espíritus más orgullosos que lógicos”, “celo irreflexivo de los amigos imprudentes” y “compilaciones indigestas, donde todo se haya amontonado confusamente y cuyo menos inconveniente seria molestar al lector”. ¡No resta duda! El material rustenista fue enviado a Kardec ya en 1862, más el maestro luego percibió las inconsistencias y peligros. Roustaing, por tanto, puede contar con la previa advertencia del Codificador, que se dignó hasta preservarlo del ridículo, dada su distinción social, no mencionándole el nombre a aquel artículo de junio de 1863, sobre la no retrogradación de los Espíritus. Elegante, más firme, Kardec definió la tesis rustenista de la caída como “un sistema que tiene algo de engañoso a primera vista”, argumentando de la forma que ya destaque en el inicio.
El Espiritismo debe y puede evolucionar en las bases del Espiritismo, con enfoque a la divulgacion y la motivación a desarrollar la mediumnidad, mostrando al mundo mediante la educacion en lo relacionado a temas como las Obsesiones Espirituales y derrotando la inercia en pensar que los llamados "Trastornos Mentales" no tienen Cura, cuando los Espiritistas sabemos son Obsesiones Espirituales y que si tienen cura.
Pero más contundente es en el área del comportamiento humano que si se logra la Moralización, el Ser humano logra mejorase y contribuye a su adelanto espiritual. ¿Porque enfocamos en cambiar el Espiritismo, sin ni tan siquiera haber leído los Libros Codificados como corresponde?
Pareciera ser que el mandato es leer solo el Libro del Evangelio Según El Espiritismo, y no leer los otros 4 Libros básicos codificados.
El gran reto es quitar la religiosidad, y la falsa impresión que el Espiritismo es exclusivo y que para ser Espirita, tenemos que seguir imposiciones y actividades que interfieren con el Libre Albedrío, eso es un modo erróneo de presentar un Espiritismo Consolador y coherente a la humanidad y lograr su propuesta de evolución.
“De la libertad de conciencia se desprende el derecho de libre examen en materia de fe. El Espiritismo combate el principio de la fe ciega, pues ésta exige del hombre la abdicación de su propio juicio, y dice que toda fe impuesta carece de raíz. Por esto inscribe esta en el número de sus máximas:
"Solo es inquebrantable la fe, que en todas las edades de la humanidad, puede mirar cara a cara a la razón".
10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).
De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".
El Espiritismo no rechaza a nadie, usted es Laico, usted es cristiano usted es musulmán, santero, ateo o cualquier libre pensar, usted es Bienvenido en el Espiritismo, TODOS SON Espiritistas con Solo quererlo.
Seamos todos Unidos hacia el progreso de la humanidad a traves de la educacion.
- El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
- El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
- Obras Póstumas, Allan Kardec
- Génesis – Allan Kardec
- El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
- El Libro de Los Médiums – Allan Kardec
- WIKIPEDIA
Añadir un comentario