Por lo tanto, ¿Porqué debo aceptar comentarios, contradicciones, falsas enseñanzas, plagios, Falsas Profecías y hasta fraudes Espiritistas con las llamadas Materializaciones de Espiritus, que surgen de los mensajes de los Espiritualistas, que atentan contra las Verdaderas Enseñanzas del Espiritismo Verdadero? ...
Ver comentarios
Mí contestación es la siguiente:
Luego de dedicar gran parte de ésta existencia para educar mí Espíritu, he llegado a la conclusión que el Espiritismo Verdadero, no tiene nada con el Espiritualismo de Brasil, vinculado a las enseñanzas y creencias de Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco y las Federaciones Espiritualistas.
El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, no contiene ni una sola contradicción en los contenidos de los 5 Libros Codificados por Allan Kardec. Por lo tanto, ¿Porqué debo aceptar comentarios, contradicciones, falsas enseñanzas, falsas Profecías incumplidas, plagios, y hasta fraudes Espiritistas con la llamadas Materializaciones de Espiritus, que atentan contra las Verdaderas Enseñanzas del Espiritismo Verdadero, de Chico Xavier y sus Espíritus Mentores ? ...
Por éso, prefiero no aceptar ningún mensaje de Chico Xavier, que considero no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo.
Agradezco tú interés en promover los mensajes de Chico Xavier, pero en nuestros grupos de Estudio de "Soy Espírita y Frank Montañez", no aceptamos mensajes en artículos, vídeos o afiches que promuevan el mensaje de Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco, los Espíritus Emmanuel, André Luíz, Joanna de Ángelis, Ismael, Manoel Philomeno de Miranda, la FEB, ni la CEI. Porque no son mensajes conformes con la "Eterna Verdad Absoluta", que emana de la Revelación Divina y expone la "Palabra de Dios" a la humanidad que inspira al Espiritismo Verdadero, Moralizador y el Conuelo de los afligidos al Mundo que de orden divino (Libro del Evangelio según el Espiritismo, capitulo 1, Items §9 y §10)...
DESCUBREN "Plagios", atribuidos a Chico Xavier.
"Plagio"
Chico Xavier, y el "Plagio" de 4 libros. Publicación de Obras Psicografadas, un sitio Web de Brasil. Una vez más se descubren "Plagios", atribuidos a Chico Xavier.
https://soyespirita.blogspot.com/2022/02/descubren-plagios-atribuidos-chico.html
Frank Montanez, SEPC,
Soy Espírita por Convicción...
El siguiente es el enlace de éste tema sobre "Plagios" de Chico Xavier...
https://soyespirita.blogspot.com/2022/02/descubren-plagios-atribuidos-chico.html
El siguiente es el enlace de éste tema en otro artículo sobre el tema ...
https://soyespirita.blogspot.com/2021/05/libro-dos-mil-anos-nuevos.html
El siguiente es el enlace de éste tema y su contenido, publicado en Brasil del libro hace 2,000 años ...
https://obraspsicografadas.org/2021/livro-ha-dois-mil-anos-1939-de-chico-xavier-novas-descobertas-2/
_____________________
No es nada personal, ni hacía tú persona, sino algo lógico de no mezclar el Espiritualismo con el Espiritismo Verdadero es decir, no es de "Orden Divino", no es la "Palabra de Dios" dada a la humanidad. Sino que lo que ellos creen basado en Religiosidad de Fe Ciega, o Racionalismo Laico es lo que debe prevalecer.
Error, incorrecto. Ésos argumentos contradiven las enseñanzas y creencias del Espiritismo y por consiguiente, los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec.
ÉSO ES ESPIRITUALISMO PURO, MATERIALISMO Y PANTEISMO, colocando a Dios en un plano de un todo y no sobre todo lo creado.
Éso quiere decir que todo Espíritu encarnado ya tiene intuición de lo que es Bueno y lo que es Malo, éso es la Moral Espírita... y es imposible que pueda ser cambiado por nadie.
Es tiempo de Educar tú Espíritu, a fin de que no pierdas el tiempo de ésta existencia. Te invito a conocer la "Eterna Verdad Absoluta", del mundo Espiritista que influye en todos los ámbitos de la vida. Es la verdad lo que todos debemos buscar.
El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, entre sus enseñanzas encontramos la definición de un Espiritista Sincero y Moralizado... (Libro de Los Espíritus, Conclusión, IX)
La Verdad Eterna, nunca estará manchada con la Mentira...
Para lograr unicidad en el Espiritismo, sólo se realizará con la unidad...
"La unidad se realizará en el punto en que nunca el bien se ha mezclado con el mal, y en ése punto se unirán por la fuerza de las cosas todos los hombres, pues juzgarán que en él está la verdad. (Libro de los Espíritus, Conclusión, IX)].
Def : Espíritu Sincero y Moralizado:
"Ahora bien, no hay un sólo Espírita sincero y compenetrado de las sublimes máximas morales enseñadas por los Espíritus que pueda querer el mal, ni desear el mal a su prójimo, sin distinción de opiniones"
[Libro de Los Espíritus, Conclusión, IX]
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5981043178624209&id=100001557580199&mibextid=Nif5oz
https://www.facebook.com/100001557580199/posts/5978851795510014/?mibextid=Nif5oz
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
Conclusión del Libro... IX
... Todo efecto inteligente debe tener una causa inteligente; o al reflejo de nuestro propio pesamiento lo que es desmentido por los hechos. Los otros puntos sólo son secundarios y en nada atacan las bases fundamentales. Puede, pues, haber aún escuelas que procuren ilustrarse sobre las partes todavía controvertidas de la ciencia; no debe haber sectas rivales unas de otras; sólo debe haber antagonismo entre los que quieren el bien y los que hacen o quieren el mal; y no hay un espíritu sincero, y penetrado de las grandes máximas morales enseñadas por los espíritus. que pueda querer el mal, ni desearlo a su prójimo, sin distinción de opiniones...
Veamos en el Libro de Los Espíritus, la
CONCLUSION... del libro
IX
Los adversarios del Espiritismo no han dejado de armarse contra él de algunas divergencias de opinión sobre ciertos puntos de la doctrina. No es de extrañar que, al empezar una ciencia, cuándo aún son incompletas las observaciones, y cada cuál la considera desde su punto de vista, puedan producirse sistemas contradictorios. Pero las tres cuartas partes de ésos sistemas han desaparecido ya, ante un estudio más profundo, empezando por el que atribuía todas las comunicaciones al espíritu del mal, como sí hubiese sido imposible a Dios enviar a los hombres ESPÍRITUS BUENOS; doctrina absurda, porque es desmentida por los hechos; impía porque es la negación del poder y de la bondad del Creador. Los espíritus nos han dicho siempre que no nos inquietemos por ésas divergencias, y que la unión se realizará; y la unidad se ha realizado acerca de la mayor parte de los puntos, y las divergencias propenden diariamente a su desaparición. A ésta pregunta: Esperando que se verifique la unidad, ¿En qué puede basarse para formar juicio, el hombre imparcial y desinteresado? He aquí la respuesta:
«La luz verdaderamente pura no es oscurecida por ninguna nube, y el diamante sin mancha es más valioso. Juzgad, pues, a los espíritus por la pureza de su enseñanza. No olvidéis, que entre los Espíritus, los hay que no se han despojado aún de las ideas de la vida terrestre; sabed distinguirlos por su lenguaje; juzgadlos por el conjunto de lo que os digan; mirad sí hay encadenamiento lógico en las ideas, sí nada revela ignorancia, orgullo o malevolencia, en una palabra, observad sí sus palabras llevan el sello de la sabiduría que revela la verdadera superioridad. Sí vuestro mundo fuese inaccesible al error, sería perfecto, pero lejos está de ello, aún habéis de aprender a distinguir el error (Mentira) de la VERDAD, y os son necesarias las lecciones de la experiencia para ejercitar vuestro juicio y haceros avanzar. La unidad se realizará en el punto en que nunca el bien se ha mezclado con el mal, y en ése punto se unirán por la fuerza de las cosas todos los hombres, pues juzgarán que en él está la verdad.
»¿Qué importan, por otra parte, algunas divergencias, que estriban más en la forma que en el fondo? Reparad que los principios fundamentales son unos mismos en todas partes, y deben uniros en un pensamiento común, en el de amar a Dios y practicar el bien. Cualesquiera que sean, pues, el modo de progresar que se suponga o las condiciones normales de la existencia futura, el objeto final es el mismo: hacer el bien, y no hay dos modos de hacerlo».
Sí entre los adeptos del Espiritismo, los hay que difieren de opinión sobre algunos puntos de la teoría, están conformes todos, en los puntos fundamentales. Hay, pues, unidad, exceptuando a aquéllos en número muy corto, que no admiten aún la intervención de los espíritus en las manifestaciones, y que las atribuyen a causas puramente físicas, lo que es contrario a éste axioma. Todo efecto inteligente debe tener una causa inteligente; o al reflejo de nuestro propio pesamiento lo que es desmentido por los hechos. Los otros puntos sólo son secundarios y en nada atacan las bases fundamentales. Puede, pues, haber aún escuelas que procuren ilustrarse sobre las partes todavía controvertidas de la ciencia; no debe haber sectas rivales unas de otras; sólo debe haber antagonismo entre los que quieren el bien y los que hacen o quieren el mal; y no hay un espíritu sincero, y penetrado de las grandes máximas morales enseñadas por los espíritus que pueda querer el mal, ni desearlo a su prójimo, sin distinción de opiniones. Sí alguna de éstas sectas es errónea, tarde o temprano brillará la luz, sí de buena fe la busca sin prevención.
Mientras tanto, todas tienen un lazo común que debe unirlas en un mismo pensamiento; todas tienen un mismo objeto. Poco importa, pues, el camino, con tal que éste conduzca a aquél. Ninguna debe imponerse por la violencia material o moral, y sólo sería falsa aquella que anatematizase a las otras, pues evidentemente obraría por influencia de espíritus malos. La razón debe ser, pues. el argumento supremo, y la moderación asegurará más el triunfo de la verdad que las diatribas envenenadas de la envidia y de los celos. Los buenos espíritus no predican más que la unión y el amor al prójimo, y nunca ha procedido de origen puro un pensamiento de malevolencia o contrario a la Caridad. Para concluir, oigamos sobre éste particular los consejos del Espíritu de San Agustín:
«Harto tiempo se han destrozado los hombres y anatematizado en nombre de un Dios de paz y misericordia, y Dios se siente ofendido de semejante sacrilegio. El espiritismo es el lazo que los unirá un día, pues les hará ver dónde está la verdad y dónde el error; pero aún habrá durante mucho tiempo, escribas y fariseos que lo negarán, como negaron a Cristo. ¿Queréis saber bajo la influencia de cuáles espíritus están las diversas sectas que dividen al mundo? Juzgadlos por sus obras y principios. Jamás han sido instigadores del mal en los espíritus buenos; jamás han aconsejado ni legitimado el asesinato y la violencia; jamás han excitado los odios de partido, ni la sed de riquezas y honores, ni la avidez de los bienes terrenos. Solamente los que son buenos, humanos y benévolos para con todos, son sus predilectos, y también los de Jesús; porque siguen el camino que les enseñó para llegar a él.
SAN AGUSTÍN».
FIN
(Libro de los, Espiritus)
Frank Montanez, SEPC,
Soy Espírita por Convicción...
27 Frank Montanezel 2022
™™™™™™™™™™™™™™™™
Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook, Instagram y Twitter...
Comparte, Comparte, Comparte...
https://www.facebook.com/100001557580199/posts/5978851795510014/?mibextid=Nif5oz
Entonces, nos encontramos con grupos autodenominados, cómo "Libres Pensadores" en el Espiritismo y a ellos se les pregunta sí creen en la "Eterna Verdad del Espiritismo", y que la "Palabra de Dios" está impregnada en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec. Ésos auto-llamados Libre Pensadores, contestan que cada uno tiene su propia verdad, diferentes unas de otras.
Éso no es conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, éso no es Libre Pensar en términos del Espiritismo, porque no puede existir Verdades Eternas, basadas en la verdad individual de un Libre Pensador, justificados en que tienen derecho a pensar diferente. Entonces, un libre Pensador con su propia forma de entender la Verdad, no puede ser Espiritista Verdadero que son los que creen y practican las creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, el Verdadero Espiritismo, ésos libres Pensadores son entonces, Espiritualistas, pero no Espiritistas, éso es Espiritualismo Puro y Materialista.
No saben en quién creer y pretenden que le creamos porque se autodenominan cómo Libre Pensadores. Es una manera de decir que ellos, los "Libres Pensadores", no les interesa cuál es la "Eterna Verdad" según el Espiritismo, que es y debe ser absoluta, de lo contrario haríamos a Dios, a los Espíritus y a Allan Kardec cómo mentirosos, predicando un Espiritismo irreal, sin fundamentos y carente de ser una "Revelación Divina", según indicado en el Libro de Génesis, capítulo 1, §10.
Entonces, no vengan a nuestros grupos a impregnar ésas malas influencias que confunden los nuevos adeptos del Espiritismo Verdadero.
No necesitamos "Libres Pensadores" de las mentiras, sino Espíritas que creen en la "Eterna Verdad" que es la Ley Natural de Dios impregnada en las conciencias, como guía hacía el bien común en la humanidad y el universo actuante.
No se trata de tratar de acomodarse al Espiritismo Kardeciano, porque éso no existe. El Espiritismo no puede ser Kardeciano, Kardec no fue el sistematizador, ni el autor intelectual, el Espiritismo es "Palabra de Dios" , es "Revelacion Divina", es de "Orden Divino", según expresado en el Libro de Génesis, y El Evangelio según el Espiritismo, ambas citas en el Capítulo 1, en los items §9 y §10.
He tratado de obtener información de un grupo que se hacen llamar Libre Pensadores del Espiritismo. Éste grupo, no aparece información ℹ de los administradores. Tengo varios artículos publicados de éste grupo, que los comparten en nuestros grupos y al ser publicados en mis páginas, ya surgen dudas de sus propósitos.
A continuación he copiado la descripción de los objetivos, de éste grupo, Llamado "Libre Pensadores" a título de Espiritismo y no son Espiritistas, sino que es puro Espiritualismo, que confunden el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo, con Espiritualismo. Tampoco se trata de justificar al Espiritismo como Kardeciano o Kardecista.
Sus conceptos a título de Espiritismo mienten, porque no son "Espiritistas Verdaderos", según definido en el Libro de Obras Póstumas de Allan Kardec, no es y no pueden decir qué es Espiritismo.
Ellos dicen que son un grupo religioso (Recordemos que el Espiritismo no es ni debe ser una Religión), dicen además, que no Existe la Verdad, y no reconocen la "Eterna Verdad Absoluta" del Espiritismo Verdadero, y que Allan Kardec y los Espíritus son anticuados.
Dicen que cada cuál tiene su verdad individual, entonces no se basan en la Verdad, porque un Libre Pensador debería sostener una sola VERDAD y no muchas verdades individuales, diferentes, que se convierten en mentiras 🤥.
El Espiritismo se sostiene en la "Eterna Verdad ", que es la "Ley Natural de Dios" incrustada en las conciencias de los Espíritus, y no la verdad individual de muchos, éso es la mejor identificación de lo que es una mentira. No existen verdades individuales, éso es un disparate doctrinario.
Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, así pienso yo...
Sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook, Instagram, sí así lo deseas y entiendes mis razones para defender la integridad doctrinaria de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo 🌏...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5865843253477536&id=100001557580199&mibextid=Nif5oz
En nuestros grupos de Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos, no compartimos ningún contenido de Chico Xavier ni de Divaldo Pereira Franco y sus Espíritus Mentores Guías, Emmanuel, André Luíz, ni Joanna de Ángelis. Ninguno de ellos es Espiritista, sino Espiritualistas que no respetan las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. Tenemos todo el derecho a defender el Espiritismo Verdadero, que es un patrimonio de la humanidad.
¿Quién fue Chico Xavier? Es un hecho que se considera cómo un Espiritualista de Brasil que trató de cambiar las enseñanzas fundamentales del Espiritismo Verdadero con sus propias "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no puede ser responsable.
https://soyespirita.blogspot.com/2021/04/chico-xavier-quien-fue-chico-xavier-en.html
Chico Xavier fue un FALSO PROFETA, porque había dicho el 19 de julio de 1869 unas ocho (8) supuestas Profecías que se iban a cumplir el 19 de julio de 2019. Ninguna de las ocho profecias se cumplieron.
Ya pasó el 20 de Julio 2019, y ninguna profecía se cumplió, lo cuál convierte a Chico Xavier en un FALSO PROFETA, un ADIVINADOR del futuro, uno que engañaba con Adivinaciones del futuro, para vender libros, con Profecías que él indicó que se iban a cumplir, ésto ocurrió el 19 de julio de 1969...
https://soyespirita.blogspot.com/2019/07/ninguna-de-las-profecias-de-chico.html
Profecías de Chico Xavier nunca se cumplirán, según el artículo publicado por la página Web, Data Límite, investigando a Chico Xavier, antes del 19 de julio de 2019..
Soy Espírita por Convicción...
https://soyespirita.blogspot.com/2021/12/profecias-de-chico-xavier-nunca-se.html
Éstas famosas Profecías de Chico Xavier , fueron supuestamente dictadas por su Espíritu Protector y Guía llamado Emmanuel, que también resultó ser un Espiritu contradictorio a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. Recordemos que los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.
Comparto con ustedes artículos publicados, que definen el comportamiento de ése Espíritu que demostró no ser un Espiritu Evolucionado o entendido y era un Espíritu Mistificados en el Espiritismo Verdadero.
Waldo Vieíra, detractor del Espiritismo, abandonó el Espiritismo para no verse inmiscuido en los Fraudes de Materializaciones Falsas de Chico Xavier en Uberaba, Brasil. Por más de 7 años (1959 - 1966) fue compañero de Chico Xavier en los Misticismos de Materializaciones falsas.
https://soyespirita.blogspot.com/2013/10/waldo-vieira-un-detractor-del.html
Usted tiene derecho a tener una opinión de Chico Xavier, pero deje a las demás personas que tengamos nuestras opiniones de Chico Xavier que nunca fue Espiritista Verdadero.
Las Materializaciones Falsas de Espíritus en Uberaba, Brasil por Chico Xavier...
RESCATE HISTÓRICO: REVISTA EL CRUCERO DE 22/02/1964 (22 de febrero del año 1964). El contenido de éste artículo prueba que Chico Xavier participaba de Sesiones Mediúmnicas pagadas y que Waldo Vieíra abandonó a Chico Xavier porque él sabía que él y Chico Xavier estaban cometiendo fraudes y misticismos de Materializaciones Falsas por 7 años (1959 - 1966).
https://soyespirita.blogspot.com/2018/08/resgate-historico-revista-el-crucero-de.html
Waldo Vieíra no quería que lo acusaran de ser complice de Fraudes en Brasil, y en su último viaje con Chico Xavier a Europa, discutió con Chico, y muy preocupado 😯 manifestó en una entrevista en el año 2009 que no iba a seguir participando de mistificaciones de Materializaciones Falsas en Uberaba, Brasil 🇧🇷.
Esa fue la verdadera razón de la separación de Chico Xavier y Waldo Vieíra en el año 1966. Es una fragante mentira 🤥 lo que dice la Federación Espírita de Brasil FEB 🇧🇷 de que la ruptura de la relacion de Chico Xavier habia sido, porque Waldo Vieira había sido tomado por un Espíritu inferior después de un viaje que realizaron juntos a Europa, y cuando habían llegado de regreso a Brasil, se manifestó ese supuesto Espíritu inferior en Waldo Vieíra.
https://soyespirita.blogspot.com/2018/08/resgate-historico-revista-el-crucero-de.html
Los Fraudes de Materializaciones Falsas de Chico Xavier, en Uberaba, Brasil, está completamente comprobado. Las fotos fraudulentas aparecen en publicaciones del Consejo Espírita Internacional CEI, dirigido por Divaldo Pereira Franco y publicado por Luis Hu de Perú 🇵🇪. Éstas fotos están incrustadas en el Manual Sistematizado de la "Doctrina Espírita para Principiantes", edición 2005, contiene Fotos de Materializaciones Fraudulentas de Uberaba, Brasil. Han sido cómplices de propagar ésta "Basura Espiritual" como parte de las enseñanzas del Espiritismo, en Brasil. Éstos Espiritualistas son tan descarados, que no corrigen estas falsedades. Ellos saben que todo ésto fue cierto. Aún así, siguen propagando el Culto a la persona a Chico Xavier, que nunca fue Espiritista y un Falso Profeta del Espiritismo
https://soyespirita.blogspot.com/2015/12/doctrina-espirita-para-principiantes.html
Las Falsas Profecías de Chico Xavier, ésto fue lo que dijo el 19 de julio de 1969, pasados los 50 años, no se cumplieron, llegó el 20 de julio 2019, demostrando que fueron FALSAS, y lo peor es que se las adjudican a que fueron las Profecías de Cristo, destacándose que se las dictó a Chico Xavier el mismo Cristo. Haciendo creer que Cristo era un adivinador del futuro con falsas profecías, que no se cumplieron. Jesús, un Espíritu Puro y Perfecto, que éstos Espiritualistas confunden con el "Cristo", nunca le dio profecías falsas a Chico Xavier y nunca le habló.
Ésto se comenzó a publicar en el año 2011, porqué se dieron cuenta que tenían que sacar a Chico Xavier de ésas Falsas Profecías, y era muy conveniente decir que eran del mismo Cristo. ¡"Charlatanes, MISTIFICADORES E HIPÓCRITAS" en el Espiritismo!. Basta ya de tanta manipulación perversa. Los Espiritistas Verdaderos no aceptamos ésas MISTIFICACIONES en que hacen a las personas creer que adivinar el futuro es correcto. Este artículo te explica las Profecías en específico.
https://soyespirita.blogspot.com/2015/03/lasprofecias-de-chico-xavier-este.html
Basta ya de creer en lo que no es Espiritismo. Las adivinaciones del futuro no son enseñanzas del Espiritismo Verdadero contenidas en los libros codificados, que son final y definitiva.
___________
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4106490242746188&id=100001557580199
https://www.facebook.com/100006406381680/posts/2774816266075226/
Es posible que usted no le guste éstos argumentos en que expongo las razones, por las cuáles no acepto comentarios ni enseñanzas de Chico Xavier. Yo respeto los grupos y páginas de Facebook dedicadas a las enseñanzas de Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco y sus supuestos Espíritus Mentores y Benefactores, y no las visito para publicar mís opiniones, así evito polémicas inecesarias.
Pero todo lo que puedo decir es que el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo no debe tener ni una contradicción a sus enseñanzas contenidas en los Libros Codificados por Allan Kardec, y todo lo que Éstos Espiritualistas siguen haciendo es mistificar y mentir con relacion a las Verdaderas Enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que ya están por escrito en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec.
Agradezco su interés en éste tema, pero no estoy de acuerdo a pasarle la mano a lo que contradice las bellas enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo.
Frank Montañez, SEPC,
Soy Espírita por Convicción..
17 de noviembre 2022.
AFINIDAD y la IDENTIDAD de Los Espíritus :
_____________________________
"El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo.”
Allan Kardec, Obras Póstumas
_____________________________
Ítem #10. Sólo los Espíritus puros reciben la palabra de Dios con la misión de transmitirla. No obstante, hoy se sabe que no todos los Espíritus son perfectos, y que existen algunos que se presentan bajo falsas apariencias, lo que llevó a san Juan a decir: “No creáis en cualquier Espíritu; ved antes si los Espíritus son de Dios”. (Primera Epístola, 4:1.)
Puede haber, pues, revelaciones serias y verdaderas, como hay revelaciones apócrifas y mentirosas. El carácter esencial de la revelación divina es el de la “eterna verdad”. Toda revelación contaminada de errores o sujeta a modificaciones no puede emanar de Dios.
Ítem #13, […] porque la doctrina no fue dictada completa, ni impuesta a una creencia ciega; porque es deducida, mediante el trabajo del hombre, de la observación de los hechos que los Espíritus colocan delante de sus ojos, así como de las instrucciones que le dan, instrucciones que él estudia, comenta, compara, a fin de que Él mismo extraiga las consecuencias y aplicaciones.
__________________________
Entonces, la Revelación Espírita, no puede cambiarse, y el hombre es responsable desu elaboración. Lo que nunca se completará será la elaboración de las ideas espiritistas. El Espiritismo, no tiene que contener todos los adelantos científicos, cuando fue entregada la tercera revelación divina a Allan Kardec, eso no es el propósito del Espiritismo, sino que siempre fue la de Moralizar la humanidad. Tampoco se pretendía que no se cambiara el mensaje de los Espíritus.
Esta intervención del hombre se dará de acuerdo a la iniciativa de todos los que aman esta bella filosofía y la dignifican propagando su contenido tal como fue revelada, de manera que el espiritismo será de conocimiento general o común a la humanidad (Libro de Los Espíritus, articulo #798).
"lo que caracteriza a la revelación espírita es el hecho de que su origen es divino, la iniciativa es de los Espíritus, y su elaboración es fruto del trabajo del hombre.
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste...
TEMA : Espiritismo Verdadero, Consuelo a los AFLIGIDOS, no es Brujería, ni Hechicería, Soy Espírita,
__________________
Cuando tú y yo nos apegamos al "Bien" y lo hacemos parte de nuestras intenciones, nos apegados a una "Verdad Absoluta y Eterna".
Plagio es:
_____________________
http://soyespirita.blogspot.
_____________________
A raíz de mis publicaciones de Plagio, misticismos y fraudes en el Espiritismo, los amigos de la Asociación espiritas Francisco Javier, están publicando lo siguiente en los muros de mis amigos de “Soy Espírita”.
Nota: Creo que la intención es de afectar mi amistad con mis amigos. Y deseo expresar que el siguiente contenido se está publicando. Yo no me retracto de nada de lo que he publicado con respecto a Chico Xavier y Divaldo Franco. Me reafirmo en defender los postulados del Espiritismo.
Basta ya de engaños y de tratar de justificar todo lo que afecta la Filosofía del Espiritismo. Sugiero lean este contenido y el enlace del artículo que se acompaña. Si usted desea o considera que lo que he publicado no es conforme a los postulados del Espiritismo, me lo deja saber, como amigos fraternales que somos. Yo no acostumbro nunca a “Murmurar”, ni a publicar a espaldas de los que deben ser Espiritas de Verdad.
http://www.soyespirita.
__________________
• Plagios de Chico Xavier y Divaldo Franco: http://bit.ly/1JJygd4
• Fraudes de Chico Xavier : http://bit.ly/1W5QGGw
• Fraudes de Divaldo Franco: http://bit.ly/1P9VGEp
• Plagios de Chico Xavier : http://bit.ly/1RL39im
• Plagios de Divaldo Franco : http://bit.ly/1ZjLxuB•
Empecemos por Divaldo Franco:
• Introdujo el concepto “Espiritizar”, que es una imposición de su Espíritu Protector Joanna de Ângelis, que exige establecer pactos con los interesados en ser adeptos del Espiritismo, exigiendo que los nuevos adeptos sean militantes de las casa espiritas y en una aceptación de “Colonias Espirituales” que no existen en el Espiritismo.
• Introdujo el Concepto de un espíritu llamado Ramatís, un espíritu inventado que todo lo que enseña es en contra del Espiritismo.
• Divaldo en su afán de vender libros, ejemplo Mundos transitorios introduce como sustento los “Niños Índigos”, que no corresponde a nuestra Filosofía, y que hace separaciones entre los hombres indicando que el resultado de la regeneración de la humanidad es que se encarnaran niños diferentes, como una clase especial de humanos. Eso no es el concepto de la Regeneración de la humanidad, del Espiritismo. El Cataclismo, la regeneración de la humanidad se refiere a que la Humanidad ya se está llevando a efecto una mejoría en la Moral, no en la separación de las razas.
• Divaldo, presenta el cambio de roles en Espíritus Protectores y Guías como algo aceptado por los Espíritus. Demuestra retrogrado del Espíritu una vez más.
• Divaldo, también presenta el establecer el propósito de cristianizar a la humanidad, sin embargo, el Espíritu de verdad indicó en el Ítem #303, del Libro de los Médiums, que el propósito del Espiritismo es “Moralizar” la humanidad, que fue el propósito de Jesús el Nazareno.
• “Caída del Espíritu” en lo Psicografiado de Emmanuel, un espíritu que se equivoca, y miente sobre sus propias reencarnaciones del pasado, como Público Lentulus. Nunca este personaje existió en el tiempo de Jesús.
• Almas Gemelas existen, cuando el Espiritismo indica claramente que no existen Almas Gemelas.
• Larvas espirituales en libros Psicografiados de André Luis que no existe, no existe evidencia de haya existido nunca. Que comete innumerables errores y contradicciones en sus libros Psicografiados . El Espíritu de Verdad indico en el Libro de los Médiums, Ítem #301, que un Espíritu “Realmente” Superior, no puede entrar en contradicciones.
• Chico también habla de cambio de roles con su Espíritu Mentor Emmanuel, en la reencarnación de Emanuel en el año 2000. Cambio todos los conceptos indicados en el libro de los Espíritus en lo relacionado al Espíritu Protector.
• Las profecías de Chico Xavier, también viola la prohibición de decir el porvenir, convirtiéndose en un adivino. Este Libro se vende como algo avalado por los Espíritus. Cuando no se cumplan estas profecías, se dirá que Chico es un Falso profeta y eso afectara al Espiritismo. Porque hacer predicciones del futuro que esta prohibido en el Libro de los Espíritus [Ítem #868], y en el Libro de los médiums [Ítem 300], y en el libro de Génesis - Capítulo XVI, El Porvenir está vedado al Hombre. Libro de Génesis, La Presciencia #3, Si así no lo hace, se debe a que el conocimiento del futuro podría resultar perjudicial para el hombre; obstaculizaría su libre albedrío; lo paralizaría en el trabajo que le corresponde cumplir a favor de su progreso. El bien y el mal con que el hombre se enfrentará en el futuro, al mantenerse como una incógnita, constituyen una prueba para él.
• El libro Nosso Lar, es un plagio, y no está avalado por los Libros Codificados, cambia radicalmente el concepto de Mundo Espíritual y Mundos Transitorios.
Entonces, resumo que no estoy de acuerdo a malos comportamientos, plagios, ni a mistificaciones. No soy cómplice de enseñar éso.
Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita por Convicción... 22 de febrero de 2022.
https://soyespirita.blogspot.com/2016/04/un-amigo-pregunto-frank-porque-no.html
~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Interesante
ResponderEliminarSe nota que sos un evangélico amargado
ResponderEliminarUn amigo me preguntó, Frank! ¿Porqué no publicas nada de Chico Xavier o de Divaldo Pereira Franco en tús páginas del tema del Espiritismo?
EliminarSoy Espírita por Convicción...
Mí contestación es la siguiente:
Luego de dedicar gran parte de ésta existencia para educar mi Espíritu, he llegado a la conclusión que el Espiritismo Verdadero, no tiene casi nada con el Espiritualismo de Brasil, vinculado a las enseñanzas y creencias de Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco y las Federaciones Espiritualistas.
El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, no contiene ni una sola contradicción en los contenidos de los 5 Libros Codificados por Allan Kardec. Por lo tanto, ¿Porqué debo aceptar comentarios, contradicciones, falsas enseñanzas, falsas Profecías incumplidas, plagios, y hasta fraudes Espiritistas con la llamadas Materializaciones de Espiritus, que atentan contra las Verdaderas Enseñanzas del Espiritismo Verdadero, de Chico Xavier y sus Espíritus Mentores ? ...
Por éso, prefiero no aceptar ningún mensaje de Chico Xavier, que considero no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo.
Agradezco tú interés en promover los mensajes de Chico Xavier, pero en nuestros grupos de Estudio de "Soy Espírita y Frank Montañez", no aceptamos mensajes en artículos, vídeos o afiches que promuevan el mensaje de Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco, los Espíritus Emmanuel, André Luíz, Joanna de Ángelis, Ismael, Manoel Philomeno de Miranda, la FEB, ni la CEI. Porque no son mensajes conformes con la "Eterna Verdad Absoluta", que emana de la Revelación Divina y expone la "Palabra de Dios" a la humanidad que inspira al Espiritismo Verdadero, Moralizador y el Conuelo de los afligidos al Mundo que de orden divino (Libro del Evangelio según el Espiritismo, capitulo 1, Items §9 y §10)...
No es nada personal, ni hacía tú persona, sino algo lógico de no mezclar el Espiritualismo con el Espiritismo Verdadero.
Frank Montañez, SEPC
Soy Espírita por Convicción...
22 de febrero de 2022.
https://soyespirita.blogspot.com/2016/04/un-amigo-pregunto-frank-porque-no.html
~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Un amigo me preguntó, Frank! ¿Porqué no publicas nada de Chico Xavier o de Divaldo Pereira Franco en tús páginas del tema del Espiritismo?
ResponderEliminarSoy Espírita por Convicción...
Mí contestación es la siguiente:
Luego de dedicar gran parte de ésta existencia para educar mi Espíritu, he llegado a la conclusión que el Espiritismo Verdadero, no tiene casi nada con el Espiritualismo de Brasil, vinculado a las enseñanzas y creencias de Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco y las Federaciones Espiritualistas.
El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, no contiene ni una sola contradicción en los contenidos de los 5 Libros Codificados por Allan Kardec. Por lo tanto, ¿Porqué debo aceptar comentarios, contradicciones, falsas enseñanzas, falsas Profecías incumplidas, plagios, y hasta fraudes Espiritistas con la llamadas Materializaciones de Espiritus, que atentan contra las Verdaderas Enseñanzas del Espiritismo Verdadero, de Chico Xavier y sus Espíritus Mentores ? ...
Por éso, prefiero no aceptar ningún mensaje de Chico Xavier, que considero no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo.
Agradezco tú interés en promover los mensajes de Chico Xavier, pero en nuestros grupos de Estudio de "Soy Espírita y Frank Montañez", no aceptamos mensajes en artículos, vídeos o afiches que promuevan el mensaje de Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco, los Espíritus Emmanuel, André Luíz, Joanna de Ángelis, Ismael, Manoel Philomeno de Miranda, la FEB, ni la CEI. Porque no son mensajes conformes con la "Eterna Verdad Absoluta", que emana de la Revelación Divina y expone la "Palabra de Dios" a la humanidad que inspira al Espiritismo Verdadero, Moralizador y el Conuelo de los afligidos al Mundo que de orden divino (Libro del Evangelio según el Espiritismo, capitulo 1, Items §9 y §10)...
No es nada personal, ni hacía tú persona, sino algo lógico de no mezclar el Espiritualismo con el Espiritismo Verdadero.
Frank Montañez, SEPC
Soy Espírita por Convicción...
22 de febrero de 2022.
https://soyespirita.blogspot.com/2016/04/un-amigo-pregunto-frank-porque-no.html
~~~~~~~~~~~~~~~~~~